LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Tu te inventaste la patraña de que el rapto es 7 años despues de la venida del Señor. No le pegues al monje.
Me alegra que ya no creas que el arrebatamiento será antes de la venida del Señor.
Tu no lo has mostrado, te apoyas en otros iguales o peores que tu y crees que con eso ya esta. ¿como quieres tu darle la misa al señor obispo?
Mostrar que ?
 
Dime que.no entendiste y te lo explico.
A propósito no me has dado texto bíblico alguno que indique que habrá un intervalo de años entre el arrebatamiento y la venida del Señor.
Claro que entendí que escribiste que la palabra harpazo no se encuentra en el libro del Apocalipsis.
Después, te niegas tu consabida opinión que si la palabra no se encuentra en el Texto Sagrado, exiges pruebas para que puedas creer.

En cuanto a tu segundo pedido, diferente al primero, te aseguro que 1260 días abarca unos años, y, en ellos, no está el Cuerpo de Cristo. Por alguna razón será...
 
Claro que entendí que escribiste que la palabra harpazo no se encuentra en el libro del Apocalipsis.
Después, te niegas tu consabida opinión que si la palabra no se encuentra en el Texto Sagrado, exiges pruebas para que puedas creer.
Qué es lo que dices que niego ?
En cuanto a tu segundo pedido, diferente al primero, te aseguro que 1260 días abarca unos años, y, en ellos, no está el Cuerpo de Cristo. Por alguna razón será...
Quieres decir que habrá un lapso de tres años y medio entre el arrebatamiento y la segunda venida dl Señor ?
 
Todos los que vencieren tendrán vestiduras blancas ,,o sea estarán vestidos de bodas .... justificados para la resurrección por su mérito de santidad
Es como el aceite en las vírgenes prudentes ...
Ya te dije que tu error es poner múltiples resurrecciones en Apocalipsis ... pues hay vestiduras blancas en diverso pasaje y su contexto no es el ser resucitados

1.- Apocalipsis 3:4
Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.----
"Son dignas" Esto no es resurrección sino limpieza de pecado y de malas obras
La resurrección no es el no manchar las vestiduras blancas que ya se tienen
¿ Como se pueden manchar las vestiduras si estas fueran la resurrección ?

Piensa un poco ..por Cristo !

La resurrección no es el no manchar las vestiduras blancas que ya se tienes
¿ Como se pueden manchar las vestiduras que YA TIENES si estas fueran la resurrección ?
2.- (Ap 3:5 [RV1960])
El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
Esta promesa es para la Iglesia que pasará la GT


...


(Ap 3:18 [RV1960])
Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Aca las vestiduras blancas es algo que el creyente debe tener por merito propio lo cual no puede ser el don de la vida eterna

(Ap 4:4 [RV1960])
Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas. ( tendrías una resurrección antes del Apocalipsis )

(Ap 6:11 [RV1960])
Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Tendrías otra resurrección en la GT y después otras cuando se complete el numero de mártires

(Ap 7:9 [RV1960])
Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

Aca tendria otra resurreccion en el sexto sello
(Ap 7:13 [RV1960])
Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?


En fin Solo hay una primera resurrección para toda la Iglesia y tu tienes múltiples resurrecciones y eso es un grave error

Entiendo la justificación a la que te refieres y sobre las vestiduras con manchas significa que en la resurrección no serán vencedores, pero detente a pensar un momento ya que nadie puede vencer sin resurrección y las vestiduras blancas se dan a los que alcanzan la victoria sobre el sepulcro y son vencedores.

Biblia:

¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

1 corintios 15-55

Esta escrito en el 5to sello que los que habían sido muertos se les dieron vestiduras blanca o sea serán vencedores de la muerte.

Como te mencioné antes, hasta aquí llegamos sin ningún acuerdo y de mi parte no puedo negar el 5to sello.
 
Acerca del Arrebatamiento, hay otro punto a delimitar y SEPARAR:

DÍA del Señor versus Día de JESUCRISTO.

El primer término se encuentra diseminado por toda la Escritura, desde la primera vez que lo sugiere el profeta Abdias:

Abd 1:15: "El día de Adonai se acerca para todas las naciones. Lo que hiciste te lo harán: Sobre tu cabeza recompensarán tus hechos."

Pero, hay un día DIFERENTE, más amoroso, más perfecto, más sublime, más esperado: el DÍA DE CRISTO JESÚS:

Fil 1:6: "estando plenamente convencido de esto mismo, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la seguirá perfeccionando hasta el día de CRISTO JESÚS."

La PERFECTA Obra del CUERPO de Cristo CULMINA con el ARREBATAMIENTO.

Lástima que algunos pongan tropiezo por ver simplemente un evento en:

2Ts 2:1-2: "Pero con respecto a la venida de nuestro Señor JESUCRISTO, y nuestra reunión con Él, os rogamos, hermanos, no moveros fácilmente de vuestro modo de pensar, ni ser perturbados, ni por espíritu ni por palabra, ni por epístola como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor ha llegado."

En primer lugar, no se menciona "segunda" por ninguna parte. Pero, algunos AÑADEN palabras para minimizar a DIOS.

En segundo lugar, no ver Venida y Reunión como algo separado, daría la razón a los que perturban, quiénes declaraban que el día del Señor ya había llegado. Dos mil años después algunos, con espíritu de error, así se manifiestan.
 
Qué es lo que dices que niego ?
Mejor revisa lo que escribes en vez de preguntar. No fui yo quién escribió que la palabra harpazo no se encuentra en el Apocalipsis.
Quieres decir que habrá un lapso de tres años y medio entre el arrebatamiento y la segunda venida dl Señor ?
Si el Apocalipsis narra los sucesos de la última semana de Daniel, y ud dice que harpazo no la hallas en ellas, dinos cuándo ocurre el harpazo?
 
Mejor revisa lo que escribes en vez de preguntar.​
Qué es lo que dices que niego en mi aporte.
No fui yo quién escribió que la palabra harpazo no se encuentra en el Apocalipsis.​
Y ??
Si el Apocalipsis narra los sucesos de la última semana de Daniel
Apocalipsis nada narra de la semana 70 de Daniel 9.
cuándo ocurre el harpazo?​
Seremos arrebatados los que quedemos hasta la venida del Señor. Así está escrito en 1 Tesalonisenses 4:15-17.
Nada dice de la semana 70 ni de los 1260 días.
 
Qué es lo que dices que niego en mi aporte.

Y ??

Apocalipsis nada narra de la semana 70 de Daniel 9.

Seremos arrebatados los que quedemos hasta la venida del Señor. Así está escrito en 1 Tesalonisenses 4:15-17.
Nada dice de la semana 70 ni de los 1260 días.
Debería UD mismo aclarar lo que escribe, pues ha sido UD quien ha dicho que harpazo no se encuentra en Apocalipsis.

Qué narra el Apocalipsis? Juan tendrá que seguir esperando para poder sellar su profecía?

1Ts 4:15-17: "Porque os decimos esto en Palabra del Señor: que nosotros, los que estamos vivos, los que quedamos hasta la venida del Señor, de ningún modo precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de DIOS, descenderá del Cielo, y los muertos en CRISTO resucitarán primero. Después nosotros, los que estamos vivos, los que quedamos, seremos arrebatados simultáneamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."

Ahí no dice "segunda" Venida, término por el cual ud ha delimitado como el momento que el Señor viene y todo ojo le verá.
 
Debería UD mismo aclarar lo que escribe,​
Que es lo que dices que niego en ni escrito ?
ha dicho que harpazo no se encuentra en Apocalipsis.​
Y ??
Qué narra el Apocalipsis?​
Apocalipsis nada narra de la semana 70 de Daniel 9.
1Ts 4:15-17: quedamos hasta la venida del Señor,
Ahí no dice "segunda" Venida,​
Ponle el número que quieres, lo importante es que los que quedemos seremos arrebatados en la venida del Señor y no 7 años antes de dicha venida, lo cual es una patraña jesuito/darbyniana.
 
No puedo explicar lo que ud mismo escribió!
Apocalipsis nada narra de la semana 70 de Daniel 9.
No te pregunté por lo que no narra. Qué narra el Apocalipsis?
Ponle el número que quieres, lo importante es que los que quedemos seremos arrebatados en la venida del Señor y no 7 años antes de dicha venida, lo cual es una patraña jesuito/darbyniana
DIOS me libre que yo añada una letra a su Palabra. Te gusta acusar a otros de lo que agregas. No voy a compartir tu error de añadir "segunda", "tercera", "cuarta", etc.
 
Yo mismo he quedado impresionado examinando una antigua biblioteca de un misionero norteamericano, pasando por mis manos cantidad de volúmenes de autores que me eran enteramente desconocidos, pero avocados todos ellos al estudio de la escatología. Discernir, implica saber distinguir y separar cosas que pareciendo iguales son distintas. Así con el arrebatamiento de los santos ahora y la segunda venida después con ellos.

RICARDO:

Das testimonio de ti mismo CONFESANDO que has quedado IMPRESIONADO "examinando una antigua biblioteca de un misionero norteamericano, pasando por mis manos cantidad de volumenes de autores que me eran enteramente desconocidos, pero avocados todos ellos al estudio de la escatologia". TE IMPRESIONA LA SABIDURIA HUMANA !!!!!

Pero la oracion de Jesus a su Padre, JAMAS TE IMPRESIONO, como sigue:

"No ruego QUE LOS QUITES DEL MUNDO, sino QUE LOS GUARDES DEL MAL ... No ruego solamente por estos, sino tambien por los que han de creer en MI POR LA PALABRA DE ELLOS" (Juan 17: 15 y 20).

Te lo voy a explicar de esta otra manera, A VER SI TE ENTRA EN TUS SESOS:

1) EXISTE EL MAL Y ESE MAL TAMBIEN VENDRA CONTRA AQUELLOS QUE CREERAN EN JESUS POR LA PALABRA DE LOS PRIMEROS DISCIPULOS DE JESUS. Esta dicho por Jesus en Juan 17: 20.

2) "RUEGO ... QUE LOS GUARDES DEL MAL" (Juan 17: 15). Sabemos que tambien VIENE EL MAL QUE LA BESTIA Y SU IMAGEN TRAERAN CONTRA LOS DISCIPULOS DE JESUS. Entonces, Jesus le ruega a su Padre "QUE LOS GUARDES DEL MAL".

3) "NO RUEGO QUE LOS QUITES DEL MUNDO" (JUan 17: 15). En palabras MUY CLARAS, los discipulos de Jesus no seran GUARDADOS DEL MAL PORQUE DIOS LOS QUITARA DEL MUNDO. Todo lo contrario, los hijos de Dios ESTARAN EN EL MUNDO cuando EL MAL este tambien presente en el mundo; NO SERAN QUITADOS DEL MUNDO POR CAUSA DEL MAL, SINO QUE SERAN GUARDADOS POR DIOS DE ESE MAL QUE SERA TRAIDO CONTRA ELLOS POR LA BESTIA Y SU IMAGEN.

ESA PALABRA DE DIOS DEBIERA IMPRESIONARTE, Y NO LA FALSEDAD DE QUE LOS DISCIPULOS DE JESUS SERAN QUITADOS DEL MUNDO (MEDIANTE UN RAPTO O UN ARREBATAMIENTO) PARA SER GUARDADOS DEL MAL DE LA BESTIA Y SU IMAGEN.

LO QUE SE VIENE ES EL MAL, DEL CUAL DEBEMOS SER GUARDADOS, SIN QUE LA IGLESIA DEL SENOR TENGA QUE SER QUITADA DEL MUNDO, COMO JESUS SE LO ROGO A SU PADRE en Juan 17: 15 y 20).

Ojala algunos tengan todavia sesos para entender lo que la Palabra de Dios revelo con tanta claridad.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
RICARDO:

Das testimonio de ti mismo CONFESANDO que has quedado IMPRESIONADO "examinando una antigua biblioteca de un misionero norteamericano, pasando por mis manos cantidad de volumenes de autores que me eran enteramente desconocidos, pero avocados todos ellos al estudio de la escatologia". TE IMPRESIONA LA SABIDURIA HUMANA !!!!!

Pero la oracion de Jesus a su Padre, JAMAS TE IMPRESIONO, como sigue:

"No ruego QUE LOS QUITES DEL MUNDO, sino QUE LOS GUARDES DEL MAL ... No ruego solamente por estos, sino tambien por los que han de creer en MI POR LA PALABRA DE ELLOS" (Juan 17: 15 y 20).

Te lo voy a explicar de esta otra manera, A VER SI TE ENTRA EN TUS SESOS:

1) EXISTE EL MAL Y ESE MAL TAMBIEN VENDRA CONTRA AQUELLOS QUE CREERAN EN JESUS POR LA PALABRA DE LOS PRIMEROS DISCIPULOS DE JESUS. Esta dicho por Jesus en Juan 17: 20.

2) "RUEGO ... QUE LOS GUARDES DEL MAL" (Juan 17: 15). Sabemos que tambien VIENE EL MAL QUE LA BESTIA Y SU IMAGEN TRAERAN CONTRA LOS DISCIPULOS DE JESUS. Entonces, Jesus le ruega a su Padre "QUE LOS GUARDES DEL MAL".

3) "NO RUEGO QUE LOS QUITES DEL MUNDO" (JUan 17: 15). En palabras MUY CLARAS, los discipulos de Jesus no seran GUARDADOS DEL MAL PORQUE DIOS LOS QUITARA DEL MUNDO. Todo lo contrario, los hijos de Dios ESTARAN EN EL MUNDO cuando EL MAL este tambien presente en el mundo; NO SERAN QUITADOS DEL MUNDO POR CAUSA DEL MAL, SINO QUE SERAN GUARDADOS POR DIOS DE ESE MAL QUE SERA TRAIDO CONTRA ELLOS POR LA BESTIA Y SU IMAGEN.

ESA PALABRA DE DIOS DEBIERA IMPRESIONARTE, Y NO LA FALSEDAD DE QUE LOS DISCIPULOS DE JESUS SERAN QUITADOS DEL MUNDO (MEDIANTE UN RAPTO O UN ARREBATAMIENTO) PARA SER GUARDADOS DEL MAL DE LA BESTIA Y SU IMAGEN.

LO QUE SE VIENE ES EL MAL, DEL CUAL DEBEMOS SER GUARDADOS, SIN QUE LA IGLESIA DEL SENOR TENGA QUE SER QUITADA DEL MUNDO, COMO JESUS SE LO ROGO A SU PADRE en Juan 17: 15 y 20).

Ojala algunos tengan todavia sesos para entender lo que la Palabra de Dios revelo con tanta claridad.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
-Por supuesto que me impresiona la sabiduría humana porque de la angelical no fui sorprendido. En cuanto a la sabiduría divina, esta me hace vivir impresionado de continuo.

-En cuanto al no QUE LOS QUITES DEL MUNDO, entiendo que Jesús no pedía que fueran quitados del mundo físicamente como Enoc y Elías, o socialmente como los esenios y ermitaños, sino espiritualmente, es decir, de lo que el mundo representa con el mal y el maligno. Esto nada tiene que ver con el arrebatamiento de la iglesia que estamos esperando.

-Es no saber todavía leer la Biblia al quedar tan impactados por un texto que se olviden de los otros muchos. Dios efectivamente guardó del mal y del maligno a aquellos discípulos y a los que siguieron creyendo después de ellos hasta el día de hoy, conforme a la exhortación de 1era. Juan 2:15-17. Todo eso no obsta a que el Señor quiera librar a su iglesia de la gran tribulación que se avecina, llevándosela de aquí.
 
Aquí vuelves a mentir pues yo no he afeado la esperanza que tú y yo tenemos de ser arrebatados, ni he dicho que está esperanza haya sido fraguada por jesuitas. Al parecer tú quieres que nuestros lectores piensen que yo rechazo el arrebatamiento y no es así. Lo que si rechazó entre otras cosas es la patraña jesuito/darbyniana de un un intervalo de siete años entre el arrebatamiento y la venida del Señor..
-Puedes rechazar cuanto quieras, pero llamar de "patraña" la esperanza latente de la iglesia que ama y espera el cumplimiento de la promesa del Señor de ser tomados a sí mismo (Jn 14:3) ¡eso es grave!
 
  • Like
Reacciones: León-El
-Puedes rechazar cuanto quieras, pero llamar de "patraña" la esperanza latente de la iglesia que ama y espera el cumplimiento de la promesa del Señor de ser tomados a sí mismo (Jn 14:3) ¡eso es grave!
Ricardo o te haces el tonto o te está afectando la edad, pues yo jamas he llamado patraña a la esperanza que tenemos de ser arrebatados. La patraña jesuita es que afirman que seremos arrebatados 7 años antes de la segunda venida de Cristo. Así que ya no sigas mintiendo.
 
No puedo explicar lo que ud mismo escribió!
No te he pedido explicación de lo que yo escribí.
ha sido UD quien ha dicho que harpazo no se encuentra en Apocalipsis.
Y ??
Qué narra el Apocalipsis?
Lee por ti mismo dicho libro.
DIOS me libre que yo añada una letra a su Palabra.
Entonces no mientas diciendo que:
el Apocalipsis narra los sucesos de la última semana de Daniel.
 
Ves que poco a poco estas entendiendo y afirmando que no pueden vencer y recibir vestiduras blancas sin resurrección...muy bien por ti 👏 solo te falta aceptar el 5to sel

Ves que poco a poco estas entendiendo y afirmando que no pueden vencer y recibir vestiduras blancas sin resurrección...muy bien por ti 👏 solo te falta aceptar el 5to sello.
El que decia que recibian coronas SIN RESURRECCIÓN era usted
Ahora vas cambiando.... Jajaja
Decias que lis 24 ancianos coronados eran los millones que se fueron en el rapto.
Y ahora dices que son los resucitados...😳😂
 
El que decia que recibian coronas SIN RESURRECCIÓN era usted
Ahora vas cambiando.... Jajaja
Decias que lis 24 ancianos coronados eran los millones que se fueron en el rapto.
Y ahora dices que son los resucitados...😳😂
Dame el post donde escribí que reciben coronas sin resurrección farsante..

Que poco entendimiento tienes ya que mi postura siempre ha sido que el que tiene vestiduras blancas es porque ha vencido la muerte pero tu crees que a los muertos se les da vestiduras blancas haciendo honor a la triqueta infinita de mentiras que eres..