Hay que dividir tu mensaje por la cantidad diferente de superficialidades. Debiste investigar, tomar un tiempo para meditar. Pero, así es el perezoso: cierra la puerta porque hay un león afuera.
Es Bíblico. En la misma Carta se menciona a los destinatarios.
Ef 2:11: "Por tanto, recordad que en un tiempo,
vosotros, los gentiles en la carne (los llamados incircuncisión por la llamada circuncisión, hecha a mano en la carne),"
Esto, por supuesto, lo pasas por alto. La Carta debe llamarse "Epístola a los Gentiles". La tradición humana trata de ahogar dicho título.
Es una especulación suya, si no tienes la PRUEBA que lo testifique así. El mismo Texto de la Carta te contradice.
¿Dónde? Los que especularon como tú, hicieron lo mismo. A pesar que no veían escrito "Efeso", colocaron "Efeso" hace apenas 500 años atrás. Pablo No escribió "Efeso" dentro de la Carta a los Gentiles.
Hizo mención, al poner "gentiles", de Efeso, de Corintios, de Laodicea, de Colosas, etc. Pero, nunca escribió la palabra "Efeso" en la Carta a los Gentiles.
Claro que la hallamos en la Palabra de DIOS, pero no escrita en la Carta a los Gentiles. Por ejemplo:
1Co 16:8: "Pero estaré en Éfeso hasta Pentecostés;"
No. Lo hago para aclararte que no hallamos "Efeso" en dicha epístola. De hecho, lo más probable que la Carta a los Gentiles se haya leído primero en Laodicea y después en Colosas:
Col 4:16: "Y cuando esta epístola haya sido leída en presencia de vosotros, haced que también sea leída en la iglesia de los laodicenses,
y que vosotros también leáis la de Laodicea."
¿A quiénes le habla JESÚS EN Mt 24:22? A ISRAEL.
Mt 24:22: "Y si aquellos días no fueran acortados, ninguna carne sería salva; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados."
"aquellos días": fin de los siglos
"fueran acortados": fin del tiempo. No habrá tiempo. Vuelve la Eternidad.
"ninguna carne": israelitas y gentiles judíos.
"salva": Salvación por méritos y obras de perseverancia.
"escogidos": ISRAEL. (Los gentiles deberán ASIRSE de la orla de ISRAEL. Zac 8:3)
"días acortados": no llegan a contarse los 1 260 de los últimos días.
"NOS" direcciona a Pablo: un israelita de la tribu de Benjamín.
Lo indica la Palabra. Su problema radica en la superficialidad y el deseo que, otros tantos equivocados, le hagan la tarea.
Traiga argumentos bíblicos concretos. Su criterio no basta para realizar dicha conclusión. La mía es la siguiente:
§ 119. fieles...
Ef. 1.1
fieles... La traducción sin la lectura
en Éfeso debe ser preferida en virtud de que:
a. En las epístolas, las variantes respaldadas por la combinación de P46,
א, B se consideran como virtualmente ciertas.
b. De haber estado presentes tales palabras originalmente, no existe ninguna causa razonable para su omisión.
c. De la evidencia interna se desprende que sus destinatarios son
los gentiles.
Te invito a que profundices ¡de una vez! con dicha versión bíblica.