La falsa doctrina de J.M.

Re: La falsa doctrina de J.M.

Bueno cheno veo que tus deseos de debatir acerca de tus presumidos conocimientos se esfuman ante la sola invitación a que abras un tema y debatamos tu y yo...que pena.

En cuanto a tu aportación al tema y ya que conoces tanto a jhon macarthur dime algo.

Tu crees que jhon macarthur está en lo cierto cuando afirma que un suicida puede ir al cielo?

Y que los marcados con la marca de la bestia durante la gran tribulación podrán ser salvos?

Sigo esperando...

Y que de esas personas que recibiesen susodicha marca bajo engaño ?

Ahora, este pastor evangélico – que es un ‘calvinista’ y por lo tanto enseña que un creyente no puede perder su salvación (Véase aquí la refutación de esta falsa doctrina),

Gracias a que gamma muy amablemente me invitó a aprticipar

Después de la caída del hombre. ¿Quien buscó a quien? Adán a Dios o Dios a Adán?

El hombre está incapacitado para buscar a Dios. Dios busca al hombre. la salvación depende de Dios no del hombre, por lo tanto no se puede perder la salvación ya que esta depende de un ser todopoderoso.

La doctrina de John MacArthur es una doctrina bíblica 100%

El arminianismo al fin y al cabo cae en calvinismo

sin ofender

En base a su amable invitación y que soy el único que se interesa en este tema. (Si no ya hubiese muerto éste). Así que responda, porque ya vi otro tema que me interesa y le voy a dejar solo. Se lo advierto

Así que le dejo estas preguntas para que las medite. Ya que no hizo la tarea que le dejé

1. ¿Dios lo sabe todo? absolutamente todo? o hay algo que no sepa?

Atacas el calvinismo entonces te pregunto

2. ¿usted tiene absolutamente toda la libertad para elegir? ¿o hay cosas que usted puede elegir y otras no?

3. ¿Es necesario creer en los dones espirituales para ser salvos?

4. ¿Dios usa al diablo? o ¿el diablo hace lo que quiere y Dios no lo puede controlar?

5. ¿Para que puso Dios un árbol en el huerto si sabía que el hombre podía pecar? ¿o Dios no la sabía?

6. ¿Por qué Dios no mata al diablo, para que ya no haya pecado? o ¿Dios permite que haya pecado? si este es el caso ¿Para qué lo permite?

7. ¿Para qué permite Dios que sigan naciendo seres humanos si muchos no están creyendo en Él y van a ir al infierno?

lea los 5 puntos del calvinismos, La doctrina de MacArthur, y encontrará respuesta.

Una pregunta más

¿Por qué Dios eligió a Israel y no a otro pueblo?

¿qué sucedió con aquellos que no conocieron la Escritura y Dios tampoco se les reveló en forma sobrenatural?

Contéstele gammita no deje que el tema muere. Aproveche que tengo interés, antes que lo pierda

Discúlpeme si le ofendí!!! con mispreguntas

-----------------------------------------------

Como veo que ERES INCAPAZ de RESPONDER dos SENCILLAS PREGUNTAS... concluyo que NO merece la pena DEBATIR contigo... porque NO ESTÁS INTERESADO en LA VERDAD... sino en tus DOCTRINAS de HOMBRES... y eso a mi como discípulo de Cristo NO ME INTERESA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------

Como veo que ERES INCAPAZ de RESPONDER dos SENCILLAS PREGUNTAS... concluyo que NO merece la pena DEBATIR contigo... porque NO ESTÁS INTERESADO en LA VERDAD... sino en tus DOCTRINAS de HOMBRES... y eso a mi como discípulo de Cristo NO ME INTERESA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Menos a mí que eres un inquisidor de la talla de Torquemada

¿Es injusta la doctrina de la elección?

A pesar de la claridad con la que la Escritura habla sobre este tema, muchos que profesan ser cristianos hoy luchan con la aceptación de la soberanía de Dios – especialmente cuando se trata de Su obra electora en la salvación. Sus protestas más comunes, por supuesto, son que la doctrina de la elección es injusta. Pero tal refutación viene de una idea humana de justicia, en vez del entendimiento objetivo y divino de la verdadera justicia. Para poder tratar apropiadamente este tema de la elección, debes dejar al lado toda consideración humana y enfocarte en la naturaleza de Dios y en Su estándar justo. En la justicia divina es donde debe empezar la discusión.

Gracia a Vosotros
Desatando la verdad de Dios un versículo a la vez

Te repito las preguntas...cortesía de la casa.
Bueno cheno veo que tus deseos de debatir acerca de tus presumidos conocimientos se esfuman ante la sola invitación a que abras un tema y debatamos tu y yo...que pena.

En cuanto a tu aportación al tema y ya que conoces tanto a jhon macarthur dime algo.

Tu crees que jhon macarthur está en lo cierto cuando afirma que un suicida puede ir al cielo?

Y que los marcados con la marca de la bestia durante la gran tribulación podrán ser salvos?

Sigo esperando...

En base, a la invitación muy amable del "amigo" gamma y que solo a mí me interesa el tema (pobrecillo)
voy a dejar este aporte

A pesar de la claridad con la que la Escritura habla sobre este tema, muchos que profesan ser cristianos hoy luchan con la aceptación de la soberanía de Dios – especialmente cuando se trata de Su obra electora en la salvación. Sus protestas más comunes, por supuesto, son que la doctrina de la elección es injusta. Pero tal refutación viene de una idea humana de justicia, en vez del entendimiento objetivo y divino de la verdadera justicia. Para poder tratar apropiadamente este tema de la elección, debes dejar al lado toda consideración humana y enfocarte en la naturaleza de Dios y en Su estándar justo. En la justicia divina es donde debe empezar la discusión.

¿Qué es la justicia divina? Dicho simplemente, es un atributo esencial de Dios que Él infinitamente, perfectamente e independientemente hace exactamente lo que quiere hacer cuando y como lo quiere hacer. Porque Él es el estándar de la justicia por definición, entonces todo lo que hace es inherentemente justo. Como William Perkins dijo, muchos años atrás, “No debemos pensar que Dios hace una cosa porque es buena y correcta, pero sino es que la cosa es buena y correcta porque Dios lo quiso y lo hizo así”.

Por tanto Dios define para nosotros lo que es la justicia, porque Él es por naturaleza justo, y lo que Él hace refleja esa naturaleza. Su propia voluntad y nada más está detrás de Su justicia. Esto significa que lo que Él quiere, es justo; y es justo, no por cualquier estándar externo de justicia, sino simplemente porque Él lo quiere así.

Porque la justicia de Dios es parte de Su carácter, no es sujeto a las conjeturas humanas de lo que la justicia debe ser. El Creador no le debe nada a la creación, ni lo que a Él le place dar por Su gracia. Dios no actúa por obligación ni compulsión, sino por Su propia prerrogativa independiente. Esto es lo que significa ser Dios. Y porque Él es Dios, Sus acciones libremente determinados son intrínsecamente correctos y perfectos.

El decir que la elección es injusta no es solamente incorrecto, pero también falla en reconocer la misma esencia de la verdadera justicia. Lo que es justo, y correcto, y recto es lo que Dios quiere que se haga. Entonces, si Dios quiere escoger a aquellos quienes Él quiere salvar, es inherentemente justo si Él lo quiere hacer así. No podemos imponer nuestras propias ideas de justicia hacia nuestro entendimiento de la obra de Dios. En vez de ello, debemos ir a las Escrituras para ver como Dios mismo, en Su perfecta justicia, decide actuar.

Gracia a Vosotros

En base, a la invitación muy amable del "amigo" gamma y que solo a mí me interesa el tema (pobrecillo)
voy a dejar este aporte

¿Qué es la justicia divina? Dicho simplemente, es un atributo esencial de Dios que Él infinitamente, perfectamente e independientemente hace exactamente lo que quiere hacer cuando y como lo quiere hacer. Porque Él es el estándar de la justicia por definición, entonces todo lo que hace es inherentemente justo. Como William Perkins dijo, muchos años atrás, “No debemos pensar que Dios hace una cosa porque es buena y correcta, pero sino es que la cosa es buena y correcta porque Dios lo quiso y lo hizo así”.

Por tanto Dios define para nosotros lo que es la justicia, porque Él es por naturaleza justo, y lo que Él hace refleja esa naturaleza. Su propia voluntad y nada más está detrás de Su justicia. Esto significa que lo que Él quiere, es justo; y es justo, no por cualquier estándar externo de justicia, sino simplemente porque Él lo quiere así.

Porque la justicia de Dios es parte de Su carácter, no es sujeto a las conjeturas humanas de lo que la justicia debe ser. El Creador no le debe nada a la creación, ni lo que a Él le place dar por Su gracia. Dios no actúa por obligación ni compulsión, sino por Su propia prerrogativa independiente. Esto es lo que significa ser Dios. Y porque Él es Dios, Sus acciones libremente determinados son intrínsecamente correctos y perfectos.

El decir que la elección es injusta no es solamente incorrecto, pero también falla en reconocer la misma esencia de la verdadera justicia. Lo que es justo, y correcto, y recto es lo que Dios quiere que se haga. Entonces, si Dios quiere escoger a aquellos quienes Él quiere salvar, es inherentemente justo si Él lo quiere hacer así. No podemos imponer nuestras propias ideas de justicia hacia nuestro entendimiento de la obra de Dios. En vez de ello, debemos ir a las Escrituras para ver como Dios mismo, en Su perfecta justicia, decide actuar.

Gracia a Vosotros

El problema estriba en que con un montón de verdades irrefutables que concentran nuestra atención y nos ponen de rodillas y nos hacen bajar la guardia, se cuelan un par de mentiras destructivas.
Es la maldita mosca que arruina todo el perfume.
De hecho es muy hermoso lo que decís de la justicia de Dios pero va siendo hora de despertar.

Ahora, este pastor evangélico – que es un ‘calvinista’ y por lo tanto enseña que un creyente no puede perder su salvación (Véase aquí la refutación de esta falsa doctrina),

Al pulsar en dicha refutación encontré esto:

; dijo:
Refutación

Ahora empiezo a refutar esta herejía hablando ante todo del pecado de muerte; y luego examinando todas esas Escrituras que dan testimonio en varias maneras de que vamos a ser salvos sólo si perseveraremos hasta el fin en la fe y en la buenas obras, y que si nos retrocedemos el Señor nos negará. Y, finalmente, voy a responder a las principales objeciones planteadas por los defensores de esta falsa doctrina.

- El pecado de muerte; cuando no hay posibilidad de arrepentimiento

El apóstol Juan escribió: “Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.” (1Juan 5:16-17).

Ahora, toda injusticia es pecado, y sabemos que “el pecado es infracción de la ley” (1 Juan 3:4), como dice la Escritura: “la paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23), por lo tanto, debe quedar claro que, aunque es un hijo de Dios que comete el pecado, la paga que la violación de la ley le da es la muerte, y de hecho, es precisamente por esta razón que el creyente que peca después que ha pecado se siente mal, es infeliz y siente un dolor en el interior que lo atraviesa como una flecha, simplemente porque “la paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23). Pero el apóstol escribe: “Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte.” (1Juan 5:16), esto significa que si vemos a un hermano cometer pecado que no sea de muerte, debemos orar a Dios para que él pudiera ser traído a la vida, sí, porque Dios da la vida al creyente que comete un pecado que no sea de muerte y si se arrepiente confesando su pecado y se aparta de ello. Sin embargo, existe un pecado que si un creyente comete es imposible traerlo de vuelta al arrepentimiento, y por lo tanto es inútil orar por él, de hecho, Juan dice: “por el cual yo no digo que se pida” (1Juan 5:16), es decir, para el hermano que comete este pecado de muerte, no existe más la posibilidad de arrepentimiento y de ganar la vida de Dios ¿Qué destino espera este creyente? El creyente que comete este pecado de muerte es condenado a la muerte segunda: el lago de fuego y azufre, debido al hecho que esto pecado conduce, a quien lo comete, a la muerte segunda.

Giacinto Butindaro

Vamos a analizar el siguiente verso

1Jn 5:16 Si alguno de ustedes ve que un hermano en Cristo* comete un pecado que no lleva a la muerte, debe orar por él, y Dios le dará vida a ese hermano. Pero hay un pecado que lleva a la muerte, y no digo que se ore por quienes lo cometen.

Lo que pasa por alto Giacinto y su discípulo gamma es lo siguiente: Juan nunca dice que los hijos de Dios puedan cometer pecado de muerte. Es más, Juan nos dice que están protegidos por Cristo

1Jn 5:18 Sabemos que los hijos de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque el Hijo de Dios los mantiene protegidos, y el maligno no puede tocarlos.

¿Entonces? ¿como puede un hijo de Dios cometer pecado de muerte si Cristo los protege? Giacinto y gamma entonces están diciendo que que la protección de Cristo no sirve.

Tanto escribió este hombre y con un solo verso se le cae el teatro.

El problema estriba en que con un montón de verdades irrefutables que concentran nuestra atención y nos ponen de rodillas y nos hacen bajar la guardia, se cuelan un par de mentiras destructivas.
De hecho es muy hermoso lo que decís de la justicia de Dios pero va siendo hora de despertar.

explícate

La división del cuerpo de Cristo, su iglesia, es una clara muestra de como la mentira cohabita con la verdad.
Es nuestra responsabilidad entender que el problema no es el otro, sino el paquete de creencias que cada miembro de este cuerpo reconoce como "la verdad".
Y la división revela con tremenda crudeza que nuestra verdad no es del todo cierta y que la verdad de Dios aún está seriamente mal interpretada.

La división del cuerpo de Cristo, su iglesia, es una clara muestra de como la mentira cohabita con la verdad.
Es nuestra responsabilidad entender que el problema no es el otro, sino el paquete de creencias que cada miembro de este cuerpo reconoce como "la verdad".
Y la división revela con tremenda crudeza que nuestra verdad no es del todo cierta y que la verdad de Dios aún está seriamente mal interpretada.

No nos debemos espantar por las divisiones, pues, en la misma Escritura leemos que ya había divisiones entre los mismos cristianos. Por eso el concilio de Jerusalén en Hechos 15 y desde el mismo inicio de la iglesia cristiana.

En el caso del calvinismo y el arminianismo ha habido siempre diferencias en cuanto a la elección incondicional.

Todos los cristianos caen a fin de cuentas en una o en otra o buscan un punto medio.

No nos debemos espantar por las divisiones, pues, en la misma Escritura leemos que ya había divisiones entre los mismos cristianos. Por eso el concilio de Jerusalén en Hechos 15 y desde el mismo inicio de la iglesia cristiana.

En el caso del calvinismo y el arminianismo ha habido siempre diferencias en cuanto a la elección incondicional.

Todos los cristianos caen a fin de cuentas en una o en otra o buscan un punto medio.
"Caen" en una o en otra...
Lo bueno seria no caer sino estar bien parados sobre la roca... Risas.
Si ambas posturas tienen seguidores sinceros, podría ser porque ambas puedan ser ciertas desde el punto de vista y fe de quien las analiza?

"Caen" en una o en otra...
Lo bueno seria no caer sino estar bien parados sobre la roca... Risas.
Si ambas posturas tienen seguidores sinceros, podría ser porque ambas puedan ser ciertas desde el punto de vista y fe de quien las analiza?

Claro, los que creen que la salvación se pierde, tienen versos bíblicos en los cuales se basan y los que creen que la salvación no se pierde también tienen versos bíblicos en los cuales se basan.

Yo creo, que la salvación no se pierde. Pero en ningún momento pienso o creo que los que creen que sí se pierde no son salvos. Calvinistas y arminianos, al fin y al cabo somos hermanos en Cristo.

Es muy interesante y revelador lo que expones salmo,déjame lo entiendo así.
Jhon macarthur predica muchas verdades, pero también predica varias mentiras las cuales ya mostré.
Podemos estar o no de acuerdo en que jhon macarthur sea un hombre de dios o no lo sea y eso es válido, yo expongo el porque creo que no lo es, algunos sólo gritan y se rasgan las vestiduras pero se niegan a comprobar que jhon macarthur sea un hombre de Dios y te digo más, se niegan a reconocer lo que este hombre dijo y para colmo está en video, una evidencia tan clara no se puede refutar, no niego que he escuchado a jhon macarthur muchas veces exponiendo la palabra de Dios, eso lo convierte en un hombre de Dios?
Si eso fuera así, entonces tendríamos que aceptar que quien predica algo referente a la palabra de DIos es alguien de Dios y eso no es verdad, la prueba está en Mateo 4...no todo el que muestra la palabra de Dios es de Dios.

Entiendo el sentir y la pena de los que idolatran a jhon macarthur y lamento que entiendan este tema como algo personal, yo sólo muestro la evidencia y si alguien piensa que miento, pues adelante, demuestrelo.
Pero debe demostrarlo con evidencias y no intentando desviar el tema.
He invitado a cheno a un debate acerca de el tema que tanto le gusta y sobre el cual presume amplios y profundos conocimientos y la negativa a mi invitación muestra su real conocimiento.

Perdón por extenderme, pero quería hacerte una pregunta en base a lo que mencionas arriba:
Cuantas mentiras o engañosas doctrinas se necesitan para considerar a alguien un falso maestro?

Claro, los que creen que la salvación se pierde, tienen versos bíblicos en los cuales se basan y los que creen que la salvación no se pierde también tienen versos bíblicos en los cuales se basan.

Yo creo, que la salvación no se pierde. Pero en ningún momento pienso o creo que los que creen que sí se pierde no son salvos. Calvinistas y arminianos, al fin y al cabo somos hermanos en Cristo.
Y si... Porque esa salvación que no se puede perder, ya ha tenido lugar.
Ya ha sido consumada.
Lo hecho... hecho está y no se puede deshacer.
Fue una obra unilateral de Dios.
Y completamente soberana.
De la cual no participó el hombre natural, sino un nuevo hombre, Jesús, el postrer Adán, que no era otro que el mismo Dios venido en carne.

Por eso la pregunta es: ¿Quien ha creído a nuestro anuncio?
¿Quien se aprovechará de esta salvación tan grande?

La salvación de Dios jamás se podrá perder y estará siempre disponible, pero es el hombre el que, en última instancia, determinará si la quiere aceptar o no

Vida o muerte.
Justicia de Dios misericordia en Cristo.