LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

OSO
¿Y la Iglesia?

Muchos cristianos creen que la Iglesia pasará por la gran tribulación...solo que ya no habrá Iglesia verdadera pues ya habrá sido arrebatada a las nubes para ir al encuentro con el Señor Jesucristo.

ESTA ES MI RESPUESTA A LO QUE ACABA DE DECIR OSO:

LA BIBLIA UNICAMENTE DICE QUE EL ARREBATAMIENTO ES UNICAMENTE HASTA LAS NUBES, DONDE JESUS TAMBIEN SE ENCUENTRA (1 Tesalonicenses 4: 17). LA BIBLIA NO DICE QUE ES UN ARREBATAMIENTO HACIA LO ALTO DEL CIELO, AL TRONO DE DIOS.

QUIEN ENSENE QUE LA IGLESIA ES ARREBATADA PARA SER LLEVADA AL CIELO, MIENTE, PUES ESO NO ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA.

LA BIBLIA ES CLARISIMA EN INDICAR QUE EL ARREBATAMIENTO OCURRE COMO CONSECUENCIA DE "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15).

LA BIBLIA NO DICE QUE JESUS RETORNA AL CIELO CON LOS ARREBATADOS. MAS BIEN, LO QUE OCURRE ES QUE LOS QUE SON ARREBATADOS RECIBIRAN A JESUS QUE VIENE DEL CIELO: "PARA RECIBIR AL SENOR EN EL AIRE", "EN LAS NUBES" (1 Tesalonicenses 4: 17).

Ahora, notese bien que Pablo explica que "LOS MUERTOS EN CRISTO
RESUCITARAN PRIMERO" (1 Tesalonicenses 4: 16).

Y QUE SIGNIFICA ESTA
PRIMERA RESURRECCION de 1 Tesalonicenses 4: 16 ?

Significa que estaran con Cristo, para reinar con El durante mil anos, aqui en la tierra, Y ESA ES LA RAZON DE POR QUE LOS ARREBATADOS NO SON LLEVADOS AL CIELO, porque LOS QUE RESUCITAN, SON LOS
PRIMEROS EN RESUCITAR (1 Tesalonicenses 4: 16), Y LOS PRIMEROS EN RESUCITAR NO VAN AL CIELO, SINO QUE VAN CON CRISTO A REINAR CON EL DURANTE MIL ANOS, EN LA TIERRA (Apocalipsis 20: 4 al 6).

LA BIBLIA DICE:
"ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 5), la resurreccion de los que habian sido MUERTOS DECAPITADOS DURANTE LA GRAN TRIBULACION, "por causa del testimonio de Jesus y por la Palabra de Dios, LOS QUE NO HABIAN ADORADO A LA BESTIA NI A SU IMAGEN, Y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS; Y VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL ANOS" (Apocalipsis 20: 4 y 5).

Esto prueba, BIBLICAMENTE E IRREFUTABLEMENTE, QUE LOS ARREBATADOS DE 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17, entre los cuales se encuentran los que
"RESUCITARAN PRIMERO" (1 tesalonicenses 4: 16), TODOS ELLOS PASARAN POR LA GRAN TRIBULACION.

ES COMPLETAMENTE FALSA Y MENTIROSA LA ENSENANZA QUE DICE QUE LOS ARREBATADOS DE 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17 SON LA IGLESIA DEL SENOR, QUE NO PASARA POR LA GRAN TRIBULACION Y QUE SERA LLEVADA ARRIBA AL CIELO.

FALSO, FALSO, FALSO, PORQUE LA BIBLIA LO DESMIENTE CATEGORICAMENTE !!!!!!




EL FORISTA OSO AHORA DICE LO SIGUIENTE:

De hecho es interesante notar que ya no se vuelve a mencionar en la Biblia la palabra "Iglesia" después del arrebatamiento, no, al menos la Iglesia tal y como la conocemos (la gran mayoría conformada de gentiles).


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA OSO:

SENOR OSO, si Ud. lee cada palabra de 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17, que son los textos que hablan del evento de EL ARREBATAMIENTO, ALLI TAMPOCO SE USA LA PALABRA IGLESIA, porque la palabra IGLESIA que Ud. cree que es la que experimenta EL ARREBATAMIENTO, esta solo EN SU IMAGINACION, PERO ESA PALABRA NO ESTA ESCRITA EN LA BIBLIA EN 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17.


CONCLUSION FINAL:

EL FORISTA OSO ENSENA DOCTRINAS QUE DEFINITIVAMENTE NO TIENEN UN FUNDAMENTO BIBLICO, COMO AQUI SE ACABA DE DEMOSTRAR BIBLICAMENTE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
OSO
¿Y la Iglesia?

Muchos cristianos creen que la Iglesia pasará por la gran tribulación...solo que ya no habrá Iglesia verdadera pues ya habrá sido arrebatada a las nubes para ir al encuentro con el Señor Jesucristo.

ESTA ES MI RESPUESTA A LO QUE ACABA DE DECIR OSO:

LA BIBLIA UNICAMENTE DICE QUE EL ARREBATAMIENTO ES UNICAMENTE HASTA LAS NUBES, DONDE JESUS TAMBIEN SE ENCUENTRA (1 Tesalonicenses 4: 17). LA BIBLIA NO DICE QUE ES UN ARREBATAMIENTO HACIA LO ALTO DEL CIELO, AL TRONO DE DIOS.

QUIEN ENSENE QUE LA IGLESIA ES ARREBATADA PARA SER LLEVADA AL CIELO, MIENTE, PUES ESO NO ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA.


Yo no he dicho que iremos al tercer cielo al trono de Dios (este es el Tercer Cielo), ¿De donde sacas eso?. Lo que si he dicho es que los cristianos seremos arrebatados a las nubes, que es un evento que ocurre en el cielo.

Te informo: las nubes están en el cielo, no en el tercer cielo

Veamos dónde están las nubes de acuerdo a las escrituras:

"Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre
viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria". Mt 24:30

A estas nubes del cielo es a las que me refiero. Toma nota y ya no te confundas, una vez más, por favor.
 
Última edición:
CONCLUSION FINAL:

EL FORISTA OSO ENSENA DOCTRINAS QUE DEFINITIVAMENTE NO TIENEN UN FUNDAMENTO BIBLICO, COMO AQUI SE ACABA DE DEMOSTRAR BIBLICAMENTE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.


Un recordatorio, Patricio.

Te pido que recuerdes mis primeras intervenciones en este tema, bien puedes leerlo.

Aclaré que explicaría la posición pre-tribulacionista respecto al inminente rapto de la Iglesia, y que es solo una de las tres posiciones cristianas (no satanistas) que existen y que me parece es la mas coherente.

Dije que trataría de desarrollarla acorde a lo que he leído, de hecho es un ensayo de lo que es mi parecer, mi opinión hasta donde he estudiado aunque me falta aún mucho, así que no es ni "mi doctrina" pues yo no inventé esta posición, ni enseño a nadie en ningún seminario teológico, congregación, grupo de estudio ni nada parecido, ni contamino a nadie. Discuto precisamente con otros foristas maduros en la fe, para madurar mis propias ideas, para refutar o rectificar en su caso aquellos puntos que escatológicamente sean incoherentes.

Decir que "no tiene fundamento bíblico" lo que he dicho, cuando he sido uno de los foristas que más ha citado distintos pasajes de las escrituras y acotado lo que afirma, resulta injusto.
 
Última edición:
LA BIBLIA ES CLARISIMA EN INDICAR QUE EL ARREBATAMIENTO OCURRE COMO CONSECUENCIA DE "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15).


Son dos eventos escatológicos no uno. Veamos:

"Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo
y a nuestra reunión con El, os rogamos, hermanos..." 2 tes 2:1

Yo he estado desarrollando en especial el segundo: "nuestra reunión con él" esto es, "el arrebatamiento", es el otro nombre con el que se conoce esta reunión de la Iglesia con El Señor.

Otros le llaman "el rapto", yo mismo lo he hecho, pero coincido contigo en que este término es incorrecto, el término correcto es "arrebatados" (1 Tes 4:17) no "raptados"
 
}

LA BIBLIA DICE: "ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 5), la resurreccion de los que habian sido MUERTOS DECAPITADOS DURANTE LA GRAN TRIBULACION, "por causa del testimonio de Jesus y por la Palabra de Dios, LOS QUE NO HABIAN ADORADO A LA BESTIA NI A SU IMAGEN, Y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS; Y VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL ANOS" (Apocalipsis 20: 4 y 5).



Esto prueba, BIBLICAMENTE E IRREFUTABLEMENTE, QUE LOS ARREBATADOS DE 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17, entre los cuales se encuentran los que
"RESUCITARAN PRIMERO" (1 tesalonicenses 4: 16), TODOS ELLOS PASARAN POR LA GRAN TRIBULACION.

ES COMPLETAMENTE FALSA Y MENTIROSA LA ENSENANZA QUE DICE QUE LOS ARREBATADOS DE 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17 SON LA IGLESIA DEL SENOR, QUE NO PASARA POR LA GRAN TRIBULACION Y QUE SERA LLEVADA ARRIBA AL CIELO.

FALSO, FALSO, FALSO, PORQUE LA BIBLIA LO DESMIENTE CATEGORICAMENTE !!!!!!


Me parece hay una confusión entre grupos de personas nuevamente.

La Iglesia será trasformada en un abrir y cerrar de ojos para ir a reunirnos con nuestro Señor que comprende a la Iglesia entendida esta como "primera resurrección" de la cual es primicia la resurrección de Cristo.

Pero hay otros dos grupos de personas que participan en esta "primera resurrección de los muertos": los decapitados, esto es, los mártires que salieron airosos de la gran Tribulación (especialmente judíos) y los que descansaron antes de la primera venida de Cristo (también judíos), como está escrito de ellos:

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua." Dan 12:1,2.

Lo que yo entiendo es que tanto la iglesia que fue transformada con sus vivos y muertos como el otro grupo (mártires que salieron de la gran Tribulación y los que murieron en el antiguo testamento) entran dentro de esta "primera resurrección", pero no sucede esta al mismo tiempo. Estos resucitados que salieron de la gran tribulación reinarán en el milenio, ellos son los escogidos que servirán al Señor en su templo durante mil años aquí en la tierra, en Jerusalén, pero nosotros, la iglesia no, nosotros estaremos en las nubes "siempre", esto es, durante todo este período, al menos hasta que la nueva Jerusalén la celestial descienda a la nueva tierra (Ap 21:2)
 
OSO

Yo no he dicho que iremos al tercer cielo al trono de Dios (este es el Tercer Cielo), ¿De donde sacas eso?. Lo que si he dicho es que los cristianos seremos arrebatados a las nubes, que es un evento que ocurre en el cielo.

Te informo: las nubes están en el cielo, no en el tercer cielo

Veamos dónde están las nubes de acuerdo a las escrituras:

"Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre
viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria". Mt 24:30

A estas nubes del cielo es a las que me refiero.


MI RESPUESTA AL FORISTA OSO:

He volado muchas veces en avion y se exactamente hasta donde hay nubes en el cielo. Los aviones tratan siempre de viajar por encima de las nubes, a fin de tener mayor visibilidad. Y eso es tambien cielo, el primer cielo.

Pero lo que tu no pareces entender es que LOS ARREBATADOS no estaran largo tiempo en el aire, en las nubes, junto a Cristo, pues apenas termine Jesus de descargar su ira sobre los impios, Jesus y sus ARREBATADOS comenzaran un reinado de 1.000 anos en la tierra, Y NO EN LAS NUBES DE LOS CIELOS.

Y por que digo yo que LOS ARREBATADOS reinaran con Cristo 1.000 anos despues de su arrebatamiento ?

Porque eso lo ensena la Biblia, hablando de LOS ARREBATADOS que seran RESUCITADOS, los cuales no solamente son mencionados en 1 Tesalonicenses 4: 16 y 17, sino que tambien esos RESUCITADOS son mencionados en Apocalipsis 20: 4 y 5.

Por lo tanto, LOS ARREBATADOS, aquellos que murieron decapitados durante la gran tribulacion, los cuales estaran tambien con LOS ARREBATADOS vivientes, REINARAN CON CRISTO NO EN LAS NUBES DE LOS CIELOS, SINO EN LA TIERRA Y POR 1.000 ANOS (Apocalipsis 20: 4 y 1 Tesalonicenses 4: 16 y 17).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
OSO

Me parece hay una confusión entre grupos de personas nuevamente.

La Iglesia será trasformada en un abrir y cerrar de ojos para ir a reunirnos con nuestro Señor que comprende a la Iglesia entendida esta como "primera resurrección" de la cual es primicia la resurrección de Cristo.

Pero hay otros dos grupos de personas que participan en esta "primera resurrección de los muertos": los decapitados, esto es, los mártires que salieron airosos de la gran Tribulación (especialmente judíos) y los que descansaron antes de la primera venida de Cristo (también judíos), como está escrito de ellos:

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua." Dan 12:1,2.

Lo que yo entiendo es que tanto la iglesia que fue transformada con sus vivos y muertos como el otro grupo (mártires que salieron de la gran Tribulación y los que murieron en el antiguo testamento) entran dentro de esta "primera resurrección", pero no sucede esta al mismo tiempo. Estos resucitados que salieron de la gran tribulación reinarán en el milenio, ellos son los escogidos que servirán al Señor en su templo durante mil años aquí en la tierra, en Jerusalén, pero nosotros, la iglesia no, nosotros estaremos en las nubes "siempre", esto es, durante todo este período, al menos hasta que la nueva Jerusalén la celestial descienda a la nueva tierra (Ap 21:2)



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA OSO:

Me referire directamente al texto biblico que Ud. cito del libro de Daniel y procedere a explicarlo BIBLICAMENTE, como sigue:

Daniel 12: 1 al 3 habla directamente del Israel en la carne y no de la Iglesia del Senor (la cual esta compuesta de judios y gentiles que creyeron en Jesus).

El texto menciona que Miguel "ESTA DE PARTE DE LOS HIJOS DE
TU PUEBLO" (Daniel 12: 1), refiriendose al pueblo del profeta Daniel, porque a Daniel se le estas hablando, y Daniel era un israelita en la carne.

Luego, se hace mencion de el "TIEMPO DE ANGUSTIA, CUAL NUNCA FUE DESDE QUE HUBO GENTE HASTA ENTONCES" (Daniel 12: 1), el cual es el mismo tiempo de la "GRAN TRIBULACION", mencionado por Jesus en Mateo 24: 21 y 22.

Luego, se le dice al profeta Daniel (un israelita en la carne), que "EN AQUEL TIEMPO SERA LIBERTADO
TU PUEBLO, TODOS LOS QUE SE HALLEN ESCRITOS EN EL LIBRO" (Daniel 12: 1). Con las palabras "TU PUEBLO", una vez mas se hace referencia al pueblo de Daniel, el cual es el pueblo de Israel.

La LIBERACION DE AQUELLOS DEL PUEBLO DE ISRAEL, los cuales algunos son "ESCOGIDOS" que estaran aun VIVIENDO en la tierra, incluira tambien a aquellos "ESCOGIDOS" que RESUCITARAN, los cuales seran "MUCHOS":

"MUCHOS DE LOS QUE DUERMEN EN EL POLVO DE LA TIERRA SERAN DESPERTADOS, UNOS PARA VIDA ETERNA,
Y OTROS PARA VERGUENZA Y CONFUSION PERPETUA" (Daniel 12: 2).

Los "ESCOGIDOS" que "SERAN DESPERTADOS" DEL POLVO DE LA TIERRA PARA SER RESUCITADOS (Daniel 12: 2), SON EXACTAMENTE LOS MISMOS ISRAELITAS EN LA CARNE MENCIONADOS EN Apocalipsis 20: 4 (los decapitados por la Bestia) Y TAMBIEN SON LOS MISMOS ISRAELITAS EN LA CARNE DE LOS CUALES SE DICE QUE
"RESUCITARAN PRIMERO", en 1 Tesalonicenses 4: 16.

Como ya lo sabemos, tanto los "ESCOGIDOS" que resucitan, como los "ESCOGIDOS" vivientes que "HAYAMOS QUEDADO" (Mateo 24: 22 y 1 Tesalonicenses 4: 17), seran ARREBATADOS para RECIBIR a Jesus en las nubes (1 Tesalonicenses 4: 17) y, despues, reinar con Cristo por mil anos como "SACERDOTES DE DIOS Y DE CRISTO" (Apocalipsis 20: 4 al 6).

Ahora, la gran pregunta es la siguiente:

QUIENES SERAN LOS QUE RESUCITEN
"PARA VERGUENZA Y CONFUSION PERPETUA" ? (Daniel 12: 2).

Pues tambien seran ISRAELITAS EN LA CARNE, a los cuales Jesus mismo les prometio que ellos Le verian cuando viniese a la tierra, como sigue:

"OS DIGO, QUE DESDE AHORA
VEREIS AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS, Y VINIENDO EN LAS NUBES DEL CIELO" (Mateo 26: 64). Para VER al Hijo del Hombre viniendo en las nubes del cielo, DEBERAN SER RESUCITADOS.

Y QUIENES SERAN ESTOS ISRAELITAS EN LA CARNE ?

SERAN
"LOS QUE LE TRASPASARON", LOS JUDIOS EN LA CARNE QUE LO CONDENARON A MORIR EN LA CRUZ, TRASPASADO POR LOS CLAVOS DE ESA CRUCIFIXION (Apocalipsis 1: 7).

"HE AQUI QUE VIENE CON LAS NUBES, Y TODO OJO LE VERA,
Y LOS QUE LE TRASPASARON" (Apocalipsis 1: 7).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Los testimonios que recibimos los siervos y siervas por parte del Señor también nos ayudan a comprender mejor algunas partes de las escrituras, mi consejo ya si lo quieren tomar o dejar es que no hagan oídos sordos a estos.
Aquí un testimonio reciente en tiempos de tribulación.

 
carlos.c.c.

Los testimonios que recibimos los siervos y siervas por parte del Señor también nos ayudan a comprender mejor algunas partes de las escrituras, mi consejo ya si lo quieren tomar o dejar es que no hagan oídos sordos a estos.
Aquí un testimonio reciente en tiempos de tribulación.


CARLOS C.C.:

Tu tienes la experiencia de vivir en Mexico, un pais que esta mas avanzado en la corrupcion, comparado a otros.

El narcotrafico en tu pais, hace desaparecer a muchas personas y eso no debe ser confundido con el Rapto o Arrebatamiento.

Respecto a los extraterrestres, Mexico tambien es una zona muy activa para ese tipo de fenomenos.

La razon ?

Mientras mas corrupto sea un pais, Satanas y sus subditos estaran mas a gusto en esa area: crimenes, violaciones, robos, degeneracion sexual, presencia demoniaca, etc.

No te sorprendas. EL MAL SIEMPRE ATRAE AUN MAS MAL.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
OSO

Me parece hay una confusión entre grupos de personas nuevamente.

La Iglesia será trasformada en un abrir y cerrar de ojos para ir a reunirnos con nuestro Señor que comprende a la Iglesia entendida esta como "primera resurrección" de la cual es primicia la resurrección de Cristo.

Pero hay otros dos grupos de personas que participan en esta "primera resurrección de los muertos": los decapitados, esto es, los mártires que salieron airosos de la gran Tribulación (especialmente judíos) y los que descansaron antes de la primera venida de Cristo (también judíos), como está escrito de ellos:

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua." Dan 12:1,2.

Lo que yo entiendo es que tanto la iglesia que fue transformada con sus vivos y muertos como el otro grupo (mártires que salieron de la gran Tribulación y los que murieron en el antiguo testamento) entran dentro de esta "primera resurrección", pero no sucede esta al mismo tiempo. Estos resucitados que salieron de la gran tribulación reinarán en el milenio, ellos son los escogidos que servirán al Señor en su templo durante mil años aquí en la tierra, en Jerusalén, pero nosotros, la iglesia no, nosotros estaremos en las nubes "siempre", esto es, durante todo este período, al menos hasta que la nueva Jerusalén la celestial descienda a la nueva tierra (Ap 21:2)



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA OSO:

Me referire directamente al texto biblico que Ud. cito del libro de Daniel y procedere a explicarlo BIBLICAMENTE, como sigue:

Daniel 12: 1 al 3 habla directamente del Israel en la carne y no de la Iglesia del Senor (la cual esta compuesta de judios y gentiles que creyeron en Jesus).

El texto menciona que Miguel "ESTA DE PARTE DE LOS HIJOS DE
TU PUEBLO" (Daniel 12: 1), refiriendose al pueblo del profeta Daniel, porque a Daniel se le estas hablando, y Daniel era un israelita en la carne.

Luego, se hace mencion de el "TIEMPO DE ANGUSTIA, CUAL NUNCA FUE DESDE QUE HUBO GENTE HASTA ENTONCES" (Daniel 12: 1), el cual es el mismo tiempo de la "GRAN TRIBULACION", mencionado por Jesus en Mateo 24: 21 y 22.

Luego, se le dice al profeta Daniel (un israelita en la carne), que "EN AQUEL TIEMPO SERA LIBERTADO
TU PUEBLO, TODOS LOS QUE SE HALLEN ESCRITOS EN EL LIBRO" (Daniel 12: 1). Con las palabras "TU PUEBLO", una vez mas se hace referencia al pueblo de Daniel, el cual es el pueblo de Israel.

La LIBERACION DE AQUELLOS DEL PUEBLO DE ISRAEL, los cuales algunos son "ESCOGIDOS" que estaran aun VIVIENDO en la tierra, incluira tambien a aquellos "ESCOGIDOS" que RESUCITARAN, los cuales seran "MUCHOS":

"MUCHOS DE LOS QUE DUERMEN EN EL POLVO DE LA TIERRA SERAN DESPERTADOS, UNOS PARA VIDA ETERNA,
Y OTROS PARA VERGUENZA Y CONFUSION PERPETUA" (Daniel 12: 2).

Los "ESCOGIDOS" que "SERAN DESPERTADOS" DEL POLVO DE LA TIERRA PARA SER RESUCITADOS (Daniel 12: 2), SON EXACTAMENTE LOS MISMOS ISRAELITAS EN LA CARNE MENCIONADOS EN Apocalipsis 20: 4 (los decapitados por la Bestia) Y TAMBIEN SON LOS MISMOS ISRAELITAS EN LA CARNE DE LOS CUALES SE DICE QUE
"RESUCITARAN PRIMERO", en 1 Tesalonicenses 4: 16.

Como ya lo sabemos, tanto los "ESCOGIDOS" que resucitan, como los "ESCOGIDOS" vivientes que "HAYAMOS QUEDADO" (Mateo 24: 22 y 1 Tesalonicenses 4: 17), seran ARREBATADOS para RECIBIR a Jesus en las nubes (1 Tesalonicenses 4: 17) y, despues, reinar con Cristo por mil anos como "SACERDOTES DE DIOS Y DE CRISTO" (Apocalipsis 20: 4 al 6).

Ahora, la gran pregunta es la siguiente:

QUIENES SERAN LOS QUE RESUCITEN
"PARA VERGUENZA Y CONFUSION PERPETUA" ? (Daniel 12: 2).

Pues tambien seran ISRAELITAS EN LA CARNE, a los cuales Jesus mismo les prometio que ellos Le verian cuando viniese a la tierra, como sigue:

"OS DIGO, QUE DESDE AHORA
VEREIS AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS, Y VINIENDO EN LAS NUBES DEL CIELO" (Mateo 26: 64). Para VER al Hijo del Hombre viniendo en las nubes del cielo, DEBERAN SER RESUCITADOS.

Y QUIENES SERAN ESTOS ISRAELITAS EN LA CARNE ?

SERAN
"LOS QUE LE TRASPASARON", LOS JUDIOS EN LA CARNE QUE LO CONDENARON A MORIR EN LA CRUZ, TRASPASADO POR LOS CLAVOS DE ESA CRUCIFIXION (Apocalipsis 1: 7).

"HE AQUI QUE VIENE CON LAS NUBES, Y TODO OJO LE VERA,
Y LOS QUE LE TRASPASARON" (Apocalipsis 1: 7).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.


As es, coincido plenamente contigo en que son israelitas en la carne.

Dios les he estado hablando desde el AT a ellos y cuando termine el tiempo de los gentiles, cuando la Iglesia ya no esté en la tierra (pues solo quedará apostasía aquí en la tierra antes que llegue la gran tribulación) es este Israel el protagonista precisamente al que se refieren tantas profecías que habrán de cumplirse en ellos, en estos escogidos, incluidas las profecías de Mateo 24.

Salud.
 
OSO

Yo no he dicho que iremos al tercer cielo al trono de Dios (este es el Tercer Cielo), ¿De donde sacas eso?. Lo que si he dicho es que los cristianos seremos arrebatados a las nubes, que es un evento que ocurre en el cielo.

Te informo: las nubes están en el cielo, no en el tercer cielo

Veamos dónde están las nubes de acuerdo a las escrituras:

"Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre
viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria". Mt 24:30

A estas nubes del cielo es a las que me refiero.


MI RESPUESTA AL FORISTA OSO:

He volado muchas veces en avion y se exactamente hasta donde hay nubes en el cielo. Los aviones tratan siempre de viajar por encima de las nubes, a fin de tener mayor visibilidad. Y eso es tambien cielo, el primer cielo.

Así es, entonces cuando digamos "en las nueves" nos referimos a éste cielo precisamente, el primer cielo por llamarle de un mejor modo. De acuerdo contigo.

Pero lo que tu no pareces entender es que LOS ARREBATADOS no estaran largo tiempo en el aire, en las nubes, junto a Cristo, pues apenas termine Jesus de descargar su ira sobre los impios, Jesus y sus ARREBATADOS comenzaran un reinado de 1.000 anos en la tierra, Y NO EN LAS NUBES DE LOS CIELOS.

El punto es que las escrituras no dicen que ahí estaremos un corto tiempo en las nubes del cielo, sino "para siempre".

Debo admitir que ésto siempre me causó confusión ¿cómo es que estaríamos con él por siempre, mientras él reina en la tierra por mil años?

La respuesta es que yo no entendía que son grupos distintos los que se quedarán en la tierra (estos son solo los que salieron de la gran tribulación) y nosotros como Iglesia, en las nubes.

Específicamente los escogidos para este plan de reinar en la tierra son judíos de Jerusalén que es donde tendrá el escenario más álgido la gran Tribulación.

Otros, de otras latitudes, un contingente realmente grande, en el resto del mundo no se dejarán sellar con la marca de la bestia y saldrán triunfantes también y serán salvos, son los mansos que heredarán al tierra y serán gobernados por Cristo con vara de yerro.

¿Y la Iglesia donde estará para ese entonces? en las muchas moradas que el Señor tiene preparadas para nosotros, en la ciudad santa, la nueva Jerusalen, la cual es celestial no terrenal. Por esto es que la escritura dice que "siempre" estaremos con él en las nubes, en este primer cielo que comentabas.

¿Es esto posible?, ¿es posible que Cristo este reinando en la tierra en Jerusalen y nosotros estemos con él en las nubes?

Si, es totalmente posible.

De hecho actualmente estamos juntamente crucificados con él en la cruz del Calvario (Gal 2:20) y al mismo tiempo estamos sentados con él en los lugares celestiales (Ef 2:6).

¿Es fácil de entender esto?

No, de ningún modo. Apenas si alcanzamos a imaginar cómo es posible esto de estar en la cruz de Cristo en el monte Calvario y al mismo tiempo estar sentados ya en los lugares celestiales. .



Y por que digo yo que LOS ARREBATADOS reinaran con Cristo 1.000 anos despues de su arrebatamiento ?

Es poco probable que si la Iglesia estará en las nubes seamos los mismos que estemos en la tierra en el tiemplo de Jerusalén.

Miremos las cosas de este modo, en perspectiva:

La Iglesia es santa sin mancha y sin arruga, ya fue probada en medio de muchas tribulaciones tanto personales como en la historia, fue comprada a precio de sangre en el tiempo agradable de salvación, así que permanece inmaculada en las nubes del cielo.

La Iglesia no requiere por tanto ser probada ni una ni dos ni tres veces más, pero el resto de los hombres incluidos los judíos si, pues unos, los judíos rechazaron a Cristo, y los otros, el resto del mundo, los gentiles, lo estimaron en poco. Y si bien la misericordia de Dios no quiere que ninguno de ellos perezca, también es cierto que serán probados

El Señor probará no una sino dos veces a quienes se quedaron en la tierra. Primero en la gran Tribulación, será una prueba especialmente difícil para los judíos moradores de Jerusalén, pero serán probados además los demás habitantes de la tierra.

Luego, después del milenio, cuando Satanás sea soltado de sus cadenas, nuevamente serán probados nuevamente los habitantes de la tierra (no la Iglesia, pues ésta, ya estará en las nubes por siempre).

Veamos:

"Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos". Ap 20:7-10.

Si notas, en las escrituras después del arrebatamiento no vuelve a ser mencionada nunca más la Iglesia sobre la tierra. La Iglesia, la Novia santa ya fue aprobada y llevada a un lugar santo.

Porque eso lo ensena la Biblia, hablando de LOS ARREBATADOS que seran RESUCITADOS, los cuales no solamente son mencionados en 1 Tesalonicenses 4: 16 y 17, sino que tambien esos RESUCITADOS son mencionados en Apocalipsis 20: 4 y 5.

Este grupo de resucitados se refiere solo a los que salieron triunfantes de la gran Tribulación, pero no somos los mismos que estaremos en las nubes "por siempre" con el Señor una vez arrebatada la Iglesia.

Ellos, los mártires que salieron del día de angustia para Jacob, estarán en la tierra, con Cristo reinando por mil años, son judíos lavados en la sangre del Cordero que estarán sirviéndole en el templo en Jerusalén, estarán reinando como reyes y sacerdotes al mundo, estarán junto con los 144,000 sellados, también todos ellos de las tríbus de Israel.

Nosotros no, nosotros como Iglesia, estaremos en la Jerusalén celestial con Dios, en las nubes, esperando que ésta ciudad santa descienda a la tierra nueva (Ap 21:2-4)

"Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años." Ap 20:4


Por lo tanto, LOS ARREBATADOS, aquellos que murieron decapitados durante la gran tribulacion, los cuales estaran tambien con LOS ARREBATADOS vivientes, REINARAN CON CRISTO NO EN LAS NUBES DE LOS CIELOS, SINO EN LA TIERRA Y POR 1.000 ANOS (Apocalipsis 20: 4 y 1 Tesalonicenses 4: 16 y 17).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

La escritura dice que la iglesia será arrebatada, efectivamente pero también dice que permaneceremos ahí en las nubes por siempre.

Veamos:

"Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. 1 Tes 4:17.

Salud.
 
Última edición:
CARLOS C.C.:

Tu tienes la experiencia de vivir en Mexico, un pais que esta mas avanzado en la corrupcion, comparado a otros.

El narcotrafico en tu pais, hace desaparecer a muchas personas y eso no debe ser confundido con el Rapto o Arrebatamiento.

Respecto a los extraterrestres, Mexico tambien es una zona muy activa para ese tipo de fenomenos.

La razon ?

Mientras mas corrupto sea un pais, Satanas y sus subditos estaran mas a gusto en esa area: crimenes, violaciones, robos, degeneracion sexual, presencia demoniaca, etc.

No te sorprendas. EL MAL SIEMPRE ATRAE AUN MAS MAL.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Pero esto que usted dice ni se ajusta ni tiene ningun sentido con lo que claramente se explica en el video.
El nuevo orden mundial sera a nivel global no solo en Mexico. Pienselo.
Por otro lado no soy yo el autor del video ,yo soy de España , el video es de un hermano al cual El Señor le esta revelando cosas que han de suceder y queria compartir aqui su experiencia. Bendiciones para ti mi hermano en Cristo Jonathan.
 
carlos.c.c.

Pero esto que usted dice ni se ajusta ni tiene ningun sentido con lo que claramente se explica en el video.
El nuevo orden mundial sera a nivel global no solo en Mexico. Pienselo.
Por otro lado no soy yo el autor del video ,yo soy de España , el video es de un hermano al cual El Señor le esta revelando cosas que han de suceder y queria compartir aqui su experiencia. Bendiciones para ti mi hermano en Cristo Jonathan.


MI RESPUESTA AL FORISTA CARLOS C.C.:

Agradezco tu aclaracion.

Entiendo muy bien lo que me has dicho, sin embargo, el movimiento de el nuevo orden mundial que ha comenzado con LA GLOBALIZACION, va mucho mas avanzado en ciertos paises, mientras en otros paises no hay ningun interes en ello. Tienes a Rusia como ejemplo: No toma inmigrantes forzados, no permite que George Soros entre a Rusia, no favorece el uso del dolar americano, no obedece a USA, etc.

Luego tienes a China, Iran y varios otros paises mas.

El nuevo orden mundial podra avanzar muy bien en los paises occidentales, que tienen Bases militares de USA (la Base militar de USA en Cuba les fue impuesta por la fuerza), que respetan el dolar americano en sus transacciones internacionales, que estan a favor de las politicas exteriores de USA, etc. Pero el nuevo orden mundial no puede ser ejercido sobre China, sobre Rusia, sobre Iran, etc.

Para que el nuevo orden mundial sea realmente MUNDIAL, reinos y naciones de la tierra deberan entrar en un conflicto armado, una tercera guerra mundial, como Jesus lo profetizo en Mateo 24: 7, y los paises aliados que ganen esa guerra, al no tener OPONENTES del orden mundial, IMPONDRAN UN GOBIERNO MUNDIAL EN TODO ESTE PLANETA. ESA ES LA MANERA COMO LA BESTIA SALDRA TRIUNFANTE DEL MAR, UN MAR AGITADO POR LAS TORMENTAS MARINAS DE LA GUERRA ENTRE LAS NACIONES (Apocalipsis 13: 1).

ES IMPOSIBLE QUE EXISTA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL SIN QUE ANTES NO HAYA UNA GUERRA MUNDIAL !!!!!

Estados Unidos de Norteamerica desea ser siempre la nacion lider del mundo. Pues China tambien desea exactamente lo mismo. Y no podra existir OPONENTES, para que este nuevo orden llegue a ser MUNDIAL. DEBERAN PELEAR PARA QUE SOLO UNO DE ELLOS PUEDA SALIR VENCEDOR.

Y ESO ES LO QUE ESTA PROXIMO A SUCEDER: LA APERTURA DEL SEGUNDO SELLO DEL APOCALIPSIS (Apocalipsis 6: 3 y 4). LA PAZ, COMPLETAMENTE, SERA QUITADA DE LA TIERRA, PARA DAR PASO A QUE LOS HOMBRES SE MATEN "UNOS A OTROS". ESTA ES UNA PROFECIA INEVITABLE !!!!! GUERRAS ENTRE REINOS O POTENCIAS MUNDIALES, Y GUERRAS ENTRE NACIONES (Mateo 24:7).

Y, ahora, un consejo personal para ti:

Jonathan puede estar teniendo suenos que el dice son profeticos, sin embargo, la comprension de las profecias que se cumpliran en este planeta, DEBE VENIR POR EL ESTUDIO DE LA PALABRA DE DIOS. ES LA PALABRA DE DIOS LA QUE NOS HA REVELADO CON DETALLADA CERTEZA EXACTAMENTE LO QUE SE AVECINA A ESTE PLANETA (Apocalipsis 1: 1al 3). JESUS MISMO LO REVELO !!!!!!

Si alguien no habla conforme a esta revelacion divina, debemos tener cuidado de la posibilidad que exista ENGANO en lo que se profetiza.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
OSO

Así es, entonces cuando digamos "en las nubes" nos referimos a éste cielo precisamente, el primer cielo por llamarle de un mejor modo. De acuerdo contigo.

El punto es que las escrituras no dicen que ahí estaremos un corto tiempo en las nubes del cielo, sino "para siempre".

Debo admitir que ésto siempre me causó confusión ¿cómo es que estaríamos con él por siempre, mientras él reina en la tierra por mil años?

La respuesta es que yo no entendía que son grupos distintos los que se quedarán en la tierra (estos son solo los que salieron de la gran tribulación) y nosotros como Iglesia, en las nubes.

¿Y la Iglesia donde estará para ese entonces? en las muchas moradas que el Señor tiene preparadas para nosotros, en la ciudad santa, la nueva Jerusalen, la cual es celestial no terrenal. Por esto es que la escritura dice que "siempre" estaremos con él en las nubes, en este primer cielo que comentabas.

¿Es esto posible?, ¿es posible que Cristo este reinando en la tierra en Jerusalen y nosotros estemos con él en las nubes?
Si, es totalmente posible.

Es poco probable que si la Iglesia estará en las nubes seamos los mismos que estemos en la tierra en el tiemplo de Jerusalén.

La escritura dice que la iglesia será arrebatada, efectivamente pero también dice que permaneceremos ahí en las nubes por siempre.

Veamos:

"Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. 1 Tes 4:17.



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA OSO:

Tu posicion en este debate es que la Iglesia del Senor que forma parte de los que seran ARREBATADOS, seran ARREBATADOS a "LAS NUBES para recibir al Senor en el aire, Y ASI ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 17).

El asunto es que 1 Tesalonicenses 4: 17 puede ser entendido solamente de 2 maneras, como sigue:

1) PRIMERA MANERA:

Que los ARREBATADOS estaran en el aire, EN LAS NUBES: "Y ASI ESTAREMOS SIEMPRE". O sea, los ARREBATADOS estaran unicamente donde estan LAS NUBES EN EL AIRE y no seran llevados AL CIELO donde esta el trono de Dios, ni tampoco seran regresados a la tierra para reinar con Cristo 1.000 anos.

Esto significa entender que las palabras "Y ASI ESTAREMOS SIEMPRE", se refieren unicamente a estar "SIEMPRE" suspendidos en el aire, en el lugar donde existen LAS NUBES.

Los que creen esto, deberan tambien creer que los que no hayan sido ARREBATADOS y continuen viviendo en la tierra, PODRAN VISITAR A LOS ARREBATADOS SUSPENDIDOS EN LAS NUBES DEL AIRE, TOMANDO UN AVION; O MEJOR AUN, TOMANDO UN HELICOPTERO, Y PODRAN VER A LOS ARREBATADOS, SALUDARLOS E INTERCAMBIAR PALABRAS CON ELLOS. Incluso, alguien podria pensar en la posibilidad de tomar un helicoptero que vuele por encima de LAS NUBES, dejar caer paracaidistas sobre esas nubes habitadas, para que se reunan miembros de familia que fueron separados por el evento del ARREBATAMIENTO.


2) SEGUNDA MANERA:

Que los ARREBATADOS, tal cual lo indica la Biblia, RECIBIRAN al Senor "EN EL AIRE", "EN LAS NUBES" (1 Tesalonicenses 4: 17), "Y ASI estaremos SIEMPRE CON EL SENOR".

La palabra "ASI" debe entenderse referente a
LA UNIDAD CON EL SENOR QUE ES RECIBIDO POR LOS ARREBATADOS. Y las palabras "estaremos SIEMPRE CON EL SENOR", debe entenderse que EN ESA UNIDAD CON EL SENOR, "ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 17).

Y por que
"SIEMPRE" ?

Porque despues acompanaran al Senor para iniciar un reinado de 1.000 anos, con el Senor, aqui en la tierra (Apocalipsis 20: 4 al 6).

CONCLUSION FINAL:

Las palabras "ASI ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SENOR" no se refieren
AL LUGAR O EL SITIO en que LOS ARREBATADOS estaran con el Senor "SIEMPRE", porque si asi fuera, entonces el Senor tambien deberia permanecer "SIEMPRE" en las nubes, en el aire, con los que ARREBATO de la tierra, y el Senor no podria bajar de las nubes a la tierra para reinar 1.000 anos, aqui en la tierra.

De consiguiente, las palabras "ASI ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SENOR" se refieren al estado de
UNIDAD CON CRISTO; UNIDAD que continuara cuando Jesus baje de las nubes de los cielos juntamente con LOS ARREBATADOS, para reinar 1.000 anos junto con ellos, aqui en la tierra.

Esta es la unica manera como pueden entenderse correctamente las palabras "ASI ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SENOR", o sea, EL HECHO DE ESTAR SIEMPRE CON EL SENOR,
JUNTO A EL, UNIDOS A EL, "SIEMPRE".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Y, ahora, un consejo personal para ti:

Jonathan puede estar teniendo suenos que el dice son profeticos, sin embargo, la comprension de las profecias que se cumpliran en este planeta, DEBE VENIR POR EL ESTUDIO DE LA PALABRA DE DIOS. ES LA PALABRA DE DIOS LA QUE NOS HA REVELADO CON DETALLADA CERTEZA EXACTAMENTE LO QUE SE AVECINA A ESTE PLANETA (Apocalipsis 1: 1al 3). JESUS MISMO LO REVELO !!!!!!

Si alguien no habla conforme a esta revelacion divina, debemos tener cuidado de la posibilidad que exista ENGANO en lo que se profetiza.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Que les ocurre a ustedes que tanto exaltan la Biblia y la verdad que ustedes mismos creen tener independientementemente si estan en ella o no cuando alguien da testimonio de Dios son los mismos que lo rechazan .
Escucheme con atencion yo creo en un Dios que ademas de dejarnos su palabra esta VIVO, creo en un Dios en el que puedes caminar junto a El , creo en un Dios que nos habla y se comunica con nosotros.Si de verdad tuviesen testimonio tendrian discernimiento para opinar.


minuto 3: 30 a 5: 00
 
carlos.c.c.

Que les ocurre a ustedes que tanto exaltan la Biblia y la verdad que ustedes mismos creen tener independientementemente si estan en ella o no cuando alguien da testimonio de Dios son los mismos que lo rechazan .
Escucheme con atencion yo creo en un Dios que ademas de dejarnos su palabra esta VIVO, creo en un Dios en el que puedes caminar junto a El , creo en un Dios que nos habla y se comunica con nosotros.Si de verdad tuviesen testimonio tendrian discernimiento para opinar.


minuto 3: 30 a 5: 00

CARLOS C.C.:

El tema de esta seccion del Foro es acerca de EL ARREBATAMIENTO.

Tu estas OFF TOPIC con un tema de profecias de destruccion.

Abre OTRO TEMA que trate estas profecias, pero no interrumpas el tema de EL ARREBATAMIENTO con un tema diferente.

Ya te di un consejo en mi Post anterior y no te lo voy a repetir. Haz lo que tu estimes mas conveniente. YO ME CENIRE ESTRICTAMENTE A LAS REVELACIONES DE LA PALABRA DE DIOS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
¿Es necesario o si es necesario?

Biblia:

((Si es necesario)) tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que ((el oro)) el cual aunque perecedero ((se prueba con fuego))

1 pedro 1-6,7

¿Como sabemos si es necesario?

Si es necesario entonces será cuando la obra de algunos se quemare para ser salvo.
 
carlos.c.c.

Que les ocurre a ustedes que tanto exaltan la Biblia y la verdad que ustedes mismos creen tener independientementemente si estan en ella o no cuando alguien da testimonio de Dios son los mismos que lo rechazan .
Escucheme con atencion yo creo en un Dios que ademas de dejarnos su palabra esta VIVO, creo en un Dios en el que puedes caminar junto a El , creo en un Dios que nos habla y se comunica con nosotros.Si de verdad tuviesen testimonio tendrian discernimiento para opinar.


minuto 3: 30 a 5: 00

CARLOS C.C.:

El tema de esta seccion del Foro es acerca de EL ARREBATAMIENTO.

Tu estas OFF TOPIC con un tema de profecias de destruccion.

Abre OTRO TEMA que trate estas profecias, pero no interrumpas el tema de EL ARREBATAMIENTO con un tema diferente.

Ya te di un consejo en mi Post anterior y no te lo voy a repetir. Haz lo que tu estimes mas conveniente. YO ME CENIRE ESTRICTAMENTE A LAS REVELACIONES DE LA PALABRA DE DIOS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Pareciera off topic pero no lo es
acaso no se mencionan las bodas del cordero y se habla de los que queden?
y todo eso en el ambiente de gran tribulación el cual ustedes predican que todos pasaremos por ello.
Dos cosas se sobre este tema, la primera que hay un arrebatamiento previo en un tiempo y una hora que yo no sé y que el día de la guerra de Armagedon Cristo viene con su ejército y su iglesia detrás, iglesia que ha sido arrebatada con anterioridad antes o durante la gran tribulación.Y esto ni lo he soñado ni lo he leído en la Biblia y aún así estoy dando testimonio.

Le agradezco su consejo pero yo también tengo mi lucero por el cual me guío.

De todas formas el arrebatamiento queda un poco lejos todavía.
Acaso no saben que Cristo viene en persona para estar entre nosotros otra vez?
Y no vengan con versos que aluden al anticristo o semejantes porque nada tiene que ver.
Ya verán ya.
 
La confusión que tienes es debido a las traducciones de la Biblia que eliges usar.

En arameo, hay una palabra para decir: gentiles, y otra para decir: paganos.

Ejemplos:

Mat 18:17 Y si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia, y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. [Reina Valera]

Debería decir: ...tenle por pagano y publicano. [Peshitta]

Mat_6:7 Y cuando ores, no uses vanas repeticiones, como hacen los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. [Reina Valera]

Debería decir: ...como hacen los paganos. [Peshitta]

Pero en otras partes está bien traducido: naciones, o: gentiles:

Mat 12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles. [Reina Valera y Peshitta]

Nota:

Hay que comparar Mateo 10:5 con: Peshitta Aramaic-English New Testament, traducido por Glenn David Bauscher (esto está en: https://biblehub.com/aramaic-english/matthew/10.htm):

En lugar de decir: no vayáis por camino de gentiles (Reina Valera), debería decir: no vayáis por camino de paganos (Peshitta).
Falso ..a pedro le sorprendio y le estubo extrani q el Espiritu lo enviara a cornelio quien no era un pagano ..es obvio q a lo menos pedro entendio q la prohibicion de jesus fue en torni a gentiles y no a paganos
 
Biblia:

Nuestro ((Dios es fuego))

Hebreos 12-29

((por el fuego)) será ((revelada)) y la obra de cada uno cuál sea, ((el fuego la probará))

1 corintios 3-13

((El fuego)) conoce si la obra permanecerá o tiene que ser quemada para salvación.

¿Dónde se quema la obra?

¿Donde se lavan los vestidos?