LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

LAS TROMPETAS DE PLATA

trompeta de plata1.jpg

NUESTRA BENDITA ESPERANZA

1Ts.4:15. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Ts.4:16. Porque el Señor mismo CON VOZ DE MANDO, CON VOZ DE ARCÁNGEL, Y CON TROMPETA DE DIOS, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts.4:17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Ts.4:18. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

LA IGLESIA DE CRISTO AMA LA VENIDA DEL SEÑOR

La corona de justicia es su recompensa:
2 Timoteo 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que AMAN SU VENIDA.

El Señor viene descendiendo con un solo propósito, el encuentro con su Amada fuera de la tierra para trasladarla a la Casa de su Padre, tal como lo prometió aquí:

Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

El viene personalmente acompañado por todos los hermanos y hermanas en Cristo que han partido antes de nosotros a su misma Presencia, leemos:

1 Tesalonicenses 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también TRAERÁ DIOS CON JESÚS a los que durmieron en él.
El viene a la tierra, el mismo lugar dónde el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.

¿En qué cuerpo vienen los santos que lo acompañan?

La Escritura responde:

1Co_15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará CUERPO ESPIRITUAL. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

El cuerpo animal fue sembrado…y partieron con Cristo.

Pedro confirma esta siembra cuando dice:

2 Pedro 1:14 sabiendo que en breve DEBO ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
El cuerpo de Pedro quedó sembrado aquí en la tierra, y como tal cosa ocurrió hace 20 siglos, lo que hay es polvo de la tierra, que solo el Señor puede transformar.

Las almas de los apóstoles y hermanos y hermanas, que han abandonado el cuerpo antes que nosotros, y regresan acompañando a Jesús vienen para ser revestidos de su habitación celestial, un cuerpo semejante al que el Señor tiene ahora, cuerpo de gloria, cuerpo inmortal. Leemos:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual TRANSFORMARÁ el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea SEMEJANTE AL CUERPO DE LA GLORIA SUYA, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

CON VOZ DE MANDO

No es la voz autoritaria que escuchó Juan en la isla de Patmos: “SUBE ACÁ” (Ap.4:1).

Tampoco es la voz judicial que escucharan los hijos del Reino, Israel y las naciones para entrar al Milenio, luego del Juicio sobre la tierra, por cuanto la Iglesia está libre de todo juicio (Ro.8:1).

Mateo 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: VENID, BENDITOS DE MI PADRE, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

¿Entonces cual voz es?

Es la voz del Amado; para hallarla hay que ir a Cantares para escuchar esa voz de mando con tiernos acentos:
Cnt 2:10 Mi amado habló, y me dijo:

Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, Y VEN.

La Iglesia al final de la Revelación anhela en su corazón el regreso de Aquel que dijo:

Apocalipsis 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: CIERTAMENTE VENGO EN BREVE.

Amén; SI, VEN, Señor Jesús.

CON VOZ DE ARCÁNGEL

Aquí en la tierra contemplamos esta batalla:

Judas 1:9 Pero cuando el ARCÁNGEL MIGUEL contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

En Apocalipsis contemplamos una batalla colosal:

Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

No es extraño entonces, que el Arcángel Miguel y sus ángeles sean los responsables de la seguridad del Señor en su encuentro con la Iglesia fuera de la tierra, en el aire:

1Ts.4:17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, y así estaremos siempre con el Señor.

No pueden haber interrupciones Satánicas en este precioso encuentro de la Iglesia del Señor para trasladarla a la Casa del Padre, y allí consumar las BODAS DEL CORDERO (Ap.19:7).

Y CON TROMPETA DE DIOS

No deben confundirse con las trompetas del Juicio de la ira de Dios de Apocalipsis 8 al 11…

¿Por qué?

Por cuanto en el tiempo cuando se describe el arrebatamiento de la Iglesia, Juan no había sido llevado cautivo a la isla de Patmos, por lo tanto, el libro de Apocalipsis no se había escrito todavía.

Tampoco se trata de esta trompeta:

Mat 24:31 Y enviará sus ángeles CON GRAN VOZ DE TROMPETA, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Por cuanto el escenario es el tiempo final de la Gran Tribulación y los elegidos son los sobrevivientes judíos de la persecución del anticristo a quién el Señor matará con el Espíritu de Su boca y destruirá con el resplandor de su venida.
Es un escenario de terror profetizado por Daniel:

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

Jamás se profetiza de la Iglesia en el sentido de un cuerpo cuya cabeza es Cristo en el cielo, se trata del misterio de Cristo revelado en la presente dispensación como afirman las siguientes Escrituras:
Efesios 3:4-6; 5:30-32; 1Cor.12:12-13 y ss.

¿Entonces de que trompeta se trata?

De las trompetas de plata de Números 10:2-10.

En sus peregrinaciones por el desierto, el sonido de la trompeta final era la señal de recoger y marcharse en su camino hacia la tierra prometida.

La trompeta final es un bellísimo símbolo del arrebatamiento de la Iglesia rumbo a nuestra patria celestial.

En un claro contraste, entre los ciudadanos celestiales (Fil.3:20) y los moradores de la tierra, Israel y las naciones gentiles, estos últimos son herederos de la tierra, leemos:

Salmos 37:11 Pero los mansos HEREDARÁN LA TIERRA,
Y se recrearán con abundancia de paz.

Salmos 37:22 Porque los benditos de él HEREDARÁN LA TIERRA;
Y los malditos de él serán destruidos.

Salmos 37:29 Los justos HEREDARÁN LA TIERRA,
Y vivirán para siempre sobre ella.

Isaías 60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre HEREDARÁN LA TIERRA; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

Aquí somos peregrinos…la Casa del Padre, más allá de las estrellas, es nuestro destino final.

Nos gozamos en Cristo que hizo posible esta maravilla.
 
1Ts.4:17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes PARA RECIBIR AL SEÑOR EN AIRE, y así estaremos siempre con el Señor.


DESPUÉS del Anticristo:

2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


y DESPUÉS de la Gran Tribulación:


Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.



No vendrá SECRETAMENTE. Por eso leemos:

Mat 24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos (UN LUGAR "SECRETO" en el Griego),no lo creáis.


(BLS) que si otros vienen y les anuncian: "¡El Mesías está en el desierto!", no vayan. Y si les dicen: "¡El Mesías está escondido allí!", no lo crean.

(CST-IBS) si alguien os anuncia que el Cristo se encuentra en el desierto, no salgáis a verlo; y si os dicen que está oculto en alguna estancia, no lo creáis,

(N-C) Si os dicen, pues: “Aquí está, en el desierto,” no salgáis; “Aquí está, en un escondite,” no lo creáis,"



No crean en esa "venida secreta" hermanos! ES UNA DOCTRINA INFERNAL DE DEMONIOS!


Luis Alberto42
 
CON VOZ DE MANDO

No es la voz autoritaria que escuchó Juan en la isla de Patmos: “SUBE ACÁ” (Ap.4:1).

Tampoco es la voz judicial que escucharan los hijos del Reino, Israel y las naciones para entrar al Milenio, luego del Juicio sobre la tierra, por cuanto la Iglesia está libre de todo juicio (Ro.8:1).

Mateo 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: VENID, BENDITOS DE MI PADRE, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

¿Entonces cual voz es?

Es la voz del Amado; para hallarla hay que ir a Cantares para escuchar esa voz de mando con tiernos acentos:

Cnt 2:10 Mi amado habló, y me dijo:

Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, Y VEN.

La Iglesia al final de la Revelación anhela en su corazón el regreso de Aquel que dijo:

Apocalipsis 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: CIERTAMENTE VENGO EN BREVE.

Amén; SI, VEN, Señor Jesús.


LA VOZ DEL AMADO LLAMA A SU ESPOSA




Ven.jpg
 
Edison Loaiza;n3303959 dijo:
CON VOZ DE MANDO

No es la voz autoritaria que escuchó Juan en la isla de Patmos: “SUBE ACÁ” (Ap.4:1).

Tampoco es la voz judicial que escucharan los hijos del Reino, Israel y las naciones para entrar al Milenio, luego del Juicio sobre la tierra, por cuanto la Iglesia está libre de todo juicio (Ro.8:1).

Mateo 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: VENID, BENDITOS DE MI PADRE, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

¿Entonces cual voz es?

Es la voz del Amado; para hallarla hay que ir a Cantares para escuchar esa voz de mando con tiernos acentos:

Cnt 2:10 Mi amado habló, y me dijo:

Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, Y VEN.

La Iglesia al final de la Revelación anhela en su corazón el regreso de Aquel que dijo:

Apocalipsis 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: CIERTAMENTE VENGO EN BREVE.

Amén; SI, VEN, Señor Jesús.


LA VOZ DEL AMADO LLAMA A SU ESPOSA





FALSA doctrina ESCAPISTA. Está sellado. PRIMERO vendrá el Anticristo, ANTES de reunirnos con el Señor. Por eso la advertencia a los discipulos de Cristo (no a judios anticristos que odian a Cristo)
  • No vendrá SECRETAMENTE. Por eso leemos:

    Mat 24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos (UN LUGAR "SECRETO" en el Griego),no lo creáis.


    (BLS) que si otros vienen y les anuncian: "¡El Mesías está en el desierto!", no vayan. Y si les dicen: "¡El Mesías está escondido allí!", no lo crean.

    (CST-IBS) si alguien os anuncia que el Cristo se encuentra en el desierto, no salgáis a verlo; y si os dicen que está oculto en alguna estancia, no lo creáis,

    (N-C) Si os dicen, pues: “Aquí está, en el desierto,” no salgáis; “Aquí está, en un escondite,” no lo creáis,"



    No crean en esa "venida secreta" hermanos! ES UNA DOCTRINA INFERNAL DE DEMONIOS!

    Y Cantares 2:10 esta dirigida a la Eleccion de Dios, la Esposa. NO habla del Milenio porque aquí ella se dirige al PASTOR y en el Milenio, Jesús ya no será llamado Pastor, sino Rey de Reyes.

    El versiculo 13 sella que se está hablando de la segunda venida y del tiempo de la cosecha:



    Son 2:11 Porque he aquí ha pasado el invierno, (NUNCA SE COSECHA EN INVIERNO! POR ESO CRISTO DIJO EN MATEO 24: "VELAD QUE VUESTRA HUIDA NO SEA EN INVIERNO, YA QUE SI SOMOS COSECHADOS EN INVIERNO, SEREMOS COSECHADOS FUERA DE TEMPORADA POR EL FALSO CRISTO)

    Se ha mudado, la lluvia se fue;



    Son 2:13 La higuera ha echado sus higos,
    Y las vides en cierne dieron olor;
    Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.


    y LEEMOS:


    Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
    Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.



    Mat 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
    Mat 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.


    NINGUN "RAPTO SECRETO" hermanos! repito! ES DOCTRINA DE DEMONIOS!


    Luis Alberto42
 
Edison Loaiza;n3303691 dijo:
El Señor viene descendiendo con un solo propósito, el encuentro con su Amada fuera de la tierra para trasladarla a la Casa de su Padre, tal como lo prometió aquí:

Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

El viene personalmente acompañado por todos los hermanos y hermanas en Cristo que han partido antes de nosotros a su misma Presencia, leemos:
Pero si al morir ¿no es que fueron para estar ya en la presencia del Señor?. No tiene sentido tomar algo que ya lo tenía

Cristo regresa con sus ángeles, con nadie más y viene a tomar los que estaban en el cementerio muertos y los justos vivos que pasan por la tribulación final sin ver la muerte.

Viene solo con ángeles:

Mar 8:38 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre
con los santos ángeles.

Viene para tomara su iglesia compuesta por justos, resucitados y vivos, que lo esperan en esta tierra, para recién en ese momento todos estar en su presencia, no cuando murieron. Los muertos no pueden estar en la presencia de Dios pues aborrece la muerte. Viene a despertar a los que durmieron en Cristo y están en sus tumbas, y a los que están vivos en Cristo.
 
Miguel Loayza F;n3304044 dijo:
Pero si al morir ¿no es que fueron para estar ya en la presencia del Señor?. No tiene sentido tomar algo que ya lo tenía

Cristo regresa con sus ángeles, con nadie más y viene a tomar los que estaban en el cementerio muertos y los justos vivos que pasan por la tribulación final sin ver la muerte.

Viene solo con ángeles:

Mar 8:38 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre
con los santos ángeles.

Viene para tomara su iglesia compuesta por justos, resucitados y vivos, que lo esperan en esta tierra, para recién en ese momento todos estar en su presencia, no cuando murieron. Los muertos no pueden estar en la presencia de Dios pues aborrece la muerte. Viene a despertar a los que durmieron en Cristo y están en sus tumbas, y a los que están vivos en Cristo.

Originalmente publicado por Miguel Loayza F Ver Mensaje
Pero si al morir ¿no es que fueron para estar ya en la presencia del Señor?. No tiene sentido tomar algo que ya lo tenía


No entiendo a que se refiere con la expresión "TOMAR ALGO QUE YA LO TENÍA"
 
Originalmente publicado por Miguel Loayza F Ver Mensaje
Pero si al morir ¿no es que fueron para estar ya en la presencia del Señor?. No tiene sentido tomar algo que ya lo tenía



No entiendo a que se refiere con la expresión "TOMAR ALGO QUE YA LO TENÍA"

Cuando usted menciona la frase: "estar ya en la Presencia del Señor" en referencia a los hermanos que nos han antecedido antes que nosotros, es decir, a los muertos en Cristo...

Usted dice que no tiene sentido "tomar algo que ya lo tenían"

Ha guardado silencio y no quiere responder porque sabe que se ha equivocado.

1 Corintios 16:13 Velad, estad firmes en la fe; PORTAOS VARONILMENTE, y esforzaos.

Hay que estar firmes en la Fe una vez dada a los santos.

Apocalipsis 21:8 Pero LOS COBARDES e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
 
Edison Loaiza;n3304167 dijo:
[/B]
No entiendo a que se refiere con la expresión "TOMAR ALGO QUE YA LO TENÍA"

Cuando usted menciona la frase: "estar ya en la Presencia del Señor" en referencia a los hermanos que nos han antecedido antes que nosotros, es decir, a los muertos en Cristo...

Usted dice que no tiene sentido "tomar algo que ya lo tenían"
Citaste:

Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

El viene personalmente acompañado por todos los hermanos y hermanas en Cristo que han partido antes de nosotros a su misma Presencia, leemos:
Y te repito:

Pero si al morir ¿no es que fueron para estar ya en la presencia del Señor?. No tiene sentido tomar algo que ya lo tenía. Ahora, ¿qué quiero decir?, simple, si viene Cristo a tomarlos así mismo, es porque HOY NO LOS TIENE TOMADOS, porque no están en su presencia, por eso viene a tomarlos, ¿de dónde?: del sepulcro y de los vivos que no pasen por el cementerio cuando el venga.
Viene con ángeles y se regresa al cielo además con los redimidos de la tierra

​​​​​​También dices:

El viene personalmente acompañado por todos los hermanos y hermanas en Cristo que han partido antes de nosotros a su misma Presencia, leemos:
Pero la Biblia desmiente que vienen acompañado por todos los hermanos que han partido antes de nosotros, pues viene solo con los santos ángeles:

Mar 8:38 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles. Tu Edison, que,no eres cobarde, responde a mi cuestionamiento
 
Mar 8:38 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles. Tu Edison, que,no eres cobarde, responde a mi cuestionamiento



A Miguel no le gusta citar estas citas:

1 Tes 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

Zec 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.


Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,



A Miguel le han enseñado lof falsos maestros Elenistas, que "los santos" son solamente los "santos ángeles" einclusive CAMBIA y AÑADE "angeles" a la cita de 1 Tes 3.13 y Zac 14.5. Miguel rechaza la clara enseñanza de la Escritura:

Cristo vendrá con sus santos ángeles Y sus santos redimidos a establecer su reino Milenial aquí en la tierra, donde reinará a las naciones y las regirá con vara de hierro, simbolo de corrección. Está escrito, pero Miguel, como cree en la falsa doctrina del "alma durmiente en el sepulcro", NIEGA esta verdad Escritural.

Muy triste por cierto que ambos (Miguel y Edison) se hagan llamar "hijos de Dios" pero prefieran las tradiciones que sus respectivas sectas les han enseñado desde niños, sin duda.


MUY TRISTE!


Luis Alberto42




 
Miguel Loayza F;n3304342 dijo:
Citaste:


Y te repito:

Pero si al morir ¿no es que fueron para estar ya en la presencia del Señor?. No tiene sentido tomar algo que ya lo tenía. Ahora, ¿qué quiero decir?, simple, si viene Cristo a tomarlos así mismo, es porque HOY NO LOS TIENE TOMADOS, porque no están en su presencia, por eso viene a tomarlos, ¿de dónde?: del sepulcro y de los vivos que no pasen por el cementerio cuando el venga.
Viene con ángeles y se regresa al cielo además con los redimidos de la tierra

​​​​​​También dices:


Pero la Biblia desmiente que vienen acompañado por todos los hermanos que han partido antes de nosotros, pues viene solo con los santos ángeles:

Mar 8:38 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles. Tu Edison, que,no eres cobarde, responde a mi cuestionamiento

Los que vienen acompañando al Señor, éstos:

1 Tesalonicenses 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a LOS QUE DURMIERON EN ÉL.

NO HAN RESUCITADO

Vienen sus almas desprovistas de su habitación celestial, acompañando al Señor, pero el cuerpo de gloria les será dado en el momento del arrebatamiento:

1 Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo RESUCITARÁN PRIMERO.

Los que durmieron en él, regresan revestidos con cuerpos glorificados, leemos:

2 Corintios 5:2 Y por esto también gemimos, deseando ser REVESTIDOS de aquella nuestra habitación celestial;

Y nosotros, los que estemos viviendo, también regresamos juntamente con ellos, y con cuerpos nuevos, semejantes al del Señor, leemos:

Fil.3:20. Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Fil.3:21. el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Pásala bien y no seas incrédulo.
 
Vienen sus almas desprovistas de su habitación celestial

Otra FALSA doctrina. Esta escrito que al morir RESUCITAMOS en nuestro cuerpo espiritual::



1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual


La ediccion ADVENTISTA de la Reina Valera 1960, ha CAMBIADO "resucita" a: "resucitará" para poder seguir enseñando FALSAMENTE, que el alma no resucita inmediatamente al morir el cuerpo fisico, sino que muere y deja de existir y luego será resucitada a la segunda venida.

Las almas NO están sin cuerpo en el cielo. Es OTRA FALSA DOCTRINA.


Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Rev 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Rev 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.



Rev 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.


¿Cómo se van a vestir con vestiduras blancas y estar de pie, sin cuerpo?


Ya no engañen al pueblo de Dios con sus huecas tradiciones!.


Luis Alberto42
 
MISTERIOS REVELADOS EN LA IGLESIA


Apo_20:5 Pero los "OTROS MUERTOS" no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la PRIMERA RESURRECCIÓN.

¿Quienes son estos "OTROS MUERTOS"?

¿Y quienes toman parte en la PRIMERA RESURRECCIÓN?

Apo_20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

La Iglesia tiene la virtud de esclarecer lo que aparece oculto en el Antiguo Testamento, leemos:

Efe 3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;

Efe 3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,

Efe 3:11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,

Efe 3:12 en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él;

Daniel hablaba de una resurrección general, sin distinciones ninguna, leemos:

Daniel 12:2. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Es solo a través de la Iglesia que nosotros comprendemos que los que son despertados para vida eterna pertenecen a la primera resurrección.

Los otros, los que no pertenecen a la Iglesia, serán despertados para vergüenza y confusión perpetua.

¿Cuándo y en dónde?

Después del Milenio y en el Gran Trono Blanco; serán juzgados y el que no se halle inscrito en el Libro de la Vida será lanzado al Lago de Fuego (Ap.20:15).

De manera que la primera resurrección tiene que ver con los santos de la Iglesia que han partido antes a la misma presencia del Señor y son resucitados en el arrebatamiento de la misma al cielo, leemos:

1 Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y LOS MUERTOS EN CRISTO resucitarán primero.

Arrancados de este mundo y trasladados al cielo.

A este misterio se refiere el apóstol Pablo cuando dice:

1 Corintios 15:51 He aquí, OS DIGO UN MISTERIO: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

La transformación de nuestros cuerpos es un misterio revelado en el nuevo testamento.

Tal transformación del cuerpo de un ser humano que ha muerto y ha resucitado es un completo misterio del AT.

Pablo presenta dos preguntas a este respecto:

1Co 15:35 Pero dirá alguno:

¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?

La respuesta que obtenemos del mismo Pablo es contundente:

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.

El sembrador no tira la semilla sobre la tierra, ni junto al camino, no la deja expuesta a los pájaros.

El sembrador la siembra, la sepulta bajo la tierra para que muera.

Pero no puede hacer más nada sino esperar que Dios la haga germinar y salga una planta de acuerdo con la semilla sembrada.

¿Cómo resucitarán los muertos?

El Señor nos responde después de su resurrección:

Lucas 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, COMO VEIS QUE YO TENGO.

Es un cuerpo que no está sujeto a las leyes físicas, notemos que, estando las puertas cerradas, el Señor apareció en medio de ellos:

Juan 20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las PUERTAS CERRADAS en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
Juan 20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las PUERTAS CERRADAS, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.

No olvidemos que es un cuerpo de gloria, tal como lo vieron Pedro, Jacobo y Juan en el monte santo, y como junto al Señor aparecieron Moisés y Elías…recordemos que Elías no pasó por el proceso de la muerte.

Y en este sentido, representa al remanente judío dentro de la Iglesia de Cristo al momento del arrebatamiento.

En Filipenses 3:20 encontramos que la transformación de nuestro cuerpo será semejante al cuerpo del Señor, leemos:

Filipenses 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea SEMEJANTE AL CUERPO DE LA GLORIA SUYA, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

¿Con qué cuerpo vendrán?

Esta pregunta en la mente del apóstol está relacionada con los hermanos que han partido antes que nosotros y están ahora mismo en la Presencia del Señor, pero cuando ocurra el arrebatamiento de la Iglesia, vendrán con Jesús como leemos aquí:

1 Tesalonicenses 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también TRAERÁ DIOS CON JESÚS a los que durmieron en él.

A la luz de este pasaje:

2 Corintios 5:4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino REVESTIDOS, para que lo mortal sea absorbido por la vida.

Entonces ellos vienen con Jesús para ocupar los cuerpos que abandonaron aquí en la tierra y que ahora son transformados en cuerpos glorificados (Fil 3:21), leemos:

2 Pedro 1:14 sabiendo que en breve DEBO ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

1 Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y LOS MUERTOS EN CRISTO resucitarán primero.

La venida del Señor está más cerca hoy que cuando creímos…y si Señor viniese ahora mismo, igualmente nuestro cuerpo será transformado después de la resurrección de los muertos en Cristo.

Ellos tienen prioridad, y cuando ambas compañías hayan sido transformadas, en un abrir y cerrar de ojos, leemos:

1 Corintios 15:52 en un momento, en un ABRIR Y CERRAR DE OJOS, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Entonces se cumplirá la promesa de nuestro Amado Salvador:

Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, SEREMOS ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

¿Qué más queremos?

Esta es nuestra responsabilidad:

Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual NADIE VERÁ AL SEÑOR.

1 Juan 3:3 Y todo EL QUE TIENE ESTA ESPERANZA en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

En Cristo, vuestro hermano Edison.
 
Hermanos,

Estos largisimos copy/paste escapistas ya han sido refutados. Vean las paginas anteriores por favor.

"habrá falsos maestros entre vosotros" dice 2 Pedro 2.1. No se dejen engañar de ellos!....Ellos terminarán negando al Señor que los rescató cuando adoren al primer "Cristo" que se les aparezca. Eso les pasará porque enseñan que Cristo viene primero, más está escrito que EL ANTICRISTO vendrá primero. 2 Tes 2:1-4.

Luis Alberto42
 
MÁS MISTERIOS REVELADOS EN SU IGLESIA

Los profetas jamás hablaron del traslado de la Iglesia al cielo.

Por una razón muy sencilla.

Cristo no había descendido a la tierra a poner su fundamento:

1 Corintios 3:11 Porque nadie puede poner OTRO FUNDAMENTO que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Por lo tanto, la Iglesia es un misterio solo revelado en el Nuevo Testamento.
 
OTRO MISTERIO REVELADO POR LA IGLESIA

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el CUERPO DE CRISTO, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

1 Corintios 10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del CUERPO DE CRISTO?

1 Corintios 12:27 Vosotros, pues, sois el CUERPO DE CRISTO, y miembros cada uno en particular.

Efesios 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del CUERPO DE CRISTO,

Los profetas jamás hablaron que la Iglesia sería el cuerpo de Cristo y que él la dirigiría desde el cielo como su Cabeza.


Efesios 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por CABEZA sobre todas las cosas a la iglesia,

Efesios 4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la CABEZA, esto es, Cristo,

Efesios 5:23 porque el marido es CABEZA de la mujer, así como Cristo es CABEZA de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Colosenses 1:18 y él es la CABEZA del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Colosenses 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la CABEZA de todo principado y potestad.

Colosenses 2:19 y no asiéndose de la CABEZA, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.
 
OTRO MISTERIO MÁS REVELADO A LA IGLESIA

Romanos 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel ENDURECIMIENTO en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

El endurecimiento de Israel y su futura restauración a Cristo es un misterio que solo ha sido revelado en esta edad de la Iglesia, leemos:

Romanos 11:24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán INJERTADOS en su propio olivo?

De manera que un misterio no es algo para asustarse.

Solo es una revelación escondida por los siglos en Cristo y sólo revelada ahora por medio de la Iglesia.

Estas son bases bíblicas muy poderosas para no caer en el error de los inicuos:

2 Pedro 3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el ERROR DE LOS INICUOS, caigáis de vuestra firmeza.

¿Cuál es este error?

Aquí está escrito:

2 Pedro 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
2 Pedro 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

El Señor había prometido su retorno y todavía no ha llegado, esto es aprovechado por el error de los inicuos, su incredulidad.

2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Si el Señor aún no ha venido a arrebatar a su Iglesia, es porque aún falta gente.

2 Pedro 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
2 Pedro 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Un indocto, un inconstante, cuando lee sobre la reunión de la Iglesia con Cristo en el aire, tuerce esta enseñanza de una manera ridicula.

Prefiere esperar al anticristo.

Nosotros no hemos aprendido así de Cristo.
 
, la Iglesia es un misterio solo revelado en el Nuevo Testamento.

Moisés estuvo en la iglesia en el desierto. Está escrito.


Hechos 7:37 Éste es aquel Moisés que dijo a los hijos de Israel: El Señor vuestro Dios os levantará un Profeta, de entre vuestros hermanos, semejante a mí: a él oiréis.

Hechos 7:38 Éste es el que estuvo en la Iglesia en el desierto, con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres: el cual recibió los oráculos vivos para dárnoslos:

Jueces 20:1 Por consiguiente, todos los hijos de Israel salieron y la asamblea se congregó como un solo hombre, desde Dan abajo hasta Beer-seba junto con la tierra de Galaad, a Jehová, en Mizpá.

Deu 4:10 el día que estuvisteis a faz del Señor, en Horeb, cuando me dijo el Señor: «Congrega junto a mí al pueblo, y oigan mis palabras, porque aprendan a temerme todos los días que vivieren sobre la tierra; y a sus hijos enseñen»


[h=2]Ekklesiastes viene del Griego "Ekklesia" (iglesia) . Significa "Predicador" y asi el nombre del libro de Ecleciastes:[/h]
Ecl 1:1 Palabras del Eclesiastés, hijo de David, rey de Israel, en Jerusalén. Septuaginta

Ecc 1:1 Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén. RV60




LXX: Septuaginta

1Sa 17:47 καὶ γνώσεται πᾶσα ἡ ἐκκλησία (IGLESIA EN GRIEGO) αὕτη ὅτι οὐκ ἐν ῥομφαίᾳ καὶ δόρατι σῴζει κύριος, ὅτι τοῦ κυρίου ὁ πόλεμος, καὶ παραδώσει κύριος ὑμᾶς εἰς χεῖρας ἡμῶν.

1 SAMUEL 17:47 (BJ) Y toda esta asamblea sabrá que no por la espada ni por la lanza salva Yahveh, porque de Yahveh es el combate y os entrega en nuestras manos.»

Hechos 19:41 Y esto diciendo, despidió la asamblea (la iglesia.en Griego)



la Iglesia es un misterio solo revelado en el Nuevo Testamento


IRREMEDIABLEMENTE REFUTADO!


Luis Alberto42
 
LA IGLESIA DE CRISTO COMO UN MISTERIO

Efesios 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el MISTERIO de Cristo,

Efesios 3:5 MISTERIO que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

¿CUAL ES ESE MISTERIO?

Efesios 3:6 que los gentiles SON COHEREDEROS y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,
 
LA IGLESIA DE CRISTO COMO UN MISTERIO

Efesios 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el MISTERIO de Cristo,

Efesios 3:5 MISTERIO que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

¿CUAL ES ESE MISTERIO?


1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,



Es ser transformado para que seamos semejantes a El. El misterio NO es irse volando al cielo secretamente!


Luis Alberto42
 
El arrebatamiento de la Iglesia solo es para los que son de Cristo.

Mateo 15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta QUE NO PLANTÓ MI PADRE celestial, será desarraigada.

Una persona que espera al anticristo...es del diablo por cuanto no espera al Señor quién prometió a los suyos tomarlos así mismo para llevarlos a la Casa de su Padre Dios en el cielo.

Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Los que esperan al anticristo son de él.

Son personas religiosas pero inconversas...