La eucaristía católica... o «El Jesús galleta»

Re: La eucaristía católica... o «El Jesús galleta»

En uno de tus otros epígrafes, en otro tema, tú decías que habías encontrado lo que llamas "la fórmula divina" al leer Juan 5 con respecto a que "el Hijo de Dios=Dios," y me preguntaste lo siguiente:

¿Cómo entendieron los judíos lo que Cristo declaró acerca de su trabajo? ¿No es obvio?

Me atrevo a preguntarte lo mismo, al leer Juan 6:32-69 he encontrado lo que llamo "la fórmula eucarística" con respecto a que "el pan vivo bajado del cielo=la carne y la sangre de Jesus," ¿cómo entendieron los judíos lo que Cristo declaró acerca de su carne y su sangre con respecto a la vida eterna? ¿No es obvio?

El aspecto físico no es el punto crucial... En realidad, cuando Cristo dijo que Su comida consistía en hacer la voluntad del Padre hasta acabarla, dejó claro que Sus palabras son Espíritu y vida; y así lo comentó más adelante dentro del pasaje que citas. De ello, se concluye que, la noche de la última cena, el Señor dejó en claro que la figura de la carne y la sangre de Cristo es una implementación figurativa que debía ser un memorial, y no una conversión física de algo que sigue siendo pan y sigue siendo vino.

A los judíos les escandalizaban las declaraciones del Señor cuando decía, por ejemplo, que derribaran "este templo" (en referencia a Su cuerpo clavando en la cruz) y que Él lo levantaría después de tres días.

Debo confesarte que tu ratonera no era tan obvia como las otras...

Me continua resultando muy extraña la oposición de algunos cristianos evangélicos a la eucaristía católica. Incluso hay cristianos evangélicos que casi no creen en ningún sacramento o ceremonia y ritual. Se pasan sus celebraciones religiosas solo leyendo las Sagradas Escrituras, predicando, rezando y cantando. Como mucho bautizan y poca cosa más.

Hay cosas de la religión católica que son inaceptables por el fondo de su contenido.

En cuanto a los sacramentos, te sorprendería que cada uno de ellos sí tienen soporte bíblico, pero deben ser realizados de un modo diferente a como lo dicta la religión oficial.

El aspecto físico no es el punto crucial... En realidad, cuando Cristo dijo que Su comida consistía en hacer la voluntad del Padre hasta acabarla, dejó claro que Sus palabras son Espíritu y vida; y así lo comentó más adelante dentro del pasaje que citas. De ello, se concluye que, la noche de la última cena, el Señor dejó en claro que la figura de la carne y la sangre de Cristo es una implementación figurativa que debía ser un memorial, y no una conversión física de algo que sigue siendo pan y sigue siendo vino.

A los judíos les escandalizaban las declaraciones del Señor cuando decía, por ejemplo, que derribaran "este templo" (en referencia a Su cuerpo clavando en la cruz) y que Él lo levantaría después de tres días.

Debo confesarte que tu ratonera no era tan obvia como las otras...
O sea, no quieres opinar de lleno sobre cómo entendieron los judíos lo acontecido en Jn 6:32-69 con respecto a las palabras de Jesús.

No te atreves a acercarte a la ratonera.

¿Pss por quien me tomas?

El contexto es conocido: Cristo se dirigió a los judíos mostrando aspectos espirituales a través de figuras.

Con los amigos del Señor no había secretos: Cristo mostraba las cosas sin disfrazarlas.

Sí, está bien, está claro que no aplicarás de la misma manera el criterio sobre lo que entendieron los judíos acerca de las palabras de Jesús en (Jn 5) con lo que entendieron en (Jn 6:32-69). Sólo ten presente que en (Jn 6:32-69) hasta los amigos y discípulos del Señor entendieron lo mismo, y muchos de ellos le dieron la espalda por eso. La conmoción de Sus palabras en (Jn 5) se repite en (Jn 6).

Me imagino que aquellos que no creen en la fórmula divina de que "el Hijo de Dios = Dios" opinarán lo mismo de (Jn 5), de que "Cristo se dirigió a los judíos mostrando aspectos espirituales a través de figuras..."

Deberías ser más honesto con las diferencias...

La declaración de Cristo en Juan 5 no se parece en nada a lo dicho en el capítulo siguiente.

La deidad del Señor es algo profético. Nada tiene que ver con la transubstanciación/alquimia que me quieres empujar.

Vamos, no te hagas el ofendido conmigo, al fin y al cabo, no fui yo, fuiste tú el que comenzó el tema.