Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción
(Repuestas a éste y otros posts más)
La gracia no se pierde por el pecado,...
Si fuese cierto, entonces los cristianos condenados se han de ir "llenos de gracia" al infierno.
Raúl dijo:
...sino que cuando abundó el pecado sobreabundo la gracia. Lea bien:
Rom. 5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
Dios hizo esto para demostrar al hombre cuán grande es su misericordia, cuánto lo ama A PESAR del pecado. Por eso no permitió que el pecado prevaleciera, sino su gracia.
Es por el pecado que Dios derrama su gracia. El pecado aparta de Dios, y por su gracia, Dios, nos libra del pecado.
Aquí entra el libre albedrío: hacemos uso de su gracia y DECIDIMOS permanecer en Él, o nos alejamos y permanecemos en pecado.
Raúl dijo:
Como no ha estudiado nunca que es la gracia, por ello, incurre en estos errores de principiante.
Me dices que "la gracia no se puede perder", y el infierno está lleno de quienes la han perdido. Pero qué sé yo, un mero principiante.
Raúl dijo:
SJD dijo:
Pero no por estar cerca Dios de nosotros, nos llega "a la puerta de la casa" Su gracia, por así decirlo; hay que ir también hacia ella voluntaria y conscientemente para crecer en ella.
No, es siempre Dios quien llama, y el simple hecho de que podamos responder, ello, ya es por su gracia. Si Dios no se da a conocer, si no viene a nosotros, si no derrama su gracia, nadie puede venir a Él.
De acuerdo contigo. Pero díme una cosa: ¿Tienes que aceptar VOLUNTARIAMENTE la gracia que te ofrece o no?
Raúl dijo:
SJD dijo:
Heb 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Nos podemos acercar al trono de gracia, porque la gracia ya está presente, Dios ya ha venido a los hombres.
Amén. Y, tocante al tema, Dios manifestó su gracia de una manera sobrenatural a la que sería madre de Su único Hijo, haciéndola rebosar de esta; la hizo
kejaritomene (repleta de su gracia desde que Ella existe, y así por siempre).
Raúl dijo:
SJD dijo:
Tipos no, de acuerdo. Pero niveles, grados de gracia en nosotros, dependiendo de qué tanto nos acerquemos a Dios y vivamos realmente la fe cristiana, sí.
Usted confunde los términos. Pero bien, como veo que anda bastante confuso no le diré nada.
Yo no niego que sobreabunde la gracia. Lo que digo es que no todos nos entregamos con la misma disciplina a las cosas de Dios, por lo que no todos "crecemos en gracia" de la misma manera.
En fin...
Raúl dijo:
San Juan Diego dijo:
Te sugiero te decidas: ¿Son infalibles los protestantes o los católicos? No hay más que una opción. Y la debe de haber, sino equivale a decir que Cristo no cumplió su promesa:
El único infalible lo es DIOS.
Sabes que no me refiero a eso. Me refiero a que me digas a quiénes crees tú que guía infaliblemente el E.S. en cuestiones de fe y moral: ¿a la I.C. o a qué otra denominación cristiana?
Raúl dijo:
SJD dijo:
Jn 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Exacto, y este Espíritu ya ha venido, y Juan nos dice:
1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.
Claro?...
Ni tanto. Necesitas justificar, pues, basado en ese mismo pasaje, la creciente división doctrinal entre todos los que se hacen llamar "cristianos" que no son parte de la I.C. ¿Quién es el responsable de tanta contradicción: Dios o el hombre que se ha apartado de su Iglesia?
Raúl dijo:
Pues recuerde:
Rom. 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Lo tengo presente, claro.
Raúl dijo:
SJD dijo:
Te sugiero te decidas: ¿Son infalibles los protestantes o los católicos? No hay más que una opción. Y la debe de haber, sino equivale a decir que Cristo no cumplió su promesa:
Está diciendo que la promesa es para un clero?... joven, usted robando la promesa a unos, para enaltecer a otros. Este, justamente, es el espíritu de los Nicolaitas. Para que lo tenga claro.
No, mi amigo, no me malinterpretes. Si no declaras que la promesa fue cumplida en UNA denominación específica, estás diciendo que Dios nos ha dejado en la incertidumbre; y ese no es Dios.
Piénsalo sinceramente y verás.
Raúl dijo:
Jer 31:33 Esta será la alianza que haré con Israel en aquel tiempo: Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente.b Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo. 34 Ya no será necesario que unos a otros, amigos y parientes, tengan que instruirse para que me conozcan,d porque todos, desde el más grande hasta el más pequeño, me conocerán. Yo les perdonaré su maldad y no me acordaré más de sus pecados.e Yo, el Señor, lo afirmo.
¿Negarás, entonces, basado en éste pasaje, que Dios se vale de hombres para hacer Su obra?
Raúl dijo:
Y sin olvidar:
Rom. 8:14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.
Por lo tanto, para usted NOMAS SON HIJOS DE DIOS, UN CLERO. Mal, muy mal...
¿Acaso he dicho yo que sólo los católicos somos hijos de Dios? Nunca, ¿verdad?
Lo que sí he dicho, y firmemente sostengo, es que, en declaraciones oficiales de fe y moral, el E.S. sólo actúa a través de la I.C.
Raúl dijo:
Jn. 3:16 “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna
Dios amó al mundo, no a un clero.
Y yo no digo lo contrario; "amó al mundo", en general.
Disculpa, amigo, una pregunta más:
¿Te puedo llamar "Ralos"? Es que se me hace más fácil citarte (por el acento en la "ú"). Así llamamos a un buen tío mío, de nombre Raúl (quizá de tu edad).
Saludos