La Biblia declara; "Y todos los que oian, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas" (Lucas 2:24)
Auqellos que lo escucharon cuando ya era adulto, fueron igualmente conmovidos.
Durante los tres años de su ministerio, Jesús viajo a traves de todo lo que hoy es la nación de Israel, enseñando en las sinagogas y sanando a los enfermos.
Grandes multitudes lo siguieron adonde quiera que El iba. Y sus discipulos lo dejarón todo para andar con El y aprender de El...
¿Que clase de maestro podria inspirar semejante lealtad.?
Jesús tenia un profundo amor por el afligido y por el necesitado. El sanó enfermedades y resucitó a los muertos. Visitó a los pecadores y animó a los marginados. De hecho, sus enseñanzas y sus actos de amor fueron inseparables.
El fue innovador.Jesus uso historias y parábolas para ilustrar verdades espirituales. Dos de sus más populares son: "El buen samaritano" y El hijo prodigo".
El enseñó a través de su propio ejemplo tambien. Durante la última cena antes de su crucifisión, se envolvio en una toalla en la cintura y arrodillado, de uno en uno, lavó los pies a sus discipulos.
La llegada de primavera en Israel es especialmente espectacular. Al finalizar las lluvias invernales, los montes de Israel, y aún los desiertos inhóspitos de Judea, se cubren de brillante hierba verde y abundancia de flores silvestres.
Lo he dicho en mas de una ocasion, que la gratitud, siempre nos hace volver a Dios, en reconocimiento de Aquel que nos da de su gracia y de su favor.