LA FIESTA DE NAVIDAD en 25 de diciembre es otro "cuento post apostólico"

¿Será cierto que yo nací un 17 de julio?
¿Y si también es mentira?
Yo aunque me esfuerzo no me puedo acordar que día era.

Celebrar nacimientos es algo pagano asi que no tiene relevancia alguna ninguna fecha de natalicio , pueden ser muy relativas según la física cuántica Einstiana
 
Precisamente zoquete... FILOCALO ESTA DATADO DESPPUES DE QUE JULIO DECLARARA LA NAVIDAD... acaso crees que julio era tan pendejo para cambiar una celebraciòn IMPERIAL?
Entonces según tu el calendario de FILOCALO miente y el 25 de diciembre no era el natalicio de Mitra ni del sol invictus ?
Tambien mienten todos los catolicos menos tu ...

Saludos
 
Mientras no insistas que un cuento es la verdad ... no es grave
Tampoco sirve ser hipócrita por ganar amigotes que falsean la verdad en forma grave
¿Y que sería insistir?
¿O como me puedo ganar amigotes de esos?
 
Celebrar nacimientos es algo pagano asi que no tiene relevancia alguna ninguna fecha de natalicio , pueden ser muy relativas según la física cuántica Einstiana
Para mí no es algo pagano.
Encontrarse con alguien, al menos una vez por año, con la excusa de ser el aniversario de su creación, no me parece nada pecaminoso.
La llegada de un hijo es algo bueno.
Bienaventurado el varón que llena su casa de ellos.
Son estimados por Dios los nacimientos y el día mandato al hombre de que se multiplique.
Luego el festejar el cumpleaños de alguien tendría que salir de padres o amigos y no de uno mismo.
 
En relación a Jesús, el hecho de celebrar su nacimiento todos los años me parece un buen gesto.
Obvio que cada uno después deberá revisar que le motiva a juntarse en Navidad.
Y por otro lado que el día sea el verdadero día que nació es irrelevante.
Se ha elegido el 25 de diciembre y no me parece mal.
Si... hay cosas que no están bien, pero no pasan por el día calendario, ni por el hecho de juntarse.
 
Entonces según tu el calendario de FILOCALO miente y el 25 de diciembre no era el natalicio de Mitra ni del sol invictus ?
Tambien mienten todos los catolicos menos tu ...

Saludos
La agenda la ponemos nosotros y no el diablo.
Si nosotros santificamos algo ese algo queda santificado.
Nada es legalmente del diablo.
El es un usurpador.
¿Ahora vas a bailar al compás de él?
No puedo creer que seas tan inmaduro.
 
Entonces según tu el calendario de FILOCALO miente y el 25 de diciembre no era el natalicio de Mitra ni del sol invictus ?
Tambien mienten todos los catolicos menos tu ...

Saludos
intenta , haz un esfuerzo por no ser TAN ZOQUETE.

Filocalo no miente, tampoco miente la DATACION que es POSTERIOR en DOS AÑOS a la fecha en la que el Papa Julio decide poner el 25 de diciembre para la celebración del natalicio de NSJ.... es decir, que aparte de eso NO HAY NADA que diga ANTES DEL 354 se celebrara el Natalis Solis Invictus. .... entiendes????

hasta aquí por el momento... dime si entendiste lo que te escribí... se que te cuesta pero esfuerzate
 
intenta , haz un esfuerzo por no ser TAN ZOQUETE.

Filocalo no miente, tampoco miente la DATACION que es POSTERIOR en DOS AÑOS a la fecha en la que el Papa Julio decide poner el 25 de diciembre para la celebración del natalicio de NSJ.... es decir, que aparte de eso NO HAY NADA que diga ANTES DEL 354 se celebrara el Natalis Solis Invictus. .... entiendes????

hasta aquí por el momento... dime si entendiste lo que te escribí... se que te cuesta pero esfuerzate
¨para serte franco no guardo muchas esperanzas.... te lo vengo explicando desde los advientos desde hace al menos 10 años...
 
intenta , haz un esfuerzo por no ser TAN ZOQUETE.

Filocalo no miente, tampoco miente la DATACION que es POSTERIOR en DOS AÑOS a la fecha en la que el Papa Julio decide poner el 25 de diciembre para la celebración del natalicio de NSJ.... es decir, que aparte de eso NO HAY NADA que diga ANTES DEL 354 se celebrara el Natalis Solis Invictus. .... entiendes????

hasta aquí por el momento... dime si entendiste lo que te escribí... se que te cuesta pero esfuerzate
Te entiendo
Oye Vino Tinto
¿sabes tu de donde se le ocurrió al Imperio romano
Poner como cumpleaños del Dios solar SOL Invictus el mismo día que inventó el papa Julio años antes
Nada indica que recién ese año
Que registra Filocalus recién se inventara la religión de Sol Invictus el dios de Constantino por los inicios del siglo IV

Pasan décadas y no dejas tu pobre argumentación de falacias


Saludos
 
Te entiendo
Oye Vino Tinto
¿sabes tu de donde se le ocurrió al Imperio romano
Poner como cumpleaños del Dios solar SOL Invictus el mismo día que inventó el papa Julio años antes
Nada indica que recién ese año
Que registra Filocalus recién se inventara la religión de Sol Invictus el dios de Constantino por los inicios del siglo IV

Pasan décadas y no dejas tu pobre argumentación de falacias


Saludos
nnooooo ... eso no es lo que se argumenta...

solo te estoy presentando un DATO DURO. entiendes eso?...

deja de armar espantapájaros y cerremos este punto.

la UNICA EVIDENCIA DURA de la celebración del natalis solis invictus el 25 de diciembre , es el calendario de Filocalo.... LA UNICA... estoy abierto a que me presentes otra... ahora , si en 10 años no la has encontrado dudo que puedas... perooooo... te doy una última oportunidad.

Luego pasamos a los alegatos... te parece?... primero admite que Filocalo es la UNICA EVIDENCIA de lo que peleamos, o trae otra para ponderarla
 
nnooooo ... eso no es lo que se argumenta...

solo te estoy presentando un DATO DURO. entiendes eso?...

deja de armar espantapájaros y cerremos este punto.

la UNICA EVIDENCIA DURA de la celebración del natalis solis invictus el 25 de diciembre , es el calendario de Filocalo.... LA UNICA... estoy abierto a que me presentes otra... ahora , si en 10 años no la has encontrado dudo que puedas... perooooo... te doy una última oportunidad.

Luego pasamos a los alegatos... te parece?... primero admite que Filocalo es la UNICA EVIDENCIA de lo que peleamos, o trae otra para ponderarla
Ok ..te doy el punto de que no hay evidencia de otro calendario romano antes de filocalo ...al menos que yo sepa, ( aunque eso no significa que el cumpleaños del Sol Invictus fuera en otra fecha )
lo cual solo retarda mi argumento un poco
El punto central es que el culto al dios Sol Invictus cuyo natalicio ya sabemos que se festejaba el dia 25 de Diciembre es mas antiguo que el papa Julio I

A ver..razona

El Emperador Probo del siglo III ( 232 dc ) acuñaba en sus monedas al dios del imperio romano SOL INVICTUS y si tenemos evidencia dura de esto ...las monedas que registran su paganismo
por tanto este culto ya estaba mas de 100 años antes que Julio I hiciera la sincretizacion de esta fiesta

Datos sobre Probus
Caesar Marcus Aurelius Probus Augustus

Reinado
Información personal
Emperador del Imperio romano
Probus Musei Capitolini MC493.jpg
276 - septiembre/octubre, 282
PredecesorFloriano
SucesorCaro
Nombre secularMarcus Aurelius Probus (desde nacimiento hasta ascenso al trono);
Caesar Marcus Aurelius Probus Augustus (como emperador)





Nacimiento
9 de agosto de 232
Sirmio, (Sremska Mitrovica, Serbia)


La evidencia :

Monedas del siglo III

Probus  INVICTUS.jpg

Moneda  Solar.jpg
 
Última edición:
Ok ..te doy el punto de que no hay evidencia de otro calendario romano antes de filocalo ...al menos que yo sepa, ( aunque eso no significa que el cumpleaños del Sol Invictus fuera en otra fecha )

Nadie elegado que la celebración del NATALIS SOLIS INVICTUS (que es lo que Filocalo recoge ) haya sido un día diferente al 25 de diciembre.. NADIE...

LO QUE SE ALEGA ES QUE NO EXISTE EVIDENCIA DE QUE ANTES DEL 354 SE CELEBRARA EN ESA FECHA... NO LA HAY

HAZ UN ESFUERZO VAMOS... YA AVANZASTE UN TANTITO...


lo cual solo retarda mi argumento un poco
El punto central es que el culto al dios Sol Invictus cuyo natalicio ya sabemos que se festejaba el dia 25 de Diciembre es mas antiguo que el papa Julio I


NOOOOOOOO.... no lo sabemos sino hasta el 354... NO EXISTE EVIDENCIA DE QUE ANTES DE ESA FECHA SE CELEBRARA EL 25 DE DICIEMBRE.... NOOOOOOOO EXISTE!!!!!

SI TIENES EVIDENCIA DE ESA CELEBRACION EN FECHA 25 DE DICIEMBRE SE CELEBRARA ANTES DE QUE JULIO LA TOMARA PARA CELEBRAR EL NACIMIENTO DE CRISTO .... PRESENTALA!!!!! y no tiene que ser un calendario.. podría ser un escrito histórico, o arqueológico...

A ver..razona

El Emperador Probo del siglo III ( 232 dc ) acuñaba en sus monedas al dios del imperio romano SOL INVICTUS y si tenemos evidencia dura de esto ...las monedas que registran su paganismo
por tanto este culto ya estaba mas de 100 años antes que Julio I hiciera la sincretizacion de esta fiesta

Datos sobre Probus
Caesar Marcus Aurelius Probus Augustus

Información personal
Reinado
Emperador del Imperio romano
Probus Musei Capitolini MC493.jpg
276 - septiembre/octubre, 282
PredecesorFloriano
SucesorCaro
Nombre secularMarcus Aurelius Probus (desde nacimiento hasta ascenso al trono);
Caesar Marcus Aurelius Probus Augustus (como emperador)





Nacimiento
9 de agosto de 232
Sirmio, (Sremska Mitrovica, Serbia)


La evidencia :

Monedas del siglo III

Ver el archivo adjunto 3309979

Ver el archivo adjunto 3309980




nadie , NADIE ... NADIE.. dice que el culto no existiera... lo que se cuestiona Y NO HAS PRESENTADO EVIDENCIA es que el natalicio de esa deidad se celebrara el 25 de diciembre... HAY EVIDENCIA DEL CULTO A LA DEIDAD... MAS NO HAY EVIDENCIA DE LA CELEBRACION DE SU NATALICIO SINO HASTA EL 354... DOS AÑOS DESPUES DE QUE JULIO TOMARA LA FECHA PARA EL NATALICIO DE CRISTO...

ENTIENDES??????


vamos a ver .. piensa un poco...

Solis Invictus.. era una deidad IMPERIAL... tu crees que Julio hubiese sido tan idiota de intentar "robarle la fecha" del natalicio de la deidad imperial al Estado .. cuando ni siquiera el catolicismo era la religión oficial (no lo fue sino hasta el 380 con Teodosio)....

Si Julio se hubiese atrevido a tomar la fecha de una deidad imperial ... lo hubisen matado de inmediato.

ENTIENDES LO QUE SE TE ARGUMENTA????
 
Nadie elegado que la celebración del NATALIS SOLIS INVICTUS (que es lo que Filocalo recoge ) haya sido un día diferente al 25 de diciembre.. NADIE...

LO QUE SE ALEGA ES QUE NO EXISTE EVIDENCIA DE QUE ANTES DEL 354 SE CELEBRARA EN ESA FECHA... NO LA HAY

HAZ UN ESFUERZO VAMOS... YA AVANZASTE UN TANTITO...





NOOOOOOOO.... no lo sabemos sino hasta el 354... NO EXISTE EVIDENCIA DE QUE ANTES DE ESA FECHA SE CELEBRARA EL 25 DE DICIEMBRE.... NOOOOOOOO EXISTE!!!!!

SI TIENES EVIDENCIA DE ESA CELEBRACION EN FECHA 25 DE DICIEMBRE SE CELEBRARA ANTES DE QUE JULIO LA TOMARA PARA CELEBRAR EL NACIMIENTO DE CRISTO .... PRESENTALA!!!!! y no tiene que ser un calendario.. podría ser un escrito histórico, o arqueológico...






nadie , NADIE ... NADIE.. dice que el culto no existiera... lo que se cuestiona Y NO HAS PRESENTADO EVIDENCIA es que el natalicio de esa deidad se celebrara el 25 de diciembre... HAY EVIDENCIA DEL CULTO A LA DEIDAD... MAS NO HAY EVIDENCIA DE LA CELEBRACION DE SU NATALICIO SINO HASTA EL 354... DOS AÑOS DESPUES DE QUE JULIO TOMARA LA FECHA PARA EL NATALICIO DE CRISTO...

ENTIENDES??????


vamos a ver .. piensa un poco...

Solis Invictus.. era una deidad IMPERIAL... tu crees que Julio hubiese sido tan idiota de intentar "robarle la fecha" del natalicio de la deidad imperial al Estado .. cuando ni siquiera el catolicismo era la religión oficial (no lo fue sino hasta el 380 con Teodosio)....

Si Julio se hubiese atrevido a tomar la fecha de una deidad imperial ... lo hubisen matado de inmediato.

ENTIENDES LO QUE SE TE ARGUMENTA????


Pueee.... parece que el nacimiento del SOL era en diciembre y no en otro mes ... entre el 21 al 25 de diciembre . algo asi como el solsticio de Invierno

Ni modo que fuera en otra fecha .. ¿No crees ?

En Chile los mapuches o indigenas naturales celebran el 24 de junio ..la noche mas larga del año y de ahi el 25 es ya mas corta y asi nace el año nuevo indigena ,

En Roma se esperaba este solsticio para esperar la prinavera y el verano --en esa semana hasta el 25 de diciembre
 
Pueee.... parece que el nacimiento del SOL era en diciembre y no en otro mes ... entre el 21 al 25 de diciembre . algo asi como el solsticio de Invierno

Ni modo que fuera en otra fecha .. ¿No crees ?

En Chile los mapuches o indigenas naturales celebran el 24 de junio ..la noche mas larga del año y de ahi el 25 es ya mas corta y asi nace el año nuevo indigena ,

En Roma se esperaba este solsticio para esperar la prinavera y el verano --en esa semana hasta el 25 de diciembre
EVIDENCIAS!!!!! Es lo que te pido. no especulaciones.

vaya argumento (si es que se puede llamar así) tan estúpido lo de los mapuches... acaso los mapuches utilizaron el calendario Juliano o el Gregoriano para establecer las fechas??????

En una ocasión , creo que fue con Don David , que se hizo una matríz para estimar si en alguna ocasion en el S.IV cayo el solsticio un 25 de diciembre y no ocurrió nunca.

ahora bien... NO DESVÍES...

acepta que no tienes NINGUNA EVIDENCIA de la celebración del Natalis Solis Invictus en el 25 de diciembre..... N I N G U N A... (hasta que apareció el calendario de Filocalo) ...

te voy a ayudar un poco:

la atribución de que Julio "reemplazó" la fecha, es una interpretación MODERNA . No niego que pueda tener un fundamento histórico, pero no deja de ser más que una pura construcción narrativa. Se especula, a partir de la fiesta de la saturnalia, que en efecto se celebraba en diciembre, que esta culminaba con la celebración del nacimiento del Sol Invicto. ...

que yo sepa , solo Flavio Josefo (me falta re-validar que el sea la fuente) , es el ÚNICO que refiere la celebracion de los saturnales , más nunca refiere una fecha como el 25 de diciembre. ...

por otro lado, no me dices nada sobre el peso del argumento que te traje de que Julio no hubiera podido reemplazar la fecha siendo que como deidad IMPERIAL , SOLIS INVICTUS, TENÍA MUCHO MÁS PESO PARA LAS AUTORIDADES CONTEMPORANEAS que Jesús... ..
 
verificando y corrigiendo:

MACROBIUS ES QUIEN ESCRIBE SOBRE LAS SATURNALIAS..... y en ningún momento refiere el 25 de diciembre como fecha relevante de la celebración.
 
Con todo esta fiesta de Navidad es post apostólica y no se encuentra registrada en La Escritura

No hay ninguna evidencia real
 
Con todo esta fiesta de Navidad es post apostólica y no se encuentra registrada en La Escritura

No hay ninguna evidencia real

Tampoco el cuento del viejo pascuero y la fiesta de regalos

Aunque confieso que al margen de Cristo .esta fiesta levanta las ventas del comercio y eso es positivo a este sector
 
Saludos.

Celebro la fiestas navideñas con mi familia cada año sin ningun problema pero estoy de acuerdo contigo. Jesucristo siendo el cordero pascual fue sacrificado en el mes de Nisán. No hay vuelta de hoja. La escritura menciona que era de 33 años y medio al morir. No se sabe con certeza el dia pero si sabemos que lo crusificarón entre mediados de Marzo y Abril. Sumando los meses restantes sabemos que nacio a finales de Septiembre o principios de Octubre. La ICAR tomo el 25 de Diciembre para celebrar arbitrariamente.

La reunión es básicamente para disfrutar de una buena cena familiar y ya. Es bueno saber y no condenarse. Tenemos esa libertad.

En esta fecha de 25 de diciembre se cumplen tres fiestas

1.- La fiesta catolica de celebrar a las 12 de la noche del dia 24 el natalicio de Cristo en la llamada "Misam del gallo " ( Yo no celebro eso )

2.- La fiesta organizada por la camar de comercio en las grandes tiendas , estimulando el regalar a los demas y recibir regalos ..

( Igual a los niños hay que regalarles algo ya que ellos esperan su regalo si o si ? )
Yo puedo hacer un regalo ..pero alego en contra del arbol navideño y del cuento de Sta Claus y en eso no participo ) hay congregaciones en donde la casa de oracion se presta para esta segunda fiesta ajena a Cristo

3.- Y también esta la fiesta del carnaval ... en donde el pretexto es la navidad pero es un tiempo de bailar y beber y contaminarse en este carnaval hasta el amanecer en un completo desenfreno de pecado y mundo

Tampoco participo de esto

Me gusta de la navidad ...
las películas y cuentos ( El grinch) :sick: ...
también la tregua momentánea de las guerras y de la mala onda y sobretodo el momento familiar del año con una buena cena y ropa nueva

Nada mas .
 
Celebrar nacimientos es algo pagano asi que no tiene relevancia alguna ninguna fecha de natalicio , pueden ser muy relativas según la física cuántica Einstiana
También usar pantalones, hablar español (que en definitiva deriva del latín), comer cerdo, contar el inicio del día a las 12:00 am, usar un año de 365 días (más 1 día cada dos), tener días de 12 horas..... y un largo etc. Son costumbres y tradiciones que se ajustan a las diferentes culturas.

La navidad fue la cristianización del "Sol Invictus", de la misma forma que el arte de raíz greco-romana sirvió para difundir el mensaje cristiano usando al inicio motivos provenientes del paganismo.

Salu2
 
Tampoco el cuento del viejo pascuero y la fiesta de regalos

Aunque confieso que al margen de Cristo .esta fiesta levanta las ventas del comercio y eso es positivo a este sector
La Navidad, esta fectividad tan enternecedora para algunos recordando al niñito Jesús en un pesebre junto a María y José,una mula y un buey dándole calor, y para otros el estar juntos como familia, y para otros más fiesta de libertinaje de alcohol y comida. Sin embargo para otros, es una festividad en honor a otra cosa que no es el nacimiento de Jesús.
¿Cómo puede ser esto? ¡no importa el día en que nació nuestro Señor, (dicen los creyentes que la celebran todos los años, lo importante es celebrar su nacimiento!
Vemos que en hogares de Católicos y Protestantes también se han colado en esta festividad el árbol adornado con luces bolitas y regalos,figuritas y luces, caminos,rios,camellos,personajes, pero también se ha colado alguien que entra por las ventanas poco a poco un tal "santa Claus".

Según la costumbre popular, el mito de Santa Claus debe su origen a San Nicolás, arzobispo de Mira, ciudad de Asia Menor (la actual Turquía). Según el Diccionario de los santos, “las noticias sobre su vida son escasas y llenas de elementos legendarios”. Santa Claus es, al parecer, una abreviatura del nombre latino Sanctus Nicolaus. Así que tanto desde el punto de vista histórico como bíblico, Santa Claus no tiene nada en común con Jesucristo.

LOS niños de todo el mundo lo aman con locura. Tanto, que en un año reciente llegaron a las oficinas del servicio postal francés más de un millón de cartas para él, casi todas firmadas por pequeños de tres a ocho años de edad. Y es que Papá Noel (Santa Claus), ese personaje afable de abundante barba cana y traje rojo ribeteado con felpa blanca, parece ser una de las principales atracciones de las festividades navideñas. Ahora bien, ¿puede imaginar que alguien le prenda fuego a su efigie? Pues eso es justo lo que ocurrió hace cincuenta años, en Dijon (Francia), cuando el 23 de diciembre de 1951 se “ejecutó” a Papá Noel frente a unos doscientos cincuenta niños.

¿Cuál fue su delito? Según el periódico France-Soir, la ejecución “se decidió con el consentimiento del clero, que había acusado a Papá Noel de ser un usurpador y un hereje” y de “paganizar la Navidad”. Cierto comunicado dijo que aquel había sido “un acto simbólico”, dado que “la falsedad no podía despertar el sentimiento religioso en los niños y no constituía ningún método educativo”.