La estrella que condujo a los Magos hasta Jesús

Re: La estrella que condujo a los Magos hasta Jesús

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Respondo: Fíjate en tu doble estándar, por un lado criticas las fuentes adventistas y ahora promueves esta literatura ajena a la Biblia:

".Si tiene ocasión de leer o comprar el libro "The last days are here again" (A History of the End Times) por Richard Kyle. Editador por Baker Books. Grand Rapids . Michigan, podría aprender algo más de lo que ha significado en la Historia de la Humanidad la proclamación de que "pronta venida" de Nuestro Señor.
..
..Se descubren historias que a veces se desconocen.
..
..1.- ¿De dónde copiaste ese texto que me atribuyes?. ¿Pertenece a este foro en concreto?
..
..2.- No hay "doble estandar". Cuando quiero saber lo queb ocurrió históricamente acudo a un historiador, no como tú que citas como histórico lo que escribió una señora que ni era historiadora, y que cometió fallos cuando presentó algunas citas históricas.
..
..3.- No se puede "refutar" lo que no existe. Logicamente...¿no?
...
..Saludos.
 
Re: La estrella que condujo a los Magos hasta Jesús

...Como tantas veces has hecho, Gabriel 47 en vez de responder a lo que se está tratando en este foro, acusas al prójimo de "malo"....
...
..Como si con eso pudieras ocultar la verdad, que para nada es favorable a lo que tú planteas.
..
..Por favor, les pido seriedad para tratar el tema del foro y no la vida moral del que escribe.
..
..Gracias.
 
Re: La estrella que condujo a los Magos hasta Jesús

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

...Como tantas veces has hecho, Gabriel 47 en vez de responder a lo que se está tratando en este foro, acusas al prójimo de "malo"....
...
..Como si con eso pudieras ocultar la verdad, que para nada es favorable a lo que tú planteas.
..
..Por favor, les pido seriedad para tratar el tema del foro y no la vida moral del que escribe.
..
..Gracias.

Respondo: Si por un lado no te gusta que cite los acertadísimos comentarios de la Sra. White, que ilustran perfectamente el asunto tratado y tu en cambio promueves los escritos de otro personaje, como hemos visto: ".Si tiene ocasión de leer o comprar el libro "The last days are here again" (A History of the End Times) por Richard Kyle. Editador por Baker Books. Grand Rapids . Michigan, podría aprender algo más de lo que ha significado en la Historia de la Humanidad la proclamación de que "pronta venida" de Nuestro Señor.
..
..Se descubren historias que a veces se desconocen.


"¿De dónde obtuvo GABRIEL 47 toda esa información, que no viene en la Biblia?"

¿Entonces, te has dado cuenta de la importancia de los comentarios bíblicos y de los documentos que avalan y explican sus incógnitas?

Si es así, ¡estás actuado bajo un doble estandart!



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La estrella que condujo a los Magos hasta Jesús

¿Quizá esa estrella tenía tan malas intenciones como la de Ap.9.1?

Mire que guiar a esos astrólogos paganos, ni más ni menos que al Hijo de YHWH para financiar su viaje a Egipto, uff, otro lugar repagano; el ángel que les advirtió en sueños igual que a José ¿sería de Dios?


Muy buena respuesta Norberto, me gustó mucho, es una buena objección.

Sin embargo sigo sin entender que tiene que ver la estrella que se pinta en Revelación "caida del cielo y que después tiene la llave del abismo" con la estrella que condujo a los astrólogos hasta el rey Herodes, (no porque se hable de una estrella,tiene que significar y ser siempre obligatoriamente lo mismo).

La estrella que condujo a los magos desde las partes orientales hasta Herodes parece que tenía muy malas intenciones

Si no llega a ser por intervención divina, los astrólogos volverían a Herodes a informarle (ahí sí se dice que hubo intervención divina, y en el sueño de José también)

Pero la estrella famosa era de una fuente maligna, seguramente satanás.

Te extraña? pues a mí no. apunta esto que dice la Biblia.

2Ts 2:9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos,

El Diablo por lo que dice Pablo, puede hacer milagros, portentos, y condujo a unos adoradores de deidades hasta Herodes enemigo del niñito y luego hasta la casa donde vivian José y María.

Ya casi habían pasado dos años cuando los astrólogos llegaron hasta Jesús.

saludos.
 
Re: La estrella que condujo a los Magos hasta Jesús

Estimado alfageme. Saludos cordiales.

Tú dices:

Muy buena respuesta Norberto, me gustó mucho, es una buena objección.

Sin embargo sigo sin entender que tiene que ver la estrella que se pinta en Revelación "caida del cielo y que después tiene la llave del abismo" con la estrella que condujo a los astrólogos hasta el rey Herodes, (no porque se hable de una estrella,tiene que significar y ser siempre obligatoriamente lo mismo).

La estrella que condujo a los magos desde las partes orientales hasta Herodes parece que tenía muy malas intenciones

Si no llega a ser por intervención divina, los astrólogos volverían a Herodes a informarle (ahí sí se dice que hubo intervención divina, y en el sueño de José también)

Pero la estrella famosa era de una fuente maligna, seguramente satanás.

Te extraña? pues a mí no. apunta esto que dice la Biblia.

2Ts 2:9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos,

El Diablo por lo que dice Pablo, puede hacer milagros, portentos, y condujo a unos adoradores de deidades hasta Herodes enemigo del niñito y luego hasta la casa donde vivian José y María.

Ya casi habían pasado dos años cuando los astrólogos llegaron hasta Jesús.

saludos.

Respondo: Si los magos de Oriente que visitaron a Jesús en su nacimiento fueron guiados por un poder oculto y extraño (según tu explicación eran hechiceros), entonces ¿como explicas que ellos hayan traído estos presentes?: "y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra."

Oro

incienso

mirra



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La estrella que condujo a los Magos hasta Jesús

Estimado alfageme. Saludos cordiales.

Respondo: Si los magos de Oriente que visitaron a Jesús en su nacimiento fueron guiados por un poder oculto y extraño (según tu explicación eran hechiceros), entonces ¿como explicas que ellos hayan traído estos presentes?: "y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra."

Oro

incienso

mirra



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Pues me haces una pregunta que nunca me plantee Gabriel47.

No se si tiene o no mucha importancia para no descartar que eran instrumentos del Diablo, para mi, no la no tiene importancia.

La Biblia Nácar Colunga emplea la palabra magos con la siguiente nota aclaratoria:

Se distinguían por su afición al estudio de la astronomía, o mejor,astrología, que era una ciencia adivinatoria basada en el principio de que la vida de los hombres se desarrolla bajo la influencia de los astros.

Los Magos no*eran reyes, sino adivinos y sacerdotes de una religión pagana llevaron dones a Jesús cuando aún era un niñito.

La palabra que se usa en las escrituras griegas cristianas es μαγοι má·goi, magos.

Y sí sabemos ciertamente que Dios esas prácticas las tenía condenadas en su pueblo Isarael.

Ahora bien, cabe destacar, que Dios sí anunció de manera milagrosa el nacimiento de su Hijo.

La noche que nació, un ángel se les presentó a unos pastores y les dijo que había nacido un Salvador.

También les indicó dónde encontrarlo para que lo visitaran.

Entonces apareció una multitud de ángeles que se pusieron a alabar a Dios.

Fué mediante ángeles, y no mediante una estrella, como Dios informó a los hombres del naciemiento de Jesús.

Saludos.
 
Re: La estrella que condujo a los Magos hasta Jesús

Saludo a todos.

No me parece relevante que esos tres señores fueran magos o astrólogos y que tales prácticas fueran condenadas por Dios, No tiene nada de malo que Dios los utilizara para llevarle algún tipo de sustento e incluso adoración al Mesías recién nacido.

Incluso se puede pensar que tales personas fueron utilizadas por el mismo diablo para contarle a herodes donde estaba el recién nacido y de esta forma tratar de frustrar el plan de Dios.

También se puede afirmar que lo que el evangelio llama estrella, consistía en un Ovni similar al que guió a Israel a través del desierto.

En fin, este evento de los Reyes magos no tiene ningún tipo de importancia para nuestra salvación, y cualquier tipo de interpretación se convierte en una simple conjetura sin importancia.

De nuevo saludos a todos.
 
Re: La estrella que condujo a los Magos hasta Jesús

Estimado alfageme. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Si los magos de Oriente que visitaron a Jesús en su nacimiento fueron guiados por un poder oculto y extraño (según tu explicación eran hechiceros), entonces ¿como explicas que ellos hayan traído estos presentes?: "y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra."

Oro

incienso

mirra



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Creo que estas mezclando las ideas, por un lado ( y es lo que estamos analizando) tenemos una estrella que condujo a hombres a Belén.

Y por otro lado estos hombres que de probablemente de acuerdo a sus costumbres entregaron regalos a Jesús.

saludos
 
Re: La estrella que condujo a los Magos hasta Jesús

No me parece relevante que esos tres señores fueran magos o astrólogos y que tales prácticas fueran condenadas por Dios, No tiene nada de malo que Dios los utilizara para llevarle algún tipo de sustento e incluso adoración al Mesías recién nacido.

Agrego algo más, Dios Altísimo, usa a personas que uno menos pienza que lo haga, en el caso de Ciro, éste rey Persa pagano, Dios lo usa para que una vez que la profecías de los 70 años profetizado por Jeremías, haga que Israel, valla a sus ciudades, para que las reconstruya, y levante el templo, esto fué profetizado decenas de años antes que Jerusalén fuera destruida por los Neobabilónicos, y llevados cautivos, por Nabucodonosor.
"El que dice de Ciro: "El es mi pastor, y él cumplirá todos mis deseos", y dice de Jerusalén: "Será reedificada", y al templo: "Serán echados tus cimientos."Isa 44:28


Saludos


G@TO


ex adventista
 
Re: La estrella que condujo a los Magos hasta Jesús

GOMEZ3G;837336]Saludo a todos.

No me parece relevante que esos tres señores fueran magos o astrólogos y que tales prácticas fueran condenadas por Dios, No tiene nada de malo que Dios los utilizara para llevarle algún tipo de sustento e incluso adoración al Mesías recién nacido.


Hola GOMEZ:
Sabes que la Biblia no dice la cantidad de astrólogos que vinieron a ver al niño Jesús.

Pudieron ser tres, dos, cuatro o más, no lo sabemos,por eso no podemos asegurar a ciencia cierta cuántos eran.

Y en cuanto lo que dices que adoraron a Jesús, el texto griego no lo indica así.

Mat 2:11 και Y ελθοντες habiendo venido εις hacia dentro την a la οικιαν casa ειδον vieron το a el παιδιον niñito μετα con μαριας María της la μητρος madre αυτου de él και y πεσοντες habiendo caído προσεκυνησαν hicieron reverencia αυτω a él και y ανοιξαντες habiendo abierto τους

saludos
 
Re: La estrella que condujo a los Magos hasta Jesús

gatomarco;837368]Agrego algo más, Dios Altísimo, usa a personas que uno menos pienza que lo haga, en el caso de Ciro, éste rey Persa pagano, Dios lo usa para que una vez que la profecías de los 70 años profetizado por Jeremías, haga que Israel, valla a sus ciudades, para que las reconstruya, y levante el templo, esto fué profetizado decenas de años antes que Jerusalén fuera destruida por los Neobabilónicos, y llevados cautivos, por Nabucodonosor.
"El que dice de Ciro: "El es mi pastor, y él cumplirá todos mis deseos", y dice de Jerusalén: "Será reedificada", y al templo: "Serán echados tus cimientos."Isa 44:28
Saludos

Está muy buena tu objección gatomarco.

Y es cierto que hay en la Biblia hay casos dónde Dios usa a naciones paganas para llevar a cabo su propósito, como el caso que nos cuentas.

Sin embargo sigo pensando que este no es el caso, estos astrólogos Caldeos, son conducidos por Satanás el Diablo para frustrar el propósito de Dios, como lo intentó en numerosas ocasiones ya siendo Jesús mayor.

La Biblia enseña que los magos que visitaron a Jesús no eran reyes, sino astrólogos que practicaban el ocultismo.

El relato bíblico no dice cuántos eran. Además, no visitaron a Jesús cuando nació y fue colocado en un pesebre, sino, más bien, algún tiempo después, cuando su familia ya residía en una casa.

Satanás el Diablo "se viste en ángel de luz" 2Cor 11:14

Saludos
 
Re: La estrella que condujo a los Magos hasta Jesús

Saludo a todos.

No me parece relevante que esos tres señores fueran magos o astrólogos y que tales prácticas fueran condenadas por Dios, No tiene nada de malo que Dios los utilizara para llevarle algún tipo de sustento e incluso adoración al Mesías recién nacido.

Incluso se puede pensar que tales personas fueron utilizadas por el mismo diablo para contarle a herodes donde estaba el recién nacido y de esta forma tratar de frustrar el plan de Dios.

También se puede afirmar que lo que el evangelio llama estrella, consistía en un Ovni similar al que guió a Israel a través del desierto.

En fin, este evento de los Reyes magos no tiene ningún tipo de importancia para nuestra salvación, y cualquier tipo de interpretación se convierte en una simple conjetura sin importancia.

De nuevo saludos a todos.

Apreciado Gomez, su observación es muy apropiada, y demuestra que no tiene la mente estrechada por los sabiondos de ninguna secta; como en el caso de nuestro querido alfageme (la primera gema, quiza jaspe) quien sigue la negativa interpretación de los testigos de Jehovah, pero que tiene a favor que todavía no rechaza las observaciones de una mente no sectaria como la mia.

Querido alfageme, lo de la estrella de Ap.9, es en atención a la interpretación que el esclavo indiscreto hace de ella, llendo al otro extremo de la de Belén, diciendo que Jesús, o mejordicho Gabriel. Huya de la torre mientras pueda mi querido hermano, y su gema brillará mucho más.
 
Re: La estrella que condujo a los Magos hasta Jesús

Apreciado Gomez, su observación es muy apropiada, y demuestra que no tiene la mente estrechada por los sabiondos de ninguna secta; como en el caso de nuestro querido alfageme (la primera gema, quiza jaspe) quien sigue la negativa interpretación de los testigos de Jehovah, pero que tiene a favor que todavía no rechaza las observaciones de una mente no sectaria como la mia.

Querido alfageme, lo de la estrella de Ap.9, es en atención a la interpretación que el esclavo indiscreto hace de ella, llendo al otro extremo de la de Belén, diciendo que Jesús, o mejordicho Gabriel. Huya de la torre mientras pueda mi querido hermano, y su gema brillará mucho más.

También me parece muy interesante tu objección (aunque no la comparto) Norberto.

Me gustó el que me llames gema, quizás jaspe me gusta, muchas gracias.

A diferencia de lo que muchos creen, los magos llegaron primero a Jerusalén, no a Belén, después que nació Jesús.

No estuvieron presentes durante su nacimiento,ni a los pocos días. Posteriormente, cuando fueron a Belén, la Biblia dice que entraron en la casa y vieron al niñito (Mateo 2:1, 11).

De modo que es obvio que, para cuando los magos visitaron a Jesús, la familia ya se había mudado a una vivienda normal. No lo encontraron acostado en un pesebre.

El Diablo "se viste en ángel de luz" 2 Cor 11:14

Saludos.
 
Re: La estrella que condujo a los Magos hasta Jesús

También me parece muy interesante tu objección (aunque no la comparto) Norberto.

Me gustó el que me llames gema, quizás jaspe me gusta, muchas gracias.

A diferencia de lo que muchos creen, los magos llegaron primero a Jerusalén, no a Belén, después que nació Jesús.

No estuvieron presentes durante su nacimiento,ni a los pocos días. Posteriormente, cuando fueron a Belén, la Biblia dice que entraron en la casa y vieron al niñito (Mateo 2:1, 11).

De modo que es obvio que, para cuando los magos visitaron a Jesús, la familia ya se había mudado a una vivienda normal. No lo encontraron acostado en un pesebre.

El Diablo "se viste en ángel de luz" 2 Cor 11:14

Saludos.

Más aun hay quienes con bastante fundamento creen que tal evento de los magos (yo prefiero sabios), nunca existió. Siendo una de las tantas cosas poéticas o simbólicas de las Escrituras, que nó por eso van a dejarnos de revelar los misterios de Dios y las realidades espirituales que determinan la vida humana.

Yo personalmente rechazo esa perspectiva tan satanofóbica de la "oganisación", claro que me tacharian de instrumento del maligno, al considerar yo pensamiento humano y pura reacción condicionada a algúnas de sus doctrinas tan queridas.

El aceptar tal perspectiva, te nubla la mente querido/a hermano/a de considerar lo lógico de los eventos: la demora en llegar por parte de los sabios; el dirigirse a la capital del reino; incluso pensar que el Rey que había nacido, con seguridad tendría que ser hijo del actual. Todas cosas que no les pasa por la mente de aquellos que han sido afectados por las tendenciosas ideas de los sectarios, y sus presuposiciones condicionadas.

En cuanto al jaspe me equivoqué, es la última piedra que corresponde a Benjamín (Hijo de Mi diestra); la primera "alfa" o "alef" es el rubí, que corresponde a Rubén (he aquí el Hijo) Ex.28.15-21.

Saludo cordial.
 
Re: La estrella que condujo a los Magos hasta Jesús

του De el δε pero ιησου Jesús γεννηθεντος habiendo sido nacido εν en βηθλεεμ Belén της de la ιουδαιας Judea en ημεραις días ηρωδου de Herodes του el βασιλεως rey ιδου mira μαγοι magos απο desde ανατολων partes orientales παρεγενοντο llegaron a ser al lado de εις hacia dentro ιεροσολυμα Jerusalén. Mateo 2:1

Mat 2:11 και Y ελθοντες habiendo venido εις hacia dentro την a la οικιαν casa ειδον vieron το a el παιδιον niñito μετα con μαριας María της la μητρος madre αυτου de él και y πεσοντες habiendo caído προσεκυνησαν hicieron reverencia αυτω a él και y ανοιξαντες habiendo abierto τους los θησαυρους tesoros αυτων de ellos προσηνεγκαν llevaron hacia αυτω a él δωρα dádivas χρυσον oro και y λιβανον olíbano και y σμυρναν mirra. Mateo 1:11

Saludos
 
Re: La estrella que condujo a los Magos hasta Jesús

του De el δε pero ιησου Jesús γεννηθεντος habiendo sido nacido εν en βηθλεεμ Belén της de la ιουδαιας Judea en ημεραις días ηρωδου de Herodes του el βασιλεως rey ιδου mira μαγοι magos απο desde ανατολων partes orientales παρεγενοντο llegaron a ser al lado de εις hacia dentro ιεροσολυμα Jerusalén. Mateo 2:1

Mat 2:11 και Y ελθοντες habiendo venido εις hacia dentro την a la οικιαν casa ειδον vieron το a el παιδιον niñito μετα con μαριας María της la μητρος madre αυτου de él και y πεσοντες habiendo caído προσεκυνησαν hicieron reverencia αυτω a él και y ανοιξαντες habiendo abierto τους los θησαυρους tesoros αυτων de ellos προσηνεγκαν llevaron hacia αυτω a él δωρα dádivas χρυσον oro και y λιβανον olíbano και y σμυρναν mirra. Mateo 1:11

Saludos

¿Y, este interlineal Griego/Español acaso demuestra la supuesta conducción maligna, y correspondiente actitud de los sabios de oriente? o ¿que?

Yo también se copiar versos; ¿que opinas de estos?

9 Delante de él los habitantes de las regiones áridas se inclinarán,
y sus mismísimos enemigos lamerán el polvo mismo.
10 Los reyes de Tarsis y de las islas...
tributo pagarán.
Los reyes de Seba y de Sebá...
un regalo presentarán. Salmo 72 TNM
 
Re: La estrella que condujo a los Magos hasta Jesús

Norberto7;837728]¿Y, este interlineal Griego/Español acaso demuestra la supuesta conducción maligna, y correspondiente actitud de los sabios de oriente? o ¿que
Hola Norberto7:

Te estoy demostrando por la Biblia que no eran sabios, que eran "magos" o astrólogos,( por mucho que a tí te guste "sabios") hay diferencia entre sabiduría y ejercer magia.

Yo también se copiar versos; ¿que opinas de estos?
9 Delante de él los habitantes de las regiones áridas se inclinarán,
y sus mismísimos enemigos lamerán el polvo mismo.
10 Los reyes de Tarsis y de las islas...
tributo pagarán.
Los reyes de Seba y de Sebá...
un regalo presentarán. Salmo 72 TNM
Pero esas versículos no aplican al nacimiento de Jesús, los tienes fuera de contexto, estos versículos dicen claramente que "Reyes tributos te pagarán" aplicó en tiempos de Salomón, para ver y también conocer su sabiduría.

Los hombres que vinieron de las partes Orientales guiados por la estrella eran μαγοι magos o astrólogos.

Saludos Norberto7
 
Re: La estrella que condujo a los Magos hasta Jesús

Una estrella con muy malas intenciones.

"Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz, y sus ministros en ministros de justicia." 2 Corintios 11:14,15.

Los hechos indican que la estrella condujo a Jerusalén a los magos, al palacio de Herodes, y luego los guió a casa de María y José en Belén.

¿Cuánto tiempo transcurrió desde el nacimiento de Jesús hasta la visita de los astrólogos?

Herodes calculó el tiempo por lo que le dijeron los astrólogos, y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo, por si acaso hubiera nacido después de la aparición de la estrella. Mateo 2:7

No cabe duda que la estrella provenía de una fuente maligna, solo los astrólogos vieron ese objeto parecido a una estrella y los dirigió al enemigo del futuro Rey de reyes y Señor de Señores, Jesús.

Saludos
 
Re: La estrella que condujo a los Magos hasta Jesús

Una estrella con muy malas intenciones.

"Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz, y sus ministros en ministros de justicia." 2 Corintios 11:14,15.

Los hechos indican que la estrella condujo a Jerusalén a los magos, al palacio de Herodes, y luego los guió a casa de María y José en Belén.

¿Cuánto tiempo transcurrió desde el nacimiento de Jesús hasta la visita de los astrólogos?

Herodes calculó el tiempo por lo que le dijeron los astrólogos, y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo, por si acaso hubiera nacido después de la aparición de la estrella. Mateo 2:7

No cabe duda que la estrella provenía de una fuente maligna, solo los astrólogos vieron ese objeto parecido a una estrella y los dirigió al enemigo del futuro Rey de reyes y Señor de Señores, Jesús.

Saludos

Bueno, usted tiene la "libertad" de entregar su libertad para creer lo que el esclavo indiscreto dice creer.

Usted no confía que las citas que yo le dí profetizan la visita de magos sabios; ¿porqué, porque lo digo yo, y no el esclavo indiscreto?

¿Que tal este otro texto? Jer. 31.15 “Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘En Ramá se está oyendo una voz, lamentación y llanto amargo; Raquel que llora a sus hijos. Ha rehusado ser consolada acerca de sus hijos, porque ya no son’.” 16 Esto es lo que ha dicho Jehová: “‘Detén tu voz del llanto, y tus ojos de lágrimas, porque existe un galardón para tu actividad —es la expresión de Jehová—, y ellos ciertamente volverán de la tierra del enemigo’.
¿Ahora me dirá que el autor de Mateo se equivocó, al citar este pasaje que claramente se refiere a los expatriados?
Pero claro, soy yo el que está interpretando arbitrariamente la Escritura en Sal.72, y nó su querido esclavo, digo, amo.

¿Y este otro texto? Oseas 11.1 “Cuando Israel era muchacho, entonces lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo. 2 ”Ellos los llamaron. A ese mismo grado se fueron de delante de ellos. A las imágenes de Baal se pusieron a hacer sacrificios, y a las imágenes esculpidas empezaron a hacer humo de sacrificio. 3 Pero en cuanto a mí, enseñé a Efraín a andar, tomándolos sobre [mis] brazos; y no reconocieron que yo los había sanado.
En este texto también es obvio que se refiere al pueblo, ¿verdad?

La conclución lógica es que: Herodes en esta historia, mato a los niños porqué el ángel instruyó a los "magos" de una manera que ló hiciera sentirse burlado de ellos, ¿o, nó?

Luego el autor de Mateo usando un midrash como yo, interpreta que esto fué para que se cumpliera esa Escritura tan rebuscada de medios versículos de Jeremías y Oseas, ¿o me equivoco por no ser un esclavo indiscreto?
 
Re: La estrella que condujo a los Magos hasta Jesús

Bueno, usted tiene la "libertad" de entregar su libertad para creer lo que el esclavo indiscreto dice creer.

Usted no confía que las citas que yo le dí profetizan la visita de magos sabios; ¿porqué, porque lo digo yo, y no el esclavo indiscreto?

Oh, que gracia, que saber, que dominio del lenguaje, que originalidad, que genio, que prodigio de la ironia!!! Magnifico! y me quedo corto .

¿Que tal este otro texto? Jer. 31.15 “Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘En Ramá se está oyendo una voz, lamentación y llanto amargo; Raquel que llora a sus hijos. Ha rehusado ser consolada acerca de sus hijos, porque ya no son’.” 16 Esto es lo que ha dicho Jehová: “‘Detén tu voz del llanto, y tus ojos de lágrimas, porque existe un galardón para tu actividad —es la expresión de Jehová—, y ellos ciertamente volverán de la tierra del enemigo’.
¿Ahora me dirá que el autor de Mateo se equivocó, al citar este pasaje que claramente se refiere a los expatriados?
Pero claro, soy yo el que está interpretando arbitrariamente la Escritura en Sal.72, y nó su querido esclavo, digo, amo.

"Voz de dios y no de hombre!!" por favor no siga torturandome con sus ingeniosas ocurrencias.

Veamos a ver si mantiene el nivel para el resto de la exposición, creo que va a ser que sí.

¿Que Mateo se equivocó? ¿en que? el unico que se equivoca es usted, cegado por su odio irracional llega a conclusiones peregrinas. ¿que tiene que ver esto con lo que estamos tratando?

¿Y este otro texto? Oseas 11.1 “Cuando Israel era muchacho, entonces lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo. 2 ”Ellos los llamaron. A ese mismo grado se fueron de delante de ellos. A las imágenes de Baal se pusieron a hacer sacrificios, y a las imágenes esculpidas empezaron a hacer humo de sacrificio. 3 Pero en cuanto a mí, enseñé a Efraín a andar, tomándolos sobre [mis] brazos; y no reconocieron que yo los había sanado.
En este texto también es obvio que se refiere al pueblo, ¿verdad?

Nada que decir pero con esto no creas que has descubierto la polvora, no.

La conclución lógica es que: Herodes en esta historia, mato a los niños porqué el ángel instruyó a los "magos" de una manera que ló hiciera sentirse burlado de ellos, ¿o, nó?

De tanto esfuerzo, se te gripó la neurona chato, la conclusión es que los astrologos tal como dice el registro, agitaron a Herodes al llamar a Jesus rey de los judios, de ahí la matanza profetizada por Jeremias.

Si la estrella fuera de origen divino les habría llevado a Belen directamente evitando con mucho cuidado Jerusalen para no atraer peligrosamente la atención de Herodes sobre Jesus,de hecho si posteriormente Jehová no hubiese intervenido advirtiendo a los astrologos acerca de sus asesinas intenciones, Herodes habria conseguido su objetivo .


Luego el autor de Mateo usando un midrash como yo, interpreta que esto fué para que se cumpliera esa Escritura tan rebuscada de medios versículos de Jeremías y Oseas, ¿o me equivoco por no ser un esclavo indiscreto?

Piedad, apiadese de mi por favor!!!

Bueno prosigamos( siento ser asi de brusco pero es que carezco de su don) no, no hace falta porque no dice ni prueba nada ¿a donde quiere llegar? el tema es el origen de la estrella y hasta el momento lo poco que me ha mostrado solo hace confirmar el origen satánico de la estrella.


Por favor no se me enfade, si esta dispuesto a ser acido en sus exposiciones ( y ya son varias veces con esta) debe estar preparado para recibir el mismo trato, usted comenzó las reglas del juego, por mi parte me parece que no merece la pena seguir en esta dirección , no porque no sea divertido, que lo es, sino porque desviamos la atención del tema superfluamente hacia nosotros mismos.
:hola2::hola2::hola2::hola2: