LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Si aquí dice que esperamos de los cielos a Jesús que nos libra de la ira venidera (1Ts.1:10), por qué tengo que entender que es según mi interpretación, si el Espíritu de Cristo que está en Pablo, lo estaba indicando.
La miserable interpretación de @Natanael1 es evidente .ya que el falso maestro es muy mentiroso


La verdad es esta :

1 Tesalonicenses 1 10 significa que la Iglesia será librada de la ira de Dios venidera ...ya que Jesús viene en llama de fuego en ese día ( 2 Tes 1 :7-8 )
Entonces la Iglesia no sera castigada junto al mundo y junto a los mentirosos SINO QUE SERA GLORIFICADA

La mentira de estos tipos es afirmar que este texto se refiere a la supuesta tribulación y no a la ira de Dios ...

resuelto..Amén
 
FORISTA TOÑO:

Si no entendemos las dispensaciones, vamos a enredarnos en cuanto a la enseñanza bíblica.
...
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«El DISPENSACIONALISMO es lo que te ha llevado a la HEREJÍA y APOSTASÍA... y a PREDICAR UN FALSO EVANGELIO LLENO de MENTIRAS y TERGIVERSACIONES... HACIÉNDOTE ENEMIGO de CRISTO.»

Es decir... el DISPENSACIONALISMO ES un INSTRUMENTO del diablo para PERDER y EXTRAVIAR a las ALMAS por las que CRISTO DERRAMÓ su SANGRE para SALVARLAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
LAS DISPENSACIONES
Forista Toño:

Comencemos cuando Dios colocó a Adán bajo un solo mandamiento en el Edén, la cual podemos llamar la dispensación de la inocencia.

Después la dispensación de la conciencia, antes del diluvio, cuando Dios se arrepintió de haber hecho al hombre sobre la tierra, porque su conciencia se pudrió en el pecado.

Después la del gobierno humano, cuando Noé salió del arca.

Luego la de las promesas a los Patriarcas que comenzó con Abraham.

La dispensación de la ley, cuando Dios sacó al pueblo de Israel de Egipto.

La de la Gracia de Dios, cuando después de muerto y resucitado el Señor, fue enviado el Espíritu Santo para formar su Iglesia, la cual finaliza con el arrebatamiento.

La del Reino Milenario, la cual comienza con la Gran Tribulación, el descenso de Cristo y el establecimiento de su Trono en Jerusalén.

Y la de nuevos cielos y nueva tierra.
 
un vacunado no tiene ni mente
En Chile por ley todos los bebes son vacunados .. y todos tienen mente
tu también deberías haber sido vacunado en tu niñez ..
Una vez me mordió mi perro y me pusieron la vacuna antirrábica

Ya tengo 64 años y mi mente esta muy buena ,,tanto que doy serios problemas a los falsos maestros biblicos
Pero fijate mejor en tu mente ...
que el engañado por el diablo eres tu y no yo
asi que te enojas en forma injusta y soberbia
¿ Cuantas veces te ha engañado el diablo dando fechas de su venida y de falsos eventos que nunca suceden ?
Y vuelves a lo mismo .. a inventar una fecha otra vez y te da vergüenza entrar con el antiguo nick pero inventas el de la fecha nueva de tu locura ...como el cerdo vuelve al barro vuelves a recaer en lo mismo
Y asi por años ... has perdido tu vida inmerso en un auto engaño ,,sacando cuentas de dias y fechas para luego decirle a la gente lo listo que eres
cuando se descubre que eres un idiota ,,dices que la culpa es de Dios y que la Biblia es falsa ..
Debería darte vergüenza

En fin ..oro a Dios para que te libre del diablo en el Nombre del Señor Jesús
También espero que seas lleno del Espíritu Santo y que la sangre de Cristo redima tu alma si es que eres un Hijo de Dios
Un abrazo en Cristo y adelante
 
Última edición:
Mientes.

Parece que es tu costumbre natural la mentira.

En toda mi participación en el foro, siempre he sido fiel a la promesa del Señor de arrebatar a su Iglesia antes de la Gran Tribulación (1Ts.1:10).
A Uds hay que hacerles firmar acuse de recibo por las cosas que dicen, y guardar captures porque luego niegan todo, hasta niegan cuando se les enseño lo que antes habían dicho, pero los entiendo, es lo que les queda cuando la razón voló de su lado, les queda eso y la injuria.
 
LAS DISPENSACIONES
Forista Toño:

Comencemos cuando Dios colocó a Adán bajo un solo mandamiento en el Edén, la cual podemos llamar la dispensación de la inocencia.

Después la dispensación de la conciencia, antes del diluvio, cuando Dios se arrepintió de haber hecho al hombre sobre la tierra, porque su conciencia se pudrió en el pecado.

Después la del gobierno humano, cuando Noé salió del arca.

Luego la de las promesas a los Patriarcas que comenzó con Abraham.

La dispensación de la ley, cuando Dios sacó al pueblo de Israel de Egipto.

La de la Gracia de Dios, cuando después de muerto y resucitado el Señor, fue enviado el Espíritu Santo para formar su Iglesia, la cual finaliza con el arrebatamiento.

La del Reino Milenario, la cual comienza con la Gran Tribulación, el descenso de Cristo y el establecimiento de su Trono en Jerusalén.

Y la de nuevos cielos y nueva tierra.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El Espíritu Santo en la Biblia NO ENSEÑA DOCTRINAS sobre DISPENSACIONES... ENSEÑA sobre la PALABRA de DIOS y la VERDAD que SE CONCLUYE de ENTENDER la VERDAD que DECLARA.

Tú lo que HACES en ESTE FORO es INTRODUCIR ENCUBIERTAMENTE HEREJÍAS... y ESO ES HACER la OBRA del diablo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
LAS DISPENSACIONES
Forista Toño:

Comencemos cuando Dios colocó a Adán bajo un solo mandamiento en el Edén, la cual podemos llamar la dispensación de la inocencia.

Después la dispensación de la conciencia, antes del diluvio, cuando Dios se arrepintió de haber hecho al hombre sobre la tierra, porque su conciencia se pudrió en el pecado.

Después la del gobierno humano, cuando Noé salió del arca.

Luego la de las promesas a los Patriarcas que comenzó con Abraham.

La dispensación de la ley, cuando Dios sacó al pueblo de Israel de Egipto.

La de la Gracia de Dios, cuando después de muerto y resucitado el Señor, fue enviado el Espíritu Santo para formar su Iglesia, la cual finaliza con el arrebatamiento.

La del Reino Milenario, la cual comienza con la Gran Tribulación, el descenso de Cristo y el establecimiento de su Trono en Jerusalén.

Y la de nuevos cielos y nueva tierra.
Esa basura la invento Scofield ..la lei en su Biblia de estudios y los mentirosos la repiten sin saber nada
 
FORISTA TOÑO:

Si no entendemos las dispensaciones, vamos a enredarnos en cuanto a la enseñanza bíblica.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

El apóstol está haciendo aquí una comparación cuando Dios habló parcialmente a los padres por los profetas y la forma plenaria en la cual Dios está hablando hoy en día, por medio de su Hijo.

Esto indica que ha habido de parte de Dios una revelación progresiva, la cual podemos considerar en Mateo capítulo 5 donde contemplamos al Señor como Nuestro Legislador, leemos:

Mat 5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Mat 5:22 Pero yo os digo...

Esto indica que la revelación es progresiva.


Otra porción que nos ayuda a entender esta revelación progresiva es esta:


1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
1Pe 1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

La falta del conocimiento de las dispensaciones, son la causa de las tinieblas y enredos que tienen los foristas que presentan otro "Jesús" entregando el objeto de su amor, la Iglesia, en manos del anticristo y de la bestia, para que se la decapite.

Si quieres, podemos hablar de las dispensaciones.

Estamos para ayudarte.
¿a qué le denominas dispensaciones?

¿cuáles son?
 
Cuando la Escritura nos plantea que "ya no habrá más tiempo", de simples es pensar que los días, una medida de tiempo, sólo serán más "cortos". Entonces, nadie sería salvó en la semana 70.

Razón aparte: hay pensar que la Biblia comienza en Eternidad y culmine con Eternidad. Osea, no hay TIEMPO.

He refutado tu idea de tu pedido de cálculo del Arrebatamiento a partir de la Venida porque pasas por ALTO que Su Venida ocurre en medio de la ETERNIDAD.

DIOS nos ordena a estar preparados ya sea para la Venida como para su ARREBATAMIENTO, pues, de lo contrario, no mandaría a TODOS los creyentes a VELAD. Por tanto, tu pedido debe ir en sentido contrario: calcular cuánto de Tiempo de Gracia resta para comenzar la semana 70 de la profecía dada a Daniel.

Pero, me entero que ud lucha contra la Roca pensando que no falta una semana, trozando la profecía completa, explicada y sellada a Daniel:

Dn 9:24: "Setenta semanas han sido determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la transgresión y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos."

Por los momentos, veo pecado por todas partes, incluyendo el suyo: luchar para que no acceda la semana 70, la cual INICIA con la SEÑAL del ARREBATAMIENTO.
Bueno, no voy a ponerme obtuso como lo haces tu, solo te digo que tooodo tu polanteamiento es disparatado, mientes tergiversando mi punto el cual NO es calcular el dia del rapto sino demostrar que es imposible mantener que luego del rapto, suceden 7 años continuos lo cual es biblicamente imposible.

Solo te puedo sugerir que veas el significado en el griego de la palabra "tiempo/χρόνος" para que puedas comprender lo que el verso dice porque la postura que asumes de que la biblia sugiere que el tiempo dejaría de existir, cosa absurda y que se cae de su peso porque lo siguiente que sucede es el milenio, y ¿que es el milenio si no un lapso de TIEMPO ? entonces, esta claro que estas disparatando con todo ese analisis en el que pretender que esa respuesta disparatada refuta mi argumento, el cual es implacable en contra de los dispensacionales.

Sobre discutir las semanas de Daniel que son 70 y no 350 semanas como pretenden Uds, eso seria otro tema, si quieres me arrastras o invitas a ese tema y allá te demuestro que eso se cumplió con Jesús.


Saludos
 
En Chile por ley todos los bebes son vacunados .. y todos tienen mente
tu también deberías haber sido vacunado en tu niñez ..
Una vez me mordió mi perro y me pusieron la vacuna antirrábica

Ya tengo 64 años y mi mente esta muy buena ,,tanto que doy serios problemas a los falsos maestros biblicos
Pero fijate mejor en tu mente ...
que el engañado por el diablo eres tu y no yo
asi que te enojas en forma injusta y soberbia
¿ Cuantas veces te ha engañado el diablo dando fechas de su venida y de falsos eventos que nunca suceden ?
Y vuelves a lo mismo .. a inventar una fecha otra vez y te da vergüenza entrar con el antiguo nick pero inventas el de la fecha nueva de tu locura ...como el cerdo vuelve al barro vuelves a recaer en lo mismo
Y asi por años ... has perdido tu vida inmerso en un auto engaño ,,sacando cuentas de dias y fechas para luego decirle a la gente lo listo que eres
cuando se descubre que eres un idiota ,,dices que la culpa es de Dios y que la Biblia es falsa ..
Debería darte vergüenza

En fin ..oro a Dios para que te libre del diablo en el Nombre del Señor Jesús
También espero que seas lleno del Espíritu Santo y que la sangre de Cristo redima tu alma si es que eres un Hijo de Dios
Un abrazo en Cristo y adelante


Escrito está en Jeremías 20

Los malditos se divertían, mientras las décadas pasaban y nada acontecía

¿A caso Jeremías le reclama al diablo?


7
Señor, tú me engañaste, y yo me dejé engañar; eras más fuerte, y me venciste. A todas horas soy motivo de risa; todos se burlan de mí.
8 Siempre que hablo es para anunciar violencia y destrucción; continuamente me insultan y me hacen burla porque anuncio tu palabra.
9 Si digo: «No pensaré más en el Señor, no volveré a hablar en su nombre», entonces tu palabra en mi interior se convierte en un fuego que devora, que me cala hasta los huesos. Trato de contenerla, pero no puedo.
10 Puedo oír que la gente cuchichea: «¡Hay terror por todas partes!» Dicen: «¡Vengan, vamos a acusarlo!» Aun mis amigos esperan que yo dé un paso en falso. Dicen: «Quizá se deje engañar; entonces lo venceremos y nos vengaremos de él.»
11 Pero tú, Señor, estás conmigo como un guerrero invencible; los que me persiguen caerán, y no podrán vencerme; fracasarán, quedarán avergonzados, cubiertos para siempre de deshonra inolvidable.
12 Señor todopoderoso, tú que examinas con justicia, tú que ves hasta lo más íntimo del hombre,
hazme ver cómo castigas a esa gente, pues he puesto mi causa en tus manos.


Destruirá
a gente como usted, pero agota a la buena gente, como lo hizo en Jeremías:

 
No es mi doctrina no seas ingenuo, es la misma Escritura la que enseña, no mi propia boca.

Que falta de entendimiento posees.

Esperando de los cielos a Jesús, que nos libra de la ira venidera (1Ts.1:10).

1 Corintios 15:52-55​

Reina-Valera 1960​

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.​

¿Este como lo interpretas? o ¿como te lo da a entender el Espíritu Santo?, al que aludes
 
En el mundo; Satanas.
En la Iglesia; Jesucristo.
Explícame como es que reina Jesús en la Iglesia, ¿como es que esto se lleva a cabo de manera practica? Esto no lo veo.

Pero que quede claro que antes decías en letra # 40:
"para nada nombra la gran tribulación, ni al diablo, ni a los demonios, ni juicio ni nada de eso sino mas bien nos da instrucciones de como vivir agradando a Dios, es pues imposible vivir de esa manera cuando el inicuo y la bestia reinen durante la gran tribulación"

Decías que si reina el inicuo y la bestia es imposible agradar a Dios, pero luego dices que ahorita reina satanás en toooodo el mundo, entonces, básicamente estas insinuando que ahorita (que reina satanás en el mundo) es imposible agradar a Dios, lo cual es un absurdo.
 

1 Corintios 15:52-55​

Reina-Valera 1960​

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.​

¿Este como lo interpretas? o ¿como te lo da a entender el Espíritu Santo?, al que aludes
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo entiendo como lo explica Jesús y el Espíritu Santo en la Biblia... en la última trompeta que se tocará... ocurrirá el arrebatamiento que forma parte de la Segunda Venida de Cristo sobre las nubes del cielo con gran gloria y poder de modo visible para todo ojo... y primero ocurrirá la primera resurrección, donde aquellos que murieron en el Señor resucitarán primero... y a continuación los cristianos que vivan y estén perseverando en el Señor por el Espíritu Santo serán arrebatados para recibir al Señor en el aire y venir con Él al juicio de las naciones.

Esto lo explicó el mismo Jesús a sus discípulos (que son Iglesia de Cristo) en
Mateo 24:29-30... y cuando los verdaderos cristianos vivos sean arrebatados... sus cuerpos serán glorificados... es decir... dejarán de ser cuerpos de carne y huesos solamente para ser cuerpos espirituales o glorificados que también se pueden materializar... semejantes al de Jesús después de haber resucitado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Forista Toño:

Un demonio disfrazado de forista, puede extraviarte de tu sincera fidelidad a Cristo y su Palabra de esta manera:

El Espíritu Santo en la Biblia NO ENSEÑA DOCTRINAS sobre DISPENSACIONES... ENSEÑA sobre la PALABRA de DIOS y la VERDAD que SE CONCLUYE de ENTENDER la VERDAD que DECLARA.

Pero es obvio que no va a triunfar contigo, porque escrito está el uso de la dispensación como una herramienta para armonizar las Escrituras, aquí está la evidencia:
Efe_1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
Efe_3:9 y de aclarar a todos cuál sea
la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
¿a qué le denominas dispensaciones?

¿Cuáles son?


Continuemos con las dispensaciones como formas de tratar Dios con la raza humana, las cuales siempre terminan en juicio como ya se ha explicado en un mensaje anterior:

Allí en Edén solo hubo un mandamiento, pero luego que fueron expulsados del paraíso, no vemos que el Señor haya dado más mandamientos de ninguna naturaleza.

Tampoco Dios los responsabilizó sobre ninguna actividad de gobierno.

De manera que el hombre como pecador en la tierra, fue sacado del Edén y vivía a la luz de su conciencia hasta el diluvio.
Veamos esta porción:

2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,

2Pe 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
2Pe 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

Esto es suficiente, para indicarnos que hubo un cambio muy grande sobre lo que sucedió en aquellos tiempos.

Con Noé comenzó el período del gobierno humano, leamos:



Gén 9:1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.
Gén 9:2 El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.
Gén 9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
Gén 9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
Gén 9:5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.
Gén 9:6 El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.
Gén 9:7 Mas vosotros fructificad y multiplicaos; procread abundantemente en la tierra, y multiplicaos en ella.
Gén 9:8 Y habló Dios a Noé y a sus hijos con él, diciendo:
Gén 9:9 He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros;


Esto es solamente para indicarnos el pacto que hizo Dios con respecto al gobierno humano en la tierra, no solamente con Noé y sus hijos, sino también con sus descendientes hasta el día de hoy.
Recordemos que en este momento solo existían 8 personas sobre la faz de la tierra, todas las otras habían perecido en el diluvio.

Este gobierno humano en sus descendientes, lo contemplamos en Romanos cuando Dios nos enseña que en base a ese pacto hecho con Noé debemos someternos a las autoridades por cuanto son establecidas por Dios, leemos:


Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

Estas autoridades al ser establecidas por Dios son responsables ante Dios, así usen la justicia escrita o no la usen, así prefieran el soborno o no lo prefieran, el Señor juzgará todo.

Veamos un ejemplo:

Jua 19:11 Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí,
si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene.

El Señor le está recordando a Pilato que su autoridad la recibió de arriba, de Dios.

Esta función no estaba en manos de Pilato por casualidad, sino de parte de Dios.

Y el Señor le dice:

"Por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene"

Esto le indica a Pilato que él era culpable por el abuso de la autoridad que Dios había depositado en sus manos.

Había otro que era más culpable que Pilatos, no era Judas el traidor, sino aquel que entrego al Señor en manos de Pilato, el sumo sacerdote de la nación de Israel:

"El que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene"

Pilato era culpable, pero había otro más culpable que Pilato.

Hay otras porciones de la Palabra de Dios, donde vemos como Dios delega autoridad, como por ejemplo esta:

Dan 2:37 Tú, oh rey, eres rey de reyes;
porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.

Bueno Toño, como puedes observar, estoy sustentando las dispensaciones con la Palabra de Dios, no son ningunas invenciones, como calumnia el diablo.

Tu verás si estás interesado en que sigamos mirando las dispensaciones.
 
Dios engañó a Jeremías, dicho por el mismo profeta.
las pruebas están escritas

La gente de alrededor de Jeremías, fornicaba, vendía vacunas, se enriquecía y se divertía, mientas jeremías predicaba cosas que nunca pasaban

Tardó 40 años en cumplirse las palabras de jeremías con el rey de babilonia

Pero así hace Dios las cosas
por eso, muchos que deberían podrían estar muertos o cuadripléjicos, siguen de fiesta
No pienses así sobre la efímera alegría de los inicuos, Dios que hace llover sobre buenos y malos, conociendo lo que sera el tormento de esas pobres almas pecadoras que pertenecen al maligno, Dios en su infinita bondad permite que al menos por algunas décadas disfruten de la manera que ellos desean disfrutar el mundo que Dios creó, lo hacen en embriagueces, orgías, fornicación, hurtos, y todo tipo de vanidades... pero llegara el día que NO habrá mas disfrute en la existencia de esas pobres personas, y estas décadas serán consideradas como un segundo de alegría comparado con una eternidad de tormento, lo cual es triste y lamentable, y reflexionando en esto es que podemos llegar a perdonar a personas como Maduro, Chavez o el mismo Hitler, porque estos que murieron ahora mismo están siendo retribuidos por el mal que hicieron y nadie los puede ayudar.