La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Esta cita, justamente ME DA UNO MÁS A MI FAVOR, por tanto que Agustín es muy claro:

No dice que María no tenga pecado, sino claramente deja en claro que el único lo es JESUCRISTO.

Por lo tanto ya tengo a mi favor a: Jesucristo, Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pedro, Pablo, Santiago, Policarpo, Agustin, y le añado: Cirilo de Jerusalen.

Ale, ya tiene 11, y sumando.

María Inmaculada Concepcion es un dogma de fé.

Ahora veamos que es un dogma según el diccionario de la lengua española:
1. Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia.
2. Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia.
3. Fundamento o puntos capitales de todo sistema, ciencia, doctrina o religión.

Ahora tenemos un grave error de parte de nuestro hermano Raul, por que?, por que él se basa solamente y estrictamente en la biblia. Si nos basamos en la biblia solamente, entonces Jesus nunca mas nos podra revelar nada a los hombres por que lo que El revele y no se encuentre en la biblia los hermanos "sola scriptura" nunca la aceptaran.

A los primeros padres de la iglesia fue revelado este dogma, (pero como no esta en la biblia los solascriptura no la aceptan)

Los Padres de la Iglesia y la Inmaculada

Los Padres se referían a la Virgen María como la Segunda Eva (cf. I Cor. 15:22), pues ella desató el nudo causado por la primera Eva.

Justín (Dialog. cum Tryphone, 100),
Ireneo (Contra Haereses, III, xxii, 4),
Tertuliano (De carne Christi, xvii),
Julius Firm cus Maternus (De errore profan. relig xxvi),
Cyrilo of Jerusalem (Catecheses, xii, 29),
Epiphanius (Hæres., lxxviii, 18),
Theodotus of Ancyra (Or. in S. Deip n. 11), and
Sedulius (Carmen paschale, II, 28).
También se refieren a la Virgen Santísima como la absolutamente pura San Agustín y otros. La iglesia Oriental ha llamado a María Santísima la "toda santa"

**************

Basarse SOLO en la Biblia como fuente de revelación es un ERROR. Para conocer toda la revelación necesitamos la Biblia Y la Tradición Apostólica.


"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."
(Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)

**************
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

En fin, quizá yo tenga una gran viga en mi ojo, y pretendo sacar la pelusa del tuyo. Pero no me pude resistir a escribirte ésto. Espero me disculpes si no es de tu agrado.

Y esto me lo dice quien una vez y otra me suelta la supuesta INFABILIDAD?..

Creo que debería tomar los consejos que das para ti mismo. Por tanto que una y otra vez nos presentas a unos por sobre todos, y te amparas en ello si importarte que diga la Biblia, que digan los otros y para mal mayor SIN TENER EL DEBIDO CONOCIMIENTO DE LO QUE SE ESTÁ TRATANDO.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Ahora tenemos un grave error de parte de nuestro hermano Raul, por que?, por que él se basa solamente y estrictamente en la biblia. Si nos basamos en la biblia solamente, entonces Jesus nunca mas nos podra revelar nada a los hombres por que lo que El revele y no se encuentre en la biblia los hermanos "sola scriptura" nunca la aceptaran.

Verá JESÚS REBELA AL PADRE, DA A CONOCER AL PADRE, TODO LO QUE TIEN EL PADRE ES SUYO, A LA VEZ, EL ESPÍRITU SANTO TOMA DEL HIJO, Y NOS DA A CONOCER DEL HIJO.

Cuando se va más allá de ello, simplemente NO ESTÁ SIENDO REVELACIÓN DE DIOS, POR TANTO QUE LA REVELACIÓN DE DIOS ES EL HIJO EN PLENITUD, ES DECIR... que no tiene ni idea de que es la Revelación.

Y al vez, TODO CUANTO NECESITA PARA SER SALVO, TODO, YA HA SIDO Y PLENAMENTE REVELADO, NADA SE PUEDE AÑADIR, POR TANTO QUE TODO HA SIDO CONSUMADO.

La diferencia está en que usted es un religioso, y nosotros SOMOS DISCÍPULOS DE CRISTO.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Claro que sí. De hecho nosotros creemos que Él es quien dirige al Magisterio de la I.C. en declaraciones oficiales de fe y moral.

Verá el Espíritu Santo ha sido dado A TODA LA IGLESIA, no aun CLERO. Esto es el darle a unos, y robarle a los otros.


A Lutero, supuestamente, el E.S. "le hizo ver" que 7 libros del A.T. "no eran inspirados", "superando" el "error" de la I.C., de unos 12 siglos antes. Por lo que viene la pregunta de nuevo: ¿Quién está equivocado? ¿Acaso el E.S. te "instruye" algo a ustedes que a la I.C. "le oculta" o algo por el estilo?

No se quien es Lutero, por tanto que únicamente lo conozco de oídas. Por lo tanto, no puedo hablar de quien no conozco.

Entiendo tu punto. Pero también entiendo que niegas la infalibilidad de la I.C.; que luego dices que "no existe" tal don; y que ahora, por lo visto, pareces tenerlo tú.

Verá, lo digo y lo sostengo.


Entonces, según tú, ¿se puede estar "lleno de gracia" y en pecado ("apartado de ella") a la vez? ¿Se puede uno "apartar" de la gracia "sin perderla"?

NO EXISTE REMISIÓN DE PECADOS SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE. Lo contrario es declarar que Dios es un transgresor de su propia ley, y ello es IMPOSIBLE.


Estoy de acuerdo con tu explicación. Cuando digo que "por nuestras fuerzas no podemos llegar nunca a Dios, pero que Él, en su infinita misericordia, viene a nosotros", precisamente me refiero a que Él nos da su gracia; que nos la ofrece gratuitamente y depende de nostros decidir si la aceptamos o no. Pero incluso el hombre, al ser libre, es capaz de rechazar esta gracia y quedarse sin nada y en la nada.

Pero la gracia sigue estando presente, LO QUE DIOS DA NO LO DEROGA.

Estoy hablando de distintos tipos de pecado, pues los hay: de muerte y no de muerte. Pero sé que no es el tema central aquí.

Ya le he dicho que una cosa es el pecado, y otra los pecados. No me repito.

S
i a los extremos vamos, ¿los bebés y los incapacitados también han pecado?... ¿o nacen en pecado?... ¿o qué?

Todos ESTÁN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS, NO HAY NI UN SOLO JUSTO. El pago del pecado lo es la muerte, y los bebes HAN DE MORIR IRREMEDIABLEMENTE.

Confunde el pecado, con LOS PECADOS.


Ésto está relacionado profundamente con la Misa; pero es tema aparte.

Grave error, ES LEY.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Los Padres de la Iglesia y la Inmaculada

Los Padres se referían a la Virgen María como la Segunda Eva (cf. I Cor. 15:22), pues ella desató el nudo causado por la primera Eva.

Justín (Dialog. cum Tryphone, 100),
Ireneo (Contra Haereses, III, xxii, 4),
Tertuliano (De carne Christi, xvii),
Julius Firm cus Maternus (De errore profan. relig xxvi),
Cyrilo of Jerusalem (Catecheses, xii, 29),
Epiphanius (Hæres., lxxviii, 18),
Theodotus of Ancyra (Or. in S. Deip n. 11), and
Sedulius (Carmen paschale, II, 28).
También se refieren a la Virgen Santísima como la absolutamente pura San Agustín y otros. La iglesia Oriental ha llamado a María Santísima la "toda santa"

Al Justin, lo ha de traer, vamos a ver si habla o no habla de la inmaculada concepción. Tertuliano fue excomulgado.

Y ahora, verá como le supero y sin tener que ir tan lejos, que por cierto ahora veo como omite los siglos, y ello, porque sabe que la verdad no está de su lado.

Mateo (evangelio de),
Lucas (evangelio de)
Marco (evangelio de)
Juan (evangelio de, y 1ª, 2ª, 3ª y Apocalipisis),
Pedro (1ª y 2ª),
Santiago (carta de),
Pablo (Romanos, Corintios 1 y 2, Galatas, Efesios, etc...),
Clemente (1ª y 2ª)
Policarpo (epistola de)
Papías (ahora no recuerdo)
Diogneto (epistola de)
Bernabé,
La Didajé,
Hermas

Todos estos EN LOS II PRIMEROS SIGLOS.

Ahora, podría seguir con:

San Agustín, Cirilo de Jerusalen.... pero ya no me es necesario por tanto que le he dado ya 14 que superan ya en número a los que usted trate, y todos, anteriores a los suyos mismos.

Y sin olvidar al que está por sobre todos: JESUCRISTO.

Como le he dicho si no hay sentir unánime HA DE SER DESECHADO, NADIE PUEDE IR MÁS ALLÁ DEL SENTIR UNÁNIME, y los que le traigo TODOS ESTÁN UNÁNIMES CON LOS QUE FORMAN PARTE DEL CANON BÍBLICO Y POR SOBRE TODO CON JESUCRISTO, POR TANTO QUE:

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo

¿Claro?... sus pretensiones no tiene suficiente peso.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Los Padres se referían a la Virgen María como la Segunda Eva (cf. I Cor. 15:22), pues ella desató el nudo causado por la primera Eva.

Por favor, NO MANIPULE LA ESCRITURA, no elucubre tanto, y...

1Cor. 15:22 Y así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos tendrán vida.

Nos habla de Adán, y nos habla de Cristo. Y usted HA NEGADO A CRISTO, Y HA LEVANTADO A MARÍA POR SOBRE CRISTO MISMO.

Aquí LE HABLA BIEN CLARO DE RISTO, Y QUE ES CRISTO QUIEN NOS HA LIBRADO. Por lo tanto, su IDOLATRÍA es ya vergonzosa y plenamente manifestada.

¿Claro?... le habla de Adán y de Cristo. María nomás está en su mente perdida por la IDOLATRÍA.

Siga negando a Cristo, siga omitiendo los siglos, y siga añadiendo nombre que nada defienden sus pretendidos. Cuanto más habla, más se va viendo que la verdad NO ESTÁ DE SU LADO.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Aquí LE HABLA BIEN CLARO DE RISTO, Y QUE ES CRISTO QUIEN NOS HA LIBRADO. Por lo tanto, su IDOLATRÍA es ya vergonzosa y plenamente manifestada.

Evidentemente quise decir CRISTO. Disculpas.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

María Inmaculada Concepcion es un dogma de fé.

Y la Escritura CONTIENE LA REVELACIÓN SIN ERROR, INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO Y SIENDO DIOS EL AUTOR. Por lo tanto UN DOGMA NO PUEDE CONTRADECIR A LA ESCRITURA, Y MENOS AUN IR EN CONTRA DEL SENTIR UNÁNIME DE TODOS LOS QUE LA CONFORMAN.

¿Claro?... el dogma está sujeto a la Escritura, la Escritura JAMÁS ESTARÁ SUJETA AL DOGMA.

La Verdad ÚLTIMA, SIEMPRE, LA TIENE LA ESCRITURA.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Verá JESÚS REBELA AL PADRE, DA A CONOCER AL PADRE, TODO LO QUE TIEN EL PADRE ES SUYO, A LA VEZ, EL ESPÍRITU SANTO TOMA DEL HIJO, Y NOS DA A CONOCER DEL HIJO.
.


REBELA .- Provoca a rebeldía

REVELA.- Quita el velo.


¿ Nos revelas o te rebelas ?
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

REBELA .- Provoca a rebeldía

REVELA.- Quita el velo.


¿ Nos revelas o te rebelas ?

Gracias por la corrección. Por supuesto que me refería al REVELA. Pero como ambas letras están juntas, el dedo se fue de lugar.

Gracias.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Verá JESÚS REBELA AL PADRE, DA A CONOCER AL PADRE, TODO LO QUE TIEN EL PADRE ES SUYO, A LA VEZ, EL ESPÍRITU SANTO TOMA DEL HIJO, Y NOS DA A CONOCER DEL HIJO.
Ya veo la cadenita, osea que con el Hijo termina, lo que sigue ya no importa, Dios no esta vivo ya no nos puede revelar nada mas. Si el Hijo nos va a revelar algo y NO esta en la biblia, no se toma encuenta.

Raul yo creo que no sabes pero la iglesia es una iglesia viva y Dios es un Dios vivo!

Mira lo que tu dices aqui:
Cuando se va más allá de ello, simplemente NO ESTÁ SIENDO REVELACIÓN DE DIOS, POR TANTO QUE LA REVELACIÓN DE DIOS ES EL HIJO EN PLENITUD, ES DECIR... que no tiene ni idea de que es la Revelación.

Y al vez, TODO CUANTO NECESITA PARA SER SALVO, TODO, YA HA SIDO Y PLENAMENTE REVELADO, NADA SE PUEDE AÑADIR, POR TANTO QUE TODO HA SIDO CONSUMADO.

La diferencia está en que usted es un religioso, y nosotros SOMOS DISCÍPULOS DE CRISTO.

Disipulo aquien ya Dios no le puede revelar nada, por que todo esta revelado.

Y si revela algo y no esta en la sola scriptura no lo tomas en cuenta.

Estas en gran error Raul por que estas muy limitado, acuerdate que la biblia tomo 400 años en ser escrita y la imprenta tomo 1000 años y por mil años nadie era sola scriptura como tu, y ademas los primeros padres de la iglesia ya estaban hablando de la Inmaculada Concepcion.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Quédese con su mariología idolátrica. Ya no me interesa este tema.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Por favor, NO MANIPULE LA ESCRITURA, no elucubre tanto, y...

1Cor. 15:22 Y así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos tendrán vida.

Nos habla de Adán, y nos habla de Cristo. Y usted HA NEGADO A CRISTO, Y HA LEVANTADO A MARÍA POR SOBRE CRISTO MISMO.

Aquí LE HABLA BIEN CLARO DE RISTO, Y QUE ES CRISTO QUIEN NOS HA LIBRADO. Por lo tanto, su IDOLATRÍA es ya vergonzosa y plenamente manifestada.

¿Claro?... le habla de Adán y de Cristo. María nomás está en su mente perdida por la IDOLATRÍA.

Siga negando a Cristo, siga omitiendo los siglos, y siga añadiendo nombre que nada defienden sus pretendidos. Cuanto más habla, más se va viendo que la verdad NO ESTÁ DE SU LADO.

Raul, yo no estoy negando a Dios, yo lo alabo y le doy toda Gloria y Honra,
aqui se abrio un epigrafe y se esta contestando, nada mas, asi que no me venga con estos cuentos de negar a Dios.

Don Raul mire me he fijado que ustedes los de sola scriptura, cuando ya no tienen mas argumentos y comienzan a repetir lo mismo como tu lo estas haciendo, nos empienzan a acusar de idolatras, y esta acusacion es de ignorantes, que no conocen la verdadera iglesia que Jesus fundo.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Quédese con su mariología idolátrica. Ya no me interesa este tema.

Como tu quieras, te vas por que ya no tienes mas argumentos, y no te culpo.

Raul, habre los ojos de tu corazon, y acuerdate la tradicion apostolica y la biblia van de la mano, y si solamente tienes una, entonces solamente tendras la mitad de la verdad.

Voy a orar por ti hermano, que Dios te bendiga.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Como tu quieras, te vas por que ya no tienes mas argumentos, y no te culpo.

Raul, habre los ojos de tu corazon, y acuerdate la tradicion apostolica y la biblia van de la mano, y si solamente tienes una, entonces solamente tendras la mitad de la verdad.

Voy a orar por ti hermano, que Dios te bendiga.

Los tengo todos, pero no me repito. No estoy para seguir el juego a quienes no quieren atender a lo ya dicho. Y para repetirme, ya está escrito.

Usted viene con lo mismo, y todo lo he refutado, no tengo necesidad de repetirme y de nuevo.

ES COM UN DISCO RAYADO, NOMÁS HABLA DE LO MISMO, y todo está ya refutado a tal cual es debido.

LA VERDAD LO ES CRISTO, todo lo demás... usted mismo.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Don Raul mire me he fijado que ustedes los de sola scriptura, cuando ya no tienen mas argumentos y comienzan a repetir lo mismo como tu lo estas haciendo, nos empienzan a acusar de idolatras, y esta acusacion es de ignorantes, que no conocen la verdadera iglesia que Jesus fundo.

Qué no la conozco?... vamos a ver que capacidad tiene usted de conocerla. Leamos:

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

¿Se ve usted capaz de ello?... de no ir más allá de Cristo mismo para ver quien es Él y el Padre mismo?...

Si se ve capaz, hablamos, sino, tema zanjado.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Los tengo todos, pero no me repito. No estoy para seguir el juego a quienes no quieren atender a lo ya dicho. Y para repetirme, ya está escrito.

Usted viene con lo mismo, y todo lo he refutado, no tengo necesidad de repetirme y de nuevo.

ES COM UN DISCO RAYADO, NOMÁS HABLA DE LO MISMO, y todo está ya refutado a tal cual es debido.

LA VERDAD LO ES CRISTO, todo lo demás... usted mismo.

Pues no refutastes nada.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Pues no refutastes nada.

Le estoy esperando a que se decida:

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

Se ve capaz de ello. Tenga en cuenta que le dice MÁS ALLÁ DE LO QUE CRISTO ENSEÑÓ, pasado, no presente ni futuro.

Se atreve a verlo todo a tal cual Cristo: quien es él, quien es el Padre, y quien es el Espíritu?... y con ello LA PLENITUD DEL EVANGELIO MISMO.

Esperando su decisión.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Creo me faltó comentar a esto, estimado Raúl.

La Gracia acerca a Dios a nosotros, no a nosotros a Dios. La gracia es Dios hacia nosotros, volcado con nosotros... le he dicho que en la Escritura está y claramente explicado en todo detalle.
Cierto que Dios ha dado el primer paso y se ha acercado a nosotros, dándonos Su gracia... pero la hemos perdido a causa del pecado. Ahora, gracias a Jesucristo, nos es devuelta.

Pero no por estar cerca Dios de nosotros, nos llega "a la puerta de la casa" Su gracia, por así decirlo; hay que ir también hacia ella voluntaria y conscientemente para crecer en ella. Bien lo dice la Biblia:


Heb 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.


Por lo tanto, no hay diversos tipos de gracia,...
Tipos no, de acuerdo. Pero niveles, grados de gracia en nosotros, dependiendo de qué tanto nos acerquemos a Dios y vivamos realmente la fe cristiana, sí.




Sigo en otro post.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Y esto me lo dice quien una vez y otra me suelta la supuesta INFABILIDAD?..
De acuerdo al versículo que trajiste, estás seguro que "el E.S. te instruye" a ti también, ¿no? Pues si es cierto, tienes que ser infalible; si no, no es el E.S.

Te sugiero te decidas, porque la veracidad de lo que compartes depende de lo que contestes: ¿Eres infalible o no?

Creo que debería tomar los consejos que das para ti mismo. Por tanto que una y otra vez nos presentas a unos por sobre todos, y te amparas en ello si importarte que diga la Biblia, que digan los otros y para mal mayor SIN TENER EL DEBIDO CONOCIMIENTO DE LO QUE SE ESTÁ TRATANDO.
No sabré tanto como tú dices saber, pero estoy aprendiendo; constantemente estudio.

Al menos que me demuestres bíblicamente que lo que comparto demuestra "ignorancia" tal como la que me atribuyes, lo tuyo no es más que tu personal y respetable opinión.

Verá el Espíritu Santo ha sido dado A TODA LA IGLESIA, no aun CLERO. Esto es el darle a unos, y robarle a los otros.
Los dones y ministerios son distintos. En este caso, es como decir que Dios permite y quiere que todo mundo interprete la Biblia y, de paso, que se declaren "guíados por el E.S."... aunque se contradigan continuamente dichas interpretaciones (como ha pasado últimamente).

No se quien es Lutero, por tanto que únicamente lo conozco de oídas. Por lo tanto, no puedo hablar de quien no conozco.
Bueno. Lo dejamos pa' otra ocasión, si gustas.

Pero la gracia sigue estando presente, LO QUE DIOS DA NO LO DEROGA.
Pero no todos nos acercamos a ella. No por haber luz, deja de haber oscuridad.

Todos ESTÁN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS, NO HAY NI UN SOLO JUSTO. El pago del pecado lo es la muerte, y los bebes HAN DE MORIR IRREMEDIABLEMENTE.
Entonces ¿pecaron los bebés o heredaron el pecado de sus padres? ¿Por qué Cristo sería la excepción si también es verdadero Hombre, sujeto a la Ley?




Saludos