La Frase.....

Re: La Frase.....

No te lo he dicho hasta ahora pero este hilo es muy agradable... y más en este foro.
Veo muchos temas abiertos y muchos foristas debatiendo.
Unos proponen temas donde se confrontan ideas cuyo conceptos son antagónicos y, cada uno, exponen sus ideas...
Otros elaboran hilos donde se habla de un hecho concreto y se aprecian auténcias controversias por lo que diríamos "un quítame allá esas pajas..."
Este hilo es algo así como un rio de agua fresca. Donde hemos de ser más nosotros mismos y no... hacer que seamos diferentes.... ¿no es bonito reir y hacer reir a los demás?
¿no es bonito el poder emocionar e identificarse con frases que llegan directamente..... al centro de uno mismo?

Bueno... pues lo dicho, gracias Manhattan por la "valentía" de tu aporte

escalando.....¡Gracias!

Manhatta.
 
Re: La Frase.....

Un hombre llegó donde Sócrates con su hijo, y le pidió que se encargara de la educación del muchacho. El filósofo le dijo que le cobraría quinientas dracmas. Al rico le pareció mucho dinero:
–– “¡Es mucho dinero! Por esa cantidad podría comprarme un asno”.
–– “Efectivamente, le aconsejo que lo compre –dijo Sócrates. Así tendrá dos”.
 
Re: La Frase.....

Esto está dedicado a nube

Dios mio, dame paciencia, ¡Pero dámela ya!

Lo digo, referente a otros hilos en este foro.

Saludos
 
Re: La Frase.....

"Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad".

Miguel Delibes .
Escritor español.
 
Re: La Frase.....

La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.

Gabriel García Márquez
 
Re: La Frase.....

El amor no mira con los ojos, sino con el alma.

William Shakespeare
 
Re: La Frase.....

EL ANILLO DE COMPROMISO


El muchacho entró con paso firme a la joyería y pidió al dueño que le mostrara el mejor anillo de compromiso que tuviera. El joyero le presentó uno, la hermosa piedra solitaria brillaba como un diminuto sol resplandeciente. El muchacho contempló el anillo, preguntó el precio y se dispuso a pagarlo.

- ¿Se va usted a casar pronto? - le preguntó el joyero.

- No - respondió él - Ni siquiera tengo novia.

La muda sorpresa del joyero divirtió al muchacho.

- Es para mi madre - dijo el muchacho - Cuando yo iba a nacer estuvo sola. Alguien le aconsejó que me matara antes de que naciera pues así se evitaría problemas, pero ella se negó y me dio el don de la vida. Tuvo muchos problemas. Fue padre y madre para mí; fue amiga, hermana y maestra. Me hizo ser lo que soy. Ahora que puedo, le compro este anillo. Ella nunca tuvo uno. Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mí, ahora yo haré todo por ella. Quizá después yo entregue otro anillo de compromiso, pero será el segundo.

El joyero no dijo nada. Solamente ordenó al cajero que le hiciera al muchacho el descuento que se hacia sólo a los clientes importantes.
 
Re: La Frase.....

Llueve...

Disfruto de la lluvia y el olor a tierra mojada. A través de la ventana me gusta seguir con la mirada unas gotas que van como trapecistas y al final rompen al caer… Es un paisaje digno de admirar y embriagarse con el. Así como las lagrimas limpian el alma, después de una tarde lluviosa viene una noche azul intenso, las estrellas brillan como diamantes.
 
Re: La Frase.....

Mientras yo sueño, el pálido rocío cubre calladamente de perlas las llanuras. La fría mano de la noche lo va dejando caer sobre el terciopelo de las flores. No llueve; el cielo está claro. ¿De dónde vienen esas gotas temblorosas? Es que, antes de formarse, ya estaban todas ellas en el aire. ¿De dónde vienen mis lágrimas, si todos los arreboles del cielo están esta noche llenos de dulzura? Es que ya las tenía en el alma antes de sentirlas en los ojos. Tenemos en el alma una ternura en que se estremecen todos los dolores, y a veces es una caricia la que nos turba y hace brotar las lágrimas.
 
Re: La Frase.....

¿Quién es este Jesús que se atreve a afirmar que los que creen en él no morirán eternamente?

Este Jesús, es el camino la verdad y la vida....nadie puede ir al Padre sino a través de ÉL. (Juan 14:6)

Jesús es la verdad acerca de Dios y de la verdadera vida divina. Como tal, Él nos revela la verdad y nos da vida.
 
Re: La Frase.....

Lo que el sol es para las flores, las sonrisas son para la humanidad.
No son sino pequeñeces, en verdad, regadas por el camino de la vida.
El bien que hacen es inconcebible.

Manhattan
 
Re: La Frase.....

Matthew Henry es un conocido comentarista de la Biblia.

Un día fue asaltado por unos ladrones y aquella noche anotó el siguiente comentario en su diario:

Señor, déjame dar gracias,
primero porque nunca antes me habían robado,
segundo porque aunque se llevaron mi cartera, no me quitaron la vida,
tercero porque aunque se lo llevaron todo lo que tenía, no era mucho,
y cuarto porque fue a mí a quien robaron, no fui yo quien robó.
 
Re: La Frase.....

Buen aporte en el día de hoy. Nos queda sus obras...

escando te expulsaron
no creistes a la palabra del señor hiciste de las tuyas y al fin tus argumentos se fueron porque se los llevo el viento sin que se sepa a donde se fueron porque la palabra del señor nunca regresara bacía y la palabra del señor permanece para siempre
ATT: ELIAS EL TISBITA
 
Re: La Frase.....

escando te expulsaron
no creistes a la palabra del señor hiciste de las tuyas y al fin tus argumentos se fueron porque se los llevo el viento sin que se sepa a donde se fueron porque la palabra del señor nunca regresara bacía y la palabra del señor permanece para siempre
ATT: ELIAS EL TISBITA

Saludos Elias. Espero que algo de la Palabra se haya llevado. Creo que lo conocí aportando en este tema. No he leido el resto de sus aportes. La verdad que al principio empezó con frases muy agresivas contrarias a lo que creemos, y poco a poco empezó a suavizarlas.....espero que se de cuenta que Dios está llamando a la puerta de su corazón para cenar con Él. Que entienda que hay un Dios de amor y justo al mismo tiempo, por eso no puede ir en contra sus propias leyes.

Bendiciones hermano. Un placer verte por aquí.

Manhattan​
 
Re: La Frase.....

eres un sol , de una nube gris ..................
 
Re: La Frase.....

"Pensar es como vivir dos veces."

Cicerón.
 
Re: La Frase.....

"No hay nada hecho por la mano del hombre que tarde o temprano el tiempo no destruya."

Cicerón.