2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
Hasta el presente, luego que nuestro Amado Señor y Salvador ascendió al cielo, nos reunimos en su Nombre, conociendo que su Presencia esta en medio de nosotros:
Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, ALLÍ ESTOY YO en medio de ellos.
En su aplicación práctica y sencilla a nosotros, debemos ser muy cuidadosos a la hora de llegar a las reuniones en la asamblea.
¿Por qué?
PORQUE YA EL SEÑOR ESTÁ ALLÍ ESPERÁNDONOS.
Una reunión con el poder de la presencia de Cristo la encontramos aquí, en la dispensación apostólica:
Pedro y Juan sufrieron la cárcel por predicar a Cristo y sanar en su nombre a un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo, este hombre tenía más de cuarenta años.
Esto significa que todo el pueblo conocía al que nació con sus extremidades torciditas como las ramas de un árbol.
La predicación de Cristo resucitado y la sanidad del cojo, habían provocado la furia del Sanedrín.
Los habían encarcelado, pero allí había más de 5000 nuevos convertidos varones (Hech.4:4) que no se iban a quedar con los brazos cruzados y tuvieron que soltarlos.
Y puestos en libertad se reunieron con los suyos y les contaron todo lo que el Sanedrín les había dicho.
Entonces la congregación toda se puso a orar y cuando oraron:
Hch 4:29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra,
“CUANDO HUBIERON ORADO, EL LUGAR EN QUE ESTABAN CONGREGADOS TEMBLÓ”
Otra reunión donde contemplamos el poder de Cristo para alimentar a sus ovejas, la encontramos en la asamblea de Antioquia, leemos:
Hch 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
Agabo profetizó el hambre que vendría en poco tiempo y esta asamblea dispuso en su corazón enviar una ayuda humanitaria a los hermanos de las asambleas de Judea.
Hch 11:30 lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.
Aplicando esta situación a la realidad que vivimos en nuestro país.
Hay escasez de alimento aquí en Venezuela, los hermanos de nuestras asambleas en el exterior, lo saben.
Periódicamente recibimos ayuda del exterior, de modo que el Cristo que alimentó a sus ovejas en Judea, lo viene haciendo a través de los siglos con su pueblo, en distintos lugares donde nos congregamos en el nombre del Señor Jesucristo.
Porque no nos congregamos alrededor de una organización religiosa, o de un título denominacional.
A eso no nos ha mandado Cristo, nuestra reunión es con Él, porque el está en medio de nosotros.
Otra reunión muy solemne, por cuanto hacemos memoria del Señor y sus padecimientos en el altar de la Cruz, la tenemos en el Partimiento del Pan cada primer día de la semana:
Hch 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan…
Nos reunimos alrededor del Señor con los símbolos del Pan y la Copa con su contenido de vino puestos sobre la mesa (1Cor.11:23-26).
Y el Espíritu Santo toma de lo de Cristo y nos lo hace saber a través de cada hermano que se levanta a adorar.
Las glorias del Señor son puestas delante de nosotros, como, por ejemplo, Aquel que se viste de luz como de vestidura, que extiende los cielos como una cortina (Sal.104: 2), le contemplamos en completa Humildad, lavando los pies de sus discípulos (Jn.13:4-5).
Cuando la asamblea se reúne alrededor del Señor, nuestra esperanza se fortalece y nuestros corazones descansan en Cristo…leemos:
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
“LA MUERTE DEL SEÑOR ANUNCIÁIS HASTA QUE EL VENGA”
“HASTA QUE EL VENGA”
¿Cuándo será ese día?
Ese día es este, leemos:
2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
“Y NUESTRA REUNIÓN CON ÉL”
Es una reunión en Persona, ya no se trata de su Presencia Espiritual en medio de nosotros, como acostumbramos experimentar en nuestras reuniones de asamblea (Mt.18:20).
El Señor mismo en Persona desciende del cielo, no manda ángeles, viene El mismo.
TAMPOCO TOCA TIERRA
1Ts_4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
“PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE”
Qué importante es para el corazón de la Iglesia el ruego del apóstol:
“OS ROGAMOS HERMANOS” (2Ts.2:1).
El apóstol está suplicando PARA QUE EL EVENTO DE LA VENIDA DEL SEÑOR POR SU IGLESIA EN NUESTRO ENCUENTRO CON ÉL EN LAS NUBES, fuera de la tierra, no sea confundido con el día del Señor en la tierra (Zac.14:4; Hech.1:11), en su segunda venida.
2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
Ha habido épocas donde los hombres inventan que el fin del mundo ha llegado. Puras mentiras.
Himeneo y Fileto, falsos maestros, dijeron que la resurrección ya se efectuó. Puras mentiras.
Aquí estos falsos maestros habían engañado a la asamblea diciendo que “EL DÍA DEL SEÑOR” había llegado. Puras mentiras.
“El día del Señor” significa “juicio Divino” ejecutado sobre los moradores de la tierra:
Isa_13:9 He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores.
Eze_30:3 Porque cerca está el día, cerca está el día de Jehová; día de nublado, día de castigo de las naciones será.
Joe_1:15 !!Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso.
Existen más de 16 versículos que nos hablan de este Juicio Divino sobre la tierra, pero en apenas estos tres pasajes podemos resumir el carácter de tal época:
Contiene indignación, ira divina, y destrucción de pecadores.
Contiene castigo a las naciones.
Contiene destrucción.
Por lo tanto, NUESTRA REUNIÓN CON EL SEÑOR EN EL AIRE, ES UN ENCUENTRO DE AMOR, DE DICHA, DE FELICIDAD.
JAMAS UN CREYENTE LLENO DEL ESPÍRITU DE DIOS LO VA A CONFUNDIR CON EL DÍA DEL SEÑOR EN LA TIERRA.
El apóstol sigue aclarando este asunto:
2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
Este personaje terrible, del anticristo, aparece en la escena final de la maldad humana, después que la verdadera Iglesia se haya reunido con el Señor.
La expresión que nos habla de su presencia en el templo de Dios, como Dios, haciéndose pasar por Dios, no hace pensar que el templo de Jerusalén, que en la actualidad se halla en ruinas, SERÁ RECONSTRUIDO.
Y de alguna manera, el Domo de la Roca, o sitio sagrado del islam, situado en la cima del monte del templo judío, será trasladado a otro lugar. Este traslado estará incluido dentro del “pacto con muchos” que confirmará el anticristo (Dan.9:27)
¿Qué nacionalidad tendrá el anticristo?
Jesús les advirtió:
Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; SI OTRO VINIESE EN SU PROPIO NOMBRE, a ése recibiréis.
Así como Satanás entró en Judas, también entrará en el anticristo.
Y Daniel lo describe claramente como el malvado rey judío en el tiempo del fin, leemos:
Dan 11:36 Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá.
Dan 11:37 Del Dios de sus padres no hará caso, NI DEL AMOR DE LAS MUJERES; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.
La expresión “ni del amor de las mujeres hará caso” indica que será homosexual.
En la actualidad, este “misterio de la iniquidad”, conforme a la naturaleza del anticristo, está levantando falsos “ancianos (1Tim.3:4-5) con hijos homosexuales, y mujeres lesbianas, esto significa, en el reloj de Dios, que estamos a punto de ser arrebatados al encuentro de nuestra reunión con el Señor.
Que el Señor prospere su Palabra.
Amén!
El Señor mismo nos esta convocando a reunirnos con Él en las nubes antes que llegue el día terrible para la tierra.
Viene desde el tercer cuelo con sus millardos de ángeles, pero antes de juzgar al tierra, nos llama, nos transforma y nos guarda en las nubes en una reunión que es urgente antes que venga a la tierra. Somos las vírgenes prudentes que salimos al encuentro del Esposo.
Desde ahí veremos como Dios castiga a su pueblo santo por haberle rechazado, desde ahí veremos como se levanta el Anticristo y persigue a quienes se conviertan a Cristo desde ahí veremos como se unen a nosotros aquellos que lavarán sus vestiduras, desde ahí veremos el juicio del mundo.