La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

chicos no me juzguen porfa solo me equivoq y pido disculpas (es q eso de ascendientes y descendientes me confunden jejejeje)
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

chicos no me juzguen porfa solo me equivoq y pido disculpas (es q eso de ascendientes y descendientes me confunden jejejeje)

Tranquila medeline09, tranquila porque se ve claramente que fue un error involuntario.

Un saludo, y no te preocupes ya más por este asunto. ;)
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

THANK YOU VERY MUCH!!!!
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción


upss me equivoq, pido disculpas d veras, es q me exprese mal, a lo q me referia era cual era sus antepasados, de veras ruego q me disculpen jejeje

Ah, está bien, Madeline. Yo creí que... bueno, no importa. Todo queda claro.


Saludos
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Pues vi el video

Te reitero Kejaritomene significa " Favorecida " y el teologo forza la palabra cuando habla que significa algo relacionado con la gracia .

El texto de efesios 1:6 tambien dice que Dios nos ha favorecido a todos los salvados y no por eso somos INMACULADOS en nuestro nacimiento

Nada ,,, la palabra es FAVORECIDOS

El comentario breve es del Diccionario Vine

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=653961&postcount=526

A ver, Truenos, me quedé con la duda. Según el link a otro post tuyo, dice:


truenos dijo:
La palabra significa "FAVORECER "

G5487
caritoo (χαριτόω G5487) ; otorgar caris. Significaba primeramente hacer gentil, y vino a denotar, en griego helenístico, hacer encontrar favor (Luk_1:28 «muy favorecida», RV, RVR); en Eph_1:6, se traduce «nos hizo aceptos en el Amado» (Besson: «nos favoreció»); no significa aquí dotar de gracia. Gracia implica más que favor; la gracia es un libre don, en tanto que el favor puede ser merecido o ganado.
Como verás, Ef 1:6 dice:


1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,


Por lo que te preguntaría: ¿Qué palabra griega describe a "su gracia" [de Dios]? Porque si "nos hizo aceptos en el amado es kejaritomene, entonces "su gracia" ¿qué palabra griega es o son?

Según la explicación del ex-Pastor, el Dr. Casanova, en Ef 1:6, kejaritomene se refiere a la misma gracia de Dios. ¿O mintió?

Y otra cosa que se mencionó en el video es que la definición de la mayoría de estudiosos de lenguas bíblicas, y en éste caso en el griego koine original, kejaritomene es un estado sobrenatural de gracia; que es un verbo pasivo perfecto: (algo o alguien que) "desde siempre ha sido o estado, es o está, y será o estará rebosante de", en éste caso, la gracia de Dios.




Saludos
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Y otra cosa que se mencionó en el video es que la definición de la mayoría de estudiosos de lenguas bíblicas, y en éste caso en el griego koine original, kejaritomene es un estado sobrenatural de gracia; que es un verbo pasivo perfecto: (algo o alguien que) "desde siempre ha sido o estado, es o está, y será o estará rebosante de", en éste caso, la gracia de Dios.

Eso es insostenible, por tanto que siempre se refiere a gracia recibida, nunca a gracia otorgable.

Esto es una traducción errada, te aconsejo que acudas a fuentes más neutrales y cotejes debidamente. Este sentido, hoy, no se lo dan ni los mejores teólogos católicos ni de lejos.

Un saludo.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

A ver, Truenos, me quedé con la duda. Según el link a otro post tuyo, dice:



Como verás, Ef 1:6 dice:


1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,


Por lo que te preguntaría: ¿Qué palabra griega describe a "su gracia" [de Dios]? Porque si "nos hizo aceptos en el amado es kejaritomene, entonces "su gracia" ¿qué palabra griega es o son?

Según la explicación del ex-Pastor, el Dr. Casanova, en Ef 1:6, kejaritomene se refiere a la misma gracia de Dios. ¿O mintió?

Y otra cosa que se mencionó en el video es que la definición de la mayoría de estudiosos de lenguas bíblicas, y en éste caso en el griego koine original, kejaritomene es un estado sobrenatural de gracia; que es un verbo pasivo perfecto: (algo o alguien que) "desde siempre ha sido o estado, es o está, y será o estará rebosante de", en éste caso, la gracia de Dios.
Aquí pongo el video resumido del hno. Fernando, por si gustas re-analizarlo:


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dlYAbjsRVdI&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/dlYAbjsRVdI&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>




Saludos
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Paz de Dios a la Iglesia de Cristo en este lugar, y también a sus visitantes.

...
Y otra cosa que se mencionó en el video es que la definición de la mayoría de estudiosos de lenguas bíblicas, y en éste caso en el griego koine original, kejaritomene es un estado sobrenatural de gracia; que es un verbo pasivo perfecto: (algo o alguien que) "desde siempre ha sido o estado, es o está, y será o estará rebosante de", en éste caso, la gracia de Dios.
María fue llamada kejaritomene (que significa "agraciadísima" o "muy favorecida") porque "halló gracia delante de Dios", como dice la misma Escritura. La Biblia no dice que María estuviera "llena" de gracia. Y sin dudas María fué MUY AGRACIADA (agraciadísima) al haber sido escogida por Dios mismo para engendrar a Su Unigénito.

Entiendo que quieran darle vueltas al asunto, porque es el único resquicio "bíblico" que el Catolicismo romano puede llegar a pretender para intentar armar alguna justificación sobre la condición de "inmaculada perpetua" atribuído a la bienaventurada madre del Salvador por parte de la teología católica romana.

La Biblia EN NINGUN LUGAR da a entender que María fue preservada de pecado, tanto en su concepción como en toda su vida. Y esto LO CONFIRMA (indirectamente) la misma Iglesia Católica a través del proceder de su Romano Pontífice Pío IX... porque si la Biblia tuviera una mínima doctrina al respecto no hubieran tenido necesidad de definirlo dogmáticamente a través de una declaración "infalible" ex-cátedra (Bula Ineffabilis Deus, 8/12/1854). Al hacerlo, ha reconocido tácitamente que la Escritura no es útil para justificar la creencia. Más claro, ni agua.

« Salve!.. llena de gracia.! »
Nunca a tan pocas palabras quisieron hacerle decir tanto...

«Llena de gracia...»

La expresión traducida por la mayoría de las versiones católicas como "llena de gracia" (Lucas 1:28) corresponde al original griego "kejaritomene", que en realidad significa "[muy] agraciada" - "[muy] favorecida". Así lo traduce, por ejemplo, la versión de la Biblia católica Latinoamericana "Alégrate tú, la Amada y Favorecida; el Señor está contigo.." o la versión también católica de Mateos-Schökel "Alégrate, favorecida, el Señor está contigo.." (ambas versiones con su correspondiente aprobación de la censura eclesiástica). Si este texto es tan importante a la hora de buscar algún fundamento bíblico de la exención de pecado en María, llama la atención que estas 2 conocidas versiones católicas no se ajusten a la necesaria traducción "llena de gracia" que Roma alienta. Más aún: la palabra "LLENA" no figura en el texto griego, sino que fue "interpretada" de esa manera en la mayoría de traducciones católicas. Donde SI figura textualmente la expresión "LLENO DE GRACIA" es en Juan 1:14 [1] (refiriéndose a Jesús) y en Hechos 6:8 [2] (refiriéndose a Esteban). Con lo cual es para Esteban que la Escritura afirma una condición realmente "lleno de gracia", pero no lo hace para María (sino -según vimos- como "muy agraciada", "muy favorecida"), por más que el Magisterio de Roma fuerce Lucas 1:28 para intentar justificarlo.

El remate del argumento católico es que "si María estaba LLENA de Gracia (plena-completa), pues no había lugar para el pecado y eso garantiza su condición de inmaculada, pues donde hay plenitud de gracia no hay lugar para el pecado...". Si esto fuera cierto, entonces Esteban también merecería ser considerado "Inmaculado". Pero más allá de eso, mientras Esteban es taxativamente reconocido en la Escritura como LLENO (textual del griego "PLERES") DE GRACIA, a María se la reconoce como MUY agraciada-favorecida, y "muy" en ningún caso significa "plenitud 100%" (como sería el caso de "lleno"), con lo cual el argumento católico sustentado en Lucas 1:28 pierde toda eficacia.

"-¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo.." (Lc 1:28 Reina-Valera 1995)
"¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo" (Reina-Valera 1960)
"¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo" (Reina-Valera 1909)
"Tengas gozo, altamente favorecida, el Señor es contigo.." (Reina-Valera 1865)
"¡Salve, muy favorecida! el Señor es contigo:.." (Reina-Valera Antigua)
"¡Te saludo, muy favorecida! El Señor está contigo.." (Reina-Valera Textual)
"¡Alégrate, muy favorecida! ¡El Señor está contigo.." (Castilian)
"-¡Dios te ha bendecido de manera especial! El Señor está contigo.." (Biblia en lenguaje sencillo)
"¡Salve, muy favorecida! El Señor está contigo;.." (Biblia de las Américas)
"¡Te saludo, tú que has recibido el favor de Dios! El Señor está contigo.." (NVI)

Con lo cual no sólo María no es "llena de gracia" (conforme el texto griego de Lucas 1:28) sino que además esa expresa condición (de llenura) SI es reconocida inspiradamente en otro "personaje bíblico", orientada hacia Esteban [2].

Finalmente, no cabe la menor duda de que la virgen hebrea María, madre de Jesús, ha sido dichosa, agraciada, bienaventurada, más que ninguna otra mujer de la historia, habida cuenta de que fue elegida por Dios mismo para engendrar humanamente a Su Hijo. Pues, los hijos de Dios no tenemos inconvenientes en reconocer este enorme e irrepetible privilegio del que goza nuestra amada María. Pero ello no le otorga a la virgen hebrea atributos místicos per-sé, tal como la teología católica se empeña en adjudicar.

Notas:
[1] "Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad." (Juan 1:14 BJ)
[2] "Esteban, lleno de gracia y de poder, realizaba entre el pueblo grandes prodigios y señales.." (Hechos 6:8 BJ)


Bendiciones en Cristo
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Exactamente, hermano Clemente (hasta rimó). Lo que sucedió fue que el Ángel le cambió el nombre a la Virgen María, pues no le llamó María, sino "Kejaritomene". Lo que, de acuerdo a la mayoría de expertos, aunque no de acuerdo a las conclusiones de Truenos, indica que el Ángel saludó a María de la siguiente manera (más o menos):

"Salve(*), [tú] la que desde siempre has estado, ahora estás y siempre estarás llena, rebosante de la gracia de Dios".

(*) Saludo propio a la realeza que se da con todo el cuerpo, no sólo de palabra.
Un saludo... ¿"propio de la realeza"?

No hace mucho un católico me dijo:

Cuando el arcángel le dice a María "Ave!" no la adora pero si le muestra un respeto mucho mayor que el que María, (pobre, humilde, niña judía) pudiera recibir al cruzarse con alguien conocido en la calle. Ave es la exclamación del pueblo ante sus césares ("Ave Caesar moritori te salutant!") El ángel sabe quién es María y por eso le rinde honores como si fuera una emperatriz. ¡Algo inaudito! ¡Un arcángel que mora en la inmediata presencia de Dios saluda a una muchachita de esa manera!"
Pareciera que cualquier cosa fuera útil a la hora de intentar ensalzar a la bienaventurada María con prerrogativas místicas. Por supuesto este despliegue "Mariológico" carece de todo valor, como intentaré exponer.

En la Escritura, el sentido del saludo del ángel no es en absoluto en tono de "honores imperiales" como sugiere el texto citado. Allí la intención, como bien lo expresan las traducciones católicas que cito a continuación, es saludar con una expresión de júbilo: "ALÉGRATE..! Dichosa... muy favorecida... agraciada...". Lejos está este saludo de ser una manera de "rendir honores imperiales"

"Alégrate tú.." (Biblia Latinoamericana - católica)
"¡Alégrate!..." (El Libro del Pueblo de Dios - católica)
"-Alégrate..." (Mateos-Schökel - católica)
"¡Alégrate..." (de Jerusalén - católica)

Si la expresión griega "CHAIRÖ" significara alguna especie de "rendir honores imperiales" o a la realeza, entonces de igual manera Jesús (en persona) se los habría rendido a "María Magdalena y la otra María.." (Mateo 28:1), porque allí se utiliza similar saludo al que el ángel Gabriel tuvo para con María..

"En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «¡Dios os guarde!» Y ellas, acercándose, se asieron de sus pies y le adoraron.." (Mateo 28:9 BJ)
"Dios os guarde..." (Vulgata Latina trad. Torres Amat - católica"
"Alégrense..." (El Libro del Pueblo de Dios - católica)
"Paz a ustedes.." (Latinoamericana - católica)
"Jesús salió al encuentro diciéndoles: Salve." (Nacar-Colunga - católica)
".. y las saludó diciéndoles: "Alégrense".." (El Libro de la Nueva Alianza - católica)
".. y las saludó diciendo: -¡Alégrense!.." (Mateos-Schökel - católica)

¡Todas versiones católicas de la Biblia! Y no se percibe "saludo imperial" por ningún lado.

"Y entrando, le dijo: «Alégrate..." EWTN

"Y entrando, le dijo: «Alégrate,.." Catholic.net

"En el relato de la Anunciación, la primera palabra del saludo del ángel ―Alégrate― constituye una invitación a la alegría..." Vatican.va, Juan Pablo II, Audiencia Gral. 8/08/1996.

"La primera palabra que quisiera meditar con vosotros es el saludo del ángel a María. En la traducción italiana el ángel dice: "Te saludo, María". Pero la palabra griega original —"Kaire"— significa de por sí "alégrate", "regocíjate". Vatican.va, Benedicto XVI, Homilía 18/12/2005

Con lo cual, el ángel Gabriel, que mora en la presencia inmediata de Dios, saludó a "la muchachita" (textual de las palabras del católico citado) de una manera que, lejos de demostrar "honra imperial", manifestaba el júbilo por la noticia que le venía a traer. Pretender del saludo del ángel algo adicional a lo señalado es forzar la Escritura para que parezca sustentar las prerrogativas místicas que la teología católica adjudica a la bienaventurada María.

Bendiciones en Cristo
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Un saludo... ¿"propio de la realeza"?

No hace mucho un católico me dijo:


Pareciera que cualquier cosa fuera útil a la hora de intentar ensalzar a la bienaventurada María con prerrogativas místicas. Por supuesto este despliegue "Mariológico" carece de todo valor, como intentaré exponer.

En la Escritura, el sentido del saludo del ángel no es en absoluto en tono de "honores imperiales" como sugiere el texto citado. Allí la intención, como bien lo expresan las traducciones católicas que cito a continuación, es saludar con una expresión de júbilo: "ALÉGRATE..! Dichosa... muy favorecida... agraciada...". Lejos está este saludo de ser una manera de "rendir honores imperiales"

"Alégrate tú.." (Biblia Latinoamericana - católica)
"¡Alégrate!..." (El Libro del Pueblo de Dios - católica)
"-Alégrate..." (Mateos-Schökel - católica)
"¡Alégrate..." (de Jerusalén - católica)

Si la expresión griega "CHAIRÖ" significara alguna especie de "rendir honores imperiales" o a la realeza, entonces de igual manera Jesús (en persona) se los habría rendido a "María Magdalena y la otra María.." (Mateo 28:1), porque allí se utiliza similar saludo al que el ángel Gabriel tuvo para con María..

"En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «¡Dios os guarde!» Y ellas, acercándose, se asieron de sus pies y le adoraron.." (Mateo 28:9 BJ)
"Dios os guarde..." (Vulgata Latina trad. Torres Amat - católica"
"Alégrense..." (El Libro del Pueblo de Dios - católica)
"Paz a ustedes.." (Latinoamericana - católica)
"Jesús salió al encuentro diciéndoles: Salve." (Nacar-Colunga - católica)
".. y las saludó diciéndoles: "Alégrense".." (El Libro de la Nueva Alianza - católica)
".. y las saludó diciendo: -¡Alégrense!.." (Mateos-Schökel - católica)

¡Todas versiones católicas de la Biblia! Y no se percibe "saludo imperial" por ningún lado.

"Y entrando, le dijo: «Alégrate..." EWTN

"Y entrando, le dijo: «Alégrate,.." Catholic.net

"En el relato de la Anunciación, la primera palabra del saludo del ángel ―Alégrate― constituye una invitación a la alegría..." Vatican.va, Juan Pablo II, Audiencia Gral. 8/08/1996.

"La primera palabra que quisiera meditar con vosotros es el saludo del ángel a María. En la traducción italiana el ángel dice: "Te saludo, María". Pero la palabra griega original —"Kaire"— significa de por sí "alégrate", "regocíjate". Vatican.va, Benedicto XVI, Homilía 18/12/2005

Con lo cual, el ángel Gabriel, que mora en la presencia inmediata de Dios, saludó a "la muchachita" (textual de las palabras del católico citado) de una manera que, lejos de demostrar "honra imperial", manifestaba el júbilo por la noticia que le venía a traer. Pretender del saludo del ángel algo adicional a lo señalado es forzar la Escritura para que parezca sustentar las prerrogativas místicas que la teología católica adjudica a la bienaventurada María.

Bendiciones en Cristo

La Biblia enseña que todo hombre (o mujer) le transmite el pecado a su descendencia.

Para que Jesús haya nacido sin pecado necesariamente Su madre tiene que haber sido inmaculada también...

Si la santísima virgen María no fue inmaculada y habría sido una mujer como cualquier otra según ustedes... ¿como fue entonces, que Jesús nació sin pecado?
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

El fundamento bíblico de la inmaculada concepción es el texto de Lucas 1,28.
Antes de llegar a Lucas 1,28, conviene aclarar que en efecto
María fue salvada como el resto de los hombres.

Judas 24 nos enseña que
"Dios todopoderoso es capaz de guardarnos sin caída
y de presentarnos sin mancha en la presencia de su gloria".


En este pasaje deducimos que al igual que nosotros,
María fue salvada del pecado,
mas en su caso no significó una salvación después de caer en pecado,
sino previamente,
como quien es advertido de un peligro
antes de que caiga en él y no después...

El contexto de Romanos 3,23, es muy distinto de Lc 1,26-38.
Dejando de lado la diferencia de los géneros literarios de ambos escritos
(porque el primero es narrativo y el segundo es doctrinal),
hemos de distnguir que el pecado del que se habla en Romanos 3.23
es el pecado personal.

Por eso cuando San Pablo dice que "todos los hombres"
debe de estar excluyendo a Cristo e inclusive a María
de quien tomó su naturaleza humana el Verbo Divino
ya que "Dios solo habita enmedio de la Santidad".

Porque de lo que dice Romanos 3,23 no puede deducirse,
que Cristo siendo un hombre tambien ha tenido pecado,
por mucho que la 1a de Juan 1,8 enseñe que
"quien diga que no tiene pecado es un mentiroso".
tambien excluiría a Cristo y a la quien le transmitió
su ser como hombre.

De nos ser así entonces el autor de Hebreos 4,15
sería un mentiroso pues dice :
"porque no tenemos un sumo sacerdote
que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas,
sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado
".

Por lo tanto, el error de fondo del pensamiento protestante evangélico
es que no se ha comprendido que en Romanos 3,23 y en 1Jn 1,8
se está señalando el pecado personal
y no el pecado original heredado desde Adán.
Sin embargo Romanos 5,12 sí abordará el tema del pecado original.

En 1a Juan 1,9 se dice que
"si confesamos nuestros pecados, Dios es fiel para perdonárnoslos"
por lo cual lo que confesamos siempre es el pecado personal
nunca el pecado original heredado de Adán.

El pecado original que nos viene desde Adán no lo cometemos,
sino que lo heredamos y se transmite por propagación,
por ello es que se trata de un pecado en sentido análogo

Hay muchas personas que son excepciones al pecado personal,
como son los subnormales o ciertos minusválidos
y los niños que aún no han llegado al estado de conciencia.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Pasemos a Lc 1,28.
¿Qué es lo que ocurre aquí?
Primero, sorprende que en vez de que el ángel
llame a la Virgen por su nombre, le diga "llena de Gracia".

Este hecho nos recuerda algo llamativo en el Antiguo Testamento
(y que se repetirá, por ejemplo, en el Nuevo en el caso de Mt 16,16-19),
y es el nuevo nombre que recibe una persona para designarle una función.(Gn 3,20; 17,5.15; 32,28).

Génesis 3,20 dice así:
"Y el hombre le puso por nombre Eva (en hebreo "Hawa") a su mujer,
porque ella era la madre de todos los vivientes
".

En hebreo el verbo "hayah" significa "vivir".
Las letras "y" y "w" en hebreo se suelen intercambiar con facilidad:
por ello es que la mujer de Adán recibe el nombre de Eva,
nombre cuya raíz hebraica designa "vivir".

Algo similar ocurre con María y el ángel:
Para nombrarla, el ángel emplea precisamente
lo que en Eva equivalía a su misión -"Madre de los vivientes"-
en María se trata de "colmada de gracia"
por el hecho de que será Madre de Dios,
ella tendría que ser llenada a plenitud de la Gracia de Dios
mucho más que cualquier ser humano
para hacerla digna habitacion de Hijo.

El nombre de María en griego consiste en un tiempo en perfecto(kejaritomene),
ello pone de relieve que es una acción que ha tenido lugar en el pasado:
lo que decíamos antes, fue preservada del pecado por parte de Dios;
y ella se ha mantenido en dicho estado de Plenitud de Gracia ;
de lo contrario, el ángel no podría haberla llamado así.
Ello muestra su estado de Gracia, Pleno y Perfecto.

En la Biblia, además, encontramos varios pasajes
que confirman que María es inmaculada.
En Génesis 3,15 se habla de la enemistad entre la serpiente y la mujer,
entre su simiente y la de Ella...

Se habla de la descendencia de la mujer con el término "simiente"
María no está incluida en la simiente de la serpiente:
Porque la enemistad es absoluta,
y dicha oposición no tendría ningún sentido
si María también tuviera herencia de pecado.

En el Evangelio de Juan Jesús se dirige a su Madre
siempre con el apelativo de "Mujer" (Jn 2,5; 19,26;
en el Apocalipsis se habla de Ella como "mMujer" unas ocho veces: ( Ap 12,1.4.6.13.14.15.16.17).

1a Corintios 15,45 habla del primer Adán y del nuevo Adán.
Al llamar Jesús a su Madre "Mujer" pone de relieve que es la "nueva Eva":
La nueva Eva, María, trae la salvación con su "hágase"
en el momento del anuncio del ángel,
aceptando así el ser Madre de Dios en su Encarnación.

Además de nueva Eva, María es el "Arca de la alianza".
El Antiguo Testamento enseña
que el Arca de la Alianza debía ser santa e inmaculada,
intocable de hombre pecador ninguno:
"Cuando Aarón y sus hijos hayan terminado de cubrir los objetos sagrados
y todos los utensilios del santuario,
cuando el campamento esté para trasladarse,
vendrán después los hijos de Coat para transportarlos,
pero que no toquen los objetos sagrados pues morirían.
Éstas son las cosas que transportarán los hijos de Coat
en la tienda de reunión" (Num 4,15; cf Ex 25,10; 2a Sam 6,1-9).


Dentro de los objetos sagrados se encuentra el Arca como lo principal.
Si el Arca Antigua que contenia lo mas Sagrado, tenía que ser pura,
con ¡cuánta mayor razón María, Madre del Hijo de Dios encarnado!

En Ap 11,19 se abre el templo de Dios
y se muestra el Arca de la Alianza en un contexto típico de "revelación"
como son los relámpagos, las voces, los truenos.

En el siguiente versículo se muestra a María: es la mujer vestida de sol...

En el Antiguo Testamento el arca contenía tres cosas
que en el Nuevo serán atributos de Cristo:
El maná, el cayado de Aarón y los diez mandamientos

"Y detrás del segundo velo había un tabernáculo llamado el Lugar Santísimo,
el cual tenía el altar de oro del incienso y el arca del pacto
cubierta toda de oro, en la cual había una urna de oro
que contenía el maná y la vara de Aarón que retoñó
y las tablas de la alianza", Heb 9,3-4:


Jesús es el verdadero maná (Jn 6,32),
el sumo sacerdote de Dios verdadero (Hb 3,1)
y la palabra que se ha hecho carne (Jn 1,14).

En el Antiguo Testamento el Espíritu de Dios
se cernía cobre el Arca en forma de nube (Ex 40,32-33),
así como el Poder el Altísimo cubrió a María con su sombra (Lc 1,35).

David exclama ante el arca:

¿Cómo podrá venir a mí el arca del Señor? (2Sam 6,9).
Así como David salta de gozo ante el arca (2Sam 6,14-16)

Juan Bautista salta en el seno de su madre
al llegar María a casa de Isabel (Lc 1,43).

El arca del Señor permanece seis meses en casa de Obededón (2Sam 6,11)
y María permanece unos tres meses en casa de su prima (Lc 1,56).

El cumplimiento del Antiguo Testamento por parte del Nuevo,
implica no sólo que se le lleva a plenitud, sino que lo supera con mucho.

Por ejemplo, Cristo en la cruz lleva a cumplimiento
varios pasajes veterotestamentarios sobre el cordero pascual,
entre otros, pero los supera en cuanto que además de cordero
es el Hijo de Dios altísimo que muere en una cruz para redimirnos del pecado.

Las citas de la Escritura "no quebrantarán ninguno de sus huesos" (Jn 19,35; cf Éxodo 12,46)
y la alusión a la rama de hisopo" (Jn 19,29; cf Éxodo 12,22)
ponen de relieve que ambos pasajes hallan su cumplimiento en Él.

Mas su muerte no se limita al solo cordero,
ya que lleva a cumplimiento otra profecía: "Mirarán al que traspasaron" (Jn 19), que se refiere a la muerte del rey Josías,
rey piadoso que en el Antiguo Testamento había llevado a cabo
la reforma religiosa del pueblo (Zc 12,10-11; cf 2Re 23,29):
además, de morir como cordero, muere también como rey.
La cruz es su propio trono (Jn 19,19).

En el caso de María, si hubiera nacido en pecado,
sería entonces inferior a Eva que fue creada en perfección y sin pecado,
lo que implicaría que también Adán tendría que ser superior a Cristo.

Volviendo a la muerte de Cristo en la cruz, todo parece verificarse,
ya que Jesús la llama "Mujer" .
La designación carecería de sentido si Ella no fuera la nueva Eva
y Él el nuevo Adán.

Más aún así como del fruto del árbol comieron el hombre y la mujer,
de modo que pecaron,
del mismo modo, el fruto del madero de la cruz
son la sangre y el agua de Cristo.

Por el fruto del primer árbol los hombres pecaron,
por el fruto del madero son regenerados (el agua)
y reciben un alimento de vida, El Maná escondido : la Eucaristía

Ahora volvemos al pasaje de Rm 5,12:
Allí el punto de la comparación es entre Cristo y Adán.
Si la comparación fuera entre María y Eva,
tampoco María estaría incluida en ese "todos" de Rm 5,12,
ya que de otro modo la comparación carecería de sentido
(en el Génesis aparecen tanto Adán como Eva
y ambos caen en el pecado de comer del fruto del árbol).

Es aquí donde entra el texto del Génesis 3,15
y en el que aparece la figura de La Mujer y su simiente

Esto lo vio muy claro ya San Justino en el siglo II
en el Diálogo 100 (PG 6,172); posteriormente otros padres de la Iglesia
profundizaron y siguieron meditando en esta realidad,
como Ireneo (Adversus Haereses 3,22,4),
San Efrén Sirio (Carmina Nisibena 27,8).

San Jerónimo profundiza la relación de Cristo con María
a la luz del Salmo 67,6
"La tierra ha dado su fruto; nos bendice el Señor nuestro Dios":
el fruto es Cristo,es el Señor que nace de la esclava;
el Dios de la criatura humana; el Hijo de la Madre, el fruto de la tierra.

Así como Dios formó a Adán del barro de la tierra
a la que no había afectado el pecado original,
Dios formó a Cristo, de Maria, la tierra nueva
que también tenía que estar inmune de dicho pecado.

La vieja creación tuvo inicio sin pecado; la nueva creación también.

Pero a diferencia de la vieja creación,
la nueva creación es la naturaleza humana del Hijo de Dios
nacida en el seno purísimo de María Aantísima:
así ha tenido lugar La Nueva Creación.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Estimado Emiliojorge, paz de Dios.

La Biblia enseña que todo hombre (o mujer) le transmite el pecado a su descendencia.

Para que Jesús haya nacido sin pecado necesariamente Su madre tiene que haber sido inmaculada también...
La misma creencia que Ud. defiende, contradice su afirmación. Me explico: si para que María naciera "sin pecado" no fue necesario "inmacular" a su propia madre (¿Ana?), sino que (supuestamente según la teología católica) María nació sin pecado por "gracia especial de Dios... pues, esa misma gracia Dios se la podía perfectamente conceder al fruto de María, sin necesidad de "inmaculizar" a la madre, tal como -repito- no fue necesario "inmaculizar" a la propia madre de la bienaventurada María.

Si la santísima virgen María no fue inmaculada y habría sido una mujer como cualquier otra según ustedes... ¿como fue entonces, que Jesús nació sin pecado?
De la misma forma que -según enseña el catolicismo romano, María fue "sin pecado", a pesar de que su madre (¿Ana?) no fue inmaculada.

Cordial saludo
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

El fundamento bíblico de la inmaculada concepción es el texto de Lucas 1,28.
Estimado Vela1, paz de Dios.
En lugar de pegar un artículo íntegro de Catholic.net, sería de utilidad que con sus propias palabras debata los argumentos planteados. Si fuera por pegar extensos artículos, el tema se haría pesado creando el desinterés. Y descuento que esa no es su intención.

Y no, no hay ningún "fundamento bíblico". De lo contrario un Papa romano no hubiera tenido que hablar "infaliblemente" decretando el dogma.
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Pasemos a Lc 1,28.
¿Qué es lo que ocurre aquí?
Primero, sorprende que en vez de que el ángel
llame a la Virgen por su nombre, le diga "llena de Gracia".
...
Aquí pega Ud. la segunda parte del extenso artículo de Catholic.net. Esto no ayuda a desmenuzar el tema. Al contrario, lo complica, porque de esta manera es difícil llegar a conclusiones.

Y no. Tampoco le dijo "llena de gracia", sino "muy agraciada", "muy favorecida", "agraciadísima", como expuse en mi escrito.

Cordial saludo
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Estimado Emiliojorge, paz de Dios.

La misma creencia que Ud. defiende, contradice su afirmación. Me explico: si para que María naciera "sin pecado" no fue necesario "inmacular" a su propia madre (¿Ana?), sino que (supuestamente según la teología católica) María nació sin pecado por "gracia especial de Dios... pues, esa misma gracia Dios se la podía perfectamente conceder al fruto de María, sin necesidad de "inmaculizar" a la madre, tal como -repito- no fue necesario "inmaculizar" a la propia madre de la bienaventurada María.

De la misma forma que -según enseña el catolicismo romano, María fue "sin pecado", a pesar de que su madre (¿Ana?) no fue inmaculada.

Cordial saludo

NO.

Si hubiese sido así... tendríamos que concluir que Jesús fue preservado del pecado (salvado anticipadamente) y si fue preservado del pecado... fue salvado... y si fue salvado no pudo haber salvado a la humanidad...

Para que Jesús fuese el salvador del mundo no pudo haber sido salvado del pecado ni siquiera preventivamente...

Jesús no sólo nació sin pecado (como la santísima virgen María) sino que tampoco fue preservado del pecado como si lo fue Su madre...

La santísima virgen María no salvó a la humanidad pero si es la más eminente de los colaboradores de Dios en la salvación por haber sido voluntariamente la madre de Su Hijo...
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

Paz de Dios. Gracias por su tiempo.

NO.

Si hubiese sido así... tendríamos que concluir que Jesús fue preservado del pecado (salvado anticipadamente) y si fue preservado del pecado... fue salvado... y si fue salvado no pudo haber salvado a la humanidad...

Para que Jesús fuese el salvador del mundo no pudo haber sido salvado del pecado ni siquiera preventivamente...

Jesús no sólo nació sin pecado (como la santísima virgen María) sino que tampoco fue preservado del pecado como si lo fue Su madre...
Uh! que lío.. Jesús nació sin pecado y el punto es que esto fue así por Soberanía de Dios, y no por condiciones previas necesarias de Su madre María. Respeto sus creencias, per las mías las baso en la Escritura.

La santísima virgen María no salvó a la humanidad pero si es la más eminente de los colaboradores de Dios en la salvación por haber sido voluntariamente la madre de Su Hijo...
Otro error de creencias de la religiosidad católica (de la cual no quiero extenderme para no salir off-topic). La buenaventurada María fue la mujer agraciadísimamente elegida por Dios para concebir a Jesús. Pero ella no elijió nada. El angel le dió lo que sobre ella había sido estipulado. Le dijo "Concebirás..". En ningún momento le pregunto si quería como para luego decir que fue voluntad de María (y con ello ayudar a adornarla de caractarísticas místicas que en la Biblia ni remotamente se consignan)

Cordial saludo
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

NO.

Si hubiese sido así... tendríamos que concluir que Jesús fue preservado del pecado (salvado anticipadamente) y si fue preservado del pecado... fue salvado... y si fue salvado no pudo haber salvado a la humanidad...

Para que Jesús fuese el salvador del mundo no pudo haber sido salvado del pecado ni siquiera preventivamente...

Jesús no sólo nació sin pecado (como la santísima virgen María) sino que tampoco fue preservado del pecado como si lo fue Su madre...

La santísima virgen María no salvó a la humanidad pero si es la más eminente de los colaboradores de Dios en la salvación por haber sido voluntariamente la madre de Su Hijo...

Es correcto,
si Jesus hubiera sido "preservado" del Pecado
indicaría que su humanidad, necesitaba salvacion.

No así con La Virgen Maria la cual si fé preservada
para poder transmitir a su Hijo un cuerpo libre del pecado

"Dios todopoderoso es capaz de guardarnos sin caída
y de presentarnos sin mancha
en la presencia de su gloria".
 
Re: La Falsedad De Que Maria Sea Una Inmaculada Concepción

No así con La Virgen Maria la cual si fé preservada
para poder transmitir a su Hijo un cuerpo libre del pecado
Como dije, es sólo una suposición el creer que Jesús fue sin pecado gracias a que Su madre fue preservada. Jesús fue sin pecado porque siendo Hijo de Dios así fue definido por Su perfecta soberanía, y no por la característica "espiritual" del vientre que lo engendró humanamente. El "pecado" no se transmite por alguna característica humana física (como la sangre o la placenta). El pecado lo "heredamos de nuestros padres" por ser del género humano (caido en el Edén), no porque nuestra madre nos haya contagiado.

No nos desviemos por favor. En lo posible centrémonos en las manifestaciones bíblicas que son utilizadas para sugerir la supuesta condición inmaculada de la madre de Jesús: "Salve!" y "muy favorecida"..

Mucho agradeceré una opinión sobre mis 2 escritos sobre dichas expresiones bíblicas.

Cordial saludo.