Re: La Frase.....
.
REFLEXION
....ciertamente, los discipulos varones, tenian muchas falencias, inclusive viendo a Cristo triste y angustiado por primera vez, no fueron capaces de permancer velando y orando, por tanto no es el hombre la cabeza de la mujer, sino Cristo:
Mateo 26:33 Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré.
26:34 Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
26:35 Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.
26:36 Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.
26:37 Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera.
26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.
26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
26:40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?
26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
26:42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.
26:43 Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño.
26:44 Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras.
26:45 Entonces vino a sus discípulos y les dijo: Dormid ya, y descansad. He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores.
26:46 Levantaos, vamos; ved, se acerca el que me entrega.
26:47 Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo.
Ahora examinemos como dices Warren, si aplicariamos la mala interpretación de la doctrina, los discipulos excepto Juan, habian huido cobardemente y dejado a su lider Jesucristo que es su cabeza, si las mujeres que seguian a Cristo los hubieran considerado autoridad de algún tipo a los discipulos, pues facilmente hubieran dicho bueno si los varones han huido sigamos a las cabezas (que cabezas ni que cabezas diria yo?) pero no hicieron todo lo contrario, alli se demuestra frente a la cruz misma de Cristo, que la cabeza de la mujer es Cristo, no unos debiles varones que habian pasado tiempazo en la presencia de Cristo, pero que a la hora de la hora no servian para nada, sino para esconderse debajo de sus camas, hasta que pase el peligro, dirian ellos, es más, notese como ninguna de las mujeres que seguian a Jesus termino enmorandose de los discipulos subrayo, pues quien tiene por cabeza a Cristo, no va cambiar al Rey de Reyes y Señor de Señores, por un destistado por asi decirlo amablemente, eso es lo que los machistas no captan, como estando Jesus, nadie que realmente siga a JEsus, va querer a ellos, frente al Rey de Reyes y Señor de Señores, salen perdiendo, ahora no faltan las machistas como Safira que prefieren a Ananias, un perdedor en lugar de seguir al ganador que es JEsucristo.
Bendiciones y muchos besos y totalmente de acuerdo con tu mensaje Manhattan aunque en la nube de post, no lo puedo volver a encontrar.
Asi que Manhattan, Paola, Catara y Warren me encantaria leerles en sus comentarios al respecto y muchas bendiciones.
Moraleja no sigas a un perdedor sin cabeza, cuando tienes al ganador que es Cristo, para guiarte, no cambies a un Rey por un mortal, Cristo es la cabeza del hombre y de la mujer, si las mujeres que seguian a JEsus hubieran seguido a los dizque discipulos, hubieran decidido ser unas cobardes iguales o peores que los faltos de valor discipulos, en cambio ellas se expusieron publicamente como seguidoras de Cristo y en la cruz y antes de la cruz ellas sabian de verdad quien es JEsucristo el amor de estas mujeres no machistas, que no se sujetaron a los machos/discipulos, es homenajeado pues estuvieron como fieles vasallas de Cristo al pie de la cruz y en su resurrección, jamas NEGARON NI SE AVERGONZARON DE CRISTO, amen.
gRACIAS amada Manhattan por este hermoso epigrafe.