LA FALSEDAD DEL LIBRO DE MORMON : LA PALABREJA "JEHOVA " APARECE ANACRONICAMENTE

Yo creo que a Dios lo puedes llamar de muchas maneras y él te va a entender, ahora por el simple hecho de emplear tal o cual nombre,
si tu fe y la mía no es sincera, francamente serán palabras vanas, si su pueblo que tenía toda esta revelación fue rebelde, eso implica
que tenemos que analizar muy bien lo que a Dios agrada, y buscarle de corazón.

Acá no analizamos el después sino el ahora y la verdad de las Escrituras y como amo mi Reina Valera de 1960 porque fue escrita en una época dónde nadie influyo con teorías conspirativas y no entró en la rebeldía de cambiar el nombre de Dios por Señor o por todas las abreviaturas y nombres que no pueden ser leídos sin las vocales.
 
El nombre de Jehová es verdadero y es MENTIRA que nació en la edad media ya que se han encontrado en los evangelios en hebreo y en el mismo Apocalipsis la palabra completa y ya hay 1100 registradas en el Museo de Jerusalén y hay una copia de Juan en hebreo en el Vaticano con la primer hoja y figura con todas las vocales.

En el minuto 11 en adelante veran Juan 1 en hebreo


Dejen de pervertir la Palabra de Dios y dejen la mentira.
El nombre de Jehová de los ejercitos es el verdadero nombre de Dios y así se nos presenta a los profetas de Cristo.
Para los que estudiamos hebreo, sabemos que el santo nombre iud He Vau He, empieza con iud al igual que la palabra Israel y Yerushalaim. y siempre suena como Y o i nunca como J. Palabras como Aleluyah (alaben a yah) sin completar el nombre por respeto. como no se escriben las vocales sino que para neofitos a veces se ponen unos puntitos abajo (costumbre de hace pocas centurias) no hay en la Torah tradicional historica estos puntos, solo las consonantes YHVH.
Asi que el nombre empieza YAH (quizas YEH) pero NUNCA JAH o JEH.
puede sonar YEHOVAH YAHOVAH YAVEH, pero nunca con J (jota).
 
A mi convence lo que esta escrito y no evangelios apocrifos

Si no esta en la Biblia y ningun apostol lo escribio entonces no me convence

en la Biblia no es valido el mote Jehova
 
bueno según mi biblia reina Valera 1960 , dice que posiblemente la pronunciación correcta según los "hebraistas" es Yahvé
 
En Apocalipsis nos enseña que El Padre tiene un nombre y el Señor también...
eso indica en cierta forma que no los podemos llamar a ambos con un mismo nombre.
por algo será ?

Citas apocalipsis pero no citas el verso

A ver tu texto
 
que significa Jesucristo, si vamos a pronunciacion estendríamos que decir Rey Salvador o Ungido Salvador

y a DIos llamarle Gran Yo Soy
podemos llamarle Señor, Mi Señor, mi Dios, Dios santo, Padre celestial, mi querido Salvador, Hijo del Dios Viviente,
Santo de DIos, Verbo de Dios, etc.....
 
Para los que estudiamos hebreo, sabemos que el santo nombre iud He Vau He, empieza con iud al igual que la palabra Israel y Yerushalaim. y siempre suena como Y o i nunca como J. Palabras como Aleluyah (alaben a yah) sin completar el nombre por respeto. como no se escriben las vocales sino que para neofitos a veces se ponen unos puntitos abajo (costumbre de hace pocas centurias) no hay en la Torah tradicional historica estos puntos, solo las consonantes YHVH.
Asi que el nombre empieza YAH (quizas YEH) pero NUNCA JAH o JEH.
puede sonar YEHOVAH YAHOVAH YAVEH, pero nunca con J (jota).

Cuando Dios habla en profecía suena Jehová y no Yehová y hay cientos de teorias pero una sola verdad la que sus hijos conocemos que se llama Jehová de los ejercitos.
 
y tu no lo haz leído? eres "maestro" y no sabes esto? (parafraseando al Señor)
Yo lo se ,, te preguntaba a ti que te haces maestro

Yo he leido que El Nombre del Padre y del Hijo es Jesus ,,en apoc 14

Ap 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

SI te fijas no dice "los nombres" sino EL NOMBRE en singular
 
Cuando Dios habla en profecía suena Jehová y no Yehová y hay cientos de teorias pero una sola verdad la que sus hijos conocemos que se llama Jehová de los ejercitos.
jajajaj ... "suena como Jehová" estas delirando otra vez
 
Cuando Dios habla en profecía suena Jehová y no Yehová y hay cientos de teorias pero una sola verdad la que sus hijos conocemos que se llama Jehová de los ejercitos.
El santo nombre se ha de pronunciar con respeto y como suena no meterle una J de Jodido. yo me llamo Luis si alguien me dice Juis ya me cambio el nombre.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Yo lo se ,, te preguntaba a ti que te haces maestro

Yo he leido que El Nombre del Padre y del Hijo es Jesus ,,en apoc 14

Ap 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

SI te fijas no dice "los nombres" sino EL NOMBRE en singular

Eso es para afirmar tu interpretación simplemente, diria nuestro nombre, por qué la diferencia?
 
y que me dijiste de pronunciar Ungido Salvador, en vez de JEsucristo.

como anécdota, te comento que un día me encontré a alguien que habia sido evangelico metodista, después adventista,
y luego ya ni se congrega, y me comenzó a hablar que JEsús no está correcto...etc.etc.etc.

ten cuidado con el camino que sigues o como interpretas la Biblia.
no nos metamos a razonar lo que debemos vivir por Fe y fe verdadera.
 
El santo nombre se ha de pronunciar con respeto y como suena no meterle una J de Jodido. yo me llamo Luis si alguien me dice Juis ya me cambio el nombre.

En que idioma crees que nos habla Dios y el único que entiendo es el español y suena Jehová, así como está escrito en la Reina Valera 1960 y las ediciones son de las Sociedades Bíblicas que respondían a distintas denominaciones y que tanto los adventistas como los testigos de Jehová usaban en 1980/90 .
 
jajajaj ... "suena como Jehová" estas delirando otra vez

Eres una sola Iglesia en el Mundo que cree en las estúpidas doctrinas que has inventado y tengo la gracia de Dios que muchas Iglesias bautistas, metodistas y pentecostales conocen el verdadero nombre de Dios como Jehová de los ejércitos y son trinitarias.
 
yo tengo un nombre Juan, a veces me dicen Juanito (uso común en Chile), pero más me gusta Juan,
mi segundo nombre es Andrés, supongo que también podría responder si me hablaran así...
conozco a algunas personas que los llaman por el segundo nombre porque no les gusta el primero que les pusieron...
también tengo algunos apodos, y cuando alguien "conocido" me llama por el apodo también se refiere a mí,
y "yo " lo entiendo, mis hijos me llaman Papi... y no tienen que llamarme Juan, aunque sí deben saber mi nombre
para que otros sepan quien es su papá.

En fin, eso de los nombres me suena a complicaciones, si lo importante es la persona y nuestra relación con ella.
Yo puedo hablar muy bien el nombre de Dios, pero si mi relación personal con él o no hago su voluntad,
creo que igual me espera la condenación...
Como dice la Escritura, este pueblo de labios me honra...pero su corazón está lejos de mí.
 
En que idioma crees que nos habla Dios y el único que entiendo es el español y suena Jehová, así como está escrito en la Reina Valera 1960 y las ediciones son de las Sociedades Bíblicas que respondían a distintas denominaciones y que tanto los adventistas como los testigos de Jehová usaban en 1980/90 .
El español es un idioma de gentiles un idioma de otrora paganos. El nombre del eterno Dios esta sobre cualquier idioma y suena tal cual fue revelado,
hay que distinguir entre lo santo y lo profano. sobre todo en el Nombre sobre todo nombre.

Ezequiel
22:26 Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.
 
El español es un idioma de gentiles un idioma de otrora paganos. El nombre del eterno Dios esta sobre cualquier idioma y suena tal cual fue revelado,
hay que distinguir entre lo santo y lo profano. sobre todo en el Nombre sobre todo nombre.

Ezequiel
22:26 Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.

Lo creía un poco más sabio y no un judaizante

1 Corintios 14; 9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.

10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.

11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí.

Pd : el idioma hebreo que fueron escritas las escrituras difiere del hebreo moderno y este hombre del video es licenciado en hebreo antiguo que tiene diferentes apreciaciones con el enseñado actualmente .

Saludos.
 
pero eso habla de discernir las cosas, no los nombres.
si fuera por eso todos tendríamos que hablar hebreo...

escuché la anécdota de una viejita...que decía que Dios tenía que ser inglés...
porque ella le hablaba en ese idioma y él le respondía.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico