La evolucion contradice la creacion ?

Re: La evolucion contradice la creacion ?

Si la evolución necesita de miles y miles de años para justificar sus resultados...
Yo pregunto:
¿Alguno me sabe decir porque estamos en el año 2012?

se agradece, pero ya estoy gastadito....
solo que uno se conserva cuando no celebras mucho

y que la cara de bueno no te engañe....
mi seño es la unica persona que conoce lo peor de mi
y aun asi me soporta....

que te parecio el videito?
la semana pasada me gané otro concurso

http://www.youtube.com/watch?v=S7_I0SmC1Nc

cerrando offtopic.

se agradece, pero ya estoy gastadito....
solo que uno se conserva cuando no celebras mucho

y que la cara de bueno no te engañe....
mi seño es la unica persona que conoce lo peor de mi
y aun asi me soporta....

que te parecio el videito?
la semana pasada me gané otro concurso

http://www.youtube.com/watch?v=S7_I0SmC1Nc

cerrando offtopic.

Me encantó...
Ahora me veo el otro...

Me encantó...
Ahora me veo el otro...

Este no me gustó.
Es que no te dije que yo desciendo de la PC.
He evolucionado de un transistor de silicio.
Mi padre fue un diodo y mi madre una resistencia de cerámica.
Mis hermanos son capacitores electróliticos.
Y mi abuelo era una bobina.
Tengo un primo teclado y lo has asesinado.
Corto mano, corto fierro...

Este no me gustó.
Es que no te dije que yo desciendo de la PC.
He evolucionado de un transistor de silicio.
Mi padre fue un diodo y mi madre una resistencia de cerámica.
Mis hermanos son capacitores electróliticos.
Y mi abuelo era una bobina.
Tengo un primo teclado y lo has asesinado.
Corto mano, corto fierro...

y bueno y ame generó algo de 5 usd por adsense
luego subo uno asesinando un mouse

y bueno y ame generó algo de 5 usd por adsense
luego subo uno asesinando un mouse
No colabores en distribuir esos mensajes.
No edifican a quien los ve.
Ya hay demasiada destrucción a nuestro alcance.
Te propongo que agarres un mouse y lo arropes y lo pongas en una cajita y le hagas caricitas dulces y le des las gracias porque nos ha ayudado mucho a poder expresarnos. Risas
Y no vendas por 5 dólares, si los necesitas yo te los mando. Risas

Si la evolución necesita de miles y miles de años para justificar sus resultados...
Yo pregunto:

Y no espero una estupidez por respuesta.

Desde ya gracias a que se atreva...
?.
Según la información que recibí hace varios años, dicen que allá por el siglo VI d.C. , cuando ya el Cristianismo se había establecido en Europa, le encargaron a un tal Dionisio el Exiguo que calculara el año en que nació Jesús de Nazaret. Hasta ese momento los años se calculaban por el calendario romano.
..El tal Dionisio calculó el año cero ( año de nacimiento de Jesús) y a partir de entonces empezaron a contar los cristianos y por eso 2012 años después estamos en el año 2012 de la Era Cristiana y así lo reflejan nuestros calendarios.
...Pero he aquí que Dionisio cometió un error de cálculo. Se equivocó en unos 4 ó 5 años (Jesús tuvo que nacer unos 5 años antes de lo que él caculó. Estaríamos ahora realmente en el año 2017 después del nacimiento de Jesús.)
...
Y ¿Cómo se sabe eso?
Muy fácil: con el cálculo que hizo Dionisio, el rey Herodes, el que mató a los niños inocentes, según el Evangelio, habría muerto el año 4 anterior a nuestra Era (-4) y esto no podía ser si mandó a matar a Jesús infante.
..Como además Herodes dió la orden de matar en Belén a los niños de más de un año, de ahí salen esos 5 años de diferencia.
...
(Esto lo sabe cualquier creyente interesado en la cronología).
Continuo....i

....
Pues bien, muchos creyentes han querido calcular la antigüedad de la Humanidad. Aquello de en qué año vivieron Adán y Eva. (Si existieron...)
...
Contando del año cero (nacimiento de Jesús) hacia atrás, han querido averiguar el año de la Creación bíblica. Lo han hecho utilizando las cronologías de la Biblia y las de los patriarcas del Antiguo Testamento.
...Sumando los años como han podido han llegado a un total de 4.000 años antes de Cristo.
(No tengo aquí espacio para explicar que eso es un error. No se pueden hacer los cálculos así. Consulten cualquier enciclopedia que lo trate, como el Manual de Unger).
....
Pues bien uno de los creyente que intentó calcular el año de la ceacion fue el arzobispo Ussher. (1581-1656) Calculo utilizando la Biblia lo de el 4000 antes de Cristo, pero cuando supo lo del error de nuestros calendarios debido al cálculo erróneo de Dionisio el Exiguo, corrigió sus cálculos y le añadió 4 años.
...Así que dijo que el mundo había sido creado el año 4004 antes de Cristo.
Y ...por si fuera poco que eso ocurrió un 23 de octubre al mediodía.
...
Para los/as interesados/as concluiré que , sumando las dos fechas , 2012 y 4004 algunos llegan a la conclusión de que la Humanidad tiene una antigüedad de 6017 años.
...
¿Qué tal? ¿Te gustó?

Hola a todos!

Este debate es interesante, podria la idea de la evolucion contradecir a la idea de una creacion, como posible origen de la vida sin necesidad de una deidad ?

Saludos
!Desde el momento mismo de la creación de todas las cosas...esta ha evolucionado tal y como Dios lo dispuso!!!.

Dios le bendice!

Greivin.

Lo que la biología evolutiva va descubriendo, solo consolida lo ya escrito.

En el libro de Génesis no se dan todos los detalles ni todos los cómos sobre el origen de la vida organica ni de las especies. Simplemente se hace mención a los seres vivos. Pareciera ser que el Altísimo quisiera que los evolucionistas quiere que ellos descubran por sí mismos los detalles, a fin de conocer y entender que la vida orgánica no fue producto de la casualidad.

De acuerdo contigo horiz. Señores, de cuando acá el periodo de la creación del génesis ustedes lo van a tomar literalmente. Son periódos de años, no días ! El génesis es para ilustrar a los humanos el orden en que se fueron apareciendo las cosas siguiendo las leyes de la naturaleza. Y quien creó esas leyes, pues Dios mismo ! Y no, la evolución no contradice la creación, lo que pasa es que se la querido dar a ambas palabras un significado diferente para que haya una supuesta contradicción, al fin y al cabo todo tiende a terminar en lo mismo, en Dios. Solo pregúntele a un científico cual es el origen de todo y no le va a saber responder.

De que la creación fué de hace 6 mil y pico de años, eso está equivocado, súmele unos cuantos millones de años y la cosa entonces cuadra. La misma biblia lo dice, 1 día para Dios son como mil años, el detalle es que al decir COMO, son muchos años más.

Mejor resumido no puede estar !!!
!Gracias ed! La verdad es que la biblia así lo deja más que claro en muchos pasajes.!!

Dios es un Dios que ordena...y las cosas suceden. La forma en que esas cosas lleguen a cumplir a ca validad la orden de Dios, es irrelevante, si Dios ve que al finalizar de hacerlo... es bueno.!!!

"Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno."

Dios te bendice!

Greivin.

....
Pues bien, muchos creyentes han querido calcular la antigüedad de la Humanidad. Aquello de en qué año vivieron Adán y Eva. (Si existieron...)
...
Contando del año cero (nacimiento de Jesús) hacia atrás, han querido averiguar el año de la Creación bíblica. Lo han hecho utilizando las cronologías de la Biblia y las de los patriarcas del Antiguo Testamento.
...Sumando los años como han podido han llegado a un total de 4.000 años antes de Cristo.
(No tengo aquí espacio para explicar que eso es un error. No se pueden hacer los cálculos así. Consulten cualquier enciclopedia que lo trate, como el Manual de Unger).
....
Pues bien uno de los creyente que intentó calcular el año de la ceacion fue el arzobispo Ussher. (1581-1656) Calculo utilizando la Biblia lo de el 4000 antes de Cristo, pero cuando supo lo del error de nuestros calendarios debido al cálculo erróneo de Dionisio el Exiguo, corrigió sus cálculos y le añadió 4 años.
...Así que dijo que el mundo había sido creado el año 4004 antes de Cristo.
Y ...por si fuera poco que eso ocurrió un 23 de octubre al mediodía.
...
Para los/as interesados/as concluiré que , sumando las dos fechas , 2012 y 4004 algunos llegan a la conclusión de que la Humanidad tiene una antigüedad de 6017 años.
...
¿Qué tal? ¿Te gustó?

Me encantó.

Seis mil diecisiete años. Que barbaró. O sea que si una persona vive mas o menos 100 años serian algo así como sesenta vidas.
Seis, cero... ¿Dos dígitos?

Y hace mas o menos 20 vidas que tiene la picardía de anotar el día en el que viven los grandes seres humanos...
Y hace apenas 50 años que existe el televisor...

¿Y digamos que casi la mayoría acepta que hace solo 500 años, mas o menos, o sea 5 vidas humanas largas, la mitad del planeta descubrió a la otra mitad?

Manuel5 no es que tu respuesta no sea certera, pero no te gustaría intentar con otra, que relacione estos 6000 años con los miles y miles de millones que todo lo que nos rodea, aparenta tener a nuestro alrededor.

Desde ya gracias.

Yo pregunto:

Como se relacionan y explican 2000 años con los miles y miles de millones de años que todo lo que nos rodea parece tener a nuestro alrededor...

Yo pregunto:

Como se relacionan y explican 2000 años con los miles y miles de millones de años que todo lo que nos rodea parece tener a nuestro alrededor...
!Por favor Salmo! Todos... excepto tu al parecer... sabemos que el año 2012 se refiere a 2012 años después de Cristo.!!

Dios te bendice!

Greivin.

Por ejemplo:

1. Génesis es metafórico, una explicación sencilla para el hombre de la época.
2. El génesis no dice los detalles del como se hicieron las cosas, solo lo que pasó o se hizo.

Esta fue una que leí en Catholic.net
3. "La Iglesia acepta que para la creación del hombre, Dios se pudo valer de una “materia” que ya existía (los homínidos) y que perfeccionó, a la que añadió el alma espiritual y racional, creando así al hombre."

Esa es buena, esa no la sabía que los católicos pudiesen siquiera pensar en algo así. Yo también pienso de esa manera, llegó un momento en que Dios pensó conveniente insuflarle conciencia al ser humano para hacerlos a imagen y semejanza de EL. Y voy más allá, Dios hizo eso a través de todo el mundo. ¿ De donde ustedes creen que Caín consiguó mujer o esposa luego que Dios lo desterró ? ¿ Por qué ustedes creen que Caín una vez Dios le puso una marca por el asesinato cometido contra Abel ? Ver abajo textos especialmente el versículo 14 donde dice caín a Dios: " y el primero que me salga al paso me matará". Y no me vengan con el cuento de que pasaron cientos de años para que caín se casara con una de sus hermanas o primas. ! Ya Caín sabía que afuera había gente ! La biblia no miente, solo que hay que interpretarla bién.

Genesis 4 del 8-18:

8 Caín dijo a su hermano Abel: "Vamos afuera". Y cuando estuvieron en el campo, se abalanzó sobre su hermano y lo mató. 9 Entonces el Señor preguntó a Caín: "¿Dónde está tu hermano Abel?". "No lo sé", respondió Caín. "¿Acaso yo soy el guardián de mi hermano?". 10 Pero el Señor le replicó: "¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano grita hacia mí desde el suelo. 11 Por eso maldito seas lejos del suelo que abrió sus fauces para recibir la sangre de tu hermano derramada por ti. 12 Cuando lo cultives, no te dará más su fruto, y andarás por la tierra errante y vagabundo". 13 Caín respondió al Señor: "Mi castigo es demasiado grande para poder sobrellevarlo. 14 Hoy me arrojas lejos del suelo fértil; yo tendré que ocultarme de tu presencia y andar por la tierra errante y vagabundo, y el primero que me salga al paso me matará". 15 "Si es así, le dijo el Señor, el que mate a Caín deberá pagarlo siete veces". Y el Señor puso una marca a Caín, para que al encontrarse con él, nadie se atreviera a matarlo. 16 Luego Caín se alejó de la presencia del Señor y fue a vivir a la región de Nod, al este de Edén.

Quizas esa pregunta sea muy fácil.

¿Como se relacionan estos poquitos años de vida terrestre con la eternidad, eterna, eternal, infinita, por siempre jamás?

!Por favor Salmo! Todos... excepto tu al parecer... sabemos que el año 2012 se refiere a 2012 años después de Cristo.!!

Dios te bendice!

Greivin.

¿Que estás queriendo decir, que hasta que no nació Cristo, el hombre era tan bobo y distraído e ignorante, que ni se le había ocurrido contar los días en que vivía?
Gracias a Dios que vino Jesús y trajo un poco de luz.
Yo sabía que era burro. Lo sospeche desde un principio. Gracias por recordármelo una vez mas.

Pero es que todavía no se que tienen que ver 2000, 6000, 7000 o 10000 años, con por ejemplo, la antigüedad que se le calcula al universo.
O las distancias enormes que existen entre los planetas o las galaxias.

Es que automáticamente cuando uno piensa en algo, relaciona valores, por ejemplo:

Si pienso en autos, pienso en 20kph, 100kph, 200kph, pero si pienso en aviones pienso en 500kph, 900kph.
Si pienso en los cohetes que fueron a la luna pienso en miles de kph.
si pienso en una persona pienso en 1kph.

Si pienso en voltajes electrónicos pienso en 12, 20, 24, 36. pero si pienso en heladeras herramientas lo hago en 110/220v.
Si pienso en un rayo hablo de 60000 voltios.

2000 años me dan risa. ¿A vos no?

Quizas esa pregunta sea muy fácil.

¿Como se relacionan estos poquitos años de vida terrestre con la eternidad, eterna, eternal, infinita, por siempre jamás?

Pues de la misma manera en que se relacionarían los millones de años desde que el mundo es mundo.

¿Que estás queriendo decir, que hasta que no nació Cristo, el hombre era tan bobo y distraído e ignorante, que ni se le había ocurrido contar los días en que vivía?
Gracias a Dios que vino Jesús y trajo un poco de luz.
Yo sabía que era burro. Lo sospeche desde un principio. Gracias por recordármelo una vez mas.

Pero es que todavía no se que tienen que ver 2000, 6000, 7000 o 10000 años, con por ejemplo, la antigüedad que se le calcula al universo.
O las distancias enormes que existen entre los planetas o las galaxias.

Es que automáticamente cuando uno piensa en algo, relaciona valores, por ejemplo:

Si pienso en autos, pienso en 20kph, 100kph, 200kph, pero si pienso en aviones pienso en 500kph, 900kph.
Si pienso en los cohetes que fueron a la luna pienso en miles de kph.
si pienso en una persona pienso en 1kph.

Si pienso en voltajes electrónicos pienso en 12, 20, 24, 36. pero si pienso en heladeras herramientas lo hago en 110/220v.
Si pienso en un rayo hablo de 60000 voltios.

2000 años me dan risa. ¿A vos no?

A mi no...A mi me llenan de gozo!!.

La pregunta que deberías hacerte es: ¿Porqué a pesar de tantos millones de años de existencia de lo que existe...son los últimos 2000 años los que Dios escogió para dar a conocer a su hijo Jesucristo?

Dios te bendice!

Greivin.