- El nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.
- El Nombre de Jesucristo
- Ambos (incluyentes, es decir 1 y 2 es lo mismo)
- Ambos (excluyentes, es decir 1 y 2 no es lo mismo pero sirven igual)
- Otro
- No sabe
LOGOS... dijo:
- El nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.
- El Nombre de Jesucristo
- Ambos (incluyentes, es decir 1 y 2 es lo mismo)
- Ambos (excluyentes, es decir 1 y 2 no es lo mismo pero sirven igual)
- Otro
- No sabe
Creo haberte respondido,,,,Greivin dijo:En el título del epigrafe pones "El Bautismo es en..."
y en la encuesta pones "El bautismo en agua es..."
¿Cual de las dos preguntas quieres que se encueste?
Porque tu sabes que no son lo mismo.
Greivin
1Co 1:13 ¿Está dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
tachdjian dijo:Hola a todos.
Veo una costumbre muy peligrosa en el foro, agregar, quitar, tergiversar, y no dar el peso necesario a la palabra de Dios.Cuidado, la palabra es de Dios, ni mia, ni tuya, ni de aquel otro.Si en verdad tenemos un mínimo de fe, la tomaríamos como tal, sin agregar nuestro parecer.
Si el apóstol Pablo habló inspirado por el Espíritu de Dios, cosa que mínimamente creo,Dios a través de él me dice:
Gálatas 1:6
“<SUP>6</SUP>Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.<SUP> 7</SUP>No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.<SUP> 8</SUP>Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.<SUP> 9</SUP>Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.”<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o></o>
Sabiendo esto, tengo que dar un segundo paso, escudriñar las Escrituras, y saber primeramente qué peso daba Pablo al bautismo en agua, y en segundo lugar bautizarme como él lo hacía.<o></o>
Hechos 19:1
“<SUP>1</SUP>Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos,<SUP> 2</SUP>les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.<SUP> 3</SUP>Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.<SUP> 4</SUP>Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.<SUP> 5</SUP>Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.”<o></o>
¿Qué más debo agregar?. ¿Qué importancia tenía para Pablo el bautismo en agua, para volver a efectuarlo en aquellos que ya habían recibido el bautismo de Juan el bautista?
¿Por qué Pablo los bautizo en el Nombre de Jesús ( y no solo él, sino así también bautizaban los otros apóstoles)?
Para mi, el bautismo en agua, y el Nombre invocado en el mismo, debe ser exactamente igual al apostólico. Si no, algo falla, y no justamente en ellos.
Contradecir esto, es no tener fe en la Palabra de Dios. Y si digo que esta es verdaderamente la Palabra de Dios, no la puedo contradecir, ya que si bien tendría la apariencia de ser un creyente, mis obras dirían lo contrario, así de sencillo.
Saludos.
tachdjian dijo:Hola a todos.
Hechos 19:1
“<SUP>1</SUP>Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos,<SUP> 2</SUP>les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.<SUP> 3</SUP>Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.<SUP> 4</SUP>Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.<SUP> 5</SUP>Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.”<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o></o>
¿Qué más debo agregar?. ¿Qué importancia tenía para Pablo el bautismo en agua, para volver a efectuarlo en aquellos que ya habían recibido el bautismo de Juan el bautista?.
Saludos.
Greivin dijo:Lo que tienes que agregar es simplemente, que Pablo se refería al Bautismo en Agua, puesto que este era el que realizaba Juan el Bautista.
O sea que Pablo al preguntar cual "bautismo" habían recibido, determinó que YA NO ERA NECESARIO BAUTIZARLOS EN AGUA de nuevo, sino en el BAUTISMO DE JESÜS. ¿no es cierto?.
Y el Bautismo de Jesús es uno solo no dos, como algunos pretenden demostrar.
"Una sola fe un solo Señor, un solo BAUTISMO" ¿O dice dos bautismos? uno en Agua y otro en el nombre de Jesús?.
El Bautismo de Jesús es el bautismo en su muerte y resurrección, o sea el bautismo en su sangre, o sea al que se refería El, cuando lo anunció a los hijos de Cebedeo, o sea el que mencionan la mayoría de cartas de los Apóstoles.
Greivin.
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=218787#post218787EL BAUTISMO EN AGUAS ES:
- El nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.
- El Nombre de Jesucristo
- Ambos (incluyentes, es decir 1 y 2 es lo mismo)
- Ambos (excluyentes, es decir 1 y 2 no es lo mismo pero sirven igual)
- Otro
- No sabe
LOGOS... dijo:SEÑOR GREIVIN, el tema que usted plantea se está tratando ampliamente en el siguiente post:http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=218787#post218787
Si NO TIENE nada que agragar a este tema agradeceré (POR LAS REGLAS DEL OFFTOPIC) no opinar respecto a este tema o solicitaré a la administración que edite todo aquello que no tenga nada que ver al post.
Reitero las preguntas:
Greivin dijo:Yo estoy respondiendo o participando en una exposición de uno de los exponentes que participa en su post. Además que en su encuesta hay una elección que dice OTROS, a la cual me ajusto para participar.
LOGOS... dijo:LA OPCION OTROS aún no tiene nigún voto...
Veamos, si usted piensa que el bautismo en aguas no debe realizarse en el nombre del PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO, ni en EL NOMBRE DE JESUCRISTO, ni en ambas... sino que en OTRO...
Entonces ¿EN QUE NOMBRE DEBE HACERSE EL BAUTISMO EN AGUAS?
Ya que de eso se trata el post.
Saludos enfocados.
Greivin dijo:Estoy seguro que en su momento, la verdad y la revelación vendrá a todos, con respecto a todo lo escrito. Y quizá en ese momento, yo comprenda que estaba equibocado, o talvez seas tu mi estimado LOGOS.
Gracias
Greivin.
tachdjian dijo:Estimado Logos, la respuesta referente a Mateo 28:19<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o></o>
“<SUP>19</SUP>Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;...<SUP>”<o></o></SUP>
Debo solicitar lean bien lo allí ordenado: deben bautizar en el nombre del Padre ( o sea hay que darlo, pronunciarlo. No dijo el Cristo “en nombre “ que significaría en representación, sino en el nombre) y del Hijo, y del Espíritu santo.<o></o>
Si fueran tres Nombres distintos, hubiese dicho, bauticen en los nombres.<o></o>
Aunque parezca un dato menor esto último, tiene mucha importancia.<o></o>
Por esto solicito, se interprete correctamente, con la lectura sin errores en lo referente a la construcción gramatical de la frase, pues es fundamental para entender el mandamiento.<o></o>
Si los apóstoles no hubiesen bautizado en el Nombre ( repito, singular) de Jesús, no hubieran cumplido el mandamiento, sino que lo habrían repetido.<o></o>
¿Qué quiere decir esto?. Sería como si yo ordeno a mi hijo: “comprá un kilo de pan, y el al llegar a la panadería, le diga al vendedor: “comprá un kilo de pan”. Lo correcto sería decir :”véndame un kilo de pan”.<o></o>
Y esto es lo que aconteció con el bautismo apostólico, cumplieron con la orden, sabían lo que hacían, y ya no ellos, sino el Espíritu de Dios que estaba en ellos y los inspiraba. ¿No estaban los once llenos del Espíritu Santo en Pentecostés, en ocasión del discurso de Pedro, al final del cual instó a los oyentes a bautizarse en el Nombre de Jesús?<o></o>
En casa de Cornelio, donde pidió el agua para bautizar a esos gentiles en el Nombre de Jesús, ¿no estaban en la presencia de Dios, como bien había dicho Cornelio?<o></o>
Hechos 10:33<o></o>
.[1]<SUP> 33</SUP>Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado.”<o></o>
<o></o>
Hechos 10:47<o></o>
“<SUP>47</SUP>Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?<SUP> 48</SUP>Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
<o></o>
Afinando un poco los sentidos, vemos que aquí hay una buena respuesta, para dilucidar lo propuesto en el epígrafe.<o></o>
Cuando vuelve Pedro a Jerusalén, y explica lo actuado en casa de Cornelio a la Iglesia, añade:<o></o>
Hechos 11:16<o></o>
“<SUP>16</SUP>Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.<SUP> 17</SUP>Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?<SUP> “</SUP><o></o>
<o></o>
Aquí Pedro informó, que Dios había derramado el Espíritu Santo sobre los que oyeron su discurso. ¿Y cómo hubiese Pedro estorbado a Dios? Si no los bautizaba en en el Nombre. Por eso dijo en Hch 10:47 ...¿Puede acaso alguno impedir el agua...?<o></o>
<o></o>
Es necesario obedecer a todos los mandamientos para ser salvos, y el bautismo en agua, en el Nombre de Jesús, así como el bautismo del Espíritu Santo, son imprescindibles en su cumplimiento, así como también son rudimentos de la doctrina (o sea son básicos).
Hebreos 6:1<o></o>
“<SUP>1</SUP>Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,<SUP> 2</SUP>de la doctrina de bautismos,...”<o></o>
<o></o>
Veo que tenés deseos de escudriñar las Escrituras,y es así como me gusta participar de este foro.<o></o>
Un gran abrazo.<o></o>
<o></o>
Greivin,¿Cómo estás?<o></o>
Respecto a tu planteo, es lógico que somos bautizados en su muerte y resurrección, ya que allí tiene vigencia el Nuevo Pacto.<o></o>
Esto demostró quién era el Cristo, quien murió y resucito conforme a lo profetizado en Moisés y los profetas.<o></o>
Si él no cumplía estos requisitos, conforme a la palabra de Dios, no tendría autoridad para dar los mandamientos de un Nuevo Pacto, el cual a partir de su sacrificio se establecía.<o></o>
Y a partir de allí, vino el mandamiento de bautizarse en su Nombre ( notar que instituyó el bautismo en su Nombre, luego de resucitar).<o></o>
<o></o>
¿Por qué debe bautizarse la Iglesia en el Nombre de Jesús?: <o></o>
Es la forma en la cuál la esposa lleve el nombre del esposo.<o></o>
¿Sáben cuál fue el nombre de la primera mujer, esposa de Adán, puesto el nombre de la misma por Dios, y no por el hombre?<o></o>
<o></o>
Génesis 5:1<o></o>
“<SUP>1</SUP>Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.<SUP> 2</SUP>Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.”<o></o>
<o></o>
Leyendo esto, entenderán la importancia que la Iglesia lleve el Nombre, y la importancia para Dios del Bautismo.<o></o>
Si no llevo el Nombre de Jesús, ¿puedo decir que formo parte de su Iglesia, que soy parte de la esposa, que soy parte de su cuerpo?<o></o>
<o></o>
Saludos.
<HR align=left width="33%" SIZE=1>[1]Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.<o></o>
[2]Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.<o></o>