La teoría del arrebatamiento 7 años antes de la segunda venida no fue diseñada por Cristo.
FORISTA MARCELINO:
No seas blasfemo con la promesa del Señor, la Iglesia del Señor ha sufrido persecución y muerte por más de 20 siglos.
Todo tiene un límite en el cumplimiento del tiempo.
Y desde la semana 69 cuando se le dio muerte al Mesías hasta este momento actual, la Iglesia del Señor no ha dejado de sufrir persecución y muerte en países donde el mero hecho de tener una biblia, significa muerte segura.
Lo pongo en contexto:
Dan_9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
Estarás de acuerdo con la Escritura acerca de que la época de las Setenta Semanas arranca de la emisión de un decreto para restaurar y edificar a Jerusalén. (Dn. 9:25.)
Aquel día, en el que tuvieron su fin las sesenta y nueve semanas, fue el día fatal en que el Señor Jesús cabalgó a Jerusalén en cumplimiento de la profecía de Zacarías 9:9; cuando por primera y única vez en toda su peregrinación terrena lúe aclamado como «Mesías, Príncipe, el Rey, el Hijo de David», leemos:
Mat_21:2 diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos.
Mat_21:5 Decid a la hija de Sion:
He aquí, tu Rey viene a ti,
Manso, y sentado sobre una asna,
Sobre un pollino, hijo de animal de carga.
Forista Marcelino, el Ministerio de Jesús, fue de una preparación para el reino, guiando hacia el tiempo cuando en cumplimiento de las Escrituras proféticas Él se proclamaría a Sí mismo el Hijo de David, el Rey de Israel, y reclamaría el homenaje de la nación.
Fue la culpa de la nación que la Cruz y no el trono fuera la culminación de Su vida en la tierra.
Reconoce por favor, que estamos en el intervalo entre la semana 69 y la 70 que aún no ha comenzado.
Es en este período que el Espíritu Santo ha sido enviado a la tierra para buscar la Esposa del Señor rechazado y muerto por su pueblo, este es el Cristo que predico, ellos mataron a su Rey, más Dios ha encaminado todo para que su muerte sea la base de la salvación del mundo (Jn.3:16).
La Iglesia ha sido establecida sobre la tierra y coexiste simultáneamente con la nación de Israel.
«Dios no ha desechado a Su pueblo»; y cuando la actual dispensación, esta edad de la Iglesia, cierre sus páginas, al ser sacada de la tierra, habiéndose cumplido el gran propósito del Espíritu Santo de buscar de entre todas las naciones Esposa para el Hijo de Dios, le recuerdo la figura que existe en el AT cuando el mayordomo de Abraham fue enviado a buscar esposa para su Hijo Isaac:
Gén 24:62 Y venía Isaac del pozo del Viviente-que-me-ve; porque él habitaba en el Neguev.
Gén 24:63 Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde; y alzando sus ojos miró, y he aquí los camellos que venían.
Gén 24:64 Rebeca también alzó sus ojos, y vio a Isaac, y descendió del camello;
Gén 24:65 porque había preguntado al criado:
¿Quién es este varón que viene por el campo hacia nosotros? Y el criado había respondido:
Este es mi señor. Ella entonces tomó el velo, y se cubrió.
Este es un hermosísimo cuadro del arrebatamiento, cuando nos encontremos con el Señor en el aire viniendo hacia nosotros:
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes
para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
ESTE ENCUENTRO CON EL SEÑOR SERÁ ANTES DE LA IRA VENIDERA (1Ts.1:10)
En Mateo 24 vemos el cumplimiento de la semana 70, leemos:
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Dan 9:27
Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Dan 11:31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio,
y pondrán la abominación desoladora.
Dan 12:11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio
hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
Mil doscientos noventa días es la mitad de siete años que forman la semana 70.
Ya hay movimientos judíos que tiene hasta la vaca alazana preparada, los utensilios, falta es que surja el líder que logra el pacto con muchos, entre ellos el traslado del lugar sagrado de los árabes que existe en la explanada del monte, entonces Judá volverá a ser una nación, Jerusalén será restaurada, y se volverá a construir aquel templo en el que ha de erigirse «la abominación de la desolación» de qué habló Jesús en Mateo 24:15.
El Señor puede venir por su Iglesia esta misma noche, principio de 2024, no hay para la Iglesia ninguna señal, sino expectativa de estar preparada, para que en su regreso no nos alejemos del él avergonzados, aquí tiene el texto:
1Jn_2:28 Y ahora, hijitos,
permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.
Así que cuídese y esté preparado.