LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Zacarías 3:9 no es el cordero de Dios hablando; sino Dios mismo.

¿De qué forma quitó Dios "el pecado de la tierra en un día"?

Porque usted NO COMPRENDE que Dios usa FORMAS y MEDIOS para que sus palabras sean cumplidas.

La forma en que Dios "quitó el pecado de la tierra en un día" fué enviándonos a la persona de su Hijo a morir por nosotros.

Como está escrito:

Entonces el dueño de la viña dijo: «¿Qué haré? Enviaré a mi hijo amado; quizá a él lo respetarán». Lucas 20:13

¿Lees como debes leer? El dueño de la viña; ¿se envió a sí mismo, mostrándose a los labradores como "hijo" en vez de como el "dueño de la viña"?

¿Porqué crees que Jesús comenzó a referir esta parábola al pueblo?

Para identificarse él mismo con el "hijo" del "dueño de la viña" (Dios) el cual el hijo NO ERA.



Saludos.

QUE TERQUEDAD TAN OBSTINADA LA TUYA

¿No te sirve Juan 10:30?

O el texto que acaba de presentar Patricio, aquí tiene:

Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
 
CRISTO, EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS (Hechos 9: 5).
Usted quiso citar Romanos 9:5. No se trata de un error de traducción, sino de una manipulación a sabiendas.

El texto de romanos se encuentra en scripta continua, sin espacios ni puntuación:

scriptio-continua.jpg

De manera que podría haber arbitrariedad en la forma de separar el texto en oraciones. Y de hecho, ha sido el caso en el que se atribuye al apóstol Pablo el referirse a Jesús como Dios.


No hay todas “las cosas”


En el texto griego no está presente la expresión “todas las cosas”. Está la expresión “todas” ligada gramaticalmente a “Cristo”, cuando afirma “Xristos to kata sarka, ho on epi panton” (χριστὸς τὸ κατὰ σάρκα, ὁ ὢν ἐπὶ πάντων).

De manera que, el versículo, tal y como se encuentra en griego, no dice que Jesús es “sobre todas las cosas”.


Solo Dios es “Bendito” y Jesús está “bendecido”


De Jesús se dice que está “bendecido”
En Lucas 13:35, dice “Bendecido” (εὐλογημένος) el que viene en el Nombre del Señor.
En Lucas 1:42, dice “bendecido (εὐλογημένος) el fruto de tu vientre”.


De Dios, se dice que es “Bendito”
En Marcos 14:61, dice de Jesús “el hijo del Bendito (εὐλογητοῦ)”.

Hay muchísimos versículos en los que queda claro que solo Dios es “Bendito”. No obstante, en el versículo de Marcos 14:61, queda claro que Jesús no es el Bendito, pero sí el hijo del Bendito.


En Romanos 9:5 la palabra griega es “Bendito”


La palabra que empleó el apóstol Pablo en Romanos 9:5 no es “bendecido” (εὐλογημένος), sino “Bendito” (εὐλογητὸς), en una explícita referencia exclusiva a Dios, el padre de Jesús.
 
Última edición:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Hebreos 1
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

La ley de la gravedad es sustentada por Jesús.

Si por una fracción de segundo esta gravedad dejase de ser sustentada, ocurre un caos cósmico.

TODO LO QUE ESTÁ SUSPENDIDO EN EL ESPACIO CAERÍA A UN ABISMO SIN FIN.
 
Usted quiso citar Romanos 9:5. No se trata de un error de traducción, sino de una manipulación a sabiendas.

El texto de romanos se encuentra en scripta continua, sin espacios ni puntuación:

Ver el archivo adjunto 3327511

De manera que podría haber arbitrariedad en la forma de separar el texto en oraciones. Y de hecho, ha sido el caso en el que se atribuye al apóstol Pablo el referirse a Jesús como Dios.


No hay todas “las cosas”


En el texto griego no está presente la expresión “todas las cosas”. Está la expresión “todas” ligada gramaticalmente a “Cristo”, cuando afirma “Xristos to kata sarka, ho on epi panton” (χριστὸς τὸ κατὰ σάρκα, ὁ ὢν ἐπὶ πάντων).

De manera que, el versículo, tal y como se encuentra en griego, no dice que Jesús es “sobre todas las cosas”.


Solo Dios es “Bendito” y Jesús está “bendecido”


De Jesús se dice que está “bendecido”
En Lucas 13:35, dice “Bendecido” (εὐλογημένος) el que viene en el Nombre del Señor.
En Lucas 1:42, dice “bendecido (εὐλογημένος) el fruto de tu vientre”.


De Dios, se dice que es “Bendito”
En Marcos 14:61, dice de Jesús “el hijo del Bendito (εὐλογητοῦ)”.

Hay muchísimos versículos en los que queda claro que solo Dios es “Bendito”. No obstante, en el versículo de Marcos 14:61, queda claro que Jesús no es el Bendito, pero sí el hijo del Bendito.


En Romanos 9:5 la palabra griega es “Bendito”


La palabra que empleó el apóstol Pablo en Romanos 9:5 no es “bendecido” (εὐλογημένος), sino “Bendito” (εὐλογητὸς), en una explícita referencia exclusiva a Dios, el padre de Jesús.

MEVASER:

Puedes escribir todo un libro lleno de LETRAS TUYAS para intentar NEGAR lo que en Romanos 9: 5 ESTA CLARISIMAMENTE DICHO.

Pero todos tomamos la Palabra de Dios y leemos en Romanos 9: 5 LA SIGUIENTE VERDAD IRREBATIBLE:

"CRISTO EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS" (Romanos 9: 5).

Te lo puse sin la coma, asi como a ti te gusta: sin puntos, ni comas.

Por lo tanto, aqui EL GRAN MANIPULADOR ERES TU MISMO, Y PARA TU PROPIA DESTRUCCION !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
MEVASER:

Puedes escribir todo un libro lleno de LETRAS TUYAS
Sí puedo y ya lo he hecho.
Pero todos tomamos la Palabra de Dios y leemos
Usted, y aquellos a los que se refiere en el plural de primera persona, leen la traducción al español, no directamente las palabras.
en Romanos 9: 5 LA SIGUIENTE VERDAD IRREBATIBLE:

"CRISTO EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS" (Romanos 9: 5).
Por favor, coloque la cita donde se lea exactamente lo que usted afirma. Espero.
Te lo puse sin la coma, asi como a ti te gusta: sin puntos, ni comas.
No me gusta, pero así está en griego. ¿No lo sabía usted?
Por lo tanto, aqui EL GRAN MANIPULADOR ERES TU MISMO, Y PARA TU PROPIA DESTRUCCION !!!!!!
Cómo puedes tú saber que los traductores no han manipulado el sentido del texto al momento de traducir. Espero su respuesta.
Patricio Cespedes Castro.
Por qué la rabia, Patricio.
 
Última edición:
NO SIGAS ENGAÑANDOTE A TÍ MISMO

El Espíritu Santo glorifica a Cristo, NO LO PRESENTA ABORRECIENDO A SU PROPIA CARNE (SU IGLESIA) ENSEÑANDO QUE LO ESPEREN A ÉL ANTES DE LA IRA VENIDERA CONTENIDA EN LA GRAN TRIBULACIÓN, PARA RESULTAR QUE SE LA ENTREGA AL ANTICRISTO.

Tu Jesús, forista Miniyo, es otro Jesús, no es Aquel en el cual la Iglesia tiene depositada su confianza;

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
De todos maneras ese forista Miniyo es un hereje nestoriano, y aunque tú le muestres la Escritura nunca la aceptaría.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
De todos maneras ese forista Miniyo es un hereje nestoriano, y aunque tú le muestres la Escritura nunca la aceptaría.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y CUÁL ERA la HEREJÍA NESTORIANA... me LA PUEDES DECLARAR?

AUNQUE ACLARO a TODOS que yo NO SOY NESTORIANO... SOY SIMPLEMENTE DISCÍPULO de CRISTO JESÚS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y CUÁL ERA la HEREJÍA NESTORIANA... me LA PUEDES DECLARAR?

AUNQUE ACLARO a TODOS que yo NO SOY NESTORIANO... SOY SIMPLEMENTE DISCÍPULO de CRISTO JESÚS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No eres discipulo de Cristo ya que sigues a Nestorio y sus creencias.

El nestorianismo alude a una doctrina religiosa inserta en el cristianismo que considera a Cristo separado en una doble naturaleza, humana y divina, conformándose así dos entes independientes o dos personas unidas en Él (Dios y hombre a la vez), pero formado de dos personas realmente distintas.
 
Para saber más en lo que cree ese forista aquí está:

La herejía nestoriana se asentó en Persia y en algunas sectas "cristianas" de la India.

Pero a lo largo de los siglos la mayorías de esas iglesias fueron corrigiendo su cristología y hoy los nestorianos son muy pocos incluso en el este.

Es rechazada tanto por evangélicos, católicos y ortodoxos. Nestorio al igual que Arrio y tantos otros han entrado en la lista de los enemigos de Cristo.
 
No eres discipulo de Cristo ya que sigues a Nestorio y sus creencias.

El nestorianismo alude a una doctrina religiosa inserta en el cristianismo que considera a Cristo separado en una doble naturaleza, humana y divina, conformándose así dos entes independientes o dos personas unidas en Él (Dios y hombre a la vez), pero formado de dos personas realmente distintas.
La herejía nestoriana se asentó en Persia y en algunas sectas "cristianas" de la India.

Pero a lo largo de los siglos la mayorías de esas iglesias fueron corrigiendo su cristología y hoy los nestorianos son muy pocos incluso en el este.

Es rechazada tanto por evangélicos, católicos y ortodoxos. Nestorio al igual que Arrio y tantos otros han entrado en la lista de los enemigos de Cristo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ENTONCES el HEREJE NO ES NESTORIO... ERES TÚ y los que CREEN COMO TÚ... PORQUE ES el MISMO JESUCRISTO QUIEN ENSEÑA que TIENE UNA DOBLE NATURALEZA al MISMO TIEMPO... y TÚ NO CREES lo que ENSEÑA CRISTO por lo que TESTIFICAS.

Juan 14:9-10

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿NO CREES QUE YO SOY EN EL PADRE, Y EL PADRE EN MÍ? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, SINO QUE EL PADRE QUE MORA EN MÍ, él hace las obras.


UNA ES la NATURALEZA del PADRE que MORA en CRISTO... y OTRA la NATURALEZA HUMANA de CRISTO ... que ES el TEMPLO en DONDE MORA la NATURALEZA DIVINA... y yo CREO a CRISTO... y NO a NESTORIO... es decir... JESUCRISTO ENSEÑÓ que EN ÉL HABÍA UNA DOBLE NATURALEZA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ENTONCES el HEREJE NO ES NESTORIO... ERES TÚ y los que CREEN COMO TÚ... PORQUE ES el MISMO JESUCRISTO QUIEN ENSEÑA que TIENE UNA DOBLE NATURALEZA al MISMO TIEMPO... y TÚ NO CREES lo que ENSEÑA CRISTO por lo que TESTIFICAS.

Juan 14:9-10

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿NO CREES QUE YO SOY EN EL PADRE, Y EL PADRE EN MÍ? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, SINO QUE EL PADRE QUE MORA EN MÍ, él hace las obras.


UNA ES la NATURALEZA del PADRE que MORA en CRISTO... y OTRA la NATURALEZA HUMANA de CRISTO ... que ES el TEMPLO en DONDE MORA la NATURALEZA DIVINA... y yo CREO a CRISTO... y NO a NESTORIO... es decir... JESUCRISTO ENSEÑÓ que EN ÉL HABÍA UNA DOBLE NATURALEZA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Vete a la iglesia malanbar, solo allí creen como tu.

El Padre no es la misma persona que el Hijo.

El Verbo de Dios se hizo hombre en la persona de Jesucristo y ese es el Hijo de Dios y esa es su identidad.

Así como si el Padre esta en mi, yo no soy el Padre, soy yo!

Acepta el Cristo de la Escritura que es el Hijo de Dios.

Con tu creencia tu no entras a una iglesia de Sana Doctrina.

Ese es SU problema. Y bien referente sobre lo que pasaria si Jesus no fuera Dios encarnado y Divino incluso en la tierra? Si Jesús no era Dios mientras estaba en la cruz, entonces estos versículos de colonosenses son sin sentido para nosotros, ya que la ley de Moisés está aún en vigor, y nosotros aún estamos en nuestros pecados, porque es “en El” (Jesús) que tenemos perdón. No podemos separar lo que “El” es de lo que llevó a cabo. El era Dios en cuerpo humano. esto significaría también que no podría haber reconciliación con Dios (Efe. 2:13-18), porque ningún hombre común y corriente podría llenar el vacío entre Dios y el hombre. Jesús es nuestro perfecto mediador porque El que es Dios participó también de la humanidad (1 Tim. 2:5).
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Esteban84
Vete a la iglesia malanbar, solo allí creen como tu.

El Padre no es la misma persona que el Hijo.

El Verbo de Dios se hizo hombre en la persona de Jesucristo y ese es el Hijo de Dios y esa es su identidad.

Así como si el Padre esta en mi, yo no soy el Padre, soy yo!

Acepta el Cristo de la Escritura que es el Hijo de Dios.

Con tu creencia tu no entras a una iglesia de Sana Doctrina.

Ese es SU problema. Y bien referente sobre lo que pasaria si Jesus no fuera Dios encarnado y Divino incluso en la tierra? Si Jesús no era Dios mientras estaba en la cruz, entonces estos versículos de colonosenses son sin sentido para nosotros, ya que la ley de Moisés está aún en vigor, y nosotros aún estamos en nuestros pecados, porque es “en El” (Jesús) que tenemos perdón. No podemos separar lo que “El” es de lo que llevó a cabo. El era Dios en cuerpo humano. esto significaría también que no podría haber reconciliación con Dios (Efe. 2:13-18), porque ningún hombre común y corriente podría llenar el vacío entre Dios y el hombre. Jesús es nuestro perfecto mediador porque El que es Dios participó también de la humanidad (1 Tim. 2:5).
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

De TÚ TESTIMONIO... en ESTA APORTACIÓN... SE DESPRENDE que TÚ CREES que EXISTE MÁS de UN DIOS.

¿ACASO TÚ y los que CREEN COMO TÚ... CREÉIS que la NATURALEZA DIVINA del PADRE... ES DIFERENTE de la NATURALEZA DIVINA del HIJO... y QUE SON DOS DIOSES DIFERENTES HABITANDO en JESUCRISTO HOMBRE?

¡TÚ HEREJÍA... y la de los que CREEN COMO TÚ... ES TODAVÍA MAYOR de lo que PENSABA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

De TÚ TESTIMONIO... en ESTA APORTACIÓN... SE DESPRENDE que TÚ CREES que EXISTE MÁS de UN DIOS.

¿ACASO TÚ y los que CREEN COMO TÚ... CREÉIS que la NATURALEZA DIVINA del PADRE... ES DIFERENTE de la NATURALEZA DIVINA del HIJO... y QUE SON DOS DIOSES DIFERENTES HABITANDO en JESUCRISTO HOMBRE?

¡TÚ HEREJÍA... y la de los que CREEN COMO TÚ... ES TODAVÍA MAYOR de lo que PENSABA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
El cristiano no cree en el nestorianismo, al cual tu defiendes.

La PERSONA del Padre es distinta a la persona del Hijo y distinta a la Persona del Espiritu Santo.

El Verbo de Dios se hizo hombre en la persona de Jesucristo hombre y Dios, y ese es el Hijo, es su identidad!

Y Dios no deja de ser Dios nunca incluso si se hizo hombre el sigue siendo Dios. Y Jesucristo es plenamente Dios.

Únete a una iglesia evangélica de sana doctrina.
 
FORISTA MINIYO.

Aún tienes tiempo para corregir tu error, de enseñar que la Iglesia de Cristo es entregada en manos del anticristo en la gran tribulación.

Y no como enseña el Señor, que él viene por Ella, antes de la ira venidera.

Y que es galardonador de los que aman su venida antes de la ira venidera:

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
 
El cristiano no cree en el nestorianismo, al cual tu defiendes.
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿POR QUÉ ME CALUMNIAS? YO DEFIENDO el TESTIMONIO y LA VERDAD de CRISTO... y NO a NESTORIO (aunque NESTORIO SÓLO CREÍA lo que CRISTO ENSEÑÓ)... COMO YA TE HE MOSTRADO y DEMOSTRADO... pero POR SI NO LO HAS ENTENDIDO CON CLARIDAD... LO REPITO EDITADO.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ENTONCES el HEREJE NO ES NESTORIO... ERES TÚ y los que CREEN COMO TÚ... PORQUE ES el MISMO JESUCRISTO QUIEN ENSEÑA que TIENE UNA DOBLE NATURALEZA al MISMO TIEMPO (COMO DIOS VERDADERO y COMO HOMBRE VERDADERO)... y TÚ NO CREES lo que ENSEÑA CRISTO por lo que TESTIFICAS.

Juan 14:9-10

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿NO CREES QUE YO SOY EN EL PADRE, Y EL PADRE EN MÍ? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, SINO QUE EL PADRE QUE MORA EN MÍ, él hace las obras.


CRISTO DECLARA QUE EN ÉL HABITAN DOS PERSONAS con NATURALEZAS DIFERENTES... UNA ES la NATURALEZA del PADRE... QUE ES DIOS... y que MORA en CRISTO... y OTRA ES la NATURALEZA HUMANA de CRISTO ... que ES el TEMPLO en DONDE MORA la NATURALEZA DIVINA... y yo CREO a CRISTO... y NO a NESTORIO... es decir... JESUCRISTO ENSEÑÓ que EN ÉL HABÍA UNA DOBLE NATURALEZA VERDADERA... COMO TAMBIÉN LO DECLARA y AFIRMA el ESPÍRITU SANTO en Filipenses 2:6-8.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
YO DEFIENDO el TESTIMONIO y LA VERDAD de CRISTO
¡¡Mentiroso!!

Este espíritu inmundo usa expresiones sagradas para presentar un cristo que aborrece a su propia carne, lanzándola a la Gran Tribulación, para que el anticristo la haga pedazos.

No entiende que la iglesia falsa, la iglesia profesante, la cristiandad, es la que no marcha con nosotros, y Jesús, rumbo a la Casa del Padre, antes de la ira venidera.

Leamos el texto:

2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
2Ts 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

No se escapa ninguno que haciéndose pasar por "cristiano" enseñe que la Iglesia pasa por la Gran Tribulación.