LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Esta porquería siempre de mentiroso y calumniador.

No vale la pena ayudarlo.

No puede un ciego guiar a nadie ... tus guiados caeran en el mismo hoyo

Cristo dijo asi que te dejara
(Mat 15:14 [RV1960])
Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

Claro me diras que eso era para Israel y no para La IGLESIA

Ya te he expuesto como el mentiroso ,ciego y miserable un falso maestro que se cree algo pero no es nada

Ap 3:17 [RV1960])
Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
 
Lo que quiero decir es que ellos no podían perdonar ni una sola ves en ese momento, mucho menos 70 veces 7, no tenían el poder aun o sea el Espíritu Santo o el bautismo del Espíritu Santo ya que hasta querían hacer descender fuego del cielo para matar a todos los incrédulos. Asi que puedo ver al Señor edificando su iglesia formando los moldes para las columnas [los apostoles], y aunque el Señor los enseñaba y los entrenaba, aun no funcionaban como iglesia.
Cualquier persona puede perdonar

Cristo enseño a perdonar mucho antes qye el dia de Pentecostés

Perdon antes de Pentecostés

1.- Mat 6:12
Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
2.-
Mat 6:14
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
Mat 6:15
mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
3.-

Mat 18:35
Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.
4.-
Mr 11:25
Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.

Mr 11:26
Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.
5.- Lucas 6:37
No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.
6.-

Lucas 17:3
Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale.

Lc 17:4
Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.


Decir que la Iglesia no podía perdonar en esos día antes de Pentecostés es pura ceguera y negar a LA IGLESIA
 
SERIESBIBLICAS:

Antes de salir de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, sali de la Iglesia Catolica Romana, porque desde la temprana edad de 6 anos, fui educado e instruido en un Colegio privado Catolico de LOS HNOS. DE LA SALLE, llamado AGUSTIN EDWARDS, en la ciudad de Valparaiso, CHILE.


En ese Colegio Catolico aprendi todo el Catecismo Catolico y practique completamente todo el catolicismo: Las clases de Religion Catolica, la Primera Comunion, la Confesion semanal, la asistencia dominical obligatoria a las Misas Catolicas, la participacion en recibir la hostia de la Comunion, asistir a los sacerdotes en su Misa dominical, etc. Todo eso lo practique hasta mis comienzos de la edad de 14 anos: casi 9 anos de instruccion Catolica permanente.

Sin embargo, el hecho de que crea que Maria fue VIRGEN cuando concibio a Jesus, NO ME HACE TENER, COMO TU DICES, "RESQUICIOS" DE DOCTRINAS CATOLICAS, PUES ESO ESTA ENSENADO EN LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA. No es mi culpa que los Catolicos crean tambien eso.

Y, respecto al haber sido un miembro/dirigente en la Iglesia Adventista del Septimo Dia, desde la edad de los 15 anos hasta los 30 anos de edad, tampoco es prueba alguna que haya quedado con "RESQUICIOS" de las doctrinas de la Iglesia Adventista del Septimo Dia. El hecho de que los Adventistas del Septimo Dia NO CREAN EN UN ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO, ANTES DE LA "GRAN TRIBULACION", exactamente como YO TAMPOCO LO CREO, simplemente se debe a que eso esta ensenado en la Palabra de Dios, la Biblia, Y NO ES UNA DOCTRINA FABRICADA POR ESA IGLESIA ADVENTISTA.
Pero no podrías darte cuenta de esto, no podrías darte cuenta si arrastras un error heredado de tu etapa adulta en el adventismo porque el mero hecho de que lo estas arrastrando es prueba de que NO te has percatado de que lo haces. Solo un observador externo, que conozca las doctrinas adventistas y su extraña escatología, podría darse cuenta.

Tomo tu palabra y tu ejemplo católico, supone que tu dices "yo salí de Roma, no creo en el culto a María ni adoro imágenes ni creo en la locura doctrinal de la transustanciación, etc." pero luego en otro tema dices "vaya, el purgatorio es real y existe", Pues es obvio que esto lo arrastras de Roma aunque creas que es algo de lo que te has convencido por ti mismo. Solo un observador externo que conozca a Roma y te lea, podría notar que estas arrastrando esto del purgatorio desde tu periodo en Roma y es un ejemplo.


Los que usan la excusa o el falso argumento de que YO creo ciertas doctrinas PORQUE ANTES MILITE EN LA IGLESIA ADVENTISTA, O EN LA IGLESIA CATOLICA, simplemente ensenan MENTIRAS. TODAS MIS CREENCIAS BIBLICAS ESTAN FIRMEMENTE RESPALDADAS POR LO QUE LA PALABRA DE DIOS ENSENA, LA BIBLIA. No hay "REQUICIOS" previos de doctrinas Catolicas o doctrinas Adventistas del Septimo Dia.

Si tu quieres falsamente AFIRMAR que el "NUEVO PACTO" mencionado en Hebreos 8: 1 es un Pacto con la Iglesia del Senor, PUES HEBREOS 8: 8 al 10 te dejan como MENTIROSO. ESE PACTO ES SOLAMENTE HECHO "CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA".

"HE AQUI VIENEN DIAS, DICE EL SENOR, EN QUE ESTABLECERE ... UN NUEVO PACTO" (Hebreos 8: 8). Y ESO ESTA AUN EN EL FUTURO, PORQUE EL ACTUAL ISRAEL AUN PARTICIPA EN LOS PECADOS DE SUS PADRES DE NO PERMANECER "EN MI PACTO" (Hebreos 8: 9).
Vamos a ver, si efectivamente hay un nuevo pacto exclusivo para israel, esto no me hace mentiroso, me hace legítimamente equivocado ¿tu eras mentiroso cuando eras católico y luego adventista?

Es muy sencillo:
Heb.8.6. Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Heb.8.7. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado
lugar para el segundo.
¿Dime cual es este segundo pacto?
La pregunta es sencilla para cualquiera, pero por tu trasfondo adventista, esta pregunta te resulta dificil

Mi consejo es que cuando no estes de acuerdo con la ensenanza biblica de alguien, PREGUNTA Y NO APUNTES A ESA PERSONA DICIENDO QUE ESTA EQUIVOCADA PORQUE TIENE "RESQUICIOS" DE LAS RELIGIONES ANTERIORES EN LAS CUALES ESA PERSONA MILITO PREVIAMENTE.
Ese es mi problema, mi Don, que entiendo es mi carga es ser este que le dice las cosas directas porque para eso dios me da discernimiento, es similar a lo que hacían los profetas, ellos no solo andaban dando oráculos, su rol principal era apuntar a sus errores a expensas del sufrimiento y retaliación que esto le causaba a su misma existencia al punto que los mataban por querer ayudarlos.

Date cuenta que esto no se lo he dicho a nadie en el foro, no le digo por ejemplo a Natanael1 esos lo dices porque antes eras católico o al otro, eso lo dices porque antes eras santero, NO, te lo digo a ti porque siento que es verdad y no me cuesta nada expresarlo para tu bien y que lo reconsideres, luego la manera como respondas YA queda de tu parte y es de esperar que te va a escocer y me vas a responder mal pero YO libro mi responsabilidad.

Y respecto a lo que Jesus predijo, que "NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARA DE LA LEY, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO" Y "HASTA QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA" (Mateo 5: 18), lee detalladamente lo que profetizo el profeta Ezequiel, desde el capitulo 40 al 48, y descubriras como "LA LEY" dada exclusivamente a la nacion de Israel, DEBERA CUMPLIRSE EN CADA JOTA Y TILDE DE ELLA, PERO ESO OCURRIRA CUANDO CRISTO VUELVA A LA TIERRA POR SEGUNDA VEZ, A ESTABLECER SU REINO DE 1.000 ANOS.
Lo voy a revisar pero te advierto que el libro de Ezequiel es extremadamente dificil de interpretar y lleva a muchos al error, y varias veces cuando lo he intentado interpretar completo, hay cosas que asumo con normalidad pero hay otras que tengo que soltarlas porque son muy complejas debido a su paralelismo con otros pasajes y al sentir que no me llega la inspiracion, lo suelto. Pero Obviamente, la lectura que pueda hacer sera la de cualquier teologo experimentado, simplemente que respeto mucho la dificultad de este libro.
No sera nuevamente Jesus el que sera inmolado como un cordero en el matadero, sino que seran los animales los que seran inmolados para mostrarle AL ISRAEL AHORA REDIMIDO LO QUE SUS PADRES NUNCA ENTENDIERON Y QUE LOS LLEVO A ASESINAR AL MESIAS DEL PACTO SINAINICO.

SI NO SABES, PREGUNTA PARA QUE TE LO EXPLIQUEN !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Es complicado profundizar en todo esto en este tema porque sería offtopic. Creo que la mayoría de lo que dices es especulación, YO por ejemplo se que La pared intermedia que dividía a los 2 pueblos fue derribada y los muertos del viejo pacto que no pudieron ser redimidos por el viejo pacto fueron redimidos en el nuevo pacto, que el segundo que antes te preguntaba, y todo esto es bíblico, y se también que las promesas futuras que aplican para Israel, se refiere al Israel de Dios como leemos en Galatas 6:

13 Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne. 14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. 15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación. 16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.

Entonces, lo que tú dices contradice varios principios bíblicos como este de que YA no es Israel el de la sangre sino el que guarda los mandamientos, y los principios básicos de que Dios NO hace acepción de personas, el cual haría si creara un nuevo pacto para este supuesto Israel consanguíneo.

Lo puedes ver también en:
Apo.21.1. Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Apo.21.2. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

¿Que es esto, una Jerusalen de judios cosanguineos o el israel de Dios?
Hay que recordar que:
Apo.20.4. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Tienes que revisar tu teologia al respecto pero creo fuertemente que estas equivocado en esto, por ejemplo en el clasico pasaje de Isaias leemos:

Isa.65.17. Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.
Isa.65.18. Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.
Isa.65.19. Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.
Isa.65.20. No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.
Isa.65.21. Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.
Isa.65.22. No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo,
y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.
Isa.65.23. No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.
Isa.65.24. Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.
Isa.65.25. El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.

¿Quiénes son estos, Israel consanguíneo o el nuevo Israel de Dios?
 
Leí todo esto y en todo concuerdo excepto el NO congregarte. Sobre NO congregarte, esto no tiene nada que ver con el don, el don edifica a la iglesia, entiendase que la etimologia de la palabra (Iglesia/ekklesia ) es "Asamblea democratica", en su contexto religioso "reunion de los santos" entonces, mal puedes desarrollar tu don si no perteneces a una congregacion y sin tener un grupo fijo al que enseñar. Esto solo como sugerencia.

Lo otro, serias hipocrita si diciendo que no oyes a personas que se equivocan, recibieras predicas y enseñanzas de personas que efectivamente se equivocan pero al NO hacerlo "NO eres hipocrita" en esto, pero recuerda lo que la biblia dice al respecto de dejar de congregarse y del amor por los hermanos y de perdonarlos, etc etc. El centro del cristianismo radica en el amor por los hermanos ¿como haras en el cielo? ¿te sentaras en un lugar aparte solo? hay que de alguna manera lidiar con los hermanos y pertenecer a un grupo, es un deber que tenemos.


Obviamente YO tampoco soy discípulo de McArthur, simplemente he mirado muchas predicas traducidas y en ingles de su persona y su ministerio y discierno que tiene un ministerio legitimo y un testimonio a prueba de balas, lo cual es muy muy valioso. Noto que cuando McArthur se equivoca en la interpretacion escatologica, se equivoca legitimamente manteniendo un enfoque distinto a todos porque se centra en las promesas hechas a Israel y en base a eso traza su escatologia, pero por lo demas, es un predicador bastante sobresaliente con un manejo del griego robusto y constante en los casos que se requiere aclarar algo o simplemente dar mas profundidad pero en fin, la gloria sea para Dios y no para el hombre.
Pablo pide que se congreguen, no como unos lo han dejado de hacer
 
Nunca pusiste el mensaje.
Solo fue una calumnia tuya de carácter miserable.
Te copie las lineas, y te dije "entonces ten cuidado con lo que escribes", yo no me rebajo al nivel de la mayoría de Uds. NO voy a pecar de injuria en un foro anónimo y de gratis, yo tengo verdadero y normal temor de Dios. Cada ladrón juzga en su condición dice el refrán.
 
Cualquier persona puede perdonar

Cristo enseño a perdonar mucho antes qye el dia de Pentecostés

Perdon antes de Pentecostés

1.- Mat 6:12
Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
2.-
Mat 6:14
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
Mat 6:15
mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
3.-

Mat 18:35
Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.
4.-
Mr 11:25
Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.

Mr 11:26
Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.
5.- Lucas 6:37
No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.
6.-

Lucas 17:3
Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale.

Lc 17:4
Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.


Decir que la Iglesia no podía perdonar en esos día antes de Pentecostés es pura ceguera y negar a LA IGLESIA
Entonces surge una pregunta: si todo esto podían hacer, ¿para que esperar al Espíritu Santo?
 
A ti.

Te hice dos preguntas y a las dos contestaste afirmativamente. Luego, como muñeco de hilo cambiaste la última respuesta y te dejé mudo con ello porque te esfumaste. Inserto el post para dejarte al descubierto.



Si algún día te humillas y dejas de presumir eso de 'destrozar' y 'te gané' y 'perdiste' y todas esas babosadas quizá te sea dado el que se te diga 'sube acá' pero con esa actitud y altanería no te auguro más que oír aquello de 'baja tú allá y da lugar a aquél otro'...

Ahora observa lo que dice 2 Tes.

1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? 6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.


Esa apostasía ocurre y ha estado vigente desde la predicación del Evangelio:

1º de Timoteo 4:1 - RVR1960
4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Esos postreros tiempos ya fueron, ya pasaron, después que se hubo predicado el Evangelio a todo el mundo:

Mateo 24:14 - RVR1960
24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.


Ahora ve allá al otro tema que dejaste inconcluso y da la cara. 😉
Te repito, a quien se le ocurre que la segunda venida de Cristo YA se efectuó ? ¿tú me preguntaste si la segunda venida se había efectuado ? NO, lo que preguntaste, fue si Jesús había enviado al otro consolador, y dije que si obviamente porque era lo que el verso que habías citado establecía. La cosa es que NO puedes darte cuenta que el otro consolador y La segunda venida de Cristo no son la misma cosa porque eres un neófito bíblico, y crees que ganaste cuando dije que Si, pero en realidad es que ni siquiera sabes lo que estas preguntando.

Y a la otra tontería que pretendías afirmar, de que la bestia YA se había manifestado pero usando el titulo de anticristo, en base al verso que citaste te dije Si, porque el texto apuntaba a muchos anticristos y al espíritu del anticristo que YA estaba en el mundo y te dije, pero el inicuo NO se ha manifestado entonces:

Es falso que la segunda venida se produjera
Es falso que la bestia YA se manifestó, demostrado en el otro tema.
 
Y ahora le agregas a tu comentario para tratar de arreglar la cosa. :ROFLMAO:
Le agrego el contexto porque el que lee solo un mensaje, pero NO la conversación no tiene la posibilidad de captar el contexto, pero lo puse en paréntesis.

Cualquiera que te lee diciendo que YO dije que satanás es un profeta, siquiera tiene que leer nada, ya sabe que me estas injuriando. Básicamente demuestras que en lo bíblico no pudiste, entonces te fuiste a lo personal.
 
Le agrego el contexto porque el que lee solo un mensaje, pero NO la conversación no tiene la posibilidad de captar el contexto, pero lo puse en paréntesis.

Cualquiera que te lee diciendo que YO dije que satanás es un profeta, siquiera tiene que leer nada, ya sabe que me estas injuriando. Básicamente demuestras que en lo bíblico no pudiste, entonces te fuiste a lo personal.
Pues asi lo dijiste o lo diste a entender en tu comentario.
 
Ah, y según tu esas hembras son cristianas? en el mundo mueren mas musulmanes en las manos de los mismos musulmanes.
El punto NO es la denominación de las violadas, ¿de que hablas? El punto es dar a entender con hechos estadísticos que los perseguidos son los cristianos, al punto que un musulmán puede hasta violar en España o Francia, probablemente en toda Europa y salir sin pena ni culpa, quizá con una enfermedad venérea pero no mas.
 
El punto NO es la denominación de las violadas, ¿de que hablas? El punto es dar a entender con hechos estadísticos que los perseguidos son los cristianos, al punto que un musulmán puede hasta violar en España o Francia, probablemente en toda Europa y salir sin pena ni culpa, quizá con una enfermedad venérea pero no mas.
Pues tu punto era los sufrimientos de los cristianos y saltaste con los musulmanes. El problema son las leyes de tu País.
 
Yo también recuerdo haber refutado ese criterio suyo matemático sin recibir un reclamo de su parte:

Mt 24:36: "Pero acerca de aquél día y hora, nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre."

Obviamente, el Señor se refería al momento de Su Venida como Rey de reyes. Cuándo ocurre ese momento? Nadie sabe, sino sólo el Padre. Entonces surge la pregunta: Por qué? Para hallar respuesta al por qué habría que ir al Libro que narra los acontecimientos del FIN de los Tiempos: Apocalipsis. (Definitivamente, ya te estoy dando la respuesta cuando escribo FIN de los TIEMPOS):

Ap 10:6: "y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que ya no habrá(verbo en futuro, ojo) tiempo,"

Cuando el Señor VENGA a la Tierra, otra vez, NO HAY TIEMPO. No existe ni DÍA, ni HORA. Viene en Eternidad, pues su Reino NUNCA ACABA. Esto responde al HECHO de que los TIEMPOS serán RECORTADOS por amor a los que actúan como ESCOGIDOS durante la tribulación:

Mt 24:22: "Y si aquellos días no fueran acortados, ninguna carne sería salva; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados."

Ni siquiera llegan a 7 años la tribulación! Los escogidos se salvan hasta la siguiente frase:

Ap 16:17: "Y el séptimo derramó su copa en el aire, y salió una gran voz del santuario, desde el trono, diciendo: ¡Hecho está!"

Por consiguiente, no puedes realizar dicho análisis matemático partiendo de la Eternidad, pues no posees un punto de partida. Cuál es el punto de partida entonces para conocer la Venida del Señor, la cuál es la Semana 70, se acerca?

El ARREBATAMIENTO!!!
Este EVENTO marca el Fin de la GRACIA y el Inicio de la Semana 70, la Ira de DIOS. Pues, de lo contrario, los 1260 días finales no podrían contarse.

Ap 11:3: "Y daré a mis dos testigos, y profetizarán durante mil doscientos sesenta días vestidos de tela de saco."

Ap 12:6: "Y la mujer huyó al desierto, allí donde tiene un lugar preparado por DIOS, para que allí la sustenten durante mil doscientos sesenta días."
Revisa lo que te puse en rojo dentro de tu aporte.

Por el amor de Dios Brother, vengo de responder 2 aportes inmensos y 5 tonterías pequeñas...¿si vas a traer una cosa del pasado, no podías al menos traerlo resumido? Luego NO es lo mismo responder que refutar y siquiera recuerdo la conversación contigo, a ver hasta donde tengo fuerzas de leer todo esto que traes:

Vamos a ver, Dios no puede mentir cuando da una profecía, no me vengas con mortadelas. recuerda que YO no comparto esto de la semana 70 al final de los tiempos ni la cena de 7 años ni nada de eso. Mi punto es refutar la versión dispensacional que dice que quedan 7 años, una semana. NO soy YO el que lo dice, son ellos, NO me estas refutando a mi, estas refutando a ellos. y básicamente me estas dando la razón sugiriendo que es imposible siquiera establecer una profecía al respecto cuando NO hay un día fijo, que si lo hay pero que solo lo conoce el Padre..

A nosotros lo que se nos ordena NO es a estar sacando cuentas sino a ver "Las señales".

He oído versiones que dicen que NO es la cantidad de días lo acortado sino la duración de los días, días mas cortos (no 24 horas) y gramaticalmente tiene sentido porque lo acortado es el día, no los plazos.
 
Última edición:
Independiente de lo que ustedes estén discutiendo (algo en lo que no intervengo)
Me causó curiosidad la frase en sí:
"Agregar a un comentario, para arreglar la cosa"
Creo que siempre es productivo y necesario agregar a lo que uno comenta, expresa o formula; ya que de esta forma se aclara lo dicho, buscando la perfecta comprensión de la idea que se quiere trasmitir

Creo que malinterpretar lo que decimos, es más común de lo que podamos creer
A la persona que agrega a un comentario le digo que estoy de acuerdo con eso
No es lo mismo agregar a un comentario, que darle un giro de 180 grados

Pero estoy convencido que un 90% de los conflictos se debe a que no expresamos en un primer comentario todo aquello que queremos decir, de una forma definitiva

Te pido disculpas por mi intromisión
Efectivamente, y lo que pretendí fue dar contexto para las personas que puedan estar leyendo puedan entender el contexto de lo que debatíamos que básicamente era que Migthor dice que en la biblia no hay instrucciones sobre el periodo de la gran tribulacion, y eso fue lo que puse entre paréntesis, una corta frase.
 
Pues estoy de acuerdo con lo que dices, solo que se debería decir: esto es lo que yo quise decir en ves de eso. Y listo.
No tiene nada de malo equivocarse o expresarse sino el no admitirlo.
Nadie se equivocó, estaba aportando contexto y lo sabes. ¿acaso el debate NO era sobre las instrucciones para el periodo de la tribulación que según tu eran inexistentes? y ¿NO fue esa acotación la que puse entre paréntesis ? entonces, es error corregido o es contexto ? o es que siquiera sabes cual es la diferencia entre ambas cosas?

Demasiado relajo en este foro, no hay seriedad ni respeto por los temas que se tratan ni por el interlocutor, es como entrar al foro de debate de la gallera de don Pedrito.
 
Última edición:
1 Tes 4 para nada nombra la gran tribulación, ni al diablo, ni a los demonios, ni juicio ni nada de eso sino mas bien nos da instrucciones de como vivir agradando a Dios, es pues imposible vivir de esa manera cuando el inicuo y la bestia reinen durante la gran tribulación. Las instrucciones son para estar listos a la hora del Rapto antes de la prueba.
¿Y quien Reina ahorita?
 
Pues tu punto era los sufrimientos de los cristianos y saltaste con los musulmanes. El problema son las leyes de tu País.
Lo increíble es que siquiera recuerdas de lo que estabas hablando, pero lo mismo arreas con los faroles y sueltas cualquier galimatías y que caiga donde caiga, ; )

Si, gracias por resolver el problema de Europa, era tan fácil, a nadie se le ocurrió... Cuando haya una tranca en el mundo les voy a pasar tu nickname para que te manden un privado y una linea directa con Ursula Von der Layen y el otro pánfilo de de Josep Borrel.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Jesús sólo tiene una Iglesia (la verdadera) que es su Cuerpo... así que los que son excomulgados lo son por rechazar la doctrina de Cristo... que es rechazar a Cristo mismo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Hay muchas denominaciones en la actualidad, y en el pasado se dirigió a 7 Iglesias
 
Entonces surge una pregunta: si todo esto podían hacer, ¿para que esperar al Espíritu Santo?
El Espíritu Santo es el Consolador ( Parakletos ) de la Iglesia
La revelación para ti es que El Espíritu Santo es "otro" Consolador
Es decir Jesucristo en persona era el Primer consolador
Veamos esto
Juan 14:13
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jn 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Jn 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Jn 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Jn 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Estando Jesús presente los que le recibieron fueron hechos Hijos de Dios por cuanto conocieron su Nombre por tanto son de su Iglesia
Con el Espíritu Santo en ellos Cristo viviría por siempre en ellos ..eso es todo

El punto central de todo lo que digo es que Jesús en su sermón de Mateo 24 le hablaba a su Iglesia que le seguía y creia obedeciendo sus mandamientos y no se refería a Israel incrédulo que no lo recibió como Mesías consolador
La samaritana lo recibió y fue parte de su Iglesia

Jn 4:25
Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
n 4:26
Jesús le dijo:
Yo soy, el que habla contigo.

El negar a la Iglesia en los evangelios antes de Pentecostés conduce al error profético de tener otro evangelio de error y de apostasía

Mírate tu mismo ..has llegado a un punto casi sin retorno de no aceptar LA IGLESIA de CRISTO ni en los evangelios ni en el Ministerio cristiano de Jerusalén ni en el mensaje a las 7 iglesias de Apocalipsis
Tampoco aceptas a la Iglesia del ministerio de Pablo que pasara la Gran tribulación y verá al Señor en su Venida ( 2 Tes 1:6-10 )

Se ha inventado una iglesia imaginaria que sera raptada ajena al resto de la Iglesia ...una iglesia que ha llegado hasta hoy 2024 ..y que esta en medio de los sellos abiertos sin darse cuenta debido a los falsos profetas

La apostasía te deja afuera , mi ministerio es hacer volver al pueblo de Dios a la PALABRA .así que arrepiéntete y convierte tu corazón antes que Dios maldiga la tierra y ya no haya remedio alguno
Por ahora nada mas que decirles ..Si Dios me indica mas ..pues lo haré


Que la Gracia de Jesucristo sea con la Iglesia en cualquier parte que se encuentre

Amén
 
Última edición: