DISIPANDO TINIEBLAS
El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán
¿Resucitarán qué?
RESUCITARÁN PRIMERO.
LOS MUERTOS EN CRISTO
Esto resuelve toda duda.
Para que sean de Cristo, tienen que pertenecer a la Iglesia bajo el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo en Hechos 20:24, leemos:
Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo,
y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios
LA DIFERENCIA CON EL EVANGELIO DEL REINO PREDICADO POR JESÚS ES:
Mat_4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando
el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Mat_9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando
el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Mat_24:14 Y será predicado
este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Mar_1:14 Después que Juan fue encarcelado,
Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
Luc_4:43 Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie
el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.
Luc_8:1 Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas,
predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,
Hch_8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que
anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
UN REY
UN CETRO
UN TRONO
UN REINO
NADA DE ESTO SE ENCUENTRA EN ELMENSAJE REVELADO A PABLO
Ya no es un Rey, un cetro, un trono y un reino como emblemas asociados al Reino Milenial aquí en la tierra.
¿ENTONCES QUÉ SE ENCUENTRA EN EL EVANGELIO DE LA GRACIA REVELADO A PABLO PARA LA IGLESIA DE CRISTO?
EL TESTIMONIO DE DIOS: Un Cristo muerto y resucitado, despreciado por su pueblo, pero amado por su Iglesia.
Aquí está la base bíblica:
1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros
para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna
sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
El mensaje de Jesús, el evangelio del reino, fue rechazado por su pueblo matando y crucificando a Su Mesías Rey de Israel.
Entonces surge la Iglesia como el fruto de la aflicción del alma de Jesús crucificado, muerto, sepultado y resucitado al tercer día.
Israel está presente sobre la faz de la tierra, coexistiendo al mismo tiempo con la Iglesia de Cristo.
Dentro del escenario de la Iglesia de Cristo, surge la promesa de Cristo de venir de nuevo y atraernos hacia él, y tomarnos hacia él mismo, aquí está esta hermosa promesa:
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar,
vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
¿Cuándo su Iglesia será sacada de la tierra? Aquí está respuesta:
ANTES DE LA IRA VENIDERA
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos,
a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
¿Y DÓNDE SERÁ EL ENCUENTRO DE LA IGLESIA CON CRISTO?
RESPUESTA: Fuera de la tierra, en el aire, aquí está el texto:
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes
para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
¿Y QUE PASA CON EL EVANGELIO DE REINO?
SERÁ PREDICADO DE NUEVO
¿CUÁNDO?
EN MEDIO DE LA GRAN TRIBULACIÓN, aquí está el texto:
Mat 24:14
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
EL FRUTO DE LA PREDICASIÓN DE ESTE EVANGELIO, CREA UN REMANENTE NUEVO, IDENTIFICADO COMO "LOS HIJOS DEL REINO", EL CUÁL SERÁ PERSEGUIDO Y VENCIDO POR EL ANTICRISTO, aquí está el texto:
Apo_13:7
Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
El remanente que Dios resucitará al final de la Gran Tribulación, para entrar en el Reino, no es la Iglesia, son los hijos del reino, ellos heredarán la tierra, aquí están los textos:
Sal_37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová,
ellos heredarán la tierra.
Sal_37:11 Pero los mansos
heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.
Sal_37:22 Porque los benditos de él
heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.
Sal_37:29
Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos,
para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.
EN CONTRASTE, LAS BENDICIONES DE LA IGLESIA SON CELESTIALES, aquí están los textos:
LUGARES CELESTIALES
Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo
con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe_1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos
y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó,
y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
Efe_3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia
a los principados y potestades en los lugares celestiales,
NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS:
Flp 3:20
Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
ES SUMAMENTE TRISTE LA SITUACIÓN ESPIRITUAL DE ALGUNOS FORISTAS RELIGIOSOS QUE RECHAZAN LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA, EXCLUSIVA PARA CIUDADANOS CELESTIALES.
ISRAEL Y LAS NACIONES SON MORADORES DELA TIERRA.