PARA LA MENTE QUE TENGA SABIDURÍA DE DIOS
Rom 16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo,
según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
Rom 16:26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
Rom 16:27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.
1. ¿Cuál es ese misterio?
Obviamente no se trata que tal misterio haya sido revelado por las Escrituras de los profetas del AT, pues en tal caso haría que la afirmación del apóstol sea incoherente hasta el límite del absurdo, pues no se trataría de ningún misterio en absoluto.
Entonces tenemos que reconocer que las Escrituras proféticas a las que se refiere el apóstol, fueron reveladas por los profetas del Nuevo Testamento, como por ejemplo:
LOS PROFETAS DEL NUEVO TESTAMENTO
Hch_11:27 En aquellos días
unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.
Hch_13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía,
profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
1Co_12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles,
luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
1Co_14:29 Asimismo,
los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.
1Co_14:32
Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;
Efe_2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles
y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
Efe_3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles
y profetas por el Espíritu:
¿PERO CUÁL ES ESE MISTERIO?
Por las siguientes Escrituras, considero que se trata de la doctrina de la reconciliación entre el mundo y Dios, leemos:
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
2Co 5:19
que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
2Co 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Este es un misterio revelado por los profetas del NT a su Iglesia.
Pero si no se separa a la Iglesia de Israel, como una nueva creación, estos misterios quedan sepultados en las tinieblas de la ignorancia de aquellos que presentan un Jesús entregando a su Esposa en manos del anticristo y la bestia para que le corte la cabeza, es decir, que el mismo sea cortado como cabeza de la Iglesia.
Es completamente absurda esa teoría de la Iglesia entregada a la muerte y el ultraje por el anticristo y la bestia.
Ya ha sido suficiente el derramamiento de la sangre de la Iglesia a través de los siglos, en estos postreros tiempos, Cristo sale de la Casa del Padre a cumplir su promesa de venir otra vez y atraernos a sí mismo, sin tocar tierra.
Que gran diferencia con su segunda venida profetizada a los hijos del reino, en el monte de los Olivos, el mismo lugar donde le vieron ascender al cielo.