LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Edison Loaiza;n3305995 dijo:
El arrebatamiento de la Iglesia solo es para los que son de Cristo.

Mateo 15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta QUE NO PLANTÓ MI PADRE celestial, será desarraigada.

Una persona que espera al anticristo...es del diablo por cuanto no espera al Señor quién prometió a los suyos tomarlos así mismo para llevarlos a la Casa de su Padre Dios en el cielo.

Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Los que esperan al anticristo son de él.

Son personas religiosas pero inconversas...




Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.



Cristo va a estar aqui en la tierra cuando venga por segunda vez. No se regresa al cielo. Viene a establecer su reino milenial aqui en la tierra.


REFUTADO OTRA VEZ!


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3306021 dijo:
Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.



Cristo va a estar aqui en la tierra cuando venga por segunda vez. No se regresa al cielo. Viene a establecer su reino milenial aqui en la tierra.


REFUTADO OTRA VEZ!


Luis Alberto42

Dice un dicho que "entre gitanos no se pueden leer las manos...
Y lo que son ustedes, nunca se pondrán de acuerdo porque su origen es el mismo;


"Si se sienten atacados muerden"
 
EL PROGRAMA DIVINO LUEGO DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO

1 Corintios 15:20 Mas ahora Cristo HA RESUCITADO DE LOS MUERTOS; primicias de los que durmieron es hecho.
1 Corintios 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, TAMBIÉN EN CRISTO TODOS SERÁN VIVIFICADOS.

La expresión “vivificados” aquí es en referencia a sus cuerpos “transformados” por medio de la resurrección o por recibir un cuerpo nuevo para los que estemos viviendo, cuando nuestra reunión con él, en el aire, fuera de la tierra, se haga realidad en el arrebatamiento de la Iglesia.

1 Corintios 15:23 Pero CADA UNO EN SU DEBIDO ORDEN: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
Aquí comienza a desarrollarse el programa Divino sustentado por la resurrección de Cristo…
1 Corintios 15:24 LUEGO EL FIN, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

¿Cuándo entrega Cristo su Reino al Dios y Padre?

Lo que entrega el Señor es su administración a la Deidad…porque escrito está que su reino no tendrá fin, es eterno (Lc.1:33).


1 Corintios 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a TODOS SUS ENEMIGOS DEBAJO DE SUS PIES.

Luego que no haya absolutamente ningún enemigo, entonces se cumplirá esta Palabra:

1 Corintios 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, PARA QUE DIOS SEA TODO EN TODOS.

Es la consumación del Programa divino en la Jerusalén celestial donde no hay necesidad de Luz porque la gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su lumbrera.

Pero este Programa Divino arranca con el evento del arrebatamiento de la Iglesia, porque es aquí donde se efectúa la resurrección de los muertos en Cristo y la transformación de los cuerpos, no solo de ellos sino también de los que estemos viviendo en este momento maravilloso de gozo eterno.


(continuará)

Edison
 
EL PROGRAMA DIVINO LUEGO DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO (2)

El último párrafo de nuestro mensaje # 2847 fue este:

Pero este Programa Divino arranca con el evento del arrebatamiento de la Iglesia, porque es aquí donde se efectúa la resurrección de los muertos en Cristo y la transformación de los cuerpos, no solo de ellos sino también de los que estemos viviendo en este momento maravilloso de gozo eterno.

Y está basado en 1 Ts.4:13-18 dónde encontramos que el regresa por los suyos, tal como prometió en Juan 14:1-3 dónde nos dice que no nos preocupemos, que le tengamos confianza que el cumplirá su promesa:

“VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO”

Veamos el texto:

Joh 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

El Señor está hablando de la Casa de su Padre que es el cielo de los cielos donde está preparando lugar para nosotros.

El propósito de su retorno por su Iglesia es este:

“para que donde yo estoy, vosotros también estéis”

Torpemente la serpiente antigua, la misma que engañó con mentiras a Eva, envía al foro un demonio tonto, para los tontos, y entonces mutila esta Esperanza de la Iglesia:

“para que donde yo estoy, vosotros también estéis”

Y tomando posesión del cuerpo le hace mencionar la segunda venida del Señor en Gloria a juzgar a las naciones en el día del Señor, leemos:

“Cristo va a estar aqui en la tierra cuando venga por segunda vez. No se regresa al cielo. Viene a establecer su reino milenial aqui en la tierra.”


Cristo está en el cielo a la Diestra de Dios Padre…y es allí donde se efectúa EL TRIBUNAL DE CRISTO Y LAS BODAS DEL CORDERO con su Iglesia.

Apocalipsis 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las BODAS DEL CORDERO, y su esposa se ha preparado.

En el arrebatamiento de la Iglesia:

El Señor desciende de la Casa de su Padre y NO TOCA TIERRA.

Se queda fuera de la tierra para nuestra reunión con él porque somos bastantes los que hemos creído.

Seremos arrebatados para recibir al Señor EN EL AIRE, y así estaremos siempre con el Señor.

YA NO NOS SEPARAREMOS MÁS.

1 Tesalonicenses 4:17
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor EN EL AIRE, y ASÍ ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR.

Aquí empieza el día de Cristo…

Filipenses 1:10 para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el DÍA DE CRISTO,

Filipenses 2:16 asidos de la palabra de vida, para que en el DÍA DE CRISTO yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.

¿El Señor lleva su Novia al cielo y que ocurre enseguida?

EL TRIBUNAL DE CRISTO

El Señor va a galardonar con coronas a los suyos…va adornar la Novia antes de la Boda.

Por eso se llama el “día de Cristo” él dijo:

Juan 17:24 Padre, AQUELLOS QUE ME HAS DADO, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

Y allí en el Tribunal de Cristo cada uno de los suyos, reciba el galardón por todo lo que se hizo en la tierra para la gloria de Cristo, será identificado como oro, plata y piedras preciosas; pero lo que se hizo en la energía de la carne será visto como madera, heno y hojarasca…el fuego reduce a la nada estos elementos.

Tales cosas no van a resistir la prueba del fuego.

Un hombre que está esperando al anticristo no va a estar allí esperando que el fuego examine sus enseñanzas.

No pertenece a Su Iglesia:

AQUELLOS QUE ME HAS DADO

El tal se ha pervertido y delira esperando al anticristo.

En este alto Tribunal su mirada escrutadora va a ponerle su etiqueta a cada obra nuestra.


Y los hermanos que reciban “coronas” como éstas:
  1. La Corona Incorruptible – (1 Corintios 9:24-25)
  2. La Corona de Gozo – (1 Tesalonicenses 2:19)
  3. La Corona de Justicia – (2 Timoteo 4:8)
  4. La Corona Incorruptible de Gloria – (1 Pedro 5:4)
  5. La Corona de la Vida – (Apocalipsis 2:10)
Aprovecharán las Bodas del Cordero en el cielo, en la Casa de su Padre, para colocarlas a los pies de Aquel que nos amó y se entregó así mismo por nosotros.

LOS QUE ESPERAN AL ANTICRISTO LO QUE VAN A RECIBIR ES FUEGO ETERNO.

Como justa retribución a su extravío.


Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e INCRÉDULOS, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

(continuará)
 
LA IGLESIA DE CRISTO COMO UN MISTERIO

Efesios 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el MISTERIO de Cristo,

Efesios 3:5 MISTERIO que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

¿CUAL ES ESE MISTERIO?


1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,



Es ser transformado para que seamos semejantes a El. El misterio NO es irse volando al cielo secretamente!


Luis Alberto42

El misterio es que no todos dormiran y la pregunta es ¿porque?

Porque las escrituras registra que ningún Creyente quedará vivo en la gran tribulación.

Este es el misterio mi hermano luis.
 
El misterio es que no todos dormiran y la pregunta es ¿porque?

Porque las escrituras registra que ningún Creyente quedará vivo en la gran tribulación.

Este es el misterio mi hermano luis.

¿Y DÓNDE ESTÁ LA ESCRITURA QUE ENSEÑA TAL COSA?

Dios jamás se dejado sin remanente...así que mientes sin conocer de qué estás hablando.

Y por otro lado, el remanente de la Gran Tribulación, es judío, comenzando por los dos testigos y los 144000 judíos, doce mil de cada tribu...así que mucho erráis.
 
¿Y DÓNDE ESTÁ LA ESCRITURA QUE ENSEÑA TAL COSA?

Dios jamás se dejado sin remanente...así que mientes sin conocer de qué estás hablando.

Y por otro lado, el remanente de la Gran Tribulación, es judío, comenzando por los dos testigos y los 144000 judíos, doce mil de cada tribu...así que mucho erráis.

Saludos,

Si es así entonces el no todos dormiremos no sería un misterio pero muy pronto te daré escritura donde no habrá creyentes con vida en la gran tribulación porque la oportunidad es ahora.
 
El "no todos dormiremos" en el contexto del arrebatamiento, es una garantía de la inminencia de su retorno por la Iglesia ahora.

Enoc no durmió, pasó al cielo directamente sin ver muerte, antes del juicio de Dios sobre la tierra conocido como el Diluvio Universal, dónde solo se salvó Noé y su familia.

En este sentido Enoc es figura del arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación

Y Noé y su familia es figura del remanente de la nación de Israel sobreviviendo a través de la Gran Tribulación.

Saludos en Cristo.
 
El "no todos dormiremos" en el contexto del arrebatamiento, es una garantía de la inminencia de su retorno por la Iglesia ahora.

Enoc no durmió, pasó al cielo directamente sin ver muerte, antes del juicio de Dios sobre la tierra conocido como el Diluvio Universal, dónde solo se salvó Noé y su familia.

En este sentido Enoc es figura del arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación

Y Noé y su familia es figura del remanente de la nación de Israel sobreviviendo a través de la Gran Tribulación.

Saludos en Cristo.

Saludos,

Usted cree que habrá remanente en la gran tribulación pero no lo habrá y los 144,000 no será remanente sino primicias.

Como dije antes el no todos dormiremos es un misterio porque todo creyente tendrá que morir en la gran tribulación.


Redimir

Librar a una persona de una obligación, de un dolor o de una situación penosa.


Biblia:

Cada día ofrecerás el becerro del sacrificio por el ((pecado))

Éxodo 29-36

Biblia:

Fuisteis ((rescatados)) de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de ((Cristo)) como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

1 pedro 1-18,19

En el viejo y el nuevo pacto se pago el precio por el pecado y no por los hombres.

Biblia:

Aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la ((tierra))

Estos fueron redimidos de entre los ((hombres)) como primicias para Dios y para el Cordero;

Apocalipsis 14-3,4

Mi hermano loaiza los 144,000 no son un remanente ya que son primicias porque son los primeros en morir en la gran tribulación.

Estos 144,000 pagan el precio de entre los hombres como esta escrito porque ellos son el sacrificio el pago por el pecado porque no aceptaron el pago de Cristo.

Estos 144,000 mueren al no dejarse contaminar en la gran tribulación y son sellados para que nadie los toque y más adelante te mostraré porque el profeta Ezequiel se ve solo en una visión donde la orden será matarlos a todos.
 
Saludos,

Usted cree que habrá remanente en la gran tribulación pero no lo habrá y los 144,000 no será remanente sino primicias.

hermano loaiza los 144,000 no son un remanente ya que son primicias porque son los primeros en morir en la gran tribulación.

Estos 144,000 pagan el precio de entre los hombres como esta escrito porque ellos son el sacrificio el pago por el pecado porque no aceptaron el pago de Cristo.

Estos 144,000 mueren al no dejarse contaminar en la gran tribulación y son sellados para que nadie los toque y más adelante te mostraré porque el profeta Ezequiel se ve solo en una visión donde la orden será matarlos a todos.

¿Que los 144000 son primicias de la muerte?

Jamás la biblia enseña tal disparate. Y usted está enseñando esto, leemos:

hermano loaiza los 144,000 no son un remanente ya que son primicias PORQUE SON LOS PRIMEROS EN MORIR EN LA GRAN TRIBULACIÓN.

INTERPRETE BIEN ESTE PASAJE POR FAVOR:

Rev 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;

Son los primeros frutos de una cosecha que se halla en el futuro.

Para Dios y para Cristo.

¿Y cuál es el oficio de ellos?

Son los encargados de predicar el evangelio del Reino que predicó el Señor:

Mateo 4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el EVANGELIO DEL REINO, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Y fue rechazado por la nación de Israel crucificando a su Rey:

Juan 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

Jesús mismo, el Rey de los judíos, profetiza que su mensaje será predicado nuevamente en medio de la Gran Tribulación del capítulo 24 de Mateo, leemos:

Mateo 24:14 Y será predicado este EVANGELIO DEL REINO en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

¿Quienes predicarán este evangelio?

Los 144000 judíos, leemos:

Rev 7:3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a LOS SIERVOS DE NUESTRO DIOS.
Rev 7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
Rev 7:5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
Rev 7:6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
Rev 7:7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
Rev 7:8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

Son enviados a todas las naciones a predicar el evangelio del reino y el fruto de esta predicación lo contemplamos aquí, leemos:

Rev 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
Rev 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

Notemos que el versículo 10 dice claramente que la Salvación pertenece a nuestro Dios y al Cordero, ambos sentados en un mismo Trono en el cielo, el Padre y el Hijo juntos.

Los énfasis del mensaje de las buenas nuevas del evangelio son importantes a la hora de discernir los tratos de Dios con la raza humana a través de los siglos.

En los tiempos de Enoc, este profeta predicó y profetizó a los impíos de su generación del Justo juicio de Dios cuando viniese con sus santos ángeles a juzgar las naciones y separar a las ovejas de los cabritos (Mateo 25:31-33).

1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, viene el Señor con sus santas decenas de millares,
1:15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
1:16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
1:17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;
1:18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.

"Andarán según sus malvados deseos"

Enoc no quiso andar como ellos, el anduvo con Dios y Dios lo trasladó al cielo antes que el Juicio de Dios cayera sobre los moradores de la tierra en el Diluvio:

Génesis 5:22 Y CAMINÓ ENOC CON DIOS, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.
Hebreos 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo TRASPUSO DIOS; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

En este sentido es figura de la Iglesia de Cristo siendo trasladada al cielo antes de la Gran Tribulación.

El mensaje que predicó Noé a los antediluvianos mientras preparaba el Arca, tiene que ver con la justicia de Dios...él es llamado "pregonero" de justicia, leemos:

2 Pedro 2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, PREGONERO DE JUSTICIA, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

El mensaje de Juan el Bautista fue de preparación mediante el arrepentimiento y bautismo de la persona en vista de la inminencia del surgimiento de Jesús como el Mesías Rey de Israel...

El énfasis del evangelio del Reino rechazado por los judíos descansa en Jesús como Rey, donde su Cetro y su Reino fue despreciado como a un palo cualquiera, al elegir al César:

Juan 19:15 Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: NO TENEMOS MÁS REY QUE CÉSAR.

El énfasis del evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24; Gál.1:12) descansa en Cristo y este crucificado, leemos:

1 Corintios 2:1 Así que, hermanos, CUANDO FUI A VOSOTROS para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1 Corintios 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino A JESUCRISTO, Y A ÉSTE CRUCIFICADO.

Este es el mensaje para este tiempo de Gracia en esta edad de la Iglesia.

Pero también observamos el mensaje del ángel con el evangelio eterno:

Apocalipsis 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el EVANGELIO ETERNO para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

Contemplar un ángel predicando el evangelio Eterno es una evidencia que la Iglesia ya no está sobre la tierra

Pues ya no se trata del evangelio de la gracia de Dios dónde Dios está suplicando a los hombres por medio de nosotros que se reconcilien con él:

2 Corintios 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: RECONCILIAOS con Dios.

Ahora, en medio de esta Gran Tribulación son los truenos del cielo que exigen a las naciones temer a Dios y darle gloria en un contexto donde el ser humano es responsable de estar adorando a una criatura, que la biblia llama el anticristo.

De manera, apreciado forista, que si desconocemos los énfasis que Dios ha puesto en la boca de sus escogidos a través de los siglos, nos llenaremos de confusión y tinieblas, creyendo ver a la Iglesia de Cristo, en medio de la Gran Tribulación para los moradores de la tierra, Israel y las naciones gentiles.

La cédula que Cristo nos ha dado pertenece al cielo, leemos:

Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

La cédula de Israel y las naciones gentiles es de aquí de la tierra, leemos:

Apocalipsis 13:14 Y engaña a los MORADORES DE LA TIERRA con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los MORADORES DE LA TIERRA que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

La cosecha de salvados, fruto de la predicación de los 144000 y los dos testigos, heredarán la tierra, leemos:

Salmos 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos HEREDARÁN LA TIERRA.

Salmos 37:11 Pero los mansos HEREDARÁN LA TIERRA,
Y se recrearán con abundancia de paz.

Salmos 37:22 Porque los benditos de él HEREDARÁN LA TIERRA;
Y los malditos de él serán destruidos.

Salmos 37:29 Los justos HEREDARÁN LA TIERRA,
Y vivirán para siempre sobre ella.

Isaías 60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre HEREDARÁN LA TIERRA; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te dé entendimiento en TODO.

En Cristo

Edison
 
¿Que los 144000 son primicias de la muerte?

Jamás la biblia enseña tal disparate. Y usted está enseñando esto, leemos:



INTERPRETE BIEN ESTE PASAJE POR FAVOR:

Rev 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;

Son los primeros frutos de una cosecha que se halla en el futuro.

Para Dios y para Cristo.

¿Y cuál es el oficio de ellos?

Son los encargados de predicar el evangelio del Reino que predicó el Señor:

Mateo 4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el EVANGELIO DEL REINO, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Y fue rechazado por la nación de Israel crucificando a su Rey:

Juan 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

Jesús mismo, el Rey de los judíos, profetiza que su mensaje será predicado nuevamente en medio de la Gran Tribulación del capítulo 24 de Mateo, leemos:

Mateo 24:14 Y será predicado este EVANGELIO DEL REINO en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

¿Quienes predicarán este evangelio?

Los 144000 judíos, leemos:

Rev 7:3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a LOS SIERVOS DE NUESTRO DIOS.
Rev 7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
Rev 7:5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
Rev 7:6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
Rev 7:7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
Rev 7:8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

Son enviados a todas las naciones a predicar el evangelio del reino y el fruto de esta predicación lo contemplamos aquí, leemos:

Rev 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
Rev 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

Notemos que el versículo 10 dice claramente que la Salvación pertenece a nuestro Dios y al Cordero, ambos sentados en un mismo Trono en el cielo, el Padre y el Hijo juntos.

Los énfasis del mensaje de las buenas nuevas del evangelio son importantes a la hora de discernir los tratos de Dios con la raza humana a través de los siglos.

En los tiempos de Enoc, este profeta predicó y profetizó a los impíos de su generación del Justo juicio de Dios cuando viniese con sus santos ángeles a juzgar las naciones y separar a las ovejas de los cabritos (Mateo 25:31-33).

1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, viene el Señor con sus santas decenas de millares,
1:15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
1:16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
1:17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;
1:18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.

"Andarán según sus malvados deseos"

Enoc no quiso andar como ellos, el anduvo con Dios y Dios lo trasladó al cielo antes que el Juicio de Dios cayera sobre los moradores de la tierra en el Diluvio:

Génesis 5:22 Y CAMINÓ ENOC CON DIOS, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.
Hebreos 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo TRASPUSO DIOS; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

En este sentido es figura de la Iglesia de Cristo siendo trasladada al cielo antes de la Gran Tribulación.

El mensaje que predicó Noé a los antediluvianos mientras preparaba el Arca, tiene que ver con la justicia de Dios...él es llamado "pregonero" de justicia, leemos:

2 Pedro 2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, PREGONERO DE JUSTICIA, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

El mensaje de Juan el Bautista fue de preparación mediante el arrepentimiento y bautismo de la persona en vista de la inminencia del surgimiento de Jesús como el Mesías Rey de Israel...

El énfasis del evangelio del Reino rechazado por los judíos descansa en Jesús como Rey, donde su Cetro y su Reino fue despreciado como a un palo cualquiera, al elegir al César:

Juan 19:15 Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: NO TENEMOS MÁS REY QUE CÉSAR.

El énfasis del evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24; Gál.1:12) descansa en Cristo y este crucificado, leemos:

1 Corintios 2:1 Así que, hermanos, CUANDO FUI A VOSOTROS para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1 Corintios 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino A JESUCRISTO, Y A ÉSTE CRUCIFICADO.

Este es el mensaje para este tiempo de Gracia en esta edad de la Iglesia.

Pero también observamos el mensaje del ángel con el evangelio eterno:

Apocalipsis 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el EVANGELIO ETERNO para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

Contemplar un ángel predicando el evangelio Eterno es una evidencia que la Iglesia ya no está sobre la tierra

Pues ya no se trata del evangelio de la gracia de Dios dónde Dios está suplicando a los hombres por medio de nosotros que se reconcilien con él:

2 Corintios 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: RECONCILIAOS con Dios.

Ahora, en medio de esta Gran Tribulación son los truenos del cielo que exigen a las naciones temer a Dios y darle gloria en un contexto donde el ser humano es responsable de estar adorando a una criatura, que la biblia llama el anticristo.

De manera, apreciado forista, que si desconocemos los énfasis que Dios ha puesto en la boca de sus escogidos a través de los siglos, nos llenaremos de confusión y tinieblas, creyendo ver a la Iglesia de Cristo, en medio de la Gran Tribulación para los moradores de la tierra, Israel y las naciones gentiles.

La cédula que Cristo nos ha dado pertenece al cielo, leemos:

Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

La cédula de Israel y las naciones gentiles es de aquí de la tierra, leemos:

Apocalipsis 13:14 Y engaña a los MORADORES DE LA TIERRA con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los MORADORES DE LA TIERRA que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

La cosecha de salvados, fruto de la predicación de los 144000 y los dos testigos, heredarán la tierra, leemos:

Salmos 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos HEREDARÁN LA TIERRA.

Salmos 37:11 Pero los mansos HEREDARÁN LA TIERRA,
Y se recrearán con abundancia de paz.

Salmos 37:22 Porque los benditos de él HEREDARÁN LA TIERRA;
Y los malditos de él serán destruidos.

Salmos 37:29 Los justos HEREDARÁN LA TIERRA,
Y vivirán para siempre sobre ella.

Isaías 60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre HEREDARÁN LA TIERRA; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te dé entendimiento en TODO.

En Cristo

Edison

Saludos,

Hermano el significado de redimidos en Apocalipsis 14 es que pagan un precio y dice claro que es entre los hombres y no por Cristo.

Biblia:

((clamaban)) a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Apocalipsis 6-10,11

¿Donde crees que murieron estos hombres?

Es claro que murieron en la gran tribulación pero si hay que completar un numero ¿cual será el remanente?

Biblia:

Dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que ((claman)) a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.

Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia.

Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ((ninguno)) pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo.

Aconteció que cuando ellos iban matando y quedé ((yo solo)) me postré sobre mi rostro, y clamé y dije: !!Ah, Señor Jehová! ¿destruirás a ((todo el remanente)) de Israel derramando tu furor sobre Jerusalén?

Ezequiel 9-4,5,6,8

Este capítulo de Ezequiel es muy importante para entender el asunto de los 144,000 mi hermano Loaiza ya que en Apocalipsis 6 claman por su sangre derramada al igual que Ezequiel 9 que llevan la marca en la frente y de igual forma claman y gimen por la sangre derramada.

Como puedes ver aquí mi hermano la orden es matarlos a todos y que no quede ninguno y lo más importante es que el profeta Ezequiel se ve completamente solo en la visión y es claro que no contó a los que llevan la marca en la frente porque ya habían muerto como primicias .

Aunque no lo quieras ver los 144,000 son la primicias de los que mueren en la gran tribulación.

El Remanente mi querido hermano son el misterio que habla Pablo pero en la gran tribulación todo creyente tendrá que morir para ser salvo.
 
  • Like
Reacciones: Endemann
¿Que los 144000 son primicias de la muerte?

Jamás la biblia enseña tal disparate. Y usted está enseñando esto, leemos:



INTERPRETE BIEN ESTE PASAJE POR FAVOR:

Rev 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;

Son los primeros frutos de una cosecha que se halla en el futuro.

Para Dios y para Cristo.

¿Y cuál es el oficio de ellos?

Son los encargados de predicar el evangelio del Reino que predicó el Señor:

Mateo 4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el EVANGELIO DEL REINO, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Y fue rechazado por la nación de Israel crucificando a su Rey:

Juan 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

Jesús mismo, el Rey de los judíos, profetiza que su mensaje será predicado nuevamente en medio de la Gran Tribulación del capítulo 24 de Mateo, leemos:

Mateo 24:14 Y será predicado este EVANGELIO DEL REINO en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

¿Quienes predicarán este evangelio?

Los 144000 judíos, leemos:

Rev 7:3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a LOS SIERVOS DE NUESTRO DIOS.
Rev 7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
Rev 7:5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
Rev 7:6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
Rev 7:7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
Rev 7:8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

Son enviados a todas las naciones a predicar el evangelio del reino y el fruto de esta predicación lo contemplamos aquí, leemos:

Rev 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
Rev 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

Notemos que el versículo 10 dice claramente que la Salvación pertenece a nuestro Dios y al Cordero, ambos sentados en un mismo Trono en el cielo, el Padre y el Hijo juntos.

Los énfasis del mensaje de las buenas nuevas del evangelio son importantes a la hora de discernir los tratos de Dios con la raza humana a través de los siglos.

En los tiempos de Enoc, este profeta predicó y profetizó a los impíos de su generación del Justo juicio de Dios cuando viniese con sus santos ángeles a juzgar las naciones y separar a las ovejas de los cabritos (Mateo 25:31-33).

1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, viene el Señor con sus santas decenas de millares,
1:15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
1:16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
1:17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;
1:18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.

"Andarán según sus malvados deseos"

Enoc no quiso andar como ellos, el anduvo con Dios y Dios lo trasladó al cielo antes que el Juicio de Dios cayera sobre los moradores de la tierra en el Diluvio:

Génesis 5:22 Y CAMINÓ ENOC CON DIOS, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.
Hebreos 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo TRASPUSO DIOS; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

En este sentido es figura de la Iglesia de Cristo siendo trasladada al cielo antes de la Gran Tribulación.

El mensaje que predicó Noé a los antediluvianos mientras preparaba el Arca, tiene que ver con la justicia de Dios...él es llamado "pregonero" de justicia, leemos:

2 Pedro 2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, PREGONERO DE JUSTICIA, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

El mensaje de Juan el Bautista fue de preparación mediante el arrepentimiento y bautismo de la persona en vista de la inminencia del surgimiento de Jesús como el Mesías Rey de Israel...

El énfasis del evangelio del Reino rechazado por los judíos descansa en Jesús como Rey, donde su Cetro y su Reino fue despreciado como a un palo cualquiera, al elegir al César:

Juan 19:15 Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: NO TENEMOS MÁS REY QUE CÉSAR.

El énfasis del evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24; Gál.1:12) descansa en Cristo y este crucificado, leemos:

1 Corintios 2:1 Así que, hermanos, CUANDO FUI A VOSOTROS para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1 Corintios 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino A JESUCRISTO, Y A ÉSTE CRUCIFICADO.

Este es el mensaje para este tiempo de Gracia en esta edad de la Iglesia.

Pero también observamos el mensaje del ángel con el evangelio eterno:

Apocalipsis 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el EVANGELIO ETERNO para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

Contemplar un ángel predicando el evangelio Eterno es una evidencia que la Iglesia ya no está sobre la tierra

Pues ya no se trata del evangelio de la gracia de Dios dónde Dios está suplicando a los hombres por medio de nosotros que se reconcilien con él:

2 Corintios 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: RECONCILIAOS con Dios.

Ahora, en medio de esta Gran Tribulación son los truenos del cielo que exigen a las naciones temer a Dios y darle gloria en un contexto donde el ser humano es responsable de estar adorando a una criatura, que la biblia llama el anticristo.

De manera, apreciado forista, que si desconocemos los énfasis que Dios ha puesto en la boca de sus escogidos a través de los siglos, nos llenaremos de confusión y tinieblas, creyendo ver a la Iglesia de Cristo, en medio de la Gran Tribulación para los moradores de la tierra, Israel y las naciones gentiles.

La cédula que Cristo nos ha dado pertenece al cielo, leemos:

Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

La cédula de Israel y las naciones gentiles es de aquí de la tierra, leemos:

Apocalipsis 13:14 Y engaña a los MORADORES DE LA TIERRA con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los MORADORES DE LA TIERRA que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

La cosecha de salvados, fruto de la predicación de los 144000 y los dos testigos, heredarán la tierra, leemos:

Salmos 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos HEREDARÁN LA TIERRA.

Salmos 37:11 Pero los mansos HEREDARÁN LA TIERRA,
Y se recrearán con abundancia de paz.

Salmos 37:22 Porque los benditos de él HEREDARÁN LA TIERRA;
Y los malditos de él serán destruidos.

Salmos 37:29 Los justos HEREDARÁN LA TIERRA,
Y vivirán para siempre sobre ella.

Isaías 60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre HEREDARÁN LA TIERRA; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te dé entendimiento en TODO.

En Cristo

Edison

Saludos,

Biblia:

Acontecerá en ((toda la tierra)) dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella. Y ((meteré en el fuego a la tercera parte)) y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.

Zacarías 13-8,9


"Hermano loaiza el profeta dice que una tercera parte quedará en toda la tierra y será metida al fuego.

Todo lo que quede al final en la tierra después de las primicias 144,000 tendrá que morir en el fuego para ser salvo"

Biblia:

fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.

Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca.

Los otros hombres que ((no fueron muertos)) con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios.

Apocalipsis 9-15,18,,20

Hermano si la tercera parte que quede en toda la tierra es metida al fuego como dice zacarias entonces cuadra perfectamente con Apocalipsis 9 donde todos los creyentes mueren a la Sexta trompeta ya que los que no murieron no eran creyentes tal y como esta escrito.

Si todo creyente muere a la Sexta trompeta es razón suficiente para entregarle los reinos del mundo a Cristo a la final trompeta la séptima tal y como esta escrito.

Biblia:

Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

1 Corintios 3-15

Como se ve aquí mi hermano,Pablo afirma que pagarán el precio con fuego pero serán salvos.

En la gran tribulación todo creyente tendrá que morir excepto los del misterio de Pablo porque no todos dormiremos.
 
¿ Quienes son los resucitados y transformados y arrebatados a la final trompeta mencionados por Pablo ?

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
 
¿ Quienes son los resucitados y transformados y arrebatados a la final trompeta mencionados por Pablo ?

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Saludos,

Biblia:

Vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia.

Apocalipsis 20-4

"Todo creyente que este en la gran tribulación tendrá que morir y a la final trompeta ((séptima)) resucitaran y los reinos del mundo serán entregados a Cristo"
 
Saludos,

Biblia:

Vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia.

Apocalipsis 20-4

"Todo creyente que este en la gran tribulación tendrá que morir y a la final trompeta ((séptima)) resucitaran y los reinos del mundo serán entregados a Cristo"

Entonces Pablo le escribe a los hermanos de Corintios diciéndoles que la resurrección la transformación y el arrebato sera para ellos pos tribulacion ?

Tienes razon en poner estos tres eventos[ Primera Resurreccion -transformacion y arrebato ] de 1 Corintios 15 :51 52 como los mismos eventos post tribulacionistas de Apocalipsis 20 :4-6

El problema es cuando INVENTAN estos mismos tres eventos 7 años antes que sucedan

A eso le llamo el invento del Rapto secreto e imperceptible
 
Otro invento es el supuesto "vuelo al cielo". No esta escrito ni un UNA SOLA Escritura!..Cristo viene a la tierra a establecer su reino milenial, no a hacer una gran "U" de regreso al cielo....

Es FALSA DOCTRINA DE DEMONIOS!

Luis Alberto42
 
Entonces Pablo le escribe a los hermanos de Corintios diciéndoles que la resurrección la transformación y el arrebato sera para ellos pos tribulacion ?

Tienes razon en poner estos tres eventos[ Primera Resurreccion -transformacion y arrebato ] de 1 Corintios 15 :51 52 como los mismos eventos post tribulacionistas de Apocalipsis 20 :4-6

El problema es cuando INVENTAN estos mismos tres eventos 7 años antes que sucedan

A eso le llamo el invento del Rapto secreto e imperceptible

Saludos,

Biblia:

Vivieron y reinaron con Cristo mil años Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Apocalipsis 20-4,5,6

"Hermano si hablamos de estas resurrecciones es claro que marcan una resurrección antes de mil años y otra despues de los mil años por lo que es evidente que los de la primera resurrección son bienaventurados porque reinarán con Cristo mil años y los otros no"

"Hermano esta resurrección no viene juntamente con los vivos"

Biblia:

Los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1 tesalonisenses 4-16,17

"Le digo esto porque como mencioné antes,en la gran tribulación todo creyente tiene que morir no habrán vivos para ser arrebatados juntamente con ellos como dice pablo"

"Ningún creyente en la gran tribulación que no haya muerto primero podrá vencer a la bestia"

¿Porque?

Biblia:

Se le ((permitió)) hacer guerra contra los ((santos)) y vencerlos. También se le dio ((autoridad)) sobre toda ((tribu)) pueblo, lengua y nación.

Se le ((permitió)) infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese ((matar a todo)) el que (no la adorase)

Apocalipsis 13-7,15

"La bestia se le permitirá y tendrá biblicamente toda la autoridad para vencer a todo creyente que no la adore en la gran tribulación"

"Vuelvo y repito,todo creyente que este en la gran tribulación tendrá que morir por lo que es mejor aferrarse ahora que hay tiempo al misterio de Pablo que dice:

"no todos dormiremos"
 
Otro invento es el supuesto "vuelo al cielo". No esta escrito ni un UNA SOLA Escritura!..Cristo viene a la tierra a establecer su reino milenial, no a hacer una gran "U" de regreso al cielo....

Es FALSA DOCTRINA DE DEMONIOS!

Luis Alberto42

Saludos,

Hermano Luis

¿Quien no desea el día del señor?

El problema es cual día tu deseas

!!Ay de los que desean el día de Jehová! ¿Para qué queréis este día de Jehová? Será de tinieblas, y no de luz;

Amos 5

Luis ¿realmente quieres estar en tinieblas y sin luz?

¿Este es el día que deseas?
 
Saludos,

Hermano Luis

¿Quien no desea el día del señor?

El problema es cual día tu deseas

!!Ay de los que desean el día de Jehová! ¿Para qué queréis este día de Jehová? Será de tinieblas, y no de luz;

Amos 5

Luis ¿realmente quieres estar en tinieblas y sin luz?

¿Este es el día que deseas?

El "dia del Señor" y el "día de YHVH" no son el mismo.-

El "día del Señor" es el día en que Cristo viene por segunda vez a establecer su reino milenial (un "día" es como "mil años"..2 Pedro 3.8)

El "día del YHVH" será después del Milenio, en el Juicio del Trono Blanco y la destrucción completa de toda alma impía.

Averigualo!


Luis Alberto42
 
El "dia del Señor" y el "día de YHVH" no son el mismo.-

El "día del Señor" es el día en que Cristo viene por segunda vez a establecer su reino milenial (un "día" es como "mil años"..2 Pedro 3.8)

El "día del YHVH" será después del Milenio, en el Juicio del Trono Blanco y la destrucción completa de toda alma impía.

Averigualo!


Luis Alberto42

Saludos,

Hermano Luis

La pregunta es si el día del señor en amos 5 es el día que usted desea.

¿Porque?

Porque uno de los días del señor será cuando el mundo este en tinieblas tal y como esta escrito.

Biblia:

Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor.

Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.

Marcos 13-24,26

Vuelvo y le traigo la cita:

!!Ay de los que desean el día de Jehová! ¿Para qué queréis este día de Jehová? Será de tinieblas, y no de luz;

Amos 5

Ambos capítulos muestran que ese día del señor el mundo estará en tinieblas.

Te hago la pregunta nuevamente

¿Para qué queréis este día de Jehová?

Recuerda que en ambos capítulos habrá tinieblas y claramente son antes de la venida del señor por lo que habrá un !!Ay para todo creyente en la gran tribulación.