LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Asi que mi estimado deje de enseñar al pueblo a errar...el Señor le pedira cuentas por enseñar eso....

De uno, y ése ya casi muerto, salieron como las (((estrellas))) del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del (((mar)))

Hebreos 11

¿Crees que las estrellas son semejantes a la arena del mar?

He aquí que el sol y la luna y once (((estrellas))) se inclinaban a mí.

Génesis 37

¿Once estrellas?

He aquí un gran dragón escarlata y su cola arrastraba la (((tercera parte))) de las (((estrellas del cielo))) y las arrojó sobre la tierra.

Apocalipsis 12

¿Una tercera parte?

!!! Despierta iglesia !!!

Fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la (((tercera parte))) de los hombres.

Dios los bendiga

La tengo Abierta mi estimado.....y el Señor Jesus nunca enseño tal cosa.....

Pues abra la biblia y demuéstrelo porque abrir la boca es muy fácil.

Mire el arrebatamiento:

Filipenses 3:20: Mas NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Juan 14:3: Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

1 Tesalonicenses 4:17: Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado,SEREMOS ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Así es que se postea, con las Escrituras a mano...pero usted abre la boca pensando que le vamos a creer a su vana palabrería...

¿Nos cree tontos?

Aterriza de espanto aquí en este tema y piensa que tiene autoridad sin biblia...vaya iluso.

Mire el arrebatamiento:

Filipenses 3:20: Mas NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Juan 14:3: Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

1 Tesalonicenses 4:17: Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado,SEREMOS ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Así es que se postea, con las Escrituras a mano...pero usted abre la boca pensando que le vamos a creer a su vana palabrería...

¿Nos cree tontos?

Aterriza de espanto aquí en este tema y piensa que tiene autoridad sin biblia...vaya iluso.

Natanael1,

Yo estoy de acuerdo en que una parte será arrebatada justo antes de la Gran Tribulación (no hablo de rapto secreto), pero que todo creyente va a ser arrebatado y que nadie se vaya a quedar en el período de Gran Tribulación, eso no es Escritural. Podrías aclarar si estas de acuerdo y porqué no (con Escritura en "mano", por favor).

Mire el arrebatamiento:

¿Nos cree tontos?

-----------------------------------------------

TODOS los textos que citas SE REFIEREN a la SEGUNDA VENIDA de CRISTO donde TODO OJO LE VERÁ... ¿Dónde habla ahí de que será UN RAPTO SECRETO?...

Usted tuerce las Escrituras y ENGAÑA EXTRAVIANDO a la gente con la doctrina del RAPTO SECRETO.

La ESCRITURA solo HACE REFERENCIA a UNA SEGUNDA VENIDA dónde TODO OJO LE VERÁ...

Apocalipsis 1:7

He aquí que viene con las nubes, Y TODO OJO LE VERÁ, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Así que NADA DE RAPTO SECRETO... el RAPTO SECRETO ES UNA DOCTRINA HERÉTICA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Natanael1,

Yo estoy de acuerdo en que una parte será arrebatada justo antes de la Gran Tribulación (no hablo de rapto secreto), pero que todo creyente va a ser arrebatado y que nadie se vaya a quedar en el período de Gran Tribulación, eso no es Escritural. Podrías aclarar si estas de acuerdo y porqué no (con Escritura en "mano", por favor).

Permiteme decirte que Jesús ENSEÑÓ que los discípulos PASARÍAN por la GRAN TRIBULACIÓN... y por lo tanto... NO HABRÁ ARREBATAMIENTO ANTES de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO.

Mateo 24:9

Entonces OS ENTREGARÁN A TRIBULACIÓN, Y OS MATARÁN, Y SERÉIS ABORRECIDOS DE TODAS LAS GENTES POR CAUSA DE MI NOMBRE.

...

Mat 24:21-22

PORQUE HABRÁ ENTONCES GRAN TRIBULACIÓN, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; MAS POR CAUSA DE LOS ESCOGIDOS, AQUELLOS DÍAS SERÁN ACORTADOS.

En estos textos que cito y que RESALTO EN ROJO, Jesús está enseñando CLARAMENTE sobre los tiempos inmediatamente anteriores antes de su SEGUNDA VENIDA (el tiempo del fin)... y ENSEÑA que los DISCÍPULOS ESCOGIDOS PASARÁN por LA GRAN TRIBULACIÓN.

Así que para mi... los que ENSEÑAN CONTRARIO a ESTO... CONTRADICEN a CRISTO... y ESTÁN en el ERROR... y los que HACEN DOCTRINA de este ERROR son HEREJES... a los cuales les DESEO que DIOS les REVELE la VERDAD y se ENMIENDEN... pero CUANDO NIEGAN LAS ESCRITURAS EVIDENTES... SE HUNDEN MAS y MAS... en las ARENAS MOVEDIZAS que les ATRAPAN hacia un fin trágico... y muchos APOSTATARÁN por haber sido ENSEÑADOS en esta doctrina herética... cuando se vean en el dilema de adorar al anticristo, dejándose marcar con su marca, o permanecer fieles a DIOS aunque les cueste la vida.

Miniyo...te encuentras muy confundido.

El programa de Dios con Israel, no confundas con el arrebatamiento de la Iglesia antes de la semana 70 de la profecía de Daniel, como ya lo he demostrado en aportes anteriores.

Miniyo...te encuentras muy confundido.

El programa de Dios con Israel, no confundas con el arrebatamiento de la Iglesia antes de la semana 70 de la profecía de Daniel, como ya lo he demostrado en aportes anteriores.

NO... el CONFUNDIDO ERES TÚ... si INVESTIGAS con HONESTIDAD verás que la doctrina que tú ENSEÑAS se EMPEZÓ a ENSEÑAR hace poco mas de un siglo... y NUNCA ANTES SE HABÍA ENSEÑADO ESA HEREJÍA en la IGLESIA de CRISTO... además la ESCRITURA LO ENSEÑA MUY CLARAMENTE... y LO QUE DICE y ENSEÑA ES VERDAD.

Investiga quien es Margaret MacDonald y John Nelson Darby.

<figure class="cc-imagewrapper cc-m-image-align-1" style="margin: 4px 20px 4px 0px; float: left; position: relative; z-index: 1; width: 259px; height: auto !important;">
image.jpg
</figure>

EL RAPTOSECRETO:
¡doctrina falsa!!!

Por Ahmed Nahr Wadi

La unión visible y permanente de Cristo con su Iglesia es uno de los mas profundos anhelos de cada creyente. La Iglesia, a través de los siglos, ha añorado la feliz realización de ese inefable momento. Tal unión significa que la Iglesia será removida de la esfera de pecado y corrupción de este mundo para ser llevada por Cristo a los cielos. Entre un gran número de cristianos se usa la expresión“rapto secretopara referirse a la forma en que la Iglesia será trasladada de este mundo al celestial. La palabra rapto nos viene del latín rapio, y significa “apoderarse de”,“arrebatar”. El vocablo latino parece estar relacionado etimológicamente con el griego harpázo.
Entre sus diferentes usos en el Nuevo Testamento, harpázo designa la obra del Espíritu Santo al trasladar a una persona en forma sobrenatural de un lugar a otro (Hechos 8:39; 2ª Corintios 12:2-4). San Pablo usa ese mismo verbo para referirse a la forma en que el pueblo de Dios se unirá con el Señor¨”Seremos arrebatados” (1ª Tesalonicenses 4:17). En un momento específico, los santos serán “arrebatados” de la tierra para encontrarse con el Señor.

En la definición e interpretación de esta creencia han surgido dos áreas de desacuerdo entre algunos creyentes. La primera está relacionada con la identificación del momento en que la unión se realiza. ¿Es la Iglesia trasladada antes de la segunda venida de Cristo o coincide el traslado con la venida? El segundo motivo de desacuerdo tiene que que ver con la forma del rapto. ¿Es este un evento secreto en el cual la aparición de Cristo no es visible o es un evento que puede ser obervado por todo el mundo?

<figure class="cc-imagewrapper cc-m-image-align-2" style="margin: 4px 0px 4px 15px; float: right; position: relative; z-index: 1; width: 159px; height: auto !important;">
image.jpg
</figure>Origen de la enseñanza del rapto secreto

Tradicionalmente los cristianos han entendido que la traslación de la Iglesia ocurre en el momento de la segunda venida de Cristo y que, por lo tanto, no es un evento secreto. La historia de la teoría del rapto secreto de la Iglesia indica que ésta se introdujo en el pensamiento cristiano durante el siglo XIX. A mediados de ese siglo hubo entre un grupo de protestantes ingleses un marcado interés por una mejor comprensión de las Escrituras, particularmente en lo que a las profecías concernía. Uno de los principales líderes de ese movimiento fue el ministro anglicano John Nelson Darby (1800-1882). Desilusionado con la iglesia anglicana, Darby se unió a grupos de hermanos que se reunían privadamente a estudiar la Biblia. Como resultado de sus estudios de la Biblia, Darby introdujo en el protestantismo el dispensacionalismo. De acuerdo a él la historia puede dividirse en eras o dispensaciones. Cada dispensación consiste en una forma distinta en que Dios salva al hombre, Las dispensaciones mas importantes son la de la ley (la judía) y la de la gracia (la Iglesia).

Darby fue el primero en enseñar que la venida de Cristo consistía en dos etapas separadas entre sí por un período de tiempo. Durante la primera etapa sucedería el rapto secreto de la Iglesia, antes de la Gran Tribulación. Con ese evento concluiría la dispensación de la Iglesia. De hecho, él pensaba que la dispensación de la Iglesia era en realidad un paréntesis dentro de la dispensación judía. Una vez que el rapto aconteciese, la dispensación judía sería restablecida. Después de la Gran Tribulación ocurriría la segunda etapa de la segunda venida de Cristo. Entonces él vendría en forma visible a establecer su reino mesiánico.

John Nelson Darby visitó Estados Unidos varias veces. Sus ideas influyeron significativamente sobre los protestantes evangélicos. Sus enseñanzas fueron popularizadas por medio de la Biblia de C. I. Scofield. Las notas aclaratorias que se le añadieron a esa Biblia enseñan el dispensacionalismo y el rapto de la Iglesia.Hace pocos años el rapto recibió un nuevo impulso por medio del libro de Hal Lindsey,titulado en inglés The Late Great Planet Earth, y que ha sido traducido al español.

Resúmen de la enseñanza del rapto secreto de la Iglesia

Los más claros exponentes modernos de la enseñanza del rapto secreto de la Iglesia son John E.Walvoord y Paul Feinberg. La doctrina parte de dos enseñanzas neotestamentarias interpretadas en forma peculiar. La primera establece que la venida de Cristo es inminente. Es decir, la venida no está precedida por señal alguna y, por lo tanto, puede acontecer en cualquier momento en forma inesperada. La segunda establece que antes de la segunda venida habrá una gran tribulación, pero la Iglesia no pasará por ella (Apocalipsis 3:10).

En el desarrollo de la enseñanza del rapto secreto fue necesario preguntarse, ¿cómo se puede decir que la venida de Cristo es inminente y, a la misma vez, que será precedida por la Gran Tribulación? Además, si la Gran Tribulación ocurre antes de la venida de Cristo, ¿en qué forma se puede decir que la Iglesia no pasará por ella? Es en la busca de la solución a esos interrogantes, y otros semejantes, que surge la teoría del rapto secreto de la Iglesia . La segunda venida se define como consistiendo de dos etapas, una invisible y la otra visible. Entre ambas etapas hay un período de unos siete años.La venida invisible de Cristo tiene como propósito remover la Iglesia del mundo. Esto sucede a través del rapto. En esa ocasión los santos son resucitados en forma incorruptible y, unidos a los vivos transformados, son llevados por Cristo.

http://www.iglesiaevangelicaelalfarero.com/apolog%C3%A9tica/el-rapto-secreto-doctrina-falsa/

Permiteme decirte que Jesús ENSEÑÓ que los discípulos PASARÍAN por la GRAN TRIBULACIÓN... y por lo tanto... NO HABRÁ ARREBATAMIENTO ANTES de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO.

Entonces OS ENTREGARÁN A TRIBULACIÓN, Y OS MATARÁN, Y SERÉIS ABORRECIDOS DE TODAS LAS GENTES POR CAUSA DE MI NOMBRE.

...

PORQUE HABRÁ ENTONCES GRAN TRIBULACIÓN, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; MAS POR CAUSA DE LOS ESCOGIDOS, AQUELLOS DÍAS SERÁN ACORTADOS.

En estos textos que cito y que RESALTO EN ROJO, Jesús está enseñando CLARAMENTE sobre los tiempos inmediatamente anteriores antes de su SEGUNDA VENIDA (el tiempo del fin)... y ENSEÑA que los DISCÍPULOS ESCOGIDOS PASARÁN por LA GRAN TRIBULACIÓN.

Así que para mi... los que ENSEÑAN CONTRARIO a ESTO... CONTRADICEN a CRISTO... y ESTÁN en el ERROR... y los que HACEN DOCTRINA de este ERROR son HEREJES... a los cuales les DESEO que DIOS les REVELE la VERDAD y se ENMIENDEN... pero CUANDO NIEGAN LAS ESCRITURAS EVIDENTES... SE HUNDEN MAS y MAS... en las ARENAS MOVEDIZAS que les ATRAPAN hacia un fin trágico... y muchos APOSTATARÁN por haber sido ENSEÑADOS en esta doctrina herética... cuando se vean en el dilema de adorar al anticristo, dejándose marcar con su marca, o permanecer fieles a DIOS aunque les cueste la vida.

Saludos Miniyo,

Hay que poner atención en toda la Escritura, y en espefico en Mateo 24, que es uno de los más malinterpretados por muchos.

Observa que primero Yahsuhua dice que pasarán por TRIBULACIÓN. Luego dice que vendría la GRAN TRIBULACIÓN. No debes confundir con Tribulación, con Gran Tribulación.

La Gran Tribulación es un periodo de prueba a nivel mundial, es un período como nunca antes.

...

Ahora bien, si hablamos del rapto secreto pre-tribulacionista, ese si es meramente SATANICO.

Saludos Miniyo,

Hay que poner atención en toda la Escritura, y en espefico en Mateo 24, que es uno de los más malinterpretados por muchos.

Observa que primero Yahsuhua dice que pasarán por TRIBULACIÓN. Luego dice que vendría la GRAN TRIBULACIÓN. No debes confundir con Tribulación, con Gran Tribulación.

La Gran Tribulación es un periodo de prueba a nivel mundial, es un período como nunca antes.

...

Ahora bien, si hablamos del rapto secreto pre-tribulacionista, ese si es meramente SATANICO.

Saludos y paz a ti, también.

Tienes que darte cuenta que Jesús en Mateo 24 NO les está hablando del sufrimiento y persecución que pasa TODO cristiano de una manera u otra a lo largo de su vida... sino de la TRIBULACIÓN del TIEMPO del FIN que ES SOBRE LO CUAL LE HAN PREGUNTADO SUS DISCÍPULOS para que LES ENSEÑE... es decir... LES ENSEÑA que la GRAN TRIBULACIÓN OCURRIRÁ justamente ANTES de que JESUCRISTO REGRESE en su SEGUNDA VENIDA.

De todas maneras, si NO LO ENTIENDES como explico... ES IRRELEVANTE... porque dice que LOS ESCOGIDOS PASARÁN por LA GRAN TRIBULACIÓN y que si ESE TIEMPO NO FUESE ACORTADO... NINGÚN ESCOGIDO SE PODRÍA SALVAR.

Y LOS ESCOGIDOS... EVIDENTEMENTE... ES LA IGLESIA que es EL VERDADERO PUEBLO DE DIOS compuesto de JUDÍOS y GENTILES que HAN CREÍDO en DIOS VERDADERAMENTE y HAN SIDO JUSTIFICADOS y SALVADOS en JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO.

Miniyo, cuando intervengo, aporto Escrituras que hablan del arrebatamiento antes de la Gran Tribulación...y la Biblia no la inventó Darby ni la señorita Macdonald...así que tenga la bondad y respete la Escritura, pues no es de interpretación privada.

Ahora, no tengo la culpa que usted se halle prejuiciado y muy limitado para entender los misterios de Dios.

El arrebatamiento de la Iglesia antes de la semana 70 de la profecía de Daniel, es uno de ellos.

Miniyo, cuando intervengo, aporto Escrituras que hablan del arrebatamiento antes de la Gran Tribulación...y la Biblia no la inventó Darby ni la señorita Macdonald...así que tenga la bondad y respete la Escritura, pues no es de interpretación privada.

Ahora, no tengo la culpa que usted se halle prejuiciado y muy limitado para entender los misterios de Dios.

El arrebatamiento de la Iglesia antes de la semana 70 de la profecía de Daniel, es uno de ellos.

Yo solo HE SEÑALADO que la IGLESIA DE CRISTO SIEMPRE HA ENSEÑADO LO QUE DICE LA ESCRITURA y QUE ES LO QUE YO CREO y DOY TESTIMONIO... ESTE ES EL HECHO RELEVANTE... antes de que Margaret MacDonald y John Nelson Darby INTRODUJESEN sus HEREJÍAS... para hacerle el juego al diablo.

¿A qué espíritu crees que SIRVEN los que PREDICAN HEREJÍAS?... aunque SOY CONSCIENTE que MUCHOS han sido RESCATADOS de sus garras por la gracia y misericordia de DIOS... TRAYENDOLOS a LA VERDAD.

Saludos y paz a ti, también.

Tienes que darte cuenta que Jesús en Mateo 24 NO les está hablando del sufrimiento y persecución que pasa TODO cristiano de una manera u otra a lo largo de su vida... sino de la TRIBULACIÓN del TIEMPO del FIN que ES SOBRE LO CUAL LE HAN PREGUNTADO SUS DISCÍPULOS para que LES ENSEÑE... es decir... LES ENSEÑA que la GRAN TRIBULACIÓN OCURRIRÁ justamente ANTES de que JESUCRISTO REGRESE en su SEGUNDA VENIDA.

De todas maneras, si NO LO ENTIENDES como explico... ES IRRELEVANTE... porque dice que LOS ESCOGIDOS PASARÁN por LA GRAN TRIBULACIÓN y que si ESE TIEMPO NO FUESE ACORTADO... NINGÚN ESCOGIDO SE PODRÍA SALVAR.

Y LOS ESCOGIDOS... EVIDENTEMENTE... ES LA IGLESIA que es EL VERDADERO PUEBLO DE DIOS compuesto de JUDÍOS y GENTILES que HAN CREÍDO en DIOS VERDADERAMENTE y HAN SIDO JUSTIFICADOS y SALVADOS en JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO.

De acuerdo en que Yahushua viene despues de la Gran Tribulación, pero eso no quiere decir que antes ESCOGIDOS puedan ser arrebatados. Desde muchos siglos antes se ha arrebatado gente, incluso antes de Yahushua, despues de Yahsuhua, tambien. No podemos dejar fuera un arrebatamiento previo como si fuera prohibido.

La razón por la que no se puede leer claro en Mateo 24, sobre un arrebatamiento antes, y durante la Gran Tribulación, es proque Yahshua no les podía decir todo lo que acontecería al pie de la letra. EL mismo señaló que no podría decir todo mientras el estaba, y que por esa razón el tendría que enviar al COnsejero Espíritu de la Verdad.

12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.

13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Fue entocnes que una vez que Yahshua no estaba en Tierra, el Espíritu le mostró a Juan lo que habría de venir en futuros años, y eso lo vemos en Apocalipsis (la Revelación de Yahushua el Mesías).

10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Yahweh, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

19Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Es ahí donde se ve la escena de SUJETAR antes a la Iglesia fiel (Iglesia de Filadelfia), la que ya se le había abierto la puerta que NADIE PODRÍA CERRAR (arrebatar).

Mensaje a la Iglesia de Filadelfia (estracto)...

8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Y luego ir "Blanqueando" a los "tibios" que fueron "vomitados de la boca" de Elohim, durante el período de prueba de la Gran Tribulación.

Debido a que la Iglesia fiel ya había sido SUJETADA/ARREBATADA, es que ya no habría NADIE en el mundo que predicara el Evangelio, por eso tuvieron que aparecer en escena los DOS TESTIGOS. Y es por esas razón que el Espíritu de Yahushua les dice "si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré con el..." (Iglesia de Laodicea).

Mensaje a la Iglesia de Laodicea (estracto)...

15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!
16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

La confusión que existe es, que ambos períodos en que viven las dos Igelsias (Filafeldia y Laodicea), son LOS MISMOS. Son 3.5 años, 42 meses, etc..

A pesar que solo existe un Cuerpo del Mesías, existen varios tipos de Iglesias y de diferentes épocas. Esa fue la razón por la que Juan tuvo que mandar el mensaje a las 7 IGLESIAS.

Tú NO APORTAS VERDAD en este TEMA o DOCTRINA... SOLO NIEGAS a CRISTO y SU TESTIMONIO QUE ESTÁ MUY CLARO...

...

Yo SÍ APORTO PRUEBAS ESCRITURALES IRREFUTABLES para un VERDADERO CREYENTE en DIOS y SU PALABRA.

De acuerdo en que Yahushua viene despues de la Gran Tribulación, pero eso no quiere decir que antes ESCOGIDOS puedan ser arrebatados. Desde muchos siglos antes se ha arrebatado gente, incluso antes de Yahushua, despues de Yahsuhua, tambien. No podemos dejar fuera un arrebatamiento previo como si fuera prohibido.

La razón por la que no se puede leer claro en Mateo 24, sobre un arrebatamiento antes, y durante la Gran Tribulación, es proque Yahshua no les podía decir todo lo que acontecería al pie de la letra. EL mismo señaló que no podría decir todo mientras el estaba, y que por esa razón el tendría que enviar al COnsejero Espíritu de la Verdad.

12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.

13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Fue entocnes que una vez que Yahshua no estaba en Tierra, el Espíritu le mostró a Juan lo que habría de venir en futuros años, y eso lo vemos en Apocalipsis (la Revelación de Yahushua el Mesías).

10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Yahweh, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

19Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Es ahí donde se ve la escena de SUJETAR antes a la Iglesia fiel (Iglesia de Filadelfia), la que ya se le había abierto la puerta que NADIE PODRÍA CERRAR (arrebatar).

Mensaje a la Iglesia de Filadelfia (estracto)...

8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Y luego ir "Blanqueando" a los "tibios" que fueron "vomitados de la boca" de Elohim, durante el período de prueba de la Gran Tribulación.

Debido a que la Iglesia fiel ya había sido SUJETADA/ARREBATADA, es que ya no habría NADIE en el mundo que predicara el Evangelio, por eso tuvieron que aparecer en escena los DOS TESTIGOS. Y es por esas razón que el Espíritu de Yahushua les dice "si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré con el..." (Iglesia de Laodicea).

Mensaje a la Iglesia de Laodicea (estracto)...

15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!
16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

La confusión que existe es, que ambos períodos en que viven las dos Igelsias (Filafeldia y Laodicea), son LOS MISMOS. Son 3.5 años, 42 meses, etc..

A pesar que solo existe un Cuerpo del Mesías, existen varios tipos de Iglesias y de diferentes épocas. Esa fue la razón por la que Juan tuvo que mandar el mensaje a las 7 IGLESIAS.

En relación con LA SEGUNDA VENIDA de CRISTO... SOLO SE ENSEÑA, en la Escritura, UN SOLO ARREBATAMIENTO... ENSEÑAR DOS ARREBATAMIENTOS ES ANTIESCRITURAL y ERROR.

Lee Mateo 25:1-13 y Apocalipsis 19:7-9 y verás que SOLO HAY UN ACONTECIMIENTO LLAMADO las BODAS del CORDERO... y que HACE REFERENCIA al ARREBATAMIENTO de la VERDADERA IGLESIA para estar SIEMPRE con CRISTO.

Solo hay UN ARREBATAMIENTO... ESTO ES LO BÍBLICO y LA VERDAD... en Mateo 25:1-13 VERÁS que después de que VIENE CRISTO SE CIERRAN LAS PUERTAS y NO ENTRA NADIE MAS.

Tú NO APORTAS VERDAD en este TEMA o DOCTRINA... SOLO NIEGAS a CRISTO y SU TESTIMONIO QUE ESTÁ MUY CLARO...

...

Yo SÍ APORTO PRUEBAS ESCRITURALES IRREFUTABLES para un VERDADERO CREYENTE en DIOS y SU PALABRA.

Esos versiculos que trae pertenecen a un tiempo en que la Iglesia ya no estará en la tierra.Se refiere al pueblo de Daniel, al pueblo de Israel , porque Dios lo tiene que retomar nuevamente y ellos son los que han de pasar esta gran tribulación.

Un saludo.

Esos versiculos que trae pertenecen a un tiempo en que la Iglesia ya no estará en la tierra.Se refiere al pueblo de Daniel, al pueblo de Israel , porque Dios lo tiene que retomar nuevamente y ellos son los que han de pasar esta gran tribulación.

Un saludo.

Pues NO SÉ como pueda ser verdad lo que AFIRMAS cuando Jesús ENSEÑA que después del ARREBATAMIENTO... SE CERRARÁN las PUERTAS y NADIE MAS ENTRARÁ a las BODAS del CORDERO (Mateo 25:11-12)... y Mateo 24:29-31 dice que los ESCOGIDOS SERÁN ARREBATADOS después de la GRAN TRIBULACIÓN.

Yo CREO en JESUCRISTO y su TESTIMONIO... y NO en ti y tus doctrinas de hombres.

En efecto, y esa es precisamente la razón por la que nos piden GUARDAR LO MANDAMIENTOS.

De lo contrario, quien no guarda los mandamientos, que tiene que ver con oir sus Palabras (y creer en el), entonces no es del Mesías, aunque crea y diga que si lo es.

Si eres judío tienes que guardar los mandamientos contenidos en la Torah.