LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

(Mat 18:17 [RV1960])
Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.


a cual IGLESIA se refiere Cristo en ese tiempo ?

Pues a la misma que salió de Egipto, cruzó el desierto y llegó a la tierra prometida, ¿pero cuando llegó el Mesías prometido que hicieron ellos?

¿No lo asesinaron?

¿No lo crucificaron?

Cuando a Pedro se le revela desde el cielo que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, la respuesta del Señor fue que sobre esa Roca, sobre la confesión de Pedro EDIFICARÍA SU IGLESIA,

Mat_16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

AÚN NO HABÍA SIDO PUESTO EL FUNDAMENTO, CRISTO NO HABÍA IDO A LA CRUZ Y TAMPOCO HABÍA RESUCITADO:

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

¿QUE FUNDAMENTEO EXISTÍA ALLÍ EN LA IGLESIA A LA CUAL SE REFIERE JESÚS ANTES DE EDIFICAR SU IGLESIA?

El Pentateuco y los escritos de los profetas.

La idea de un Cuerpo cuya Cabeza es Cristo dirigiendo su Iglesia aún no había sido revelada.

Había que esperar la resurrección del Señor y el advenimiento del Espíritu Santo en Pentecostés para que se concretara la promesa que escuchó Pedro:

"y sobre esta roca edificaré mi iglesia"

TANTA DUREZA DE CORAZÓN SOLO ES EL FRUTO DE UN JUDAÍSMO QUE ODIA LA GLORIA DEL SEÑOR COMO EL LIBERTADOR DE SU IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
 
Jajaja.... o sea tu dices que cuando Pedro tenia un problema grande e irreconciliable tenia que ir con el sumo sacerdote judío... dices " dilo a ISRAEL no a la Iglesia !!!
Que estupidez tu mentira ciega

LO DICE CRISTO:

Mat_8:4 Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino vé, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos.
Mar_1:44 y le dijo: Mira, no digas a nadie nada, sino vé, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación lo que Moisés mandó, para testimonio a ellos.
Luc_5:14 Y él le mandó que no lo dijese a nadie; sino vé, le dijo, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación, según mandó Moisés, para testimonio a ellos.

FORISTA YEHOSHUA:

NO CONTINÚE ALMACENANDO TANTO ODIO EN SU CORAZÓN CONTRA CRISTO RESCATANDO AL OBJETO DE SU AMOR, QUE LO AMA, Y LO ESPERA, LUEGO QUE LOS SUYOS LO DESPRECIARON Y CRUCIFICARON.
 
LO DICE CRISTO:

Mat_8:4 Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino vé, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos.
Mar_1:44 y le dijo: Mira, no digas a nadie nada, sino vé, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación lo que Moisés mandó, para testimonio a ellos.
Luc_5:14 Y él le mandó que no lo dijese a nadie; sino vé, le dijo, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación, según mandó Moisés, para testimonio a ellos.

FORISTA YEHOSHUA:

NO CONTINÚE ALMACENANDO TANTO ODIO EN SU CORAZÓN CONTRA CRISTO RESCATANDO AL OBJETO DE SU AMOR, QUE LO AMA, Y LO ESPERA, LUEGO QUE LOS SUYOS LO DESPRECIARON Y CRUCIFICARON.
nada que hacer contigo... Dios tenga misericordia de ti en el juicio del trono blanco
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
El arrebato es DESPUES de la SEGUNDA VENIDA --

Te gustan las mentiras parece
No entiendo el contexto de tu mensaje
Yo no tengo tu capacidad de adivinar lo que quieres decir
¿Podrías ser más explícito?

Y de paso mostrar las evidencias de lo que afirmas:
Ya dije antes que el ministerio apostolico incluía a los evangelistas ..en este caso Timoteo y Tito y/o cualquier otro colaborador de Pablo ..a su muerte surgieron los libos rapaces como una plaga de ratas...mientras el apóstol y su ministerio vivía la lucha era muy fuerte ..a su muerte quedó el caso
Hch 20:29-30
29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
Según tú, tuvieron éxito
Lo que se ha revertido ahora, ya que la doctrina volvió a ser efectiva en este tiempo
Es decir, de manera directa, de los apóstoles a ti

No veo que muestres evidencias de lo que manifiestas,

Fíjate que estás acusando a todos los que continuaron la obra apostólica y que fueron discípulos de los discípulos de los apóstoles, la mayoría contemporáneos de las apóstoles y conocidos por ellos.
Dices que las dos generaciones posteriores a los apóstoles eran todos apóstatas y lobos rapaces... lo que terminó cuando apareciste tú, el depositario de la sana doctrina

Creo que te sobreestimas y por el contrario menosprecias y calumnias a los discípulos de Pablo: Timoteo, Tito, lucas, Marcos, Silas; Lucas, Aquila, Epafrodito, Apolo, Epafras, Tíquico, Aristarco, Demás y Silvano

Si mostraras evidencias es probable que te creyera
 
No entiendo el contexto de tu mensaje
Yo no tengo tu capacidad de adivinar lo que quieres decir
¿Podrías ser más explícito?

Y de paso mostrar las evidencias de lo que afirmas:

Según tú, tuvieron éxito
Lo que se ha revertido ahora, ya que la doctrina volvió a ser efectiva en este tiempo
Es decir, de manera directa, de los apóstoles a ti

No veo que muestres evidencias de lo que manifiestas,

Fíjate que estás acusando a todos los que continuaron la obra apostólica y que fueron discípulos de los discípulos de los apóstoles, la mayoría contemporáneos de las apóstoles y conocidos por ellos.
Dices que las dos generaciones posteriores a los apóstoles eran todos apóstatas y lobos rapaces... lo que terminó cuando apareciste tú, el depositario de la sana doctrina

Creo que te sobreestimas y por el contrario menosprecias y calumnias a los discípulos de Pablo: Timoteo, Tito, lucas, Marcos, Silas; Lucas, Aquila, Epafrodito, Apolo, Epafras, Tíquico, Aristarco, Demás y Silvano

Si mostraras evidencias es probable que te creyera
La regla de la verdad es la doctrina de los apóstoles ..la apostasía no tiene esta regla sino que traen el evangelio de la Iglesia Ramera

Tu estas en ella ..fuera de la REGLA original .. no muy cómodo pero igual participas de Babilonia y con ella serás castigado por rebelde y necio


Gálatas 6:16
Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.


Ya sabes que Regla en griego es CANON
 
nada que hacer contigo... Dios tenga misericordia de ti en el juicio del trono blanco
La estimación de lo que somos y como andamos delante del Señor, es de él.

Pero una cosa es cierta, el Espiritu Santo glorifica a Cristo, como nuestro Lbertador, no solo del pecado, sino también de la Gran Tribulación.

Ese otro Jesús, de ustedes, que presentan entregando a la Iglesia en manos del anticristo y de la bestia, para que la decapite, no puede provenir del corazón de Dios.
 
La Bestia final es el islam ...y serán apoyado por 10 reyes islámicos y formaran una confederación contra el cristianismo y contra Israel

Ellos destruirán a la Gran ramera Babilonia detonando una bomba nuclear en el vaticano y después harán la guerra al que vuelve en las nubes siendo aplastados por el Verbo de Dios

Asi esta Escrito...

Saludos
Gracias por tu punto de vista. Al igual que la mía, pura especulación. Pero es bueno, conocer otras opiniones.
 
La regla de la verdad es la doctrina de los apóstoles ..la apostasía no tiene esta regla sino que traen el evangelio de la Iglesia Ramera

Tu estas en ella ..fuera de la REGLA original .. no muy cómodo pero igual participas de Babilonia y con ella serás castigado por rebelde y necio


Gálatas 6:16
Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.


Ya sabes que Regla en griego es CANON
Ya, perfecto...
Pero de evidencias, nada

Fíjate que estás acusando a todos los que continuaron la obra apostólica y que fueron discípulos de los discípulos de los apóstoles, la mayoría contemporáneos de las apóstoles y conocidos por ellos.
Dices que las dos generaciones posteriores a los apóstoles eran todos apóstatas y lobos rapaces...

Creo que calumnias a los discípulos de Pablo: Timoteo, Tito, lucas, Marcos, Silas; Lucas, Aquila, Epafrodito, Apolo, Epafras, Tíquico, Aristarco, Demás y Silvano

Si mostraras evidencias es probable que te creyera
 
¿A cual iglesia se refiere Jesus en Mt 18:17?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Jesús sólo tiene una Iglesia (la verdadera) que es su Cuerpo... así que los que son excomulgados lo son por rechazar la doctrina de Cristo... que es rechazar a Cristo mismo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
SERIESBIBLICAS:

Por supuesto que no me congrego absolutamente en ningun lugar, excepto cuando soy invitado a tomar el sermon principal en alguna Iglesia Evangelica o Interdenominacional.

Durante 3 anos tuve mi propio programa cristiano hispano en la Television, en la ciudad de Calgary, CANADA, el cual era transmitido publicamente en varias ciudades de la provincia de Alberta, CANADA.


Tambien he sido comentador cristiano en Periodicos hispanos canadienses, aqui en la ciudad de Toronto, CANADA. He predicado desde muchos pulpitos de Iglesias cristianas con diferentes creencias y doctrinas biblicas. Tengo carta de recomendacion de la Iglesia Bautista de Canada y sin jamas haber sido un miembro de esta Iglesia. En mis visitas a Chile, he predicado el sermon principal del dia Domingo, en la Iglesia Bautista, sin que jamas hayan visto mi rostro anteriormente.

Entiendo que mi don es el de la ensenanza y eso es lo que hago. EN LUGAR DE SER ENSENADO POR EL HOMBRE, SOY ENSENADO UNICAMENTE POR LA PALABRA DE DIOS !!!!!! Escucho con atencion SOLAMENTE a los que usan la Palabra de Dios debidamente.

Respecto a los predicadores famosos, esto es lo que hago: "EXAMINADLO TODO; RETENED LO BUENO" (1 Tesalonicenses 5: 21). Jamas sere un discipulo de McArthur, Joyce Meyer u otro mundialmente famoso. SOY DISCIPULO UNICAMENTE DE JESUS !!!!!

Tu piensas que podria ser "HIPOCRITA", pero no lo soy. Todo lo contrario, digo las cosas A QUIEN SEA, DIRECTAMENTE Y POR SU NOMBRE. Nada de cinismos, mentiras, cortinas de humo o hipocrecias. Cuando me equivoco, ME CORRIJO A MI MISMO, GUIADO UNICAMENTE POR LA VERDAD DE LA PALABRA DE DIOS.

Asi soy yo Y NO TE CREAS QUE CAMBIARE UN APICE.

Me imagino que McArthur conoce bien los textos de Juan 17: 15 y 20, pero, sin embargo, sigue creyendo LA APOSTASIA de que la Iglesia del Senor sera arrebatada antes del periodo de la "GRAN TRIBULACION". ESO CLARAMENTE ME DEMUESTRA A MI QUE ENSENA GARRAFALES ERRORES DOCTRINALES A TODO AQUEL QUE LE OYE, DENTRO O FUERA DE SU IGLESIA.

Y respecto a toda esta PELEA Y CONFUSION que se ha producido en este Tema, simplemente 2 textos de la Biblia ensenan la mas pura verdad biblica, como sigue:

"No ruego que LOS QUITES DEL MUNDO, sino que LOS GUARDES DEL MAL .... Mas no ruego solamente por estos, sino tambien POR LOS QUE HAN DE CREER EN MI POR LA PALABRA DE ELLOS" (Juan 17: 15 y 20).

FIN DE LA DISCUSION: HABLO CRISTO MISMO !!!!!!!


NO SERAN QUITADOS DEL MUNDO LOS QUE CREAN EN JESUS !!!!! SIMPLEMENTE, SERAN GUARDADOS DEL MAL QUE LA BESTIA INTENTARA HACER EN ELLOS, ESTO ES, QUE ELLOS LA ADOREN Y QUE TOMEN LA MARCA DE ESA BESTIA EN SU MANO DERECHA O EN SU FRENTE.

ASI DE SIMPLE !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Desde Toronto, CANADA.
Leí todo esto y en todo concuerdo excepto el NO congregarte. Sobre NO congregarte, esto no tiene nada que ver con el don, el don edifica a la iglesia, entiendase que la etimologia de la palabra (Iglesia/ekklesia ) es "Asamblea democratica", en su contexto religioso "reunion de los santos" entonces, mal puedes desarrollar tu don si no perteneces a una congregacion y sin tener un grupo fijo al que enseñar. Esto solo como sugerencia.

Lo otro, serias hipocrita si diciendo que no oyes a personas que se equivocan, recibieras predicas y enseñanzas de personas que efectivamente se equivocan pero al NO hacerlo "NO eres hipocrita" en esto, pero recuerda lo que la biblia dice al respecto de dejar de congregarse y del amor por los hermanos y de perdonarlos, etc etc. El centro del cristianismo radica en el amor por los hermanos ¿como haras en el cielo? ¿te sentaras en un lugar aparte solo? hay que de alguna manera lidiar con los hermanos y pertenecer a un grupo, es un deber que tenemos.


Obviamente YO tampoco soy discípulo de McArthur, simplemente he mirado muchas predicas traducidas y en ingles de su persona y su ministerio y discierno que tiene un ministerio legitimo y un testimonio a prueba de balas, lo cual es muy muy valioso. Noto que cuando McArthur se equivoca en la interpretacion escatologica, se equivoca legitimamente manteniendo un enfoque distinto a todos porque se centra en las promesas hechas a Israel y en base a eso traza su escatologia, pero por lo demas, es un predicador bastante sobresaliente con un manejo del griego robusto y constante en los casos que se requiere aclarar algo o simplemente dar mas profundidad pero en fin, la gloria sea para Dios y no para el hombre.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Jesús sólo tiene una Iglesia (la verdadera) que es su Cuerpo... así que los que son excomulgados lo son por rechazar la doctrina de Cristo... que es rechazar a Cristo mismo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿A cual? en ese momento o tiempo en Mt 18:17? lee el pasaje para que sepas de que está hablando.
 
¿A cual iglesia se refiere Jesus en Mt 18:17?
Eso es lo que estoy revelando .. a los ciegos claro no hay caso a menos que Dios reprenda al diablo de sus vidas y le de la vista espiritual

Mateo 18:17
Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

Esta orden de Cristo a los apóstoles y discípulas la dio Cristo a su Iglesia antes de que el muriera y resucitara
el ciego de @Natanael1 aduce que esta Iglesia es el ISRAEL incrédulo

Se olvida que las llaves de la Iglesia se le entrego a Pedro para atar y desatar
no el sumo sacerdote de Israel

1.- Siguiendo el contexto de LA IGLESIA
Mat 18:18 [
De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
Esta autoridad de la Iglesia le fue entregada a Pedro

2.-Mateo 16:18

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mateo 16:19
Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos;
y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.


Nada que ver el reino de los cielos con Israel incrédulo a Cristo
 
Eso es lo que estoy revelando .. a los ciegos claro no hay caso a menos que Dios reprenda al diablo de sus vidas y le de la vista espiritual

Mateo 18:17
Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

Esta orden de Cristo a los apóstoles y discípulas la dio Cristo a su Iglesia antes de que el muriera y resucitara
el ciego de @Natanael1 aduce que esta Iglesia es el ISRAEL incrédulo

Se olvida que las llaves de la Iglesia se le entrego a Pedro para atar y desatar
no el sumo sacerdote de Israel

1.- Siguiendo el contexto de LA IGLESIA
Mat 18:18 [
De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
Esta autoridad de la Iglesia le fue entregada a Pedro

2.-Mateo 16:18

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mateo 16:19
Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos;
y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.


Nada que ver el reino de los cielos con Israel incrédulo a Cristo
Ok, entonces son instrucciones para cuando la iglesia surgiera en el Pentecostes porque en ese momento, si ellos eran ya la iglesia, pues les habría dicho "díganoslo a nosotros que somos la iglesia" o "díganmelo a mí".[Mt 18:17]
Porque si ellos eran la iglesia tal como la conocemos hoy no lo habrían abandonado cuando lo apresaron y mucho menos lo habrían negado con juramentos y maldiciones. Entonces basándonoslos en esto, eran una iglesia sin poder, o todavía no eran la iglesia, o sea las columnas de esta pues el cimiento ya estaba puesto [creo yo], o sea, ¿como definir esta situación?
 
Eso es lo que estoy revelando .. a los ciegos claro no hay caso a menos que Dios reprenda al diablo de sus vidas y le de la vista espiritual

Mateo 18:17
Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

FORISTA YEHOSHUA:

Usted no está revelando nada, solo mostrando y exhibiendo su profunda ignorancia sobre "ekklesia".

Ya se le explicó que antes de Cristo su Cuerpo que es la Iglesia y cuya Cabeza es él dirigiéndola, no existía.

También se le explicó que la Iglesia de Cristo solo vino a existir luego que el resucitó como el fundamento de ella:

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Se le dijo, que solo en Pentecostés, descendió el Espíritu Santo para morar permanentemente en Ella.

Pero sigue aferrado a "ekklesia" sin entender su significado.

Uno le ayuda, y lo que recibe son insultos de su parte.

Hch_7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación (ekklesia) en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;

A esta congregación se refiere el Señor en Mateo 18:17, son judíos todos ellos, y este término "ekklesia" también recibe el nombre de "asamblea" como una reunión de personas inconversas para un fin determinado, como por ejemplo aquí:

Hch_19:39 Y si demandáis alguna otra cosa, en legítima asamblea (ekklesia) se puede decidir.
Hch_19:41 Y habiendo dicho esto, despidió la asamblea (ekklesia).

Pero usted es una persona sumamente bruta, no quiere entender, no quiere aceptar, que la Iglesia de Cristo solo vino a existir luego de Pentecostés NO ANTES.

Forista Yehoshua, déjese ayudar para que después no lo lamente eternamente y para siempre.

El Espíritu Santo glorifica a Cristo, no lo presenta entregando su Iglesia en manos del anticristo y la Bestia para que se la decapite, apártese de esa iniquidad y adore a Jesús.
 
  • Like
Reacciones: Toño D
Ok, entonces son instrucciones para cuando la iglesia surgiera en el Pentecostes porque en ese momento, si ellos eran ya la iglesia, pues les habría dicho "díganoslo a nosotros que somos la iglesia" o "díganmelo a mí".[Mt 18:17]
Porque si ellos eran la iglesia tal como la conocemos hoy no lo habrían abandonado cuando lo apresaron y mucho menos lo habrían negado con juramentos y maldiciones. Entonces basándonoslos en esto, eran una iglesia sin poder, o todavía no eran la iglesia, o sea las columnas de esta pues el cimiento ya estaba puesto [creo yo], o sea, ¿como definir esta situación?
No es asi .. la instrucción de perdonar 70 veces 7 no era para después de Pentecostés .. ni tampoco las llaves del reino para atar y desatar .. La Iglesia esta ahí presente antes de pentecostés ..
En Pentecostés la Iglesia sin poder se reunía en oración en el aposento alto y luego descendió el Espíritu Santo no para empezar la Iglesia sino para fortalecer a La Iglesia de Cristo

veo que dices otra cosa que el ciego y mentiroso de Edison Loaiza o sata @Natanael1 que dice que esta Iglesia de Cristo con la autoridad para atar y desatar era del sacerdote de ISRAEL incrédulo ...el tio esta completamente ciego
 
Utilizaré los mismos versos bíblicos que citaste:
Luego hay que preguntarte si la Iglesia a la cual se refiere Jesús es esta misma comunidad judeo-cristiana
Me temo que tendrás que preguntarme más a menudo.

Mt 18:17: "Y si rehúsa escucharlos, dilo a la iglesia; y si rehúsa escuchar a los de la iglesia, sea para ti como el gentil y el publicano."

Eres gentil? Publicano? Entonces no perteneces a esa Iglesia. Sin dudas, siendo una predicación del evangelio del Reino, diferente al evangelio de los Cristianos, se menciona tal procedimiento para la Iglesia de ISRAEL.
Bueno ya entiendo que tu crees en "varias" iglesias de Cristo ...
Vas entendiendo poco a poco. Más rápido te enseña la Escritura:

1P 5:13: "La co-electa que está en Babilonia y Marcos, mi hijo, os saludan."

Una Iglesia que saluda a otra iglesia, ambas diferentes, ambas con el mismo Pastor.
Tu dices que una de las varias versiones de La Iglesia de esas iglesias seria la Iglesia de Hechos 2: 47
a) Hechos 2:47
alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
La palabra Iglesia se repite en el libro de los Hechos apuntando al ministerio apostolico de Jerusalen

2. Luego viene el ministerio de Pablo a los gentiles y tambien se refiere a LA IGLESIA lo cual seria otra
Tu punto 1 difiere del 2 precisamente en lo que has opinado: una cosa es la iglesia de Jerusalén, la apostólica, la del Reino, la del Evangelio eterno, la ESCOGIDA, la Esposa, la de reyes y sacerdotes; la otra, la de los gentiles, la que recibe la Gracia, la Llamada, la Novia, la que se HACE UNA con el Señor, la del Cuerpo, la predestinada. Ambas se UNEN tras rasgarse el velo de arriba a abajo, pero solamente si la primera acepta completamente la Carta de Hebreos de Pablo.
2. Luego viene el ministerio de Pablo a los gentiles y tambien se refiere a LA IGLESIA lo cual seria otra versión segun tu idea
En la Carta a los Gentiles, Pablo la describe:

Ef 2:4-5: "pero DIOS, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con CRISTO (por gracia habéis sido salvados),"
Del mismo modo se describe a la Iglesia en los ministerios de Santiago Pedro y Juan
las cuales pueden ser la misma extensión del ministerio de Jerusalén
Porque sus destinatarios son israelitas, dondequiera que se encuentren.
y finalmente están en Apocalipsis la visión de las 7 Iglesias

El punto seria que según tu existe una versión singular de la Iglesia del arrebato pre tribulacion ..lo cual es un disparate ... no existe tal iglesia

Lo puedes leer en 2 Tesalonicences 1_ 6- 10
2Ts 1:6-10: "ya que es justo de parte de DIOS retribuir con aflicción a los que os afligen; y a vosotros, que sois afligidos, daros reposo con nosotros, en la manifestación del Señor JESÚS desde el cielo con ángeles de su poder, en llama de fuego que da retribución a los que no conocen a DIOS, ni obedecen al Evangelio de nuestro Señor JESÚS, los cuales pagarán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, cuando venga para ser glorificado en sus santos, y ser admirado en aquel día entre todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio fue creído por vosotros)."

Una de las particularidades que debes detallar de estos versos (y de todas las Cartas de Pablo) recae en el uso de pronombres como: "nosotros" y "vosotros", "nuestra", "vuestra". Si fuera la misma Iglesia, el mismo grupo y los mismos seguidores, como ud equivoca, no hay necesidad de distinción entre unos y otros.
Pero, dichos versos de 2 Ts claramente se dirigen a un tercer sujeto que no forman ninguna iglesia: los que no conocen y reconocen a DIOS.
Si te fijas esta IGLESIA apostólica gentil de tesalónica es post tribulacionista
Ahora tu punto podria ser que inventas una Iglesia imaginaria paralela a esta
Claramente, la palabra santos te muestra los actores del día del Señor: la Iglesia de ISRAEL, la cual no es imaginaria, sino depositaria de un ENCARGO con promesa de reinar con Él. Mientras, los Cristianos son partes de Él.
Las 7 iglesias de Asia ya dije son SIMBOLICAS y revelan a LA IGLESIA del tiempo del fin
De veras? Entonces, toda la Escritura pareciera para ud "simbólica". También las abominaciones desoladoras deben serle "simbólicas". Los anticristos, "simbólicos". Etc, etc, sin barrera para detener la simbología.
LA GRACIA de Dios es solo UNA y se refiere al perdón de la Iglesia por la redención por la sangre de Cristo ..si tu no estas bajo LA GRACIA no tienes salvacion
Y la Gracia esta en el libro de APOCALIPSIS de principio a Fin


(Ap 22:21 [RV1960])
La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
Nadie niega que haya gracia en Apocalipsis, pero nunca como la que ha dado DIOS a los Cristianos.

Comparemos:

2Co 3:10: "Pues aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este caso, a causa de la gloria que lo sobrepasa."

La gloria del pacto de Gracia sobrepasa cualquier otra gloria.

Ap 2:5: "Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete, y haz las primeras obras, pues si no, Yo iré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar, a menos que te arrepientas."

Mientras a los Cristianos, DIOS le dió arrepentimiento, a las iglesias del Apocalipsis se les exige arrepentirse por no haber CREÍDO que el ARREBATAMIENTO era verdadero.
Pues la Iglesia de los evangelios también pasa la GT y la Iglesia de Pablo también

Lo siento te han contado un mal cuento y te vas a perder en ese día que Jesús venga en llama de fuego
Pues yo te cuento que la Iglesia Cristiana participa en la Venida del Señor siendo LITERALMENTE Su Cuerpo.
En cuanto al Evangelio del Reino, proclamado solamente para ISRAEL, los Cristianos no participamos como destinatarios. No reinarán ni serán sacerdotes, como pueden serlo otros grupos redimidos.
Tenemos una GRACIA Mayor: ser UNO con JESÚS. Esa esperanza yo no la cambio por nada, y menos por Ira.
 
veo que dices otra cosa que el ciego y mentiroso de Edison Loaiza o sata @Natanael1 que dice que esta Iglesia de Cristo con la autoridad para atar y desatar era del sacerdote de ISRAEL incrédulo ...el tio esta completamente ciego

Esta porquería siempre de mentiroso y calumniador.

No vale la pena ayudarlo.
 
No es asi .. la instrucción de perdonar 70 veces 7 no era para después de Pentecostés
Lo que quiero decir es que ellos no podían perdonar ni una sola ves en ese momento, mucho menos 70 veces 7, no tenían el poder aun o sea el Espíritu Santo o el bautismo del Espíritu Santo ya que hasta querían hacer descender fuego del cielo para matar a todos los incrédulos. Asi que puedo ver al Señor edificando su iglesia formando los moldes para las columnas [los apostoles], y aunque el Señor los enseñaba y los entrenaba, aun no funcionaban como iglesia.