LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

¿Por que Jesús entregaría a su apóstol a esta muerte por decapitación ?
¿ Por que este trato a su novia que será arrebatada ?
Para verificar que Jesus es el Cristo y que las Escrituras son inspiradas por Dios. O sea que Pablo fue un mártir por la causa. Tambien Jacobo fue el primero en morir, Herodes lo mató a espada.
 
`ombre, no se si es para ellos [los evangelios] pero de lo que estoy seguro es que si son para los cristianos. Es mas, toda la Escritura desde Genesis 1:1 hasta Apocalipsis 22:21 es para los cristianos, y solo para ellos.
Lo irónico es que luego dicen que los evangelios son para los judíos. NO será la primera ni la ultima contradiccion en que navegara un dispensacionista.
 
Lo irónico es que luego dicen que los evangelios son para los judíos. NO será la primera ni la ultima contradiccion en que navegara un dispensacionista.
No, para nada, no es nada de eso lo que pasa es que el cristiano entiende para quien fue dirigida esta o la otra indicación, el cristiano tiene discernimiento dado por el Espirito Santo, y con estudio, dedicación, y revelación de Su parte, pues es relativamente fácil distinguir. El cristiano sabe y reconoce que toda la Escritura es buena tal y como lo dice 2 Timoteo 3:
16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Yo puedo decir que los evangelios son especialmente dirigidos a los judíos ya que Jesus fue enviado a las ovejas perdidas de Israel y también instruyó a sus discípulos a no ir por caminos de gentiles sino solo a las ovejas de Israel, pero a mi me sirven en gran manera ya que aprendo todo esto y como ya vimos es muy útil.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
¿ Tienes idea de cuantos son los mártires de la Iglesia?
Francamente no, solo se que son muchos o mas bien muchísimos.Pero los principales o primeros, fueron los apóstoles y discípulos del Señor Jesucristo ya que fueron contemporáneos de él y podrían haber negado todo acerca de Jesus, pero no lo hicieron, y por ello ahora creemos muchos en el Señor Jesucristo alcanzando así, la salvación.
 
El globalismo va a acabar con eso, las monedas digitales son el mecanismo de persecución que tiene el potencial para cumplir la profecía de que nadie podrá comprar ni vender sino el que tenga la marca. las monedas digitales son rastreables y configurables.
Un sistema mundial de identificación personal, con huellas digitales, lectura del iris, simetría de voz.

Aparte una moneda mundial y una cartera electrónica, con su cuenta bancaria de un banco mundial que maneje una moneda electronica.

Una producción mundial y un abasto mundial, con centro de abasto controlados a nivel mundial.

Una ley mundial que ordene adorar al Anticristo, donde la propiedad sea del gobierno global

Puede ser que hasta maneje un solo lenguaje mundial

Algo asi para tener el control mundial.
 
Técnicamente NO es lo mismo borrar el nombre del libro de la vida que perder la salvación.

algunos opinadores establecen que todos nacemos con nuestros nombres inscritos, y es cuando pecamos que esos nombres son borrados y tiene sentido.

Salieron de nosotros porque NO eran de nosotros, porque si hubiesen sido de nosotros hubiesen permanecido. Si hubiesen sido escogidos NO adulterarían apocalipsis.

Efesios 1:4
según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor


Un escogido NO pierde su salvación.
Dice que al momento de recibir a Cristo eres sellado y tu nombre inscrito en el libro de la vida, esa predestinación esta incorrecta, tienes el libre albedrio para decidir si sigues a Dios, porque el desea que todos sean salvos no vino a sentenciar sino a salvar.

Efesios 1:12-14
Reina-Valera 1960
12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.​



2 PEDRO 3:9
El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros,
no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.
 
Técnicamente NO es lo mismo borrar el nombre del libro de la vida que perder la salvación.

algunos opinadores establecen que todos nacemos con nuestros nombres inscritos, y es cuando pecamos que esos nombres son borrados y tiene sentido.

Salieron de nosotros porque NO eran de nosotros, porque si hubiesen sido de nosotros hubiesen permanecido. Si hubiesen sido escogidos NO adulterarían apocalipsis.

Efesios 1:4
según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor


Un escogido NO pierde su salvación.

Filipenses 4:3
Reina-Valera 1960
3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a estas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.​



1 Pedro 1:5
que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Éxodo 32:31-33
Entonces volvió Moisés al SEÑOR y dijo: ¡Ay!, este pueblo ha cometido un gran pecado: se ha hecho un dios de oro. Pero ahora, si es tu voluntad, perdona su pecado, y si no, bórrame del libro que has escrito. Y el SEÑOR dijo a Moisés: Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro.
Mateo 10:22
Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; más el que persevere hasta el fin, este será salvo.



Que no niegues a Cristo, que no te dejes poner la marca de la bestia.

Si no te arrepientes si pierdes la salvación
 
Neron el Cesar romano decapitó a Pablo --¿ Pertenece o no a la Iglesia por ser entregado por Jesucristo al sacrificio por esta Bestia ?

No confundas la gimnasia con la magnesia, porque aun cuando poseen las mismas letras, significan elementos distintos.

Respeta la cédula celestial de Pablo, la más importante de las otras dos que poseía, la Hebrea y la Romana.
 
El verso dice todo lo contrario a lo que concluyes, la esposa recibe al esposo, luego son las bodas, y estará la esposa/Iglesia/congregación de los santos siempre con Él.

Apo 19 dice claro, han llegado las bodas del cordero, no que llego hace 7 años, han llegado (ahorita) tiempo presente, Apo 19 al final de todo.

Yo no concluyo nada, no seas ingenuo, es la misma Escritura a los pies de Cristo, que me enseña.

En Apo_19:7-16 la cena de las bodas sigue a las bodas mismas.

Luc_12:35-36 enseña que mientras las bodas son en el cielo la fiesta de las bodas es en la tierra.

Esta parábola describiría pues la venida del Esposo y de la esposa a la tierra para la fiesta de las bodas en la cual serán admitidas las cinco vírgenes prudentes y excluidas las insensatas.

En la parábola no sólo las prudentes sino también las insensatas, que estaban designadas para la ira, fueron a recibir al Esposo.

Este recibimiento del Esposo por parte de las prudentes, cuyas lámparas contenían aceite, símbolo del Espíritu Santo y que indica que son creyentes genuinas.

El punto es que van acompañadas de las no llevan aceite en sus lámparas, es decir, personas sin salvación.


Esto no podría representar el arrebatamiento, ya que ningún perdido sale a recibirlo en ese momento.

Pues la expresión "A TODOS ATRAERÉ A MÍ MISMO" no habla del poder que ejerce Cristo sobre el alma de sus redimidos, semejante a un imán que atrae las partículas de hierro, no de heno ni de hojarasca y mucho menos de madera.

Además el encuentro no es en una calle de Jerusalén, sino fuera de la tierra, en el aire mismo, lee y reconoce:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


Lamentablemente, ustedes, incluyendo a MINIYO, JEHOSHUA y Patricio Céspedes y Marcelino, son muy escasos de fondo escritural, la poca visión que poseen, no les alcanza para entender estos privilegios de la Iglesia que glorifica a Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Un sistema mundial de identificación personal, con huellas digitales, lectura del iris, simetría de voz.

Aparte una moneda mundial y una cartera electrónica, con su cuenta bancaria de un banco mundial que maneje una moneda electronica.

Una producción mundial y un abasto mundial, con centro de abasto controlados a nivel mundial.

Una ley mundial que ordene adorar al Anticristo, donde la propiedad sea del gobierno global

Puede ser que hasta maneje un solo lenguaje mundial

Algo asi para tener el control mundial.

La marca de la bestia es la adoración al Anticristo, y a cortar la cabeza del que no lo adore. Para lo cual tienen que legalizar a través de una ley global.

Por qué no se adora a ningún dios, como Ala, se adora al Anticristo, que representa a su padre Satán
 
La iglesia quitada de en medio: Demostrado que es mentira

Hay coronas y tronos para los raptados antes de la tribulación: D
emostrado que es es mentira

Los santos son los judíos o los dejados atrás: Demostrado, por Pablo, que es mentira

No hay arrebato de vivos sin haber antes resurrección de muertos : Demostradísimo

¿Cómo es que aún quieren vender este timo?
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino- y Toño D
En el sello 5 no hay ningún alma clamando ni vestida de blanco,

Ves que tengo razón porque eres la Triqueta con el código de da vinci ahora y aun no respondes la pregunta del 5to sello farsante:

Abrió el quinto sello,

((Se les dieron vestiduras blancas))

Apocalipsis 6-9,11

¿A los muertos se les da vestiduras blancas?

Responde a la pregunta y no seas cobarde.....
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
No, para nada, no es nada de eso lo que pasa es que el cristiano entiende para quien fue dirigida esta o la otra indicación, el cristiano tiene discernimiento dado por el Espirito Santo, y con estudio, dedicación, y revelación de Su parte, pues es relativamente fácil distinguir. El cristiano sabe y reconoce que toda la Escritura es buena tal y como lo dice 2 Timoteo 3:
16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Yo puedo decir que los evangelios son especialmente dirigidos a los judíos ya que Jesus fue enviado a las ovejas perdidas de Israel y también instruyó a sus discípulos a no ir por caminos de gentiles sino solo a las ovejas de Israel, pero a mi me sirven en gran manera ya que aprendo todo esto y como ya vimos es muy útil.
Eres injertado en el olivo, también son para ti los evangelios y todas las bendiciones que se dieron a Abraham y patriarcas, porque eres parte de la descendencia de Abraham. Así son las bendiciones que reciben los creyentes cristianos.

Es más en Apocalipsis te hace príncipe y sacerdote
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Ves que tengo razón porque eres la Triqueta con el código de da vinci ahora y aun no respondes la pregunta del 5to sello farsante:

Abrió el quinto sello,

((Se les dieron vestiduras blancas))

Apocalipsis 6-9,11

¿A los muertos se les da vestiduras blancas?

Responde a la pregunta y no seas cobarde.....
Es errada tu doctrina de resurrecciones de almas en el quinto sello ... y que luego siguen resucitando en el sexto sello y despues en su venida y claro antes de la Gt con los 24 ancianos y todo eso


Tu doctrina de resurrecciones es diabólica .

Pablo dijo que había un Orden si puedes creer en 1 Corintios 15 :20 _24

1. Cristo , el primer inmortal ,primicias de los muertos en gloria

2.- Luego los que son de Cristo en su Venida ( Primera resurrección )

3.- Luego la resurrección del trono blanco después de los mil años


Esto predico y enseño para no ser un maldito diabólico con un evangelio distinto

orden resurreccioes.jpg
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino- y Miniyo
1. Cristo , el primer inmortal ,primicias de los muertos en gloria

Cristo no lo puede la criatura colocar entre las primicias.

Lo hace un indocto.

Pero un estudioso de la Palabra investiga y conoce muy bien que significa para el pueblo Hebreo esta palabra "primicias":

Éxo_23:19 Las primicias (רֵאשִׁית) de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de Jehová tu Dios. No guisarás el cabrito en la leche de su madre.

La explicación de llevar estos primeros frutos, en este contexto de las distintas cosechas" era asegurar la alimentación de la tribu de Leví, la cual no trabajaba la tierra, ni la ganadería, su oficio exclusivo, era todo lo relacionado con la casa de Jehová, y las 11 tribus restantes debían velar por su manutención, donde estas primicias es la expresión de la provisión de Dios para ellos.

En el contexto de la predicación del evangelio, posee el mismo significado de los primeros frutos, que en este caso son los primeros convertidos a Cristo, es decir, un puñado de creyentes, con los cuales se planta una asamblea, como por ejemplo aquí:

1Co_16:15 Hermanos, ya sabéis que la familia de Estéfanas es las primicias de Acaya, y que ellos se han dedicado al servicio de los santos.

En el contexto de la resurrección en el orden que nos enseña el apóstol:

1Co_15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
1Co_15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Hay que tener cuidado con el sentido que aplica el apóstol en el versículo 20 porque el otro significado de esta palabra es "comienzo" y voy a citar dos ejemplos donde se halla este "comienzo":

Gén 1:1 En el principio (רֵאשִׁית) creó Dios los cielos y la tierra.
Prov 8:22 Jehová me poseía en el principio (רֵאשִׁית) de su camino, ya de antiguo, antes de sus obras.

Estos dos versículos nos hablan de escenarios eternos, pero con una diferencia.

En Génesis, aparece la palabra "creó" en referencia a los cielos y la tierra, lo que significa que un segundo antes, no existía absolutamente nada de la materia y el espacio, porque Dios es Espíritu.

Y en el contexto eterno de Proverbios, la referencia es a la Sabiduría de Dios que es Cristo:

Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

La expresión "antes de sus obras" nos indican que el Hijo no es ninguna "obra" sino que forma parte de la ETERNIDAD DEL PADRE.

Esta es la justa explicación del por qué al profeta Isaías (9:6) se le concede, al revelar al "Hijo nos es dado" los títulos de:

Consejero
Dios Fuerte
Padre Eterno
Príncipe de paz

Para que NO exista, absolutamente, ningún átomo de duda en su ETERNIDAD COIGUAL CON SU PADRE.

EL ORDEN DE LAS RESURRECCIONES

1Co_15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

CRISTO

No puede ser mezclado con las primicias, ¿Por qué? porque es el AUTOR de la Resurrección.

Jua_11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.


Las primicias forman parte de los primeros frutos de los resucitados después de la resurrección de él, aquí está el texto:

LAS PRIMICIAS DE LA RESURRECCIÓN

Mat 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
Mat 27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

Esta lección será valorada para los que creemos en la ETERNIDAD DEL HIJO, conocemos que será menospreciada por aquellos foristas que lo consideran una criatura.

Pero la única forma en la cual Dios pudiese morir, fue haciéndose Jesús, el Verbo Eterno hecho carne, y lo que ignoran la mayoría que militan en estos grupos de error, es el hecho, de que lo que Dios Hijo entrega, es su cuerpo, pues su Espíritu es inmortal y fue encomendado al Padre, aquí están los textos:

ENTREGANDO SU CUERPO

Jua_6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

ENCOMENDANDO SU ESPÍRITU

Luc_23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Que el Señor prospere esta clase bíblica.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84 y Toño D
Que el Señor prospere esta clase bíblica.
Tu "clase bíblica" es tan mentirosa como tu lo eres Edison

Niegas que Cristo Jesús sea las primicias de los muertos

a pesar de que lo lees en 1 Corintios 15:20 lo niegas como un demonio


1Corintios 15:20

Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.



Todo para inventar que hay otras primicias inmortales de la resurrección
Pablo no menciona a nadie mas ..
Cristo es el primero de los resucitados gloriosos ...y nadie mas luego los arrebatados en su VENIDA ( Cosa que también reniegas )

No te cansas de mentir ..
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Eres injertado en el olivo, también son para ti los evangelios y todas las bendiciones que se dieron a Abraham y patriarcas, porque eres parte de la descendencia de Abraham. Así son las bendiciones que reciben los creyentes cristianos.

Es más en Apocalipsis te hace príncipe y sacerdote
Pos ¿que no se entendió lo que dije?