LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Señores. TODOS, presten atención que es importante,

Guarden esto para destrozar toda la teología dispensacional, toda se viene abajo con este simple analisis:

Ellos dicen que los evangelios NO aplican para la iglesia porque la iglesia supuestamente comienza en pentecostez, lo cual es un absurdo, pero que se puede desmontar biblicamente:


Salmos 22:22 en Griego, la Biblia que usaba Jesús y los apostoles, la Septuaginta: LXX

διηγήσομαι τὸ ὄνομά σου τοῖς ἀδελφοῖς μου, ἐν μέσῳ ἐκκλησίας ὑμνήσω σε
Sal.22.22. Anunciaré tu nombre a mis hermanos; En medio de la Iglesia te alabaré.

Pedro 16:18 Griego Interlineal:

κἀγὼ δέ σοι λέγω ὅτι σὺ εἶ Πέτρος, καὶ ἐπὶ ταύτῃ οἰκοδομήσω μου τὴν ἐκκλησίαν, καὶ πύλαι ᾅδου οὐ κατισχύσουσιν αὐτῆς.
Mat.16.18. Y yo también te digo, que tú eres Pedro [griego Petros], y sobre esta roca [griego petra, “piedra”] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.


Ahora ellos tienen que aceptar que mateo 24:9 aplica para la Iglesia, Jaque Mate.
 
Última edición:
Señores. TODOS, presten atención que es importante,

Guarden esto para destrozar toda la teología dispensacional, toda se viene abajo con este simple analisis:

Ellos dicen que los evangelicos NO aplican para la iglesia porque la iglesia supuestamente comienza en pentecostez, lo cual es un absurdo, pero que se puede desmontar biblicamente:


Salmos 22:22 en Griego, la Biblia que usaba Jesús y los apostoles, la Septuaginta: LXX

διηγήσομαι τὸ ὄνομά σου τοῖς ἀδελφοῖς μου, ἐν μέσῳ ἐκκλησίας ὑμνήσω σε
Sal.22.22. Anunciaré tu nombre a mis hermanos; En medio de la Iglesia te alabaré.

Pedro 16:18 Griego Interlineal:

κἀγὼ δέ σοι λέγω ὅτι σὺ εἶ Πέτρος, καὶ ἐπὶ ταύτῃ οἰκοδομήσω μου τὴν ἐκκλησίαν, καὶ πύλαι ᾅδου οὐ κατισχύσουσιν αὐτῆς.
Mat.16.18. Y yo también te digo, que tú eres Pedro [griego Petros], y sobre esta roca [griego petra, “piedra”] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.


Ahora ellos tienen que aceptar que mateo 24:9 aplica para la Iglesia, Jaque Mate.

Desde que inicia su ministerio y se dejo bautizar, desde alli inicial la iglesia.
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Leí todo esto y en todo concuerdo excepto el NO congregarte. Sobre NO congregarte, esto no tiene nada que ver con el don, el don edifica a la iglesia, entiendase que la etimologia de la palabra (Iglesia/ekklesia ) es "Asamblea democratica", en su contexto religioso "reunion de los santos" entonces, mal puedes desarrollar tu don si no perteneces a una congregacion y sin tener un grupo fijo al que enseñar. Esto solo como sugerencia.

Lo otro, serias hipocrita si diciendo que no oyes a personas que se equivocan, recibieras predicas y enseñanzas de personas que efectivamente se equivocan pero al NO hacerlo "NO eres hipocrita" en esto, pero recuerda lo que la biblia dice al respecto de dejar de congregarse y del amor por los hermanos y de perdonarlos, etc etc. El centro del cristianismo radica en el amor por los hermanos ¿como haras en el cielo? ¿te sentaras en un lugar aparte solo? hay que de alguna manera lidiar con los hermanos y pertenecer a un grupo, es un deber que tenemos.


Obviamente YO tampoco soy discípulo de McArthur, simplemente he mirado muchas predicas traducidas y en ingles de su persona y su ministerio y discierno que tiene un ministerio legitimo y un testimonio a prueba de balas, lo cual es muy muy valioso. Noto que cuando McArthur se equivoca en la interpretacion escatologica, se equivoca legitimamente manteniendo un enfoque distinto a todos porque se centra en las promesas hechas a Israel y en base a eso traza su escatologia, pero por lo demas, es un predicador bastante sobresaliente con un manejo del griego robusto y constante en los casos que se requiere aclarar algo o simplemente dar mas profundidad pero en fin, la gloria sea para Dios y no para el hombre.

SERIESBIBLICAS:

Las propias palabras de Cristo ensenan que EL QUE NO ES CONTRA CRISTO, POR CRISTO ES.

"Maestro, hemos visto a UNO que echaba fuera demonios EN TU NOMBRE; y se lo prohibimos, PORQUE NO SIGUE CON NOSOTROS. Jesus les dijo: No se lo prohibais; PORQUE EL QUE NO ES CONTRA NOSOTROS, POR NOSOTROS ES" (Lucas 9: 49 y 50).

Ocurre que LA CONDICION de las Iglesias establecidas PARA QUE UNO SE CONGREGE EN PAZ CON ELLOS, es LA ACEPTACION de todas las ensenanzas que ellos tienen. Y ESO PARA MI ES UN PROBLEMA, PORQUE SE ME IMPIDE COMENTAR LIBREMENTE SOBRE LA BIBLIA. Lamentablemente, las Iglesias establecidas estan siempre dirigidas doctrinalmente por Iglesias madres que usualmente operan desde U.S.A.

Esa ha sido la verdadera razon de por que me he mantenido "VIRGEN", siguiendo el gran ejemplo que daran los 144.000 aqui en la tierra: "SIGUEN AL CORDERO POR DONDEQUIERA QUE VA". "ESTOS SON LOS QUE NO SE CONTAMINARON CON MUJERES, PUES SON VIRGENES" (Apocalipsis 14: 4). CONTAMINARSE CON MUJERES, EN EL LENGUAJE FIGURATIVO, ES CONTAMINARSE CON DOCTRINAS DE INSTITUCIONES RELIGIOSAS HUMANAS.

Ademas, las propias palabras de Jesus aprueban lo que yo hago: "DONDE ESTAN DOS O TRES CONGREGADOS EN MI NOMBRE, ALLI ESTOY YO EN MEDIO DE ELLOS" (Mateo 18: 20). MI ESPOSA Y YO HACEMOS 2 PERSONAS CONGREGADAS EN EL NOMBRE DE JESUS, Y SABEMOS QUE JESUS ESTA EN MEDIO DE NOSOTROS, PORQUE JESUS MISMO LO DIJO.

Sin embargo, jamas he rechazado congregarme con alguna Institucion si soy invitado a hablar o predicar. Hasta visite un Centro Espiritista, en Chile, para explicarles a los espiritistas el fenomeno espiritista conforme lo revela la Biblia.

Me he reunido con Mormones, Testigos de Jehova, Pentecostales, Anglicanos, Presbiterianos, Bautistas, Interdenominacionalistas, Evangelicos, Adventistas de la Reforma, etc.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Es que esa doctrina del supuesto escape del "Espíritu Santo" es un completo, lee, un completo disparate, que no se sostiene ante los mas fundamentales principios bíblicos:

Asi es .. la doctrina de que El Espíritu Santo es "quitado" de en medio es un completo disparate

A Dios nadie lo "quita de en medio"

Ellos quieren "tapar" el hueco que les queda cuando Pablo dice que Cristo no vendrá en su dia ...sin que antes se manifieste la Apostasía y el Inicuo ,,a quien el Señor destruirá con el resplandor de su VENIDA
2 Tes  2 .jpg

1.- En primer lugar en 2 Tesalonicenses 2 : 1 Pablo revela la SEGUNDA VENIDA de Cristo y después nuestra Reunión con el
los mentirosos anti Palabra ponen la Reunión primero y la Segunda Venida después ( no aman su Venida )
2,. En segundo lugar Pablo pone su Venida y la reunión o arrebato después que se manifieste dos eventos
a) La Apostasía
b) El hombre de Pecado el Hijo de perdición o El Inicuo


Los mentirosos Ponen la Segunda Venida y el arrebato antes de la apostasía y antes del Inicuo

Luego dice La Palabra
Inicup.jpg

El verso 7 declara el Misterio de la iniquidad o la venida del Inicuo y que alguien o algo detiene al Inicuo
¿ Quien detiene al Inicuo ?

Los mentirosos dicen varias teorias
1.- El que detiene y es quitado de en medio es El Espíritu Santo ..lo cual hemos visto es una mentira y un disparate ( incluso blasfemia )

2.- La que detiene es LA IGLESIA
Ellos ponen LA IGLESIA en este misterio de Iniquidad y que sera quitada de en medio como se quita un demonio solo que ellos le llaman el rapto

Entonces niegan a las 7 iglesias de Apocalipsis que pasaran el apocalipsis como Iglesia de Dios y que VERAN a Cristo en su Venida Apoc 1 :7 ,con El Espíritu Santo reinando en ellos para vencer y heredar todas las promesas
Los falsos dicen que es Israel .. por que no conocen la verdad
Cristo dijo que su Iglesia será redimida en el dia de la final trompeta

Lc 21:27
Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
Lc 21:28
Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

Esta promesa es para la santa Iglesia de Cristo que verá con sus OJOS al Señor Jesús en su Venida cuando destruya al Inicuo con el resplandor de su venida

Ap 1:7
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Tomo tu palabra y tu ejemplo católico, supone que tu dices "yo salí de Roma, no creo en el culto a María ni adoro imágenes ni creo en la locura doctrinal de la transustanciación, etc." pero luego en otro tema dices "vaya, el purgatorio es real y existe".

SERIESBIBLICAS:

Que YO dije, textualmente, que "EL PURGATORIO ES REAL Y EXISTE", eso no lo hallaras absolutamente en ningun Tema que yo haya abierto, o en el que yo haya dado una opinion. Pero si insistes, TRAE AL FORO ESAS SUPUESTAS PALABRAS MIAS.

En primer lugar, la palabra "PURGATORIO" no se halla en toda la Biblia, y esa es la razon de por que yo jamas he creido en esa doctrina DESDE QUE ACEPTE LA BIBLIA COMO LA PALABRA DE DIOS.

Para tu tranquilidad y la tranquilidad de quienes me leen, YO NO CREO EN LA EXISTENCIA DE UN PURGATORIO. LA IGLESIA CATOLICA CREE EN ESA DOCTRINA QUE NO ES BIBLICA.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
  • Like
Reacciones: Toño D
Mentira
Si fuera así Jesús les habría dicho:

No os preocupéis por esa gran tribulación
no huyan a los montes
que yo los saco antes
No dijo nada de eso
Todo eso es un invento que no está escrito
-Lo que no está escrito es lo que tú dices. En muchos países del mundo los cristianos están siendo hoy día atribulados, perseguidos y muertos (Nigeria, por ejemplo). La gran tribulación será un período de tres años y medio muy difíciles para Israel y los creyentes que no aceptarán la marca del Anticristo. La iglesia ya habrá sido arrebatada.
 
Muéstrame en dónde la Biblia respalda esta afirmación tuya que cito de tu aportación y que resalto en rojo... y si no puedes justificarlo con la Escritura (de modo directo o indirecto)... sólo es una herejía más de tu propia cosecha que rechaza de pleno lo que declara y afirma el Espíritu Santo en la Biblia.
....​
-Esta es precisamente la obra del Espíritu guiándonos a toda verdad (Jn 14:17; 15:26; 16:13). Lo que ocurre, es que muchos se llenan la boca hablando del Espíritu Santo ¡pero le resisten! (Hch 7:51).
 
Señores. TODOS, presten atención que es importante,

Guarden esto para destrozar toda la teología dispensacional, toda se viene abajo con este simple analisis:

Ellos dicen que los evangelios NO aplican para la iglesia porque la iglesia supuestamente comienza en pentecostez, lo cual es un absurdo, pero que se puede desmontar biblicamente:


Salmos 22:22 en Griego, la Biblia que usaba Jesús y los apostoles, la Septuaginta: LXX

διηγήσομαι τὸ ὄνομά σου τοῖς ἀδελφοῖς μου, ἐν μέσῳ ἐκκλησίας ὑμνήσω σε
Sal.22.22. Anunciaré tu nombre a mis hermanos; En medio de la Iglesia te alabaré.

Pedro 16:18 Griego Interlineal:

κἀγὼ δέ σοι λέγω ὅτι σὺ εἶ Πέτρος, καὶ ἐπὶ ταύτῃ οἰκοδομήσω μου τὴν ἐκκλησίαν, καὶ πύλαι ᾅδου οὐ κατισχύσουσιν αὐτῆς.
Mat.16.18. Y yo también te digo, que tú eres Pedro [griego Petros], y sobre esta roca [griego petra, “piedra”] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.


Ahora ellos tienen que aceptar que mateo 24:9 aplica para la Iglesia, Jaque Mate.
-Todavía te falta cultivarte mucho, pues que hayas avanzado algo más que los aldeanos de tu alrededor no te faculta a enseñar aquí lo que aun no has aprendido. Para empezar, para anunciarle "Jaque Mate" a tu rival, antes debes de atacarle de tal forma que no tenga defensa ni escape.

-Sabido es que la voz hebrea קהל qahal del Salmo 22:22 allí se traduce al griego como ἐκκλησίας en el sentido de asamblea, reunión, congregación. Ni allí ni en ningún otro lugar del AT ese término sugiere lo que llegaría a ser la iglesia que el Señor Jesucristo edificaría (en futuro todavía en Mt 16:18).
 
Jn 14:
1No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Los toma DESPUES de la tribulación de aquellos dias
Tal como esta escrito
¿que pretende inventar?
 
...

Me he reunido con Mormones, Testigos de Jehova, Pentecostales, Anglicanos, Presbiterianos, Bautistas, Interdenominacionalistas, Evangelicos, Adventistas de la Reforma, etc.
...
-Claro que te has reunido con ellos, pero no para escucharlos sino para que te oyeran a ti. Haces lo mismo con nosotros aquí en el Foro; nos toleras, mientras te leamos, pero poco te importa lo que escribamos.
 
El contexto en el cual el Señor habló así, es profético, nada que ver con la Iglesia, la cual es un misterio escondido desde los siglos en Cristo.

Así que mucho erráis, confundiendo a Israel con la Iglesia, tal como lo describe el lenguaje usado por Cristo:

Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

La Iglesia ya es salva, este lenguaje no es para la Iglesia sino para Israel y el consejo es perseverar para llegar vivo al final de la Tribulación.

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Otra evidencia más que se trata de Israel, pues este evangelio es el mismo que predicó el Señor y fue rechazado por su pueblo, aquí está la prueba:

Mat_4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Mat_9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

LA RESPUESTA DE ISRAEL FUE ASESINAR A SU REY

En contraste, el evangelio de la gracia de Dios es Cristo y este crucificado:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Y este versículo:

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

Habla del templo ya reconstruido y profanado por el anticristo.

Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;

La Iglesia de Cristo no idolatra el día de reposo, más bien adora al Señor del día de reposo.

CONCLUSIÓN BÍBLICA

El lenguaje usado por el Señor se refiere al pueblo de Daniel, no a la Iglesia.

Jamás el profeta Daniel profetizó sobre la Iglesia, ni ningún otro profeta, por cuanto es un misterio escondido desde los siglos en Cristo.

Abandone la cafeína que solo copia y pega cosas descontextualizadas y no escribe nada
No hay ningún lenguaje encubierto aquí
La cosa son bien claras

¿Cuánto les pagan por promocionar esta mentira?
 
La gran tribulación será un período de tres años y medio muy difíciles para Israel y los creyentes que no aceptarán la marca del Anticristo.

Eso es verdad ... el ultimo tiempo sera muy duro para Israel y para los que tengamos el testimonio de Jesús ..seremos perseguidos por el dragón , el falso profeta y la Bestia final
La iglesia ya habrá sido arrebatada.
Eso es un cuento ..la Iglesia será arrebatada después de su Venida

En eso fallas como maestro de la profecía
 
En este contexto no hay arrebatamiento antes de la tribulación, sino que la ira venidera es el juicio ante el gran trono y su envio al lago de fuego,

APRECIADO TOÑO:

Primero que nada, buenos días en Cristo.

Ahora, sobre este versículo y su contexto:

1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

A la luz de este otro que también posee la misma expresión sobre la ira venidera:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

La Esperanza de la venida del Señor por su Iglesia, no la venida profética anunciada en Mateo 24 a Israel y los gentiles, es el tema prominente en ambas cartas.

El versículo que enfatizas "No nos ha puesto Dios para ira" alcanza la cúspide en la enseñanza de la primera parte del contexto que lo rodea, en la cual se demuestra la diferencia entre el arrebatamiento de la Iglesia y el Día del Señor.

En un sentido claro, es prácticamente el resumen de toda la epístola.

Al inicio de la Epístola, la expresión "nos libra de la ira venidera" (1:10) no está hablando de la salvación del alma, por cuanto esta asamblea ya es salva, le fue predicado el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24) y ellos abandonaron la idolatría y se convirtieron al Dios vivo y verdadero.

De manera que la expresión: "porque no nos ha puesto Dios para ira" aquí, está asociada al Día del Señor y no a salvación del alma.

El contexto lo esclarece todo, no se trata de la salvación del alma:

Se trata de la destrucción repentina del versículo 3, aquí está el texto:

3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina,


La Salvación del Alma, consta de primero oír el evangelio y creer en el Señor, quien lo liberta de la culpa del pecado, al entender que el pagó con su muerte, porque la paga del pecado es muerte, los pecados del creyente y lo justifica delante de Dios Padre, Cristo no murió por los pecados de él, sino de los nuestros.

En segundo lugar, el creyente es dotado del Espíritu Santo para vencer el pecado, cuya función es glorificar a Cristo y advertir al creyente, persuadirlo de que lo que va hacer, es malo, antes de que suceda, por ejemplo, tu tienes tu esposa y tus hijos, pero si miras a una mujer para codiciarla, el Espíritu Santo, que está en ti, te advierte: "Mira Toño, tu tienes tu esposa, y tus hijos, no lo hagas, tu eres de Cristo". En resumen, el creyente peca es porque quiere, no porque el Señor no lo haya dotado de discernimiento espiritual para hacer las cosas que le agradan al Señor.

Y en tercer lugar, será librado de la presencia del pecado en el arrebatamiento, donde el cuerpo del creyente será transformado en un cuerpo semejante al del Señor (Fil.3:20-21) en su venida para librarlo de la ira venidera contenida en la Gran Tribulación.

En lugar del cuerpo terrenal, seremos revestidos del celestial, del inmortal, un cuerpo glorioso, leemos:

1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
1Co 15:41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
1Co 15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
1Co 15:43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.


Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Pásala bien.
 
-Lo que no está escrito es lo que tú dices. En muchos países del mundo los cristianos están siendo hoy día atribulados, perseguidos y muertos (Nigeria, por ejemplo). La gran tribulación será un período de tres años y medio muy difíciles para Israel y los creyentes que no aceptarán la marca del Anticristo. La iglesia ya habrá sido arrebatada.

No, lo que no está escrito es esa mentira que ustedes cobran por vender

Lo santos serán atribulados hasta el ultimo día y los 42 meses finales, será la peor de todas las tribulaciones

Y PABLO DICE, que los SANTOS son la iglesia