La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Lo que vd. dice es totalmente antibìblico, como ya se le demostrò. Ademàs, y como dijo otro forista; para que Marìa naciese inmaculada, su madre tambièn tendrìa que haber sido preservada de la imperfecciòn heredada de Adàn, y asì sucesivamente, o Dios tendrìa que haber intervenido de forma milagrosa para que Marìa no heredase la imperfecciòn de nuestros primeros padres, algo totalmente antibìblico (Romanos 5:12,18-21); sin embargo, sì se habla del nacimiento de Jesucristo como algo milagroso, quien naciò sin pecado (Hebreos 4:15), pues para Dios no hay nada imposible, dicho por su propio Hijo (Mateo 19:26; Lucas 1:35,37).

Es una lastima que tu razonamiento no lo hayan tenido los apóstoles , ya que estos ni mencionan a María en sus doctrinas , menos achacarle una supuesta inmaculada concepción

¿ Donde Pablo menciona que María es la Inmaculada concepción ?


O tienes un evangelio diferente al de Pablo ?



Te repito :



¿ Donde Pablo menciona que María es la Inmaculada concepción ?
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Entonces me podrías asegurar que ha mentido éste ex-Pastor (entre otros) con lo que ha dicho:


http://www.youtube.com/watch?v=xiigO5KQAOQ (Explicación detallada, muy interesante... para muchos) * Te recomiendo éste de manera especial.


O bien:


http://www.youtube.com/watch?v=dlYAbjsRVdI (Explicación breve)



Espero tus comentarios. Gracias.



Saludos
Estimado Truenos:

En verdad que no pretendo ponerte a ver videos pero sí me gustaría que refutaras lo que se dice en cualquiera de éstos videos con referencia a la explicación del término "kejaritomene".

Sé que me diste ya un breve comentario, pero, según éste teólogo ex-Pastor pentecostal, tal palabra va mucho más allá de lo que comentaste.

Si no te da por ver ninguno de los videos, te agradecería me lo hagas saber y yo transcribiré a mano lo escencial tocante al tema. Realmente creo que ahí se encuentra la raíz de las bienaventruranzas de María... claro, por gracia absoluta de Dios.


Saludos
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Estimado Truenos:

En verdad que no pretendo ponerte a ver videos pero sí me gustaría que refutaras lo que se dice en cualquiera de éstos videos con referencia a la explicación del término "kejaritomene".

Sé que me diste ya un breve comentario, pero, según éste teólogo ex-Pastor pentecostal, tal palabra va mucho más allá de lo que comentaste.

Si no te da por ver ninguno de los videos, te agradecería me lo hagas saber y yo transcribiré a mano lo escencial tocante al tema. Realmente creo que ahí se encuentra la raíz de las bienaventruranzas de María... claro, por gracia absoluta de Dios.


Saludos

Pues vi el video

Te reitero Kejaritomene significa " Favorecida " y el teologo forza la palabra cuando habla que significa algo relacionado con la gracia .

El texto de efesios 6 :1 tambien dice que Dios nos ha favorecido a todos los salvados y no por eso somos INMACULADOS en nuestro nacimiento

Nada ,,, la palabra es FAVORECIDOS

El comentario breve es del Diccionario Vine

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=653961&postcount=526
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

χαιρε κεχαριτωμενη = Salve, llena de gracia


Lexicon Graecum Novi Testamenti de Francisco Zorell, Paris 1961:

gratíae divinae plenus: κεχαριτομένη : Lc 1,28 Vulg, syr. Cpt. “gratia plena”; goth “gratia beata” (arm eth. “laetificata” ac si a χαρα derivetur) hebraice prob. bat hen.
1440
Espero que puedas controvertir esto, te estdo pidiendo que descompongas la palabra y no puedes hacerlo porque no sabes:

En griego las palabras se forman juntandose con otras, espero que lo sepas, en este caso la palabra se forma con χαριτοω, μένη y κε .

Ya sabes lo que significa χαριτοω; μένη la hace que quede en participio pasado; κε es un prefijo unido a χαριτοω que denota que la palabra está en perfecto. Por esto κεχαριτομένη es un participio pasado. Si supieras entender el griego verías que la palabra κεχαριτομένη está substantivada y referida a María, es por ello que Lucas sólo se lo aplica a sólo a Ella.

Todo esto no lo encuentras en Hechos 6;8 ¿por qué?

Porque el κεχαριτωμενη se substantiva sólo para María, es especial para este versículo. En el caso de Esteban no se substantiva, sino que va en otra forma verbal.

Lo cierto es que renegaste de Strong cuando ayer decías que era muy bueno.

Ya te traje el lexicon, ¿dice mentiras? ¿Sabes tu más que alguien laudado por The American Journal of Philology? Cuando lo cierto es que no supiste darle una traducción correcta a πιστις ?


Que quemada, decimos en México.

Creo que ya me voy

Sólo lo pego, pero no quiero debatir el tema, no tengo ganas.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Exactamente, hermano Clemente (hasta rimó). Lo que sucedió fue que el Ángel le cambió el nombre a la Virgen María, pues no le llamó María, sino "Kejaritomene". Lo que, de acuerdo a la mayoría de expertos, aunque no de acuerdo a las conclusiones de Truenos, indica que el Ángel saludó a María de la siguiente manera (más o menos):



"Salve(*), [tú] la que desde siempre has estado, ahora estás y siempre estarás llena, rebosante de la gracia de Dios".


(*) Saludo propio a la realeza que se da con todo el cuerpo, no sólo de palabra.



Y bueno, pues no tengo casi conocimientos del griego como muchos otros, pero repito que la definición de "kejaritomene" que traigo aquí es la conclusión a la que la mayoría de los estudiosos de la lengua griega han llegado... y que avala al 100% el dogma de la Inmaculada Concepción, de la Virgen María puesto que: no se puede haber estado, estar ahora y por siempre rebosante de la gracia de Dios y al mismo tiempo en pecado.



Saludos
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Exactamente, hermano Clemente (hasta rimó). Lo que sucedió fue que el Ángel le cambió el nombre a la Virgen María, pues no le llamó María, sino "Kejaritomene". Lo que, de acuerdo a la mayoría de expertos, aunque no de acuerdo a las conclusiones de Truenos, indica que el Ángel saludó a María de la siguiente manera (más o menos):



"Salve(*), [tú] la que desde siempre has estado, ahora estás y siempre estarás llena, rebosante de la gracia de Dios".


(*) Saludo propio a la realeza que se da con todo el cuerpo, no sólo de palabra.



Y bueno, pues no tengo casi conocimientos del griego como muchos otros, pero repito que la definición de "kejaritomene" que traigo aquí es la conclusión a la que la mayoría de los estudiosos de la lengua griega han llegado... y que avala al 100% el dogma de la Inmaculada Concepción, de la Virgen María puesto que: no se puede haber estado, estar ahora y por siempre rebosante de la gracia de Dios y al mismo tiempo en pecado.



Saludos


Es engañarse estimado Juan diego el pensar que los primeros hermanos biblicos tuviesen este dogma del siglo XIX


Ya que ni Pablo ni Pedro ni Juan jamás plantearon que Maria fuese una inmaculada Concepción


Eso si yo estoy de acuerdo que tanto María como nosotros somos "Kejaritomene" o sea muy favorecidos ( la palabra "Kejaritomene" aparece en estos dos textos Lc 1.28 en la salutación angélica a María y en Efesios 1: 6 en la bendición apostólica de Pablo a todo creyente salvado )

En ambos caso la traducción correcta es "Colmados de favorecimiento"
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

"Salve(*), [tú] la que desde siempre has estado, ahora estás y siempre estarás llena, rebosante de la gracia de Dios".


(*) Saludo propio a la realeza que se da con todo el cuerpo, no sólo de palabra.

Con respecto al Saludo del angel "Salve" en griego la palabra es cairo (χαίρω ) y en forma imperativa es simplemente un saludo

Vine
cairo (χαίρω G5463) gozarse, regocijarse. Se utiliza en forma imperativa: (a) como salutación, solo en los Evangelios. A este respecto se traduce simplemente «salve» en son de burla contra Cristo (Mat_26:49; 27.29; Mc 15.18; Joh_19:3); (b) como saludo, por parte del ángel Gabriel a María (Luk_1:28), y, en forma plural, por parte del Señor a los discípulos después de su resurrección (Mat_28:9).​

Revisa este texto por favor


Mat 28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.
Mat 28:10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.

Jesucristo resucitado SALUDO del mismo modo a las mujeres y luego estas le adoraron ..por tanto no es un saludo de "realeza" ( con inclinación y todo ) como miente el protestante Casanova ( ahora católico )

¿ Crees que la maría magdalena y la otra María eran in maculadas en su concepción también y que Jesucristo se postró delante de ellas por su realeza ?

Por cierto que no es así , eso es delirante

En fin ..no te quedes con vídeos manipulados sino mejor escudriña las escrituras bien
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

O sea, ud. cree que nunca pecó, pero no se juega y prefiere decir que no sabe qué hubiera respondido María... O sea que indirectamente sugiere que ella podría haber respondido que SI. ¿Estoy en lo cierto? Sino, no entiendo su respuesta..

maria peco..y esta en la biblia ....


le levanto una calumnia a jesus y le mintio .


le dijo "tu padre y yo te estabamos buscando" insinuando que jose era su padre a lo que jesus contesto ...

en los negosios de mi padre me conviene estar.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Cita:
seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana.



Que pervertida visión de la hermana María, la madre de Jesús

Realmente la biblia ni los escritos apostolicos no indican semejante PAPARRUCHA .
__________________

Sigo sin entender por qué hay personas como tú que piensan que DIOS tiene que darle cuentas de todo lo que hace o deja de hacer.

Esto es simple, DIOS es el Amo y Señor de la creación, el todopoderoso, quien se encarno en el vientre de la Virgen María para ser nuestro Salvador, entonces porque siendo DIOS sería engendrado en una mujer con pecado, en una mujer como cualquier otra. El Rey de Reyes no merece como madre terrenal a una mujer concebida sin pecado original? O crees que esa es una misión imposible para DIOS?

Ya dejen de subestimar a DIOS, que eso si es una gran blasfemia.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

La antigua diosa isis, fue la diosa egipcia que mas duro en el mediterraneo, llego a roma de tal manera que fue prohibido el culto a ella en el 535 por Justiniano I, es decir llego a Roma la adoracion a isis eso explica la similitud entre maria e isis en el tipo de culto que se le brinda y brindo.La fecha 8 de diciembre coincide con la fecha de la adoración a isis. Sin dudas los romanos catolicos metieron en el cristianismo cosas totalemente erroneas.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

“Bienaventurado el vientre que te trajo”, Jesús respondió: “Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan” (Lucas 11, 27-28). Por lo tanto el culto a la madre y María no se puede referir a Jesús.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

En realidad esos son los ascendientes de José, pero Jesús es Hijo de Maria solamente, por Gracia del Espíritu Santo. Aunque el linaje de Ella es necesariamente judío, no lo conocemos.

Saludos


se nota q no escudriñas las Sagradas Escrituras deberias estudiar los descendientes de Jesus, q se encuetra en Mateo 1
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

maria peco..y esta en la biblia ....


le levanto una calumnia a jesus y le mintio .


le dijo "tu padre y yo te estabamos buscando" insinuando que jose era su padre a lo que jesus contesto ...

en los negosios de mi padre me conviene estar.

gracias por el mensaje , tambien creo que mintio

y Jesus le dijo mujer ,TU NO SABES
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

maria peco..y esta en la biblia ....


le levanto una calumnia a jesus y le mintio .


le dijo "tu padre y yo te estabamos buscando" insinuando que jose era su padre a lo que jesus contesto ...

en los negosios de mi padre me conviene estar.

gracias por el mensaje , tambien creo que mintio

y Jesus le dijo mujer ,TU NO SABES
 
Estimado Truenos:

Estimado Truenos:

Es engañarse estimado Juan diego el pensar que los primeros hermanos biblicos tuviesen este dogma del siglo XIX
Pues Lucas escribió el "Evangelio según Lucas", donde hallamos tal palabra, que pasa a ser el nombre de la Virgen.

Ya que ni Pablo ni Pedro ni Juan jamás plantearon que Maria fuese una inmaculada Concepción
Eso sólo Dios lo sabe, puesto que nunca lo negaron y porque no toda verdad está literalmente descrita en la Biblia, lo que bien has de saber.

Los Padres de la Iglesia, muchos de ellos sucesores de los mismos discípulos de Cristo, enseñaban lo mismo de María que lo que la I.C. enseña hoy día (virginidad perpetua, maternidad divina, etc.), pues somos la misma Iglesia... no lo que recientemente ha estado proclamando el protestantismo (madre de varios hijos, mujer pecadora, madre de la humanidad de Cristo, etc.).

Pero ya sé que para la mayoría de no católicos, lo que no esté en sus Biblias lo tienen por falso o corrupto... o mezcla de los dos.

Eso si yo estoy de acuerdo que tanto María como nosotros somos "Kejaritomene" o sea muy favorecidos
De acuerdo a tu traducción de la palabra, sí. De acuerdo a lo que otros muchos estudiosos de lenguaje bíblico, no.

( la palabra "Kejaritomene" aparece en estos dos textos Lc 1.28 en la salutación angélica a María y en Efesios 1: 6 en la bendición apostólica de Pablo a todo creyente salvado )
Amigo, ¿qué no se refiere kejaritomene a la gracia de Dios mismo en Ef 1:6?

En ambos caso la traducción correcta es "Colmados de favorecimiento"
Como tengo mucho muy poco conocimiento del griego coineo, y del griego en general, te dejo respetuosamente con tu definición pero yo me quedo con la que el hno. Fernando expuso basada en conclusiones de la gran mayoría de expertos en la materia.


Sigo en el otro post.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Con respecto al Saludo del angel "Salve" en griego la palabra es cairo (χαίρω ) y en forma imperativa es simplemente un saludo

Vine
cairo (χαίρω G5463) gozarse, regocijarse. Se utiliza en forma imperativa: (a) como salutación, solo en los Evangelios. A este respecto se traduce simplemente «salve» en son de burla contra Cristo (Mat_26:49; 27.29; Mc 15.18; Joh_19:3); (b) como saludo, por parte del ángel Gabriel a María (Luk_1:28), y, en forma plural, por parte del Señor a los discípulos después de su resurrección (Mat_28:9).​

Revisa este texto por favor


Mat 28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.
Mat 28:10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.

Jesucristo resucitado SALUDO del mismo modo a las mujeres y luego estas le adoraron ..por tanto no es un saludo de "realeza" ( con inclinación y todo ) como miente el protestante Casanova ( ahora católico )
Gracias a Dios que tengo la humildad para aceptar que pudiera no tener la razón en éste punto, pero aún así necesito comprobar tu explicación. No me importa tener la razón; me importa saber la verdad.

Y Casanova FUE protestante, pero ya se le abrieron los oclayos (ojos)...


¿ Crees que la maría magdalena y la otra María eran in maculadas en su concepción también y que Jesucristo se postró delante de ellas por su realeza ?

Por cierto que no es así , eso es delirante
Como te digo, deja veo bien lo del "salve"; quizá estés en lo cierto. Pero en todo caso, el ángel sí debió rendirle reverencias a María, puesto que ella estaba por convertirse en la mujer escogida para ser madre del Rey y Creador del universo hecho hombre. Y bien has de saber cómo se reverenciaba a las reinas del A.T.... ¿no? Pues imagínate la madre de quién vino a ser María...

En fin ..no te quedes con vídeos manipulados sino mejor escudriña las escrituras bien
Te tomo tu consejo. Siempre es bueno confirmar (o en su defecto negar) la veracidad de una enseñanza desde varias fuentes confiables... lo que no me lleva al error de la sola scriptura, gracias a Dios, pues la misma Biblia apunta al Magisterio Eclesial como autoridad suprema (cf 1 Tim 3:15).

Pero el dogma de la Inmaculada Concepción, ése si ni pensarlo que lo pongo en tela de juicio, recordando las palabras del divinio Maestro:


"Quien a ustedes oye, a mí me oye"... "Todo lo que aten [declaren] en la tierra será atado [declarado] en el Cielo..." —Jesucristo



Saludos
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

se nota q no escudriñas las Sagradas Escrituras deberias estudiar los descendientes de Jesus, q se encuetra en Mateo 1
¿Descendientes de Jesús?
stars.gif


Y yo que creí haberlo oído todo... :pengy:


Saludos
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

¿Descendientes de Jesús?
stars.gif


Y yo que creí haberlo oído todo... :pengy:


Saludos

Hasta te cita versículos para demostrarte que Jesús tuvo descendencia :eltrato:

Este foro se está volviendo tragicómico. A lo mejor acaba de leer el código da vinci y creyó que era la Biblia... :toothless
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Te diré algo ..la Biblia dice que Jesucristo nació como hombre verdadero y por tanto María debía ser una mujer verdadera.

Maria fue una pecadora y tuvo que ser salva por la Sangre de Cristo ... si no hubiese tenido pecado mejor hubiese muerto ella ..

La Biblia dice que la CONCEPCIÓN de CRISTO es milagrosa y sobrenatural ...no dice que la CONCEPCIÓN de MARIA sea sobrenatural ..eso es una paparruchada de uds ..( A ver cita a Pablo diciendo semejante blasfemia )


Luego diran que los padres de María fueron inmaculadamente concebidos
drevil.gif


! Me alegro de estar fuera de sus redes estimados marianistas !

Espanto.gif

La Biblia no es la plenitud de la Revelación, la Biblia además registra que una parte de lo revelado por Dios, explicitamente lo que dijeron los Siete Truenos apocalipsis 10:4 no fue escrito.

Por otra parte se ve que no comprendes la importancia del dogma de la Inmaculada Concepción de María, y por eso sólo ves necedad donde hay sabiduría recordada por el Espíritu Santo. Una implicancia de la Inmaculada Concepción es que Cristo Salva, salva del pecado heredado, del cometidoy cuando te preserva de pecar también. Lo cual tiene una gran importancia: no tienes nunca un sólo mérito propio sino que siempre se te ha dado por gracia y si te caes de ella pues estás peor que al principio.

Otra implicancia es que los Méritos de Cristo son independientes del tiempo ya que Dios puede aplicarlos antes de que el Mismo se haya encarnado, muerto y resucitado. De lo contrario deberíamos decir que los justos del AT cuando no pecaron lo hicieron por mérito propio o fuera de la salvación universal de Cristo.

Pero una persona que niega el dogma de la Santísima Trinidad es incapaz de poder darse cuenta de que sin la proclamación de la salvación por preservación la dimensión universal de la salvación en Cristo y sólo en Cristo queda menoscabada.

Señor, perdónanos nuestras culpas,
nuestra maldad, nuestras faltas,
nuestra intolerancia, nuestra falta de amor,
perdónanos la falta de nuestro amor
y de sensibilidad.
Convierte a los malvados,
a los impenetrables,
a los aletargados, a los ateos,
y transfigúralos en vasos de Luz
para que Te glorifiquen.
Humilla a los orgullosos, abaja a los superiores,
doblega a los rígidos.
Transfigúranos, a todos,
como en Tu Transfiguración.
Amén
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

¿Descendientes de Jesús?
stars.gif


Y yo que creí haberlo oído todo... :pengy:


Saludos

upss me equivoq, pido disculpas d veras, es q me exprese mal, a lo q me referia era cual era sus antepasados, de veras ruego q me disculpen jejeje