La doctrina del rapto:un cuento tan falso como la navidad

Re: La doctrina del rapto:un cuento tan falso como la navidad

Y continuamos con Diego Ascunce :
Puesto que Yahshua sólo viene a la tierra dos veces y no tres, ahí está la segunda,
después de la Gran Tribulación. Esta segunda venida no será para un "rapto" a las nubes
para evitar la Tribulación, porque ya se ha demostrado que es después de ella. En esta
venida Yahshua terminará lo que está profetizado por todos los profetas, la completa
reunión del Yisra'el creyente para llevarlos a Eretz Yisra'el. Aparte el propio Yahshua
ora al Padre estas palabras: "Yo no te pido que los saques del mundo, sino que los
protejas del maligno." (Jn 17:15). Yahshua pide que los que somos obedientes y somos
Yisra'el seamos protegidos, esto es, los que estén vivos en esa época cercana. "Yo, pues,
los tomaré de las naciones y los reuniré de todos los países, y los traeré a su propia
tierra." (Ez 36:24). [Is 56:8; Je 21:4, 23:3; 29:14; 31:8; 32:37; Ez 11:17; 20:34; 34:13;
37:21; Mi 2:12; Sof 3:20; Zc 10:8]. Es aconsejable que busquen estos versos para
despejar de una vez y por todas la leyenda del rapto, y vean que en realidad lo que el
Mesías está haciendo ahora y terminará a Su Regreso es la Unión de los Dos Palos de
Ezequiel 37; y es reunir a TODO Yisra'el disperso (las Dos Casas, Yahudáh y Yisra'el)
y llevarlo a Eretz Yisra'el, y convertirlos en UNO/UNIDAD/EJAD en Su Mano.

Y continuamos con Diego Ascunce :

Puesto que Yahshua sólo viene a la tierra dos veces y no tres, ahí está la segunda,
después de la Gran Tribulación. Esta segunda venida no será para un "rapto" a las nubes
para evitar la Tribulación, porque ya se ha demostrado que es después de ella. En esta
venida Yahshua terminará lo que está profetizado por todos los profetas, la completa
reunión del Yisra'el creyente para llevarlos a Eretz Yisra'el. Aparte el propio Yahshua
ora al Padre estas palabras: "Yo no te pido que los saques del mundo, sino que los
protejas del maligno." (Jn 17:15). Yahshua pide que los que somos obedientes y somos
Yisra'el seamos protegidos, esto es, los que estén vivos en esa época cercana. "Yo, pues,
los tomaré de las naciones y los reuniré de todos los países, y los traeré a su propia
tierra." (Ez 36:24). [Is 56:8; Je 21:4, 23:3; 29:14; 31:8; 32:37; Ez 11:17; 20:34; 34:13;
37:21; Mi 2:12; Sof 3:20; Zc 10:8]. Es aconsejable que busquen estos versos para
despejar de una vez y por todas la leyenda del rapto, y vean que en realidad lo que el
Mesías está haciendo ahora y terminará a Su Regreso es la Unión de los Dos Palos de
Ezequiel 37; y es reunir a TODO Yisra'el disperso (las Dos Casas, Yahudáh y Yisra'el)
y llevarlo a Eretz Yisra'el, y convertirlos en UNO/UNIDAD/EJAD en Su Mano.

Y ya para finalizar con Diego , ha y que conste que no estoy totalmente de acuerdo con el ,pero sus escritos para demostrar que "el rapto" es otra de las doctrinas falsas del cristianismo como la navidad, aqui hay mas:

No hay "rapto," primero se recoge la mala hierba (los transgresores de la Toráh), y van
al fuego eterno; después se recoge el buen trigo (los hijos obedientes de YAHWEH), y se
guarda en Su granero o el Reino del Cielo. ¡Ora para ser dejado atrás! Aquí tiene lo que
sucederá a los que son recogidos PRIMERO, irán al fuego eterno. Esto no sucederá
antes de la Gran Tribulación. 40 Tal como la mala hierba se recoge, y se echa al fuego
para quemarla, así sucederá en el fin del mundo. 41 El Ben Ha Adam enviará a sus
malajim a recoger y desechar de su Reino todas las cosas que ofenden [apóstatas], y a
los que rechazan la Toráh; [[4]] 42 y los echarán en el ardiente horno, donde la gente se
lamentará y rechinarán sus dientes. 43 Entonces los justos brillarán como el sol en el
Reino de su Padre. ¡Los que tienen oídos, que oigan! Mateo 13:40-43 Esto confirma de
nuevo que no hay ningún "rapto," porque esto es lo que sucederá en el fin del mundo, y
si la buena hierba, los obedientes, son recogidos últimos aquí en la tierra (v 43), ¿cómo
es que no están paseando por las nubes? ¡Los que tienen oídos, que oigan!

Shalom.

Pues está bien chido tu rollo para tú conveniencia, desde un principio te dije que no nos ibamos a mover ni tú ni yo de nuestras convicciones.

Los convertidos a Cristo no vamos a estar "paseando en las nubes" como tú y tu "Diego Ascune" piensan.
Nosotros no nos basamos en doctrinas de hombres desarrolladas a conveniencia ni para agradar a tus oídos.
Nos basamos en la Palabra de Dios, y la Revelación directa de Jesucristo, el Hijo de Dios, (le pese a quien le pese) a los discípulos y apóstoles.

Según lo que explicas, entonces dejarías fuera muchos eventos Bíblicos que se realizarán en el cielo. Porque entonces no encuentro en qué parte meterías los eventos de Jesucristo con su Iglesia en el cielo, si para su Segunda Venida, El Mesías, viene a establecer su Reino Celestial en la Tierra con la Nueva Jerusalén.

Prosigo..........

Pues está bien chido tu rollo para tú conveniencia, desde un principio te dije que no nos ibamos a mover ni tú ni yo de nuestras convicciones.

Prosigo..........

No pues la verdad si esta bien "chido" ,no sabes como me entretuve investigando todo esto ,te digo que esta buena la pelicula ,hasta parecia que estaba viendo "la guerra de las galaxias" .... que la fuerza te compañe

No pues la verdad si esta bien "chido" ,no sabes como me entretuve investigando todo esto ,te digo que esta buena la pelicula ,hasta parecia que estaba viendo "la guerra de las galaxias" .... que la fuerza te compañe

Jajajajajaja.

Mira, te puedo hacer una lista de los eventos profetizados a partir de:

1.- El día de Pentecostés (N.T.)
2.- La formación de la Iglesia.
3.- La destrucción de Jerusalén.
4.- los últimos días de la Iglesia
5.- La primera Resurrección
6.- El Arrebatamiento de los santos vivos.
7.- La Iglesia en el Cielo
8.- Los Galardones de los Creyentes.
9.- Las Bodas del Cordero.
10.- La Gran Tribulación.
11.- La aparición del hombre de pecado.
12.- Los sufrimientos finales de Isarael.
13.- La destrucción de Babilonia eclesiástica.
14.- La Batalla de Armagedón.
15.- La destrucción de Babilonia Política y Comercial.
16.- El Día del Señor en sí.
17.- La Segunda Venida de Cristo
18.- Satanás atado y encarcelado
19.- El recogimiento y juicio del pesaroso Israel.
20.- El Juicio de las Naciones.
21.- Vida humana en el Reino Terrenal
22.- Satanás desatado y la última rebelión.
23.- La sentencia de satanás.
24.- La Tierra Actual y los Cielos Pasarán.
25.- El Juicio del Gran Trono Blanco.
26.- El destino de los inicuos.
27.- La Creación de un Nuevo Cielo y una Nueva Tierra.
28.- El destino de los salvados.
29.- El Día de Dios.

Esto es un bosquejo, estos son los eventos y NO PUEDES DESCARTARLOS, porque todos y cada uno de ellos, están bien detallados en las Escrituras, bien especificados y explicados.
Si tú te los saltas, los omites o los niegas, estás negando la Palabra de Dios, y recuerda que Él es bien firme cuando nos dice a TODOS,

Mateo 24:35

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Ahora si tú quieres, hablamos detenidamente de cualquiera de los eventos profetizados que te enlisto y nos vamos paso por paso, para no hacer la mezcolansa que haces y la revoltura de tiempos que aplicas.

Porque todo tiene su modo y su tiempo en el Señor, más no como el hombre quiere, sino como lo ha dicho Dios.

Tienes que entender que en este mundo en el que vivimos, existimos 3 clases de personas, y no por distinción de razas, sino por convicciones de FE.
Y estos tres grupos son:

1.- Pueblo escogido de Dios, Israel o judíos.
2.- Pueblo llamado de Dios, Iglesia o cristianos convertidos a Cristo.
3.- Gentiles, aquellos que no son ni judíos ni convertidos a Cristo.

Cuando suceda el Arrebatamiento, el cual será y acontecerá, les guste o no a judíos y gentiles; la población de este mundo se reducirá a 2 grupos, Judíos y gentiles, los grupos originales que habitaban la tierra antes del sacrificio y expiación de Nuestro Salvador Jesucristo, quien con su sangre, nos abrió el camino para la justificación, reconciliación, regeneración y santificación en Dios.

Judíos y gentiles, tendrán que pasar por fuego y tribulación, para ser salvos, puesto que no aceptaron ni recibieron el Evangelio de Jesucristo, El Hijo de Dios.

Cuando tú comprendas la diferencia entre ESCOGIDOS, y LLAMADOS, y en verdad lo creas, entenderás muchas cosas de la Palabra de Dios y todas las profecías y Revelaciones.

Mateo 22:14 pues muchos son llamados, pero pocos escogidos.

Esto indica la diferencia de número que hay, entre los escogidos de Dios, que son el Pueblo de Israel y el gran número de llamados que somos los hijos adoptivos de Dios, los hijos de la Fe, los creyentes en Cristo.

Pero resulta que cuando entiendes esto y crees, entonces dejarás de ser judío y te convertirás a Cristo, estos son judíos convertidos a Cristo y sí que los hay!!! Gloria a Dios!!!

Cuando entiendas que aquellos que se queden para Tribulación, tendrán que prosperar hasta el fin para alcanzar Salvación, sabras porqué las Escrituras dicen lo que dicen.

Es tiempo de arrepentimiento, es tiempo de acercarse a la Salvación que ofrece Cristo, Él no quiere que nadie perezca, sino que todos alcancen Salvación mediante su Sangre.

Mira, te puedo hacer una lista de los eventos profetizados a partir de:

1.- El día de Pentecostés (N.T.)

[SUP]Joel
2 : 28
[/SUP] Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

A esto te refieres con el dia del " pentecostes " ?

2 :29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

O sea los discipulos?

2 :30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.

esto cuando sucedera ?

31
El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre,antes que venga el día grande y espantoso de HaShem.

Enseñame por fa?

Y todo aquel que invocare el nombre de YHVH será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho YHVH, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Verdad que no dice el nombre de Jesus !!!!!

Te dejo este video, si sabes inglés pues que bueno, si no sabes, traduce y verás.

El asunto principal de todo es que mientras muchos entienden todo de manera terrenal, los convertidos a Cristo, entendemos todo de modo espiritual.
He allí el punto diferencial de todo.
Bendiciones y ¡¡¡¡YO SÍ ME VOY A ENCONTRARME CON MI SALVADOR EN EL CIELO!!!!!

Y TÚ ¡¿ TE QUIERES QUEDAR?!

El asunto principal de todo es que mientras muchos entienden todo de manera terrenal, los convertidos a Cristo, entendemos todo de modo espiritual.
He allí el punto diferencial de todo.
Bendiciones y ¡¡¡¡YO SÍ ME VOY A ENCONTRARME CON MI SALVADOR EN EL CIELO!!!!!

Y TÚ ¡¿ TE QUIERES QUEDAR?!

Buen viaje y disfruta tu paseo por las nubes, nada mas que dice un refran :
"Entre mas alto subes,mas fuerte es la caida " jejejeje.

???????????????

...Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria...

Jesús le dijo:

- Tú lo has dicho: y aun os digo, que desde ahora habéis de ver al Hijo de los hombres sentado á la diestra de la potencia de Dios, y que viene en las nubes del cielo...

Hermanos, no queremos que se queden sin saber lo que pasa con los muertos, para que ustedes no se entristezcan como los otros, los que no tienen esperanza. Así como creemos que Jesús murió y resucitó, así también creemos que Dios va a resucitar con Jesús a los que murieron creyendo en Él.

Por esto les decimos a ustedes, como enseñanza del Señor, que nosotros, los que quedemos vivos hasta la venida del Señor, no nos adelantaremos a los que murieron. Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero; después, los que hayamos quedado vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre.

¡Cristo viene en las nubes!
Todos lo verán,
incluso los que lo traspasaron;
y todos los pueblos del mundo
harán duelo por él.
Sí, amén.

«Yo soy el alfa y la omega,» dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

Eso no se puede cambiar con nada.

Eso no se puede cambiar con nada.

Tu tambien te puedes ir a volar por las nubes, solo que dudo que haya un casco a la medida de tu cabezota,digo...para que no te vaya a descalabrar la caida....jejejeje

Porque, para dejarte donde quisiste estar, me gustaría saber si ya te presentaste a la hora del sacrificio de la tarde...

Sabes bien lo que digo.

¿Respetas el día de reposo? ¿Observas el cumplir el sábado como shabbat?

¿Estás circuncidado? ¿Te purificas después de un sueño húmedo, y permaneces en casa hasta que cae la noche?

Si eres capaz de cumplir AL PIE DE LA LETRA la Tanaj, entonces nada tienes que hacer aquí.

...Muchacho, acabas de meterte donde no debes...

Ahora te haré saber lo duro que es meterse en un foro cristiano.

huy que mellooooooooooo,mira como estoy temblando, si hasta parezco gelatina jajaja