LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

En cualquier momento sucedera, debemos estar preparados, listos, velando, para encontrarnos con Jesucristo en el aire.

1 Tesalonicenses 4​

La vida que agrada a Dios​

1Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más.
2Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús;
3pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;
4que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor;
5no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;
6que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.
7Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.
8Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.
9Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;
10y también lo hacéis así con todos los hermanos que están por toda Macedonia. Pero os rogamos, hermanos, que abundéis en ello más y más;
11y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado,
12a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada.

La venida del Señor​

13Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
14Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
15Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
 
Daniel Florez y el forista Juan, ambos esperan al anticristo, pues enseñan, erróneamente, que la Iglesia pasa por la semana 70 de la profecía de Daniel.

Nosotros, su genuina Iglesia, esperamos a Cristo, aquí están los textos:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Apo 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno, según sea su obra.

Apo 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Y AQUÍ ESTÁ LA PROMESA DEL DUEÑO DE LA IGLESIA

Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere, y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

CONCLUSIÓN

CON ESTA PROMESA DEL SEÑOR Y SUS DISTINTAS CONFIRMACIONES, QUEDA REFUTADA LA PRETENSIÓN DE LOS ENEMIGOS DE CRISTO, QUE HAN INFILTRADO EL FORO, CON EL VIL PROPÓSITO DE DESTRUIR LA ESPERANZA DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN, QUE CAERÁ SOBRE LOS MORADORES DE LA TIERRA, ISRAEL Y LAS NACIONES GENTILES.
 
Daniel Florez y el forista Juan, ambos esperan al anticristo, pues enseñan, erróneamente, que la Iglesia pasa por la semana 70 de la profecía de Daniel.

Nosotros, su genuina Iglesia, esperamos a Cristo, aquí están los textos:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Apo 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno, según sea su obra.

Apo 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Y AQUÍ ESTÁ LA PROMESA DEL DUEÑO DE LA IGLESIA

Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere, y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

CONCLUSIÓN

CON ESTA PROMESA DEL SEÑOR Y SUS DISTINTAS CONFIRMACIONES, QUEDA REFUTADA LA PRETENSIÓN DE LOS ENEMIGOS DE CRISTO, QUE HAN INFILTRADO EL FORO, CON EL VIL PROPÓSITO DE DESTRUIR LA ESPERANZA DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN, QUE CAERÁ SOBRE LOS MORADORES DE LA TIERRA, ISRAEL Y LAS NACIONES GENTILES.
Natanael ninguno de lo textos que has puesto afirman que Cristo vendrá antes de la gran Tribulación, como siempre estás torciendo los textos con tal de acomodarlo a tus ideas y de esa forma defender las tradiciones dispensacionalistas.
 
  • Like
Reacciones: rramos y -Marcelino-
Natanael ninguno de lo textos que has puesto afirman que Cristo vendrá antes de la gran Tribulación, como siempre estás torciendo los textos con tal de acomodarlo a tus ideas y de esa forma defender las tradiciones dispensacionalistas.

¿Por qué mientes?

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

La referencia a la "ira venidera" no es al juicio final, por cuanto ellos ya eran salvos.

Es a un juicio que se cierne sobre los moradores de la tierra, Israel y las naciones gentiles, llamado proféticamente el "DÍA DEL SEÑOR" al cual se refiere con mayores detalles en su segunda carta capítulo 2, un escenario donde surge el hombre de pecado... solo hasta que lo que impide sea quitado de en medio.

En su primera carta vemos estas aclaraciones:

1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

Y como nos avisa, que tal día llegada de improviso, sin esperarlo, no tiene que ver con nosotros, sino con ustedes:

1Ts 5:4 Más vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

Porque nosotros, su genuina Iglesia, no solo lo ama a Él, sino que también ama su venida, y cada día, al acostarnos y levantarnos, estamos listos para recibirle, lee:

2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

USTEDES NO AMAN LA VENIDA DEL SEÑOR EN ESTE TIEMPO

¿Qué ocurre con ustedes entonces?

Pues están esperando al anticristo.

Porque esto es lo que enseñan los líderes de sus congregaciones, que la Iglesia pasa por la Gran Tribulación.

No entienden que el impedimento para que Dios vuelva a tratar con su pueblo Israel, es la Iglesia sobre la tierra.

Israel no predica a Cristo, no tiene ninguna Gran Comisión que cumplir.

Pero una vez que la Iglesia de Cristo sea trasladada a la Casa del Padre (Jn.14:1-3), entonces la relaciones con la nación de Israel serán reanudadas.

Lo primero que ocurre, es la reconstrucción del Templo Judío, y el surgimiento del Mesías que espera Israel en este tiempo, porque el que crucificaron, para ellos, es motivo de escándalo.

Ese hombre que esperan ellos, hará un pacto con muchos, y logrará hacer que el lugar sagrado del Islam, el Domo de la Roca, sobre el monte donde están las ruinas del templo judío, sea trasladado a otro lugar.

Algo imposible de hacer en los actuales momentos.


Y de acuerdo a la semana 70 de la profecía de Daniel, a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.

Esto implica la reconstrucción del Templo y tres años y medio de gobierno mundial.
 
El Espiritu Santo es el que detiene la manifestación del hombre de pecado-el inicuo-el anticristo porque la iglesia esta operando hasta hoy, pero en el dia señalado la iglesia será arrebatada de la tierra y trasladada al aire para recibir al Señor Jesucristo. Entonces se dará inicio al evento de la gran tribulacion donde despues del trastorno por la desaparición de millones de personas en todo el mundo se manifestara el inicuo trayendo paz y comportamiento a todas las naciones por tres años y medio, y entonces se sentara como Dios y demandará adoración de todos los hombres en el mundo dando asi a la segunda parte de la gran tribulacion donde morirán millones de personas por no querer aceptar la marca de la bestia ni adorarle como él quiere. Al final de estos otros tres años y medio vendrá el dia del Señor para juzgar y para juntar a los escogidos que pasaron por esa gran tribulacion.
 
La ira venidera no es contra la iglesia, sino contra los impios.

Nadie ha dicho o escrito lo contrario.

Cristo va a Juzgar a los moradores de la tierra en la semana 70 de la profecía de Daniel, aquí está la evidencia:

Apo_11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
Apo_12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
Apo_13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Apo_13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
Apo_13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Apo_14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Apo_17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
Apo_17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

ES COMPLETAMENTE IMPOSIBLE QUE LA IGLESIA DE CRISTO SE HALLE DENTRO DE ESTE CONTEXTO DE JUICIOI QUE PERTENECE A LA SEMANA 70 DE LA PROFECÍA DE DANIEL, POR CUANTO SU NATURALEZA CELESTIAL SE LO IMPIDE:

LA CASA DEL PADRE ES EL LUGAR DE LA IGLESIA

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

QUEDA ESCULTURALMENTE REFUTADA LA FALSA IDEA DE CONTEMPLAR LA IGLESIA EN LA GRAN TRIBULACIÓN

SU NATURALEZA CELESTIAL SE LO IMPIDE.
 
Saludos,

Biblia:

Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de ((su ira)) para destruir toda la tierra.

y ((el sol se oscurecerá)) al nacer, y la luna no dará su resplandor.

Isaias 13-5,10

((El sol se puso negro)) como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre.

porque el ((gran día de su ira)) ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

Apocalipsis 6-12,17

Biblia:

((No nos ha puesto)) Dios ((para ira)) sino para alcanzar ((salvación)) por medio de nuestro Señor Jesucristo,

1 tesalonicenses 5-9

No pueden negar que el sol es el principio de la Ira de Dios que luego será consumada y si estas en la tierra cuando el sol se ponga oscuro es porque fuistes puesto a ira por el rechazo a la promesa del arrebatamiento.
 
Saludos,

Biblia:

Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de ((su ira)) para destruir toda la tierra.

y ((el sol se oscurecerá)) al nacer, y la luna no dará su resplandor.

Isaias 13-5,10

((El sol se puso negro)) como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre.

porque el ((gran día de su ira)) ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

Apocalipsis 6-12,17

Biblia:

((No nos ha puesto)) Dios ((para ira)) sino para alcanzar ((salvación)) por medio de nuestro Señor Jesucristo,

1 tesalonicenses 5-9

No pueden negar que el sol es el principio de la Ira de Dios que luego será consumada y si estas en la tierra cuando el sol se ponga oscuro es porque fuistes puesto a ira por el rechazo a la promesa del arrebatamiento.
Entonces la ira venidera no es la Gran Tribulación, sino el Día de la Segunda Venida de Cristo, donde las 7 copas de la Ira de Dios serán derramadas.
 
  • Like
Reacciones: rramos
¿Por qué mientes?
Tú mientes mucho afirmando que la ira venidera es la Gran Tribulación, cuando los textos que utilizas ya fueron puestos en su contexto y fuiste desenmascarado.
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

La referencia a la "ira venidera" no es al juicio final, por cuanto ellos ya eran salvos.
Que extraño, porque según recuerdo pusiste una gran cantidad de textos para defender la idea de que: Ira Venidera = Gran Tribulación, cuando todos esos textos en ningún lugar hablaban de ira venidera como la gran tribulación(persecución de Satanás contra la Iglesia), sino al juicio de Dios que caerá sobre los impíos en la Segunda Venida de Cristo.
Entonces citaste textos que te contradecían a ti y tu doctrina dispensacionalista.
Es a un juicio que se cierne sobre los moradores de la tierra, Israel y las naciones gentiles,
Quienes son los Moradores de la tierra?
Respuesta: Los que moran en la tierra, eso incluye a Israel y las naciones gentiles, ya que moran en la tierra.
La diferencia es que aquel juicio no caerá sobre los hijos de Dios del Nuevo Pacto, ya que fueron justificados por la sangre de Cristo, y todos sus pecados para aquel momento ya habrán sido perdonados y borrados. Aquel juicio caerá solo sobre aquellos que voluntariamente hayan rechazado a Dios, y su palabra, entregándose a una vida llena de pecado.
Porque nosotros, su genuina Iglesia, no solo lo ama a Él, sino que también ama su venida, y cada día, al acostarnos y levantarnos, estamos listos para recibirle, lee:

2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
Claro yo también amo la Segunda Venida del Señor, pero no me invento cosas que su palabra no dice, como que hay una venida antes de su Venida(Segunda Venida)

Creo que estás leyendo el texto de la siguiente manera:

2 Timoteo 4:8

Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida secreta antes de su Segunda Venida.
USTEDES NO AMAN LA VENIDA DEL SEÑOR EN ESTE TIEMPO
Si la amamos, solo que como los rapteros ya no pueden justificar su enseñanza con la biblia, tienen que incurrir en la calumnia como:
- No amas la Venida del Señor
- Los que no creen en el rapto secreto esperan al anticristo

¿Qué ocurre con ustedes entonces?

Pues están esperando al anticristo.
Acaso crees que no he escuchado miles de veces el mismo argumento que tienen cuando ya no pueden ir contra de la Biblia?
Rapteros: Ustedes esperan al anticristo, no aman la venida del Señor, estás una secta anticristiana, etc.

No entienden que el impedimento para que Dios vuelva a tratar con su pueblo Israel, es la Iglesia sobre la tierra.
En el Nuevo Pacto solo hay un Pueblo, Natanael, y es la Iglesia, el Israel espiritual de Dios, conformado por todos aquellos, ya sean judíos o gentiles que forman parte del cuerpo de Cristo.
Si bien el Israel Terrenal todavía sigue siendo amado por Dios, y Dios quiere que se conviertan a Jesucristo, si ellos no se convierten y rechazan a Cristo voluntariamente, entonces serán desarraigados y ya no pertenecerán al Pueblo de Dios.

Pero una vez que la Iglesia de Cristo sea trasladada a la Casa del Padre (Jn.14:1-3),
Eso ocurrirá en la Segunda Venida de Cristo.
entonces la relaciones con la nación de Israel serán reanudadas.
Aquellos que dices no tiene fundamento bíblico.
Lo primero que ocurre, es la reconstrucción del Templo Judío,
Eso no tiene fundamento bíblico, cuando Pablo habla de templo de Dios, no se refiere a un edifico físico hecho de piedra y cemento, sino a los creyentes, el cuerpo de Cristo(la Iglesia). Fundamento bíblico: (1 Corintios 3:9,16; 6:19; 2 Corintios 6:16; Efesios 2:21-22)
y el surgimiento del Mesías que espera Israel en este tiempo,
Tampoco es bíblico.
Ese hombre que esperan ellos, hará un pacto con muchos, y logrará hacer que el lugar sagrado del Islam, el Domo de la Roca, sobre el monte donde están las ruinas del templo judío, sea trasladado a otro lugar.
Ellos todavía esperan a un Mesías es verdad, pero lo demás que dices aquí es una mezcla de ideas propias con la profecía de Daniel.
Si siguieras el principio Sola Scriptura dejarías que la biblia se explique por sí misma, en lugar de insertar en el texto ideas dispensacionalistas que no se encuentran ahí.

Y de acuerdo a la semana 70 de la profecía de Daniel, a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.
Eso ya se cumplió con Cristo cuando murió en la Cruz. (Hebreos 10:5-9)

Bendiciones
 
  • Like
Reacciones: fausto aquino
Daniel Florez y el forista Juan, ambos esperan al anticristo, pues enseñan, erróneamente, que la Iglesia pasa por la semana 70 de la profecía de Daniel.

Nosotros, su genuina Iglesia, esperamos a Cristo, aquí están los textos:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Apo 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno, según sea su obra.

Apo 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Y AQUÍ ESTÁ LA PROMESA DEL DUEÑO DE LA IGLESIA

Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere, y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

CONCLUSIÓN

CON ESTA PROMESA DEL SEÑOR Y SUS DISTINTAS CONFIRMACIONES, QUEDA REFUTADA LA PRETENSIÓN DE LOS ENEMIGOS DE CRISTO, QUE HAN INFILTRADO EL FORO, CON EL VIL PROPÓSITO DE DESTRUIR LA ESPERANZA DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN, QUE CAERÁ SOBRE LOS MORADORES DE LA TIERRA, ISRAEL Y LAS NACIONES GENTILES.
Dios te bendiga.
pero todas las citas que pusiste van en tu contra, pues todas dicen que esperemos la venida y la tribulación es antes de la venida. fíjate nomas en la que pusiste en rojo. vendré otra vez y os tomare. cuando es?. cuando venga. no antes. y el anticristo muere el día de la venida.

tres cosas ocurren el mismo día. viene cristo, se va la iglesia y el anticristo muere. todo pasa el mismo día. en el día postrero. no te fanatices
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Entonces la ira venidera no es la Gran Tribulación, sino el Día de la Segunda Venida de Cristo, donde las 7 copas de la Ira de Dios serán derramadas.
Antes de la gran tribulación, la Iglesia habrá sido arrebatada a las nubes, luego de la gran tribulación viene el primer cumplimiento de "El día del Señor," es día de venganza y de ese día solo el Padre conoce el día y la hora. Corresponde al sexto sello.

“Porque cercano está el día de Jehová sobre todas las naciones.” Abd 1:15

Esta ira venidera, esta venganza contra los enemigos de Dios, viene sobre el MUNDO, no sobre la Novia santa.
 
Entonces la ira venidera no es la Gran Tribulación, sino el Día de la Segunda Venida de Cristo, donde las 7 copas de la Ira de Dios serán derramadas.
No confundas el inicio con la consumación porque Dios permite la guerra contra los Santos en medio de su Ira.

Biblia:

Siete ángeles que tenían las siete plagas ((postreras)) porque en ellas se ((consumaba la ira de Dios))

Apocalipsis 15-1

Este no es el inició como tu crees ...
 
EL ORDEN DE LAS RESURRECCIONES

1. LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO
2. LA RESURRECCIÓN DE LOS SANTOS EN JERUSALÉN
3. LA RESURRECCIÓN DE LA IGLESIA
4. LA RESURRECCIÓN DE LOS SANTOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO
5. LA RESURRECCIÓN DE LOS SANTOS DE LA GRAN TRIBULACIÓN
6. LA RESURRECCIÓN DE LOS SANTOS DEL MILENIO
7. LA RESURRECCIÓN GENERAL DE LOS IMPÍOS PARA CONDENACIÓN ETERNA
pero Nataniel de por Dios. solo son dos resurrecciones sin contar la de cristo.
la primera cuando cristo venga y la segunda después del milenio.
la primera es para los santos de desde el principio hasta que cristo venga.
la segunda para los impíos de todas las épocas y los que vivan el milenio.

los números 3,4 y5, de tus puntos ocurren juntos. cuando cristo venga
los números 6 y 7 son juntos al final

el punto dos no cuenta pues esas personas fueron restauradas a la vida al igual que lazaro
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Tú mientes mucho afirmando que la ira venidera es la Gran Tribulación, cuando los textos que utilizas ya fueron puestos en su contexto y fuiste desenmascarado.
Comencemos abriendo la Biblia para aclarar, dentro del contexto de las dos cartas, cuál fue el propósito del apóstol al escribir:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Estaremos pendientes de su abierta de Biblia.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

POR ESO y POR MUCHÍSIMAS COSAS MÁS... por EJEMPLO... SIENDO QUE TODO OJO VERÁ REGRESAR a CRISTO JESÚS en las NUBES... ¡NUNCA HE LEÍDO de ALGUIEN QUE LO HAYA VISTO REGRESAR y LO HAYA TESTIFICADO... CUANDO TODOS los LINAJES de la TIERRA LO VERÁN! (Apocalipsis 1:7; Hechos 1:11).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Los cristianos vivos durante el año 70 d.C., así como los padres de la iglesia, creían que la Segunda Venida era un evento futuro.

En otras palabras, la iglesia primitiva no sólo no se refirió a la Segunda Venida como un evento pasado, sino que una y otra vez se refiere a ella como un evento futuro.

El documento cristiano extrabíblico más antiguo que se conoce es un documento llamado La Didaché. Es una simple recopilación de la doctrina de la iglesia primitiva. La mayoría de los estudiosos creen que fue escrito cerca del final del primer siglo, muy probablemente alrededor del año 80 d.C. Fue utilizada y citada por muchos de los padres de la iglesia, así como por el historiador cristiano Eusebio (véase su Historia Eclesiástica de la Iglesia 3:25). Así que su existencia temprana está bien documentada.

El texto completo de la Didajé se perdió durante siglos. Sorprendentemente, fue redescubierto en Constantinopla en 1873. Lo interesante que demuestra este documento es que los que vivieron los acontecimientos del año 70 d.C. consideraban que los acontecimientos de los que se habla en Mateo 24-25 eran una profecía que aún no se había cumplido.

Este documento de la iglesia primitiva menciona al Anticristo, la gran tribulación y la Segunda Venida de Cristo como eventos que aún estaban por venir. Por lo tanto, la Didaché es una buena prueba de los mismos creyentes que vivieron los acontecimientos que rodearon el año 70 d.C. de que la visión preterista es incorrecta.

Además de la Didaché, los primeros padres de la iglesia como...

- Papías
- Clemente de Roma
- Ignacio
- Policarpo
- Justino Mártir

...escribieron sobre una futura Segunda Venida..

Porque? Porque Jesucristo todavía no había regresado!

Esto plantea una pregunta. ¿Quién puede saber mejor si Jesús volvió en el año 70? ¿Los que vivían en el año 70 y los años inmediatamente posteriores? ¿O los preteristas modernos que escribieron 2.000 años después? Me pondré del lado de los que vivieron más cerca de los acontecimientos.

Así que esa es otra razón para rechazar el preterismo: Los cristianos que vivían durante el año 70 d.C., así como los padres de la iglesia, creían que la Segunda Venida era un evento futuro.

Los preteristas son hijos del diablo, nunca de Dios. Ellos no creen en la Biblia por eso la arreglan para que corresponda con lo que ellos creen pero los cristianos nunca han creído eso. Dios no se complace en la mentira.
 
Última edición:
Se puede argumentar con firmeza que el libro del Apocalipsis fue escrito aproximadamente en el año 95 d.C., mucho después de los acontecimientos del año 70 d.C.

Esto plantea un gran problema para la visión preterista. Los preteristas creen que el Libro del Apocalipsis fue una profecía escrita por el apóstol Juan en la que se describen los acontecimientos que pronto llegarían a Jerusalén y al pueblo judío cuando su ciudad fuera destruida por los romanos.

Para que el punto de vista preterista funcione, el Libro del Apocalipsis tiene que haber sido escrito en algún momento antes del año 70 d. C.

Pero hay pruebas convincentes en los escritos de los padres de la iglesia de que el libro del Apocalipsis fue escrito aproximadamente 25 años después de los acontecimientos que rodearon la destrucción de Jerusalén en el año 70.

Por ejemplo, considere a Ireneo. Vivió entre los años 120 y 202 d.C. Fue obispo en la ciudad de Lyon, en la actual Francia. Creció en Esmirna, una de las ciudades donde se difundió por primera vez el libro del Apocalipsis (Ap. 2:8). Fue discípulo de Policarpo, que fue discípulo del apóstol Juan (el autor del Apocalipsis).

Así que, tened esto en cuenta... Policarpo fue discípulo del apóstol Juan (el autor del Apocalipsis) e Ireneo fue discípulo de Policarpo. Si alguien sabía cuándo se escribió el Apocalipsis, ¡habría sido Policarpo o Ireneo!

Y bien. En la obra de Ireneo titulada, Contra las herejías (13:18), nos dice cuándo tuvo Juan su visión apocalíptica. Dice...

Sin embargo, no nos arriesgaremos a pronunciarnos positivamente sobre el nombre del Anticristo; pues si fuera necesario que su nombre fuera revelado claramente en este tiempo, habría sido anunciado por aquel [el apóstol Juan] que tuvo la visión apocalíptica.

[Espere. Deténgase un segundo. ¡Es interesante!]

Nótese que Ireneo (120-202 d.C.) creía que el "Anticristo" aún no había sido revelado. Bueno, eso echa por tierra el punto de vista preterista. ¿Por qué? Los preteristas, incluyendo a Hank Hanegraaff, creen que el César del primer siglo, Nerón, era el Anticristo.

Eso no es lo que pensaba Ireneo. Hablaremos más sobre por qué Nerón no puede ser el Anticristo en breve. Pero continuemos con la cita de Ireneo. Quiero que noten cuando dice que el apóstol Juan tuvo su visión apocalíptica...

"...Porque eso se vio no hace mucho tiempo, sino casi en nuestros días, hacia el final del reinado de Domiciano".

Ireneo dice que Juan tuvo su "visión apocalíptica (las cosas de las que escribe en el Apocalipsis) hacia el final del reinado de Domiciano."

¿Quién era Domiciano? Domiciano fue un emperador romano cerca del final del primer siglo.

Esto es lo fascinante de la declaración de Ireneo. El reinado de Domiciano no comenzó hasta el año 81 d.C. Su reinado terminó con su asesinato el 18 de septiembre del 96 d.C.

Ireneo sitúa la fecha de la autoría del Apocalipsis en torno al año 95 ("hacia el final del reinado de Domiciano"), mucho después de los acontecimientos del año 70 y la destrucción de Jerusalén. Esta declaración de Ireneo es devastadora para la posición preterista.

Pero supongamos, por el bien de los preteristas, que Ireneo era un historiador chapucero y que el libro del Apocalipsis fue escrito cerca del comienzo del reinado de Domiciano (81 d.C.). Esto situaría su escritura después de la destrucción de Jerusalén.

Y si el Apocalipsis fue escrito en cualquier momento después de la destrucción de Jerusalén, no puede ser una colección de profecías sobre eventos que encontraron su cumplimiento antes y en el año 70 d.C. como afirman los preteristas.
 
1. Los textos de prueba de los preteristas no apoyan su propio punto de vista.

2. Ninguno de los padres de la iglesia mencionó la Segunda Venida de Cristo como si ya hubiera ocurrido.

3. Los cristianos vivos durante el año 70 d.C., así como los padres de la iglesia, creían que la Segunda Venida era un evento futuro.

4. Se puede argumentar con fuerza que el Libro del Apocalipsis fue escrito aproximadamente en el año 95 d.C., mucho después de los acontecimientos del año 70 d.C.

5. El emperador romano Nerón no pudo ser el Anticristo o "la Bestia" como sugieren los preteristas.

6. Los eventos de la Tribulación en el Libro de Apocalipsis son demasiado globales y cataclísmicos para ser atribuidos a la destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C.
 
1. Los textos de prueba de los preteristas no apoyan su propio punto de vista.

2. Ninguno de los padres de la iglesia mencionó la Segunda Venida de Cristo como si ya hubiera ocurrido.

3. Los cristianos vivos durante el año 70 d.C., así como los padres de la iglesia, creían que la Segunda Venida era un evento futuro.

4. Se puede argumentar con fuerza que el Libro del Apocalipsis fue escrito aproximadamente en el año 95 d.C., mucho después de los acontecimientos del año 70 d.C.

5. El emperador romano Nerón no pudo ser el Anticristo o "la Bestia" como sugieren los preteristas.

6. Los eventos de la Tribulación en el Libro de Apocalipsis son demasiado globales y cataclísmicos para ser atribuidos a la destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C.
eso es así mi hermano.
es un poco ingenuo pensar que ese reino paso, puesto que también habría que admitir que alguien lo derroco o lo hizo extinguirse, cosa que será imposible en el gobierno de cristo. no le veo sentido perder el tiempo con eso.

daniel 2
44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,