No afirma Mt 28:20 lo que tú quieres que afirme. Además, AGREGAS tus cuñas, peligrosamente, como ("Segunda Venida") y ("Anticristo"). No es permitido tal blasfemia.
Cualquier neófito puede confundirse. ¡Cite la Escritura como la trae su versión correspondiente!
VARÓN, el forista Miniyo, siempre se ha caracterizado para presentar la Iglesia de Cristo como si fuese una continuación de Israel.
No le da importancia a la escritura cuando hace la debida identificación de la raza humana en tres grupos:
1Co_10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;
A los Hebreos se les hizo conocer que en la Casa de Dios ya no manda Moisés porque ha llegado el Hijo, quien tiene la Autoridad, la Primacía, el Señorío, porque es el Hijo de Dios.
Aquí están los instructivos textos, que nos invitan a reflexionar sobre por qué no debemos judaizar la Iglesia mezclando a Israel, leemos
Heb 3:1
Jesús es superior a Moisés
Por tanto, hermanos santos, participantes del
llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
Nótese que el apóstol marca diferencia entre Israel y la Iglesia, con la expresión
"llamamiento celestial".
Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
La casa de Dios a la que se refiere este versículo, era el templo, con sus ritos, y sus fiestas, y sus sacrificios, un santuario terrenal, figura del celestial.
Heb 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Y estamos atentos al siguiente versículo:
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios,
como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
"COMO SIERVO"
En la casa de Dios ya no manda Moisés, porque ahora, está presente Cristo.
Heb 3:6
pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
La semana 70 de la profecía de Daniel, es explicada por Cristo en Mateo 24, donde se halla la Gran Tribulación y la abominación desoladora, es el tiempo donde surge el anticristo y al final de la gran tribulación, Cristo viene y lo mata con el resplandor de su venida, nada de eso tiene que ver con la Iglesia.
El problema de estos foristas judaizantes, es confundir a Israel con la Iglesia, y por lo tanto, el remanente judío que Dios levantará mediante la predicación del evangelio del reino (Mt.24:14) que fue rechazado en su primera venida, estos judaizantes se confunden y piensan que es la Iglesia, y no entienden que la Iglesia está en el cielo, mientras aquí abajo lo que hay es la ira, el castigo, el juicio, todo el horror que caracteriza el día del Señor.
ESTE JUDAIZANTE DE MINIYO NO USA LA BIBLIA
¿Entonces que usa?
Aquí está su fuente: