LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Entonces,al entender esto, podemos recibir Mateo 24:16 con entendimiento. Cuando empieze la GT y este Satanás EN ISRAEL, haciendose pasar por Dios, los que estén allí "huyan a los montes" que simplemente significa NO SE DEJEN DESTRUIR POR ESE DILUVIO DE MENTIRAS, porque ADORAR A LA BESTIA les causará la muerte espiritual.

El que lee, entienda las profundidades de la Palabra de Dios.

Luis Alberto42

Pues la huida de Jerusalen ya ocurrio estimado Luis ... y el templo fue destruido ..tu interpretacion es solo una exortacion y no se basa en datos historicos
Huir a los montes .... es eso salir de Jerusalen por que habia de ser destruida y ya ocurrio

Han inflado demasiado el tema de la GT y solo es mencionada en Mateo 24 por Cristo .. la otra mencion es apoc 7. 14 en donde se entiende que la GT o persecusion del dragon contra Israel y la Iglesia se extendera en los dias que se manifieste la Bestia hasta el dia de Cristo y eso historicamente se ha ido cumpliendo hasta Armagedon ..la batalla final que se viene
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Huir a los montes .... es eso salir de Jerusalen por que habia de ser destruida y ya ocurrio

Imposible porque esto todavia no ha occurrido:

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

La "abominación desoladora" es EL DESOLADOR SATANÁS sentado en el templo de Dios haciensode pasar por Dios, como esta escrito en Daniel 9:

Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, (UN DILUVIO DE MENTIRAS! "HUYAN A LOS MONTES"!) y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

No juegues con la Palabra de Dios.

Luis Alberto42
 
Imposible porque esto todavia no ha occurrido:


Luis Alberto42
La destrucción del templo y de Jerusalen ya ocurrió Luis ...eso fue el inicio de los días de LA GT y el termino de las 70 semanas
Dn 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

estos dias se extienden desde alli hasta Armagedon .. en donde se sitúan las profecías que mencionas

LA GT era para los judíos en días de Cristo y para los gentiles en los dias de LA BESTIA de ROMA .. EL PAPADO .. LOS NAZIS y EL ISLAM
después de esos dias aparecerá Cristo en el cielo ..

No juego ...menos en estos dias de juicio ...hablo solo la Verdad
 
Confundes todo con todo Miniyo ya te lo he mostrado. Un poco de honestidad y humildad te vendrían bien

Aquí insistes en confundir "la final trompeta de Dios" con "la séptima trompeta"

La final trompeta la toca el Señor, y es para convocación

La séptima trompeta la toca un ángel y es para juicio.

Si lo entiendes o no, lo mismo da.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

QUIEN NO ENTIENDE NADA y PRESUME de ENTENDER... MENOSPRECIANDO la PALABRA de DIOS... ERES TÚ... yo SÓLO me LIMITO a PONER las PRUEBAS BÍBLICAS que lo CONFIRMAN... MIENTRAS que TÚ SÓLO PRESENTAS TERGIVERSACIONES que NO SE SOSTIENEN porque CONTRADICEN el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS.

VEAMOS SI la FINAL TROMPETA y la SÉPTIMA TROMPETA del APOCALIPSIS... SON o NO SON lo MISMO...

1 Corintios 15:52
en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, A LA FINAL TROMPETA; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

ESTO QUIERE DECIR que en el MOMENTO INMEDIATO ANTERIOR de la REUNIÓN de la IGLESIA de CRISTO con JESÚS en las NUBES... SE TOCARÁ la TROMPETA que SERÁ la ÚLTIMA que SUENE cuando LLEGUE el FIN del MUNDO.

Apocalipsis 11:15
EL SÉPTIMO ÁNGEL TOCÓ LA TROMPETA, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: LOS REINOS DEL MUNDO HAN VENIDO A SER DE NUESTRO SEÑOR Y DE SU CRISTO; Y ÉL REINARÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

ESTE VERSÍCULO TESTIFICA de la HORA del FIN del MUNDO... LO QUE QUIERE DECIR que CRISTO REGRESA para JUZGAR a las NACIONES (Mateo 24:30) y RECIBIR su REINO... CUANDO SE TOCA la SÉPTIMA TROMPETA del APOCALIPSIS... que ES la ÚLTIMA y FINAL... y cuando CRISTO REGRESA a por sus SANTOS ESCOGIDOS (1 Corintios 15:52 "... a la final trompeta; porque se tocará la trompeta,").

ASÍ que lo que TÚ DICES que HAS DEMOSTRADO... SÓLO SON PATRAÑAS y MENTIRAS del DIABLO... que CONTRADICEN y NIEGAN la DOCTRINA de CRISTO JESÚS... y la PALABRA de DIOS DICE que los que HACEN ESTO... NO TIENEN a DIOS (2 Juan 1:9)... ASÍ que MEDITA SOBRE tu CONDICIÓN ESPIRITUAL... MIENTRAS DIOS TE CONCEDA TIEMPO y OPORTUNIDAD.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Pues la huida de Jerusalen ya ocurrio estimado Luis ... y el templo fue destruido ..tu interpretacion es solo una exortacion y no se basa en datos historicos
Huir a los montes .... es eso salir de Jerusalen por que habia de ser destruida y ya ocurrio

Han inflado demasiado el tema de la GT y solo es mencionada en Mateo 24 por Cristo .. la otra mencion es apoc 7. 14 en donde se entiende que la GT o persecusion del dragon contra Israel y la Iglesia se extendera en los dias que se manifieste la Bestia hasta el dia de Cristo y eso historicamente se ha ido cumpliendo hasta Armagedon ..la batalla final que se viene
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ INTERPRETACIÓN ES TOTALMENTE ERRADA... pues JESÚS ESTÁ ENSEÑANDO a sus DISCÍPULOS sobre el TIEMPO del FIN (Mateo 24:3)... que EVIDENTEMENTE NO FUE en el AÑO 70.

Que las PROFECÍAS TENGAN un CUMPLIMIENTO ESPIRITUAL REPETIDO por su CONDICIÓN de ESPIRITUAL... NO SIGNIFICA que TODOS los ACONTECIMIENTOS que SE AJUSTAN a la PROFECÍA SEAN el CONCISO y PRECISO del que SE ESTÁ HABLANDO... como PASA en ESTE CASO de JESÚS HABLANDO de los TIEMPOS del FIN del MUNDO... y el CASO del MOMENTO HISTÓRICO de la DESTRUCCIÓN de JERUSALÉN en el AÑO 70 por los ROMANOS... porque EVIDENTEMENTE... en el AÑO 70 NO LLEGÓ el FIN del MUNDO... NI CRISTO REGRESÓ para ARREBATAR a sus SANTOS ESCOGIDOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
No juego ...menos en estos dias de juicio ...hablo solo la Verdad


Lo mismo afirma Miniyo...y mira que piensan distinto.

Por eso insisto YEHOSHUA, la escatología biblica es sistemática, pero no puede ser dogmática.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

QUIEN NO ENTIENDE NADA y PRESUME de ENTENDER... MENOSPRECIANDO la PALABRA de DIOS... ERES TÚ... yo SÓLO me LIMITO a PONER las PRUEBAS BÍBLICAS que lo CONFIRMAN... MIENTRAS que TÚ SÓLO PRESENTAS TERGIVERSACIONES que NO SE SOSTIENEN porque CONTRADICEN el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS.


VEAMOS SI la FINAL TROMPETA y la SÉPTIMA TROMPETA del APOCALIPSIS... SON o NO SON lo MISMO...

1 Corintios 15:52
en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, A LA FINAL TROMPETA; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

ESTO QUIERE DECIR que en el MOMENTO INMEDIATO ANTERIOR de la REUNIÓN de la IGLESIA de CRISTO con JESÚS en las NUBES... SE TOCARÁ la TROMPETA que SERÁ la ÚLTIMA que SUENE cuando LLEGUE el FIN del MUNDO.

Apocalipsis 11:15
EL SÉPTIMO ÁNGEL TOCÓ LA TROMPETA, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: LOS REINOS DEL MUNDO HAN VENIDO A SER DE NUESTRO SEÑOR Y DE SU CRISTO; Y ÉL REINARÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

ESTE VERSÍCULO TESTIFICA de la HORA del FIN del MUNDO... LO QUE QUIERE DECIR que CRISTO REGRESA para JUZGAR a las NACIONES (Mateo 24:30) y RECIBIR su REINO... CUANDO SE TOCA la SÉPTIMA TROMPETA del APOCALIPSIS... que ES la ÚLTIMA y FINAL... y cuando CRISTO REGRESA a por sus SANTOS ESCOGIDOS (1 Corintios 15:52 "... a la final trompeta; porque se tocará la trompeta,").

ASÍ que lo que TÚ DICES que HAS DEMOSTRADO... SÓLO SON PATRAÑAS y MENTIRAS del DIABLO... que CONTRADICEN y NIEGAN la DOCTRINA de CRISTO JESÚS... y la PALABRA de DIOS DICE que los que HACEN ESTO... NO TIENEN a DIOS (2 Juan 1:9)... ASÍ que MEDITA SOBRE tu CONDICIÓN ESPIRITUAL... MIENTRAS DIOS TE CONCEDA TIEMPO y OPORTUNIDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


¿"solo patrañas y mentiras del diablo" , que "no tengo a Dios"?

Vaya con tus acusaciones.

Insisto, deja de confundir y mezclar "la final trompeta" con "la séptima trompeta"
 
¿"solo patrañas y mentiras del diablo" , que "no tengo a Dios"?

Vaya con tus acusaciones.

Insisto, deja de confundir y mezclar "la final trompeta" con "la séptima trompeta"
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que TÚ DIGAS o PIENSES de mi... SIEMPRE que NIEGUES el TESTIMONIO de la PALABRA de DIOS... NO me IMPORTA... NI ME INTERESA.


AHÍ TE DEJÉ las PRUEBAS BÍBLICAS de que lo que DIJE ES VERDAD... lo cual NO PUEDES REBATIR... SINO SOLAMENTE NEGAR... como los que NIEGAN a CRISTO JESÚS... o RECHAZAN a los que TESTIFICAMOS FIELMENTE la DOCTRINA de CRISTO JESÚS que el ESPÍRITU SANTO ENSEÑA en las ESCRITURAS (Juan 15:20).

Yo CREO en DIOS y en SU PALABRA (pues lo que DICE la PALABRA de DIOS ES VERDAD)... y NO en lo que DIGAN AQUELLOS que LE NIEGAN con TODO CINISMO e HIPOCRESÍA para su PROPIA MALDICIÓN (Gálatas 1:6-9).

Yo NO ACUSO en el SENTIDO de CONDENAR... SINO en el SENTIDO de AVISAR... TESTIFICANDO de la VERDAD EVIDENTE de lo que ESTÁ PASANDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que TÚ DIGAS o PIENSES de mi... SIEMPRE que NIEGUES el TESTIMONIO de la PALABRA de DIOS... NO me IMPORTA... NI ME INTERESA.


AHÍ TE DEJÉ las PRUEBAS BÍBLICAS de que lo que DIJE ES VERDAD... lo cual NO PUEDES REBATIR... SINO SOLAMENTE NEGAR... como los que NIEGAN a CRISTO JESÚS... o RECHAZAN a los que TESTIFICAMOS FIELMENTE la DOCTRINA de CRISTO JESÚS que el ESPÍRITU SANTO ENSEÑA en las ESCRITURAS (Juan 15:20).

Yo CREO en DIOS y en SU PALABRA (pues lo que DICE la PALABRA de DIOS ES VERDAD)... y NO en lo que DIGAN AQUELLOS que LE NIEGAN con TODO CINISMO e HIPOCRESÍA para su PROPIA MALDICIÓN (Gálatas 1:6-9).

Yo NO ACUSO en el SENTIDO de CONDENAR... SINO en el SENTIDO de AVISAR... TESTIFICANDO de la VERDAD EVIDENTE de lo que ESTÁ PASANDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Te la pasas acusándome de todo, no lo niegues.

Hazte responsable de tus muchas acusaciones, pues darás cuentas de ello, no lo olvides

Bendiciones
 
Te la pasas acusándome de todo, no lo niegues.

Hazte responsable de tus muchas acusaciones, pues darás cuentas de ello, no lo olvides

Bendiciones
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

OLVÍDATE de ACUSARME a mi para NO TENER que RECONOCER que lo que HACES y PREDICAS... ES CONTRARIO a la PALABRA de DIOS.


SIEMPRE HACES lo MISMO... CUANDO SE TE MUESTRA con la PALABRA de DIOS tus ERRORES y EQUIVOCACIONES... SALES HACIÉNDOTE la VÍCTIMA y ACUSANDO a los que TE MUESTRAN la VERDAD de la PALABRA de DIOS... y que SÓLO TE ESTÁN AVISANDO de que VAS CAMINO del PRECIPICIO a la PERDICIÓN... AVISÁNDOTE por tu BIEN... y HACER ESO que HACES... DICE MUCHO de TI.

Yo NUNCA NIEGO la VERDAD... SINO que la RECONOZCO y la ASUMO... TAL COMO ES... y por ESO TESTIFICO de ELLA.


¿TAMBIÉN ACUSAS a DIOS por ACUSAR a los PECADORES NO ARREPENTIDOS de su CONDICIÓN... y por AVISARLES que SE PERDERÁN SI NO SE ARREPIENTEN de NEGAR el TESTIMONIO de CRISTO JESÚS (Juan 12:48)?... pues ES LO MISMO QUE yo ESTOY HACIENDO CONTIGO... ¿ACASO ESTÁ MAL que yo lo HAGA en su NOMBRE?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
¿Cómo puede un espíritu hablar de salud y bendición en su saludo para terminar maldiciendo al que ha saludado?
 
¿Cómo puede un espíritu hablar de salud y bendición en su saludo para terminar maldiciendo al que ha saludado?


Así es, agua dulce y salada saliendo de la misma fuente.

¿Puede acaso brotar de una misma fuente agua dulce y agua salada? Hermanos míos, ¿acaso puede dar aceitunas una higuera o higos una vid? Pues tampoco una fuente de agua salada puede dar agua dulce. Santiago 3:11
 
pues ES LO MISMO QUE yo ESTOY HACIENDO CONTIGO... ¿ACASO ESTÁ MAL que yo lo HAGA en su NOMBRE?


¿"en Su Nombre"?

No.

Te estas poniendo en el lugar del Juez y juzgando con juicio injusto.
 

Yo NUNCA NIEGO la VERDAD... SINO que la RECONOZCO y la ASUMO... TAL COMO ES... y por ESO TESTIFICO de ELLA.


Si eso hicieras, bien harías, pero no es así.

Te opones a la verdad de distintas maneras, por ejemplo, cada que mezclas o confundes cosas, descontextualizas y fuerzas un texto conforme a tus prejuicios, independientemente a la verdad.

He sido testigo de como mezclas cosas y confundes destinatarios y esto no es conforme a la verdad, sino viene de tu propio empecinamiento, he visto como satanizas y anatemizas no conforme a la verdad, sino conforme a tus prejuicios religiosos, soy testigo como acusas de cargos terribles a otros pero no recapacitas ni por un momento en la verdad escrituraría que se te presenta creyendo a pies juntillas que la verdad te asiste, cuando no es así.


.
 

OLVÍDATE de ACUSARME a mi para NO TENER que RECONOCER que lo que HACES y PREDICAS... ES CONTRARIO a la PALABRA de DIOS.

¿"acusarte"?

No, dije y repito "Hazte responsable de tus muchas acusaciones, pues darás cuentas de ello, no lo olvides"

Dices que predico...no Miniyo, yo no predico lo que te estoy diciendo ni a ti ni a nadie. Es un foro de discusión ¿recuerdas? esto no es ninguna iglesia ni soy yo el predicador y tu el discípulo, así que no mientas.

Dices que "predico contrario a la Palabra de Dios" y eso es falso, digo diferente a lo que piensas, que es algo muy distinto.
 
la GT o persecusion del dragon contra Israel y la Iglesia


Contra Israel, no contra la Iglesia,

Ap 12 no habla de la iglesia, sino de una mujer que representa a Israel.
 
"huyan a los montes"
Entiendo que el "monte de Dios" es el corazón de Dios.
Podría significar huir a los corazones ?,

Es decir, observar el amor de las obras y no la apariencia de ellas ?
Por ejemplo :
El que esté en la azotea no entre por el manto, podría ser no responder o defenderse de las calumnias o injurias.
...

✝️??
 
OSO

Contra Israel, no contra la Iglesia,

Ap 12 no habla de la iglesia, sino de una mujer que representa a Israel.


OSO:

Pero Apocalipsis 13: 7 habla de la guerra MUNDIAL de la Bestia contra todos los santos del Senor, INCLUIDA LA IGLESIA DE CRISTO EN TODAS LAS NACIONES DEL PLANETA, porque dice:

"Se le permitio hacer guerra CONTRA LOS SANTOS, Y VENCERLOS. Tambien se le dio AUTORIDAD SOBRE TODA TRIBU, PUEBLO, LENGUA Y NACION" (Apocalipsis 13: 7).

La Bestia tiene autoridad NO SOLAMENTE SOBRE LA NACION DE ISRAEL, sino que su autoridad perseguidora tambien se extiende "SOBRE TODA TRIBU, PUEBLO, LENGUA Y NACION". "LOS SANTOS" de todas esas naciones, pueblos, tribus y lenguas estaran bajo la autoridad perseguidora de la Bestia, la cual hara guerra a muerte contra ellos y seran vencidos (Apocalipsis 13: 7).

PREPARESE LA IGLESIA DE CRISTO, PUES LA BESTIA HARA GUERRA A MUERTE CONTRA LA IGLESIA DEL SENOR, LO CUAL SERA LA "GRAN TRIBULACION" QUE ESTA BESTIA TRAERA EN CONTRA DE "LOS SANTOS" DE "TODA TRIBU, PUEBLO, LENGUA Y NACION" (Apocalipsis 13: 7).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.