Re: A Maripaz (sobre 17-12-2002)
Estimado hermano
No me defino en cuanto a puntos de vista teológicos, sean calvinistas o arminianos con respecto a la Eucaristía
; si estoy de acuerdo con alguno, es porque su semejanza con la literalidad bíblica, me parece más adecuada.
Mi experiencia personal, es a que se trata de un símbolo de una realidad espiritual, como es la comunión con Cristo y a la vez con el resto de los hermanos, tanto los presentes, como la iglesia universal, allá donde esté......y que en ese momento, todavía no es una unión FISICA, pero si ESPIRITUAL....pero esas condiciones, también se dan en este foro, cuando converso con hermanos por internet o por teléfono.
Creo que cada uno, de forma personal, hemos de buscar el significado con el cual nos acercamos a la Santa Cena, hacerlo con la conciencia limpia, y participar de ella de forma digna y santa; disfrutando de la comunión con Dios y con los hermanos, de la forma en que lo concibamos.
No creo que la teología o lo que otros opinen, sea válido para todos los individuos, de forma generalizada. Dios trata con cada uno de nosotros de forma diferente, y nosotros tenemos nuestra forma de acercarnos a Dios , adorarle y alabarle, siempre en espíritu y en verdad; el método y la forma externa puede ser diferente...pero el Señor mira el corazón.
Originalmente enviado por: Kiseo
Tu escrito de 17 - 12 - 2002 me parece muy bueno. Y como veo que eres persona bien documentada, con la presente te pido una pequeña aclaración.
Resumes el punto de vista calvinista diciendo que consideran verdadera la presencia de Cristo en la eucaristía, pero de forma espiritual. Y dos párrafos más adelante añades que tú crees más acertada esta interpretación (según los textos coordinados).
Necesitaría que respondieras relacionando ese punto de vista calvinista, o tu propia concepción del asunto, con el texto de San Mateo 18, 20 (allí donde estén dos o tres reunidos en mi nombre estaré yo en medio de ellos). Porque necesito saber si concebís la presencia espiritual de Cristo en el pan y en el vino, o si esa presencia es como un nexo de unión en medio de los presentes, durante el acto de compartir la comida y la bebida en memoria suya.
Mi pregunta no tiene intenciones ocultas, ni ánimo de iniciar una polémica. Es que yo creo en lo segundo y querría saber si mi creencia tiene fundamentos sólidos en la documentación que tú manejas. Salud.
Estimado hermano
No me defino en cuanto a puntos de vista teológicos, sean calvinistas o arminianos con respecto a la Eucaristía
Mi experiencia personal, es a que se trata de un símbolo de una realidad espiritual, como es la comunión con Cristo y a la vez con el resto de los hermanos, tanto los presentes, como la iglesia universal, allá donde esté......y que en ese momento, todavía no es una unión FISICA, pero si ESPIRITUAL....pero esas condiciones, también se dan en este foro, cuando converso con hermanos por internet o por teléfono.
Creo que cada uno, de forma personal, hemos de buscar el significado con el cual nos acercamos a la Santa Cena, hacerlo con la conciencia limpia, y participar de ella de forma digna y santa; disfrutando de la comunión con Dios y con los hermanos, de la forma en que lo concibamos.
No creo que la teología o lo que otros opinen, sea válido para todos los individuos, de forma generalizada. Dios trata con cada uno de nosotros de forma diferente, y nosotros tenemos nuestra forma de acercarnos a Dios , adorarle y alabarle, siempre en espíritu y en verdad; el método y la forma externa puede ser diferente...pero el Señor mira el corazón.