Pos sí, esos también. No he dicho lo contrario ni tampoco me opongo a la canonicidad del Apocalípsis.Tenía entendido que los que aprobaron la cononicidad del Apocalipsis eran "Padres Apostólicos" de la Iglesia ¿o no?
Pos sí, esos también. No he dicho lo contrario ni tampoco me opongo a la canonicidad del Apocalípsis.Tenía entendido que los que aprobaron la cononicidad del Apocalipsis eran "Padres Apostólicos" de la Iglesia ¿o no?
Como quieras, pero pienso que si fuera la misma conocida como Efesios, el Texto diría: '...y la carta a los Efesios leedla también vosotros', mas no es así que dice, por más espacio que hubiera en el principio de la carta para equivocar un
¿A poco todos estos que negaron la canonicidad del Apocalípsis no eran 'Padres Apostólicos de la Iglesia'...? Cuando digo Iglesia entiéndase 'ICAR'.
He aquí tu copy paste más detallado:
El presbítero romano Cayo fue el primero que negó todo valor canónico al Apocalipsis, También S. Dionisio, obispo de Alejandría, puso en duda su origen apostólico, pero sin negar su canonicidad. El motivo que le indujo a esto fue su creencia de que el Apocalipsis enseñaba el milenarismo, y con el fin de quitar a los milenaristas el fundamento bíblico en que se apoyaban, no encontró mejor solución que negar su autenticidad (cfr. Eusebio, Hist. Eccl. 7, 25, 1 ss.). Los argumentos que aduce son de carácter literario y teológico, no de tradición. El principal es que la lengua griega del Apocalipsis se diferencia bastante de la del cuarto evangelio, lo cual supondría un autor distinto. Igualmente, las ideas teológicas del Apocalipsis presentan diferencias notables con las de dicho evangelio. Eusebio de Cesarea también parece inclinarse en favor de la tesis de S. Dionisio de Alejandría. Tampoco consideran el Apocalipsis como auténtico y canónico S. Cirilo de Jerusalén y S. Gregorio Nacianceno. Teodoreto y S. Juan Crisóstomo nunca lo citan, lo que parece indicar que no lo consideraban como libro canónico. La versión siriaca Peshitta de la Biblia tampoco lo contiene. Sin embargo, estos escritores que niegan la autenticidad del Apocalipsis constituyen tan sólo una pequeña parte de la tradición patrística, y su postura fue provocada por razones polémicas contra los herejes.
Frente a este pequeño grupo de negadores se alzan toda la Iglesia occidental, y la mayoría de los Padres orientales, como S. Atanasio, S. Basilio, S. Gregorio Niseno, S. Cirilo de Alejandría y S. Epifanio. La Iglesia ha afirmado en su Magisterio la canonicidad del A, en múltiples documentos. El más antiguo que poseemos es el catálogo de los Libros Sagrados del conc. provincial de Hipona (a. 393), en el que se encuentra el Apocalipsis como libro canónico (EB 17). También lo enumeran como canónico los conc. provinciales de Cartago (a. 397 y 419), una carta del papa S. Inocencio 1 a Exuperio, obispo de Tolosa (a. 405) y el catálogo de los Libros Sagrados, atribuido a S. Gelasio (ca. 495). El conc. Toledano IV (a. 633) castiga con excomunión al que no acepte el Apocalipsis de S. Juan como inspirado y canónico (EB 34). El conc. Florentino, en su decreto Pro Iacobilis (4 feb. 1441) considera el Apocalipsis como inspirado y canónico (EB 47). Y, finalmente, el conc. Tridentino, en su decreto De canonicis Scripturis (8 abr. 1546), declara el Apocalipsis de S. Juan inspirado y canónico (EB 59-60). La canonicidad e inspiración del Apocalipsis son, pues, verdades solemnemente definidas, y de las que no cabe dudar.
Solamente acá en el copy pasted tenemos ocho (8) 'Padres Apostólico de la Iglesia'... Creo que no sería exagerado contar a Eusebio de Cesarea como a otros 8 de la susodicha Patrística, lo que a mí cuenta sumaría un total de 17 'Padrecitos'
Pero al autor de este artículo le parece 'un pequeño grupo de negadores'...
Para mi es más que suficiente
Nuevamente, no se a que te refieres.. puedes aclarar esta afirmacion?COMO con las CARTAS FALSAS de OBISPOS .... dentro de la Iglesia católica
Cuando Pablo escribio sus cartas, el cristianismo era embrionario ( tecnicamente era judeocristianismo) y muy lejos de pensar que sus cartas alguna vez ingresarian en un canon.¿Luego de 100 años se puede definir qué es VERDADERO o FALSO.?
No existia ninguna adoracion de imagenes en el siglo I Por favor, informate con fuentes serias.Quizás para ese tiempo se había instituido las prácticas de adoración mediante imágenes y esa carta podría ser muy perjudicial para algunos grupos cristianos.
¡Pos somos dos con vasta suficiencia!El copy paste editado y resumido pertence a la biblia comentada catolica
Apocalipsis
www.mercaba.org
Si lees el segundo parrafo que lo tienes completo tienes algunos mas que los ocho que dudaron o negaron de su autenticidad, ademas de lo decidido en los concilios de Hipona, Cartago, Toledo Florencia y Trento.
Para mi es suficiente
buen fin de semana!!¡Pos somos dos con vasta suficiencia!
El asunto es que la Carta en cuestión no tendría comparación con los evangelios que señalaste:Nuevamente, no se a que te refieres.. puedes aclarar esta afirmacion?
"Embrionario" porque se comenzaba a organizar, pero con una gran proyección hacia otras regiones como lo evidencian los comentarios de Pablo.Cuando Pablo escribio sus cartas, el cristianismo era embrionario ( tecnicamente era judeocristianismo) y muy lejos de pensar que sus cartas alguna vez ingresarian en un canon.
Existen las historias sobre el Mandylon del rey Abgar, el paño de la Verónica, la sabana de Turín, sudario de Oviedo... etc...No existia ninguna adoracion de imagenes en el siglo I Por favor, informate con fuentes serias.
-No, pues las únicas dos cartas de que Pablo habla (Col 4:16) es esta de Colosenses y la de Laodicea. Al parecer no hay otra carta de Pablo a Éfeso más que la copia que el esperaría remitieran a esa como a otras ciudades. Como a Éfeso habría llegado la original, las copias que de allí salieron se tomaron como si Pablo hubiese escrito a los efesios. El detalle es insignificante y solo sirve para desechar la idea de "la epístola perdida".Como quieras, pero pienso que si fuera la misma conocida como Efesios, el Texto diría: '...y la carta a los Efesios leedla también vosotros', mas no es así que dice, por más espacio que hubiera en el principio de la carta para equivocar un...
Me río ahora porque ayer cuando estaba escribiendo este mensaje lo hacía en mi tiempo de merienda, pero subido en la escalera conectando una luz para poder trabajar en la noche y que me pego al cable y al brinco, parece que presioné el espacio 'responder' y salió mi respuesta inconclusa, luego recibí una llamada y ya después olvidé el incidente... ahora me río por lo sucedido pero me asusté-No, pues las únicas dos cartas de que Pablo habla (Col 4:16) es esta de Colosenses y la de Laodicea. Al parecer no hay otra carta de Pablo a Éfeso más que la copia que el esperaría remitieran a esa como a otras ciudades. Como a Éfeso habría llegado la original, las copias que de allí salieron se tomaron como si Pablo hubiese escrito a los efesios. El detalle es insignificante y solo sirve para desechar la idea de "la epístola perdida".
Cordiales saludos