LA FALSEDAD DEL LIBRO DE MORMON : LA PALABREJA "JEHOVA " APARECE ANACRONICAMENTE

YEHOSHUA

Leyenda del foro
18 Febrero 2017
14.705
1.850
forocristiano.com
El error burdo de José Smith fue "traducir " en el Libro de Mormón la palabreja "Jehová"

Todos sabemos que "Jehová" es una palabra que apareció siglos despues del periodo biblico


En el Libro de Mormón , Libto de Moroni capitulo 10 verso 34 aparece JEHOVA ..lo cual prueba que no es una traduccion correcta ya que el tal Moroni no podia saber de esa palabra en los dias de la resurreccion de Cristo

FALSO PROFETA  SMITH.png
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Si Satanás usó la Biblia para tentar a Jesús, cuando le dijo tírate abajo porque "escrito está..."
obviamente va a seguir usándola para engañar a "muchos"...
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Y el Señor en el tiempo que predicó dejó establecido...
No todo el que me diga !Señor! ¡Señor! entrará en el reino de los cielos...
 
El termino Jehovah o Jehová aparece recien en plena Edad Media ...

¿ Como es que aparece en el libro de Mormón semejante mentira ?


nefi 2.png
 
Los mismos anticuados temas llenos de denuestos refritos de 7 truenos.
Todo para criticar e insultar y caer otra vez en lo mismo.
 
Este 7truenos se las trae
Lo expulsaron, pero por oscuros motivos sus viejos y retrógrados temas reaparecen.
Por falta de perdón y porque las personas se estancan y cuando no pueden aprender se aferran
a sus vetustas y falsas ideas de lo que es el Cristianismo.
 
Lo expulsaron, pero por oscuros motivos sus viejos y retrógrados temas reaparecen.
Por falta de perdón y porque las personas se estancan y cuando no pueden aprender se aferran
a sus vetustas y falsas ideas de lo que es el Cristianismo.

Pero si Es el mismo siete truenos... parece, soy nuevo, pero eso dice la página que tiene en su perfil.
 
Pero si Es el mismo siete truenos... parece, soy nuevo, pero eso dice la página que tiene en su perfil.

¡El mismo! y todo aquel que no le gusta aprender algo nuevo cierra su mente, endurece el corazón y aprieta los puños de rabia envanecido en sus propios razonamientos carnales.

Son ajenos a las verdades espirituales del reino.
 
El error burdo de José Smith fue "traducir " en el Libro de Mormón la palabreja "Jehová"

Todos sabemos que "Jehová" es una palabra que apareció siglos despues del periodo biblico


En el Libro de Mormón , Libto de Moroni capitulo 10 verso 34 aparece JEHOVA ..lo cual prueba que no es una traduccion correcta ya que el tal Moroni no podia saber de esa palabra en los dias de la resurreccion de Cristo

Ver el archivo adjunto 3309359

El libro de Mormón fue escrito para nuestra época ya que el Señor lo ocultó para que no fuera manipulado, así que llegó como parte de la plenitud del evangelio.
Si utilizando la palabra Jehová ya despreciáis el Libro de Mormón, que es su palabra, cuanto más si utilizara nombres no entendibles. Del mismo modo se utiliza la palabra Iglesia en la traducción, para referirse a la congregación. En el lenguaje original no se como vendría escrito, imagina que pusiera algo como "$%&//". Cuando José Smith lo tradujo ya existía la palabra Jehová e Iglesia, ¿por qué no utilizarlas para que comprendiéramos mejor?.
 
Si Satanás usó la Biblia para tentar a Jesús, cuando le dijo tírate abajo porque "escrito está..."
obviamente va a seguir usándola para engañar a "muchos"...

Y Jesucristo la utilizó para enseñar. ¿Quieres que la gente deje de acudir a la biblia para que no los acusen de ser como Satanás?
 
Y Jesucristo la utilizó para enseñar. ¿Quieres que la gente deje de acudir a la biblia para que no los acusen de ser como Satanás?

no entendiste mi comentario
claro: quien haya inventado y siga inventando el mormonismo obviamente usará la Biblia
para enseñar su "doctrina" .

una pregunta?

quien es para Uds. Satanás, el diablo, o serpiente antigua o dragón?
has tenido alguna vez luchas espirituales (Efesios 6:10)
en verdad, respondeme, por favor
 
Es que Josef Smith no sabia hebreo.

Ni Hebreo ni casi su propio idioma, cuando tuvo la primera visión era un joven de 14 años que apenas pudo ir a la escuela porque tenía que trabajar para ayudar a su padre y familia.
Sin el Urim y Tumin le habría sido imposible, como al resto de profetas.
 
Ni Hebreo ni casi su propio idioma, cuando tuvo la primera visión era un joven de 14 años que apenas pudo ir a la escuela porque tenía que trabajar para ayudar a su padre y familia.
Sin el Urim y Tumin le habría sido imposible, como al resto de profetas.

como o de donde saco el Urim y el Tumin?

Tienes que tener cuidado porque se entiende por sentido común que alguien "inspirado" por Dios
no puede tener errores o contradecirse.
 
no entendiste mi comentario
claro: quien haya inventado y siga inventando el mormonismo obviamente usará la Biblia
para enseñar su "doctrina" .

una pregunta?

quien es para Uds. Satanás, el diablo, o serpiente antigua o dragón?
has tenido alguna vez luchas espirituales (Efesios 6:10)
en verdad, respondeme, por favor

¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana!. Es este al que se refiere la escritura. Un hijo de Dios que se rebeló contra Él y su plan, arrastrando a la tercera parte de sus hijos. Y sigue rebelándose y sigue arrastrando hacia él a todo el que puede.
Las luchas espirituales creo que puedo decir que las tengo a diario.
 
¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana!. Es este al que se refiere la escritura. Un hijo de Dios que se rebeló contra Él y su plan, arrastrando a la tercera parte de sus hijos. Y sigue rebelándose y sigue arrastrando hacia él a todo el que puede.
Las luchas espirituales creo que puedo decir que las tengo a diario.

y que enseñan uds. que le espera a ese "hijo" de Dios al final de los tiempos,
porque alguien comentó por ahí que enseñan que es hermano de Jesús.. el Cristo
 
como o de donde saco el Urim y el Tumin?

Tienes que tener cuidado porque se entiende por sentido común que alguien "inspirado" por Dios
no puede tener errores o contradecirse.

Si eso es verdad el 80 o 90% de las intervenciones en este foro no son inspiradas por Dios, ni el 100% de las intervenciones de cualquiera de sus participantes, incluido yo.
Cuando se le confiaron las planchas de oro a José Smith, también le fueron dadas un conjunto de intérpretes nefitas y un pectoral. Durante el transcurso de la traducción del Libro de Mormón, aparentemente José hizo uso de diferentes medios—pequeñas piedras o lentes—para habilitar su visión espiritual del texto. Inicialmente, en 1828, utilizó los intérpretes nefitas, los cuales describió como "un conjunto de dos piedras transparentes en el borde de un aro sujeto a un pectoral".
 
no necesitas piedras para interpretar la Biblia

para eso Dios mandó su Espíritu Santo