La Frase.....

Si tus misericordias son nuevas cada mañana, Señor ¿Qué quieres mostrarme hoy?...Ayúdame a vivir con expectación cada dia que me regalas. 🌟
 
Saludos DDA, bueno no me refería a que "Señor" fuera el nombre real de Dios, sino que el texto de Romanos 10:13 en el texto original en griego dice Señor, no Jehová(Hebreo), gracias igual por la información. Que Dios te bendiga
Si. También es cierto eso. Pero te explico:
Sucedio solo con las escrituras griegas por causa de los judios, que pronunciar el nombre propio de Dios: יהוה (en las escrituras hebreas) lo cosideraban reverencia y decidieron sustituirlo por "Señor" o "Dios". Cosa que fue un error por que en las hebreas siempre a permanecido en los manuscritos mas antiguos, y Dios quiere que la gente conozca su nombre como Jesus nos enseño.
Por otra parte, muchas religiones de la antiguedad (entre ellas la catolica) tambien han ocultado el nombre propio יהוה pero en este caso tanto en hebreas como griegas, para que la gente no conociera el nombre sustituido por "Señor" o "Dios"
 
Eso crees...

¡La muerte fue sorbida en victoria! Ahí está lo maravilloso de la deidad de Cristo, cumpliendo el axioma: Dios no muere 😁
Realmente la falta de entendimiento destaca sobre tí.
Sin muerte plena ningun sacrificio seria valido o efectivo ¿seras capar de entenderlo eso?
Si no ignorases las palabras de Jesus "estuve muerto" alomejor lo entenderias. Me compadezco
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Porque escrito está: Romanos 14: 11.

Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios. ✨
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Realmente la falta de entendimiento destaca sobre tí.
Sin muerte plena ningun sacrificio seria valido o efectivo ¿seras capar de entenderlo eso?
Si no ignorases las palabras de Jesus "estuve muerto" alomejor lo entenderias. Me compadezco

Puede que te imagines que yo pienso que Cristo no murió.

Él sí murió en la cruz... y resucitó. ¿En dónde está el poder de la muerte? ¿En dónde está el triunfo de la sepultura?
 
Puede que te imagines que yo pienso que Cristo no murió.

Él sí murió en la cruz... y resucitó. ¿En dónde está el poder de la muerte? ¿En dónde está el triunfo de la sepultura?
Si tienes claro que murio plenamente y fue resucitado por su padre como bien dice la biblia ¿para que me haces tanto de hablar?
Bueno, mas vale tarde que nunca que lo hayas entendido 😁
 
●"dirá: “Yo mismo (Jehová) he establecido a mi rey(mi hijo Jesus) en Sion, mi santa montaña”(Sl2:6)
●"Sirvan a Jehová con temor y alégrense con temblor. Honren al hijo; si no, Dios se indignará y ustedes morirán en el camino, porque su furia se enciende rápidamente. ¡Felices todos los que se refugian en él!"(Sl2:11,12)
●"Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. Y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, y él reinará sobre la casa de Jacob para siempre. Su Reino no tendrá fin”(Lc1:32, 33)
 
Si tienes claro que murio plenamente y fue resucitado por su padre como bien dice la biblia ¿para que me haces tanto de hablar?
Bueno, mas vale tarde que nunca que lo hayas entendido 😁

Pongamos las cosas en su justo valor...

"Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré"

"Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar"

El Padre levantó a Cristo, y Él se levantó del sepulcro. Sorbida es la muerte en victoria.
 
Pongamos las cosas en su justo valor...

"Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré"

"Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar"

El Padre levantó a Cristo, y Él se levantó del sepulcro. Sorbida es la muerte en victoria.
Si el padre levanto a cristo de entre los muertos, quiere decir que cristo paso por la muerte segura como bien dijo él mismo. Y ahora, a traves de la resurrección que le hizo el padre a cristo, si podemos decir 'muerte sorbida en victoria'.

Bueno me alegro, mas vale tarde q nunca que lo hayas entendido 😁
 
Si el padre levanto a cristo de entre los muertos, quiere decir que cristo paso por la muerte segura como bien dijo él mismo. Y ahora, a traves de la resurrección que le hizo el padre a cristo, si podemos decir 'muerte sorbida en victoria'.

Precisamente, porque Cristo es la resurrección y la vida, que la muerte no tuvo efecto sobre Él.

Dios se levantó de la muerte: el Padre, por la acción del Espíritu Santo, revivió a Cristo.

Por eso se sabe que Cristo es Dios.
 
Les recuerdos que este hilo no es para debatir.

En el foro hay temas abiertos para hacerlo.

Saludos y bendiciones :)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
En el caminar de la vida nos encontramos muchos caminos. Pero solo Jesús dijo:.- Yo soy el Camino, y la verdad, y la vida-.....Yo le creí, y en ese instante le amé. ❤️
 
Dios rechaza las pretensiones de los que son sabios en su propia opinión. La mera sabiduría teórica se queda corta, sin conocer al Rey. Sólo los que obedecen y son humildes lo encuentran. Así fue ayer, así es hoy y así será siempre.
 
Precisamente, porque Cristo es la resurrección y la vida, que la muerte no tuvo efecto sobre Él.

Dios se levantó de la muerte: el Padre, por la acción del Espíritu Santo, revivió a Cristo.

Por eso se sabe que Cristo es Dios.
Entonces eso realmente no seria morir. No tiene sentido siendo absurdo razonamiento.
Si Cristo dijo "estuve muerto" esque estuvo muerto. Si prefieres contradecir las palabras de Cristo, eres libre de hacerlo 😉👎🏻
 
Si Cristo dijo "estuve muerto" esque estuvo muerto.

No estuvo muerto para siempre; Cristo afirmó ser LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, y de ningún modo mintió en ello. Dios no iba a permitir que el Santo viese corrupción; por este motivo, Cristo se levantó del sepulcro. No olvides que Dios es santo.

Nadie fuera de Dios habría logrado sorber la muerte en victoria. ¿Ves qué sencillo? :)
 
No estuvo muerto para siempre; Cristo afirmó ser LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, y de ningún modo mintió en ello. Dios no iba a permitir que el Santo viese corrupción; por este motivo, Cristo se levantó del sepulcro. No olvides que Dios es santo.

Nadie fuera de Dios habría logrado sorber la muerte en victoria. ¿Ves qué sencillo? :)
¿acaso por no ver corrupción no es posible estar muerto?
Veo que te resulta dificil entender que Cristo aunque no vio corrupción estuvo completamente muerto.
No existe diferentes niveles de muerte, no te rompas el coco pensando amigo.
●"Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por DIOS EL PADRE QUE LO RESUCITO DE LOS MUERTOS)"(Gl1:1)

▪"Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él"(Rm6:9)
[A ver si entiendes de una vez que Cristo no pudo resucitarse solo por que los muertos no pueden hacer nada, sino que fue el padre que lo resucito][Cansino]
 
El testimonio de Cristo, que es el espíritu del oráculo, certifica la salvación que es obtenida por gracia.

Nada podrá quebrantarla. Cuestionar este testimonio define la inseguridad de quien no es salvo.