La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Hombre, tanto que adula, vanagloria, levanta, exalta, defiende, sigue, proclama... a su Magisterio, Y AHORA NO NOS TRAE NADA. Pues verá, sea valiente y trate de mostrarlo no a tal cual usted cree, no, SUJETESE AL MAGISTERIO, A SU GLORIADO MAGISTERIO, Y TRAIGA DONDE DE ELLO NOS HABLA. Y mire que le doy margen: dogma, catecismo, concilio, o credo... todo se lo dejo utilizar.
¿Por qué no me contestas tú, sin más?

Raúl dijo:
SJD dijo:
Otra nota: Creo, creo que se dice "anatematizar" no "anatemizar". Está complicada la palabrita.

Ambas expresiones son válidas. Necesita estudiar mucho...

ANATEMIZAR
De acuerdo. Simplemente nunca lo había visto escrito así y quería que supieras cómo escribirlo correctamente. Gracias por compartir.




Esperando...
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Ahora les voy a ayudar con el Catecismo, ya que ustedes desconocen y totalmente la Fe de su propia institución, un servidor les va ayudar. Leamos y de momento:

EL TODOPODEROSO

Destacando y de momento:

270 Dios es el Padre todopoderoso.

[...]


272 La fe en Dios Padre Todopoderoso puede ser puesta a prueba por la experiencia del mal y del sufrimiento.

[...]


Como ven, el Todopoderoso lo es el Padre, y quien confunde al Padre con el Hijo ha de ser y según su Magisterio ANATEMIZADO.
No dice ahí que SOLO Dios Padre sea Todopoderoso, ¿verdad?

Cuando pueda nos trae donde el Hijo es el Dios Todopoderoso, es decir, el Padre.
Nadie ha dicho que el Hijo sea el Padre. Se ha dicho que el Hijo es también Todopoderoso, pues es Dios.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

¿Por qué no me contestas tú, sin más?

Ya le estoy respondiendo EN PALABRAS DE SU PROPIO MAGISTERIO. Pero usted ni cree cuando le comparto la Escritura, ni cree cuando le comparto a los suyos propios. Más bien anda a tal cual le interesa, menospreciando a unos y los otros.

Ya le he dicho que sigo esperando a que traiga donde su magisterio, ese que alaba, exalta, predica, defiende, levanta, adora, venera... de ello nos habla.

¿O es que ahora ellos también no saben de que hablan y tendremos que ir a paginitas web de esas que tanto les agradan?...


De acuerdo. Simplemente nunca lo había visto escrito así y quería que supieras cómo escribirlo correctamente. Gracias por compartir.

Ya lo había escrito correctamente. Nomás tenía que consultar con un diccionario ante de tratar de corregir a nadie. Verá, este es uno de sus grandes males, que todo lo cree a tal cual piensa, pero no suele consultar las debidas fuentes, sino que siempre busca aquellas que le llenan.

¿Va entendiendo?... todo son sanos consejos, otra cosa es que quiera tomarlos.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

No dice ahí que SOLO Dios Padre sea Todopoderoso, ¿verdad?

No, ahí vemos una parte del capítulo que trata del TODOPODEROSO. Y nomás vemos que cita al Padre. Ahora usted traiga donde el mismo Catecismo lo dice del Hijo. Tan simple como ello.

No, vamos, ni tan siquiera se conocen el Catecismo. MIRA QUE LE HE TRAIDO EL CAPÍTULO QUE HABLA EN EXPRESO DEL TODOPODEROSO, y donde deja bien claro que lo es el PADRE.

En fin, una cosa es que no estudien debidamente la Escritura, lo cual ya es grave, PERO QUE DESCONOZCAN EL CATECISMO... en fin..

Nadie ha dicho que el Hijo sea el Padre. Se ha dicho que el Hijo es también Todopoderoso, pues es Dios
.

Y dale con los razonamientos propios. Por favor, ya está bien de mostrarse como lo que son, por favor, atiendan al Magisterio, y traigan donde lo dicen ellos. ¿o es que ahora y no les interesan aquellos que tanto veneran, proclaman, enaltecen, y... ?...

Ánimo, sigan por este camino, ya se va viendo quienes son y en verdad. Está escrito:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Ya le estoy respondiendo EN PALABRAS DE SU PROPIO MAGISTERIO.
Pero yo estoy pidiendo TUS PROPIAS PALABRAS; no las del Magisterio.

Ya lo había escrito correctamente. Nomás tenía que consultar con un diccionario ante de tratar de corregir a nadie.
Si crees que lo hago de mala fe, allá tú. Me tomas la corrección del "Denzinger" pero te enojas porque esta última no me salió bien.

Te confieso que no soy para nada perfecto, Raúl; llego a cometer errores, y muchos.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Luego vengo, Dios mediante. Aquí te la dejo de nuevo, esperando que contestes tú con un "sí" o un "no":




Cristo, al ser Dios, ¿es Todopoderoso o no?





Saludos
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Habla en expreso, por tanto que es el tema DE TODO EL CAPÍTULO, del TODOPODEROSO. Bien, muestre usted donde dice ello del Hijo, EN TODO EL CATECISMO, EN EL DOGMA, Y COMO NO, EN LOS CONCILIOS. Mire si le dejo margen de consultas. Mire cuan seguro estoy de lo que estoy hablando.

Y si estoy equivocado, pues demuéstremelo, me ayudaría mucho.

Ale, trate de hallarlo:

Párrafo 3
EL TODOPODEROSO

268 De todos los atributos divinos, sólo la omnipotencia de Dios es nombrada en el Símbolo: confesarla tiene un gran alcance para nuestra vida. Creemos que es esa omnipotencia universal, porque Dios, que ha creado todo (cf. Gn 1,1; Jn 1,3), rige todo y lo puede todo; es amorosa, porque Dios es nuestro Padre (cf. Mt 6,9); es misteriosa, porque sólo la fe puede descubrirla cuando "se manifiesta en la debilidad" (2 Co 12,9; cf. 1 Co 1,18).

"Todo lo que El quiere, lo hace" (Sal 115,3)

269 Las Sagradas Escrituras confiesan con frecuencia el poder universal de Dios. Es llamado "el Poderoso de Jacob" (Gn 49,24; Is 1,24, etc.), "el Señor de los ejércitos", "el Fuerte, el Valeroso" (Sal 24,8-10). Si Dios es Todopoderoso "en el cielo y en la tierra" (Sal 135,6), es porque él los ha hecho. Por tanto, nada ale es imposible (cf. Jr 32,17; Lc 1,37) y dispone a su voluntad de su obra (cf. Jr 27,5); es el Señor del universo, cuyo orden ha establecido, que le permanece enteramente sometido y disponible; es el Señor de la historia: gobierna los corazones y los acontecimientos según su voluntad (cf. Est 4,17b; Pr 21,1; Tb 13,2): "El actuar con inmenso poder siempre está en tu mano. ¿Quién podrá resistir la fuerza de tu brazo?" (Sb 11,21).

"Te compadeces de todos porque lo puedes todo" (Sb 11,23)

270 Dios es el Padre todopoderoso. Su paternidad y su poder se esclarecen mutuamente. Muestra, en efecto, su omnipotencia paternal por la manera como cuida de nuestras necesidades (cf. Mt 6,32); por la adopción filial que nos da ("Yo seré para vosotros padre, y vosotros seréis para mí hijos e hijas, dice el Señor todopoderoso": 2 Co 6,18); finalmente, por su misericordia infinita, pues muestra su poder en el más alto grado perdonando libremente los pecados.

271 La omnipotencia divina no es en modo alguno arbitraria: "En Dios el poder y la esencia, la voluntad y la inteligencia, la sabiduría y la justicia son una sola cosa, de suerte que nada puede haber en el poder divino que no pueda estar en la justa voluntad de Dios o en su sabia inteligencia" (S. Tomás de A., s.th. 1,25,5, ad 1).

El misterio de la aparente impotencia de Dios

272 La fe en Dios Padre Todopoderoso puede ser puesta a prueba por la experiencia del mal y del sufrimiento. A veces Dios puede parecer ausente e incapaz de impedir el mal. Ahora bien, Dios Padre ha revelado su omnipotencia de la manera más misteriosa en el anonadamiento voluntario y en la Resurrección de su Hijo, por los cuales ha vencido el mal. Así, Cristo crucificado es "poder de Dios y sabiduría de Dios. Porque la necedad divina es más sabia que la sabiduría de los hombres, y la debilidad divina, más fuerte que la fuerza de los hombres" (1 Co 2, 24-25). En la Resurrección y en la exaltación de Cristo es donde el Padre "desplegó el vigor de su fuerza" y manifestó "la soberana grandeza de su poder para con nosotros, los creyentes" (Ef 1,19-22).

273 Sólo la fe puede adherir a las vías misteriosas de la omnipotencia de Dios. Esta fe se gloría de sus debilidades con el fin de atraer sobre sí el poder de Cristo (cf. 2 Co 12,9; Flp 4,13). De esta fe, la Virgen María es el modelo supremo: ella creyó que "nada es imposible para Dios" (Lc 1,37) y pudo proclamar las grandezas del Señor: "el Poderoso ha hecho en mi favor maravillas, Santo es su nombre" (Lc1,49).

274 "Nada es, pues, más propio para afianzar nuestra Fe y nuestra Esperanza que la convicción profundamente arraigada en nuestras almas de que nada es imposible para Dios. Porque todo lo que (el Credo) propondrá luego a nuestra fe, las cosas más grandes, las más incomprensibles, así como las más elevadas por encima de las leyes ordinarias de la naturaleza, en la medida en que nuestra razón tenga la idea de la omnipotencia divina, las admitirá fácilmente y sin vacilación alguna" (Catech. R. 1,2,13).

RESUMEN

275 Con Job, el justo, confesamos: "Sé que eres Todopoderoso: lo que piensas, lo puedes realizar" (Job 42,2).

276 Fiel al testimonio de la Escritura, la Iglesia dirige con frecuencia su oración al "Dios todopoderoso y eterno" ("omnipotens sempiterne Deus..."), creyendo firmemente que "nada es imposible para Dios" (Gn 18,14; Lc 1,37; Mt 19,26).

277 Dios manifiesta su omnipotencia convirtiéndonos de nuestros pecados y restableciéndonos en su amistad por la gracia ("Deus, qui omnipotentiam tuam parcendo maxime et miserando manifestas..." -"Oh Dios, que manifiestas especialmente tu poder con el perdón y la misericordia..."- : MR, colecta del Dom XXVI).

278 De no ser por nuestra fe en que el amor de Dios es todopoderoso, ¿cómo creer que el Padre nos ha podido crear, el Hijo rescatar, el Espíritu Santo santificar?
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Cristo, al ser Dios, ¿es Todopoderoso o no?

Verá, se lo voy a decir a tal cual el Credo de los Apóstoles:

Creo en Dios Padre todopoderoso,
creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor.

[...]

Y el Credo de Nicea:

Creo en un solo Dios,
Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible

Creo en un solo Señor, Jesucristo
Hijo único de Dios,

Lo ha entendido?... pues ello es lo que creo. :)
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Cristo, al ser Dios, ¿es Todopoderoso o no?

Por cierto, ahora está incurriendo y de nuevo en el unitarismo, o bien el modalismo, por tanto que:

Jesucristo es Dios y hombre verdadero. Dios y hombre. En su única se hallan dos naturalezas, no mezcladas PERO INDIVISIBLES. Nunca omita su humanidad, por tanto que ello es media verdad. ES DIOS Y HOMBRE VERDADERO INDIVISIBLEMENTE, AUNQUE SUS NATURALEZAS NO ESTÁN MEZCLADAS. ¿claro?...

Decir que Jesucristo es Dios, omitiendo su humanidad, es incurrir en el modalismo porque concretamente defiende que: los modalistas aceptaban firmemente que Jesús es Dios

No lo olvide, Jesucristo es DIOS Y HOMBRE, dos naturalezas NO MEZCLADAS, pero INDIVISIBLES. No se pueden separar, no se puede omitir parte de SU VERDAD.

Espero que lo haya entendido, y en lo sucesivo lo tenga en cuenta.

Un saludo.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Fe de erratas:

Jesucristo es Dios y hombre verdadero. Dios y hombre. En su única se hallan dos naturalezas, no mezcladas PERO INDIVISIBLES. Nunca omita su humanidad, por tanto que ello es media verdad. ES DIOS Y HOMBRE VERDADERO INDIVISIBLEMENTE, AUNQUE SUS NATURALEZAS NO ESTÁN MEZCLADAS. ¿claro?...

Donde dice: "En su única se hallan", debe leerse: "En su única persona se hallan"

Disculpas.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Jesucristo es Dios y hombre verdadero. Dios y hombre. En su única se hallan dos naturalezas, no mezcladas PERO INDIVISIBLES. Nunca omita su humanidad, por tanto que ello es media verdad. ES DIOS Y HOMBRE VERDADERO INDIVISIBLEMENTE, AUNQUE SUS NATURALEZAS NO ESTÁN MEZCLADAS. ¿claro?...

Decir que Jesucristo es Dios, omitiendo su humanidad, es incurrir en el modalismo porque concretamente defiende que: los modalistas aceptaban firmemente que Jesús es Dios

No lo olvide, Jesucristo es DIOS Y HOMBRE, dos naturalezas NO MEZCLADAS, pero INDIVISIBLES. No se pueden separar, no se puede omitir parte de SU VERDAD.

Espero que lo haya entendido, y en lo sucesivo lo tenga en cuenta.

Un saludo.
Cierto, Raúl. La pregunta mía debió haber quedado:


Jesucristo, al ser Dios y Hombre verdadero, ¿es Todopoderoso o no?


Gracias por resaltar el detalle que, sin mala intención, omití. ;)


De todos modos, veo difícil que la contestes con un "sí" o un "no" claro y directo. Ni modo...




Saludos
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Verá, se lo voy a decir a tal cual el Credo de los Apóstoles:

Creo en Dios Padre todopoderoso,
creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor.

[...]

Y el Credo de Nicea:

Creo en un solo Dios,
Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible

Creo en un solo Señor, Jesucristo
Hijo único de Dios,

Lo ha entendido?... pues ello es lo que creo. :)

Que bien Raul tefelicito ya vas por buen camino, hay la llevas.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María tiene un llamado para nosotros:
1-Nos llama a la purificación. Ser puros para que Jesús resida en nosotros.
2-Nos llama a la consagración al Corazón Inmaculado de María, lugar seguro para alcanzar conocimiento perfecto de Cristo y camino seguro para ser llenos del Espíritu Santo.


"Con la Inmaculada Concepción de María comenzó la gran obra de la Redención, que tuvo lugar con la sangre preciosa de Cristo. En Él toda persona está llamada a realizarse en plenitud hasta la perfección de la santidad" Juan Pablo II, 5-XII-2003.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Respuesta a los argumentos contra la Inmaculada Concepción de María.

1- Argumento: La Inmaculada Concepción contradice la enseñanza de San Pablo: "todos han pecado y están lejos de la presencia salvadora de Dios" (Romanos 3:23).

Respuesta católica: Si fuéramos a tomar las palabras de San Pablo "todos han pecado" en un sentido literal absoluto, Jesús también quedaría incluido entre los pecadores. Sabemos que esta no es la intención de S. Pablo ya que después menciona que Jesús "no conoció pecado" (2Cor 5,21; Cf. Hebreos 4:15; 1 Pedro 2:22).

El dogma de la Inmaculada Concepción de María no contradice la enseñanza Paulina en Rm 3:23 sobre la realidad pecadora de la humanidad en general, la cual estaba encerrada en el pecado y lejos de Dios hasta la venida del Salvador. San Pablo enseña que Cristo nos libera del pecado y nos une a Dios (Cf. Efesios 2:5). Esta es la enseñanza del Catecismo de la Iglesia católica, el pecado original «afecta a la naturaleza humana», que se encuentra así «en un estado caído». Por eso, el pecado se transmite «por propagación a toda la humanidad, es decir, por la transmisión de una naturaleza humana privada de la santidad y de la justicia originales». Pero Jesús tiene la potestad para preservar a su Madre del pecado aplicando a ella los méritos de su redención.

San Pablo declara que, como consecuencia de la culpa de Adán, «todos pecaron» y que «el delito de uno solo atrajo sobre todos los hombres la condenación» (Rom 5,12.18). El paralelismo entre Adán y Cristo se completa con el de Eva y María: La mujer tuvo un papel importante en la caída y lo tiene también en la redención.

San Ireneo, Padre de la Iglesia del siglo II, presenta a María como la nueva Eva que, con su fe y su obediencia, contrapesa la incredulidad y la desobediencia de Eva. Ese papel en la economía de la salvación exige la ausencia de pecado. Era conveniente que, al igual que Cristo, nuevo Adán, también María, nueva Eva, no conociera el pecado y fuera así más apta para cooperar en la redención.

El pecado que mancha a toda la humanidad no puede entrar en el Redentor y su colaboradora. Con una diferencia sustancial: Cristo es totalmente santo en virtud de la gracia que en su humanidad brota de la persona divina; y María es totalmente santa en virtud de la gracia recibida por los méritos del Salvador. Entonces, lo que Pablo declara en forma general para toda la humanidad no incluye a Jesús y a María.

2- Argumento: Según algunos, María reconoce que ella era pecadora y que necesitó ser rescatada por la gracia de Dios (Lucas 1: 28, 47).
Respuesta católica: Que María se declarara pecadora es falso. Que ella se declarara salvada por Dios es cierto. En Lc 1:48 ella reconoce que fue salvada. ¿De qué? Del dominio del pecado, por gracia de Dios. Pero para eso no tuvo que llegar a pecar. Dios la salvó preservándola del pecado.

El dogma de la Inmaculada Concepción de María no niega que ella fue salvada por Jesús. En María las gracias de Cristo se aplicaron ya desde el momento de su concepción. El hecho de que Jesús no hubiese aún nacido no presenta obstáculo pues las gracias de Jesús no tienen barreras de tiempo y se aplicaron anticipadamente en su Madre. Para Dios nada es imposible.

¿Cómo sabemos que La Virgen María fue concebida sin pecado? La fe católica reconoce que la revelación Bíblica necesita ser interpretada a la luz de la Tradición recibida de los Apóstoles y según el desarrollo dogmático que, por el Espíritu Santo, ha ocurrido en la Iglesia. De esta manera lo que esta ya en la Biblia en forma de semilla se llega a entender cada vez mejor.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Aqui el problema esta basado en algo mucho mas atras..
1) No entienden lo que es pecado original
2) no entienden que la Iglesia un discute el concepto de cuando Maria fue persevada de este pecado roiginal...O fue antes de Nacer..(que como he dicho..mucho de nosotros no apoyamos , ya que nos dirigimos a lo que San agustin explicaba)..y otros a que Maria en algun momento de su vida , fue quitada de esta culpa , para asi poder cumplir con lo dicho en la Palabra"que lo incorrupto no hereda lo corrupto)
3) Aun no entienden que por estar enfermos es que pecamos..
etc etc e6tc.
Creo que entenderian mejor mis hermanos esperado si se dialoga sobre lo que es el pecado original primero..para entrar en calor..
PAz de Cristo
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Como dice el texto registrado en 1ªCorintios 15:22, todos los descendientes de Adàn, todos los seres humanos, incluida la que fuè madre del Hijo de Dios, Marìa, todos hemos heredado la imperfeciòn de Adàn, y por tanto la muerte, y sòlo por el sacrificio redentor de Jesucristo podemos obtener la salvaciòn y la vida ((Juan 3:16, Hechos 4:12; Hebreos 9:11-14). Y es sòlamente de Jesucristo quien el apòstol Pablo dice que naciò sin pecado (2ªCorintios 5:21; Hebreos 4:15; 7:26), algo que nunca dice con referencia a Marìa.

Asì que la madre del Hijo de Dios en la Tierra, Marìa, naciò como todos los demàs seres humanos, con la imperfecciòn heredada de Adàn; algo que no fuè obstàculo, para Dios Todopoderoso, a la hora de que su Hijo naciese perfecto, sin pecado e inmaculado, protegièndolo de la imperfecciòn de su madre; ya que, como dijo el àngel a Marìa, y que despuès dijo tambièn Jesucristo, para su Padre, Dios Todopoderoso, no hay nada imposible (Lucas 1:37; 18:27).
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción


Aqui el asunto no esta en que Maria nacio o no pecadora..le vuelvo y le repito..yo soy de los que apoya a San agustin que dice que todos..nacemos pecadores..Todos..el caso esta en que si Maria en este caso Nacio pecadora..o sea corrupta...como es posible que siendo corrupta pueda tener al incorrupto, Jesus???
La cuestion esta en que la Palabra se contradecira aqui??
La respuesta en sencilla..NO!!!Maria en algun momento tuvo que ser persevada de ese estado de pecadora en que estaba..Y como le dije..Solo Dios siendo omniciente y omnipresente, pudo persevar a una corrupta, incorrupta para asi se pueda heredar la incorruptibilidad..

Vas viendo??
La Palabvra dice..lo corrupto no hered alo incorrupto..Como es posible qyue aun sigan ustedes en esa falsedad de que Maria no puido ser inmaculada en su estado de embarazo...Cuando la Palabra es clara..y ustedes la estan contradiciendo...!!!1

Maria fue inmaculada en su concepcion por que asi lo dicto DIos , para que su Hijo Naciera Santo, en toido el sentido de la Palabra...
PAz de Cristo
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Lea e intente comprender lo que lee, sin tergiversar nada y sin sacar nada del contexto.

Como dice el texto que vd. menciona, en 1ªCorintios 15:22, todos los descendientes de Adàn, todos los seres humanos, incluida la que fuè madre del Hijo de Dios, Marìa, todos hemos heredado la imperfeciòn de Adàn, y por tanto la muerte, y sòlo por el sacrificio redentor de Jesucristo podemos obtener la salvaciòn y la vida ((Juan 3:16, Hechos 4:12; Hebreos 9:11-14). Y es sòlamente de Jesucristo quien dice el apòstol Pablo que naciò sin pecado, algo que nunca dice con referencia a Marìa (2ªCorintios 5:21, Hebreos 4:15; 7:26).

Asì que la madre del Hijo de Dios en la Tierra, Marìa, naciò como todos los demàs seres humanos, con la imperfecciòn heredada de Adàn; algo que no fuè obstàculo, para Dios Todopoderoso, a la hora de que su Hijo naciese perfecto, sin pecado e inmaculado, protegièndolo de la imperfecciòn de su madre; ya que, como dijo el àngel a Marìa, y que despuès dijo tambièn Jesucristo, para su Padre, Dios Todopoderoso, no hay nada imposible (Lucas 1:37; 18:27).
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

De todos modos, veo difícil que la contestes con un "sí" o un "no" claro y directo. Ni modo...

Es decir, cuando le refuto los argumentos con la Escritura, usted al verse acorralado se me escurre por el Magisterio, adulado y venerado Magisterio de su institución, y se queda tan ancho sin importarle lo que diga le Escritura y por si misma.

Ahora, que REFUTO y LE RECLAMO en base a su Magisterio, el cual, no duda en refregarme por la cara, así como hacer alarde por su parte de su supuesta infabilidad, ahora, también lo omite, se hace el sueco, y me viene con niñerias del tres al cuarto.

Pues joven, usted cada vez merece menos respeto y credibilidad, porque a fin de cuentas, ni cree ni sustenta nada en base a la Escritura, y ahora queda en claro que lo mismo sucede, cuando le contradicen, con aquel que tanto veneró, exaltó, glorió y defendió una y otra vez, en este mismo debate no hace mucho tiempo.

En fin. Quien no tiene intención de conocer la verdad, y menos aun que esta sea defendida, a la verdad, ya carece de toda utilidad para defender nada a tal cual es debido, por tanto que todo en usted es a tal cual sus gustos, sus paginitas web, y demás intereses particulares propios.

Un saludo y que le vaya bien. Pero por la boca muere el pez, y usted y el otro, ambos, HAN SIDO PESCADOS.