Apreciados hermanos en Cristo, el título, obviamente corresponde a un defensor español del catolicismo romano: Manuel María Carreira Vérez (31-05-1931; 3-02-2020), un sacerdote jesuita, teólogo, filósofo y astrofísico.
Hay algunos pensamientos de este clérigo, que deseo mirar a la luz de la Escritura, guardando las proporciones, como hicieron los Bereanos con el apóstol Pablo, y a quienes se les llama “más nobles que los de Tesalónica”.
Sobre su Fe enfatiza lo siguiente:
-------------------------------------------
RESPUESTA BÍBLICA
Hay algunos pensamientos de este clérigo, que deseo mirar a la luz de la Escritura, guardando las proporciones, como hicieron los Bereanos con el apóstol Pablo, y a quienes se les llama “más nobles que los de Tesalónica”.
Sobre su Fe enfatiza lo siguiente:
-------------------------------------------
- “La dificultad máxima que vería en aceptar la fe, sería que fuese, en algún punto, irracional. No tanto que me pidiese un sacrificio, sino que fuera en alguna manera, irracional. Y Gracias a Dios, en la fe católica, no hay nada de irracionalidad.
- No quiero que esto suene como falta de espíritu ecuménico, pero yo no entiendo el protestantismo desde el punto de vista racional (el entrevistador le pregunta) –“¿Por qué?”
- Primero, porque si usted le pregunta a un protestante ¿En qué cree? Me dirá que cree lo que pone la biblia.
- ¿Por qué creen ustedes a la
- biblia? - responden: “Porque es la Palabra de Dios”
- ¿Cómo lo sabe? No tienen respuesta.
- Para complicar más el asunto, dicen: “Yo creo en este pasaje de la biblia, pero hay estos autores que dicen que significa que si, y estos otros que significan que no” Los dos tienen razón y cada grupo defiende su interpretación.
- Eso es totalmente absurdo para cualquier persona racional, y finalmente, yo veo que ustedes, hablando así a los protestantes en general, quieren aceptar a Cristo, y Cristo instituyó un apostolado, al que dio poder de perdonar pecados, y de celebrar la Eucaristía, poniendo el cuerpo de Cristo a nuestro alcance.
- En el protestantismo se niegan ambas medidas, ambas obligaciones dadas por Cristo, entonces, ¿Cómo voy aceptar el protestantismo lógicamente?
- Yo, realmente, no entiendo la racionalidad de un protestante, y por eso, para decirlo de una manera más elemental: “EN EL PROTESTANTISMO NO HAY CONCEPTO DE VERDAD”, solo hay opiniones y todas valen lo mismo.
- ¿Cree usted que Dios va a pedir que todo el mundo acepte un conjunto de doctrinas donde nadie está seguro de cuál es cuál? ¿o cuál es correcta? ¿Cuál viene de Dios y cuál es una interpretación equivocada? Eso es totalmente en contra de la racionalidad humana.
- “EL PROTESTANTISMO ES LA NEGACIÓN DE LA RACIONALIDAD HUMANA” Y yo no puedo, de ninguna manera, consentir en eso, de modo que lo que Cristo dijo, que quería que hiciesen sus sucesores, fue, enseñar, con la asistencia infalible del Espíritu Santo, perdonar pecados, con una potestad que él les dio: “A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados” y que celebren la Eucaristía, dándonos esa intimidad con Cristo, que, si me permiten decirlo en una frase de niño: “COMÉRNOSLO A BESOS”.
- En el protestantismo se ha perdido todo esto ¿Cómo voy a tomarlo yo, como el modo por el cuál Dios quiere que me acerque a él? En eso yo no veo salida lógica posible, y, naturalmente, tengo que decir también, que si Dios quiere que todos nos salvemos aceptando su mensaje del evangelio, necesariamente tiene que dar una garantía, de que ese mensaje no se tergiversa, de que no se recorta, de que no se cambia en modo alguno, por lo tanto, no puede darse una cristiandad real, sino es, con una iglesia docente, con la ayuda del Espíritu Santo, para que no caiga jamás en un error, si uno se olvida de esto, el cristianismo se convierte simplemente, en otra disquisición meramente de valor humano.
RESPUESTA BÍBLICA