La Frase.....

Vendré otra vez...💫

Aquel en quien se cumplieron las profecias del Antiguo Testamento ha prometido en el Nuevo Testamento. VENDRÉ OTRA VEZ, y con esta promesa sostiene un conjunto de otras promesas que se cumplirán a su regreso. Y esto es asi, por mucho que se empeñen los falsos maestros y enemigos de la verdad. Él dijo Yo soy el camino LA VERDAD y la vida. 🤍

• Like
Reacciones: P. Cespedes
Sí, el ser antecede al hacer. Para Dios es más importante el cómo somos que lo que hacemos. El hacer tiene su valor, pero siempre que sea resultado de un corazón limpio. Esta idea queda clara en las palabras de Dios a Samuel cuando escogió a David para ser rey: ¿Cuál fue la instrucción básica que le dio al profeta? "No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura..porque Dios no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Dios mira el corazón" (1 S. 16:7).

• Like
TODOS los que PIENSAN que la Salvacion por Gracia se pierde, SE LA PIERDEN...

RESPUESTA:

LA GRACIA ES UN DON QUE SOLO DIOS PUEDE DAR: ES MERECIDO Y TAMBIEN ES INMERECIDO.
LO MERECEN LOS QUE SIRVEN A DIOS. NO LO MERECEN LOS QUE DEJARON DE SERVIR A DIOS.
LA GRACIA DE DIOS NO PUEDE SER DADA A LOS QUE SE DELEITAN EN EL PECADO, PORQUE SI ASI FUESE, SATANAS MISMO LE DEMANDARIA Y LE EXIGIRIA A DIOS SER LIBRADO DE SU CONDENACION EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE.

"CUANTO MAYOR CASTIGO PENSAIS QUE MERECERA EL QUE PISOTEARE AL HIJO DE DIOS, Y TUVIERE POR INMUNDA LA SANGRE DEL PACTO EN LA CUAL FUE SANTIFICADO, E HICIERE AFRENTA AL ESPIRITU DE GRACIA ?" (Hebreos 10: 29).

HE AHI EL QUE "FUE SANTIFICADO" PERO AHORA HACE "AFRENTA AL ESPIRITU DE GRACIA". "CUANTO MAYOR CASTIGO PENSAIS QUE MERECERA .... ?" (Hebreos 10: 29).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

1Jn 3:9 "Todo el que ha nacido de DIOS no practica pecado, porque la simiente de DIOS permanece en él, y no puede pecar, porque ha nacido de DIOS."
RESPUESTA BIBLICA:

"El que ha nacido de Dios NO PRACTICA EL PECADO" (1 Juan 3: 9).

PRACTICAR el pecado es HACER PECADO EN FORMA HABITUAL Y CONSCIENTE, y eso no lo hace quien "HA NACIDO DE DIOS" y mantiene su vida como UN HIJO DE DIOS NACIDO DE DIOS.

El tal, "NO PUEDE PECAR, PORQUE ES NACIDO DE DIOS", "PORQUE LA SIMIENTE DE DIOS PERMANECE EN EL" (1 Juan 3: 9). Mientras "LA SIMIENTE DE DIOS PERMANECE EN EL", "NO PUEDE PECAR".

Pero "si decimos que tenemos comunion con EL, Y ANDAMOS EN TINIEBLAS, MENTIMOS, Y NO PRACTICAMOS LA VERDAD" (1 Juan 1: 6).

"Si decimos que NO TENEMOS PECADO, NOS ENGANAMOS A NOSOTROS MISMOS, Y LA VERDAD NO ESTA EN NOSOTROS" (1 Juan 1: 8).

"Si decimos que NO HEMOS PECADO, LE HACEMOS A EL MENTIROSO, Y SU PALABRA NO ESTA EN NOSOTROS" (1 Juan 10).

"Hijitos mios, estas cosas os escribo PARA QUE NO PEQUEIS" (1 Juan 2: 1), PORQUE TODOS TENEMOS LA CAPACIDAD DE PECAR. Quien diga que YA NO PUEDE PECAR MAS, ES UN MENTIROSO Y ENGANADOR, porque "SI DECIMOS QUE NO TENEMOS PECADO, NOS ENGANAMOS A NOSOTROS MISMOS, Y LA VERAD NO ESTA EN NOSOTROS" (1 Juan 1: 8).

"NI AUN YO ME JUZGO A MI MISMO. PORQUE AUNQUE DE NADA TENGO MALA CONCIENCIA, NO POR ESO SOY JUSTIFICADO; PERO EL QUE ME JUZGA ES EL SENOR. ASI QUE, NO JUZGUEIS NADA ANTES DE TIEMPO, HASTA QUE VENGA EL SENOR, EL CUAL ACLARARA TAMBIEN LO OCULTO ... Y MANIFESTARA LAS INTENCIONES DE LOS CORAZONES" (1 Corintios 4: 3 al 5).

Tenemos el claro mandamiento del Senor de NO JUZGARNOS A NOSOTROS MISMOS "AUNQUE DE NADA TENGO MALA CONCIENCIA" (1 Corintios 4: 4).

El que afirma que YA NO PECA, CON ESAS PALABRAS SE JUZGA A SI MISMO Y COMETE EL PECADO DE NO DEJAR TODO EL JUICIO AL SENOR (1 Corintios 4: 4).

"ASI QUE, NO JUZGUEIS NADA ANTES DE TIEMPO, HASTA QUE VENGA EL SENOR" (1 Corintios 4: 5). Y ESO ES UN MANDAMIENTO DEL SENOR QUE DEBE SER OBEDECIDO !!!!!

Discipulo de Jesus.

Última edición:
PRACTICAR el pecado es HACER PECADO EN FORMA HABITUAL Y CONSCIENTE, y eso no lo hace quien "HA NACIDO DE DIOS" y mantiene su vida como UN HIJO DE DIOS NACIDO DE DIOS.
El que PRACTICA el pecado se DELEITA del pecado. Yo, por mi parte, lo detesto, aunque sea habitual y consciente en mí.

En Joel 2:13 Dios dice a su Pueblo: “Rasgad vuestro corazón y no vuestros vestidos”. Aquí podemos ver una vez más un símbolo externo religioso para demostrar arrepentimiento, pero Dios NO quería eso, Dios quería que rasgaran su corazón, algo interno. 🤍

"Si Jesús no resucitó, vacía es nuestra fe”, afirmó luego un seguidor llamado Pablo. Ese es el sello, el seguro, la denominación de origen de lo que es el verdadero cristianismo. Sin intermediarios, méritos humanos, filosofías huecas, ni ritos religiosos. Sólo por su amor, su gracia y su poder. 🤍

• Like
Reacciones: Ricardo
A veces se nos olvida que tenemos que buscar lo profundo y lo importante dejando a un lado lo superfluo. Esto me lleva a pensar que nuestro Señor vino ataviado con un exterior humilde, sencillo, y sin tener donde recostar su cabeza. 🤍

• Like
"Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin". Eclesiastés 3:11

En tan pocas palabras se nos habla de algo tan inmenso como la misma Creación, y tan infinito que trasciende al tiempo desde antes del comienzo y hasta más allá del fin de todas las cosas.

• Like
"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad". Filipenses 4:8

El caracter y la conducta empiezan en la mente. Nuestros actos se ven afectados por aquellas cosas que damos cabida en nuestros pensamientos. 🤍

• Like
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Juan 1:9-13

En Juan 16 Jesús les advirtió a sus discípulos de las muchas penurias y persecuciones que afrontarían en esta vida, y concluyó en el versículo 33: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicciones, pero confiad, yo he vencido al mundo”.

A veces nos olvidamos de estas palabras de nuestro Señor Jesús e intentamos de manera brusca buscar nuestro sitio dentro de un mundo en el que no tenemos cabida, un entorno hostil para la siembra del amor.
Así que, si en momentos determinados nos sentimos fuera de lugar en esta sociedad, no deberíamos alarmarnos, es un sentir totalmente comprensibles para quienes aspiramos a una vida más excelente.

Recordemos que no somos de este mundo, sólo peregrinos en la tierra. 🤍

"He aprendido a contentarme cualquiera sea mi situación."

Esta frase no significaría tanto si no hubiese sido dicha por un hombre que fue tratado injustamente, encarcelado sin razón y que, finalmente, murió a manos del verdugo: ¡El apóstol Pablo! 🤍

Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Juan 1:9-13
Hna. MANHATTAN:

Lo mas impactante de esa declaracion es el hecho de que la "LUZ VERDADERA" de Jesus "ALUMBRA A TODO HOMBRE" (y, por supuesto, a toda mujer tambien). Absolutamente, TODA LA HUMANIDAD es alumbrada por esa "LUZ VERDADERA", por lo cual nadie tendra excusa alguna indicando que no fue alumbrado por la "LUZ VERDADERA".

Quiza nunca oyo absolutamente nada de la persona de Jesus, pero el "TESTIMONIO" de esa "LUZ VERDADERA" sera dado en "SU CONCIENCIA ... ACUSANDOLES O DEFENDIENDOLES SUS RAZONAMIENTOS, EN EL DIA EN QUE DIOS JUZGARA POR JESUCRISTO LOS SECRETOS DE LOS HOMBRES" (Romanos 2: 15 y 16).

"NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MI" (Juan 14:6) no significa que somos nosotros los que estamos obligados a tener que escuchar de Jesus en este mundo, aunque seamos unos humanos salvajes en la selva del Amazonas y que jamas tenemos contacto con la civilizacion. Las palabras de Jesus que dicen "POR MI", nos dan la confianza absoluta que sera solamente JESUS el que determinara si vamos o no vamos al Padre.

De esta manera, EL SALVADOR ES UNICAMENTE LA PERSONA DE JESUS. Y JESUS sabra perfectamente que cosa hicimos con esa "LUZ VERDADERA QUE ALUMBRA A TODO HOMBRE".

NO EXISTE HUMANO EN ESTE MUNDO QUE NO SEA ALUMBRADO POR LA "LUZ VERDADERA" QUE PROVIENE UNICAMENTE DE JESUS !!!!!

Discipulo de Jesus.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
En Juan 16 Jesús les advirtió a sus discípulos de las muchas penurias y persecuciones que afrontarían en esta vida, y concluyó en el versículo 33: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicciones, pero confiad, yo he vencido al mundo".

Hna. Manhattan:

Las "aflicciones" que los hijos de Dios ciertamente tienen en este mundo, pueden agravarse hasta lo maximo, al punto de quitarnos nuestra vida. Hoy en dia, por culpa de la continua y creciente malignidad mundial, cada dia mueren personas inocentes como consecuencias de accidentes causados por irresponsables e intemperantes en las carreteras, por la invasion de la delincuencia con sus asaltos, robos, secuestros, balaceras publicas, etc.

Pero Jesus nos ensena a confiar en SU siguiente promesa: "NO TEMAIS A LOS QUE MATAN EL CUERPO, MAS EL ALMA NO PUEDEN MATAR" (Mateo 10: 28).

Sea lo que sea que destruya nuestro cuerpo y nos separe de nuestros seres queridos en este mundo, nuestra ALMA continuara con vida y Jesus la recibira gozoso para darle salud, juventud, indecible felicidad y vida eterna. Y esa fue la razon de por que el apostol Pablo dijo de si mismo:

"Porque para mi el vivir es Cristo, Y EL MORIR ES GANANCIA" (Filipenses 1: 21).

QUE VUESTRA MAYOR FELICIDAD SEA CUANDO VUESTRO CUERPO ESTE MURIENDO EN ESTE MUNDO Y VERDADERAMENTE TENGAIS EL "DESEO DE PARTIR Y ESTAR CON CRISTO, LO CUAL ES MUCHISIMO MEJOR" (Filipenses 1: 23).

Discipulo de Jesus.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
¡Maravilloso Jesús! ❤️

Pensando en Él cierro los ojos, y retrocediendo en el tiempo voy caminando hacia Belén guiada por una estrella. Ahora sé que vino a traernos vida, que ataviado con simpleza haria grandes cosas. Sé que sus manos prodigan y seguirán prodigando caricias, y anhelo estar siempre muy cerca de ellas para ser receptora del amor que va a derramar.🤍

• Like
Reacciones: Ricardo
Orando y meditando en el amor de Dios... Ese amor que nos hace libres....pienso en esa libertad que es la libertad del amor expresado en miles de recuerdos.
Y no es extraño. Dios mismo coloreó los recuerdos del futuro cuando calló de amor al vernos. Y la Biblia dice que se goza con cánticos llenos de amor cuando volvemos nuestro corazón hacia El. 🤍 ✨ 🤍

Jehová está en medio de ti;
¡él es poderoso y te salvará!
Se gozará por ti con alegría,
callará de amor,
se regocijará por ti con cánticos....Sofonias 3:17

Siempre me emociona cuando leo el trato que tiene con las mujeres nuestro Señor Jesús . Es compasivo, encantador, enternecedor y respetuoso... el caso de la viuda de Naín, hace parar el féretro, resucita a su hijo y le dice lleno de ternura: ¡mujer, no llores más !
En casa de sus amigos de Betania, defiende a María porque escoge estar sentada a los pies del maestro, empapándose de sus enseñanzas. 🤍

• Like

La fe de una mujer no judía. Mateo 15: 21-28

Jesús se dirigió de allí a la región de Tiro y Sidón. Y una mujer cananea, de aquella región, se le acercó, gritando:

-Señor, Hijo de David, ten compasión de mí! ¡Mi hija tiene un demonio que la hace sufrir mucho! Jesús no le contestó nada. Entonces sus discípulos se acercaron a él y le rogaron:

-Dile a esa mujer que se vaya, porque viene gritando detrás de nosotros.

-Jesús dijo:

—Dios me ha enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.

-Pero la mujer fue a arrodillarse delante de él, diciendo:

—¡Señor, ayúdame!

-Jesús le contestó:

—No está bien quitarles el pan a los hijos y dárselo a los perros.

-Ella le dijo:

—Sí, Señor; pero hasta los perros comen las migajas que caen de la mesa de sus amos.

-Entonces le dijo Jesús:

—¡Mujer, qué grande es tu fe! Hágase como quieres.

Y desde ese mismo momento su hija quedó sana. 🤍

• Like