LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA





Ver el archivo adjunto 3308353




NUESTRA REUNIÓN CON ÉL

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

Hasta el presente, luego que nuestro Amado Señor y Salvador ascendió al cielo, nos reunimos en su Nombre, conociendo que su Presencia esta en medio de nosotros:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, ALLÍ ESTOY YO en medio de ellos.

En su aplicación práctica y sencilla a nosotros, debemos ser muy cuidadosos a la hora de llegar a las reuniones en la asamblea.

¿Por qué?

PORQUE YA EL SEÑOR ESTÁ ALLÍ ESPERÁNDONOS.

Una reunión con el poder de la presencia de Cristo la encontramos aquí, en la dispensación apostólica:

Pedro y Juan sufrieron la cárcel por predicar a Cristo y sanar en su nombre a un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo, este hombre tenía más de cuarenta años.

Esto significa que todo el pueblo conocía al que nació con sus extremidades torciditas como las ramas de un árbol.

La predicación de Cristo resucitado y la sanidad del cojo, habían provocado la furia del Sanedrín.

Los habían encarcelado, pero allí había más de 5000 nuevos convertidos varones (Hech.4:4) que no se iban a quedar con los brazos cruzados y tuvieron que soltarlos.

Y puestos en libertad se reunieron con los suyos y les contaron todo lo que el Sanedrín les había dicho.

Entonces la congregación toda se puso a orar y cuando oraron:

Hch 4:29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra,

“CUANDO HUBIERON ORADO, EL LUGAR EN QUE ESTABAN CONGREGADOS TEMBLÓ”



Otra reunión donde contemplamos el poder de Cristo para alimentar a sus ovejas, la encontramos en la asamblea de Antioquia, leemos:

Hch 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Agabo profetizó el hambre que vendría en poco tiempo y esta asamblea dispuso en su corazón enviar una ayuda humanitaria a los hermanos de las asambleas de Judea.

Hch 11:30 lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.

Aplicando esta situación a la realidad que vivimos en nuestro país.

Hay escasez de alimento aquí en Venezuela, los hermanos de nuestras asambleas en el exterior, lo saben.

Periódicamente recibimos ayuda del exterior, de modo que el Cristo que alimentó a sus ovejas en Judea, lo viene haciendo a través de los siglos con su pueblo, en distintos lugares donde nos congregamos en el nombre del Señor Jesucristo.

Porque no nos congregamos alrededor de una organización religiosa, o de un título denominacional.

A eso no nos ha mandado Cristo, nuestra reunión es con Él, porque el está en medio de nosotros.

Otra reunión muy solemne, por cuanto hacemos memoria del Señor y sus padecimientos en el altar de la Cruz, la tenemos en el Partimiento del Pan cada primer día de la semana:

Hch 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan…

Nos reunimos alrededor del Señor con los símbolos del Pan y la Copa con su contenido de vino puestos sobre la mesa (1Cor.11:23-26).

Y el Espíritu Santo toma de lo de Cristo y nos lo hace saber a través de cada hermano que se levanta a adorar.

Las glorias del Señor son puestas delante de nosotros, como, por ejemplo, Aquel que se viste de luz como de vestidura, que extiende los cielos como una cortina (Sal.104: 2), le contemplamos en completa Humildad, lavando los pies de sus discípulos (Jn.13:4-5).

Cuando la asamblea se reúne alrededor del Señor, nuestra esperanza se fortalece y nuestros corazones descansan en Cristo…leemos:

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

“LA MUERTE DEL SEÑOR ANUNCIÁIS HASTA QUE EL VENGA”

“HASTA QUE EL VENGA”

¿Cuándo será ese día?

Ese día es este, leemos:

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,



“Y NUESTRA REUNIÓN CON ÉL”



Es una reunión en Persona, ya no se trata de su Presencia Espiritual en medio de nosotros, como acostumbramos experimentar en nuestras reuniones de asamblea (Mt.18:20).

El Señor mismo en Persona desciende del cielo, no manda ángeles, viene El mismo.

TAMPOCO TOCA TIERRA

1Ts_4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

“PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE”

Qué importante es para el corazón de la Iglesia el ruego del apóstol:

“OS ROGAMOS HERMANOS” (2Ts.2:1).

El apóstol está suplicando PARA QUE EL EVENTO DE LA VENIDA DEL SEÑOR POR SU IGLESIA EN NUESTRO ENCUENTRO CON ÉL EN LAS NUBES, fuera de la tierra, no sea confundido con el día del Señor en la tierra (Zac.14:4; Hech.1:11), en su segunda venida.

2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

Ha habido épocas donde los hombres inventan que el fin del mundo ha llegado. Puras mentiras.

Himeneo y Fileto, falsos maestros, dijeron que la resurrección ya se efectuó. Puras mentiras.

Aquí estos falsos maestros habían engañado a la asamblea diciendo que “EL DÍA DEL SEÑOR” había llegado. Puras mentiras.

“El día del Señor” significa “juicio Divino” ejecutado sobre los moradores de la tierra:

Isa_13:9 He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores.

Eze_30:3 Porque cerca está el día, cerca está el día de Jehová; día de nublado, día de castigo de las naciones será.

Joe_1:15 !!Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso.

Existen más de 16 versículos que nos hablan de este Juicio Divino sobre la tierra, pero en apenas estos tres pasajes podemos resumir el carácter de tal época:

Contiene indignación, ira divina, y destrucción de pecadores.

Contiene castigo a las naciones.

Contiene destrucción.

Por lo tanto, NUESTRA REUNIÓN CON EL SEÑOR EN EL AIRE, ES UN ENCUENTRO DE AMOR, DE DICHA, DE FELICIDAD.

JAMAS UN CREYENTE LLENO DEL ESPÍRITU DE DIOS LO VA A CONFUNDIR CON EL DÍA DEL SEÑOR EN LA TIERRA.

El apóstol sigue aclarando este asunto:

2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Este personaje terrible, del anticristo, aparece en la escena final de la maldad humana, después que la verdadera Iglesia se haya reunido con el Señor.

La expresión que nos habla de su presencia en el templo de Dios, como Dios, haciéndose pasar por Dios, no hace pensar que el templo de Jerusalén, que en la actualidad se halla en ruinas, SERÁ RECONSTRUIDO.

Y de alguna manera, el Domo de la Roca, o sitio sagrado del islam, situado en la cima del monte del templo judío, será trasladado a otro lugar. Este traslado estará incluido dentro del “pacto con muchos” que confirmará el anticristo (Dan.9:27)

¿Qué nacionalidad tendrá el anticristo?

Jesús les advirtió:

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; SI OTRO VINIESE EN SU PROPIO NOMBRE, a ése recibiréis.

Así como Satanás entró en Judas, también entrará en el anticristo.

Y Daniel lo describe claramente como el malvado rey judío en el tiempo del fin, leemos:

Dan 11:36 Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá.

Dan 11:37 Del Dios de sus padres no hará caso, NI DEL AMOR DE LAS MUJERES; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.

La expresión “ni del amor de las mujeres hará caso” indica que será homosexual.

En la actualidad, este “misterio de la iniquidad”, conforme a la naturaleza del anticristo, está levantando falsos “ancianos (1Tim.3:4-5) con hijos homosexuales, y mujeres lesbianas, esto significa, en el reloj de Dios, que estamos a punto de ser arrebatados al encuentro de nuestra reunión con el Señor.

Que el Señor prospere su Palabra.

Amén!

El Señor mismo nos esta convocando a reunirnos con Él en las nubes antes que llegue el día terrible para la tierra.

Viene desde el tercer cuelo con sus millardos de ángeles, pero antes de juzgar al tierra, nos llama, nos transforma y nos guarda en las nubes en una reunión que es urgente antes que venga a la tierra. Somos las vírgenes prudentes que salimos al encuentro del Esposo.

Desde ahí veremos como Dios castiga a su pueblo santo por haberle rechazado, desde ahí veremos como se levanta el Anticristo y persigue a quienes se conviertan a Cristo desde ahí veremos como se unen a nosotros aquellos que lavarán sus vestiduras, desde ahí veremos el juicio del mundo.
 
ATENCION FORISTAS Y VISITAS DE ESTE TEMA.

SI UD. REALMENTE DESEA ENTENDER BIBLICAMENTE LA ENSENANZA DE 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17, LOS CUALES SON LOS TEXTOS QUE SE INTERPRETAN MAL PARA ENSENAR LA ERRONEA DOCTRINA DEL RAPTO O ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA DEL SENOR, ANTES DE QUE OCURRA LA "GRAN TRIBULACION" (Mateo 24: 21 y 22), PUES HE PREPARADO PARA UD. UN DETALLE DE CADA COSA INDICADA EN 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17, PARA QUE UD. PUEDA ENTENDER CORRECTAMENTE Y BIBLICAMENTE LO QUE EL APOSTOL PABLO ENSENO EN ESOS TEXTOS.



1) Pablo claramente dice que este evento sera "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15). ES LA VENIDA DEL SENOR A ESTE PLANETA !!!! ESO ESTA CLARISIMO !!!!


2) Pablo explica que esto es lo que ocurrira en esa "VENIDA DEL SENOR":

"Nosotros que vivimos, QUE HABREMOS QUEDADO HASTA LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15).

Por que Pablo habla de los que HABRIAN QUEDADO HASTA LA VENIDA DEL SENOR" ?

Porque Jesus dijo: "Si aquellos dias NO FUESEN ACORTADOS, NADIE SERIA SALVO; mas por causa de los escogidos, aquellos dias SERAN ACORTADOS" (1 Tesalonicenses 24: 22).

Por lo tanto, los que habran "QUEDADO HASTA LA VENIDA DEL SENOR", SON "LOS ESCOGIDOS" QUE SERAN SALVOS GRACIAS A QUE LOS DIAS SERAN "ACORTADOS" (Mateo 24: 22).


3) Pablo tambien explica que LOS VIVOS, LOS QUE HAYAN "QUEDADO HASTA LA VENIDA DEL SENOR", "NO PRECEDEREMOS A LOS QUE DURMIERON" (1 Tesalonicenses 4: 15), o sea, NO IREMOS ADELANTE DE LOS QUE HABIAN MUERTO.

Y por que los que esten VIVOS Y QUE HAYAN "QUEDADO HASTA LA VENIDA DEL SENOR", NO PRECEDERAN O NO IRAN ADELANTE DE LOS QUE HABIAN MUERTO ?

"PORQUE EL SENOR MISMO CON VOZ DE MANDO, CON VOZ DE ARCANGEL, Y CON TROMPETA DE DIOS, DESCENDERA DEL CIELO; Y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO. LUEGO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO, SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SENOR EN EL AIRE, Y ASI ESTAREMOS SIEMPRE CON EL" (1 Tesalonicenses 4: 16 y 17

Los vivos que hayan "QUEDADO HASTA LA VENIDA DEL SENOR", NO PRECEDERAN O IRAN ADELANTE DE LOS QUE HABIAN MUERTO, porque "LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO" para juntarse con los que quedaron vivos y, ambos grupos, seran "ARREBATADOS JUNTAMENTE ... PARA RECIBIR AL SENOR EN EL AIRE" (1 Tesalonicenses 4: 17).


4) Pero quienes son esos que "RESUCITARAN PRIMERO" ?

La Biblia lo explica CLARISIMAMENTE, PARA QUE NADIE CAIGA EN ERROR ALGUNO !!!!!

"LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 5) SERA DE AQUELLOS QUE FUERON "DECAPITADOS POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESUS Y POR LA PALABRA DE DIOS, LOS QUE NO HABIAN ADORADO A LA BESTIA NI A SU IMAGEN, Y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS; Y VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL ANOS ... ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCION. BIENAVENTURADO Y SANTO EL QUE TIENE PARTE EN LA PRIMERA RESURRECCION; LA SEGUNDA MUERTE NO TIENE POTESTAD SOBRE ESTOS, SINO QUE SERAN SACERDOTES DE DIOS Y DE CRISTO, Y REINARAN CON EL MIL ANOS" (Apocalipsis 20: 4 al 6).

Por lo tanto, queda TREMENDAMENTE CLARO que los que resucitaran PRIMERO en "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15 y 16), SON "LOS DECAPITADOS POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESUS Y POR LA PALABRA DE DIOS", durante la "GRAN TRIBULACION", quienes "NO HABIAN ADORADO A LA BESTIA NI A SU IMAGEN, Y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS" (Apocalipsis 20: 4).

Y la razon de por que Pablo se refiere a estos martires como "LOS MUERTOS EN CRISTO" (1 Tesalonicenses 4: 16), se debe a que habian muerto "DECAPITADOS POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESUS Y POR LA PALABRA DE DIOS" (Apocalipsis 20: 4). O sea, MURIERON DANDO TESTIMONIO DE CRISTO Y LA PALABRA DE DIOS (Apocalipsis 20: 4), MURIERON EN CRISTO Y POR CRISTO, DURANTE LA GRAN TRIBULACION (1 Tesalonicenses 4: 16).

CONCLUSION FINAL:

Y SI AQUI SE HA PROBADO BIBLICAMENTE QUE LOS QUE HAYAN "QUEDADO HASTA LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15) SON "LOS ESCOGIDOS" QUE FUERON SALVOS PORQUE LOS DIAS DE TRIBULACION FUERON "ACORTADOS" (Mateo 24: 22), LOS CUALES SE JUNTARAN CON "LOS MUERTOS EN CRISTO" QUE "RESUCITARAN PRIMERO" (1 Tesalonicenses 4: 16 y Apocalipsis 20: 4 y 5), PARA SER "SACERDOTES DE DIOS Y DE CRISTO, Y REINARAN CON EL MIL ANOS" (Apocalipsis 20: 6), ENTONCES NO EXISTE NINGUN SOPORTE BIBLICO PARA ENSENAR QUE LA IGLESIA DE CRISTO SERA RAPTADA O ARREBATADA AL CIELO, ANTES DE QUE EMPIECE LA GRAN TRIBULACION.


5) Y que significa que el Senor reciba "EN EL AIRE" a estos santos, para que ellos esten "ASI ... SIEMPRE CON EL SENOR" ? (1 Tesalonicenses 4: 17).

Significa que "SUS ESCOGIDOS" (Mateo 24: 31) son juntados por los angeles del Senor, ARREBATADOS DE LA TIERRA, PARA PODER ESTAR PROTEGIDOS POR EL SENOR, "EN EL AIRE" (Mateo 24: 30 y 31), mientras la ira de Dios cae sobre la tierra.

Y al termino de esa ira divina, reinaran con Cristo por mil anos en este planeta limpiado y renovado (Apocalipsis 20: 6). ASI ESTARAN "SIEMPRE CON EL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 17), AL LADO DEL SENOR, JUNTO A EL, DESDE EL MISMO MINUTO QUE SON ARREBATADOS AL AIRE POR LOS ANGELES, PARA RECIBIR AL SENOR (Mateo 24: 30 y 31).

NOTA FINAL: LOS QUE TIENEN EL ESPIRITU DEL ERROR EN SUS VIDAS, RECHAZARAN SIEMPRE LAS CLARAS VERDADES DE LA PALABRA DE DIOS, PORQUE SON MOVIDOS POR SATANAS MISMO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
¡Seamos sinceros!

¿Porque se les da vestiduras blancas?

Biblia:

Vestidos de ((ropas blancas)) y con palmas en las manos y ((clamaban a gran voz))

Apocalipsis 7-9,7

Biblia:

((Clamaban a gran voz)) y se les dieron ((vestiduras blancas))

Apocalipsis 6-10,11

¿Quien puede negar que claman a gran voz vestidos de blanco?

¿Quien en este foro puede negar esa resurrección?
 
1) Pablo claramente dice que este evento sera "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15). ES LA VENIDA DEL SENOR A ESTE PLANETA !!!! ESO ESTA CLARISIMO !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.


Falso, aun no es la segunda venida, sino es la manifestación de Jesucristo en el cielo, es una reunión en las nubes a la que esta convocada la Iglesia exclusivamente, saldremos a reunirnos con el esposo, es un recibimiento.

Veamos:

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado,
seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 1 Tes 4:15-17

La segunda venida es cuando el Señor desciende del cielo y posa sus pies en el Monte de los Olivos, no antes.
 
1) Pablo claramente dice que este evento sera "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15). ES LA VENIDA DEL SENOR A ESTE PLANETA !!!! ESO ESTA CLARISIMO !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

No, no lo tienes claro.

Tal parece que confundes la tierra con el cielo y el cielo con las nubes.

Nuestro encuentro es con el Señor, en las nubes, tal y como explica Pablo. La venida a la tierra es en el Monte de los Olivos.

Un poco de geografía, y cultura general te sentarían bien para entender estas diferencias.
 
Porque Jesus dijo: "Si aquellos dias NO FUESEN ACORTADOS, NADIE SERIA SALVO; mas por causa de los escogidos, aquellos dias SERAN ACORTADOS" (1 Tesalonicenses 24: 22).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

No existe 1 Tes 24, estas confundiendo 1 Tesalonicenses con Mateo 24, y en Mateo 24 no habla de la Iglesia sino de lo que le sucederá a Israel en tiempo de angustia para Jacob.

Esos escogidos son el remanente de Israel. Se refiere a ellos no a la Iglesia.

Deja de confundir todo con todo.
 
"PORQUE EL SENOR MISMO CON VOZ DE MANDO, CON VOZ DE ARCANGEL, Y CON TROMPETA DE DIOS, DESCENDERA DEL CIELO; Y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO. LUEGO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO, SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SENOR EN EL AIRE, Y ASI ESTAREMOS SIEMPRE CON EL" (1 Tesalonicenses 4: 16 y 17



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Así es,

Espero entiendas que la venida del Señor tiene dos fases la primera es del tercer cielo a las nubes , en el aire y ahí nos reuniremos la Iglesia con Él, para recibirle. ¿cuanto tiempo? por siempre (esto es, un largo tiempo)

Así que primero le recibimos nosotros, la Iglesia, primero los critianos que ya duermen, luego los que esten vivos, todos le recibiremos. Luego El Señor, no nosotros, desciende a la tierra.
 
Última edición:
Patricio Cespedes Castro.
ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Va otra vez:

Jesús baja como pan del cielo cada vez que lo considera prudente.
Pablo fue el primero al que vino.

El Señor en llama de fuego es el juicio.
El Hijo del Hombre es el Rey del Rapto.

Y... todos estamos en medio.
 
OSO

No, no lo tienes claro.

Tal parece que confundes la tierra con el cielo y el cielo con las nubes.

Nuestro encuentro es con el Señor, en las nubes, tal y como explica Pablo. La venida a la tierra es en el Monte de los Olivos.

Un poco de geografía, y cultura general te sentarían bien para entender estas diferencias.


OSO:

Yo no tengo absolutamente ningun problema con "la tierra, con el cielo, y el cielo con las nubes" como tu FALSAMENTE LO SUGIERES EN TU POST, ARRIBA.

Y AQUI EN EL FORO TE LO DEMOSTRARE AHORA MISMO, PARA ANULAR TUS FALSAS SUGERENCIAS:

"Veran al Hijo del Hombre viniendo SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA" (Mateo 24: 30).

Esa es LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS A ESTE PLANETA, AUNQUE TU LO NIEGUES, PORQUE SU PRIMERA VENIDA FUE HACE MAS DE 2.000 ANOS ATRAS. PERO SI TU NO CREES QUE ES LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS, PORQUE EL TEXTO NO LO DICE, BASTA CONQUE SEPAS QUE ANTERIORMENTE CRISTO VINO UNA SOLA VEZ A ESTE PLANETA, HACE MAS DE 2.000 ANOS ATRAS.

Luego, el texto continua diciendo lo siguiente:

"Y enviara SUS ANGELES con gran voz de trompeta, Y JUNTARAN A SUS ESCOGIDOS, DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO" (Mateo 24: 31).

Y quienes son "SUS ESCOGIDOS" ?, los cuales tambien fueron previamente mencionados por Jesus mismo, cuando Jesus dijo:

"Porque habra entonces GRAN TRIBULACION, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habra. Y si AQUELLOS DIAS no fuesen acortados, NADIE SERIA SALVO; mas por causa de LOS ESCOGIDOS, AQUELLOS DIAS SERAN ACORTADOS" (Mateo 24: 21 y 22).

ESTOS ESCOGIDOS son los que han quedado salvos durante el periodo de LA GRAN TRIBULACION, POR LA CUAL ELLOS PASARAN Y SOBREVIVIRAN. Y el texto biblico claramente nos ensena que si Dios no acorta los dias de LA GRAN TRIBULACION, "NADIE SERIA SALVO", lo que prueba que muchos hijos de Dios MORIRAN DURANTE LOS DIAS DE LA GRAN TRIBULACION: "SI AQUELLOS DIAS NO FUESEN ACORTADOS, NADIE SERIA SALVO" (Mateo 24: 22).

Habla la Biblia en alguna parte de los hijos de Dios QUE MORIRAN DURANTE LA GRAN TRIBULACION ?

Por supuesto que habla de ESOS MARTIRES de LA GRAN TRIBULACION, en el libro del Apocalipsis, y aqui va el texto:

"Vi las almas de LOS DECAPITADOS por causa del testimonio de Jesus y por la Palabra de Dios, los que no habian adorado a la Bestia ni a su Imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos. Y VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL ANOS ... ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 4 y 5).

Significa esto que los angeles que seran enviados cuando Jesus venga a la tierra, juntaran ESCOGIDOS que estaran con vida esperando a Jesus, Y TAMBIEN JUNTARAN ESCOGIDOS QUE HABIAN SIDO MUERTOS EN LA GRAN TRIBULACION, PERO QUE AHORA SON RESUCITADOS ?

Comparese Mateo 24:31 con 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17 y Usted tendra una respuesta CLARISIMA al respecto. Fijense bien lo que Pablo dice:

"Nosotros que vivimos, QUE HABREMOS QUEDADO HASTA LA VENIDA DEL SENOR, no precederemos a los que durmieron. Porque el Senor mismo con voz de mando, con voz de arcangel, y con trompeta de Dios, DESCENDERA DEL CIELO; Y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO. Luego nosotros LOS QUE VIVIMOS, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO, SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SENOR EN EL AIRE" (Apocalipsis 4: 15 al 17).

Y cuando Pablo dice que TODOS LOS "ARREBATADOS", ESCOGIDOS VIVOS Y RESUCITADOS (1 Tesalonicenses 4: 16 y 17), los cuales seran "ARREBATADOS" por lo angeles que envie el Senor Jesus a la tierra, quienes "JUNTARAN A SUS ESCOGIDOS DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO" (Mateo 24: 31): "Y ASI ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 17), PABLO NO SIGNIFICA QUE TODOS ESOS ESCOGIDOS ESTARAN FLOTANDO EN LAS NUBES DEL AIRE CON EL SENOR, PARA "SIEMPRE".

Lo que Pablo quiere decir con las palabras: "Y ASI ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 17), se refiere a LA UNIDAD CON CRISTO, A ESTAR SIEMPRE JUNTO A CRISTO, ESTAR CON EL DONDEQUIERA CRISTO ESTE, "ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 17).

Esa es la razon de por que LOS ESCOGIDOS MUERTOS EN LA GRAN TRIBULACION, son RESUCITADOS Y ARREBATADOS JUNTO CON LOS ESCOGIDOS QUE HAYAN QUEDADO VIVOS DURANTE LA GRAN TRIBULACION (1 Tesalonicenses 4: 16 y 17), NO PARA ESTAR FLOTANDO PARA SIEMPRE EN LAS NUBES DE LOS CIELOS, SINO PARA ESTAR "SIEMPRE CON EL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 17), REINANDO "CON CRISTO MIL ANOS" EN LA TIERRA (no flotando en el cielo entre las nubes). Apocalipsis 20: 4 y 5.

Y, ahora, el punto mas importante de este Post:

El texto biblico que nos ensena LA PROXIMA VENIDA DE JESUS A ESTE PLANETA, LA CUAL SABEMOS ES SU SEGUNDA VENIDA, claramente nos revela que, EN ESA VENIDA DE JESUS, "DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS, el sol se oscurecera, y la luna no dara su resplandor, y las estrellas caeran del cielo, y las potencias de los cielos seran conmovidas. ENTONCES APARECERA LA SENAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO; y entonces lamentaran todas las tribus de la tierra, Y VERAN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA. Y ENVIARA SUS ANGELES CON GRAN VOZ DE TROMPETA, Y JUNTARAN A SUS ESCOGIDOS, DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO" (Mateo 24: 29 al 31).

ESTA ES UNA RESPUESTA LLENA DE TEXTOS BIBLICOS, EN LOS CUALES LA PALABRA DE DIOS SE INTERPRETA A SI MISMA.

NADIE SE ENGANE CON ESOS FALSOS "CRISTIANOS" QUE LE DAN A LA IGLESIA UNA FALSA ESPERANZA DE QUE JAMAS SE LES TOCARA UN PELO DE SU CABEZA, PORQUE SERAN ARREBATADOS DE ESTE MUNDO ANTES DE QUE EMPIECE LA GRAN TRIBULACION.

EL SENOR DICE, SIN QUE NADIE TENGA DUDAS AL RESPECTO:

"BIENAVENTURADOS DE AQUI EN ADELANTE LOS MUERTOS QUE MUEREN EN EL SENOR (Apocalipsis 14: 13).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
En fin estimado ex adventista sigues en un argumento circular mezclando arbitrariamente todo con todo.
 
OSO

Falso, aun no es la segunda venida, sino es la manifestación de Jesucristo en el cielo, es una reunión en las nubes a la que esta convocada la Iglesia exclusivamente, saldremos a reunirnos con el esposo, es un recibimiento.

MI RESPUESTA AL FORISTA OSO:

Tu FALSAMENTE, TERGIVERSANDO LA PALABRA DEL SENOR, ensenas que lo que se lee en 1 Tesaloniocenses 4: 15 al 17, ES UN EVENTO EXCLUSIVO DE LA IGLESIA DEL SENOR, LA CUAL SERA ARREBATADA DE LA TIERRA, ANTES DE QUE EMPIECE ACA EN LA TIERRA LA GRAN TRIBULACION.

TU FALSEDAD ES CUANDO TEXTUALMENTE DICES: "NO ES LA SEGUNDA VENIDA". "ES UN RECIBIMIENTO". O sea, para ti NO ES LA VENIDA DEL SENOR, SINO QUE SIMPLEMENTE "ES UN RECIBIMIENTO".

PUES LA BIBLIA TE DESMIENTE ENFATICAMENTE, CUANDO HABLANDO de 1 Tesalonicenses 4: 15, Pablo dice, textualmente:

"LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tessalonicenses 4: 15) Y NO DICE QUE "ES UN RECIBIMIENTO", COMO TU FALSAMENTE LO ENSENAS.

ES "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15).

ESO LE PRUEBA A TODO ESTE FORO QUE TE LEE, QUE HAS MENTIDO, ENSENAS UNA FALSEDAD Y LO HACES DICIENDO LO QUE LA BIBLIA NO DICE, O SEA, TERGIVERSANDO LA SANTA PALABRA DEL SENOR.

HAS QUEDADO DESENMASCARADO COMO UNO QUE SIMPLEMENTE PROFESA HABLAR DE LA BIBLIA.

TU NO HABLAS DE LA BIBLIA. TU HABLAS LO QUE ESTA EN LA IMAGINACION DE TU CABEZA, PROFESANDO SER UN CREYENTE EN LA BIBLIA.

"NO ES LA SEGUNDA VENIDA". "ES UN RECIBIMIENTO", ESAS SON TUS PALABRAS TEXTUALES Y FALSAS !!!!!

ES "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15), TE RESPONDE LA PALABRA DEL SENOR.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
No hay necesidad de confundir tribulación con gran tribulación.

¿Que mensajes reciben las ciudades?

Biblia:

He aquí, yo ((la arrojo)) en cama, y en ((gran tribulación)) a los que con ella adulteran, ((si no se arrepienten)) de las obras de ella.

Apocalipsis 2-22

Biblia:

Sé vigilante, y ((afirma)) las otras cosas que ((están para morir)) porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.

Apocalipsis 3-2

Es bueno recordar que son mensajes para la iglesia y no para el mundo.

Las malas obras en estos mensajes se resumen en que serán arrojados a gran tribulación y están para morir.
 
TU FALSEDAD ES CUANDO TEXTUALMENTE DICES: "NO ES LA SEGUNDA VENIDA". "ES UN RECIBIMIENTO". O sea, para ti NO ES LA VENIDA DEL SENOR, SINO QUE SIMPLEMENTE "ES UN RECIBIMIENTO".



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.



Dije:

"Falso, aun no es la segunda venida"

¿Qué es lo que aún no es la segunda venida a la tierra? el arrebatamiento

¿Y que es el arrebatamiento?

Es el próximo evento escatológico que tendrá verificativo, cuando el Señor
antes de llegar a la tierra, viene a las nubes para reunirse con Su Iglesia, Pablo dice que LE RECIBIREMOS conforme a las escrituras. Esto es exactamente lo que sucederá, con independencia de que entiendas o no, si te parece o no, así será.

Por cierto, yo no dije que "
simplemente es un recibimiento", sino dije que es un recibimiento en las nubes, con todo lo que esto significa (no es nada simple) , es cuando las vírgenes sensatas iremos a recibir al Esposo.

¿Cuánto tiempo transcurre entre esta REUNIÓN, que tu tanto niegas, en las nubes y que Él descienda hasta el Monte de los Olivos? No lo sabemos

Por esto dije que este recibimiento ocurre dentro de la manifestación de Jesucristo, pero antes de que venga a la tierra

¿Entiendes que hay una diferencia muy grande entre las nubes y El Monte de los Olivos? La distancia es abismal.

Te explico:

El Monte de los Olivos (הַר הַזֵּיתִים‎ ) está ubicado en el valle de Kidrón, y es el lugar exacto en donde el Señor Jesucristo ascendió al cielo y de este mismo modo descenderá.

Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur." Zac 14:4

En cambio las nubes, que es el lugar de REUNIÓN de la Iglesia con el Señor están entre dos mill y seis mil metros de la superficie terrestre.

YA NO TE CONFUNDAS

Entiende esto:

El lugar de reunión del Novio con la Novia será en las nubes, en cambio el lugar del descenso de Cristo o "la segunda venida" es en tierra, en el Monte de los Olivos.

Me pregunto si realmente quieres comprender la diferencia.

En durante las manifestación de Jesucristo en el cielo, habrá una reunión en las nubes a la que esta convocada la Iglesia exclusivamente, así que saldremos a reunirnos con el esposo, es un recibimiento.

Espero puedas comprender mejor lo que digo
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: yoyo03
OSO

Dije:

"Falso, aun no es la segunda venida"

¿Qué es lo que aún no es la segunda venida a la tierra? el arrebatamiento

¿Y que es el arrebatamiento?

Es el próximo evento escatológico que tendrá verificativo, cuando el Señor
antes de llegar a la tierra, viene a las nubes para reunirse con Su Iglesia, Pablo dice que LE RECIBIREMOS conforme a las escrituras. Esto es exactamente lo que sucederá, con independencia de que entiendas o no, si te parece o no, así será.

Por cierto, yo no dije que "
simplemente es un recibimiento", sino dije que es un recibimiento en las nubes, con todo lo que esto significa (no es nada simple) , es cuando las vírgenes sensatas iremos a recibir al Esposo.

¿Cuánto tiempo transcurre entre esta REUNIÓN, que tu tanto niegas, en las nubes y que Él descienda hasta el Monte de los Olivos? No lo sabemos

Por esto dije que este recibimiento ocurre dentro de la manifestación de Jesucristo, pero antes de que venga a la tierra

¿Entiendes que hay una diferencia muy grande entre las nubes y El Monte de los Olivos? La distancia es abismal.

Te explico:

El Monte de los Olivos (הַר הַזֵּיתִים‎ ) está ubicado en el valle de Kidrón, y es el lugar exacto en donde el Señor Jesucristo ascendió al cielo y de este mismo modo descenderá.

Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur." Zac 14:4

En cambio las nubes, que es el lugar de REUNIÓN de la Iglesia con el Señor están entre dos mill y seis mil metros de la superficie terrestre.

YA NO TE CONFUNDAS

Entiende esto:

El lugar de reunión del Novio con la Novia será en las nubes, en cambio el lugar del descenso de Cristo o "la segunda venida" es en tierra, en el Monte de los Olivos.

Me pregunto si realmente quieres comprender la diferencia.

En durante las manifestación de Jesucristo en el cielo, habrá una reunión en las nubes a la que esta convocada la Iglesia exclusivamente, así que saldremos a reunirnos con el esposo, es un recibimiento.

Espero puedas comprender mejor lo que digo.



MI RESPUESTA AL FORISTA OSO:

EN PRIMER LUGAR, QUIERO QUE LOS QUE PARTICIPAN EN ESTE FORO, EN ESTE TEMA, VEAN EL ENGANO Y TERGIVERSACION BIBLICA QUE ESTE FORISTA ESTA HACIENDO ACA EN EL FORO. POR FAVOR, VEAN MI RESPUESTA Y LEAN LOS TEXTOS BIBLICOS CON MUCHISIMA ATENCION:

El tema que aqui se trata es el de EL ARREBATAMIENTO, ensenado por el apostol Pablo en 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17.

El Forista OSO hace gran hincapie diciendo que lo que se relata en 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17 es UN RECIBIMIENTO, e intencionalmente no hace mencion de lo que Pablo le dice a la Iglesia, esto es, que se trata de "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15).

Incluso Pablo agrega que con "LA VENIDA DEL SENOR", "EL SENOR ... DESCENDERA DEL CIELO" (1 Tesalonicenses 4: 16).

LAS PROPIAS PALABRAS DE PABLO, QUE ESTAN REGISTRADAS EN LA BIBLIA, INDICAN QUE ESTE EVENTO ES "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15) Y QUE "EL SENOR ... DESCENDERA DEL CIELO" (1 Tesalonicenses 4: 16).

Por lo tanto, EL ARREBATAMIENTO es un evento de "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15).

JESUS "DESCENDERA DEL CIELO" (1 Tesalonicenses 4: 16) PORQUE ESTE EVENTO ES "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15).

LA BIBLIA ES CLARISIMA, Y LO QUE ESTA BIBLICAMENTE ESCRITO NO PUEDE SER DESMENTIDO, EXCEPTO SI EL INDIVIDUO ES UNA PERSONA QUE DICE FALSEDADES, MENTIRAS Y TERGIVERSA LA SANTA PALABRA DEL SENOR.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Love
Reacciones: Miniyo
Estimado Patricio Cespedes

Para la segunda venida del Señor a la tierra ANTES hay un recibimiento, un encuentro en las nubes:

Se encontrará la novia con el novio en el cielo.

Si lo crees o no, si lo entiendes o no, no importa, así sucederá

Estinado ex adventista:

Trata de ser entendido y si tienes falta de sabiduría pídele al Señor y Él te la dará, pero deja de pervertir, acusar, mezclar, confundir y satanizar lo que evidentemente no has querido entender.

Por bien de tu alma lo digo.
 
LAS GRAVES CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE AMOR A CRISTO

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Heb_10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

LA IGLESIA ES EL FRUTO DE LA AFLICCIÓN DEL ALMA DEL SEÑOR.

HEMOS SIDO LAVADOS CON SU PRECIOSA SANGRE.

SOMOS UNO CON CRISTO

Y ESPERAMOS DE LOS CIELOS A JESÚS, QUIÉN LOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

SATANÁS TIENE QUE QUEDARSE LLENO DE RABIA, IMPOTENTE, VIENDO NUESTRO TRASLADO AL CIELO...Y EN LA MISMA ESFERA DE SU ACCIONAR COMO PRÍNCIPE DE LA POTESTAD DEL AIRE.

SEA BENDITO EL SEÑOR POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

AMAMOS SU VENIDA.
 
  • Like
Reacciones: OSO
LAS GRAVES CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE AMOR A CRISTO

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Heb_10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

LA IGLESIA ES EL FRUTO DE LA AFLICCIÓN DEL ALMA DEL SEÑOR.

HEMOS SIDO LAVADOS CON SU PRECIOSA SANGRE.

SOMOS UNO CON CRISTO

Y ESPERAMOS DE LOS CIELOS A JESÚS, QUIÉN LOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

SATANÁS TIENE QUE QUEDARSE LLENO DE RABIA, IMPOTENTE, VIENDO NUESTRO TRASLADO AL CIELO...Y EN LA MISMA ESFERA DE SU ACCIONAR COMO PRÍNCIPE DE LA POTESTAD DEL AIRE.

SEA BENDITO EL SEÑOR POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

AMAMOS SU VENIDA.

Ven Señor Jesus!
 
Por lo tanto, queda TREMENDAMENTE CLARO que los que resucitaran PRIMERO en "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15 y 16), SON "LOS DECAPITADOS POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESUS Y POR LA PALABRA DE DIOS", durante la "GRAN TRIBULACION", quienes "NO HABIAN ADORADO A LA BESTIA NI A SU IMAGEN, Y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS" (Apocalipsis 20: 4).

Este aporte del Shilenito "Mr Alien Conspiracy" esta mucho mejor. Pero hay algo que el Shilenito ha fallado. En Apocalipsis 20, hay DOS GRUPOS:

1. Los "decapitados" (una manera FIGURATIVA de describir a MARTIRES que han entregado sus vidas por Cristo durante toda la era cristiana....Cristo regresara con estos santos desde el cielo...1 Tes 3:13)



2. Los "que no habían adorado a la bestia" durante la GT y "quedaron vivos" hasta la segunda venida (no morirán en la carne....."no todos dormiremos" 1 Cor 15:50) es el grupo No. 2.

Aprate de los 2 testigos, NI UN SOLO SANTO ESCOGIDO morirá durante la GT. Por eso Pablo dijo "no todos dormiremos". Algunos están destinados a NO MORIR JAmÁS (ni en la carne ni en el espiritu). Ese es su galardon.

Ahora, antes de que el Shilenito venga con su "objecion" (lease "acusacion") , les cito EL GRIEGO de Apocalipsis 20, donde se aprecian los DOS grupos:



Grupo 1: Los martires (los "muertos en Cristo") que regresan con Cristo:

Rev 20:4 και 2532:CONJ Y ειδον 3708:V-2AAI-1S ví θρονους 2362:N-APM tronos και 2532:CONJ y εκαθισαν 2523:V-AAI-3P sentaron επ 1909:pREP sobre αυτους 846:p-APM ellos και 2532:CONJ y κριμα 2917:N-NSN juicio εδοθη 1325:V-API-3S fue dado αυτοις 846:p-DPM a ellos και 2532:CONJ y τας 3588:T-APF a las ψυχας 5590:N-APF almas των 3588:T-GPM de los πεπελεκισμενων 3990:V-RPP-GPM habiendo sido decapitados con hacha δια 1223:pREP a través την 3588:T-ASF a el μαρτυριαν 3141:N-ASF testimonio ιησου 2424:N-GSM de Jesús και 2532:CONJ y δια 1223:pREP a través τον 3588:T-ASM a la λογον 3056:N-ASM palabra του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios και 2532:CONJ

Estos martires ya estaran en su cuerpo "alma" que es ESPIRITU. Ellos resucitarn primero junto a los escogidos que no adoraran a la bestia (Satanás).


y


Grupo 2: Los santos escogidos que no adorarán al diablo como a Cristo:


οιτινες 3748:R-NPM quienes ου 3756:pRT-N no προσεκυνησαν 4352:V-AAI-3P adoraron το 3588:T-ASN a la θηριον 2342:N-ASN bestia salvaje ουδε 3761:CONJ-N ni την 3588:T-ASF a la εικονα 1504:N-ASF imagen αυτου 846:p-GSM de él και 2532:CONJ y ουκ 3756:pRT-N no ελαβον 2983:V-2AAI-3P tomaron το 3588:T-ASN la χαραγμα 5480:N-ASN marca επι 1909:pREP sobre το 3588:T-ASN la μετωπον 3359:N-ASN frente και 2532:CONJ y επι 1909:pREP sobre την 3588:T-ASF la χειρα 5495:N-ASF mano αυτων 846:p-GPM de ellos και 2532:CONJ y εζησαν 2198:V-AAI-3P vivieron και 2532:CONJ y εβασιλευσαν 936:V-AAI-3P reinaron μετα 3326:pREP con του 3588:T-GSM el χριστου 5547:N-GSM Ungido χιλια 5507:A-APN mil ετη 2094:N-APN años

Esto es muy importante saber, ya que nos saca del error de enseñar una falsa doctrina (que todos los santos serán decapitados durante la Gran Tribulación), cuando está escrito que NI UN CABELLO DE NUESTRA CABEZA PERECERÁ cuando los santos sean entregados a las sinagogas de Satanas para dar testimonio a las naciones (El Espiritu Santo hablará a traves de ellos con LENGUAS o IDIOMAS REPARTIDOS del MUNDO ENTERO, como en el PRIMER PENTECOSTES).

Por eso leemos:


PESHITA:

Luc 21:16 Y serán entregados por sus padres, sus hermanos, sus parientes y sus amigos, y darán muerte a algunos de ustedes,

"DARÁN A MUERTE" se refiere a que serán entregados al diablo para dar testimonio, ver Hebreos 2:14.


Luc 21:17 y serán odiados por todos a causa de mi Nombre.
Luc 21:18 Pero ni un cabello de su cabeza perecerá.


La ELECCIÓN de Dios está reservada a VIVIR hasta la segunda venida para ser TRANSFORMADOS a ESPIRITU a la segunda venida (Primera Resurreccion) sin JAMAS ver la muerte fisica. Ellos han nacido en esta ULTIMA GENERACION que comenzó en 1948 (cuando israél fue una nación nuevamente) y JAMAS experimentarán la muerte fisica.

Se que estas cosas NO se enseñan en esas "iglesias", pero es lo que está escrito y se descubre cuando se estudia los manuscritos (copias autorizadas).

Luis Alberto42






 
AQUI EXPONGO BIBLICAMENTE LA FALSEDAD ENSENADA POR EL FORISTA OSO RESPECTO A QUE Mateo 24: 30 y 1 Tesalonicenses 4: 17 ENSENAN 2 EVENTOS DISTINTOS Y DIFERENTES.

LA RESPUESTA BIBLICA Y CORRECTA ES QUE Mateo 24: 30 y 1 Tesalonicenses 4: 17, AMBOS ENSENAN EXACTAMENTE EL MISMO EVENTO, EL CUAL ES LA VENIDA DE JESUS A ESTE MUNDO DESPUES DE HABER OCURRIDO LA GRAN TRIBULACION.

A CONTINUACION, UN DETALLADO ESCUDRINAMIENTO DE AMBOS TEXTOS, Mateo 24: 30 y 1 Tesalonicenses 4: 17, COMO SIGUE:


PRIMERO:
EL FORISTA OSO HA DICHO QUE 1 Tesalonicenses 4: 17 ES EL EVENTO DEL ARREBATAMIENTO O RAPTO DE LA IGLESIA DEL SENOR, EL CUAL OCURRIRA ANTES DE QUE EMPIECE LA GRAN TRIBULACION EN ESTE MUNDO.

EL FORISTA OSO DICE ESO FUNDAMENTANDOSE EN LO SIGUIENTE: LA IGLESIA DEL SENOR SERA ARREBATADA
"EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SENOR EN EL AIRE" (1 Tesalonicenses 4: 17).

NOTESE BIEN EL HINCAPIE QUE HA HECHO EL FORISTA OSO: QUE LA IGLESIA SERA ARREBATADA "EN LAS NUBES" DE LOS CIELOS "PARA RECIBIR AL SENOR EN EL AIRE" Y NO EN LA TIERRA.


SEGUNDO:
AHORA, VEAMOS LO QUE JESUS ENSENO EN Mateo 24: 29 al 31.

LO PRIMERO QUE JESUS EXPLICA EN Mateo 24: 29, ES QUE LO QUE JESUS MENCIONARA SERAN EVENTOS QUE OCURRIRAN "DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS" (Mateo 24: 29). DESPUES DE DECIR ESO, JESUS ENUMERA LO QUE SUCEDERA "DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS":

-"EL SOL SE OSCURECERA".
-"Y LA LUNA NO DARA SU RESPLANDOR"
-"Y LAS ESTRELLAS CAERAN DEL CIELO"
-"Y LAS POTENCIAS DE LOS CIELOS SERAN CONMOVIDAS"
-"ENTONCES APARECERA LA SENAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO"
-"Y ENTONCES LAMENTARAN TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA"
-"Y VERAN AL HIJO DEL HOMBRE
VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA"
-"Y ENVIARA SUS ANGELES CON GRAN VOZ DE TROMPETA,
Y JUNTARAN A SUS ESCOGIDOS, DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO" (Mateo 24: 29 al 31).

AHORA, NOTEN UDS. LO SIGUIENTE, CUANDO Mateo 24: 29 al 31 SE COMPARA CON 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17.

1) Mateo 24: 30 y 1 Tesalonicenses 4: 15,
AMBOS TEXTOS INDICAN QUE ESTE EVENTO ES LA VENIDA DEL SENOR.

Mateo 24: 30 dice: "Veran al Hijo del Hombre
VINIENDO sobre las nubes del cielo".

1 Tesalonicenses 4: 15 dice:
"LA VENIDA DEL SENOR".

2) Mateo 24: 30 claramente indica que Jesus viene "SOBRE LAS NUBES DEL CIELO", o sea, Jesus aun no pisa la tierra, sino que esta en el aire a la altura donde estan "LAS NUBES DEL CIELO".

1 Tesalonicenses 4: 16 dice que Jesus "DESCENDERA DEL CIELO" y, tambien, claramente se indica que Jesus aun no pisa la tierra, y 1 Tesalonicenses 4: 17 explica que "EN LAS NUBES ... EN EL AIRE" ES DONDE LOS SANTOS SE REUNEN CON JESUS.

PERO COMO SERAN LOS SANTOS ARREBATADOS HASTA LAS NUBES QUE ESTAN EN EL AIRE ?

SERAN PRIMERO JUNTADOS POR LOS ANGELES, TAL COMO LO DICE Mateo 24: 31: "Y enviara sus angeles ... y JUNTARAN A SUS ESCOGIDOS, DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO".

LUEGO, 1 Tesalonicenses 4: 17, EXPLICA QUE LOS SANTOS SERAN "ARREBATADOS ... EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SENOR EN EL AIRE".

POR LO TANTO, MIENTRAS Mateo 24: 30 y 31MUESTRA AL HIJO DEL HOMBRE "SOBRE LAS NUBES DE LOS CIELOS", ENVIANDO A LOS ANGELES PARA JUNTAR A SUS ESCOGIDOS, EL TEXTO DE 1 Tesalonicenses 4: 17 MUESTRA EL ARREBATAMIENTO DE LOS SANTOS "EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SENOR EN EL AIRE", EL MISMO SENOR MENCIONADO POR Mateo 24: 30 QUE ESTA "SOBRE LAS NUBES DEL CIELO".

COMO TODO EL MUNDO PUEDE LEERLO EN LA BIBLIA, TANTO Mateo 24: 29 al 31 y 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17, HABLAN EXACTAMENTE DE UN MISMO EVENTO, EL CUAL ES EL DE LA VENIDA DE JESUS, SIN TODAVIA QUE JESUS PONGA SUS PIES EN LA TIERRA, UN JESUS QUE ESTA "SOBRE LAS NUBES DEL CIELO" (Mateo 24: 30), QUE ENVIA A LA TIERRA A SUS ANGELES PARA JUNTAR Y ARREBATAR A SUS ESCOGIDOS Y REUNIRSE JESUS CON ELLOS EN LAS NUBES DEL CIELO.

Y LEYENDO Mateo 24: 29, SABEMOS ADEMAS QUE ESTE EVENTO OCURRIRA "DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS".

ENTONCES, ESTO PRUEBA QUE LOS ESCOGIDOS QUE SON JUNTADOS POR LOS ANGELES EN Mateo 24: 31, LOS CUALES SON LOS MISMOS QUE SON ARREBATADOS EN 1 Tesalonicenses 4: 17, PASARAN POR LA GRAN TRIBULACION, PORQUE Mateo 24: 29 LO DICE MUY CLARAMENTE: "DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición: