LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Nadie será llevado al cielo ni habrán tres venidas. Leanlo Uds. mismos.

DOS venidas!

Primera venida para salvar:


Zec 9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.


________________________NINGÚN FALSO "RAPTO SECRETO ANTES DE SU SEGUNDA VENIDA______________________________



Segunda venida para juzgar y reinar sobre la tierra en el Milenio:

Zec 9:10 Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.


REFUTADO OTRA VEZ!


Luis Alberto42
El arrebatamiento era una verdad desconocida en los tiempos del Antiguo Testamento. Es un misterio revelado en el Nuevo testamento.

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

La segunda venida no es un misterio, es el tema de muchas profecías del Antiguo Testamento.

Aunque el arrebatamiento y la Segunda Venida están vinculados inseparablemente, no son lo mismo. En esencia, el arrebatamiento introduce la Gran Tribulación, mientras que la Segunda Venida la concluirá.

En el arrebatamiento Cristo viene en el aire por sus santos.

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

En la Segunda Venida Cristo viene a la tierra con sus santos.

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

1Ts 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

Jud 1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares

Apo 19:7–9,14 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
El arrebatamiento era una verdad desconocida en los tiempos del Antiguo Testamento. Es un misterio revelado en el Nuevo testamento.

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

Ese no es un "arrebatamiento al cielo". Es nuestra TRANSFORMACION de cuerpo fisico a cuerpo espiritual y SI esta revelado en el AT:

Isa 43:18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.
Isa 43:19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Hos 13:14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.

Alli es cuando seremos revestidos de inmortalidad:

1Co 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.


Seremos arrebatados EN NUBES para RECIBIR al Señor que regresará a reinar. NO seremos arrebatados para volar con el Señor al cielo. Eso NO está escrito:

Griego Literal Young´s
1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.


G529
apantesis (ἀπάντησις G529) reunión (relacionada con A, Nº 2). Aparece en Mat_25:6 «recibirle»; en algunos mss. en el v. 1 y en 27.32; Act_28:15 «recibirnos»; 1Th_4:17 «recibir». En todos estos casos, la traducción más rigurosa sería «salir al encuentro». Se usa en los papiros de un magistrado que llegaba por primera vez. «Parece que la idea especial de la palabra era la bienvenida oficial a un dignatario acabado de llegar» (Moulton, Greek Test. Gram., Vol I, p. 4). Véase RECIBIR.



REFUTADO!

Luis Alberto42
 
El arrebatamiento es un tesoro que se recibe en el Cielo.

Biblia:

Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás ((tesoro en el cielo)) y ven y sígueme.

Mateo 19-21

Claro hay que estar primero en el aire para encontrar ese tesoro en el Cielo.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Arnoldo
1. velad; estar preparados para la venida del Señor por su iglesia. como? estudiando y obedeciendo la Palabra De Dios.

Esta mentira tiene que parar. Cristo no viene "por su iglesia, a llevarsela al cielo". Cristo viene con sus santos aTRANSFORMAR a su iglesia y a reinar con ellos.

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

¿Cúando? ¿Siete años antes de la venida, como enseñan los escapistas mentirosos? NO! A LA VENIDA SEREMOS TRANSFORMADOS para RECIBIR (no para volar con) al Señor:

1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.


El Señor no vendrá con sus santos, solo para hacer una gran "U" y regresar al cielo:

1Tes 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

REFUTADO!

2. si, primero vendrá el anticristo antes que el Señor venga a juzgar.

El Señor vendrá a juzgar Y A REINAR al mismo tiempo:

Segunda venida para juzgar:

Zec 9:10 Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados;


Y para reinar en la tierra, no en el cielo:

Zac 9:10b y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.


REFUTADO!

3. se llevara su iglesia antes del juicio pues esta ya esta justificada.

Falso. A LA VENIDA, seremos transformados y reunidos con el Señor:


1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.


"recibir" al Señor:

G529
apantesis (ἀπάντησις G529) reunión (relacionada con A, Nº 2). Aparece en Mat_25:6 «recibirle»; en algunos mss. en el v. 1 y en 27.32; Act_28:15 «recibirnos»; 1Th_4:17 «recibir». En todos estos casos, la traducción más rigurosa sería «salir al encuentro». Se usa en los papiros de un magistrado que llegaba por primera vez.


No lean "vuelo al cielo", donde dice REUNIÓN. Nuestra reunión no sucederá sin que ANTES o PRIMERO se manifieste el Anticristo.

Cristo NO VENDRÁ PRIMERO!


2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


REFUTADISIMO!

Luis Alberto42
 
¡QUÉ TRISTE!


Pobre luisllo el pillo, no deja de rabiar.

Cuanta envidia y coraje le da que la Iglesia se vaya a recibir al Señor en las nubes, mientras él junto con millones, por su tibieza e incredulidad se quedan.

¿Cuántos luisillos, disfrazados de cristianos, no hay en el MUNDO?


¡Muchos!

Por esto Dios en su Gracia les ofrece una segunda oportunidad para que se arrepientan de tanta maldad.

Solo que en aquel tiempo, por haber rechazado el tiempo agradable para salvación serán perseguidos, muertos, entregados, vencidos por el Anticristo.


¡Qué triste!

Todo por haberse endurecido, por haberse resistido a la Verdad, por haberse deslizado, por haber abrazado la Falsa Teología del Remplazo.

¡Que triste!

El Señor les manda diciendo a estos tibios, inconversos, apóstatas, incrédulos y demás, que los que estén en Jerusalen en aquellos días, que HUYAN, que ESCAPEN.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Esto es más triste. No reciben la verdad para ser salvos de la condenación:

Rev 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.



Dios advierte que cualquiera que QUITE esa verdad (y enseñe que "la iglesia no aparece en todo el libro, después de Apocalipsis 4.1"), Dios también quitará su nombre del libro de la vida.

Eso si es triste.

Luis Alberto42
 
Velad en todo tiempo y no esperen a que el sol se les ponga negro....

Biblia:

Desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de ((las cosas que sobrevendrán en la tierra))


Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de ((escapar de todas estas cosas que vendrán))


Lucas 21-26,36


¿Si las cosas sobrevendrán en la tierra como escapamos de todas estas cosas que vendrán?


!Arrebatamiento!
 
  • Like
Reacciones: OSO
Velad en todo tiempo y no esperen a que el sol se les ponga negro....

Biblia:Desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de ((las cosas que sobrevendrán en la tierra))

Esto será solo para los que por no velar, se dejen engañar y adoren a la Bestia y no perseveren hasta el fin. Por eso esta advertencia a los que CREYENTES:

Rev 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

Durante el Milenio, no podrán ver a Cristo, nuestro reposo:

Rev 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.


Advertencia a los creyentes de no adorar a la bestia:

Rev 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

"paciencia" es OTRA pesíma traducción de la RV60 y debe traducirse PERSEVERANCIA:

G5281
ὑπομονή jupomoné; de G5278; resistencia o aguante alegre (o esperanzado) constancia:-constancia, paciencia, perseverancia, perseverar.

Rev 14:12 Este es el tiempo de aguantar para los santos, para todos aquellos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de ((escapar de todas estas cosas que vendrán))
Lucas 21-26,36

Escapar del LAZO que vendrá sobre muchos que causará que el "día del Señor" los sorprenda adorando a Satanás. No de escapar la GT.

Luc 21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
Luc 21:35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.
Luc 21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Escapar del engaño del Anticrito que vendrá a engañar:

Luk 21:8 El entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.

Muchos ya están predicando que Cristo vendrá primero. No sigan a estos falsos maestros. El Falso Cristo vendrá primero.


Escapar de ser preñados con la marca en nuestra mente para que el día del Señor no nos sorprenda diciendo "paz y seguridad" (Cristo ha llegado!) y vgenga el verdadero y nos sorprenda adorando al diablo:


Luc 21:23 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.

Luc 21:25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;

Estarán confundidas y sus mentes preñadas con la marca de la bestia. Pues para ellas, ya había llegado Cristo! Cuando vean al verdadero Jesucristo, conocerán que fueron engañados por Satanás que vendrá primero a hacerse pasar por Cristo. Satanás siempre ha anhelado ser adorado como Cristo es adorado. Por eso quizo que CRISTO MISMO le adore en Mateo 4.

¿Si las cosas sobrevendrán en la tierra como escapamos de todas estas cosas que vendrán?

Sobrevendrán a todos los impíos. 1 Tes 5.2,3. Los creyentes fieles no sufrirán la ira de Dios.

!Arrebatamiento!

NO, porque Lucas 21 declara que seremos entregados para dar testimonio durante la GT. Confianza y PERSEVERANCIA durante la GT es lo que nos hará escapar la ira de Dios:

Cuando seamos entregados, no hay nada qué temer ni de qué escapar:


Luc 21:18 Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá.

Peshita (Arameo)
Rev 3:10 'Puesto que has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré durante el tiempo de la prueba que está preparada para ir sobre todo lo habitado para probar a los que moran sobre la Tierra.



Luc 21:19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.
Luc 21:19 Con su perseverancia ganarán su alma.

El escape no puede ser un "arrebatamiento al cielo" porque estas señales en Lucas 21 son sobre LA VENIDA:

Luc 21:6 En cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida.
Luc 21:7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?

Y está escrito que A LA VENIDA, seremos arrebtados o juntados para RECIBIR al Señor, no para volar al cielo con el Señor:

1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.

¿Cúando seremos arrebatados en nubes para recibir al Señor en aire? A LA VENIDA. No habrán "venidas". Solo una segunda venida, después de la Gran Tribulación y el engaño de Satanás haciendose pasar por Cristo.

Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Esta señal: Después de la GT será la venida.

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

No vendrá como un salvador humilde en un cuerpo de carne como su primera venida. Vendrá con toda la gloria de su Padre. Por eso tendremos que ser TRANSFORMADOS para poder verle, porque la carne y la sangre pecaminosa no puede estar en la presencia santa de Dios ni ver a Dios.

A LA venida, seremos "arrebatados en nubes" o juntados para RECIBIR al Señor en nuestro cuerpo de "aliento":


Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor. (Traducción Literal Young´s).


"y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, para recibir al Señor en aire"

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible (CUERPO CORRUPTIBLE) se vista de incorrupción, y esto mortal (ALMA MORTAL) se vista de inmortalidad.

En ese cuerpo glorificado, reinaremos con Él durante el "día del Señor" o mil años:


Los santos muertos ("almas") en Cristo que resucitarán primero y con cuerpo espiritual, regresarán con Cristo a reinar la tierra:


Rev 20:4 Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios,


Y todos los santos que hayan quedado vivos (espiritualmente vivos, sin haber adorado a la bestia) y serán transformados para también reinar junto a los muertos en Cristo que vendrán con Él.


y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.

"revivieron" debe traducirse "recibieron vida eterna":

Thayer Definition:
1) to live, breathe, be among the living (not lifeless, not dead)
2) to enjoy real life
2a) to have true life and worthy of the name
2b) active, blessed, endless in the kingdom of God

"vida activa, sin fin en el reino de Dios"



Luis Alberto42
 
Última edición:
Pero que necedad

El Novio no va a “probar” a la Novia a ver si aprueba la prueba, pues ya la conoce.

Va a probar al MUNDO!

Ya entiende
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Pero que necedad.....El Novio no va a “probar” a la Novia

Si esto fuese verdad, Pablo perdió su tiempo temiendo esto:


2Co 11:2 Estoy celoso de ustedes, y son celos de Dios, pues los he ofrecido a Cristo como una joven virgen a la que yo he desposado con el único esposo.


2Co 11:3 Y mi temor es que la serpiente que sedujo a Eva con astucia, podría también pervertirles la mente a ustedes, para que dejen de ser sinceros con Cristo.

2Co 11:4 Ahora vienen a predicarles a otro Jesús, no como se lo predicamos, y les proponen un espíritu diferente del que recibieron, y un evangelio diferente del que abrazaron. ¡Y lo aceptan sin dificultad!


Y Cristo no hubiese dado esta ADVERTENCIA:

Mat 24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
Mat 24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
Mat 24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
Mat 24:47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.
Mat 24:48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
Mat 24:49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
Mat 24:50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,

No estará esperando el día del Señor, la venida, porque estará convencido que Cristo ya vino y estará adorando al Falso Cristo durante la HORA de la prueba.

Mat 24:51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.


Y Cristo no hubiese dado esta garantía para los que guarden y perseveren en su Palabra durante LA HORA de la prueba:

Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.


Asi que NO INVENTES OSITO!

Luis Alberto42
 
Esto será solo para los que por no velar, se dejen engañar y adoren a la Bestia y no perseveren hasta el fin. Por eso esta advertencia a los que CREYENTES:

Rev 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

Durante el Milenio, no podrán ver a Cristo, nuestro reposo:

Rev 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.


Advertencia a los creyentes de no adorar a la bestia:

Rev 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

"paciencia" es OTRA pesíma traducción de la RV60 y debe traducirse PERSEVERANCIA:

G5281
ὑπομονή jupomoné; de G5278; resistencia o aguante alegre (o esperanzado) constancia:-constancia, paciencia, perseverancia, perseverar.

Rev 14:12 Este es el tiempo de aguantar para los santos, para todos aquellos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.


Escapar del LAZO que vendrá sobre muchos que causará que el "día del Señor" los sorprenda adorando a Satanás. No de escapar la GT.

Luc 21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
Luc 21:35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.
Luc 21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Escapar del engaño del Anticrito que vendrá a engañar:

Luk 21:8 El entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.

Muchos ya están predicando que Cristo vendrá primero. No sigan a estos falsos maestros. El Falso Cristo vendrá primero.


Escapar de ser preñados con la marca en nuestra mente para que el día del Señor no nos sorprenda diciendo "paz y seguridad" (Cristo ha llegado!) y vgenga el verdadero y nos sorprenda adorando al diablo:


Luc 21:23 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.

Luc 21:25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;

Estarán confundidas y sus mentes preñadas con la marca de la bestia. Pues para ellas, ya había llegado Cristo! Cuando vean al verdadero Jesucristo, conocerán que fueron engañados por Satanás que vendrá primero a hacerse pasar por Cristo. Satanás siempre ha anhelado ser adorado como Cristo es adorado. Por eso quizo que CRISTO MISMO le adore en Mateo 4.



Sobrevendrán a todos los impíos. 1 Tes 5.2,3. Los creyentes fieles no sufrirán la ira de Dios.



NO, porque Lucas 21 declara que seremos entregados para dar testimonio durante la GT. Confianza y PERSEVERANCIA durante la GT es lo que nos hará escapar la ira de Dios:

Cuando seamos entregados, no hay nada qué temer ni de qué escapar:


Luc 21:18 Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá.

Peshita (Arameo)
Rev 3:10 'Puesto que has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré durante el tiempo de la prueba que está preparada para ir sobre todo lo habitado para probar a los que moran sobre la Tierra.



Luc 21:19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.
Luc 21:19 Con su perseverancia ganarán su alma.

El escape no puede ser un "arrebatamiento al cielo" porque estas señales en Lucas 21 son sobre LA VENIDA:

Luc 21:6 En cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida.
Luc 21:7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?

Y está escrito que A LA VENIDA, seremos arrebtados o juntados para RECIBIR al Señor, no para volar al cielo con el Señor:

1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.

¿Cúando seremos arrebatados en nubes para recibir al Señor en aire? A LA VENIDA. No habrán "venidas". Solo una segunda venida, después de la Gran Tribulación y el engaño de Satanás haciendose pasar por Cristo.

Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Esta señal: Después de la GT será la venida.

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

No vendrá como un salvador humilde en un cuerpo de carne como su primera venida. Vendrá con toda la gloria de su Padre. Por eso tendremos que ser TRANSFORMADOS para poder verle, porque la carne y la sangre pecaminosa no puede estar en la presencia santa de Dios ni ver a Dios.

A LA venida, seremos "arrebatados en nubes" o juntados para RECIBIR al Señor en nuestro cuerpo de "aliento":


Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor. (Traducción Literal Young´s).


"y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, para recibir al Señor en aire"

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible (CUERPO CORRUPTIBLE) se vista de incorrupción, y esto mortal (ALMA MORTAL) se vista de inmortalidad.

En ese cuerpo glorificado, reinaremos con Él durante el "día del Señor" o mil años:


Los santos muertos ("almas") en Cristo que resucitarán primero y con cuerpo espiritual, regresarán con Cristo a reinar la tierra:


Rev 20:4 Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios,


Y todos los santos que hayan quedado vivos (espiritualmente vivos, sin haber adorado a la bestia) y serán transformados para también reinar junto a los muertos en Cristo que vendrán con Él.


y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.

"revivieron" debe traducirse "recibieron vida eterna":

Thayer Definition:
1) to live, breathe, be among the living (not lifeless, not dead)
2) to enjoy real life
2a) to have true life and worthy of the name
2b) active, blessed, endless in the kingdom of God

"vida activa, sin fin en el reino de Dios"



Luis Alberto42


Luisito tienes que entender porque somos Bienaventurados.

Biblia:

Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que ((no vieron y creyeron))

Juan 20-29

La gran tribulación será para personas que necesitan ver para creer.

((El tiempo de predicar sin señales))

Biblia:

Esta generación es mala; demanda señal, pero señal ((no le será dada)) sino la señal de Jonás.

Lucas 11-29

((El tiempo de predicar con señales))

Biblia:

((Vi volar)) por en medio ((del cielo)) a otro ((ángel)) que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo.

Apocalipsis 14-6

Yo no necesito ver a un caballo blanco con una persona y un arco para creer, no necesito ver un caballo bermejo quitando la paz de la tierra para creer,no necesito ver un caballo amarillo que trae el hambre para creer,no necesito ver el sol negro para creer que hay Ira de Dios en un gran terremoto,no necesito ver la tercera parte de los árboles quemarse para creer,no necesito ver la tercera parte del mar convertida en sangre para creer,no necesito ver la tercera parte del sol herida para creer y tampoco necesito ver al anticristo persiguiendote por 42 meses para creer que no fuistes librado de la prueba de la marca.

Yo no necesito estas señales para creer pero tu deseas verlas y esta es la gran diferencia entre nosotros.
 
Si esto fuese verdad, Pablo perdió su tiempo temiendo esto:


2Co 11:2 Estoy celoso de ustedes, y son celos de Dios, pues los he ofrecido a Cristo como una joven virgen a la que yo he desposado con el único esposo.


2Co 11:3 Y mi temor es que la serpiente que sedujo a Eva con astucia, podría también pervertirles la mente a ustedes, para que dejen de ser sinceros con Cristo.

2Co 11:4 Ahora vienen a predicarles a otro Jesús, no como se lo predicamos, y les proponen un espíritu diferente del que recibieron, y un evangelio diferente del que abrazaron. ¡Y lo aceptan sin dificultad!


Y Cristo no hubiese dado esta ADVERTENCIA:

Mat 24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
Mat 24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
Mat 24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
Mat 24:47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.
Mat 24:48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
Mat 24:49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
Mat 24:50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,

No estará esperando el día del Señor, la venida, porque estará convencido que Cristo ya vino y estará adorando al Falso Cristo durante la HORA de la prueba.

Mat 24:51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.


Y Cristo no hubiese dado esta garantía para los que guarden y perseveren en su Palabra durante LA HORA de la prueba:

Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.


Asi que NO INVENTES OSITO!

Luis Alberto42

Insistes en irte a examen final,l pues bien sabes que estas reprobado.

Pero, la Iglesia no esta reprobada como tú, sino es santa, pura y sin mácula por los méritos del Novio en la cruz del Calvario, así que deja de predicar otro evangelio, el evangelio de la salvación por obras: morir por Cristo, no dejarse marcar por la Bestia, guardar la ley, ser entregado en las sinagogas, etc...todo lo cual es requisito junto con la fe en Jesucristo para aprobar esta "segunda vuelta" en esta segunda oportunidad para el MUNDO.

Suéltate ya de la falsa teología del Remplazo, y deja de confundir todo con todo
 
apantesis (ἀπάντησις G529) reunión (relacionada con A, Nº 2). Aparece en Mat_25:6 «recibirle»; en algunos mss. en el v. 1 y en 27.32; Act_28:15 «recibirnos»; 1Th_4:17 «recibir». En todos estos casos, la traducción más rigurosa sería «salir al encuentro». Se usa en los papiros de un magistrado que llegaba por primera vez. «Parece que la idea especial de la palabra era la bienvenida oficial a un dignatario acabado de llegar» (Moulton, Greek Test. Gram., Vol I, p. 4). Véase RECIBIR.

Nos reuniremos, efectivamente.

¿Cómo?

Saldremos a recibirle,

Nuestro encuentro, esto es, el encuentro de la Novia con el Novio no es en la tierra, sino ocurre en las nubes. No "en nubes", pues la Iglesia no es, no ha sido ni será nube, sino es el cuerpo de Cristo y el Señor no resucitó como una "nube" ni como gas, ni solo espiritualmente como afirmas tú y los russellitas, sino resucitó en carne y huesos.
 
Nuestro encuentro, esto es, el encuentro de la Novia con el Novio no es en la tierra,

No has estudiado.

Zec 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

"en aquel día". ¿Cúal "día"? El día en que venga a reunirnos con Él! el "día del Señor":

2Tes 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Tes 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.


Y no repitas el CUENTO que la venida al Monte de los Olivos es "otra" venida, porque vendrá siete años antes a "trasladarnos al cielo". Pues está escrito que A LA VENIDA, seremos arrebatados en nubes para recibir al Señor:

1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.

¿Cúal venida? La ÚNICA segunda venida, después de la Gran Tribulación.

Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Aca seremos "arrebatados en nubes" (un MODISMO que significa MULTITUDES) para recibir al Señor "en aire":

Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

¿Te imaginas las NUBES o MULTITUDES de santos que serán escogidos desde los cuantro vientos del planeta?


No "en nubes", pues la Iglesia no es, no ha sido ni será nube,

No seas menzo. Estamos hablando de MULTITUDES, no de nubes literales o artificiales.


el Señor no resucitó como una "nube" ni como gas, ni solo espiritualmente como afirmas tú y los russellitas,
Jamás he enseñado esta calumnia OSO. Tú lo sabes. MIENTES. Es más, entra al epigrafe de Emperdedor, sobre los dos tronos, y podrás confirmar que yo REFUTO su enseñanza que Cristo no recusitó en su carne.

Siempre he enseñado que Cristo SI resucitó con su cuerpo de carne, glorificado. Por eso su tumba está vacía hasta el día de hoy.

No MIENTAS, porque los mentirosos NO entrarán en el reino de Dios.


sino resucitó en carne y huesos.

Y eso es exactamente lo que predico. Pero nosotros no tenemos un cuerpo sin pecado como el del Señor. Nosotros no recusitamos con carne y huesos. Ese cuerpo vuelve al polvo. Nosotros resucitamos y seremos transformados a ESPIRITU, con un cuerpo ESPIRITUAL, que no será carne ni sangre.

Por eso leemos:


1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,


Seremos transformados a ESPIRITU, como enseña la Escritura. Figurativamente a "corriente de aire" o "aliento". El mismo espíritu que recibió Adán cuando fue un alma viviente, que si no pecaba, viviría para siempre.

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

H5397
נְשָׁמָה neshamá; de 5395; resoplido, i.e. viento, furia o aliento vital, inspiración divina, intelecto, o (concr.) aliento animal:-aliento, alma, espíritu, hálito, que respira, respirar, soplo, vida, viviente.


"aire" sin artículo en 1 Tes 4.17:

G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.


Come on! vamos! dame un "LIKE"! Pos ¿pa qué te digo que no, si si?

Luis Alberto42
 
G529
apantesis (ἀπάντησις G529) reunión (relacionada con A, Nº 2). Aparece en Mat_25:6 «recibirle»; en algunos mss. en el v. 1 y en 27.32; Act_28:15 «recibirnos»; 1Th_4:17 «recibir». En todos estos casos, la traducción más rigurosa sería «salir al encuentro». Se usa en los papiros de un magistrado que llegaba por primera vez. «Parece que la idea especial de la palabra era la bienvenida oficial a un dignatario acabado de llegar» (Moulton, Greek Test. Gram., Vol I, p. 4). Véase RECIBIR.

ACLARACIÓN ESCRITURAL

El Dignatario es Cristo y el lugar de reunión es en el aire:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir (G529) al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Aquí lo que hay es gozo, alegría, para los que aman su venida. Es una reunión donde el centro de adoración es Cristo, para no separarnos más.


EN CONTRASTE

Zac 14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

AQUÍ LO QUE HAY ES GUERRA, TERROR, ESPANTO.

El primer evento que ocurre es la muerte del anticristo:

2Ts_2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Luego viene la guerra de las naciones enemigas de Cristo.

En este contexto, hay mucha gente marcada en la frente y en la mano... LuisAlberto42, MINIYO, Xguillerx, entre otros.

Que tristeza, se pierden sus almas por haber cambiado la Verdad por la mentira.

Por haber reemplazado la Venida del Señor por su Iglesia, por la espera del Anticristo.

Deu_32:29 !!Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!
 
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir (G529) al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

El Griego NO dice "en el aire" sino "EN AIRE" y se refiere al RESPIRAR o ALIENTO de vida, nuestro cuerpo espiritual.

G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.


Está escrito que A LA VENIDA, seremos TRANSFORMADOS:

1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

Natanaescape1 quiere INVENTAR DOS venidas, o "dos etapas", una "en el aire" y una "con los pies sobre el monte de los Olivos", osea, una en el "aire" y una en la "tierra" después de 7 años.

Es una GRAN MENTIRA y DOCTRINA DE DEMONIOS. Pues la Escritura siempre habla de UNA SOLA SEGUNDA VENIDA.



Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Y nosotros, los que hayamos quedado hasta SU VENIDA (singular) seremos arrebatados EN NUBES para RECIBIR (no para volar al cielo) al Señor EN AIRE (en el cuerpo de aliento de vida o respirar).

1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

Cuando descienda del cielo y sus pies toquen en AQUEL DíA (el día del Señor) el Monte de los Olivos:

1Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Allí seremos juntados desde los cuantro vientos en NUBEs o MULTITUDES (ver Hebreos 12:1) de santos, para ser transformados y RECIBIR al Señor en nuestro cuerpo de ALIENTO o AIRE (figurativamente, "nuestro cuerpo espiritual")


1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.

"y así estaremos siempre con el Señor". NO: "y así volaremos al cielo con el Señor".


REFUTADISIMO!

Desechen esa INFERNAL DOCTRINA DE DEMONIOS YA!

Luis Alberto42
 
Natanaescape1 quiere INVENTAR DOS venidas, o "dos etapas", una "en el aire" y una "con los pies sobre el monte de los Olivos", osea, una en el "aire" y una en la "tierra" después de 7 años.

LAS ESCRITURAS NO PUEDEN SER TORCIDAS PARA RECIBIR AL DIABLO EN LA PERSONA DEL ANTICRISTO.

1. ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA IRA VENIDERA

Apo 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Apo 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

¿ANTES O DESPUÉS DE LA GRAN TRIBULACIÓN?

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.


2. DESCENSO A LA TIERRA PARA MATAR EL ANTICRISTO, JUZGAR LAS NACIONES Y ESTABLECER SU REINO MILENIAL

1. DESCENSO A LA TIERRA

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

2. MATAR AL ANTICRISTO

2Ts_2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;


3. JUICIO A LAS NACIONES


Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

4. ESTABLECER SU REINO MILENIAL

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,


SE PODRÁ DECIR MÁS ALTO, PERO NO MÁS CLARO.

NO PODEMOS REEMPLAZAR EL RETORNO DEL SEÑOR POR SU IGLESIA, PARA LIBRARLA DE LA GRAN TRIBULACIÓN, POR ESPERAR AL ANTICRISTO Y PASAR POR LA GRAN TRIBULACIÓN.

¿POR QUÉ?

1Ts_5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
 
LAS ESCRITURAS NO PUEDEN SER TORCIDAS PARA RECIBIR AL DIABLO EN LA PERSONA DEL ANTICRISTO.

2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Mat 24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


Luis Alberto42
 
2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

Este encuentro es una referencia al arrebatamiento de la Iglesia que en su primera carta el apóstol les había revelado.

Aquí, en su segunda carta, les advierte que no se dejen engañar ni por espíritu ni por carta, en el sentido de que "EL DÍA DEL SEÑOR" había llegado.

EL DÍA DEL SEÑOR COMIENZA CON EL SURGIMIENTO DEL ANTICRISTO Y CORRESPONDE A LA SEMANA 70 DE LA PROFECÍA DE DANIEL.
 
EL DÍA DEL SEÑOR COMIENZA CON EL SURGIMIENTO DEL ANTICRISTO Y CORRESPONDE A LA SEMANA 70 DE LA PROFECÍA DE DANIEL.

FALSO.

Zec 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

La promesa de su ADVENIMIENTO, SU VENIDA, que dará inicio al "día del Señor" que durará mil años.


2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.


Juan fue llevado en espíritu al "día del Señor" a la SEGUNDA VENIDA:


Rev 1:10 εγενομην 1096:V-2ADI-1S Llegué a ser εν 1722:pREP en πνευματι 4151:N-DSN espíritu εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el κυριακη 2960:A-DSF perteneciente a Señor ημερα 2250:N-DSF día και 2532:CONJ y ηκουσα 191:V-AAI-1S oí οπισω 3694:ADV detrás de μου 1473:p-1GS de mí φωνην 5456:N-ASF sonido μεγαλην 3173:A-ASF grande ως 5613:ADV como σαλπιγγος 4536:N-GSF trompeta

Fue llevado EN ESPIRITU al primer día del milenio o "día del Señor", a LA VENIDA del Señor:

Joh 21:23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?

El CONTEXTO de 2 Tes 2:1,2 es "LA VENIDA y nuestra reunión con él, el día del Señor".

Biblia Lenguaje Sencillo:

2Th 2:1 Cuando nuestro Señor Jesucristo regrese, nosotros nos reuniremos con él. Por eso, les rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no se dejen confundir tan fácilmente. No se asusten si alguien asegura que ya llegó el día en que el Señor volverá. Tal vez alguien les mienta diciendo que el Espíritu le dijo eso, o que nosotros le enseñamos eso personalmente o por carta.


REFUTADO OTRA VEZ!

Luis Alberto42