La fe e Abraham, antes del intento de sacrificar a Isaac ¿justificaba?

Re: La fe e Abraham, antes del intento de sacrificar a Isaac ¿justificaba?

Mira, no soy católico, pero el ejemplo de Abraham demuestra que la fe sin obras es muerta, porque la fe sin demostrar mi fe significa que mi fe es falsa, por lo tanto fe y obras van juntas. Lo mismo al revés, obras sin fe tampoco son verdaderas. Fe y obras van juntas, si quitas una la otra pierde su valor.
Piensa, que habría pasado si Abraham, diciendo que tenía fe, decidiera no sacrificar a si hijo? Se habría demostrado que su fe era vana.

Aigo el problema no esta alli, porque ya hemos dicho que las obras le siguen a la fe, pero aun cuando tu le llames a la fe de Abraham muerta antes del intento e sacrificar a Isaac, la biblia dice que Abraham fue justificado. Asi que si esa fe era una fe muerta entonces una fe muerta segun tu le justifico.

Pero bueno mi punto ni siquiera esta en probar la clase de fe de Abraham, sino si esa fe sin obras de Abraham, ¿le justifico?

la pregunta es a catolicos, no a adventistas.

Bendiciones
 
Re: La fe e Abraham, antes del intento de sacrificar a Isaac ¿justificaba?

Donde dice que Abraham fue justificado antes que el intento de sacrificar a Isaac?
Abraham creyó a Dios, pero fue la prueba la que demostró que su fe era real.

En Galatas dice eso y en Genesis, asi que por favor, informate.

Bendiciones
 
Re: La fe e Abraham, antes del intento de sacrificar a Isaac ¿justificaba?

Tomado de:

http://www.middletownbiblechurch.org/spanish/salvatio/justification.htm

Justificación por Fe
Y
Justificación por Obras
¿SANTIAGO Y PABLO SE CONTRADECÍAN?



Comparando y Contrastando
La Enseñanza de Pablo y de Santiago

Pablo y Santiago no se contradecían mutuamente; más bien, se complementaban mutuamente. Lo que ambos hombres escribieron estaba inspirado por Dios (2 Timoteo 3:16) y es verdad. Pablo estaba enfocado en el hombre inconverso y como podía llegar a estar bien con Dios. El enfoque de Santiago era en la persona salva y como podía mostrar su fe y demostrar la realidad de su fe.

<table class="MsoTableGrid" style="border: medium none ; border-collapse: collapse;" border="1" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody><tr style=""> <td style="border: 1.5pt double windowtext; padding: 0cm 5.4pt; width: 220.45pt;" width="294">
La Enseñanza de Pablo
</td> <td style="border-style: double double double none; border-color: windowtext windowtext windowtext -moz-use-text-color; border-width: 1.5pt 1.5pt 1.5pt medium; padding: 0cm 5.4pt; width: 220.55pt;" width="294">
La Enseñanza de Santiago
</td> </tr> <tr style=""> <td style="border-style: none solid solid; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext; border-width: medium 1pt 1pt; padding: 0cm 5.4pt; width: 220.45pt;" width="294">
No puedes ser salvo por obras
(Efesios 2:8-9)
</td> <td style="border-style: none solid solid none; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext -moz-use-text-color; border-width: medium 1pt 1pt medium; padding: 0cm 5.4pt; width: 220.55pt;" width="294">
No puedes demostrar que eres salvo sin obras (Santiago 2:14, 18)
</td> </tr> <tr style=""> <td style="border-style: none solid solid; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext; border-width: medium 1pt 1pt; padding: 0cm 5.4pt; width: 220.45pt;" width="294">

¿Cómo puede ser salva una persona?

Sólo por fe (Romanos 3:28)
</td> <td style="border-style: none solid solid none; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext -moz-use-text-color; border-width: medium 1pt 1pt medium; padding: 0cm 5.4pt; width: 220.55pt;" width="294">
¿Cómo puede una persona demostrar que es salva? ¿Cómo puede “mostrar su fe”?

Sólo por obras (Santiago 2:18)
</td> </tr> <tr style=""> <td style="border-style: none solid solid; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext; border-width: medium 1pt 1pt; padding: 0cm 5.4pt; width: 220.45pt;" width="294">
Fe sin obras salva (Romanos 3:28)

Esta es una fe viva (fe que salva)
</td> <td style="border-style: none solid solid none; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext -moz-use-text-color; border-width: medium 1pt 1pt medium; padding: 0cm 5.4pt; width: 220.55pt;" width="294">
Fe sin obras no salva (Santiago 2:14)

Esta es una fe muerta (Santiago 2:18)
</td> </tr> <tr style=""> <td style="border-style: none solid solid; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext; border-width: medium 1pt 1pt; padding: 0cm 5.4pt; width: 220.45pt;" width="294">
Sólo la fe salva
</td> <td style="border-style: none solid solid none; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext -moz-use-text-color; border-width: medium 1pt 1pt medium; padding: 0cm 5.4pt; width: 220.55pt;" width="294">
La fe que salva no está sola.
</td> </tr> <tr style=""> <td style="border-style: none solid solid; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext; border-width: medium 1pt 1pt; padding: 0cm 5.4pt; width: 220.45pt;" width="294">
Una persona no es salva por obras.

(Las “obras” son rechazadas por Pablo como medio de salvación: es errado decir que una persona tiene que hacer buenas obras para ser salva).

Estas son obras meritorias, es decir, obras que se hacen con el fin de merecer o ganar la salvación.
</td> <td style="border-style: none solid solid none; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext -moz-use-text-color; border-width: medium 1pt 1pt medium; padding: 0cm 5.4pt; width: 220.55pt;" width="294">
Una persona salva hará buenas obras.

(Santiago entiende que las “obras” son el resultado de la salvación: una persona hace buenas obras porque es salva).

Estas son obras de fe, es decir, obras que nacen de una fe viva y real.
</td> </tr> <tr style=""> <td style="border-style: none solid solid; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext; border-width: medium 1pt 1pt; padding: 0cm 5.4pt; width: 220.45pt;" width="294">
Pablo está de acuerdo con Santiago.

El enseñó que las buenas obras acompañan a la fe que salva (Ef. 2:10; Tito 3:8; Gá. 5:6; Fil. 2:11-12).
</td> <td style="border-style: none solid solid none; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext -moz-use-text-color; border-width: medium 1pt 1pt medium; padding: 0cm 5.4pt; width: 220.55pt;" width="294">
Santiago está de acuerdo con Pablo.

El enseñó que una persona hereda el reino solo por fe (Santiago 2:5) y que Abraham fue justificado por fe (2:23).
</td> </tr> <tr style=""> <td style="border-style: none solid solid; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext; border-width: medium 1pt 1pt; padding: 0cm 5.4pt; width: 220.45pt;" width="294">
Pablo usó el ejemplo de Abraham cuando primero creyó a Dios (Romanos 4:3 y comparar Génesis 15:6)
</td> <td style="border-style: none solid solid none; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext -moz-use-text-color; border-width: medium 1pt 1pt medium; padding: 0cm 5.4pt; width: 220.55pt;" width="294">
Santiago usó el ejemplo de Abraham cuando su fe fue puesta a prueba, como 40 años más tarde (Santiago 2:21 y comparar Génesis 22).
</td> </tr> <tr style=""> <td style="border-style: none solid solid; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext; border-width: medium 1pt 1pt; padding: 0cm 5.4pt; width: 220.45pt;" width="294">
El error que corrige Pablo:

La salvación es por las obras de la ley (el error del legalismo)
</td> <td style="border-style: none solid solid none; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext -moz-use-text-color; border-width: medium 1pt 1pt medium; padding: 0cm 5.4pt; width: 220.55pt;" width="294">
El error que corrige Santiago:

Las obras no son necesarias una vez que la persona es salva (el error del antinomianismo)
</td> </tr> <tr style=""> <td style="border-style: none solid solid; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext; border-width: medium 1pt 1pt; padding: 0cm 5.4pt; width: 220.45pt;" width="294">
Pablo escribió acerca de cómo un pecador es justificado ante Dios


</td> <td style="border-style: none solid solid none; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext -moz-use-text-color; border-width: medium 1pt 1pt medium; padding: 0cm 5.4pt; width: 220.55pt;" width="294">
Santiago escribió acerca de cómo un creyente puede demostrar que su fe es genuina (justificación o vindicación ante los hombres)
</td> </tr> <tr style=""> <td colspan="2" style="border-style: none solid solid; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext; border-width: medium 1pt 1pt; padding: 0cm 5.4pt; width: 441pt;" width="588">
En el Concilio de Jerusalén de Hechos 15 el tema principal era que la salvación es por gracia por medio de la fe y no por las obras de la ley. Ver el error de Hechos 15:1 y la conclusión de Pedro en Hechos 15:9, 11. Santiago, que tuvo un rol principal en esta discusión, nunca manifestó algún desacuerdo con Pedro o Pablo sobre esta materia crucial.
</td> </tr> <tr style=""> <td style="border-style: none solid solid; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext; border-width: medium 1pt 1pt; padding: 0cm 5.4pt; width: 220.45pt;" width="294">
La perspectiva de Pablo: él tiene en mente al pecador culpable que necesita estar bien con Dios (desde el punto de vista del pecador)

</td> <td style="border-style: none solid solid none; border-color: -moz-use-text-color windowtext windowtext -moz-use-text-color; border-width: medium 1pt 1pt medium; padding: 0cm 5.4pt; width: 220.55pt;" width="294">
La perspectiva de Santiago: él tenía en mente al creyente (o al que dice ser creyente) que necesita demostrar que su fe es real (desde el punto de vista del creyente)

</td> </tr> </tbody></table>​


El Ejemplo de Abraham

Tanto Pablo como Santiago se volvieron a la vida de Abraham para ilustrar la justificación. Pablo escribe: “Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia” (Romanos 4:2-3). Santiago parece contradecir a Pablo cuando escribe, “¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?” (Santiago 2:21). Un análisis cuidadoso ayudará a dar luz sobre esta aparente discrepancia.

Pablo deja en claro que fue solo la fe lo que justificó a Abraham. El se estaba refiriendo a Génesis 15:6, donde Abraham puso su confianza en la promesa divina de que él llegaría a ser el padre de muchas naciones. Su seguridad era que el carácter de Dios garantizaba el cumplimiento de esta promesa, por lo cual Dios lo justificó. De modo que Abraham no fue justificado por las obras de la ley, sino por fe, cuando creyó a Dios.

El evento al cual se refiere Santiago ocurrió en Génesis 22, cuando Abraham ofreció a Isaac como sacrificio obedeciendo el mandato de Dios, hasta que, en el último instante, Dios se lo prohibió. Es notable que Santiago también menciona Génesis 15:6, infiriendo así que Abraham había sido justificado antes en su vida por fe, en acuerdo con la enseñanza de Pablo. De igual modo, el versículo 24 dice, “Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.” Adicionalmente, Santiago enseña que Abraham fue justificado por las obras “cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar.” Por lo tanto, Santiago está sugiriendo que Abraham fue justificado por fe muchos años antes de que fuera justificado por obras. Sin embargo, queda la pregunta: “Si Abraham fue totalmente justificado por fe, ¿por qué tuve que ser justificado también por obras?”

La respuesta a esto se puede encontrar identificando la diferencia entre lo que Santiago y Pablo quieren decir con justificación. El énfasis en Santiago es que la fe no es viva, a menos que se vea y se demuestre exteriormente. “Pero alguno dirá, Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras” (Santiago 2:18). Esto es porque, como lo dice Pablo, la fe es una creencia personal que tiene lugar en la mente y en el corazón y no puede ser vista en y por sí misma. De modo que, mientras Dios sabe si alguien tiene fe, no hay manera que otra persona lo sepa, a menos que en su vida haya obras que así lo indican. En consecuencia, mientras Pablo está tratando con la necesidad de tener fe ante Dios, Santiago está tratando con la demostración exterior de esa fe ante los hombres por medio de las obras. Por lo tanto, a diferencia de Pablo, que enseña la justificación ante Dios, Santiago describe la justificación ante los hombres. Sin embargo, sus visiones de la justificación son complementarias. Pablo recalca la aceptación ante Dios totalmente por gracia mediante la fe, en tanto que Santiago presenta la evidencia de esa transacción inicial ante los hombres.

La vida de Abraham fue escogida como ejemplo, porque ilustra maravillosamente la clase de obras que evidencian la fe que Santiago tenía en mente. En Santiago, las obras son la manifestación de la fe; sin una fe viva, no serían más que obras muertas. La obra de fe de Abraham no se vio solamente en su obediencia al mandato de Dios, sino especialmente en el hecho de que él creía que Dios levantaría a su hijo (ver Génesis 22:5; Hebreos 11:19). Dios había prometido a Abraham que Isaac tendría hijos (ver Génesis 17:19; 21:12), y él creía que Dios cumpliría Su promesa, aunque Dios le había ordenado matar a Isaac (Génesis 22:2). ¿Cómo puede tener hijos un Isaac muerto? Abraham sabía que la única solución a ese dilema imposible era que Dios tendría que levantar a su hijo de los muertos. La trascendental fe de Abraham en la capacidad de Dios de cumplir Su promesa, a pesar de esa dificultad, esa fe que es evidente en Génesis 22:5 (“volveremos a vosotros”), es alabada por el escritor de Hebreos (Hebreos 11:19). La fe de Abraham se manifestó en su disposición de obedecer a Dios, aunque todo razonamiento repudiaría sus acciones.

El último ejemplo que dio Santiago de la justificación por obras es el de Rahab, que pertenecía a Jericó justo antes de que Israel la atacara. Su buena obra consistió en hospedar a los espías hebreos y cuidar que tuvieran una travesía segura. Igual como Abraham, ella demostró fe al creer en la superioridad del Dios de Israel y Su plan providencial para Su pueblo, a pesar de las aparentemente insuperables desventajas (conquistar una ciudad amurallada).


Razones por las cuales no se contradicen
Pablo y Santiago

1.[FONT=&quot] [/FONT]Cada uno tenía una perspectiva diferente. Pablo estaba explicando cómo podía ponerse bien con Dios un pecador culpable y perdido. Santiago estaba escribiendo sobre cómo una persona salva puede MOSTRAR que su fe es real.

2.[FONT=&quot] [/FONT]Ambos escritores usaron a Abraham para ilustrar su doctrina, pero ellos no escogieron el mismo incidente de su vida. Pablo escogió un momento temprano de la vida de Abraham, antes de que hubiese tenido hijo alguno, y el relato de Génesis dice que en ese entonces Abraham fue justificado por fe. El creyó a Dios y por eso Dios puso justicia a su cuenta (Génesis 15:6). Santiago, a pesar de que no pone en duda el hecho de que Abraham hubiese sido justificado por fe (ver Santiago 2:23), sin embargo escoge un incidente de la vida de Abraham que sucedió muchos años más tarde cuando ofreció a Isaac. De acuerdo con Santiago, esto es cuando Abraham demostró su fe por medio de sus obras (el relato de Génesis indica que esto sucedió cuando la fe de Abraham fue probada” –Génesis 22:1).

3.[FONT=&quot] [/FONT]Ambos escritores mencionan “obras”. Pablo enseña que las obras son innecesarias, pero Santiago dice que las obras son esenciales. Esta aparente contradicción se resuelve cuando nos damos cuenta de que Pablo está hablando de aquellas buenas obras que el inconverso trata de hacer para ganarse el favor de Dios o para ganarse el camino al cielo. Santiago, por otra parte, se estaba refiriendo a esas buenas obras que realiza una persona salva, que dan evidencia de una fe real y viva y que salva.

4.[FONT=&quot] [/FONT]Santiago no enseña que las buenas obras son necesarias para ganar la salvación y Pablo nunca enseña que las buenas obras son innecesarias después que la persona es salva. Por el contrario, Pablo está de acuerdo con Santiago en que para la persona justificada por fe, las buenas obras son esenciales (Filipenses 2:12-13; Tito 3:5-8; Efesios 2:8-10). Asimismo Santiago está de acuerdo con Pablo en que la única condición para heredar el reino es la fe y solamente la fe (ver Santiago 2:5 y también Hechos 15, donde en el Concilio de Jerusalén, Santiago nunca expresó desacuerdo con las enseñanzas de Pablo que la salvación era por fe y no por las obras de la ley).

5.[FONT=&quot] [/FONT]El Concilio de Jerusalén en Hechos 15 muestra claramente que Santiago no estaba en desacuerdo con Pedro o con Pablo en sus enseñanzas de que la salvación era por gracia mediante la fe y no por obras. En Hechos 15:1 vemos que ciertos hombres estaban enseñando que una persona no podía ser salva a menos que guardara las obras de la ley (en este caso, la circuncisión). Pedro, en su discurso, dejó muy en claro que la gente es salva de una sola manera: por fe por la gracia (ver v.7—“oyesen la palabra del evangelio y creyesen”; v.9—“purificando por la fe sus corazones”; v.11—“por la gracia del Señor Jesús seremos salvos.”) Inmediatamente después, Santiago dio su discurso, y si hubiese estado en desacuerdo con Pedro y con Pablo, éste habría sido el momento de decirlo. El podría haber dicho, “Señores, con todo respeto, pero con toda firmeza, estoy en desacuerdo con su enseñanza de que la salvación es solamente por fe en Cristo. Estoy de acuerdo con estos hombres que enseñan que la justificación es por las obras de la ley, y no solo por fe. No es suficiente creer sencillamente en Cristo. También tenemos que guardar la ley de Moisés y de este modo ganarnos el camino al cielo.” Pero Santiago nunca dijo algo semejante. El estaba en completo acuerdo con la enseñanza de Pedro y de Pablo.

6.[FONT=&quot] [/FONT]Ambos hombre hablaron de la justificación, pero con una ligera diferencia de énfasis o significado. Pablo está hablando de un pecador perdido siendo justificado o declarado justo ante un Dios santo basado en la obra de Cristo en la cruz. Santiago está hablando de una persona salva siendo justificada o vindicada por obras. En otras palabras, las obras demuestran que su fe es real y no solo una fe muerta. El mensaje de Pablo: Para ser salvo, tienes que ser justificado por fe. El mensaje de Santiago; Si realmente has sido justificado por fe, demuéstralo. Muéstrame tu fe por tus obras. Pablo está escribiendo sobre lo que tiene que hacer una persona inconversa; Santiago está escribiendo sobre lo que tiene que hacer una persona salva. Así es con el ejemplo de Abraham. Al principio, Abraham necesitaba ser justificado por fe. Más adelante en su vida, Abraham necesitaba que su fe fuera probada y vindicada. El demostró que su fe era real. Su fe era tan real y vibrante, que el creía que si él mataba a su único hijo, Dios lo levantaría de regreso a la vida (ver Hebreos 11:17-19 y ver Génesis 22:5- “volveremos a vosotros”).

7.[FONT=&quot] [/FONT]CONCLUSIÓN: Somos justificados solo por fe (enseñanza de Pablo). La fe que nos justifica no está sola; tiene que estar acompañada por buenas obras (enseñanza de Santiago). La fe sola salva, pero la fe que salva no está sola. Debemos notar también que Santiago está de acuerdo con Pablo en que solo la fe salva (Santiago 2:23; 2:5 y Hechos 15) y Pablo está de acuerdo con Santiago en que la fe que salva no está sola (Efesios 2:10; Tito 3:8; Filipenses 2:12-13). De modo que el conflicto entre Pablo y Santiago solo es aparente; no es real.
 
Re: La fe e Abraham, antes del intento de sacrificar a Isaac ¿justificaba?

Pablo escribe: “Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse,
pero no para con Dios. Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios
, y le fue
contado por justicia” (Romanos 4:2-3).
 
Re: La fe e Abraham, antes del intento de sacrificar a Isaac ¿justificaba?

Aigo el problema no esta alli, porque ya hemos dicho que las obras le siguen a la fe, pero aun cuando tu le llames a la fe de Abraham muerta antes del intento e sacrificar a Isaac, la biblia dice que Abraham fue justificado. Asi que si esa fe era una fe muerta entonces una fe muerta segun tu le justifico.

Pero bueno mi punto ni siquiera esta en probar la clase de fe de Abraham, sino si esa fe sin obras de Abraham, ¿le justifico?

la pregunta es a catolicos, no a adventistas.

Bendiciones

Yo te digo que no basta con decir "tengo fe" o "creo", recuerdas que los demonios también creen y tiemblan? Piensas que ellos están justificados?
Todo lo que se dice debe ser probado, porque resulta que si dije pero no soy consecuente, entonces lo que dije no era cierto.
No basta con decir, sino también hacer, decir que tienes fe, o convencerte a ti mismo de ello, no es suficiente, sino, por qué fue que Dios le pidió a Abraham que sacrificara a su hijo Isaac?

Ahora, si yo creo pero no actúo, seré salvo? Si le niego el pan o la ayuda a quien me lo pide, seré salvo?
Si creo una vez y después dejo de lado mi fe, seré salvo?
La fe no basta, el árbol que no da frutos es cortado y echado en el fuego.


la pregunta es a catolicos, no a adventistas.
Crees que este es un concurso religioso?
Antes que adventista soy cristiano, además, tu posición es muy cómoda, por qué no dices cuál es tu denominación?
Por qué sectarizas, es decir divides? He puesto en el debate alguna vez la iglesia a la que asisto? Estamos discutiendo temas de la biblia.

Examínate, porque te portas exactamente como los que dices combatir.
 
Re: La fe e Abraham, antes del intento de sacrificar a Isaac ¿justificaba?

En Galatas dice eso y en Genesis, asi que por favor, informate.

Bendiciones

Dónde dice que Abraham fue justificado antes del intento de sacrificio de Isaac?


Gál 3:6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.
Gál 3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.
Gál 3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
Gál 3:9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.
Gál 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Gálatas se refiere a las obras de la ley, yo te digo que la fe debe ser demostrada y puesta a prueba, porque la fe justifica al hombre, es el punto de partida, pero si mi fe no rinde frutos ni pasa la prueba, seguiré siendo justificado?
No se puede separar a las obras de la fe, la fe viene primero, pero la fe necesariamente debe traducirse en obras. Por tanto, la fe sola no salva, justifica al comienzo, pero el árbol que no da frutos es cortado y echado en el fuego.
 
Re: La fe e Abraham, antes del intento de sacrificar a Isaac ¿justificaba?


Yo te digo que no basta con decir "tengo fe" o "creo", recuerdas que los demonios también creen y tiemblan? Piensas que ellos están justificados?
Todo lo que se dice debe ser probado, porque resulta que si dije pero no soy consecuente, entonces lo que dije no era cierto.
No basta con decir, sino también hacer, decir que tienes fe, o convencerte a ti mismo de ello, no es suficiente, sino, por qué fue que Dios le pidió a Abraham que sacrificara a su hijo Isaac?

Ahora, si yo creo pero no actúo, seré salvo? Si le niego el pan o la ayuda a quien me lo pide, seré salvo?
Si creo una vez y después dejo de lado mi fe, seré salvo?
La fe no basta, el árbol que no da frutos es cortado y echado en el fuego.



Crees que este es un concurso religioso?
Antes que adventista soy cristiano, además, tu posición es muy cómoda, por qué no dices cuál es tu denominación?
Por qué sectarizas, es decir divides? He puesto en el debate alguna vez la iglesia a la que asisto? Estamos discutiendo temas de la biblia.

Examínate, porque te portas exactamente como los que dices combatir.


hE DICHO MUCHAS VECES A QUE IGLESIA PERTENEZCO, SINO NOLO SABES NO ES PROBLEMA MI, ASI QUE BUSCA DONDE HE DICHO ESO.
PERO SI QUIERES SABER SOLO PREGUNTA Y TE RESPONDERE.
 
Re: La fe e Abraham, antes del intento de sacrificar a Isaac ¿justificaba?


Dónde dice que Abraham fue justificado antes del intento de sacrificio de Isaac?


Gál 3:6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.
Gál 3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.
Gál 3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
Gál 3:9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.
Gál 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Gálatas se refiere a las obras de la ley, yo te digo que la fe debe ser demostrada y puesta a prueba, porque la fe justifica al hombre, es el punto de partida, pero si mi fe no rinde frutos ni pasa la prueba, seguiré siendo justificado?
No se puede separar a las obras de la fe, la fe viene primero, pero la fe necesariamente debe traducirse en obras. Por tanto, la fe sola no salva, justifica al comienzo, pero el árbol que no da frutos es cortado y echado en el fuego.

DESPISTADO, EL ASUNTO NOES LA LEY, PABLO SOLO LA CITA PORQUE ESA ERA LA LEY BAJO LA CUAL LOS JUDIOSQUERIAN JUSTIFICARSE.

AHORA AUNQUE LA FE DEBE MOSTARSE POR LASOBRAS, NO SON NECESARIAMENTE DE INMEDIATO, ASI QUE CUANDO LAS OBRAS MUESTREN QUE LA FE ES VERDADERA, NO ES EL PUNTO, SINO EN EL LAPSO DE LA FE Y LAS OBRAS QUE SE HACEN DESPUES DE TENER FE.

ASI QUE ALGUIEN PUEDE SER JUSTIFICADO POR LA FE, Y SIN NECESIDAD DE OBRAS, PERO LLEGARA EL MOMENTO EN QUE SE HARAN OBRAS Y DEMOSTRARA QUE LA FE ERA GENUINA, PERO ESE NO ES EL PUNTO, EL PUNTOES QUE LA PREGUNTA ES PARA CATOLICOS QUE DICEN QUE ABRAHAM NO FUE JUSTIFICADO SOLO POR LA FE.
 
Re: La fe e Abraham, antes del intento de sacrificar a Isaac ¿justificaba?

hE DICHO MUCHAS VECES A QUE IGLESIA PERTENEZCO, SINO NOLO SABES NO ES PROBLEMA MI, ASI QUE BUSCA DONDE HE DICHO ESO.
PERO SI QUIERES SABER SOLO PREGUNTA Y TE RESPONDERE.

Bueno, cuál es tu iglesia?

Saludos.
 
Re: La fe e Abraham, antes del intento de sacrificar a Isaac ¿justificaba?

DESPISTADO, EL ASUNTO NOES LA LEY, PABLO SOLO LA CITA PORQUE ESA ERA LA LEY BAJO LA CUAL LOS JUDIOSQUERIAN JUSTIFICARSE.

AHORA AUNQUE LA FE DEBE MOSTARSE POR LASOBRAS, NO SON NECESARIAMENTE DE INMEDIATO, ASI QUE CUANDO LAS OBRAS MUESTREN QUE LA FE ES VERDADERA, NO ES EL PUNTO, SINO EN EL LAPSO DE LA FE Y LAS OBRAS QUE SE HACEN DESPUES DE TENER FE.

ASI QUE ALGUIEN PUEDE SER JUSTIFICADO POR LA FE, Y SIN NECESIDAD DE OBRAS, PERO LLEGARA EL MOMENTO EN QUE SE HARAN OBRAS Y DEMOSTRARA QUE LA FE ERA GENUINA, PERO ESE NO ES EL PUNTO, EL PUNTOES QUE LA PREGUNTA ES PARA CATOLICOS QUE DICEN QUE ABRAHAM NO FUE JUSTIFICADO SOLO POR LA FE.

EL PUNTOES QUE LA PREGUNTA ES PARA CATOLICOS QUE DICEN QUE ABRAHAM NO FUE JUSTIFICADO SOLO POR LA FE.

Ok, a ver si alguien responde...
 
Re: La fe e Abraham, antes del intento de sacrificar a Isaac ¿justificaba?

SOY EVANGELICO QUE CREE EN LA FE QUE TIENE OBRAS PERO NO SERAN VISTAS LAS OBRAS DE INMEDIATO. PERO HAY FE GENUINA.

LAS OBRAS LE SIGUEN A LA FE, PERO VOLVAMOS A LA PREGUNTA INICIAL ¿QUE DICEN LOSCATOLICOS?

CARLOS ¿PARA QUE RESPONDES POR ESOS CATOLICOS?

NO QUIERO DEBATIR CONTIGO, ESO ES ENTRE MI Y ELLOS.
 
Re: La fe e Abraham, antes del intento de sacrificar a Isaac ¿justificaba?

SOY EVANGELICO QUE CREE EN LA FE QUE TIENE OBRAS PERO NO SERAN VISTAS LAS OBRAS DE INMEDIATO. PERO HAY FE GENUINA.

LAS OBRAS LE SIGUEN A LA FE, PERO VOLVAMOS A LA PREGUNTA INICIAL ¿QUE DICEN LOSCATOLICOS?

CARLOS ¿PARA QUE RESPONDES POR ESOS CATOLICOS?

NO QUIERO DEBATIR CONTIGO, ESO ES ENTRE MI Y ELLOS.

Bueno, te dejo.
 
Re: La fe e Abraham, antes del intento de sacrificar a Isaac ¿justificaba?

Yo te digo que no basta con decir "tengo fe" o "creo", recuerdas que los demonios también creen y tiemblan? Piensas que ellos están justificados?

Los demonios no tienen fe, ya que la fe es don de Dios y ese don obviamente los demonios no lo tienen. Santiago no dijo que los demonios tuvieran fe, sino dijo que creian que Dios era uno.

Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. (Stgo 2:19)

La fe viene por oír la Palabra de Dios, que es Cristo; es creer no que Dios es uno; sino CREERLE.

Todo lo que se dice debe ser probado, porque resulta que si dije pero no soy consecuente, entonces lo que dije no era cierto.
No basta con decir, sino también hacer, decir que tienes fe, o convencerte a ti mismo de ello, no es suficiente, sino, por qué fue que Dios le pidió a Abraham que sacrificara a su hijo Isaac?
El oro se prueba con fuego, si pasa la prueba es oro, si no la pasa, no lo era; por muy bonito que se vea.
 
Re: La fe e Abraham, antes del intento de sacrificar a Isaac ¿justificaba?

Buena pregunta Manuel.

Primero la formula no es fe + obras; la formula es fe verdadera, la cual se evidencia por las obras.

¿Me explicó? ¿O aún no entienden...?

¿Que obras tuvo el asesino crucificado que se salvó?

Tuvo fe verdadera (esa el la obra, que creamos al que Dios ha enviado).

¿Con que obras lo sabemos o se evidencia su fe? Copio texto para que lo veas:

Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
(Luc 23:39-43)

Como vemos que el malhechor creyó, que obras lo evidencian:

1º Reprendió al otro malhechor que injuriaba a Cristo ¿no es eso una obra que evidencia su fe?

2º Declaró que era pecador y Cristo era injustamente crucificado. ¿no es esa declaración una obra que evidencia su arrepentimiento?

3º Clamo al Señor por él. ¿Clamar a Cristo, no es una obra que evidencia su fe que él puede Salvarlo?

Ves entonces que el malhechor que se salvó en la cruz, mostró su fe en tres obras por lo menos.

El otro malhechor, mostró su incredulidad en sus injurias a las puertas de la misma condenación.

Ahora pueden ver como Santiago dijo: Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

Un abrazo

el asesino de la cruz podia estar mintiendo, nosotros no conocemos su corazon, solo Dios sabe

tambien Jesus dijo muchos me diran Señor , Señor y yo les dire que no los conozco

quiere decir que no es por lo que uno dice , es por lo que uno cree

santiago dice muestrame tus obras , un politico tambien hace obras para salir elegido

y esto nada vale ante Dios , Dios declaro justo a abraham antes de nacer isaac, solo por creer , confiar en Dios

santiago no conocia la sana doctrina, por eso dijo que Dios lo justifico cuando ofrecio a su hijo

para que Dios me acepte tengo que matar a mi hijo ?

paz a ti
 
Re: La fe e Abraham, antes del intento de sacrificar a Isaac ¿justificaba?

Buena pregunta Manuel.

Primero la formula no es fe + obras; la formula es fe verdadera, la cual se evidencia por las obras.

¿Me explicó? ¿O aún no entienden...?

¿Que obras tuvo el asesino crucificado que se salvó?

Tuvo fe verdadera (esa el la obra, que creamos al que Dios ha enviado).

¿Con que obras lo sabemos o se evidencia su fe? Copio texto para que lo veas:

Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
(Luc 23:39-43)

Como vemos que el malhechor creyó, que obras lo evidencian:

1º Reprendió al otro malhechor que injuriaba a Cristo ¿no es eso una obra que evidencia su fe?

2º Declaró que era pecador y Cristo era injustamente crucificado. ¿no es esa declaración una obra que evidencia su arrepentimiento?

3º Clamo al Señor por él. ¿Clamar a Cristo, no es una obra que evidencia su fe que él puede Salvarlo?

Ves entonces que el malhechor que se salvó en la cruz, mostró su fe en tres obras por lo menos.

El otro malhechor, mostró su incredulidad en sus injurias a las puertas de la misma condenación.

Ahora pueden ver como Santiago dijo: Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

Un abrazo

Sólo quiero agregar lo siguiente:

El malhechor que creyó fue el único hombre que en la cruz defendió a Jesús; ¡Que gran obra de fe!, ¡Que privilegio!, recuerden que en esos momentos hasta sus discípulos estaban escondidos, sólo Juan estaba presente que era conocido del sumosacerdote.

Además, lo reconoció como Rey; es decir, como Señor al decir:"Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino."

Y se cumple plenamente, lo que Pablo dio como la base de la palabra de fe que predicamos:

Mas ¿qué dice? Cercana está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe, la cual predicamos: Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. (Rom 10:8-9)

El malhechor que creyó, creyó a la Palabra con el corazón y la declaró con su boca; confesó que Jesús es el Señor (Rey), y que Dios lo levantaría de los muertos (por eso le pidió estar con él en su reino, porque creyó que resucitaría).

Saludos a todos, amigos.
 
Re: La fe e Abraham, antes del intento de sacrificar a Isaac ¿justificaba?

yo se lo que dices , el malechor hizo una confesion completa de fe estando en la misma condicion que Jesus , es un hecho unico en la biblia

pero cuando santiago habla de salvacion por obras no esta hablando de palabras , esta hablando de hechos

fue un hecho que abraham camino tres dias para ofrecer a su hijo y levanto el cuchillo para matarlo

aqui estamos hablando de acciones visibles

paz a ti
 
Re: La fe e Abraham, antes del intento de sacrificar a Isaac ¿justificaba?

Jesus dijo , al hombre le es imposible salvarse

no importa cuantas obras haga una persona ,ni cuantas veces ofrezca sus hijos en un altar , no se salva

las buenas obras son solo para dar un testimonio a los demas

Jesus dijo que su luz brille delante de ustedes para los que vean sus buenas obras alaben a Dios

tampoco existe la Fe muerta , Jesus es el consumador de la fe y Jesus no regala fe muerta

NO ES DE TODOS LA FE
 
Re: La fe e Abraham, antes del intento de sacrificar a Isaac ¿justificaba?

el asesino de la cruz podia estar mintiendo, nosotros no conocemos su corazon, solo Dios sabe

En el caso de Jesús el conocía el corazón del hombre, no hay registro en la Biblia que lo hayan engañado.

Pero Jesús no se confiaba a ellos porque los conocía a todos y no tenía necesidad de que se le diera testimonio acerca de los hombres, pues él conocía lo que hay en el hombre. (Juan 2:24-25)

tambien Jesus dijo muchos me diran Señor , Señor y yo les dire que no los conozco

quiere decir que no es por lo que uno dice , es por lo que uno cree

Correcto.
santiago dice muestrame tus obras , un politico tambien hace obras para salir elegido
Santiago no dice muéstrame tus obras, Santiago dice muéstrame tu fe sin tus obra, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
No es lo mismo, es imposible tener fe y no tener obras de fe. Ejemplo, cuando Dios habló a Abram y le dijo:

Pero el SEÑOR había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu naturaleza, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré; y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Y bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. (Gen 12:1-3)

Si Abram sale a la tierra que le mostrarán ¿No es una obra que evidencia que le creyó a Dios?; por otro lado, si Abram hubiera construido un altar y hecho muchos sacrificios, y no hubiese salido de su tierra. ¿esa obra evidencia que Abram creyó a Dios?
¿En cual de los dos casos Abram recibiría lo prometido?

Los políticos hacen sus obras para ser vistos por los hombres, no debe ser así en nosotros (no sepa tu mano derecha lo que hace tu izquierda); nosotros no necesitamos estar demostrando al mundo nuestra fe, sino a nuestro Dios en secreto; pero el mundo verá no sólo las obras, sino también los frutos, que son diferentes a las obras (pero no porque busquemos eso).

y esto nada vale ante Dios , Dios declaro justo a abraham antes de nacer isaac, solo por creer , confiar en Dios
Siempre la fe, es contada por justicia por Dios, siempre. Lo que vemos en Abraham es un camino de fe; desde la salvación hasta la madurez.

santiago no conocia la sana doctrina, por eso dijo que Dios lo justifico cuando ofrecio a su hijo
Le fue tomado por justicia (eso es ser justificado); como siempre es con la fe; la fe va en crecimiento en el verdadero creyente; es por eso que llegó a ser amigo de Dios. Santiago conocía perfectamente lo que hablaba, cuando nosotros no entendemos no debemos sacarle páginas a la Biblia; sino buscar las respuestas en Quien Cristo nos dejó.

para que Dios me acepte tengo que matar a mi hijo ?
paz a ti

Si no te vas de tu tierra y de tu naturaleza, y de la casa de tu padre, a la tierra que Dios te muestra; no hay sentido en ofrecer tu Isaac.
 
Re: La fe e Abraham, antes del intento de sacrificar a Isaac ¿justificaba?

yo se lo que dices , el malechor hizo una confesion completa de fe estando en la misma condicion que Jesus , es un hecho unico en la biblia

pero cuando santiago habla de salvacion por obras no esta hablando de palabras , esta hablando de hechos

fue un hecho que abraham camino tres dias para ofrecer a su hijo y levanto el cuchillo para matarlo

aqui estamos hablando de acciones visibles

paz a ti

Santiago no dice que la salvación es por obras; Santiago demuestra que una persona que le cree a Dios; le obedece.
 
Re: La fe e Abraham, antes del intento de sacrificar a Isaac ¿justificaba?

Jesus dijo , al hombre le es imposible salvarse

Correcto, pero agregó tb que para Dios todo es posible; si tenemos fe como un grano de mostaza; nada nos será imposible.

no importa cuantas obras haga una persona ,ni cuantas veces ofrezca sus hijos en un altar , no se salva
No importa cuantas obras de justicia propia haga una persona.

las buenas obras son solo para dar un testimonio a los demas
Eso no es lo que Jesús enseña; el quiere un cambio del corazón; y de un buen corazón ¿No saldrán buenas obras?
No estamos para exhibir nuestras obras ante los hombres, sino para creer y seguir a Jesús.

Jesus dijo que su luz brille delante de ustedes para los que vean sus buenas obras alaben a Dios
¿Para que? Para que alaben a Dios y sean salvos, y no para que seamos nosotros los alabados.

tampoco existe la Fe muerta , Jesus es el consumador de la fe y Jesus no regala fe muerta

NO ES DE TODOS LA FE

Si está muerta, no es fe.