La Frase.....

Re: La Frase.....

Para conocer el amor, abre tu corazón a Jesús. Para mostrar el amor, abre tu corazón a los demás.

Porque os he dado ejemplo, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. Juan 13:15
 
Re: La Frase.....Comentarios sobre la envidia.

Re: La Frase.....Comentarios sobre la envidia.

Por alguna extraña e incomprensible razón, más allá de lo complicado que nos resulta acompañar y consolar a otros, es mucho más difícil con diferencia saber disfrutar de los éxitos ajenos, alegrarnos cuando a otros les va bien, ser naturales y francos al decir un “Felicidades” o un sencillo “Me alegro por ti”. Porque es en esos momentos primordialmente cuando surge en nosotros una espina que tenemos bien profunda en el fondo de nuestro ser y es espina es la envidia.
 
Re: La Frase.....

Para poder alegrarse del bien ajeno se ha de estar verdaderamente libre de la envidia. Es ese sentimiento que es mucho más que un sentimiento (la Biblia, de hecho, le llama pecado) el que nos impide reconocer en otros lo que hay de bueno en ellos. Es ella y no otra quien nos deja con el semblante inmutable cuando otros están riendo.
 
Re: La Frase.....

La envidia nos incapacita para construir, para edificarnos, para servir a otros. Porque el servicio a otros va orientado a un bienestar que nos trasciende, del que otros se beneficiarán directamente a cambio de nuestro esfuerzo, y esto es algo muy difícil de asumir para quien en ese momento se mueve por la envidia. Así, quedan descartadas la generosidad o el darse a cambio de nada.

Para el envidioso no hay momento de mayor regocijo que aquel en el que es consciente de la dificultad o el mal que atañe a otro y aunque le resulte políticamente incorrecto reconocerlo (el envidioso no se pone tal etiqueta a sí mismo ni se va dando publicidad negativa porque sí), en el fondo se alegra porque “cuanto peor está el otro –piensa él- mejor estoy yo comparativamente”.
 
Re: La Frase.....

Es triste la vida del envidioso. No puede disfrutar de lo que tiene cerca, porque es consciente de la realidad de que no puede tenerlo todo, de que todo no es suyo, de que los demás también existen y es con ellos con quien siente que tiene que medirse. Está tan ocupado escrutando lo que los demás son y tienen, cómo les va y cómo no les va, que deja pasar las mayores oportunidades de disfrute y goce en la corta vida que tiene.
 
Re: La Frase.....

La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.
 
Re: La Frase.....

"Como nada es más hermoso que conocer la verdad, nada es más vergonzoso que aprobar la mentira y tomarla por verdad"

Cicerón.
 
Re: La Frase.....

"La honradez es siempre digna de elogio, aún cuando no reporte utilidad, ni recompensa, ni provecho."
 
Re: La Frase.....

He aprendido que sólo conque una persona me diga: “Tú me has alegrado este día”, me alegra el día.
 
Re: La Frase.....

He aprendido que cuando te atas a la amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.

que cuando amas se nota.

que ser bondadoso es más importante que tener razón.
 
Re: La Frase.....

El dinero no compra ni un gramo de amor.

Que las pequeñas cosas de todos los días es lo que hace la vida tan espectacular.

Que bajo la coraza más dura hay alguien que quiere ser apreciado y amado.
 
Re: La Frase.....

En una sociedad abarrotada de personas disfrazadas, cuesta admitir que alguien decida no entrar en ese juego en el que el atuendo predomina sobre la persona.
 
Re: La Frase.....

"Atesora a cada persona cerca de tu corazón porque podrías despertarte un día y darte cuenta de que perdiste un diamante mientras estabas demasiado ocupado recogiendo piedras."
 
Re: La Frase.....

Cada día, en todo momento, tú puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner en tu corazón y lo que elijas lo tendrás hasta que decidas cambiarlo.
Si te ofrecen envidia, rabia e insultosy decides no aceptarlos, continurán perteneciendo a quién los llevaba consigo.
 
Re: La Frase.....

Cada día, en todo momento, tú puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner en tu corazón y lo que elijas lo tendrás hasta que decidas cambiarlo.
Si te ofrecen envidia, rabia e insultosy decides no aceptarlos, continurán perteneciendo a quién los llevaba consigo.


Es tan grande la libertad que nos da Dios que hasta tenemos la opción de amargarnos o ser felices.
 
Re: La Frase.....

Los inteligentes entienden. Los que aman comprenden.
 
Re: La Frase.....

La cortesía ha sido definida algo cínicamente como un artificio de las personas inteligentes para mantener a cierta distancia a los necios.
 
Re: La Frase.....

La Biblia es una ventana en esta prisión del mundo, a través de la cual podemos mirar la eternidad.
 
Re: La Frase.....

Construye con sabiduría. Es la única vida que podrás construir. Inclusive si sólo la vives por un día más, ese día merece ser vivido con gracia y dignidad.
 
Re: La Frase.....

"Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que realmente eres"