Yo también recuerdo haber refutado ese criterio suyo matemático sin recibir un reclamo de su parte:
Mt 24:36: "Pero acerca de aquél día y hora, nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre."
Obviamente, el Señor se refería al momento de Su Venida como Rey de reyes. Cuándo ocurre ese momento? Nadie sabe, sino sólo el Padre. Entonces surge la pregunta: Por qué? Para hallar respuesta al por qué habría que ir al Libro que narra los acontecimientos del FIN de los Tiempos: Apocalipsis. (Definitivamente, ya te estoy dando la respuesta cuando escribo FIN de los TIEMPOS):
Ap 10:6: "y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que
ya no habrá(verbo en futuro, ojo) tiempo,"
Cuando el Señor VENGA a la Tierra, otra vez, NO HAY TIEMPO. No existe ni DÍA, ni HORA. Viene en Eternidad, pues su Reino NUNCA ACABA. Esto responde al HECHO de que los TIEMPOS serán RECORTADOS por amor a los que actúan como ESCOGIDOS durante la tribulación:
Mt 24:22: "Y si aquellos días no fueran acortados, ninguna carne sería salva; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados."
Ni siquiera llegan a 7 años la tribulación! Los escogidos se salvan hasta la siguiente frase:
Ap 16:17: "Y el séptimo derramó su copa en el aire, y salió una gran voz del santuario, desde el trono, diciendo: ¡
Hecho está!"
Por consiguiente, no puedes realizar dicho análisis matemático partiendo de la Eternidad, pues no posees un punto de partida. Cuál es el punto de partida entonces para conocer la Venida del Señor, la cuál es la Semana 70, se acerca?
El ARREBATAMIENTO!!!
Este EVENTO marca el Fin de la GRACIA y el Inicio de la Semana 70, la Ira de DIOS. Pues, de lo contrario, los 1260 días finales no podrían contarse.
Ap 11:3: "Y daré a mis dos testigos, y profetizarán durante mil doscientos sesenta días vestidos de tela de saco."
Ap 12:6: "Y la mujer huyó al desierto, allí donde tiene un lugar preparado por DIOS, para que allí la sustenten durante mil doscientos sesenta días."