La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Desde el punto de vista bíblico esto es totalmente falso. En ningún lugar de la Escritura Dios manda a reconocer a María como tales cosas.

Eso lo dice usted, ahora conteste mi pregunta como yo contesté la suya:

¿Usted no ha matado a nadie por sus propios méritos o por la gracia de Dios?

Bendiciones. Inés
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

... ¿Usted cree que Dios no pudo poner eterna enemistad entre el pecado y la mujer que es madre del Unico que puede abrir el libro sellado?


De lo que no está revelado no se puede afirmar nada, nadie se puede poner en la persona de Dios, porque sus pensamientos no son nuestros pensamientos, te suena?

Mas Biblia y menos teorías de hombres.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

De lo que no está revelado no se puede afirmar nada, nadie se puede poner en la persona de Dios, porque sus pensamientos no son nuestros pensamientos, te suena?

Mas Biblia y menos teorías de hombres.

Si, claro...

“Establezco enemistad entre ti ( el demonio) y la mujer, entre tu linaje y su linaje, él te aplastará la cabeza y tú le acecharás el calcañar”. Génesis 3,15

Bendiciones. Inés
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Mi estimado hermano Julio:

Dice ninguno.. no dice ninguna, cualquier mujer puede abrir ese libro. ;)


jejejee... La verdad mi hermanazo Toni es que María no podía levantar cabeza ya que no era digna NI de MIRAR el libro ...solo Jesucristo lo podía por su dignidad ..Ya que Jesús era Tanto aquel que estaba SENTADO en el trono como también el CORDERO de DIOS .( Juan 10:30 )

Tampoco se ve una silla para María en el cielo ... nada de nada Juan nunca la menciona en sus cartas ni el Apocalipsis .

Otro texto a considerar es este

Romanos 3:23

por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios



Claro que la apostasía hace una excepción con la " la inmaculada concepción "mariana ..

Miente la escritura ? Por supuesto que no ! si dice que todos PECARON eso incluye a todo el genero adámico o humano , incluye también a MARIA

Otro texto

Rom 5:12
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron



Saludos hermano Toni

hola2.gif
Saludomanito.thumb.gif
Aplauso.thumb.gif
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Si, claro...

“Establezco enemistad entre ti ( el demonio) y la mujer, entre tu linaje y su linaje, él te aplastará la cabeza y tú le acecharás el calcañar”. Génesis 3,15

Bendiciones. Inés


Y que me quieres decir con ese versiculo?
 
Benedicto XVI: «Llena de gracia», «el nombre más bello de María»

Benedicto XVI: «Llena de gracia», «el nombre más bello de María»

Queridos hermanos y hermanas:

Celebramos hoy una de las fiestas de la bienaventurada Virgen más bellas y populares: la Inmaculada Concepción. María no sólo no cometió pecado alguno, sino que quedó preservada incluso de esa común herencia del género humano que es la culpa original, a causa de la misión a la que Dios le había destinado desde siempre: ser la Madre del Redentor.

Todo esto queda contenido en la verdad de fe de la Inmaculada Concepción. El fundamento bíblico de este dogma se encuentra en las palabras que el Ángel dirigió a la muchacha de Nazaret: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo» (Lucas 1,28). «Llena de gracia», en el original griego «kecharitoméne», es el nombre más bello de María, nombre que le dio el mismo Dios para indicar que desde siempre y para siempre es la amada, la elegida, la escogida para acoger el don más precioso, Jesús, «el amor encarnado de Dios» (encíclica «Deus caritas est», 12).

Podemos preguntarnos: ¿por qué entre todas las mujeres, Dios ha escogido precisamente a María de Nazaret? La respuesta se esconde en el misterio insondable de la divina voluntad. Sin embargo, hay un motivo que el Evangelio destaca: su humildad. Lo subraya Dante Alighieri en el último canto del «Paraíso»: «Virgen Madre, hija de tu hijo, humilde y alta más que otra criatura, término fijo del consejo eterno» (Paraíso XXXIII, 1-3). La Virgen misma en el «Magnificat», su cántico de alabanza, dice esto: «Engrandece mi alma al Señor… porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava» (Lucas 1, 46.48). Sí, Dios se sintió prendado por la humildad de María, que encontró gracia a sus ojos (Cf. Lucas 1, 30). Se convirtió, de este modo, en la Madre de Dios, imagen y modelo de la Iglesia, elegida entre los pueblos para recibir la bendición del Señor y difundirla entre toda la familia humana.

Esta «bendición» es el mismo Jesucristo. Él es la fuente de la «gracia», de la que María quedó llena desde el primer instante de su existencia. Acogió con fe a Jesús y con amor le entregó al mundo. Esta es también nuestra vocación y nuestra misión, la vocación y la misión de la Iglesia: acoger a Cristo en nuestra vida y entregarlo al mundo «para que el mundo se salve por él» (Juan 3,17).

Queridos hermanos y hermanas: la fiesta de la Inmaculada ilumina como un faro el período de Adviento, que es un tiempo de vigilante y confiada espera del Salvador. Mientras salimos al encuentro de Dios, que viene, miremos a María que «brilla como signo de esperanza segura y de consuelo para el pueblo de Dios en camino» («Lumen gentium», 68). Con esta conciencia os invito a uniros a mí cuando, en la tarde, renovaré en la plaza de España el tradicional homenaje a esta dulce Madre por la gracia y de la gracia. A ella nos dirigimos ahora con la oración que recuerda el anuncio del ángel.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Queridos hermanos y hermanas:

Celebramos hoy una de las fiestas de la bienaventurada Virgen más bellas y populares: la Inmaculada Concepción.

María no sólo no cometió pecado alguno, sino que quedó preservada incluso de esa común herencia del género humano que es la culpa original, a causa de la misión a la que Dios le había destinado desde siempre: ser la Madre del Redentor.

No es verdad dicen todos los cristianos bíblicos :all:

Ale ... que os desmarqueis de uan buena vez de las mentiras de Roma chavales

jejeje:musico6:
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Y que me quieres decir con ese versiculo?

Lo mismo que dijo Juan Pablo II en la Carta Encíclica Redemptoris Mater (25/III/1987)


“El plan divino de la salvación, que nos ha sido revelado plenamente con la venida de Cristo, es eterno. Está también -según la enseñanza contenida en aquella Carta y en otras Cartas paulinas- eternamente unido a Cristo. Abarca a todos los hombres, pero reserva un lugar particular a la ‘mujer’ que es la Madre de aquel, al cual el Padre ha confiado la obra de la salvación. Como escribe el Concilio Vaticano II, ‘ella misma es insinuada proféticamente en la promesa dada a nuestros primeros padres caídos en pecado’, según el libro del Génesis (cf. 3, 15)” (N° 7).

“En el designio salvífico de la Santísima Trinidad el misterio de la Encarnación constituye el cumplimiento sobreabundante de la promesa hecha por Dios a los hombres, después del pecado original, después de aquel primer pecado cuyos efectos pesan sobre toda la historia del hombre en la tierra (cf. Gn 3, 15). Viene al mundo un Hijo, el ‘linaje de la mujer’ que derrotará el mal del pecado en su misma raíz: ‘aplastará la cabeza de la serpiente’. Como resulta de las palabras del protoevangelio, la victoria del Hijo de la mujer no sucederá sin una dura lucha, que penetrará toda la historia humana. ‘La enemistad’, anunciada al comienzo, es confirmada en el Apocalipsis, libro de las realidades últimas de la Iglesia y del mundo, donde vuelve de nuevo la señal de la ‘mujer’, esta vez ‘vestida del sol’ (Ap 12, 1)” (N° 11).

La presentación del texto de Gn 3,15 parte del plan de la salvación como acto trascendental de la Santísima Trinidad cuya concreción se da en la Encarnación del Verbo. En ese designio divino está incorporada la “mujer” profetizada en el Génesis y hecha realidad en María, cuyo Hijo es el “linaje de la mujer” que derrotará al pecado. Hace finalmente un paralelismo entre la “mujer” del Génesis y la “mujer” del Apocalipsis, a la que vincula por medio de la “enemistad” con la serpiente, que tuvo sus comienzos en los albores de la humanidad y tendrá su culmine en la consumación de los tiempos concluyendo con el triunfo sobre el enemigo. Al unir ambos textos que constituyen los extremos de la Revelación, esa “mujer” que no es otra que María, asociada a la economía salvífica, es para toda la humanidad signo de la intervención divina, de la lucha contra el mal y también de la victoria final."
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Dime querido amigo Sapia, ¿no es verdad que MAría madre?, puedes decirme de Quién es Ella madre?


+Dahn
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

espero que esto sirva para que otros no contesten, pero me parece que este tema es demaciado proofundo y complicado para que hablarlo aca.
Por otro lado, no es el sexo el pecado sino la soberbia, cuando se dice que María nacio sin pecado original es que nació sin soberbia, humilde siempre y por eso unca peco (es más, ni siquiera puso objeciones a Dios).
Pero me parece poco conveniente discutirlo acá, ya se está hablando, además, en otros epígrafes.

Ave María Purísima...
sin Pecado concebida.


:kaffeetri



Solamente ha nacido uno sin pecado sobre esta tierra, Jesucristo, y cuando leo la explicacion romanista sobre como es que ellos reconocen el milagro de la inmaculada concepcion, realmente me maravillo ante el poder de sus imaginaciones!!!


Que Dios nos bendiga e ilumine!!!


:latigazo:
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Benedicto XVI: «Llena de gracia», «el nombre más bello de María»

CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 8 diciembre 2006 (ZENIT.org).- Publicamos la intervención que pronunció Benedicto XVI este viernes, solemnidad de la Inmaculada Concepción, con motivo de la oración mariana del Ángelus.

* * *


Queridos hermanos y hermanas:

Celebramos hoy una de las fiestas de la bienaventurada Virgen más bellas y populares: la Inmaculada Concepción. María no sólo no cometió pecado alguno, sino que quedó preservada incluso de esa común herencia del género humano que es la culpa original, a causa de la misión a la que Dios le había destinado desde siempre: ser la Madre del Redentor.

Todo esto queda contenido en la verdad de fe de la Inmaculada Concepción. El fundamento bíblico de este dogma se encuentra en las palabras que el Ángel dirigió a la muchacha de Nazaret: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo» (Lucas 1,28). «Llena de gracia», en el original griego «kecharitoméne», es el nombre más bello de María, nombre que le dio el mismo Dios para indicar que desde siempre y para siempre es la amada, la elegida, la escogida para acoger el don más precioso, Jesús, «el amor encarnado de Dios» (encíclica «Deus caritas est», 12).

Podemos preguntarnos: ¿por qué entre todas las mujeres, Dios ha escogido precisamente a María de Nazaret? La respuesta se esconde en el misterio insondable de la divina voluntad. Sin embargo, hay un motivo que el Evangelio destaca: su humildad. Lo subraya Dante Alighieri en el último canto del «Paraíso»: «Virgen Madre, hija de tu hijo, humilde y alta más que otra criatura, término fijo del consejo eterno» (Paraíso XXXIII, 1-3). La Virgen misma en el «Magnificat», su cántico de alabanza, dice esto: «Engrandece mi alma al Señor… porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava» (Lucas 1, 46.48). Sí, Dios se sintió prendado por la humildad de María, que encontró gracia a sus ojos (Cf. Lucas 1, 30). Se convirtió, de este modo, en la Madre de Dios, imagen y modelo de la Iglesia, elegida entre los pueblos para recibir la bendición del Señor y difundirla entre toda la familia humana.

Esta «bendición» es el mismo Jesucristo. Él es la fuente de la «gracia», de la que María quedó llena desde el primer instante de su existencia. Acogió con fe a Jesús y con amor le entregó al mundo. Esta es también nuestra vocación y nuestra misión, la vocación y la misión de la Iglesia: acoger a Cristo en nuestra vida y entregarlo al mundo «para que el mundo se salve por él» (Juan 3,17).

Queridos hermanos y hermanas: la fiesta de la Inmaculada ilumina como un faro el período de Adviento, que es un tiempo de vigilante y confiada espera del Salvador. Mientras salimos al encuentro de Dios, que viene, miremos a María que «brilla como signo de esperanza segura y de consuelo para el pueblo de Dios en camino» («Lumen gentium», 68). Con esta conciencia os invito a uniros a mí cuando, en la tarde, renovaré en la plaza de España el tradicional homenaje a esta dulce Madre por la gracia y de la gracia. A ella nos dirigimos ahora con la oración que recuerda el anuncio del ángel.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Benedicto XVI: «Llena de gracia», «el nombre más bello de María»

CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 8 diciembre 2006 (ZENIT.org).- Publicamos la intervención que pronunció Benedicto XVI este viernes, solemnidad de la Inmaculada Concepción, con motivo de la oración mariana del Ángelus.

* * *


Queridos hermanos y hermanas:

Celebramos hoy una de las fiestas de la bienaventurada Virgen más bellas y populares: la Inmaculada Concepción. María no sólo no cometió pecado alguno, sino que quedó preservada incluso de esa común herencia del género humano que es la culpa original, a causa de la misión a la que Dios le había destinado desde siempre: ser la Madre del Redentor.

Todo esto queda contenido en la verdad de fe de la Inmaculada Concepción. El fundamento bíblico de este dogma se encuentra en las palabras que el Ángel dirigió a la muchacha de Nazaret: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo» (Lucas 1,28). «Llena de gracia», en el original griego «kecharitoméne», es el nombre más bello de María, nombre que le dio el mismo Dios para indicar que desde siempre y para siempre es la amada, la elegida, la escogida para acoger el don más precioso, Jesús, «el amor encarnado de Dios» (encíclica «Deus caritas est», 12).

Podemos preguntarnos: ¿por qué entre todas las mujeres, Dios ha escogido precisamente a María de Nazaret? La respuesta se esconde en el misterio insondable de la divina voluntad. Sin embargo, hay un motivo que el Evangelio destaca: su humildad. Lo subraya Dante Alighieri en el último canto del «Paraíso»: «Virgen Madre, hija de tu hijo, humilde y alta más que otra criatura, término fijo del consejo eterno» (Paraíso XXXIII, 1-3). La Virgen misma en el «Magnificat», su cántico de alabanza, dice esto: «Engrandece mi alma al Señor… porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava» (Lucas 1, 46.48). Sí, Dios se sintió prendado por la humildad de María, que encontró gracia a sus ojos (Cf. Lucas 1, 30). Se convirtió, de este modo, en la Madre de Dios, imagen y modelo de la Iglesia, elegida entre los pueblos para recibir la bendición del Señor y difundirla entre toda la familia humana.

Esta «bendición» es el mismo Jesucristo. Él es la fuente de la «gracia», de la que María quedó llena desde el primer instante de su existencia. Acogió con fe a Jesús y con amor le entregó al mundo. Esta es también nuestra vocación y nuestra misión, la vocación y la misión de la Iglesia: acoger a Cristo en nuestra vida y entregarlo al mundo «para que el mundo se salve por él» (Juan 3,17).

Queridos hermanos y hermanas: la fiesta de la Inmaculada ilumina como un faro el período de Adviento, que es un tiempo de vigilante y confiada espera del Salvador. Mientras salimos al encuentro de Dios, que viene, miremos a María que «brilla como signo de esperanza segura y de consuelo para el pueblo de Dios en camino» («Lumen gentium», 68). Con esta conciencia os invito a uniros a mí cuando, en la tarde, renovaré en la plaza de España el tradicional homenaje a esta dulce Madre por la gracia y de la gracia. A ella nos dirigimos ahora con la oración que recuerda el anuncio del ángel.

Sr. Benedicto, que quiere que le diga, sus palabras son las de aquel que representa todo cuanto ellos, sus seguidores creen, no podía más que expresarlas, a ellos se deben, son su razón de ser, sin ellos... usted no es nada...

Las palabras de María, copiadas, exactas a las que aquella otra gran mujer, anterior a ella, la que al igual que María, guardó su palabra... bien lo sabe, no fueron palabras de María, sino palabras que con anterioridad fueron ya expresada por otra de sus mujeres amadas, fieles y guardadoras de Su Palabra... nada nuevo dijo María, simplemente nos mostró, que en ella, Su Palabra, creía... ese fue su ejemplo, esa fue su única gloria, el mostrar al mundo entero que: LA PALABRA DE DIOS HAY QUE TOMARLA Y GUARDARLA...

Por cierto, no había otra opción una única mujer de entre todas podía ser la elegida para que se cumpliese la profecía, como otras tantas que en Jesús, el Mesías y por Su Palabra nos fueron dadas… ella fue la elegida, pero nadie sabe si fue la primera en ser llamada… únicamente sabemos, que ella, María, fue la que nos mostró que en Jesús se cumplieron todas las profecías que a su pueblo le fueron dadas para reconocer que Él, Su Hijo, el Salvador, en la Cruz, en Muerte… dio su vida y empezó mediante ella LA NUEVA ALIANZA… no antes, no, todo fue consumado en aquel día, todo nos fue mostrado, dado y terminado por siempre en aquella Cruz en que fueron culminadas en su plenitud TODAS LAS PROFECIAS QUE DIERON A CONOCER AL MESÍAS… JESUCRIOS, EL SEÑOR, MAESTRO Y SALVADOR NUESTRO. A el sea la Gloria, el honor y nuestra más humilde devoción y entrega…

Gracias Padre, gracias Señor Jesús POR DAR TU VIDA, POR DARNOS EN TU MUERTE NUESTRA ETERNA VIDA.

Sr. Benedicto, Le bendigo en Cristo.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Engrandece mi alma Señor, engrandece mi vida… he aquí tu humilde esclavo que reconoce tu gran día, el de tu muerte en la Cruz, tu muerte que nos dio la vida. Engrandece mi alma Señor, engrandece mi alma… en tu muerte yo recibí la vida…

Todo estaba dispuesto, predestinado, dado a conocer mediante Tu Palabra… y tú mi Señor Jesús, fiel a Ella, todo lo cumpliste, todo lo consumaste, hasta la muerte en la Cruz para darnos la vida… TU VIDA.

Me postro ante tu presencia, reconozco que fue gracias a ella, tu muerte, que yo recibí la vida… para ello viniste mi Señor Jesús, para morir por nosotros, para darnos la vida.. TU VIDA…

Tato nos amaste Dios Padre, que diste a tu único Hijo para que todo aquel que en Él crea reciba su vida… Él murió en la Cruz, Él cumplió TODAS las profecías, Él derramo su sangre hasta la última gota Y NOS DIO SU VIDA…

Te amo Señor Jesús, me postro ante ti y te doy gracias por tu muerte en la Cruz, por darme la Vida. Te amo por mostrar al mundo entero tu gran amor, entrega, sufrimiento y derramamiento de ella, tu vida… EN LA CRUZ, LA GRAN CRUZ QUE NOS DIO LA VIDA… TU VIDA.

Me postro ante Ti Dios Padre, me postro ante Ti mi Señor… ven pronto, esperamos tu anunciada venida.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Eso lo dice usted,
Lo digo, basado en la Escritura (nada menos). Aunque tal vez no valore dicha fuente como lo hago yo.

ahora conteste mi pregunta como yo contesté la suya:¿Usted no ha matado a nadie por sus propios méritos o por la gracia de Dios?
No viene al caso, estimada sra. Inés. Usted está queriendo tejer un argumento (endeble) que sólo se puede sostener con suposiciones. No viene al caso que responda, pues de hecho no es pertinente al tema. Más bien es un intento de desviarlo. Además, ud. no respondió mi pregunta. Sólo dijo que no sabía que podría haber respondido María ante la pregunta.

Bendiciones en Cristo
(Juan 8:32)
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Dime querido amigo Sapia, ¿no es verdad que MAría madre?, puedes decirme de Quién es Ella madre?

+Dahn
Discúlpame Dahn. Veo que has estado insistente. Es que salí a pasear con mi familia en este viernes de tan buen clima.

María fue madre de Jesús. Sin dudas.
Pero esta aclaración nada tiene que ver con mi respuesta al postulado de la sra. Inés. Ella había dicho que "obedecer a Dios es reconocer a María como Madre de Dios y Madre nuestra", y si reconocer eso es "obedecer a Dios" es porque Dios lo debería haber ordenado en algún momento. En la Escritura no está dicha orden de Dios, por eso respondí que no era bíblico.

Cordial saludo
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Lo mismo que dijo Juan Pablo II en la Carta Encíclica Redemptoris Mater (25/III/1987)


“El plan divino de la salvación, que nos ha sido revelado plenamente con la venida de Cristo, es eterno. Está también -según la enseñanza contenida en aquella Carta y en otras Cartas paulinas- eternamente unido a Cristo. Abarca a todos los hombres, pero reserva un lugar particular a la ‘mujer’ que es la Madre de aquel, al cual el Padre ha confiado la obra de la salvación. Como escribe el Concilio Vaticano II, ‘ella misma es insinuada proféticamente en la promesa dada a nuestros primeros padres caídos en pecado’, según el libro del Génesis (cf. 3, 15)” (N° 7).

“En el designio salvífico de la Santísima Trinidad el misterio de la Encarnación constituye el cumplimiento sobreabundante de la promesa hecha por Dios a los hombres, después del pecado original, después de aquel primer pecado cuyos efectos pesan sobre toda la historia del hombre en la tierra (cf. Gn 3, 15). Viene al mundo un Hijo, el ‘linaje de la mujer’ que derrotará el mal del pecado en su misma raíz: ‘aplastará la cabeza de la serpiente’. Como resulta de las palabras del protoevangelio, la victoria del Hijo de la mujer no sucederá sin una dura lucha, que penetrará toda la historia humana. ‘La enemistad’, anunciada al comienzo, es confirmada en el Apocalipsis, libro de las realidades últimas de la Iglesia y del mundo, donde vuelve de nuevo la señal de la ‘mujer’, esta vez ‘vestida del sol’ (Ap 12, 1)” (N° 11).

La presentación del texto de Gn 3,15 parte del plan de la salvación como acto trascendental de la Santísima Trinidad cuya concreción se da en la Encarnación del Verbo. En ese designio divino está incorporada la “mujer” profetizada en el Génesis y hecha realidad en María, cuyo Hijo es el “linaje de la mujer” que derrotará al pecado. Hace finalmente un paralelismo entre la “mujer” del Génesis y la “mujer” del Apocalipsis, a la que vincula por medio de la “enemistad” con la serpiente, que tuvo sus comienzos en los albores de la humanidad y tendrá su culmine en la consumación de los tiempos concluyendo con el triunfo sobre el enemigo. Al unir ambos textos que constituyen los extremos de la Revelación, esa “mujer” que no es otra que María, asociada a la economía salvífica, es para toda la humanidad signo de la intervención divina, de la lucha contra el mal y también de la victoria final."

Dime tu y porque será que yo nunca necesite de la 'maria católica' para mi salvacion... es mas, afirmo que no la necesitaré NUNCA.... luego me viene otra duda, que será mas importate para vosotros, si la mujer o la simiente de la mujer la cual es Cristo, que es quien venció en la cruz del Calvario...te quede muy por sentado que no voy a permitir que nadie me 'venda' algo que no me servirá para nada, puntualizando que hay muchos personajes biblicos relevante, pero ninguno de la talla de la suela del zapato del Señor, unico ser imprescindible para nuestra salvación, te lo digo yo.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

.
<center>« Salve!.. llena de gracia.! »
(Lucas 1:28)</center>

«Llena de gracia...»

La expresión traducida por la mayoría de las versiones católicas como "llena de gracia" (Lucas 1:28) corresponde al griego "kejaritomene", que en realidad significa "[muy] agraciada" - "[muy] favorecida". Así lo traduce, por ejemplo, la versión de la Biblia católica Latinoamericana "Alégrate tú, la Amada y Favorecida; el Señor está contigo.." o la versión también católica de Mateos-Schökel "Alégrate, favorecida, el Señor está contigo.." (ambas versiones con su correspondiente aprobación de la censura eclesiástica). Si este texto es tan importante a la hora de buscar algún fundamento bíblico de la exención de pecado en María, llama la atención que estas 2 conocidas versiones católicas no se ajusten a la necesaria traducción "llena de gracia" que Roma alienta. Más aún: la palabra "LLENA" no figura en el griego, sino que fue "interpretada" de esa manera en la mayoría de traducciones católicas. Donde SI figura textualmente la expresión "LLENO DE GRACIA" es en Juan 1:14 [1] (refiriéndose a Jesús) y en Hechos 6:8 [2] (refiriéndose a Esteban). Con lo cual es para Esteban que la Escritura afirma una condición realmente "lleno de gracia", pero no lo hace para María (sino -según vimos- como "muy agraciada", "muy favorecida"), por más que el Magisterio de Roma fuerce Lucas 1:28 para intentar justificarlo.

El remate del argumento católico es que "si María estaba LLENA de Gracia (plena-completa), pues no había lugar para el pecado y eso garantiza su condición de inmaculada, pues donde hay plenitud de gracia no hay lugar para el pecado..." [3]. Si esto fuera cierto, entonces Esteban también merecería ser considerado "Inmaculado". Pero más allá de eso, mientras Esteban es taxativamente reconocido en la Escritura como LLENO (textual del griego "PLERES") DE GRACIA, a María se la reconoce como MUY agraciada-favorecida, y "muy" en ningún caso significa "plenitud 100%" (como sería el caso de "lleno"), con lo cual el argumento católico sustentado en Lucas 1:28 pierde toda eficacia.

"-¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo.." (Lc 1:28 Reina-Valera 1995)
"¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo" (Reina-Valera 1960)
"¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo" (Reina-Valera 1909)
"Tengas gozo, altamente favorecida, el Señor es contigo.." (Reina-Valera 1865)
"¡Salve, muy favorecida! el Señor es contigo:.." (Reina-Valera Antigua)
"¡Te saludo, muy favorecida! El Señor está contigo.." (Reina-Valera Textual)
"¡Alégrate, muy favorecida! ¡El Señor está contigo.." (Castilian)
"-¡Dios te ha bendecido de manera especial! El Señor está contigo.." (Biblia en lenguaje sencillo)
"¡Salve, muy favorecida! El Señor está contigo;.." (Biblia de las Américas)
"¡Te saludo, tú que has recibido el favor de Dios! El Señor está contigo.." (NVI)

Con lo cual no sólo María no es "llena de gracia" (conforme el texto griego de Lucas 1:28) sino que además esa expresa condición (de llenura) SI es reconocida inspiradamente en otro "personaje bíblico", orientada hacia Esteban [2].

Finalmente, no cabe la menor duda de que la virgen hebrea María, madre de Jesús, ha sido dichosa, agraciada, bienaventurada, más que ninguna otra mujer de la historia, habida cuenta de que fue elegida por Dios mismo para engendrar humanamente a Su Hijo. Pues, los hijos de Dios no tenemos inconvenientes en reconocer este enorme e irrepetible privilegio del que goza nuestra amada María. Pero ello no le otorga a la virgen hebrea atributos místicos per-sé, tal como la teología católica se empeña en adjudicar.

- - - - - - -

Notas

[1] "Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad." (Juan 1:14 BJ)

[2] "Esteban, lleno de gracia y de poder, realizaba entre el pueblo grandes prodigios y señales.." (Hechos 6:8 BJ)
 
Re: Resumen de respuestas:

Re: Resumen de respuestas:

originalmente hice esta pregunta, invitando a que me compartieran vuestras respuestas:

<center>Si alguien le hubiera preguntado a María al final de sus días...
-"María... ¿has cometido pecados en tu vida?"
¿que cree que hubiera respondido María?
</center>

Hasta ahora han dicho:

Inés Bourdiuex: No sabe que cosa hubiera respondido María (insólito)
Dahn BennChrist: -"Nunca he cometido pecado alguno en toda mi vida..."
MISTICO: -"Nunca he cometido pecado alguno..."
obvio: -"NO"

Bien.. ¿alguna otra opinión?
Así vamos a la reflexión de lo que hubiera sucedido de acuerdo a la respuesta dada...

Libres en Cristo
(Juan 8:32)
Voy a sacar esta pregunta a un NUEVO TEMA, a ver si viéndose más, algún otro se anima a compartirnos su opinión..

Bendiciones en el Eterno
:radiante:
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Creo que conoces las respuestas tanto com yo, vamos a lo propio que es la Inmaculada concepción.
Donde dice que María no es Inmaculada?
Y siendo que el pecado original es la soberbia, q impide que María pudiera nacer, de la unión sexual, sin pecado Original, a fin de seer digna de traer al mundo al Hijo de Dios.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Creo que conoces las respuestas tanto com yo, vamos a lo propio que es la Inmaculada concepción.
Donde dice que María no es Inmaculada?
Y siendo que el pecado original es la soberbia, q impide que María pudiera nacer, de la unión sexual, sin pecado Original, a fin de seer digna de traer al mundo al Hijo de Dios.

Fisher dijo:
Donde dice que María no es Inmaculada?
Jajajaja tu falacia es lo más increíble de este tema Fisher ..

¿ O sea si la escritura no desmiente que María no es SUPERMAN ..entonces hay que concluir que MARÍA efectivamente era SUPERMAN .o el Hombre Araña ..???

:latigazo:

No Fisher ... la doctrina se basa en lo escrito ...no en lo que no está escrito

María es SUPERMAN ... ??? Y solo por que la escritura no lo contradice

Fisheria.jpg


Que falacia la tuya no ?

La escritura NUNCA dice que la concepción de MARIA fue inmaculada ..eso es UNA FALSEDAD apuntada en 1850 d.C