La Frase.....

Re: La Frase.....

Por alguna razón la templaria necesita hacerse notar.
 
Re: La Frase.....

Por alguna razón la templaria necesita hacerse notar.

Es posible. A veces las personas llaman sobre si mismas la atención porque necesitan afecto (quiero pensar eso) sin embargo no siempre es asi.

Saludos y bendiciones.

Manhattan
 
Re: La Frase.....

Destilando amor

Concédeme palabras que rocíen calor. Roces de cariño que desprendidos de tus manos espolvoreen en mi piel la sensación de ser amada.

Regálame tus versos, tus sueños, tus nostalgias.

Regálame tus tristezas, tus alegrías, tu sentir.

Sólo deseo ser salpicada de tu esencia, ser rociada de ti.

Amar. Un verbo utilizado con demasiada frecuencia, un término no siempre expresado adecuadamente.

El arte de amar parece a priori labor de sencilla ejecución, tarea para la que todo ser humano está capacitado. Sin embargo, no es fácil amar, o al menos, amar correctamente.

Desprendemos amor cada día. Emitimos amor y somos receptores de él.

Pero amar conlleva un esfuerzo, una abnegación a la que no siempre estamos dispuestos a doblegarnos.

Para amar correctamente hemos de saber amarnos a nosotros mismos, ser justos y equilibrados en la concepción que tenemos de quienes somos. Hacer un ejercicio de introspección que nos llevará a valorarnos y querernos para ser capaces de querer de forma acertada a los demás.

Amar, es salpicar a otros con el cariño del que estamos sobrados; asignatura obligatoria para quienes conocemos el verdadero amor.

Mostrar las credenciales del autor de la vida y revelarlas a quienes desconocen el gran privilegio que es tener como amigo al mismo Dios.

Salpicar. Derramar esa agua fresca de la que nos abastecemos y rociar vidas.

Extender una capa de amor y dejar que actúe en el corazón necesitado. Hacer que ese río de agua viva fluya con libertad, siendo nosotros, canales por los que pueda llegar a lugares de aridez.

Amar no es fácil, pero aún así, tenemos la obligación de ir aprendiendo, de hacer del amor un materia que consiga acercarnos más y más a Dios, la fuente genuina del verdadero AMOR.


Yolanda Tamayo​
 
Re: La Frase.....

Una palabra constante del Señor para nosotros es "¡ no temas!". Cristo viene a nosotros en nuestro temor solitario con todo su poder y autoridad. Él no nos va a dejar sin ayuda en el inquieto mar de la vida.

Manhattan
 
Re: La Frase.....

Yo sé que mi redentor vive.-Job.

¡Cómo hacen falta temas como éste... Gracias por la idea, hermana :)

Dios te bendiga horizonte......muchisimas gracias por tus palabras.....y adelante en Cristo.

Manhattan
 
Re: La Frase.....

¿Dónde van las lágrimas despues de ser lloradas? ¿Qué sonido hacen al caer?

Quizá cuando caigan, so oiga un alma romperse. Un sonido más profundo y sincero que el silencio. Quizá todas las lágrimas derramadas se reúnan y de ahí nazca un arco iris

Cada vez que veo a alguien llorar, un pedazo de mí, se rompe.

Manhattan.​
 
Re: La Frase.....

La rosa es más bella bañada por el rocío de la mañana, y el amor es más hermoso humedecido por las lágrimas.

-Walter Scott.-
 
Re: La Frase.....

"No esperes el final de tu vida para arrepentirte... No esperes el mañana para soñar y, por ningún motivo dejes de decirle a tus seres queridos que tan importantes son para ti."

Manhattan.​
 
Re: La Frase.....

Ni contigo ni sin ti, tienen mis males remedio: contigo porque me matas; y sin ti porque me muero.

Gracias por participar Chárvaka.

Saludos.

Manhattan
 
Re: La Frase.....

"La hipocresía, al adquirir cierto crédito en cuestiones pequeñas, se prepara la oportunidad para engañar en las más grandes."


 
Re: La Frase.....

"Es de gran importancia disfrazar las propias inclinaciones y desempeñar bien el papel del hipócrita."

Maquiavelo...

Casualidades de la vidaeh
!
 
Re: La Frase.....

Y para rematar...


"Dios os ha dado una cara y vosotros os hacéis otra."

Shakespeare

Cualquier parecido con la realidad, es pura casualidad.
 
Re: La Frase.....


Recuerda la próxima vez que tu pequeña choza se queme. . . . No Pierdas la Fe Puede ser simplemente una señal de humo que surge
de la GRACIA DE DIOS. Por todas las cosas negativas que nos pasan, debemos decirnos a nosotros mismos siempre:
DIOS TIENE SIEMPRE UNA RESPUESTA
POSITIVA PARA TODAS LAS COSAS NEGATIVAS.]

Completamente de acuerdo, hermano Elías tisvita.

Todo sufrimiento genera un crecimiento
 
Re: La Frase.....

Qué bellos y edificantes tus mensajes, hermana Manhattan.

"El corazón tiene pensamiento"
James Hillman.


Dios te bendiga
Paula
 
Re: La Frase.....

Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos
trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su
vestimenta
o bien no conversa con quien no
conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones
destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!


Pablo Neruda

Bello poema. Ya lo conocía. Gracias por traerlo a este rinconcito.
Bienvenida al foro y Dios te bendiga

Paula
 
Re: La Frase.....

Es mi melodía la que me hace feliz

“Dentro de mí suena una melodía cuando llega mi amigo, y es mi melodía la que me hace feliz, y cuando mi amigo se va me quedo lleno con su música, y no se agotan las melodías, pues con cada persona suena otra melodía distinta que también me hace feliz y enriquece mi armonía. Puedo tener una melodía o más, que me agradan en particular, pero no me agarro a ellas, sino que me agradan cuando están conmigo y cuando no están, pues no tengo la enfermedad de la nostalgia, sino que estoy tan feliz que no añoro nada. La verdad es que yo no puedo echarte de menos porque estoy lleno de ti. Si te echase de menos sería reconocer que al marcharte te quedaste fuera. ¡Pobre de mí, si cada vez que una persona amada se va, mi orquesta deja de sonar!

Necesidades emocionales para conseguir la felicidad en el exterior, no hay ninguna, puesto que tú eres el amor y la felicidad en ti mismo. Sólo mostrando ese amor y gozándote en él vas a ser realmente feliz, sin agarraderas ni deseos, puesto que tienes en ti todos los elementos para ser feliz.
Tú eres toda la felicidad que seas capaz de desarrollar.
Dios es la Verdad, la Felicidad y la Realidad y Él es la Fuente, dispuesta siempre para llenarnos en la medida en que, libremente, nos abramos a Él”

Anthony de Mello
 
Re: La Frase.....

Qué bellos y edificantes tus mensajes, hermana Manhattan.

"El corazón tiene pensamiento"
James Hillman.


Dios te bendiga
Paula

Paula querida, te habia echado de menos. Te digo un secreto? el dabatir con respeto me gusta, pero no los enfrentamientos. Sin embargo, estoy en un tema que los hay y, participo (Una paradoja) . Por eso se me ocurrio este epigrafe.

Dios te bendiga.

Manhattan​
 
Re: La Frase.....

La poesía la hacen los que la escriben y los que la leen de corazón.

Saludos

Hermosa reflexión Chárvaka...me gusta.

Saludos cordiales.

Manhattan.
 
Re: La Frase.....

En las pequeñas cosas está la esencia de la felicidad

Asi es.

Ayer, dando un paseo por la playa vi en el horizonte varias siluetas de barcos de vela, el mar estaba en calma, el sol me calentaba del aire aún fresquito.....¡que feliz me sentia viendo y sintiendo tanta belleza.

Manhattan.​