La evolucion contradice la creacion ?

Re: La evolucion contradice la creacion ?

Y no me vengan con el cuento...

Ed, querido, no creo que nadie pretenda contarte nada ni cambiarte tu tan sabia manera de pensar.
Creo que diste con el clavo y lo entendiste perfectamente bien.
Solo es que conociéndote como creo conocerte y ojo que tengo buen juicio de vos, tendrás que volver a leer o morir con lo que sabés.
Un abrazo

A mi no...A mi me llenan de gozo!!.
La pregunta que deberías hacerte es: ¿Porqué a pesar de tantos millones de años de existencia de lo que existe...son los últimos 2000 años los que Dios escogió para dar a conocer a su hijo Jesucristo?
Dios te bendice!
Greivin.

Mis preguntas no son para vos, porque creo que tanto vos como yo creemos en Dios.
Son para los "otros" chicos.
Pero me digo y repito: "El amor echa fuera el temor"

Dios ya te bendijo

Me encantó.

M

Manuel5 no es que tu respuesta no sea certera, pero no te gustaría intentar con otra, que relacione estos 6000 años con los miles y miles de millones que todo lo que nos rodea, aparenta tener a nuestro alrededor.

Desde ya gracias.
...
Como habrás leído en mi escrito yo no acepto lo de 6000 años de antigüedad de la Humanidad : no casa con los datos que aporta la Geología y la Biología.
...
Está demostrada la antigüedad del planeta = miles de millones de años. Y la del homo sapiens = casi un millón de años.
...

Otra información es elucubrar sin pruebas...

Se que porque una figura cuestionable defienda cierto topico no quiere decir que dicho topico sea basura, pero cierto tipo de argumentos dementes y falaciosos se usan para defender al mito de la creacion pues no puede defenderse con razon y logica.

Este es un claro ejemplo del fanatismo enfermo, delirante e ignorante que se usa para tratar en vano, darle algo de veracidad a una mitologia. Se recomienda discrecion.

Se que porque una figura cuestionable defienda cierto topico no quiere decir que dicho topico sea basura, pero cierto tipo de argumentos dementes y falaciosos se usan para defender al mito de la creacion pues no puede defenderse con razon y logica.

Este es un claro ejemplo del fanatismo enfermo, delirante e ignorante que se usa para tratar en vano, darle algo de veracidad a una mitologia. Se recomienda discrecion.

No pues...

lo que este tipo dice no necesariamente representa el sentir del cristianismo o del evangelio contenido en las escrituras.

en su fanatismo dice haberle ganado a todos los evolucionistas alrededor del mundo, eso es algo muy subjetivo,
basado en su tono de voz diría que su criterio esta mas basado en quien grita mas fuerte para definir quien gana un debate
deberia ser politico...

y en su fanatismo niega la seleccion natural, que es un hecho que ocurre hoy en dia
pues espeices enteras se siguen y se seguiran extinguiendo por su incapacidad de adaptacion
a condiciones cambiantes, eso no se puede negar.

este tipo de personajes con cirterios tan sesgados son los que luego cambian radicalmente y se vuelven ateos
y luego dicen ke estaban ekivocados, por la simple falta de criterio y apertura mental.

El problema con el evangelio y la ciencia es que la ciencia nos lleva a teorias y supuestos
y queremos que estos coincidan exactamente con lo que nosotros "entendemos" de las escrituras
cuando lo mas probable es que ni la una ni la otra sean enteramente como las imaginamos

sin embargo algo de razon le doy al gringuito cuyo español es muy bueno para ser extranjero
la ciencia no puede pretender explicar exitosamente todo lo relacionado a este tema.

carl sagan decia:
comprendemos los medios por el cual se hubiese podido haber generado la vida espontaneamente
y hoy tenemos la tecnologia para recrear esas mismas condiciones, pero no hemos logrado
que al final de estos experimentos alguna criatura salga arrastrandose de ahi mismo

claro ke lo decia a manera de broma, pues comprendemos que esa vida seria primitiva y microscopica.

No pues...

lo que este tipo dice no necesariamente representa el sentir del cristianismo o del evangelio contenido en las escrituras.

en su fanatismo dice haberle ganado a todos los evolucionistas alrededor del mundo, eso es algo muy subjetivo,
basado en su tono de voz diría que su criterio esta mas basado en quien grita mas fuerte para definir quien gana un debate
deberia ser politico...

y en su fanatismo niega la seleccion natural, que es un hecho que ocurre hoy en dia
pues espeices enteras se siguen y se seguiran extinguiendo por su incapacidad de adaptacion
a condiciones cambiantes, eso no se puede negar.

este tipo de personajes con cirterios tan sesgados son los que luego cambian radicalmente y se vuelven ateos
y luego dicen ke estaban ekivocados, por la simple falta de criterio y apertura mental.

El problema con el evangelio y la ciencia es que la ciencia nos lleva a teorias y supuestos
y queremos que estos coincidan exactamente con lo que nosotros "entendemos" de las escrituras
cuando lo mas probable es que ni la una ni la otra sean enteramente como las imaginamos

sin embargo algo de razon le doy al gringuito cuyo español es muy bueno para ser extranjero
la ciencia no puede pretender explicar exitosamente todo lo relacionado a este tema.

carl sagan decia:
comprendemos los medios por el cual se hubiese podido haber generado la vida espontaneamente
y hoy tenemos la tecnologia para recrear esas mismas condiciones, pero no hemos logrado
que al final de estos experimentos alguna criatura salga arrastrandose de ahi mismo

claro ke lo decia a manera de broma, pues comprendemos que esa vida seria primitiva y microscopica.

No representa el sentir del cristianismo sino del creacionismo oscurantista medieval de la tierra plana.

Por desgracia hay mucho cristiano que cree que ser cristiano tiene que venir de la mano con ser creacionismo, confunden su fe en dios con su fe en el mito de la creacion y por eso tienen que negar fenomenos naturales como la evolucion.

Aunque los creacionistas creen que todo esta igual de como el supuesto dios lo creo y que como todo es perfecto pues nada cambia ni cambiara. Yo me pregunto entonces ¿por que tiembla? ¿por que surgen islas nuevas? Estos fenomenos tambien echan por tierra su mito, pero como es algo tangible y observable en escalas de tiempo humanas pues mejor se hacen de ladito y atacan procesos mas parsimoniosos y menos evidentes.

Tipica y clasica hipocresia, les falta tanta moral como la que pregonan poseer.

Pero no, la evolucion no contradice la creacion, simplemente no la toma en cuenta.

...
El texto la Biblia es incompatible con la Evolución.
Por eso los creyentes fundamentalistas (que aceptan el texto literalmente) no pueden aceptar la Evolución.
..
.Sin embargo la cuestión está en si la Biblia está inspirada de palabra o inspirada ​de pensamiento.

CAMARONERO:

Lamentable que no haya leido con mayor atención cuando recomendaste discreción. Que furia de video. Una cosa es decir cosas sin saber... pero decir cosas sin saber, creer que sabes y convencer (engañar) a otros de que lo que estás diciendo es la realidad es algo que me pone verde. Cuando les dice a sus escuchas: "No han podido comprobar nada, por eso se llama TEORÍA"... El tipo no ha abierto un libro de evolución, ni un libro de ciencias... Vaya, no ha buscado el significado de "teoría" en Google siquiera. Y en estos tiempos en donde la información está al alcance de manera tan rápida, la ignorancia es una elección. Lamentable sujeto, muy lamentable.

Besos,
Karina.

CAMARONERO:

Lamentable que no haya leido con mayor atención cuando recomendaste discreción. Que furia de video. Una cosa es decir cosas sin saber... pero decir cosas sin saber, creer que sabes y convencer (engañar) a otros de que lo que estás diciendo es la realidad es algo que me pone verde. Cuando les dice a sus escuchas: "No han podido comprobar nada, por eso se llama TEORÍA"... El tipo no ha abierto un libro de evolución, ni un libro de ciencias... Vaya, no ha buscado el significado de "teoría" en Google siquiera. Y en estos tiempos en donde la información está al alcance de manera tan rápida, la ignorancia es una elección. Lamentable sujeto, muy lamentable.

Besos,
Karina.
El tipo o no ha abierto un diccionario en su vida o se hace el tonto para poder convencer a los tontos. Quisiera pensar que es bastante listo y que actua con conocimiento de causa para forrarse de lana (para tacharlo como estafador) pero muchas cosas me dicen que es un verdadero fanatico de pura cepa, ergo tiene nubarrones en la mente que le impiden funcionar como un ser humano integral.

Y es solo la primera de 4 partes y solo uno de los tantos videos que tiene este sujeto, si vieras los demas te da un coma diabetico.
Saludos.

Cuando he asistido a alguna conferencia o curso dado por creacionismo sobre este tema, estos se han limitado a criticar el Evolucionismo, señalando sus "fallos" que viene a ser el subrayar lo que aún se desconoce pero...
...nunca, nunca han dado razones para mostrar por qué el creacionismo es realidad.

lo más que han dicho es "que viene escrito en la Biblia" .
..
pero pruebas geológicas , biológicas, físicas, de la Creación , en seis días , por ejemplo, NO HAN APORTADO NADA.
...

Pienso que es un mal método acusar la otra teoría, intentando con ello que se acepte la suya.
...
..En mi opinión , los creacionistas deberían buscar bases científicas para su propuesta.

Hola a todos!

Este debate es interesante, podria la idea de la evolucion contradecir a la idea de una creacion, como posible origen de la vida sin necesidad de una deidad ?

Saludos

Saludos.

El texto del Génesis es un lenguaje religioso escrito por Moisés que perseguía de inicio refutar la concepción politeista del mundo, Moisés enfatiza la creencia hebra del monoteismo: "Dios hizo las lumbreras, las criaturas, ...". Moisés no intenta dar una explicación del origen de la creación, sino al contrario, Moisés atribuye a Dios la autoria de todo.

La evolución es una hipótesis científica que pretende dar explicación al desarrollo de las especies...

JUAN20:23:

La evolución es una hipótesis científica que pretende dar explicación al desarrollo de las especies...

Cuidado, no es una hipótesis. Es una teoría. No le cambiemos el apellido que en ello se nos va su verdadero contenido.

Besos,
Karina.

JUAN20:23:

Cuidado, no es una hipótesis. Es una teoría. No le cambiemos el apellido que en ello se nos va su verdadero contenido.

Besos,
Karina.

me he quedado con una enorme duda, sacando de un lado a Dios y al genesisi, blablabla, que respaldo tiene la evolucion ?

Darwin vio aves con diferentes picos, pero aun asi, seguian siendo la misma ave... Es como ser humano, hay mas altos, diferentes colores, con miembros extras entre otras anomalias, pero aun asi, siguen siendo seres humanos.

Recuerdo 2 experimientos que me dejaron pensando:

1- el primero consistia en hacer mutar a moscas con rayos x, efectivamente mutaban, pero cuando dejaron de resivir los rayos x, al momento de reproducirse, seguian saliendo moscar normales...
2-Este estudio no recuerdo el autor, pero el utilizo todos los ingredientes que habian en la atmosfera, por asi decirlo, y le dio energia, el pensaba que tendria una sopa de vida, pero para su sorpresa, no habia nada vivo. Eso confirma la dificultad estadistica de que exista vida asi por asi...

bueno, como no tengo la bibliografia, tomen esto como un comentario sin base

saludos!

me he quedado con una enorme duda, sacando de un lado a Dios y al genesisi, blablabla, que respaldo tiene la evolucion?
......
bueno, como no tengo la bibliografia, tomen esto como un comentario sin base

saludos!
Te ayudo. En mi biblioteca tengo los dos siguientes libros. Con estos dos te bastarían. Son muy buenos y fáciles de entender.
..
."¿Por qué la Teoría de la Evolución es verdadera? " de Jerry A. Coyne. Editorial CRITICA S.L. Barcelona.
...
(Merece la pena complarlo y leerlo).
..
El otro es:
"Evolución" de Richard Dawkins.
Pero lo tengo descargado en mi Ipad. Si bien puedes obtenerlo por INTERNET gratis. Está en "pdf".
Es más "profundo" pero , para mí, es el libro definitivo donde se DEMUESTRA la Evolución.
..
Saludos desde España

POKE:

Te recomiendo mucho la página origins.org, ahí hallarás muchísima información al respecto. La teoría de la evolución esta muy bien respaldada por evidencia. También te recomiendo que busques en Youtube videos al respecto, basta poner "evidencia de la evolución" para que te aparezcan un montón de videos con datos interesantes.

Besos,
K.

POKE:

Te recomiendo mucho la página origins.org, ahí hallarás muchísima información al respecto. La teoría de la evolución esta muy bien respaldada por evidencia. También te recomiendo que busques en Youtube videos al respecto, basta poner "evidencia de la evolución" para que te aparezcan un montón de videos con datos interesantes.

Besos,
K.

si esta en ingles, te recuerdo por tercera vez que no se ingles XD

de la evolucion, aun no puedo afirmar que esta bien respeldada, encuentro muchas lagunas y mucha desinformacion!

Es como aquel craneo que decian que era humano y no lo era, o aquel diente, luego adjunto bibliografia, pero te mencione 2 ejemplos que me hacen dudar como a cualquier ser humano, sin importar su creencia, aunque quien sabe, hay que ser exceptico en todo, hasta en la historia y en la ciencia XD

POKE:

si esta en ingles, te recuerdo por tercera vez que no se ingles XD

Me disculpo, perdona que se me haya ido el dato... Muy apenada.

de la evolucion, aun no puedo afirmar que esta bien respeldada, encuentro muchas lagunas y mucha desinformacion!

Dinos cuáles y, si podemos, te las contestaremos.

Es como aquel craneo que decian que era humano y no lo era, o aquel diente, luego adjunto bibliografia, pero te mencione 2 ejemplos que me hacen dudar como a cualquier ser humano, sin importar su creencia, aunque quien sabe, hay que ser exceptico en todo, hasta en la historia y en la ciencia XD

Si, por favor colócanos las fuentes porque "aquél craneo" y "aquél diente" van a estar muy difíciles de encontrar. Aunque de todos modos no necesitas el registro fósil, no es la base de la evolución, los animales actuales tienen buena evidencia de la evolución, el funcionamiento de las enfermedades, la genética, la psicología evolutiva y otras disciplinas.

Besos,
Karina.

POKE:

Me disculpo, perdona que se me haya ido el dato... Muy apenada.

Dinos cuáles y, si podemos, te las contestaremos.

Si, por favor colócanos las fuentes porque "aquél craneo" y "aquél diente" van a estar muy difíciles de encontrar. Aunque de todos modos no necesitas el registro fósil, no es la base de la evolución, los animales actuales tienen buena evidencia de la evolución, el funcionamiento de las enfermedades, la genética, la psicología evolutiva y otras disciplinas.

Besos,
Karina.

Lo del craneo, creo que fue Hombre de Piltdow y el hombre de nebraska!

saluds

Te ayudo. En mi biblioteca tengo los dos siguientes libros. Con estos dos te bastarían. Son muy buenos y fáciles de entender.
..
."¿Por qué la Teoría de la Evolución es verdadera? " de Jerry A. Coyne. Editorial CRITICA S.L. Barcelona.
...
(Merece la pena complarlo y leerlo).
..
El otro es:
"Evolución" de Richard Dawkins.
Pero lo tengo descargado en mi Ipad. Si bien puedes obtenerlo por INTERNET gratis. Está en "pdf".
Es más "profundo" pero , para mí, es el libro definitivo donde se DEMUESTRA la Evolución.
..
Saludos desde España

Las teorias , por definicion, no son demostrables.

Valdria la pena que leyera a Khun y a Popper, entre otros....