LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Mateo 28:20
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, HASTA EL FIN DEL MUNDO. Amén.

ES DECIR... la IGLESIA de CRISTO ESTARÁ en el MUNDO HASTA que LLEGUE el FIN del MUNDO...

¿es decir?....No, eso no es lo que dice Mat 28: 20

Un asunto es que esté el Señor siempre con nosotros doquiera estemos y otra que seamos del mundo y/o debamos estar en el mundo.

Te explico:

Una vez que los cristianos nos hayamos reunidos con él en las nubes, permaneceremos siempre con él, ya nadie nos separará de él.

Como ves, veremos junto con él el fin del mundo lo veremos desde las nubes, no desde la tierra y, efectivamente, se cumplirá la profecía de que él estará con nosotros y nosotros con él (para ese tiempo en las nubes) "hasta el fin del Mundo", pues el mundo pasará, pero nuestra unión con él, no.

Como está escrito:

Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. 1 Tes 4:17.

Estar con el Señor siempre, significa que estaremos con él durante y después dela arrebatamiento, que estaremos con él en su venida al Monte de los Olivos y que estaremos con él hasta el fin del mundo.

Pero lo que tu quieres entender es que los cristianos "estaremos en la tierra hasta el fin del mundo" y eso no es lo que dice la escritura.

Deja de torcerlo todo, de mezclar todo y de confundirlo todo para tu propio mal.
 
Por lo tanto, el Forista OSO nos ha traido una SEGUNDA MENTIRA diciendo que el Anticristo esperara 3 ANOS Y MEDIO para manifestarle al mundo que el es EL UNICO DIOS VERDADERO Y QUE LO ADOREN SOLAMENTE A EL.

No

Yo no dije eso,

Sigues sin comprender la diferencia entre "manifestación del Anticristo" en el mundo y el inicio de la gran tribulación.
 
La mentira de que Jesus solamente estaria con su Iglesia UNICAMENTE LOS DIAS DEL ARREBATAMIENTO EN ADELANTE, ES MENTIRA QUE TERGIVERSA Y CORROMPE LA SANTA PALABRA DE JESUS MISMO !!!!!


Yo no he dicho eso,

Deja de levantar falsos y mentir, por amor de tu alma.
 
Jesus no dijo YO ESTARE con vosotros todos los dias, CUANDO ARREBATE A LA IGLESIA.


¿De donde habrás querido entender eso?

Deja de pervertir lo que dijo, por amor de tu alma.
 
Dada la tergiversación de mi aporte por un forista que me aborrece, citaré de nuevo lo que escribí:

"Un asunto es que esté el Señor siempre con nosotros doquiera estemos y otra que seamos del mundo y/o debamos estar en el mundo.

Te explico:

Una vez que los cristianos nos hayamos reunidos con él en las nubes, permaneceremos siempre con él, ya nadie nos separará de él.

Como ves, veremos junto con él el fin del mundo lo veremos desde las nubes, no desde la tierra y, efectivamente, se cumplirá la profecía de que él estará con nosotros y nosotros con él (para ese tiempo en las nubes) "hasta el fin del Mundo", pues el mundo pasará, pero nuestra unión con él, no.

Como está escrito:

Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. 1 Tes 4:17.

Estar con el Señor siempre, significa que estaremos con él durante y después del arrebatamiento, que estaremos con él en su venida al Monte de los Olivos y que estaremos con él hasta el fin del mundo.

Pero lo que tu quieres entender es que los cristianos "estaremos en la tierra hasta el fin del mundo" y eso no es lo que dice la escritura."
 
OSO

Dada la tergiversación de mi aporte por un forista que me aborrece, citaré de nuevo lo que escribí:

"Un asunto es que esté el Señor siempre con nosotros doquiera estemos y otra que seamos del mundo y/o debamos estar en el mundo.

Te explico:

Una vez que los cristianos nos hayamos reunidos con él en las nubes, permaneceremos siempre con él, ya nadie nos separará de él.

Como ves, veremos junto con él el fin del mundo lo veremos desde las nubes, no desde la tierra y, efectivamente, se cumplirá la profecía de que él estará con nosotros y nosotros con él (para ese tiempo en las nubes) "hasta el fin del Mundo", pues el mundo pasará, pero nuestra unión con él, no.

Como está escrito:

Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. 1 Tes 4:17.

Estar con el Señor siempre, significa que estaremos con él durante y después del arrebatamiento, que estaremos con él en su venida al Monte de los Olivos y que estaremos con él hasta el fin del mundo.

Pero lo que tu quieres entender es que los cristianos "estaremos en la tierra hasta el fin del mundo" y eso no es lo que dice la escritura."




MI RESPUESTA A ESTE SUJETO:

Ahora pones un Post QUE HA HECHO DESAPARECER LO QUE EL FORISTA MINIYO TE ESCRIBIO, y te repetire lo que Miniyo te escribio, para que se vea la manera como tu TODO LO TERGIVERSAS.

Miniyo te puso el texto que dice:

"YO ESTOY con vosotros todos los dias, hasta el fin del mundo" (Mateo 28: 20), lo cual GRAMATICALMENTE quiere decir que Cristo ESTA, EN TIEMPO PRESENTE, CON SU IGLESIA, TODOS LOS DIAS HASTA QUE OCURRA EL FIN DEL MUNDO.

Y ESO PRUEBA QUE LA IGLESIA PASARA POR LA "GRAN TRIBULACION", ESTANDO CRISTO CON ELLOS, HASTA QUE OCURRA EL FIN DEL MUNDO !!!!!!

Desenmascarando LA MENTIRA !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
"Un asunto es que esté el Señor siempre con nosotros doquiera estemos y otra que seamos del mundo y/o debamos estar en el mundo.

Así es,

ÉL Señor Jesús esta siempre con nosotros, hasta el fin del mundo, doquiera estemos, si en la carne, si en el cielo, asi en las nubes con Él. Siempre con Él y Él nosotros, pues ovejas de su prado somos.

Él no nos soltará de su mano, ni nos dejará solos:


Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre Jn 14:16.

Veamos:

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo. Ap 3:20

Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu. 1 Cor 12:13

lo que hemos visto y oído, os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. 1 Jn 1:13

Fiel es Dios, por medio de quien fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, Señor nuestro. 1 Cor 1:19

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. 2 Cor 13:4


¿Y durante y después el arrebatamiento, con quien estaremos siempre?, veamos:

Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. 1 Tes 4:17

¡¡¡SIEMPRE!!!

¡AMÉN!


 
SOBRE "SUNTELEIA" (G4930)

Mat 28:20 TeachingG1321 themG846 to observeG5083 all thingsG3956 whatsoeverG3745 I have commandedG1781 you:G5213 and,G2532 lo,G2400 IG1473 amG1510 withG3326 youG5216 alway,G3956 G2250 even untoG2193 theG3588 endG4930 of theG3588 world.G165 Amen.G281

συντέλεια (G4930)
suntéleia
de G4931; completar por entero, i.e. consumación (de una dispensación):- fin, consumación.

Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin (G4930) del mundo. Amén.

De acuerdo al significado de la transliteración "sunteleia", lo que el Señor está indicando es su respaldo a sus discípulos hasta el fin de esta dispensación... luego que la Iglesia sea arrebatada, este respaldo en el mundo ya no será necesario, pues la Escritura afirma claramente que estaremos siempre con el Señor, leemos:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor

No se trata del fin del mundo físico.

Pues este solo terminará en el "DÍA DEL SEÑOR" un extenso período donde Dios trata con los moradores de la tierra, jamás este período está relacionado con nosotros, los ciudadanos celestiales (Fil.3:20).

Al apóstol le fue mostrado este día en el Estado Eterno, leemos:

Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
2Pe 3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
2Pe 3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

UN DETALLE


Es apenas obvio, que cuando la tierra nueva esté preparada, habrá un nuevo traslado masivo al final del Milenio.

ASÍ SE DEMUESTRA LA SOBERANA VOLUNTAD DE CRISTO EN TRASLADARNOS EN EL TIEMPO QUE EL QUIERA... SOBERANÍA QUE SATANÁS SE EMPECINA EN CONTROLARLA, MEDIANTE LA CONFUSIÓN DE ISRAEL CON LA IGLESIA... PERO TAL ENGAÑO SOLO OPERA EN LOS HIJOS DE DESOBEDIENCIA.

NOSOTROS AMAMOS LA VENIDA DE CRISTO.
 
Última edición:
El falso maestro escapista Nataescape1 sigue MINTIENDO hermanos.

Pues este solo terminará en el "DÍA DEL SEÑOR" un extenso período donde Dios trata con los moradores de la tierra, jamás este período está relacionado con nosotros, los ciudadanos celestiales (Fil.3:20).

TODO lo contrario esta escrito. Es el periodo MAS IMPORTANTE para todo creyente!.....Tenemos que VELAR para que el DiA DEL SEÑOR no nos sorprenda como ladron en la noche:

1Tes 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Tes 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
1Tes 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.


Y nuestra reunión con Cristo sucederá AL día del Señor, que empieza a la segunda venida:

2Th 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

El CONTEXTO es la venida y nuestra reunión con Cristo, el "día del Señor":


2 Tes 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

Pablo declara que NO debemos dejarnos engañar (por escapistas mentirosos) de los que predican que el Señor puede volver "en cualquier momento" para dar inicio al "día del Señor", el "día" en que Cristo regresará a la tierra a reunirnos con él para dar inicio al MILENIIO o MIL AÑOS de reino, que es el "día del Señor" y comienza A LA SEGUNDA VENIDA.

Luego Pablo declara que PRIMERO, ANTES de que venga el Señor, PRIMERO vendrá la apostasía y se manifestará (se hará visible) el ANTICRISTO o HIJO DE PERDICIÓN ("destrucción" en el Griego)...Por eso NO podemos dejarnos engañar de los mentirosos que predican que Cristo vendrá "en cualquier momento" y ANTES de que se manifieste el Anticristo (Satanás en persona, el que SE OPONE y SE LEVANTA ante Dios. Ya en el tiempo de Pablo estaba haciendo esto).

NO SE DEJEN SEDUCIR DE ESTOS PREDICADORES DE DOCTRINAS DE DEMONIOS HERMANOS! RECIBAN LA VERDAD!

1. PRIMERO SE MANIFESTARÀ SATANAS, EL ANTICRISTO Y SU GRAN TRIBULACIÒN

Y

2. DESPÚES DE ESA TRIBULACIÓN VENDRÁ JESUCRISTO A SORPRENDER A TODO EL QUE NO HAYA VELADO.



Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.


"vengo en breve" NO significa "vengo en cualquier momento" como predican esos mentirosos escapistas. Significa "vengo SORPRESIVAMENTE" en Griego:



Rev 3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

G5035
ταχύ tajú; neut. sing. de G5036 (como adv.); en breve, i.e. sin demora, pronto, o súbitamente (por sorpresa), o (por impl. de facilidad) prestamente:-de prisa, en breve.

Manada de lobos rapaces son todos estos ESCAPISTAS MENTIROSOS..ahhh pero la brasa ya arde!...las tinieblas ya están listas para recibir a estos escapistas. Está escrito!

Mat 8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.


Por NECIOS. Por NO recibir LA VERDAD.

Luis Alberto42
 
Mat 8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Por NECIOS. Por NO recibir LA VERDAD.
Luis Alberto42

PARA UNA PERSONA SIN CRISTO ES DIFÍCIL DISCERNIR ENTRE UN MORADOR DE LA TIERRA Y UN CIUDADANO CELESTIAL.

1. LOS HIJOS DEL REINO NO SON IGLESIA DE CRISTO.

RECHAZARON AL REY Y LO CRUCIFICARON... ENTONCES EL ESTABLECIMIENTO DEL TRONO DE DIOS EN JERUSALÉN (Jer. 3:17) JUNTAMENTE CON SU MENSAJE FUE APLAZADO POR CUANTO AL REY LO CRUCIFICARON.

2. LOS CIUDADANOS CELESTIALES SON LA IGLESIA DE CRISTO


Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Nuestra ciudadanía está en los cielos, y desde allí esperamos a Cristo, quien viene a sacarnos de este mundo malo para librarnos de la ira venidera que vendrá sobre los moradores de la tierra:


Apo_12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.


"Y LOS QUE MORÁIS EN ELLOS"


ES UNA CLARA REFERENCIA A LA IGLESIA YA CON CRISTO EN LOS LUGARES CELESTIALES.


Y CUANDO EL SEÑOR DESCIENDE EN EL MONTE DE LOS OLIVOS, VIENE CON NOSOTROS:

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.


SATANÁS NO PUEDE HACER NADA CONTRA ESTAS VERDADES ESCRITURALES... SOLO SALIR CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS...AVERGONZADO POR TRATAR DE IRSE EN CONTRA DE LOS PROPÓSITOS DE CRISTO CON SU AMADA IGLESIA:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

QUEDA REFUTADO TODO INTENTO DEL DIABLO DE SOMETER A LA AMADA IGLESIA DE CRISTO EN EL ESCENARIO DE LA IRA VENIDERA.

NO IGNORAMOS SUS MAQUINACIONES:

1. COMO SABE QUE ESTAMOS UNIDOS A CRISTO EN SU CUERPO, EN SU CARNE Y EN SUS HUESOS...(EF.5:30)

DETRÁS DEL SOLAPADO INTENTO DE ENSEÑAR QUE LA IGLESIA PASA POR LA GRAN TRIBULACIÓN, SE HALLA EL PROPÓSITO MALDITO DE SOMETER A CRISTO TAMBIÉN A ESTE PERÍODO DE JUICIO Y DE CASTIGO.

TAL PECADO ES IMPERDONABLE.
 
YO no sé por que se mueven mas allá de 2tes cap2:1-5 los que refutan el rapto..Es como tener un buen par de sandalias y buscar en entre la ropa alguna prenda para matar una cucaracha inmunda, inmundas son las herejías por cierto y no todos tienen discernimiento como para andar anunciando "verdades"

Si se plantan allí y defienden esos versos, los confundidos escapistas de la tercera venida de Cristo no encuentran que responder, entonces usen esa herramienta...y sirve también la sencilla pregunta, pregúntele a un escapista quien fue Margaret McDonald... no hayan que responder...
 
La última trompeta



ἐσχάτῃ σάλπιγγι


"a la final trompeta; porque se tocará la trompeta"


1 Tesalonicenses 4:16-17

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

¡¡¡Amen!!!
 
Última edición:
Así no se refuta...
Natanael dice continuamente cosas peores, mucho peores...

que si tenemos espíritus inmundos, que si somos la mano del diablo, etc.

Yo hago caso omiso y lo que me ofende en realidad es su spam porque pretende robar mi tiempo pero los aportes de P.cepedes son mucho mas moderados que los de natanael.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
La última trompeta



ἐσχάτῃ σάλπιγγι


"a la final trompeta; porque se tocará la trompeta"


1 Tesalonicenses 4:16-17

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

¡¡¡Amen!!!
Apo.8.2. Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.
A la final trompeta desciende Jesus concordando con 1Tes 4:16-17 y 1Co.15.52.
y por si la secta se hace un videito chapusero para dar una excusa a los herejes, Apocalipsis demuestra sin lugar a dudas que la 7ma trompeta es la final trompeta:

Apo.11.15. El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
 
horizonte-71

Así no se refuta...

HORIZONTE-71:

Me tome cuidadosamente el tiempo para darte una muy detallada respuesta a tu pregunta de si acaso ya habia comenzado la gran tribulacion (tu pregunta en el Post # 5.870).

Te di mi respuesta en mi Post # 5.873. Sin embargo, ni siquiera tuviste la deferencia o la educacion de dar LAS GRACIAS.

Sin embargo, te tomas el tiempo para escribirme y criticar la manera como le respondo a otros foristas.

Proxima vez que hagas otras preguntas al Foro, recordare tu actitud indiferente y desagradecida.

No es primera vez que he respondido a preguntas que tu has hecho en el Foro, incluso directamente a mi, y jamas he visto la palabra GRACIAS despues que he tomado mi tiempo en darte una respuesta bien detallada.

Pero, por supuesto, tienes tiempo para hacerme criticas absurdas.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
xguillerx

Natanael dice continuamente cosas peores, mucho peores...

que si tenemos espíritus inmundos, que si somos la mano del diablo, etc.

Yo hago caso omiso y lo que me ofende en realidad es su spam porque pretende robar mi tiempo pero los aportes de P.cepedes son mucho mas moderados que los de natanael.
 
¿es decir?....No, eso no es lo que dice Mat 28: 20

Un asunto es que esté el Señor siempre con nosotros doquiera estemos y otra que seamos del mundo y/o debamos estar en el mundo.

Te explico:

Una vez que los cristianos nos hayamos reunidos con él en las nubes, permaneceremos siempre con él, ya nadie nos separará de él.

Como ves, veremos junto con él el fin del mundo lo veremos desde las nubes, no desde la tierra y, efectivamente, se cumplirá la profecía de que él estará con nosotros y nosotros con él (para ese tiempo en las nubes) "hasta el fin del Mundo", pues el mundo pasará, pero nuestra unión con él, no.

Como está escrito:

Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. 1 Tes 4:17.

Estar con el Señor siempre, significa que estaremos con él durante y después dela arrebatamiento, que estaremos con él en su venida al Monte de los Olivos y que estaremos con él hasta el fin del mundo.

Pero lo que tu quieres entender es que los cristianos "estaremos en la tierra hasta el fin del mundo" y eso no es lo que dice la escritura.

Deja de torcerlo todo, de mezclar todo y de confundirlo todo para tu propio mal.
SOBRE "SUNTELEIA" (G4930)

Mat 28:20 TeachingG1321 themG846 to observeG5083 all thingsG3956 whatsoeverG3745 I have commandedG1781 you:G5213 and,G2532 lo,G2400 IG1473 amG1510 withG3326 youG5216 alway,G3956 G2250 even untoG2193 theG3588 endG4930 of theG3588 world.G165 Amen.G281

συντέλεια (G4930)
suntéleia
de G4931; completar por entero, i.e. consumación (de una dispensación):- fin, consumación.

Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin (G4930) del mundo. Amén.

De acuerdo al significado de la transliteración "sunteleia", lo que el Señor está indicando es su respaldo a sus discípulos hasta el fin de esta dispensación... luego que la Iglesia sea arrebatada, este respaldo en el mundo ya no será necesario, pues la Escritura afirma claramente que estaremos siempre con el Señor, leemos:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor

No se trata del fin del mundo físico.

Pues este solo terminará en el "DÍA DEL SEÑOR" un extenso período donde Dios trata con los moradores de la tierra, jamás este período está relacionado con nosotros, los ciudadanos celestiales (Fil.3:20).

Al apóstol le fue mostrado este día en el Estado Eterno, leemos:

Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
2Pe 3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
2Pe 3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

UN DETALLE


Es apenas obvio, que cuando la tierra nueva esté preparada, habrá un nuevo traslado masivo al final del Milenio.

ASÍ SE DEMUESTRA LA SOBERANA VOLUNTAD DE CRISTO EN TRASLADARNOS EN EL TIEMPO QUE EL QUIERA... SOBERANÍA QUE SATANÁS SE EMPECINA EN CONTROLARLA, MEDIANTE LA CONFUSIÓN DE ISRAEL CON LA IGLESIA... PERO TAL ENGAÑO SOLO OPERA EN LOS HIJOS DE DESOBEDIENCIA.

NOSOTROS AMAMOS LA VENIDA DE CRISTO.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por FAVOR... DEN RESPUESTAS LÓGICAS y COHERENTES... y NO SE INVENTEN ARTIMAÑAS para MENTIR y ENGAÑAR... CONTRADICIENDO lo que TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en la PALABRA de DIOS de MODO IRREFUTABLE y SENCILLO... el FIN del MUNDO ES CUANDO SE CUMPLE la SEGUNDA VENIDA de CRISTO JESÚS y NUESTRA REUNIÓN con ÉL (Mateo 24:3 y 24:31; 2 Tesalonicenses 2:1)... DANDO PASO al ARMAGEDÓN... y DESPUÉS al MILENIO.


FIN del MUNDO y FINAL TROMPETA... SIGNIFICAN de MODO CONCISO e IRREFUTABLE el MOMENTO INMEDIATAMENTE ANTERIOR a la SEGUNDA VENIDA de CRISTO JESÚS y a la REUNIÓN de los VERDADEROS SANTOS ESCOGIDOS con CRISTO en las NUBES... e INMEDIATAMENTE DESPUÉS de ESTO VIENE el JUICIO de las NACIONES en ARMAGEDÓN (Mateo 24:30; Apocalpsis 19:15) que CONSUMA el FIN del MUNDO que CONOCEMOS para DAR PASO al REINADO de CRISTO JESÚS en el MILENIO (Apocalipsis 19 y Apocalipsis 20).

¡DEJEN de INVENTAR y PREDICAR HEREJÍAS... y VUÉLVANSE a DIOS... y al TESTIMONIO SIMPLE y SENCILLO que el ESPÍRITU SANTO DA en la PALABRA de DIOS... porque NO PERSEVERAR en la DOCTRINA de CRISTO... ES lo MISMO que NO TENER a DIOS (2 Juan 1:9) y ESTAR PERDIDO y MALDITO por DIOS (1 Corintios 15:1-2; Gálatas 1:6-9)... y la PALABRA de DIOS SE CUMPLIRÁ SIN que NADIE lo PUEDA IMPEDIR! ¡AVISADOS QUEDAN!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Me tome cuidadosamente el tiempo para darte una muy detallada respuesta a tu pregunta de si acaso ya habia comenzado la gran tribulacion (tu pregunta en el Post # 5.870).

Te di mi respuesta en mi Post # 5.873. Sin embargo, ni siquiera tuviste la deferencia o la educacion de dar LAS GRACIAS.

En primer lugar, me disculpo si no vi tu mensaje; no siempre puedo. Lo leeré y ya veremos.

En segundo lugar, y te lo digo como lo entiendo, no está bien que pintes cuernos y trinche a quien no debes.

¿Quieres que haga lo mismo contigo por ser un ufólogo empedernido? No le veo el caso; cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera, aunque eso no garantice que se cierto lo que se piensa.

P.D.: No entiendo por qué escribes con una letra tan grande. Puede que tengas debilidad visual...