LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Tu demuestras que no es que estés equivocado sino que a sabiendas enseñas falsedad dime las bodas del cordero es 7 años antes o es cuando dice la biblia en apocalipsis 19, solo dilo.

No entiendes que estás siendo manipulado por un demonio para sembrar confusión y tinieblas.

Dicho espíritu de error busca desesperadamente, enredar la interpretación de las claras escrituras presentadas, y que no se reconozca la causa de vuestra confusión.

Aquí pego el mensaje de nuevo, con la esperanza de que tu demonio se de por vencido para la gloria de Jesús:

Varón, uno de los problemas que se presentan a la hora de discernir este pasaje:

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

Es que confunden dos partes distintas de la venida del Señor.

En el primer versículo contemplamos al Espíritu Santo a través de Pablo rogando, suplicando a los hermanos por la venida del Señor Jesucristo, y su reunión con Él en las alturas, en el aire, tal como está escrito del arrebatamiento, en la carta anterior, leemos:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Y se nos pide que no nos dejemos engañar por ustedes, en el sentido de que se trata de la segunda venida profética del Señor a la tierra, cuando sus pies se posan en el monte de los Olivos (Zac.14:4), el mismo lugar donde ascendió al cielo a la vista de sus discípulos cuando la Iglesia de Cristo no había sido establecida aún, en el día de Pentecostés.

El falso rumor que se había difundido en esta asamblea era que el Día del Señor ya había llegado.

Por supuesto, los que difundieron tal rumor deben haber tomado el día del Señor de alguna manera espiritual, porque era muy evidente que el mundo en general permanecía como antes, y que el día del juicio en un sentido literal como lo vemos descrito en Apocalipsis, con la apertura de los sellos, el derramamiento de las copas, el sonido de las trompetas, etcétera, aún no había llegado, ni siquiera el anticristo había aparecido.

Hubo pruebas, persecuciones y problemas de varias clases en ese tiempo, que se aprovecharon para hacer ver que el día del Señor de alguna manera ya había llegado, pero tal rumor no corresponde a la magnitud de los Juicios divinos sobre los moradores de la tierra que contemplamos en las Escrituras proféticas como por ejemplo aquí:

Sof_1:15 Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento,

O aquí:

Jer_30:7 ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.

Nada de los eventos del día del Señor tiene que ver con la Iglesia, sino con Israel y las naciones.

La prueba reina la tenemos en el arrebatamiento de la Iglesia antes de la ira venidera.
 
Apo.19.9. Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
Apo.19.10. Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Apo.19.11. Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

¿Como puede alguien manipular tanto las escrituras para decir que esto expresa que las bodas suceden 7 años antes cuando s esta efectuando en tiempo real como dice la biblia en varios lugares? Luego se sorprenden cuando les pasan desgracias o peor aun, cuando se despiertan diciendo "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
y luego les digan apartaos de mí, hacedores de maldad."

¿Que es una manifestación mas pura de maldad que pervertir las escrituras y poner que diga lo contrario a lo que dice?
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
No entiendes que estás siendo manipulado por un demonio para sembrar confusión y tinieblas.

Dicho espíritu de error busca desesperadamente, enredar la interpretación de las claras escrituras presentadas, y que no se reconozca la causa de vuestra confusión.

Aquí pego el mensaje de nuevo, con la esperanza de que tu demonio se de por vencido para la gloria de Jesús:

Varón, uno de los problemas que se presentan a la hora de discernir este pasaje:

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

Es que confunden dos partes distintas de la venida del Señor.

En el primer versículo contemplamos al Espíritu Santo a través de Pablo rogando, suplicando a los hermanos por la venida del Señor Jesucristo, y su reunión con Él en las alturas, en el aire, tal como está escrito del arrebatamiento, en la carta anterior, leemos:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Y se nos pide que no nos dejemos engañar por ustedes, en el sentido de que se trata de la segunda venida profética del Señor a la tierra, cuando sus pies se posan en el monte de los Olivos (Zac.14:4), el mismo lugar donde ascendió al cielo a la vista de sus discípulos cuando la Iglesia de Cristo no había sido establecida aún, en el día de Pentecostés.

El falso rumor que se había difundido en esta asamblea era que el Día del Señor ya había llegado.

Por supuesto, los que difundieron tal rumor deben haber tomado el día del Señor de alguna manera espiritual, porque era muy evidente que el mundo en general permanecía como antes, y que el día del juicio en un sentido literal como lo vemos descrito en Apocalipsis, con la apertura de los sellos, el derramamiento de las copas, el sonido de las trompetas, etcétera, aún no había llegado, ni siquiera el anticristo había aparecido.

Hubo pruebas, persecuciones y problemas de varias clases en ese tiempo, que se aprovecharon para hacer ver que el día del Señor de alguna manera ya había llegado, pero tal rumor no corresponde a la magnitud de los Juicios divinos sobre los moradores de la tierra que contemplamos en las Escrituras proféticas como por ejemplo aquí:

Sof_1:15 Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento,

O aquí:

Jer_30:7 ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.

Nada de los eventos del día del Señor tiene que ver con la Iglesia, sino con Israel y las naciones.

La prueba reina la tenemos en el arrebatamiento de la Iglesia antes de la ira venidera.
NO enredes trayendo cosas que no tienen nada que ver, dime cuando se efectúa las bodas del cordero, eso es todo lo que tienes que responder con apocalipsis 19 en la mano, no saltes para pretender enredar, si un pasaje te dice algo explicito, no tienes que salir a buscar otros pasajes para poner la biblia a mentirse a si misma.

En ninguno de los versos que trajiste pretendiendo enredar, en ninguno menciona el evento del que tu mismo comenzaste a hablar: "las bodas del cordero", Esto, sin embargo si lo encuentras ejecutándose en tiempo presente en la segunda venida ilustrada en Apocalipsis 19
 
Última edición:
Prepárate porque va a hacer un gran calor, habrá guerra generalizada y si te parece poco, te van a matar por el nombre de Cristo, por confesar tu FE, pero cuando seas llevado a las dependencias de gobierno y juzgados NO planees lo que habrás de decir porque Dios pondrá palabras en tu boca. Y si quieres mas detalles la biblia te los brinda también, por ejemplo, súper inflación de artículos de primera necesidad pero los artículos de lujo no se verán afectados, etc etc

Lee la biblia.
¿Son esas las instrucciones para la iglesia? ah pa` instruccionsitas, alli mas bien parece que eso es lo que va a suceder y no instrucciones para evitarlo. ja!
 
Lee el capitulo y no seas perezoso, la pregunta es: si supuestamente la esposa se casa en el cielo en una cena de 7 años etc etc antes de los sellos del apocalipsis, etc etc, ¿ por que la biblia en Apocalipsis 19 te pone a una esposa casándose en un contexto de segunda venida?
Pues estas muy confundido, ¿podrías decir quien es la esposa? asi se aclararían las cosas.
 
Yo conozco la respuesta a la pregunta que estoy formulando y por eso le devuelvo esa pregunta a @Mightor, y antes se lo comentaba a @Natanael1 que "Las bodas del cordero" son el ultimo clavo en el ataúd de los dispensacionistas y tribulacionistas porque leyendo Apocalipsis 19 NO queda lugar a dudas que es un contexto post tribulacional de segunda venida del Señor.

Luego NO puede haber una cena en el cielo cuando la esposa recibe al esposo para Reinar con el acá en la tierra, eso es una contradiccion pero no me importa enfocarme en "las formas" en este momento sino mas bien en los tiempos que es lo que estamos debatiendo en este tema.
¿Quien es la esposa? si acaso logras entender quien es la esposa se te aclararan las cosas. creo yo.
 
LA IGLESIA NO PERTENECE A LA PROFECÍA

Así que mucho erráis.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Además de apóstata y hereje que predica un falso y maldito evangelio... eres un IGNORANTE FANÁTICO! ¿Cómo va a ser que la IGLESIA que es la ÚNICA que va a reinar con Cristo mil años... no va a formar parte de la profecía que se proclama en Apocalipsis 20:4-6?

Apocalipsis 20:4-6
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; Y VI LAS ALMAS DE LOS DECAPITADOS POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESÚS Y POR LA PALABRA DE DIOS, LOS QUE NO HABÍAN ADORADO A LA BESTIA NI A SU IMAGEN, Y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS; Y VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL AÑOS. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCIÓN. BIENAVENTURADO Y SANTO EL QUE TIENE PARTE EN LA PRIMERA RESURRECCIÓN; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, SINO QUE SERÁN SACERDOTES DE DIOS Y DE CRISTO, Y REINARÁN CON ÉL MIL AÑOS.

¡Te reprendo en el Nombre del Señor Jesucristo por estar mintiendo y engañando a la gente para extraviarla de Cristo y hacer la obra del diablo en estos foros!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No se siente capaz de debatir conmigo y acudes a una ayuda.

No sueñes...para debatir tu conmigo necesitas creer en La palabra ... SOLO REFUTO TU BASURA DE DOCTRINA
solo quería saber que opinaba el forista @Ricardo y si compartia tu inmunda idea de que las 7 iglesias de Jesucristo de Apocalipsis no sean la Iglesia de Jesucristo ...

Ya que esta Escrito ...

Hechos 2:47
Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
y

Colosenses 1:18
y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,

Entonces no hay dos iglesias de Jesucristo sino UNA .... La Iglesia es singular

El mensaje a las siete Iglesias por tanto es para La Iglesia de Jesucristo



Asi empieza el Apocalipsis y así termina

Apocalipsis 22:16
Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias.



No hablamos de dispensaciones, sino del Arrebatamiento. Te falta delimitar a quién se arrebata y a quién no.

Sencillo la Iglesia es arrebatada en SU VENIDA después que los muertos resuciten ..no antes
Exponga las cualidades por las que ud piensa que esos rediles de Apocalipsis 2 y 3 pertenezcan a la frase "mi Iglesia" de JESUCRISTO.


No hay para que decir "mi Iglesia" sino simplemente repetir las palabras de Cristo cuando el dice que estas comunidades son las siete iglesias que representa a su Iglesia

1.- Juan destina el libro de Apocalipsis para las siete iglesias de asia
Apocalipsis 1:4
Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

Es claro que el Espíritu santo les dice que LA GRACIA y la PAZ sean con ellas ..eso las incluye junto a todas las Iglesias de Dios bajo la Gracia .

2.- Este encargo fue dado por el mismo Señor Jesucristo y enviado a las siete Iglesias


Apocalipsis 1:10
Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,(
que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.


3.- La Iglesia es denominada coma candelero de oro en el cual esta Jesucristo

Apocalipsis 1: 20
y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

4.- Solo mis ovejas oyen mi voz

Si tu no tienes oído para oír lo que El Espíritu habla a las IGLESIAS en estos 7 mensajes es señal que no eres LA IGLESIA pues sus ovejas oyen su voz y le siguen ... menos que sean ISRAEL que no oye

Juan 10:27
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,



Al final de cada mensaje se lee esto

Apocalipsis 2:7
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.



Por supuesto que no valdrá que se defienda diciendo que esas iglesias, pasan la tribulación, porque ya yo lo he dicho.

Bueno por lo menos ya descubriste que LA IGLESIA pasa por la Tribulación
 
Última edición:
IGNORANTE FANÁTICO! ¿Cómo va a ser que la IGLESIA que es la ÚNICA que va a reinar con Cristo mil años... no va a formar parte de la profecía que se proclama en Apocalipsis 20:4-6?

Apocalipsis 20:4-6
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; Y VI LAS ALMAS DE LOS DECAPITADOS POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESÚS Y POR LA PALABRA DE DIOS, LOS QUE NO HABÍAN ADORADO A LA BESTIA NI A SU IMAGEN, Y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS; Y VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL AÑOS.
Yo había oído hablar del "jinete sin cabeza", pero de la "iglesia sin cabeza", no. :)
O sea que según tu, toda la iglesia va a ser decapitada! :cry:
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Natanael1
La Iglesia no pertenece a la profecia, es un misterio revelado por Cristo en el NT con derechos superiores a Israel.
 
Lo relevante es que te desmarcas de @León-El y @Mightor los cuales dicen que eran sinagogas de Israel y no la Iglesia de Jesucristo....
Ya expliqué tu error al cual hiciste caso omiso. Ves una sola Iglesia, un sólo redil, una sola salvación, una sola gracia, una sola resurrección, un solo evangelio, etc. Pero, dos Venidas.

Yo no dije que fueran sinagogas:

Ap 2:9 "Conozco tu tribulación, y tu pobreza (pero eres rico), y la blasfemia de los que dicen ser judíos y no lo son, sino sinagoga de Satanás."
 
No sueñes...para debatir tu conmigo necesitas creer en La palabra ... SOLO REFUTO TU BASURA DE DOCTRINA
solo quería saber que opinaba el forista @Ricardo y si compartia tu inmunda idea de que las 7 iglesias de Jesucristo de Apocalipsis no sean la Iglesia de Jesucristo ...
Si las iglesias del apocalípsis son la iglesia de Jesucristo
¿Por qué la iglesia de Éfeso desapareció?
 
Las Bodas son en el cielo y la fiesta de bodas en la tierra.

- Mateo 25:
6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!

El Señor desciende ya casado!!
Yo había oído hablar del "jinete sin cabeza", pero de la "iglesia sin cabeza", no. :)
O sea que según tu, toda la iglesia va a ser decapitada! :cry:

Miniyo no es salvo.

El no glorifica a Cristo y le importa un pepino que la Iglesia sea decapitada, a ese extremo llega su perversidad y maldad.

Le falta conocer al Cristo de las Escrituras, su lenguaje es completamente falso igual al del forista Yehoshua.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Estos enemigos de la gloria de Cristo, arrebatando a su Iglesia antes de la Gran Tribulación, son cascarones repletos de religión, pero vacíos de Cristo.

Tienen el corazón habituado a la codicia, cobrando diezmos en sus congregaciones, y son hijos de maldición.
 
ISRAEL LA ESPOSA INFIEL
DIOS SE DIVORCIÓ DE ELLA COMO ESPOSA

Isa_50:1 Así dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.
Jer_3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

LA IGLESIA, ESPOSA FIEL
2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

Los que se casan con el anticristo, perecen decapitados, por blasfemos.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
¿Son esas las instrucciones para la iglesia? ah pa` instruccionsitas, alli mas bien parece que eso es lo que va a suceder y no instrucciones para evitarlo. ja!
Desafortunadamente NO se podrá evitar, pero ojo, yo pensaba que si, que las instrucciones eran para que te metieras en un monte o tuvieses una estrategia de huida pero NO, y tiene sentido porque los que te persiguen NO son policías sino demonios y estos saben donde estas, y pueden advertir, de ser necesario donde deben buscar los perseguidores... Sera muy complicado.

Pero si puedes prepararte para el calor y para las hambrunas, con lo que cuesta un Iphone, lo inviertes en harina de Maíz precocida y con eso comes 10 años, pero para nada sirve porque te vienen a buscar para que adores a la bestia, y si no te decapitan y la harina se la comerá otro o la echan directamente a la basura... Se puede conversar y reflexionar con las instrucciones que da la biblia.

Pero piensa, muerte por decapitación es como si te apagaran con un botón, no sientes absolutamente nada porque cortas el tallo cerebral lo cual es el centro neurálgico que une la médula con el cerebro, entonces, esto que sucede en la gran tribulación lo puedes leer así: ¿Ud adora a la bestia? NO, ok pase por allá que vamos a presionar un botoncito y lo teletrasportaremos instantaneamente con su señor Jesús... Y eso es lo que sucede, no padecerás mas calor ni temor ni nada, eso si que es un escape de tribulacion,

Es curioso que esta escrito: El que quiera salvar su vida la perderá... esto podría aplicar a todos los que intentaron escapar vía rapto.
 
Pues estas muy confundido, ¿podrías decir quien es la esposa? asi se aclararían las cosas.
No es necesario, cada quien que interprete quien es la esposa, lo importante es que "Las bodas del cordero" suceden donde y cuando la biblia dice en Apocalipsis 19 la cual los invito a leer con calma y sin prejuicios, como si estuviesen leyendo un pasaje cualquiera que no amenace su vida, claro, Natanael entra en pánico porque siente que el pasaje amenaza su vida, entonces comienza a irse a lo personal y a saltar por toda la biblia pero, si lo lees con calma, entenderás.
 
Es curioso que esta escrito: El que quiera salvar su vida la perderá... esto podría aplicar a todos los que intentaron escapar vía rapto.

LA FORMA TRAMPOSA DE INTERPRETAR LAS ESCRITURAS DE ESTE FORISTA

Mar 8:34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Mar 8:35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.
Mar 8:36 Porque ¿Qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?

EL CONTEXTO NO ES LA GRAN TRIBULACIÓN SINO LA FIDELIDAD A CRISTO EN LA VIDA CRISTIANA